Animales callejeros: gestiones en la Facultad de Veterinaria de UNICEN

Brico Block bannerAzul, 21 de Junio de 2018

Animales callejeros: gestiones en la Facultad de Veterinaria de UNICEN

En el marco de la mesa de trabajo conformada para abordar la problemática de los animales callejeros, se llevó a cabo en la tarde de este jueves una reunión de trabajo en la sede de la Facultad de Veterinaria en Tandil.

En la oportunidad, el Concejal Santiago Zaffora fue recibido por Cecilia Andere, Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Veterinaria de UNICEN.

Cabe resaltar, que dentro de las estrategias establecidas en la mesa de trabajo, se dialogó sobre la posibilidad de generar un convenio marco con la Facultad de Veterinaria con el objetivo de que los alumnos del último año de la carrera pudieran realizar sus prácticas en nuestra ciudad, colaborando en la atención en el Monte Frutal y el plan masivo de castraciones que se está ejecutando.

En este sentido, el edil Zaffora explicó las intenciones de poder concretar un convenio con la Casa de Altos Estudios y evaluaron con la funcionaria las distintas experiencias del programa de extensión universitaria; incluso, la experiencia de otros municipios con los cuales la Facultad colabora.

Por su parte, Andere se comprometió a evaluar la propuesta y corroborar sí hay un convenio marco firmado entre el municipio de Azul y la Facultad para encuadrar un acuerdo que se corresponda con las necesidades que presenta nuestra ciudad.

Es importante remarcar, que la mesa de trabajo conformada en el Concejo Deliberante está representada por ediles de todos los bloques, referentes de Asociaciones Protectoras, vecinas independientes y funcionarios del Departamento Ejecutivo. En la última reunión realizada, se definieron estrategias y se determinaron acciones de trabajo a partir del nombramiento de un nuevo funcionario en el área de Tenencia Responsable de Mascotas.