Archivo de la categoría: Portal Chillar

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

En la noche del sábado 11 de enero 2020 se realizó con suceso la tercera edición del Festival de Rock conocido com Rock al Parque. Esta vez lo hicieron en las instalaciones del Club Estudiantes de Chillar que resultó al fin un lugar muy adecuado para este tipo de eventos.

La organización tuvo mucho apoyo de un gran grupo de personas solidarias, de los comercios chillarenses, de la Delegación, del Municipio y del Concejo Deliberante de Azul, que lo declaró de Interés cultural y comunitario. Obviamente también del público que concurrió y de las numerosas bandas de la zona que participaron.

En la ocasión se pudo recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán repartidos entre distintos comedores de las Instituciones de la localidadad, como así también parte de la recaudación obtenida a través del Servicio de cantina ofrecido en el lugar.

La Organización logró armar un imponente escenario con un excelente juego de luces, efectos especiales y equipo de sonido. Realmente fue un Festival de nivel, entre los eventos locales de este tipo.

Banda Bravio

Participaron con suceso las siguentes Bandas:

URUGUAYAS DUO, DEERECK, LA REVENTADA, ARTERIA, LOS HIJOS DE LA VIUDA Y BRAVIO. El resumen de sus actuaciones se pueden apreciar en lo siguientes videos.

El Festival comenzó con Uruguayas duo, de la ciudad de olavarria y azul, Alma y Sofía respectivamente, que se conocieron en el conservatorio, con repertorio propio y temas versionados. Luego llegó Dereek, de hinojo, los chicos también se conocieron en el conservatorio; hicieron cover de rock como Charly, la Bersuit, etc. En la mitad de la noche tocó La Reventada Rock and Roll de la ciudad de tandil, banda con amplia trayectoria y muy querida por el público de rock al parque; segundo año consecutivo que vienen a tocar a Chillar.

En 4º lugar hizo su presentación por primera vez la banda Arteria, de la ciudad de Benito Juarez, con 16 años de trayectoria y organizadores del 8º Juarez Heavy Rock Fest.

Luego llegó el turno de Los Hijos de La Viuda, con Martin Cruz a la cabeza, todos de capital federal, Martín con residencia en chillar, también segundo año consecutivo en el Festival.

Por último la presentación y vuelta a los escenarios de la banda de Olavarria, con mucha trayectoria, Bravio, con nuevos integrantes de la Ciudad de Juárez.

Todo se desarrolló con un hora de retraso según el cronograma. El sonido estuvo a cargo de José Ignacio Villagras, con la colaboración de Federico Bordón y Julián Actis de Chillar, más dos socios de la ciudad de Tandil;

Sonido muy bueno en las intalaciones del club Estudiantes de Chillar cedido gentilmente por parte de su presidente Mario Malaga y la comision directiva del club.

Previo al Festival, se realizó un Bono contribución con dos sorteos, el primero se sorteó por Canal 2 el 23/12 con un lechón como primer premio y dos cajas navideñas como segundo y tercer premio. Se entregaron a modo de colaboración 50 números tanto a la cooperadora del hospital chillar como a las subcomisión de bochas del C.A.E para que vendieran y obtuvieran el valor de esos numeros en su totalidad, $7500 para cada uno aproximadamente.

El segundo sorteo se realizó en el Festival con una orden de compra por $10.000 que ganó Hernán Urrutia; la plata restante se usó para viáticos de combustible y consumiciones para las bandas.

Se agradece el aporte de los auspiciantes, con ese dinero se solventó parte del sonido y los gastos de publicidad impresa, la compra de vasos, leña, hielo, pan y demás gastos para organizar lo que fue la logística.

“Salió todo según lo esperado, estamos muy contentos, por el espectáculo brindado, los alimentos donados y lo recaudado en la cantina. Agradecemos a la peña de CASLA que acopió nuevamente los alimentos, que fueron entregados en el día de ayer al padre Carlos de la Parroquia de Chillar; el padre Carlos, con su criterio, dividirá para el merendero lácteos, azúcar, yerba y galletitas, para el comedor de Caritas una parte y con el resto hará cajas surtidas para entregar en mano a familias que asi lo necesiten».

El pan sobrante se entregó también en el día de ayer a modo de donación al director Alejo Grierson de la EAV 2020 para el campamento que organiza «la colonia» la semana que viene.

Prensa de Nicolás Verna de Rock al Parque.

Se realizó con éxito la Noche de Reyes Magos Chillar 2020

En la noche del 6 de enero de 2020 se realizó con éxito la clásica Noche de Reyes Magos en la localidad de Chillar. Después de haber postergado la cita del 5 de enero por lluvia, se pudo realizar el evento al día siguiente, donde tocó una noche fría para la época pero que no impidió a la gente, familias y niños a  concurrir numerosos para no hacer perder este evento popular, ya arraigado en Chillar desde hace muchos años, a los numerosos niños chillarenses.

Pudimos apreciar que este año el programa fue algo acotado, quizás por el frío, y que hubo principalmente participación de niños pequeños en los cánticos e inclusive en los papeles de María y José.

Después de la representación del Pesebre viviente, los Reyes Magos se acomodaron en el Salón parroquial para recibir a los niños después de haber recibido los regalos que ellos llevaron para el evento.

También el evento contó con la actuación del Grupo musical Armonía de la ciudad de Azul.

Los Reyes Magos chillarenses también visitaron al Hospital de Chillar

Foto Gentileza Rosana Mozo

El Centro Deportivo municipal de Chillar pasó a llamarse Estadio Roberto Enrique Fitte

El Centro Deportivo municipal de Chillar pasó a llamarse ESTADIO ROBERTO ENRIQUE FITTE

El 18 de diciembre de 2019, ante autoridades locales y Municipales se realizó en Chillar el Acto de Nominación de lo que ultimamente se conocía como Centro Deportivo Municipal. La designación del nombre, que surgió de la idea del Ex. Delegado, Horacio Chiarelli, recayó sobre el nombre de Roberto Enrique Fitte, persona que en el pasado se ocupó muchísimo del mantenimiento de este Estadio, que en su momento era «La Cancha de Independiente» de Chillar.

«Hoy por la tarde fuimos testigos de un hecho histórico, que nos toca muy profundo en nuestro corazones, por una gestión de Pedro Sotile y Horacio Chiarelli, llevado a cabo por el Intendente Hernán Bertellys y el Delegado Ruben Steinhauser, el Predio Deportivo Municipal, paso a llamarse Estadio Roberto Enrique Fitte, conocido como «Tinin», que fue una persona recordada por el pueblo por dejar parte de su vida dentro del club.
Un agradecimiento al hijo de Tinin; Dr Rodolfo Fitte, a su nieto, Dr. Sergio Fitte y su familia que estuvo presente.
Cuentos y anécdotas de Tinin volvieron a sonar en el ahora llamado Estadio Roberto Enrique Fitte», escribía en Facebook el Club Independiente de Chillar.

Parte de Prensa: Ayer, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar, donde se designó con el nombre de Roberto Fitte al estadio municipal de esta localidad mediante Ordenanza 4365/19. El acto contó con la presencia del delegado Rubén Steinhauser, autoridades, vecinos y la familia de este reconocido vecino chillarense, encabezada por el ex funcionario Rodolfo Fitte quien agradeció este especial reconocimiento a su padre.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la figura de Fitte que fue un importante promotor del fútbol infantil del Club Independiente y señaló que “esto realmente es un acto de justicia, es importante para una comunidad reconocer a aquellos que han hecho un gran esfuerzo sin pedir nada a cambio, es la historia que los reivindica”.

En la ocasión, también se inauguró la temporada de pileta libre ubicada en el sector.

Luego La Profesora y el Delegado le mostraron al Intendente los trabajos efectuados en el Estadio para las distintas actividades de Atletismo.

Brico Block banner

 

¿Quién era Roberto Fitte?

En nuestro archivo encontramos una reseña del ex jugador y eterno colaborador de Independiente, que el pasado miércoles se le realizó un acto en su memoria, porque desde ese día el ex estadio del Rojo llevará su nombre.

Roberto Enrique Fitte fue un ejemplar jugador de la «época de oro» del fútbol chillarense. Cuentan quienes lo siguieron en su carrera futbolística, vasta por cierto ya que jugó aun pasando los 40 años, que su entrega era total, ocupara el puesto que ocupara, siempre indiscutible capitán del equipo merced a sus virtudes personales.

Allá por 1938, cuando en nuestra ciudad dirigía el fútbol La Liga Azuleña de Futbol fundada en 1939, Independiente logró la Copa «Competencia» reuniendo junto a Roberto Fitte, figuras de la talla de Américo Actis Caporale, Juan Pagella, Mario Santillán, Horacio Lorea, los hermanos Prado y el propio «Manungo» Lorea, entre otros, quienes llenaron una página de gloria para el fútbol chillarense.

Después de retirado de las canchas, Fitte, apodado «Tinin», fue el «alma mater» de los equipos rojos y de aquel Unión Chillar que conquistara el título de campeón de la Liga de Fútbol de Azul en 1964, donde su palaba experimentada impactara a hombres de la talla del «Comisario» Colman, Natalio Salas, Nicolás Daponte, Juan Falcón y los locales Rubén Hiriart, Miguel Angulo y Gilberto Lasaga, entre otros.

Por sus dotes deportivos integró selecciones de Azul y Benito Juárez.

«Eterno dirigente», así es la frase que lo gráfica en toda su humanidad. Su vida ejemplar tuvo sus frutos, todo un pueblo que lo apreciaba estuvo junto a él, en el momento de su despedida temprana, que ocurrió a mediados de octubre de 1991.

Cuentos y anécdotas de «Tinin» volvieron a sonar en el ahora llamado Estadio Roberto Enrique Fitte, una persona recordada por el pueblo por dejar parte de su vida dentro del club.

***

Cierre año 2019 Patín artístico en Chillar

El domingo 1º de diciembre se realizó el Cierre del año del Curso de Patín Artístico que tiene la profesora Fefi Funes en las instalaciones deportivas del Club Atlético Huracán de Chillar.

Todas las niñas, desde la más pequeña de 4 años, hasta las más grandes, se exhibieron magnificamente con sus coreografías personalizadas que mucho agragadaron a todo el público presente.

La Murga del Jardín sorprendió a Chillar con música, alegría y tantos bellos colores

La Murga del Jardín sorprendió a Chillar con música, alegría y tantos bellos colores

En el día de hoy, 22 de noviembre de 2019, las calles de Chillar tuvieron una nota de alegría y color, gracias a una actividad desarrollada por el Jardín de Infantes 903 de Chillar, llamada «LA MURGA DEL JARDÍN», que realizó un recorrido por algunas calles de la localidad, cantando y bailando al compás de la música.
¡Un día diferente, donde familias y comunidad acompañaron el paso de los pequeños murgueros!Mensaje del Equipo Directivo y docente:

«La comunidad educativa del Jardín de Infantes quiere agradecer a través de este medio a aquellas personas que hicieron posible la realización del cierre del Proyecto de Arte «La Murga del Jardín», esto es, agradecemos a: Murga La Turuleca, Gustavo Coronel, Victoria Herrera, Bomberos, a toda la comunidad que nos esperó en las calles, y muy especialmente a las familias por preparar esos trajes tan coloridos que hicieron posible darle brillo, color y alegría a esta hermosa jornada, y también al Canal 2 por estar siempre presente.* Muchas Gracias.»

¡Felicitaciones a todos los involucrados en el Proyecto!

Fotos Gentileza de Victoria Herrera

LA MURGA DEL JARDÍN en las calles de Chillar 22 de noviembre 2019Turno MañanaFoto: Victoria Herrera

Posted by Victoria Herrera on Friday, November 22, 2019

*También Portal Chillar está siempre presente con sus publicaciones en la Web, si bien puede que no logre estar presente en el momento del evento.

Picadito por parejas en Laguna La Barrancosa

Picadito por parejas en Laguna La Barrancosa

En el día de hoy se realizó el Torneo Picadito por Parejas organizado por el Club de Pesca de Chillar.

Participaron 26 Parejas y muchas familias y amigos para acompañar la actividad.

Los ganadores fueron: 1º Puesto, Nicolás Antista & Sebastián Antista, 82,50 puntos.
2º Puesto, Claudio Torres & Estefanía Porta con 58,50 puntos;
3º Puesto, Ezequiel Carballo & Alejandro Allegroni, 58 puntos.
La Comisión agradece a Guillermo Zangara que los recibió en La Barrancosa y les permitió realizar la actividad, también agradece a todos los pescadores que se acercaron y a todos los Medios de Comunicación por difundir.

Los premios sorteos con los pescadores fueron ganados por Federico Zangara, Carlos Diorio y Jona Sequeira.

Hubo buen clima y buen pique, con peces de entre un maximo de 56.5cm (pieza ganadora) a 28cm, aproximadamente.

Galería de Fotos en Facebook

Resultado Elecciones para Intendente en Chillar 27-10-2019

Elecciones para Intendente en Chillar 27/10/2019

Resultados de las 9 mesas de Chillar

Gentileza Notifoto

En Chillar ganó Bertellys -Juntos por el Cambio

Resultados Totales, de todas las mesas:

Hernán Bertellys, 1172 votos

Nelson Sombra, 910 votos

Lapenta, 127 votos

Rubolino, 43 votos

Porcentaje de Votantes: 82.15%

*Nota en Desarrollo

***

Mesa 146 – Chillar

80,45% Participación

Electores habilitados: 348

280 de 348 electores de mesas computadas

HERNÁN BERTELLYS 150 votos;
NELSON SOMBRA 105 votos.
JUAN RUBOLINO, 3 votos
EDUARDO LAPENTA, 11 votos

Reportes de votos:
Totales: 280
Afirmativos: 269 – 96,07%
En blanco: 11 – 3,92%
Nulos: 0 – 0,00%
Recurridos, Impugnados y Comando:
0 – 0,00%

***

Mesa 147 – Chillar

97,42% Participación

Electores habilitados: 350

341 de 350 electores de mesas computadas

HERNÁN BERTELLYS 121 votos
NELSON SOMBRA 186 votos

JUAN RUBOLINO, 2 votos

EDUARDO LAPENTA, 14 votos

Reportes de votos:
Totales: 341
Afirmativos: 323 – 94,72%
En blanco: 18 – 5,27%
Nulos: 0 – 0,00%
Recurridos, Impugnados y Comando:
0 – 0,00%

***

Mesa 148 – Chillar

81,71% Participación

Electores habilitados: 350

286 de 350 electores de mesas computadas

HERNÁN BERTELLYS 137 votos
NELSON SOMBRA 108 votos

JUAN RUBOLINO, 9 votos

EDUARDO LAPENTA, 18 votos

Reportes de votos:
Totales: 286
Afirmativos: 267 – 93,35%
En blanco: 19 – 6,64%
Nulos: 0 – 0,00%
Recurridos, Impugnados y Comando:
0 – 0,00%

***

Mesa 149 – Chillar

81,00% Participación

Electores habilitados: 358

290 de 358 electores de mesas computadas

HERNÁN BERTELLYS 135 votos

NELSON SOMBRA 109 votos

JUAN RUBOLINO, 4 votos

EDUARDO LAPENTA, 20 votos

Reportes de votos:
Totales: 290
Afirmativos: 268 – 92,41%
En blanco: 22 – 7,58%
Nulos: 0 – 0,00%
Recurridos, Impugnados y Comando:
0 – 0,00%

***

Mesa 150 – Chillar

HERNÁN BERTELLYS 123 votos

NELSON SOMBRA 114 votos

JUAN RUBOLINO, 5 votos

EDUARDO LAPENTA, 13 votos

***

Mesa 151 – Chillar

HERNÁN BERTELLYS 176 votos
NELSON SOMBRA 91 votos

JUAN RUBOLINO, 4 votos

EDUARDO LAPENTA, 11 votos

***

Mesa 152 – Chillar

HERNÁN BERTELLYS 139 votos
NELSON SOMBRA 96 votos

JUAN RUBOLINO, 10 votos

EDUARDO LAPENTA, 13 votos

***

Mesa 153 – Chillar 

HERNÁN BERTELLYS 119 votos
NELSON SOMBRA 115 votos

JUAN RUBOLINO, 5 votos

EDUARDO LAPENTA, 4 votos

***

Mesa 154 – Chillar –

HERNÁN BERTELLYS, 72 votos
NELSON SOMBRA, 36 votos

JUAN RUBOLINO,  1 votos

EDUARDO LAPENTA, 13 votos

Los pescadores tuvieron su noche de fiesta

Los pescadores tuvieron su noche de fiesta

En la cena show de los pescadores, que se desarrolló en la noche del sábado 5 de octubre, se entregaron los premios a los ganadores de las dos categorías: dama/cadete mejor clasificada y mayor mejor clasificado. Los campeones fueron Matías Castiñeira y Marcos Antista.

El Club de Caza y Pesca de Chillar realizó el sábado 5 de octubre una cena de premiación para quienes habían participado de un concurso de pesca.

En la cena show de los pescadores se entrega

ron los premios a los ganadores de las dos categorías: Dama/Cadete mejor clasificada y Mayores mejor clasificado.

Los campeones fueron Matías Castiñeira y Marcos Antista. El primero se quedó con el campeonato en la categoría Dama y Cadete. En cambio, Antista fue el pescador que más puntos sacó en Mayores.

A lo largo del año, los torneos que organizaba la entidad chillarense contaban con una importante participación de pescadores locales y de otras regiones. Visitaron alrededor de más siete lagunas de la zona, donde se practicaba el concurso de quien sacaba el pejerrey más grande.

El Club de Caza y Pesca, con una nueva comisión, está abocada a realizar actividades que tienen que ver con la institución y para lo que fue creada, pero también para desarrollar acciones culturales.

***

Galería de Fotos en Facebook

 

El PS presentó en Chillar su Proyecto de Autonomía

El PS presentó en Chillar su Proyecto de Autonomía para las localidades

El lunes 14 de octubre a las 19 hs en el salón de la ex Cooperativa Agraria de Chillar se presentó el proyecto de PS de Azul para una mayor autonomía en las localidades. Propusieron la elección directa de los Delegados Municipales pero tambien la descentralización administrativa, funcional y presupuestaria, para garantizar que las localidades puedan desarrollar con autonomía su proyecto de ciudad.

«Acompañanos, Azul debe «sacarle la pata de encima» a las localidades», dice el PS.

Subiremos varios videos porque la charla fue extensa, abarcando muchos ejemplos de sucesos de otras localidades.

El Proyecto fue presentado por el Dr. Lapenta, candidato a Intendente por el Partido Socialista de Azul.

LAPENTA: AZUL DEBE «SACARLE LA PATA DE ENCIMA» A CHILLAR #AutonomíaYa

Estuvimos junto a Eduardo Lapenta en Chillar recorriendo la ciudad y presentando la propuesta que busca darle mayor autonomía a las localidades del partido.

“Queremos que los vecinos de las localidades puedan elegir directa y democráticamente a sus Delegados, con un Consejo de Gestión ad honorem, y además, coparticipación de tasas municipales, presupuesto propio, y máxima descentralización en la designación de personal, funciones y servicios.” Expresó el candidato socialista.

“En las últimas gestiones municipales, quienes viven en estas localidades, han sufrido una discriminación sistemática, por desinterés, por incapacidad, por improvisación. No hay excusas para oponerse a este proyecto, porque en Azul se recuperó la democracia hace más de treinta años y, en ellas, todavía no hay real democracia ni federalismo” manifestó Lapenta.

“Esta es la forma en que podrán tener su propio proyecto de ciudad, su planificación estratégica, fortaleciendo su identidad, su imagen. Fijaran sus prioridades en la inversión, y sus propios programas asegurar el desarrollo social y productivo. Basta de permanecer a la sombra de la ciudad de Azul, que le proyecta sus propias penumbras, en caso de una mala gestión de lo público” concluyó el candidato de Consenso Federal.

Del encuentro y la recorrida participaron los candidatos a Concejales Leandro Fuentes, Camila Prat, Guillermo Walder, Eduardo Draghi y Juan Carlos Latini.

Leandro Fuentes

Nelson Sombra – Varios encuentros en Chillar

En el día de hoy, el Candidato a Intendente de Azul por el Frente de Todos estuvo en Chillar con una agenda de varios encuentros con vecinos e instituciones para interiorizarse de las exigencias de la localidad y tener contacto con la gente del lugar.

También dejó en claro que el día 21 de octubre, en el Salón de Jubilados y Pensionados de Chillar, se hará el cierre de campaña a las 20:30h.

Ante nuestra pregunta si en su Proyecto tiene cabida la posibilidad de que Chillar pueda elegir, a través de voto, a su propio Delegado, Sombra dijo que Sí, que esa era su intención, una vez que se encuentre el modo de hacerlo.

En la sede partidaria, ante los Medios locales nos decía lo siguiente: