Algunas de las secuelas que dejaron las últimas lluvias

ALGUNAS DE LAS SECUELAS QUE DEJARON LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

Un total de 38,2mm. de lluvia se registraron en la estación meteorológica local producto del temporal que se registró en la madrugada de hoy. Con ese guarismo, en lo que va del mes el pluviómetro acumula 64,0mm. y, en el año, 102,2mm.

En tanto desde la Municipalidad de Azul dieron a conocer el siguiente comunicado: Debido a la acumulación de agua en la cuenca alta producto de las últimas precipitaciones y de la liberación de un caudal limitado por parte de la Presa La Isidora, se produjo un sobre nivel en el sector del Balneario siendo necesario la apertura de dos compuertas. Por tal motivo se solicita a los vecinos respetar las zonas demarcadas y acatar las recomendaciones de los guardavidas a fin de evitar accidentes”.

Por otro lado el intendente Hernán Bertellys junto con funcionarios del área de Obras Públicas, recorrió el sector de la mencionada presa (fotos), pudiendo verificar su correcto funcionamiento, según se informó.

Mientras tanto EL TIEMPO pudo recabar los datos de lluvia que se originaron en la zona rural, en especial en la cuenca alta del arroyo.

Entre 19 y 45 milímetros fueron contabilizados entre la 0 y las 6 de hoy, de acuerdo con lo informado por el Instituto de Hidrología de Llanuras.

El registro de mayor volumen fue anotado en La Germania, con 54,6mm. Los demás puntos relevados determinaron las siguientes mediciones: La Firmeza 24,8mm.; Siempre Amigos 19,6mm.; Chillar 29,8mm.; La Chiquita 42,2mm.; y Cerro del Águila 26,8mm..