Actualizarán los datos del Cartel «Por una Autopista en La Ruta Nacional Nº3»

Por una Autopista en La Ruta 3


Portal Chillar |06 de diciembre de 2015 |21:44

Actualizarán los datos del Cartel «Por una Autopista en La Ruta Nacional Nº3»

 

06122015_12cartel(Véase que en el Cartel la Autopista llega hasta Chillar)

El próximo sábado 12 del corriente, a las 18.30, Fundación CEDA actualizará los datos de la siniestralidad producidos en la Ruta Nacional Nº 3, desde el tramo Monte-Azul.

La entidad, que desde hace varios años viene sosteniendo en la agenda política el tema de la inseguridad vial y la necesidad de nueva infraestructura en la ruta nacional, ha creado, a través del cartel que está montado en el sector del Cristo Redentor, un símbolo del reclamo ciudadano.

Se ha convocado para este acto, reconocido con el lema “Por una autopista en la Ruta Nacional Nº 3”, a otras instituciones que reclaman por el mismo tema: Autoconvocados por una Autopista Ya y la Fundación Estrellas Amarillas de Azul. También se invitó a participar a las delegaciones de Bomberos de Azul, Olavarría y Cacharí ya que ellos son los primeros en actuar cuando se producen los trágicos accidentes en esta ruta.

Difusión y conciencia  

En estos últimos meses, la mayoría de los candidatos políticos nacionales, provinciales y municipales que visitaron Azul, se entrevistaron con los integrantes de la Fundación CEDA, comprendiendo el mensaje y comprometiendo ante la ciudadanía de hacer los esfuerzos para concretar lo solicitado.

Es necesario cuidar la vida humana de nuestros ciudadano, para que sientan la promoción de la dignidad de las personas, en el amparo de los derechos humanos, sustento imprescindibles y constitutivos de todo orden social; y esto solo se hace haciendo” buena política”.

En lo que va del año en curso, 20 personas más han muerto, en este corto tramo de 254 kilómetros, que serán agregados a los 106 Muertos del período 2006/ 14.

“Por todo esto pedimos: que los políticos no olviden sus promesas de campaña”, se menciona desde la Fundación CEDA.

Todos invitados   

Desde Fundación CEDA se invita  a toda la sociedad azuleña, sin banderías políticas, a  concurrir junto al Cristo de Ruta 3 el próximo sábado, para que expresen el sentir de este reclamo a las nuevas autoridades democráticamente constituidas.

Solo la sociedad organizada y libre podrá lograr lo propuesto, para una mejor convivencia ciudadana.


anunciate01_PCh