Archivo de la categoría: Portal Chillar

Se realizó el 11º Motoencuentro Solidario en Chillar

Se realizó con Suceso el 11º Motoencuentro Solidario en Chillar

En un día soleado pero fresco y con viento transcurrió el día principal del undécimo Motoencuentro Solidario Organizado por Beto de Azul a favor de La Escuela Especial 507 y el Club Huracán de Chillar. Muy buena afluencia de moteros (unas 400) que de distintas ciudades de los alrededores pudieron disfrutar de las óptimas comodidades del Parque Municipal de Chillar. Muy buen servicio de Cantina, actuación de los chicos de la Escuela, Bailes modernos, música, stands y el gusto de reencontrarse un año más entre amigos y conocidos de años de recorrida en moto.

A las 18:30 del sábado se realizó el clásico desfile motero por las calles de la localidad.

Un motoencuentro algo distinto, por las características del lugar, pero que los moteros supieron apreciar y disfrutar con sus amigos.

Obviamente no podía faltar la presencia de “Nelly (Nélida Iglesias), La Reina” que no obstante sus 89 años aún sigue haciendo presencia en los Eventos moteros como el de Chillar.

Beto Hourcade agradeció al Delegado, Horacio Chiarelli por haber cedido el Parque Municipal para hospedar el Motoencuentro.

Galería de Fotos en Facebook

Posted by Fotos y Videos EDGC on Saturday, November 18, 2017

CON LA PARTICIPACIÓN DE UNAS 400 MOTOS

Con marcado éxito, finalizó ayer el motoencuentro solidario de Chillar

Así lo informó ayer uno de los impulsores de la propuesta: Beto Hourcade. La actividad también fue organizada por las agrupaciones “Los Sanchos” y “Doblando Bielas”.

Además se destacó que unas 1500 personas visitaron el predio que fue escenario para este evento. Las entidades beneficiadas fueron la Escuela de Educación Especial 507 y el Club Huracán de la vecina localidad.

Unas 400 motos le dieron marco al motoencuentro solidario de la localidad de Chillar, el cual finalizó ayer con marcado éxito.

Finalizó ayer el motoencuentro solidario realizado en Chillar. Según dijo el organizador del evento -en conjunto con las agrupaciones “Los Sanchos” y “Doblando Bielas”-, Beto Hourcade la iniciativa se llevó a cabo con marcado éxito. De acuerdo lo señalado fueron alrededor de 4OO las motos que participaron de la propuesta, tal como habían previsto los impulsores de la misma.

“No hubo que lamentar ni un solo accidente ni altercados ni nada por el estilo. Fue una fiesta”, expresó con satisfacción Beto Hourcade, uno de los organizadores de la propuesta, quien en la imagen aparece junto a Nélida Iglesias, la reconocida motera de 90 años que tomó parte de la iniciativa.

Hourcade también hizo hincapié en que la actividad se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes. “No hubo que lamentar ni un solo accidente ni altercados ni nada por el estilo. Fue una fiesta”, expresó con satisfacción.

Asimismo apuntó que “todo el cronograma pautado se cumplió como estaba programado”.

A su vez, el organizador del encuentro comentó que fueron unas “1500 personas visitaron el predio en el que tuvo lugar el evento”.

Los chicos de la Escuela de Educación Especial 507 interpretaron una canción mediante lenguaje de señas.

Vale recordar que lo recaudado en la oportunidad fue en beneficio de la Escuela de Educación Especial 507 y del Club Huracán de Chillar.

También participó personal de Defensa Civil de la Comuna y de la Unidad Sanitaria Nº 12, y estuvo presente el titular de la Delegación Municipal de esa localidad.

Finalmente Hourcade expresó que “el 95 por ciento de los participantes se retiró muy satisfecho con el encuentro” y destacó que “si bien hay cosas por mejorar, quedan muchas ganas de seguir trabajando para instalar el evento de Chillar en el calendario de las motos”.

 

Empezó la Obra de Pavimentación en Chillar

Brico Block bannerHoy, 13 de noviembre de 2017, después de tantos años de espera, en la Calle Belgrano, empezamos a ver el inicio de la Obra de Pavimentación prevista para Chillar por la actual Administración, con fondos de La Provincia.

Se está colocando un hormigón H30 (380 kg/m3) de 18cm de espesor, con pasadores de 25, sobre un piso bien afirmado y donde el Cordón-Cuneta está unido en una única platea a todo el resto.

La Obra se ha iniciado para ser terminada;  la Empresa Constructora prevé de terminarla antes de los 60 días de compromiso de ejecución. A las 12 cuadras prevista se le suma otra, esto es De Paula y Carballo donde se le va a hacer solo Cordón-Cuneta.

Posted by Comunidad Portal Chillar on Monday, November 13, 2017

Las calles alcanzadas son:

1 – Dorrego entre Cortázar y 9 de Julio.

2 – 9 de Julio entre Dorrego y Carballo.

3 – Carballo entre 9 de Julio y De Paula.

4 – De Paula entre Carballo y Sarmiento.

5 – Sarmiento entre De Paula y Trelles.

6 – Trelles entre Sarmiento y Mitre.

7 – Mitre entre Trelles y Quiroga.

8 – San Martín entre Trelles y Quiroga.

9 – Belgrano entre Trelles y Quiroga.

10 – Villamayor entre Trelles y Quiroga.

11 – Moreno entre Trelles y Quiroga.

12 – Pellegrini Trelles y Quiroga.

Gran Prueba de riendas en Chillar

Brico Block banner
Gran Prueba de riendas en Chillar pro Hospital y Jardín de Infantes

*ampliaremos esta nota

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, November 12, 2017

 

Fotos gentileza de FM 102.7 Ilusiones

El Titular de Anses con Aportes para el Centro de Jubilados

Posted by Fotos y Videos EDGC on Monday, November 6, 2017

El Titular de Anses con Aportes para el Centro de Jubilados

El lunes 6 de noviembre estuvo en Chillar el Titular de Anses Azul, Nestor Omar Alvarez quien trajo algunos aportes para el centro de Jubilados y Pensionados de Chillar, como vajillas, electrodomésticos y luminarias para la nueva construcción de ampliación en curso. El Contador también hizo anuncios interesantes sobre la Tarjeta Argenta para los jubilados de Chillar.

Importante Reunión informativa de la CEAL en Chillar

El viernes 27 de octubre se realizó en Chillar una importante reunión convocada por la Dirigencia de la CEAL, en el nuevo salón sindical de Luz y Fuerza, para ilustrar los trabajos y avances realizados en Chillar y la zona en el presente ejercicio.

Por la Cooperativa participaron el Presidente del Consejo de Administración Roberto Rusciolelli, el Gerente Técnico
Ing. Federico Garriz, el Responsable de Luminotecnia Ing. Luciano Mittidieri, el Vicepresidente, Pedro de Luca y varios funcionarios más.

El Ing. Federico Garriz, Gerente técnico de CEAL luz, destacó las obras y acciones más importantes del ejercicio 2017, acompañado de una exposición de gráficos y fotografías específicas.

A saber: el aumento de la potencia instalada en Chillar con el montaje de un nuevo transformador, la repotenciación e incorporación de nuevas Subestaciones de Media y Baja Tensión en todo el Partido, el recambio de aisladores en la Línea 33Kv – Chillar/ Fanazul; Reemplazo de muchos postes por columnas de hormigón, reemplazo de líneas convencionales por cable preensamblado; mejoras del parque automotor; obras de alumbrado público en la localidad, el pedido de la cantera La Ponderosa y el proyecto de desdoblar la linea que trae la corriente a Chillar y varias cosas técnicas puntuales más que aconsejamos ver en el video completo.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Saturday, October 28, 2017

31º Aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados

Se llevó a cabo el 31º Aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados de Chillar

El 07 de octubre de 2017 se realizó con éxito la cena del 31º Aniversario de La Asociación de Jubilados y Pensionados de Chillar.

Participaron de la cena más de 120 personas y también autoridades locales y del Ejecutivo de Azul. A parte del Delegado de Chillar, Horacio Chiarelli, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Azul, Pedro Sottile, El Director de Anses, Néstor “Pacha” Álvarez, Walter Caputo y el Intendente Hernán Bertellys, quién aparte los deleitó con una cuantas canciones, que a su vez hicieron bailar al público presente.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, October 8, 2017

Excelente comida y todo bien organizado en un clima ameno y familiar.

También los acompañaron con sus alegres guitarras los PITi de Azul.

Hubo lechón arrollado, asado, helado, buen vino, sidra y rica torta aniversario, palabras de la Sra. Presidente, Liliana Vieytes de Sabalúa, del Tesorero, Amilcar Vieytes y la entrega premios por el torneo de bochas organizado por el Centro, con la ayuda del Club Estudiantes quien se llevó el primer Premio; el segundo fue para el Equipo de 16 de Julio.

Chillar tuvo su Fogata de San Pedro y San Pablo 2017

“www.chillar.com.ar” –> Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Fogata de San Pedro y San Pablo

Chillar tuvo su Fogata de San Pedro y San Pablo 2017

El 29 de junio a las 19:00 h, auspiciada por “Chillar Maderas” y “Portal Chillar”, Chillar tuvo su importante Fogata de San Pedro y San Pablo pero el “Pueblo” no estuvo presente. Sin querer entrar en ninguna cuestión de juicio alguno pudimos constatar que prácticamente esta Tradición, en la Localidad, está “muerta”, más allá de la nostalgia que puedan cultivar algunas personas. Así es, el Mundo evoluciona y cambia sus costumbres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

24 Y 29 DE JUNIO: FOGATAS DE SAN JUAN, SAN PEDRO Y SAN PABLO

Son fiestas y rituales de renovación y purificación cristianas pero con orígenes paganos. En la fecha del 24 de junio se venera a San Juan. Con anterioridad al cristianismo, en el continente europeo  se festejaba la llegada del solsticio de verano. Con el correr del tiempo, esta fecha fue puesta bajo la advocación de San Juan Bautista convirtiéndose en la fogata de San Juan.

“Los días se van haciendo más largos, se desarrolla la vida de plantas y animales, y en la noche de San Juan -el solsticio de verano- se encienden fogatas de fiesta a la puesta del sol, que permanecen encendidas hasta su nueva salida, para abolir para siempre la oscuridad, símbolo del mal. En esta noche mágica, como en Nochebuena, se produce la comunicación entre el mundo profano y el mundo sagrado. Desde nuestra duración temporal, una transitoria brecha nos permite comunicarnos con lo trascendente. Los cultos populares son propicios para el sincretismo, y esto permite que se vinculen entre sí ritos opuestos. El sentido purificador atribuido al fuego se mezcla con el rito estival de la fogata de San Juan”.

En cuanto a las fogatas de San Pedro y San Pablo se preparan para el día 29 de junio, en conmemoración  “del martirio del primer papa, San Pedro, y del Apóstol de los Gentiles, San Pablo. Al amanecer del 29 de junio del año 67, ambos fueron sacados de la prisión para ser ejecutados por orden de Nerón. Pedro fue llevado a la Colina Vaticana y crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerar demasiado digno morir como su maestro. Pablo fue conducido a Ostia, lugar próximo al río Tiber, y allí fue decapitado”.

Estas festividades fueron exportadas por los españoles al conquistar el continente americano y tuvieron hasta no hace mucho tiempo un fuerte raigambre popular en los espacios barriales de las ciudades argentinas…

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar

Se realizó el acto por el 105° Aniversario de la Fundación de Chillar

“www.chillar.com.ar” –> Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

12 de mayo DE 2017 – 105º Aniversario de Chillar

Se realizó el Acto por el 105º Aniversario de la Fundación de Chillar

Se llevó a cabo esta mañana el acto oficial por el 105° Aniversario de la Fundación de Chillar, en la Plaza Gral. San Martín. El mismo contó con la presencia del intendente Hernán Bertellys, el delegado municipal Horacio Chiarelli, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, funcionarios municipales, concejales, consejeros, autoridades de organismos estatales y entidades intermedias.

Un Buen Acto, distinto de lo usual, más alegre, animado, más optimista, con cantos, bailes, música, murga, chocolate, torta, tortas fritas, juegos, stands y la participación de los niños de las escuelas, maestras y público en general.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, el cura párroco Juan Carlos Garciarena realizó una invocación religiosa y las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento a los pioneros.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Bertellys recordó en principio, que “ya pasaron 5 años donde tuvimos ese desafío de armar esa carpa gigante y juntar a toda la comunidad para hacer un festejo como merecía esa ocasión. Después vino la responsabilidad de asumir como Intendente y de Horacio (Chiarelli) de asumir como delegado en un momento muy difícil, para luego sacar adelante una situación que hoy nos permite festejar este 105 aniversario con un espíritu chillarense y azuleño mucho más elevado; en un escenario de prosperidad, donde le podemos empezar a prometer a las familias un futuro prominente”.

Y agregó que “de eso se trata, de crecer y de trabajar codo a codo, de ir juntos de la mano en la mejora de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de cada comunidad, en este caso Chillar, con ese espíritu tan solidario que ha tenido siempre. Y ése es el gran valor de este pueblo que va siempre para adelante, porque tiene ese espíritu de lucha y de unión de cada uno”.

Respecto a los trabajos en el Hospital “Horacio Ferro” informó que días pasados mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Cooperadora y esta mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano recorrió junto a sus miembros los trabajos efectuados a fin de finalizarlos en el corto plazo. 

Estamos con un proyecto superador como decíamos en el momento que se colocaba la membrana, de que íbamos a tratar de seguir adelante con el proyecto final que era colocar el techo, así que seguramente ya tenemos una perspectiva diferente para seguir caminando y trabajando en conjunto con la cooperadora, para finalmente poder concretar la obra del hospital, el trabajo que se hará con los cielorrasos y la colocación de todo el sistema de electricidad que hace una cantidad de años está deteriorado”, afirmó.

En este punto, el mandatario municipal remarcó que “son obras que hace muchos años se vienen soñando, algunos intendentes las han planificado y nosotros tenemos la posibilidad de ejecutarlas. Nuestro mandato es caminar juntos y lograr posicionar a este pueblo que tiene muchas virtudes para hacer y brillar”.

En este marco, Bertellys  anunció que en alrededor de 30 días comenzará la obra de pavimentación de hormigón de 12 cuadras para Chillar.

Las calles alcanzadas son:

1 – Dorrego entre Cortázar y 9 de Julio.

2 – 9 de Julio entre Dorrego y Carballo.

3 – Carballo entre 9 de Julio y De Paula.

4 – De Paula entre Carballo y Sarmiento.

5 – Sarmiento entre De Paula y Trelles.

6 – Trelles entre Sarmiento y Mitre.

7 – Mitre entre Trelles y Quiroga.

8 – San Martín entre Trelles y Quiroga.

9 – Belgrano entre Trelles y Quiroga.

10 – Villamayor entre Trelles y Quiroga.

11 – Moreno entre Trelles y Quiroga.

12 – Pellegrini Trelles y Quiroga.

Discurso del Delegado

Por su parte, el delegado Horacio Chiarelli manifestó que “desde aquel mayo de 1912 Chilar fue cimentando su progreso por la calidad de su gente, la de antes y la de ahora también, por la fertilidad de sus tierras, por su ubicación geográfica y nos encontramos ante un nuevo desafío que es el de seguir empeñados en brindar todas la mejoras que absolutamente nos merecemos”.

En tal sentido, expresó que “sabemos que no es fácil, que los tiempos y las dificultades económicas a veces no nos permiten los logros en un tiempo inmediato, pero el esfuerzo continúa y a corto tiempo seguramente veremos concretadas obras con el acompañamiento de nuestro intendente Hernán Bertellys y todo su equipo de gobierno”.

Y destacó a quienes “con su trabajo y su sudor, desde el campo, la función pública, el esfuerzo laboral, desde una oficina y hasta desde un almacén que hizo camino, marcaron esa senda del progreso”.

“Les decimos gracias por acompañarnos, por las sugerencias para mejorar, fuerza para seguir, que el próximo aniversario nos verá con la realidad de la mejora, con las obras que nos merecemos, en un contexto de progreso para que todos estemos trabajando”-concluyó.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Friday, May 12, 2017

Este fue el Programa del 105º Aniversario

-9:30 h Recepción de Autoridades en la Delegación Municipal de Chillar;

-Traslado a la Plaza  San Martín;

– Izamiento de la Bandera Nacional;

-Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar “Combate Perdriel”;

-Ofrenda floral a los pioneros de Chillar;

-Palabras del Delegado Municipal Sr. Horacio Chiarelli;

-Uso de la palabra del Intendente Municipal de Azul. Sr. Hernán Bertellys;

-Corte Simbólico de la torta aniversario y cantamos el Feliz Cumpleaños, interpretado por la banda “Combate Perdriel”;

-Se retiran los abanderados y escoltas de las instituciones, que dieron marco a este acto, para continuar con esta celebración.

-Presentación del CD: “Marcha a Chillar”.

Letra: Andrés Parra.

Música: Pablo De Rosa.

Voz: Nahuel Oiz.

Estudio de Grabación: Willy Rec.

Portada de CD: Nicolás Verna.

Idea: A.D.A.C. (Apoyo a la Delegación  en el Área Cultural).

Producción General: Dirección de Cultura de Azul.

Auspicia: Delegación Municipal y C.L.A.P.O.

-Se sirve la torta aniversario y chocolate a los presentes.

Actuaciones Especiales:

Murga “La Turuleca”

Grupo chillarense “Guarda la Tosca”

Se adhieren a los Festejos las Instituciones educativas, realizando la  feria del plato y venta de tortas fritas.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar

La Cooperadora del Hospital informó sobre la voluntad de vender el acopio de materiales comprado para el techo del mismo

Cooperadora del Hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar

La Cooperadora del Hospital informó sobre la voluntad de vender el acopio de materiales comprado para el techo del mismo

 La Cooperadora del Hospital convocó hoy a la población para informarle sobre la decisión de vender el acopio de materiales comprado en su momento para el sobre techo del hospital.

La Asociación Cooperadora del Hospital Horacio Ferro de Chillar convocó hoy a las 20:30 al público en general, socios y no socios en el salón de la Cooperativa Agraria de Chillar (Calle Cortázar, 1081) para exponer sobre la decisión de poner a la venta los materiales acopiados para la construcción del sobretecho del hospital, debido a que el Ejecutivo actual municipal decidió al inicio de su gestión solucionar el problema del goteo y de la humedad poniendo membrana sobre toda la losa existente.

Los eventuales interesados en colaborar comprando este material deberán dirigirse al Director de la Cooperadora, Horacio Vivarelli, o hacerlo conocer a través de algún miembro de la Cooperadora misma. El Presidente comunicó que lo eventualmente recaudado se tratará de ahorrar por ver si se puede llegar a la compra de un nuevo equipo digital de Rayos X dado que el equipo actual es muy antiguo y ya fuera de norma para la época.

El material acopiado, que era para cubrir unos 700 m2, tiene un valor comercial cercano a los 300 mil pesos y es el siguiente:

 75 perfiles de 10cm x 12ml

18 perfiles de 12cm x 12ml

24 chapas de 7.50ml

11 chapas de 9 ml

8 chapas de 10.50

18 chapas de 11 ml

35 rollos de Membrana Isolant TBA 5mm

Es un material que al final La Municipalidad no dejó usar, optando por la solución de la colocación de Membrana y arriesga que se deteriore si no se vende. Usarán esa plata para otras necesidades del Hospital, posiblemente para comprar un nuevo Equipo digital de Rayos X, agregando más dinero.

De lo escuchado en la reunión trasciende que en el Hospital, al no haber un Director oficialmente designado, hay un “clima de anarquía”, sin ideas claras, sin una lista de prioridades sobre las necesidades del mismo y un muy escaso diálogo con la Cooperadora que se siente hasta limitada en la capacidad de ayudar fehacientemente. Una verdadera Pena porque potencialmente este pequeño Hospital podría funcionar mucho mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Nota anterior:

Portal Chillar |30 de julio de 2015 |23:08

La Cooperadora del Hospital informó sobre las actividades del último año y dió a conocer datos sobre el acopio de materiales para el techo del mismo

DSC06586 copia6Horacio Vivarelli,Presidente de la Cooperadora, Ricardo Sequeira y la Sra. Beatriz Castillo de Adelardi

La Cooperadora del hospital llamó a una Conferencia de Prensa para dar a conocer sus actuales actividades, sobre el acopio de materiales para el nuevo techo del hospital y para dar a conocer distintas problemáticas del nosocomio.

La Cooperadora del hospital ha comprado varios materiales para la realización del techo de Hospital dado que el actual techo de losa está en muy malas condiciones y se llueve por todos lados. A esto se llegó después de un estudio hecho por algunos arquitectos entre los cuales estaba Horacio Arrieguez, arquitecto de la municipalidad.

Resulta que ahora, la gestión Inza, a través del arquitecto Julio Toscano, sugiere que la Cooperadora venda todo ese material para simplemente poner una membrana sobre la losa existente cosa que no solucionaría el problema de fondo ya que dentro de pocos años se volvería a tener el mismo problema de ahora que en cambio haciendo el sobre techo de chapas con la membrana Isolant debajo duraría quizás unos 50 años.

Ellos sugieren esta solución simplemente porque no tiene el dinero para contribuir con la mano de Obra y poner solo la membrana les costaría mucho menos. La Cooperadora tiene un presupuesto de aproximadamente 300 mil pesos para hacer este trabajo y la municipalidad opina que saldría 3 veces más. En fin, la cosa no va adelante y la Cooperadora no está dispuesta a vender ese material ya que se juntó con mucho esfuerzo y se compró con plata del Pueblo.

El material acopiado para cubrir la parte de techo viejo de 700m2 es el siguiente:

 75 perfiles de 10cm x 12ml

18 perfiles de 12cm x 12ml

24 chapas de 7.50ml

11 chapas de 9 ml

8 chapas de 10.50

18 chapas de 11 ml

35 rollos de Membrana Isolant TBA 5mm

  • Otro tema importantísimo de urgente necesidad es reacondicionar la instalación eléctrica del Hospital que ya no da más pero no hay dinero para hacerla.

Dentro de poco se hará la Asamblea anual y el Presidente, Horacio Vivarelli, invita a toda la población a participar y a sumarse a la Cooperadora del Hospital porque hace falta gente nueva y joven para llevar adelante el importante desafío de ayudar a reacondicionar el Hospital..

 

Portal Chillar |31 de julio de 2015 |23:08

 

El Hospital en extremo degrado por la humedad que proviene de las filtraciones de agua del techo de losa

 

Portal Chillar estuvo visitando el Hospital, invitado por el Presidente de la Cooperadora y fue testigo del extremo degrado de casi todas las salas por el alto grado de humedad y pérdidas de agua que se filtran del techo de la misma.

Actualmente la losa del techo está pintada con membrana liquida y entre el degrado de esa membrana, la caída casi inexistente hacia las bocas de desagüe y las bolsas de agua estancada que quedan en la misma hace que esta agua se filtre hacia el interior penetrando inclusive en las cañerías de luz y saliendo por los centros de los fluorescentes y cajas de derivación de la instalación eléctrica.

Realmente nos quedamos sorprendidos de la necesidad urgente de hacer una intervención rápida pero seria para solucionar el problema de raíz dado que ni el personal ni los pacientes pueden trabajar en estas condiciones indignas, insalubres y de peligrosidad a la que se exponen. ¡Constatamos que el techo del Hospital y por ende también la instalación eléctrica es la Prioridad Número 1 que necesita ser afrontada en la localidad!!! Anexamos a continuación video y fotos de lo que hemos presenciado con tanta tristeza.

Galería de Fotos en Picasa

Hospital Chillar 31/7/2015
EL DATO – En este momento y desde hace varios días el Hospital NO tiene director pues el Dr. Martinucci renunció a su cargo y la Municipalidad no ha designado ni siquiera un Director Interino. El Hospital es como una nave sin capitán que hace agua por todos lados. ¿Hasta cuándo?
Tampoco están en función todos los médicos por falta de pago de sueldos.

 

Titina Zabalza hace entrega de la Escritura del Hogar Agrícola

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Entrega de Escritura al Hogar Agrícola Familia Aztiria

“Hacer valer la palabra, después de 34 años”

En el día de hoy, en la Delegación municipal, ante la presencia del Sr. Delegado, Héctor Chiarelli, el Sr. Arnoldo “Titina” Zabalza,ex concejal y ex Delegado de Chillar, hizo entrega de una copia fiel de La Escritura del Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar al Director de dicha Institución, Juan Manuel Cabral.

“En un sencillo y emotivo acto, hoy a la mañana fui citado a la Delegación de Chillar, en donde me encontré con Arnoldo “Titina” Zabalza, ex concejal y Delegado de nuestro pueblo. 
El motivo: hacernos entrega de una copia fiel de la escritura de la Institución, que en su momento (Abril de 1983), fue entregada por el donante, el Doctor Aztiria, bajo la condición de que la resguardara ya que por esos tiempos la Argentina se encontraba bajo un régimen cívico militar y temían que dicho espacio no cumpliera su rol de inicio. La anécdota radica que hoy a sus 91 años, este Señor nos hace entrega de este documento y orgullosamente nos relata su vivencia y la satisfacción que le genera culminar el pacto y pone énfasis en el valor de su palabra… algo tan desgastado por estos días… Me pareció valioso compartirlo con ustedes”. Así lo expresaba Juan Manuel Cabral en el perfil de Facebook de La Institución.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar