Archivo de la categoría: Portal Chillar

Se realizó con suceso el 2º Rock al Parque Chillar 2018

2º Rock al Parque – Festival de Rock Solidario

A pesar de la lluvia, en las instalaciones del gimnasio de la Escuela, 56 de Chillar,  se realizó con suceso el 2º Festival de Rock solidario “2º Rock al Parque” programado para el 10 de noviembre de 2018.

Cooperativa de Agua y otros Servicio públicos de Chillar
Derlis Ardito y su simpático y entretenido espectáculo circense.

Hubo varias Bandas en Vivo, Shows Artísticos, Graffitis, Artesanos,
Entretenimiento y Cantina manejada por la Agrupación secundaria Naionexis 2018.

Las Bandas que participaron son las siguientes:

Mistyka (Chillar), Cuentos de Barrio (Tres Arroyos), De tal palo (Azul), Jack Vacardy (La Plata-con un miembro de Chillar), Contraventores, Tal Astilla y La Reventada (Tandil) e Hijos de la viuda (Capital Federal)

Festival de Rock Solidario, a favor de los comedores para niños de Chillar

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, November 11, 2018

Hubo una muy buena recolección de alimentos para ser entregados a los comedores escolares y solidarios de Chillar; esto se pudo realizar porque se pedía la entrega de un alimento no perecedero como entrada para participar al Festival. En esto también colaboró la Peña local San Lorenzo.

PARTE DE PRENSA DE ROCK AL PARQUE

ROCK AL PARQUE  nació como una iniciativa solidaria para nuestra localidad, donde poder fomentar la música y disfrutar de nuestros espacios públicos.

Creemos haber cumplido con las expectativas y nos encontramos verdaderamente satisfechos

Quienes organizamos este festival solidario, queremos agradecer a  las bandas, el sonido y a todas y cada una de las personas que colaboraron, asistieron y participaron del evento. Tenemos en claro que sin el aporte de cada uno de ustedes, sería imposible dicha organización.

Debido a las inclemencias del tiempo tuvimos que trasladar el evento al Gimnasio de la escuela Nº56, agradecemos especialmente a Melisa Andrada, Gisela Hiriart, Norma Sepúlveda, Gabriel Ferreira y la Cooperadora de la institución por brindar las instalaciones.

Queremos también recalcar el apoyo recibido desde la Delegación Chillar, La Municipalidad Azul y funcionarios municipales.

Además, queremos agradecer en forma individual por su ayuda generosa a:

ARIEL HEIM; MILAGROS OLIVETTO; RODRIGO PATANÉ; CLAUDIO POTES; FACUNDO RIVAS; NICOLAS CHIARELLI; CRISTIAN IROZ; RODOLFO VALGUARNERA; BERNARDO ORRADRE; JULIO SOSA; OSCAR AYALA; CRISTINA LOPEZ; ALEJANDRO SAINT TICLUQUE; NAHUEL PEREIRO.

HORACIO CHIARELLI; PAOLA FICCA; STELLA LOPEZ; MARCOS TURON; PABLO ZABALZA; HECTOR PROVASI; CONSEJO DELIBERANTE DE AZUL; GRUPO ADAC; ESCUELA Nº 8; C.L.A.Po; CANAL 2 CHILLAR, PEÑA CUERVOS DE CHILLAR; FUTBOL FEMENINO CHILLAR; ROTARY CLUB; CLUB ESTUDIANTES; HOGAR AGRICOLA; NAIONEXIS 2018; FM 99.9; FM ILUSIONES; PEDRO CABRAL; GERARDO CACCIATORE (Portal Chillar); VICTORIA HERRERA; GUILLERMO FLECHA.

Por último, un especial agradecimiento a nuestros padres por su apoyo incondicional.

Durante la presente semana estaremos entregando los alimentos donados a los comedores.

SOMOS MUCHOS, GRACIAS A TODOS. NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE Y QUE SEA ROCK.

FIRMA

ROCK AL PARQUE

GONZALO MALAGA, LEOPOLDO CHEVES, NICOLAS VERNA y LUCAS VITANZI.

Organizadores – Foto, Victoria Herrera

Yanina Lagña, “Yayo”, que firma “Amor” fue la artista invitada de Berisso que pintó el hermoso mural sobre lienzo intitulado “Rock, Amor y Paz”; el mismo será donado a una institución de Chillar. (Ver video)

*AMPLIAREMOS ESTA NOTA

Entrega de Premios del Concurso de Pesca 2018, Oscar “Manzana” Robbiani

Grupo de Premiados y agasajados. Foto, Victoria Herrera

El Club Caza y Pesca Chillar hizo entrega de los Premios del Concurso de pesca 2018, Oscar “Manzana” Robbiani. Dicho evento se realizó en el Salón de la Institución situado el Calle
Aristóbulo del Valle, 855 – Chillar.

En la noche del 06 de noviembre se reunieron en la sede del club un gran número de personas invitadas y casi todos los participantes del Campeonato de Pesca 2018 para recibir  premios y reconocimientos varios otorgados por la Institución. Todo se realizó en un clima ameno y alegre en donde en donde los miembros de la Comisión, entre ellos, Roberto Arrieguez explicó algo de los orígenes del Club y del rol muy activo que tuvo uno de sus fundadores que en este Aniversario es homenajeado en modo particular; se trata de Oscar “Manzana” Robbiani, quien “quedará por siempre el el recuerdo de la Institución”, dijo.

https://wp.me/p42n28-6CG

Posted by Fotos y Videos EDGC on Wednesday, November 7, 2018

Ana María Arrastúa, viuda del fallecido Oscar “Manzana” Robbiani con Patricia Rodriguez. Foto de Victoria Herrera

Sergio Fitte presenta en Chillar su Libro “Nadie nace virgen”

Portal Chillar, 20/10/2018

Sergio Fitte

Se llevó a cabo ayer en la Biblioteca Popular de Chillar la presentación del décimo libro del escritor Sergio Fitte, intitulado “Nadie nace virgen”.

https://wolkowiczeditores.com.ar/product/nadie-nace-virgen/

Un buen número de personas se dieron cita en este lugar, en donde el escritor chillarense, y su presentador, Guillermo Villagras, tuvieron una amena charla sobre sus obras y el modo de percibir la escritura del autor.

En el medio de la sala había una mesa con copias de su último  libro con las ilustraciones de Osvaldo Morua, Martín Malamud y Horacio Petre que forman parte del novedoso libro, en efecto cada dibujo artístico está conectado a un relato del mismo por lo tanto estos autores  tuvieron que “entrar” muy bien en el interior  de cada uno de ellos para poder interpretarlos, y lograr plasmar su sentir en cada dibujo adjunto.

Sergio Fitte presenta su Libro Nadie nace Virgen en la Biblioteca de Chillar

Posted by Comunidad Portal Chillar on Saturday, October 20, 2018

Durante la charla, Fitte leyó uno de los cuentos que se encuentran en esta edición y se llama Vacaciones; el relato no tiene nada de fruitivo ni divertido sino que ilustra la cruda realidad de uno de los tantos momentos dramáticos que se viven hoy día en el mundo pero que, quizás por espíritu de sobrevivencia, diría yo, la sociedad lo hace pasar como algo normal y de poca relevancia. Este relato tuvo inspiración del niño sirio muerto en las costas turcas que se viralizó en su momento en todas las redes y medios masivos de comunicación.

Sus cuentos ponen al lector “al límite” para inducirlo a pensar y a reflexionar sobre su propio modo de pensar, de ver y juzgar la realidad, esto es, Fitte nos pone delante a un espejo de nosotros mismos para ver en qué punto estamos y qué hacer con ello.

Con su humor característico y particular, simpáticamente nos contaba que empezó a preguntarse si dentro de la literatura existen los límites y si es que se puede escribir sobre todos los temas y es allí adónde sus cuentos se dirigen.

Empezó a publicar en su cuenta personal de Facebook y veía que sus  escritos tenían una muy buena repercusión hasta que un buen día le llega un mensaje del Editor Daniel Wolkowicz  con quien entabla una serie de conversaciones que desembocan luego en la edición del libro.

Los ilustradores fueron elegidos por el editor pero Fitte quiso que Osvaldo Morua estuviera presente en su libro porque también lo había estado en el primero donde hizo el arte de tapa.

Quienes tengan la experiencia de leer “Nadie nace virgen” pueden tener la experiencia que es algo más que un libro porque lo que lograron  todos los involucrados en el mismo lo han transformado quizás “en una obra de arte”.

Gerardo Cacciatore

Brico Block banner

“Nadie nace virgen”, último trabajo literario del chillarense Sergio Fitte

SE PRESENTÓ DÍAS PASADOS

El viernes 19, en la Biblioteca Popular de Chillar, Sergio Fitte presentó su nuevo libro, que es además el noveno en su carrera literaria “Nadie nace vírgen”. SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR

Chillar© El viernes 19, en la Biblioteca Popular de la localidad, Sergio Fitte presentó su nuevo libro, que es además el noveno en su carrera literaria “Nadie nace vírgen”. “Volver a mi pueblo como siempre, es algo que me gusta mucho hacer. He realizado otros trabajos a lo largo de estos años, pero ´Nadie Nace Virgen` tiene la particularidad de estar ilustrado. Este libro nació a través de las redes, ya que hubo gente que se interesó por mis escritos en Facebook, como el caso de una propuesta para hacer un libro, a la que en principio no le di mayor importancia, era Daniel Wolkowicz, a quien no conocía. Su insistencia me ganó y cuando finalmente accedí a prestarme a la charla me sentí muy halagado porque terminé conociendo a una persona que además de extraordinaria, era uno de los diseñadores gráficos mas reconocidos de Argentina y conjuntamente con tres artistas plásticos de Bs. As que son de nivel internacional y yo sumé a otro coterráneo nuestro, Osvaldo Morua”.

La presentación de Sergio fue realizada por Guillermo Villagras. Sergio relató los pormenores y los por qué de este trabajo, donde cambia un poco la esencia de sus escritos. “Mi literatura es amplia y expansiva, ya que me gusta compartirla, más allá de que el otro pueda considerarla buena o mala, ya que creo que siempre es una experiencia enriquecedora”, sostuvo.

Este libro, que se aleja mucho del realismo mágico que nos ofreció Sergio en otras oportunidades, nace de la foto del niño sirio ahogado en las playas de Turquía y que todo el mundo vio. “A partir de eso comencé a pensar si se podía hacer literatura con una cosa tan fea, comencé a probar a través de las redes y a veces caía bien, otras molestaba ya que eran relatos fuertes. Pero creo que a veces nos conviene negar estas cosas, hacer  como si no pasaran, mirar para otro lado”.

La abogacía y la escritura corren bastante parejas en la vida de Sergio.

“Por la mañana soy mas Abogado, pero la literatura me sorprende en cualquier momento por eso hay siempre cerca de la mano una lapicera y un papel”, destacó.

Bolsa Ética de valores-¿Se puede reformar La Bolsa?

Opinión, 19/10/2018

¿Cómo debería ser la Bolsa de Valores en este Nuevo Siglo?

Hoy intento brevemente abordar un tema bastante complejo pero con una mentalidad pueril de modo de hacer un aporte fácilmente entendible por todos y del cual todas las partes puedan salir beneficiadas.

Esta propuesta me ha llegado como flash intuitivo, sin casi buscarlo, digamos.

¿Se puede reformar el mecanismo de La Bolsa de Valores?

La idea para transformar la Bolsa en algo más constructivo sería la siguiente:

Desdoblar la Bolsa en dos situaciones, esto es, una que maneje Acciones REALES y otra que maneje Acciones BURSATILES donde per Acciones REALES se entienden aquellas que tienen que ver con la real situación patrimonial de la Empresa, esto es, con su capital de infraestructura, con su capacidad productiva, su empleo, volumen de negocios, Etc.; y por Acciones BURSATILES entendemos las acciones que las cuales los Traders puedan comprar y vender a riesgo, esto quiere decir que si por las dudas estas acciones se desploman, pierden sus inversores, el Mercado financiero, y no la Empresa que sigue en pie normalmente porque su situación es sólida.

Por cada Acción REAL habría una Acción Bursátil por lo tanto todas las apuestas y especulaciones del Mercado se harían sobre sus acciones bursátiles porque los inversores de Acciones reales serían aquellos que realmente creen en la Empresa y que desean mantenerlas en el tiempo, defendiendo y protegiendo el andar de la misma. Este tipo de inversor tiene que ser aquel que se sienta un Socio Real que participa en el negocio a largo plazo de la Empresa y se compromete a mantener sus acciones por largo tiempo (no menos de un año), salvo situaciones particulares específicas; este tipo de inversor habría que equipararlo a un socio que trabaja activamente en la gerencia misma de la empresa por lo tanto es uno que la defiende a rajatabla y trata de ayudarla de todas formas aún en sus momentos difíciles. En cambio el inversor al que solo le interese ganar dinero rápido comprando y vendiendo acciones puede hacerlo tranquilamente con las Acciones Bursátiles que no ponen en peligro el andar real de la Empresa sino que el que arriesga es él mismo. (Si se analiza fríamente la situación, los que mas ganan son los intermediarios que cobran comisiones sea por vender que por comprar acciones, independientemente de su valor y a estos no les interesa si cae una empresa o se entierra a un País). Las acciones Reales deberían ser vendidas bajo estrictas medidas de compromiso solo a Inversores serios y sólidos.

businessman hand touch virtual graph,chart

Resumiendo entonces, habría:

Acciones REALES para inversores realmente comprometidos con el Plan económico de largo plazo de la Empresa y con su Misión y Visión. (Menos riesgo/Riesgo “normal” de una Empresa)

Acciones Bursátiles para inversores, Fondos  y Traders “golondrina” que desean simplemente ganar dinero rápido sin ningún compromiso con la Empresa (Alto riesgo).

Esto es un intento de propuesta como para empezar a debatir el tema, es claro que mucho se puede perfeccionar y mejorar esta propuesta, lo importante en este momento sería entender que en este Mundo necesita una Reforma Paradigmática sobre este tema.

Espero de haber contribuido en algo con esta humilde propuesta. Muchas gracias por su Atención.

Para Portal Chillar, Gerardo Cacciatore

Buenas Noticias para el Proyecto Brico Block

Buenas Noticias para el Proyecto Brico Block

Gerardo Cacciatore nos hizo partícipes de su alegría al verse llegar el Email del Concurso Nacional de Innovaciones que selecciona su Proyecto innovativo, nacido en Chillar, para participar de este importante Evento nacional que se tendrá en la ciudad de Buenos Aires entre el 31/10 y el 2/11/2018.

Se trata de su invención,  un Sistema constructivo en seco y a encastre de bloques de tableros de madera y otros materiales especiales, divulgado actualmente con la Marca Brico Block, del cual ya ha solicitado la Patente y que está muy bien ilustrado en su sitio web: https://bricoblock.com.ar/

A continuación publicamos el texto integral de la bella noticia y como Medio local le damos nuestras [FELICITACIONES] :

[INNOVAR] Buenas noticias para tu proyecto 2018-0496

Estimado/a participante,

Tenemos el agrado de comunicarle que su proyecto fue seleccionado para formar parte del catálogo y participar de la decimocuarta exposición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2018 en Espacio Darwin, Av. B. Márquez 504, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. ¡FELICITACIONES!
Para la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto a las distintas instituciones que apoyan el Concurso, será un gran honor compartir un nuevo encuentro con todos los innovadores que año a año suman sus propuestas. Nuestro objetivo es conocer y difundir las innovaciones realizadas desde los distintos campos del conocimiento.
En este sentido, sería de gran importancia que participe con su proyecto en la exposición que contará con más de 1800 mts2 para exhibición.
En los próximos días nos pondremos en contacto para dialogar acerca de las condiciones y requerimientos técnicos que permitan exhibir su proyecto correctamente.
Gracias por participar de esta nueva edición de INNOVAR, esperamos poder contar con su presencia en la exposición.

Atentos saludos,
Equipo INNOVAR

Llega la exposición INNOVAR 2018

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Espacio Darwin San Isidro, se exhibirán los proyectos más innovadores en tecnología. El último día de la muestra, se premiarán los más destacados.

Una vez más, el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018 anuncia su exposición anual de proyectos de alto impacto social y comercial que se destacan por su innovación tecnológica, y que marcará tendencia en cultura innovadora. Del 31 de octubre al 2 de noviembre inclusive, de 11 a 19 horas, se realizará la exposición en Espacio Darwin San Isidro, ubicado en Av. B. Márquez 504, con entrada libre y gratuita. Una oportunidad para que el público visite la producción nacional.

Una vidriera del potencial local
En esta edición, los proyectos que participaron de la convocatoria se enmarcaron en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Este año, se presentaron más de 1.900 proyectos; en la muestra se exhibirán más de 250 proyectos de base tecnológica, los cuales están orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El último día de la muestra, el 2 de noviembre, se realizará la ceremonia de premiación, donde se galardonarán los proyectos más sobresalientes de cada perfil más la gran distinción INNOVAR. En total, más de un millón de pesos en más de 30 distinciones. Además, se entregarán el premio FUNDACION YPF y la medalla OMPI.

Trece ediciones marcando tendencia
Una de las cualidades de INNOVAR es la capacidad de visibilizar las invenciones y el potencial nacional. Desde su primera edición en 2005 hasta la última edición en 2017, INNOVAR ya exhibió en sus muestras anuales más de seis mil proyectos en total con una participación de más de 500.000 visitantes. Entre los ganadores más emblemáticos, se encuentra el de la última edición (2017), una plataforma metabólicamente activa que reproduce fuera del organismo el flujo de sangre pulsátil oxigenada normotérmica para perfundir el corazón y lograr que lata fuera del cuerpo; en 2016, se destacó una investigación aplicada dedicada a la obtención de un recubrimiento cerámico antibacterial de larga duración a partir de la utilización de nanotecnología y en 2015, la primera vacuna recombinante para bovinos. Entre otros proyectos de ediciones anteriores se encuentran el dirigible robótico autónomo de exploración científica y/o de aplicación multipropósito (2012); el kit de diagnóstico molecular para enfermedad de Chagas (2013); el primer mate de silicona Mateo (2009); el aerosol que utiliza espuma para marcar la distancia en los tiros libres que hoy se utiliza en el fútbol a nivel mundial (2012).

Seguí INNOVAR en las redes sociales con el hashtag oficial #INNOVAR2018

Para más información ingresar a https://mia.gob.ar/convocatorias/innovar

El Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018 es organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

INNOVAR 2018 está patrocinado por FUNDACION YPF y RED LINK. Acompañan MIA – Mercado de Innovación Argentina, Social Team, CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), Municipalidad de San Isidro y OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Auspician Grupo Brasil, P&A Group, Pan American Energy, Embajada de Israel en Argentina, Bolsa de Cereales, Circular Innova Coworking. Apoyan la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción del Gobierno de Río Negro, Universidad de Villa María, M Empoderamiento, Free Flow, Comervia y Grupo Innovar.

Desde sistema de monitoreo hasta platos comestibles: los proyectos argentinos más innovadores del año

Las iniciativas premiadas en el marco de Innovar 2018, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre. Se repartió un millón de pesos entre 35 ganadores

Algunas reflexiones sobre Cómo salir de la perenne Crisis Financiera que hay en Argentina

Portal Chillar, 06/10/2018 – Opinión

Algunas reflexiones sobre Cómo salir de la perenne Crisis Financiera que hay en Argentina

La premisa principal es que El Banco Central tiene que ser Público y depender  del Gobierno Nacional y de su Parlamento, que debe usarlo como instrumento para el desarrollo económico y social del país promoviendo políticas expansivas de crecimiento. (¿Es así ahora?)

En Primer lugar, El Gobierno Nacional tendría que eliminar, o al menos Regular, la Bicicleta financiera”, la Bolsa y todas las Especulaciones financieras que puedan existir. Los que quieran participar de la “Timba Financiera” que lo puedan hacer libremente, nadie se opone, siempre que paguen un impuesto a las Ganancias obtenidas y que sus Movimientos financieros NO AFECTEN, en modo ABSOLUTO, a las Empresas, al País y a la Economía Real!!! Lo obtenido del Impuesto a las Ganancias debería ser devuelto a la economía real a través de préstamos de los bancos públicos locales o de incentivos del Ministerio de Producción; estos inversores podrían eventualmente obviar de pagar estos impuestos si prestaran ese monto a Empresas Productivas argentinas a tasas que no superen el 3% anual.

En Segundo lugar, El Banco Central tiene que establecer, con reglas claras y anuales, una banda de flotación del tipo de cambio y si  este mínimo y máximo establecido viene superado, tiene que suspender las contrataciones hasta que los ánimos especulativos se calmen. Esta tiene que ser una medida de autoridad que se debe respetar sí o sí porque el Banco Central no tendría que salir ni a vender reservas ni a comprar dólares para defender estos valores máximo y mínimo establecidos de la Divisa. Este valor del Dólar, esto es, esta franja de flotación, se debe establecer ya en el Presupuesto anual que se apruebe en Parlamento año tra año y será Ley hasta el Presupuesto del año sucesivo. Esto sirve para dar un mensaje claro al Mercado, a las Empresas y a los inversores que pueden obrar así de consecuencia estableciendo Confianza en el Sistema.

El BCRA no debe emitir ni Títulos ni Letras que pague intereses a nadie porque para ello luego debe emitir Dinero dando ganancia a los Bancos Privados; si tiene que emitir que lo haga para ponerlo directamente en las manos de los que producen y generan riqueza real y no en manos de los bancos que solo hacen sus propios intereses.

El Banco Central debe emitir la moneda necesaria para cumplir su misión principal que es la de fomentar el desarrollo económico, con equidad social, promoviendo el empleo, aparte de asegurar la estabilidad monetaria y financiera del País. Debe crear la cantidad de moneda necesaria para fomentar progreso pero que a su vez  mantenga la inflación a niveles internacionales, esto es, entre el 1 y el 3% y, junto al Ejecutivo nacional, decidir la destinación de este dinero garantizando que al menos el 50% (por Ej.) vaya a emprendimientos productivos que generen riqueza real para el País, que son los que van a generar luego los ingresos concretos para el Estado, puestos de trabajo y bienestar para los ciudadanos. Primero generamos riqueza real (riqueza productiva) y con esa riqueza vamos invirtiendo luego en infraestructura, cultura, sanidad y todo lo demás.

Este Programa Monetario, sin deuda, tiene que ir acompañado de un Programa Productivo importante (Una revolución productiva) que aumente la oferta de productos generando sana competencia.

Para pagar la deuda ya adquirida en el extranjero El Estado debe tratar de financiarse con los dólares de los mismos argentinos (que son más que suficientes ya que es el País extranjero  más dolarizado al mundo), con el de las exportaciones y con los que poseen sus propios bancos, sin tener que recurrir más a inversores extranjeros, a Instituciones o Bancos Internacionales. El Interés nominal que pague por estos préstamos no deberían superar de mucho lo que paga EE.UU, más los puntos que pueda costar un seguro internacional para garantizar a los inversores (esto sirve para crear confianza absoluta, al menos hasta que ésta no se consolide por sí sola en los inversores). Por ej. si el interés de EE.UU fuera de un 2.5% y el costo del seguro fuera de un 2%, el estado debería pagar al máximo un 5% anual, en dólares. El Estado debe crear un plan a largo plazo donde cada año requerirá menos préstamos en dólares (hasta llegar a cero)  a la vez que achique un buen porcentaje de los préstamos “viejos”, digamos. Este plan podría ser uno a 20 años, por Ejemplo; en estos 20 años Argentina tiene que llegar a “Necesidad Cero” de inversiones extranjeras. Desendeudarse=Soberanía

Los inversores que quieran venir deberán hacerlo por sí solos, porque quieren venir y porque les conviene y no porque les roguemos que vengan pagando por esto un costo altísimo y haciendo concesiones anti patrióticas e indecentes, inaceptables para todas las personas de buen sentido común. Si la economía es sólida y en crecimiento constante, las inversiones vendrán solas, acatando todas las reglas vigentes  y necesarias que garanticen una conveniencia real para el País, preservando el Ambiente y haciendo un debido uso de sus recursos naturales.

La mayor parte de las ganancias generadas por la Empresas extranjeras deberían quedar en el país, aunque sean dolarizadas; hay que convencerlas que invertir en el País no es llevarse las ganancias fuera de él. Para lograr esto se podría crear un incentivo de disminución de porcentaje de impuestos por las utilidades re invertidas en la Argentina.

El Estado debe proveer a crear y estabilizar un Sistema Bancario público, bien distribuido a nivel territorial, que responda a las necesidades de contención y de desarrollo local, no especulando en las plazas financieras para ganar dinero sino que debe activarse permanentemente para poner en circulación el dinero que sirve para el desarrollo económico local, promoviendo políticas expansivas dictadas y apoyadas por el gobierno provincial y nacional.

Aparte, El Banco Central junto a la red de Bancos públicos deben ser los principales adquirentes de los Títulos y Letras del Tesoro manteniéndolos en su poseso (hasta su consolidación) sin comercializarlos con bancos e inversores extranjeros.

En lo fiscal propongo  poner el IVA al 20% y  4 alícuotas en el Impuesto a las Ganancias que van desde el 20 al 25, 30 y 35%, en base a montos de Ingresos razonables para cada sector. Todos los demás impuestos distorsivos o duplicados deben ser eliminados.

Para eliminar la Pobreza y poner a toda la población en condiciones de igualdad para vivir y desarrollarse en todos sus aspectos, El Estado tiene que establecer por Ley un Ingreso Mínimo Universalque hoy día gracias a la tecnología que hay lo podría hacer creando una Moneda virtual criptográfica de circulación solo a nivel nacional, de este modo se garantiza a los ciudadanos la igualdad de condiciones básicas que pone los cimientos para un desarrollo real sin cargar perennemente con el peso financiero (y político) que genera el “Costo de la Pobreza”, que como grillos en los pies no permite nunca al País de empezar ni siquiera a caminar con ritmo “andante”. Para esto los invito a visitar el siguiente enlace: Ingreso Básico Universal y Pobreza Cero

RECETA MONETARIA TEMPORAL

Para salir de la Emergencia  temporal en la que se encuentra Argentina en este momento, una de las “Recetas” podría ser la de Imprimir un billete distinto a los de normal circulación, por Ej. uno de $400 que pueda ser usado solo en el País y sirva para pagar bienes, servicios, tasas e impuestos; esto es, este billete NO serviría para ponerlo en plazo fijo, comprar divisas o servicios financieros. De este modo el Gobierno podría aumentar los sueldos, adecuándolos a la inflación, introduciendo liquidez en el Mercado, sin peligro que este dinero vaya al Dólar o a la especulación financiera. Cuando estos billetes sean depositados en los bancos estos serán individualizados y contabilizados en un saldo diferenciado de modo que de ese saldo no pueda nada pueda ir a la especulación financiera.

La Idea de base no es cambiar todo de un día para otro sino establecer un plan de largo plazo (que contemple todas las variables) empezando a actuar de inmediato en esa dirección y respetando la hoja de ruta.

LA UNICA COSA QUE HAY QUE TENER BIEN EN CLARO Y NO PERDER JAMAS DE VISTA ES QUE PARA QUE UN PAIS PUEDA SALIR A FLOTE Y SER SOBERANO TIENE QUE LIBERARSE DE LA DEUDA EXTERNA Y DE LA DEUDA DE LOS BANCOS PRIVADOS, todo lo demás viene solo, con una administración consciente y patriótica.

Es Obvio que para hacer esto se requiere un gran acuerdo Político transversal, con mucho Coraje, honestidad y transparencia, mucho patriotismo y una voluntad férrea de hacer las cosas que hay que hacer (dejando de lado todo interés personal o partidario) a favor del País y de sus ciudadanos dado que esto es UN CAMBIO DE PARADIGMA TOTAL. ¿Lo lograrán nuestros héroes? ¡Ojalá!!!

Para Portal Chillar, Gerardo Cacciatore

El día que la Administración Pública se administre y haga todas sus transferencias de Dinero  con la tecnología Blockchain y con Contratos inteligentes la transparencia será total y el Fraude casi imposible.

Datos de Wikipedia sobre el Banco Central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) es el organismo rector del sistema financiero de la Argentina, encargado de la política monetaria del país. Fue creado en 1935, bajo el gobierno de Agustín Pedro Justo, mediante las leyes 12.155 a 12.160, promulgadas el 28 de mayo. Ese mismo día dejó de existir la Caja de Conversión, vigente desde 1890. El Banco Central entró en operaciones el 6 de junio de ese año como una entidad mixta, cuyo capital estaba compuesto en partes iguales por el Gobierno Nacional, y la otra mitad por los bancos nacionales y extranjeros establecidos en el país. Fue nacionalizado el 25 de marzo de 1946 por un decreto firmado por el presidente Juan Domingo Perón.

La Carta Orgánica que rige al Banco Central de la República Argentina (Ley 24.144) define en su artículo 1° al banco central como una entidad autárquica del Estado nacional.

En el artículo 3°, enumera los objetivos de esta Institución: “El banco tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social.”

La estabilidad monetaria es el objetivo primordial del Banco Central. El foco central de esta Institución es fortalecer nuestra moneda logrando una inflación en línea con los parámetros internacionales. A su vez, la estabilidad financiera será la vía a través de la cual el Banco Central podrá aportar al último objetivo de su misión: el del desarrollo económico con equidad social

¿Por qué el IBU no tiene aceptación masiva?

¿Por qué el Ingreso Básico Universal no tiene aceptación masiva?

¡Es difícil de entender por qué un beneficio universal de esta magnitud y que es para TODOS los individuos no tenga un apoyo, al menos mayoritario!

¿Por qué el INGRESO BáSICO UNIVERSAL no es aceptado e implementado a nivel mundial?

¿Por qué esto es así?

¿Por qué hay personas que oponen resistencia?

¿Por qué, si casi nadie quiere la pobreza, no se acepta una nueva posibilidad de erradicarla de inmediato?

Cada uno adentro de sí mismo puede encontrar sus “Por qué” pero lo cierto es que ello tiene que ver con las limitaciones interiores de cada uno, con el egoísmo, con las mezquindades humanas, con la incapacidad de perdonar, con los resentimientos, con los viejos programas y hábitos negativos, con falsos  dogmas y enseñanzas adquiridas, con  viejos dichos que cristalizan paradigmas, con el creerse superior a ciertas situaciones, con no sentirse merecedores de abundancia, con el castigo, con la miseria, con la escasez, con la carencia, con el pesimismo, con la imagen arraigada que “hay muchos que no se lo merecen porque no quieren trabajar”, en fin, las razones que nos limitan tienen que ver con todas estas y otras cosas y que quizás se podría sintetizar en una principal que es ”la falta de compasión”, hacia uno mismo y hacia los demás. Si sos uno de los que se oponen, por favor, mirá y descubrí en tu interior, cuál es tu “Por qué” y miralo con sinceridad, para vos mismo. Gracias. Y a los que son parte del Sistema y lo defienden, vean este Video para que entiendan lo que son y lo que les pasa cuando ya no le sirven al Sistema que defienden. ¡Reflexión SINCERA es lo que sirve!!!

La realidad cuántica nos dice que El UNIVERSO es ABUNDANCIA pura y que cada uno de nosotros es parte de este UNIVERSO por lo tanto formamos parte de esta Abundancia infinita y si no la accedemos depende solo de nosotros mismos.

Nosotros somos el generador cuántico de la vida que queremos y si la pensamos, si la imaginamos, nos ponemos en la frecuencia de onda adecuada para recibir eso que imaginamos. Somos un Observatorio de posibilidades y materializaremos solo aquellas que llevamos dentro de sí.

Imaginar es crear; el poder de la imaginación es más potente que la voluntad, pero para obtener un resultado positivo tiene que haber un propósito, esto es, estar abiertos a recibir lo que me imagino y sobre todo, creer que es posible, pero no aquel creer, usualmente mental, que dice: “sí, yo creo, pero…y le pone una excusa” sino estar convencidos al 100% que así será.

No podemos obtener nuevos resultados comportándonos como lo hemos hecho hasta ahora, haciendo las mismas cosas y no podemos crear nuevos paradigmas en base a lo sucedido y obtenido en el pasado. Una nueva realidad es posible pero tenemos que entrar en un Nuevo Paradigma. El Ingreso Básico Universal es un Nuevo Paradigma que hecha las bases para un crecimiento ilimitado, sobre todo de consciencia. ¡Animémonos  a iniciarlo, debatámoslo ya!!!

Hoy día contamos con la Tecnología y esta nos pone a disposición las Crypto monedas y la Blockchain con lo cual se puede llevar a cabo todo el  proceso del IBU con poca inversión  y de modo preciso, ordenado y trasparente. Esta tecnología es descentralizada y pública y no deja espacio a la manipulación y a la especulación, generando muchísimo ahorro de dinero y Energía para el Estado.

Gerardo Cacciatore¿Estás dispuesto a recibir una cantidad ilimitada de bienes SIN Condiciones?, nos pregunta, Paco Alarcón Kahan. Miremos sus Videos:

Realidad Quántica: Crea la vida que quieres – MCA Festival Paco Alarcón Kahan:


La Cooperadora del Hospital hizo entrega de dos aparatos

Una vez más la Cooperadora del Hospital se hizo presente a través de la entrega de dos aparatos oportunamente requeridos por el Dr. Machado y la Dra. Borsela. Se trata de un Dosificador de Suero a 220 y 12 volts que puede ser usado en sede o en una ambulancia y sirve para dosificar la medicación en pacientes que están en estado crítico, y un Caloventor Frio/calor con placa de cerámica, esto es sin resistencia, para la sala de guardia de las enfermeras.

Votá este Proyecto local que se presentará en Chile

Brico Block bannerDado que el Proyecto se presenta en el ámbito de un Concurso que contempla ser votado por el Público, pedimos la colaboración de los chillarenses, azuleños y argentinos para que este proyecto sea tomado en consideración por el Jurado  Chileno y pueda representar dignamente, con suficiente apoyo moral, a la Argentina. ¡Muchas Gracias!!!>>>http://www.madera21.cl/?dslc_projects=bloques-de-tableros-de-madera-y-su-sistema-constructivo-modular-2

Votar por Brico Block en Semana de la Madera – Chile

Consiste en la Producción y comercialización de bloques de tableros de madera y otros materiales especiales, usado en nuevo Sistema constructivo modular a encastre y totalmente en seco. Son bloques de 15cm de espesor x 30cm de largo x 20cm de alto, constituidos por 4 caras unidas entre sí (con encastre, cola y clavos) con la ayuda de 4 listones internos que además sirven para el sistema primario de encastre. En su interior son huecos, o sea que esta cámara de aire puede servir de aislación ya por sí misma o prestarse al llenado con distintos tipos de aislación a elección, o algún otro material que sirva para darle consistencia a la pared (Ej. Molienda de ladrillo, arenilla seca, cemento alivianado con EPS, Hormigón celular, Etc.). A diferencia de todos los otros tipos de bloques presentes en el mercado, que son de un único material, estos se pueden hacer sea de ese modo que con materiales diferentes, combinándolos según el uso o el efecto final que se desee obtener, esto hace que este Producto sea único en su Género a nivel mundial.

Murales en Plazoleta Bonita – Cuidar es Cultura

Brico Block banner

Murales en Plazoleta Bonita – Cuidar es Cultura

Muraleando en Plazoleta bonita

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, May 20, 2018

Foto Gentileza Victoria Herrera