Archivo de la categoría: Parte Prensa

Reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Consejos Escolares

Hoy en La Plata, se desarrolló una reunión entre funcionarios municipales y autoridades de la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia.

Reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Consejos Escolares

El encuentro surgió a partir de la convocatoria efectuada al Ejecutivo comunal por parte del titular de la cartera bonaerense, Marcelo Di Mario. Del mismo participaron la directora provincial de Logística María de los Ángeles de Zan y por el Municipio, el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la titular de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica Lucrecia Egger y la directora de Educación Stella López.

Durante la reunión, se informó a los representantes municipales sobre la auditoría efectuada al transporte escolar del Partido y la continuidad del mismo a partir del próximo ciclo escolar.

Defensa Pública Chillar y Cacharí – Días de atención Febrero 2018

Brico Block banner

Atención en las localidades del partido de Azul durante el mes de Febrero:

Febrero 2018

Localidades

Día

Lugar de atención

Horario

Chillar y 16 de Julio

 

16 Delegación Municipal Chillar 9 a 12:30 hs
Cacharí

 

23 Centro de Jubilados 9 a 12:30 hs.

Lo/as ciudadano/as pueden contar con servicios gratuitos de un/a abogado/a de la Defensa Pública para hacer trámites de divorcios, cuotas alimentarias, cuidados personales, guardas, adopciones, regímenes de visitas, reclamos por derecho a la identidad, incumplimientos de obras sociales, internaciones involuntarias por razones de salud mental, entre otros.

Atentamente,

Hugo Leira
Programa para el Abordaje de Problemáticas Sociales y Relaciones con la Comunidad
Defensa Pública Departamento Judicial Azul.

Comparsas Burucuyá y Así Así en el Carnaval Azul 2018

Brico Block bannerLa Municipalidad de Azul informa que este viernes 9 de febrero, a partir de las 22, comenzará el Carnaval Azul 2018 en la Avenida Bidegain entre Juana Azurduy y Urioste.

Burucuyá y Así Así en el Carnaval Azul 2018

 

Durante la primera noche se presentará la comparsa de 25 de Mayo, Burucuyá, con una gran producción artística que se verá reflejada en sus trajes y coreografías.

En tanto, el domingo 11 desfilará la comparsa Así Así de la misma localidad, que será la encargada de cerrar el Carnaval 2018.

Finalmente, el lunes 12 a partir de las 21 en la plaza Almirante Brown, se realizará la entrega de premios y la quema del momo.

Inicio de ciclo nivelatorio manteniendo abierta la inscripción a la Facultad de Agronomía

Brico Block bannerInicio de ciclo nivelatorio manteniendo abierta la inscripción a la Facultad de Agronomía

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires informa que el martes 6 de febrero a las 9:00 hs se realizará el acto de inicio del ciclo de nivelación o introductorio para todas las carreras que se cursan en la Facultad, dando comienzo a las actividades académicas del año 2018.

Asimismo, se ha establecido mantener abierta la inscripción durante el desarrollo del mismo, considerando aquellos estudiantes que por diversas razones, no han tomado aún la decisión de qué carrera continuar. En función de ello, las personas interesadas en profundizar diferentes aspectos de las propuestas académicas que brinda la Facultad, pueden acercarse a la misma en horario de 9 a 16 hs donde se le informará las maneras de ingresar a la vida universitaria. Para aquellos interesados que no han realizado aun la inscripción, dentro de los requisitos se halla el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los futuros alumnos deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información.

6 de febrero comienzan los cursos introductorios

El próximo martes 6 a partir de las 9:00 hs se realizará el acto de apertura y bienvenida a los ingresantes 2018 a las propuestas de formación que desarrolla la Facultad de Agronomía. La actividad tendrá lugar en el Salón auditorio, situado en el campus universitario sede Azul, República de Italia nro. 780, invitando a participar del mismo, tanto a los futuros estudiantes como a sus familiares, amigos, que deseen acompañar a los ingresantes en esta nueva etapa de nivel de estudio.

¿Qué se puede estudiar en la Facultad?

Ingeniería agronómica

La carrera plantea su estructura en los 5 años de duración, sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, conciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista, con aptitudes para desarrollar producciones agropecuarias, destacándose la formación en producciones de importancia regional. Este enfoque le permite adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, básicas y aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permiten interactuar con la realidad agraria y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria. El Ingeniero Agrónomo posee numerosas actividades profesionales reservadas a este título.

Licenciatura en Administración Agraria

El Licenciado en Administración Agraria tendrá durante los 4 años una formación teórico práctica que le permitirá adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro. Se trata de una carrera universitaria de 4 años de duración, con opción a un título intermedio.

Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias.

Se trata del título intermedio a los 2 años de la anterior carrera. Sus incumbencias son: Colaborar en el planeamiento, organización y control de la empresa agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas de información referentes a la producción agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas, métodos y procedimientos administrativos, financieros y económicos de la actividad agropecuaria. Colaborar en la elaboración de costos agropecuarios para la empresa. Colaborar en tareas referentes a los mercados de productos e insumos agropecuarios. Colaborar en la preparación de información contable e informes impositivos. Colaborar en la elaboración y evaluación de informes económicos y financieros.

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos mención Producción de materia prima de origen vegetal, de 4 años de duración, tendrá una formación científica y tecnológica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. A su vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para a evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.

Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos

Se trata de un título intermedio (3 años) de la anterior carrera. Las incumbencias del Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos son: Realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines. Operar con eficiencia operaciones concretas en la elaboración de alimentos, en todas las fases productivas. Colaborar en el control y gestión de calidad. Colaborar con el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y en el aprovechamiento de los recursos naturales no explotados o subexplotados para generar nuevos productos o para mejorar las tecnologías ya existentes en la industria alimentaria.

Profesorado en Ciencias Biológicas

El Profesor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Agronomía es un profesional que se desempeña como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), a la vez que adquiere la capacidad en los 4 años de trayecto, de trabajar en forma interdisciplinaria y de integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área. Estos profesionales son capaces de desempeñarse en planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistemas Educativo, así como en actividades de investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas

Cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano con Zinny y Bullrich

Esta mañana en la Pileta Municipal de Avenida Bidegain, tuvo lugar el acto de cierre del programa provincial Escuelas Abiertas en Verano 2018, donde los niños realizaron un muestreo de lo aprendido y compartieron un picnic.

Cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano

En la jornada participaron alumnos de todas las escuelas sede y se llevaron a cabo actividades acuáticas en grupos por edad, con el material deportivo recientemente recibido en Olavarría. También se exhibió todo lo realizado en el área de artes, con una batucada, coreografías y exposición de trabajos de plástica.

Asimismo, la jornada contó con la visita del director General de Cultura y Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny y el senador nacional Esteban Bullrich, quienes recorrieron el espejo de agua junto al intendente municipal Hernán Bertellys y saludaron a los niños y familiares presentes.

Al respecto, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours consideró que “para nosotros es importante poder poner a disposición todas las herramientas y los espacios en condiciones para que este programa se desarrolle. Creo que la clave es esa, trabajar en forma articulada”.

A su vez, se mostró satisfecha por la presencia de Sánchez Zinny y de Bullrich al sostener que “es un placer recibirlos y que puedan visualizar el trabajo que los chicos y sobre todo los profesores han realizado durante este mes”.

Cabe recordar que el programa es resultado de la articulación entre el Consejo Escolar, Inspección de Educación Distrital y la Municipalidad. El mismo se desarrolló durante todo el último mes en turno mañana, tanto en la pileta del Balneario como en el barrio Monte Viggiano, en Chillar y en Cacharí.

En este sentido, la comuna colaboró aportando los natatorios que son municipales, así como los servicios de enfermería para cada espacio y el transporte hasta cada lugar.

Brico Block banner

 

AYER ESTUVIERON EN AZUL  

Sánchez Zinny y Bullrich, interesados en el Promecer

El Ministro de Educación bonaerense y el senador nacional llegaron a esta ciudad donde, entre otras actividades, se reunieron con los integrantes de este programa que promueve mejorar la educación en el campo y mostraron interés en replicarlo. Además, el jefe de la cartera educativa aseguró que están garantizados los fondos para mejorar los caminos rurales. Luego se dirigieron a la pileta municipal.

Autoridades municipales, provinciales y nacionales y las entidades que lo componen se reunieron ayer en pos del programa para mejorar la educación rural. JOSÉ BERGER

EL DATO:

El ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el senador Esteban Bullrich prefirieron no dar declaraciones a la prensa en esta visita que se manejó con bastante hermetismo.

Tal como estaba previsto, estuvo ayer en Azul el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aunque la sorpresa fue que vino acompañado por el senador nacional Esteban Bullrich.

Ambos arribaron a esta ciudad aproximadamente a las 9 horas al aeródromo local en avioneta y fueron recibidos por el intendente municipal Hernán Bertellys, quien los acompañó durante la corta visita que realizaron a Azul, ya que más o menos a las dos horas de haber llegado partieron rumbo a Tandil.

Del aeródromo, la comitiva se dirigió directamente a la sede de la Sociedad Rural de Azul donde referentes de todas la entidades públicas y privadas que forman parte del programa Promecer los estaban esperando para una reunión que estaba prevista para que las autoridades pudieran conocer los alcances de este experiencia que nació hace 13 años.

De hecho la invitación al ministro provino de la entidad para que viniera a conocer cómo trabaja este red público-privada, y cómo se sostiene, trascendiendo los gobiernos y el paso de los años.

El encuentro dejo dos cuestiones de trascendencia. Por un lado, que tanto Bullrich como Zinny se mostraron interesados en la iniciativa incluso para replicarla en otros lugares.

“Ustedes son el ejemplo de lo que debería ser la extensión horaria”, remarcó durante el encuentro el senador nacional en relación a las actividades extracurriculares que incorporó el Promecer tales como inglés, computación, plástica, música, etc.

Y por otro lado, el ministro Zinny aseguró que están los fondos comprometidos para el arreglo de caminos rurales de Azul.

Verónica Torassa fue la encargada de describir los alcances del Promecer. JOSÉ BERGER

De la reunión, encabezada por Verónica Torassa, coordinadora del programa, participaron inspectoras de la Educación, la directora de Educación municipal, Stella López; referentes de Azul Solidario, del INTA y de la Sociedad Rural; las concejales Maya Vena y Paula Canevello, el presidente del Consejo Escolar, Martín Laborda, y el director del Hospital de Niños, Dr. Augusto Carella, la directora de la Escuela Agraria, Silvia Benson, y docentes del ámbito rural, entre otros.

El Promecer y sus alcances   

Torassa fue la encargada de describir los alcances del Promecer y de realizar un  resumen de estos 13 años de actividades que tienen como fin promover la igualdad de oportunidades para las familias del ámbito rural.

También puntualizó que se financia a través del 2 por ciento de la tasa rural que es destinado a este programa; habló de las 29 escuelas del Partido que están incluidas, los circuitos y los jardines de infantes que participan.

Puso el acento no sólo en el impacto que este programa tiene en la educación integral rural, sino también en el desarrollo social que el Promecer ha generado a lo largo de estos años y la cantidad de proyectos que se han generado tales como el grupo de hiladoras, una banda, la murga y demás iniciativas.

Bullrich, Zinny y Bertellys visitaron la pileta municipal durante el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. JOSÉ BERGER

Algunas nociones educativas 

El senador Bullrich brindó algunas precisiones durante el encuentro sobre su visión de la educación. El ex ministro de Educación opinó que hay que repensar las escuelas agrotécnicas y dar solución al problema de la matrícula en escuelas rurales donde a veces hay dos o tres alumnos.

También consideró que hay que separar el nivel primario del secundario para analizarlos, ya que destacó el valor de la primaria para que los alumnos lleguen preparados al nivel siguiente.

“Los chicos no aprenden a comprender textos en la primaria”, dijo como ejemplo del concepto.

Repercusiones      

La reunión se extendió por alrededor de una hora y al término de la misma, Verónica Torassadestacó a este diario que “me parece maravillosa la posibilidad de la réplica. Nosotros somos precursores con todas las entidades y si desde Azul podemos mostrar que esto se puede replicar para mejorar la educación rural de la provincia es maravilloso”.

Andrea Monzón es docente de la Escuela 38 y también evaluó como “muy productiva” la reunión, y consignó que “hubo diferentes puntos de vista, por ahí ellos tienen su punto de vista y estuvo bien porque nosotros pudimos manifestar nuestra visión”.

Otra docente que estaba presente, Adriana Bianchi, en este caso de la Escuela N° 65, contó que participa desde el inicio del programa y “hemos visto el cambio que se ha dado en la comunidad rural y la reunión fue positiva”.

Posteriormente, el ministro y el senador, junto a la comitiva que los acompañó, se dirigieron a la pileta municipal del Balneario, donde se estaba realizando el cierre local del programa Escuelas Abiertas en Verano.

El ex ministro de Educación opinó que hay que repensar las escuelas agrotécnicas. JOSÉ BERGER

LOS CAMINOS RURALES

Momento en que Premoli le advierte al ministro sobre las maquinarias. JOSÉ BERGER

Al igual que los logros, referentes del programa pusieron el acento en las dificultades que deben afrontar, siendo una de las principales el traslado y el mal estado de los caminos rurales del partido. Torassa contó por ejemplo que en 2017 se realizó el 60 por ciento de las actividades previstas por esta cuestión. No obstante, les explicaron a Zinny y Bullrich que se están trabajando intensamente en esto a través de la COVIR, aunque el dirigente de la SRA, Rodolfo Premoli, les puntualizó la imperiosa necesidad de contar con maquinarias. En este marco, fue que el ministro Zinny aseguró que los fondos en infraestructura necesarios están garantizados para que Azul pueda mejorar la transitabilidad.

Trabajos en caminos rurales en el Distrito

Brico Block bannerLa Municipalidad de Azul informa que se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras en distintos caminos rurales. Los trabajos comprenden alteo, perfilado, entoscado y reparación de alcantarillas, según cada caso.

Trabajos en caminos rurales

En este marco, se alteó el camino en la zona El Pajonal; en el sector de la Escuela Nº 38, donde se utilizó motoniveladora y tractor con disco y se continúa hasta Camino Viejo a Tandil.

En tanto, en zona Santa Laura se repasó el sendero hacia La Sofía y hacia Los Chuzos y se proseguirá con esta tarea hasta el camino a La Coty.

Cabe destacar que se está alteando en la zona del Camino Viejo a Las Flores y además, en el denominado camino a la Mantequería.

Asimismo, se entoscó en la zona de La Argentina y se están reparando las alcantarillas en el sector de La Sofía, camino a El Bagual.

Trabajos en Ariel

Por otra parte, se desarrollaron tareas de entoscado en la entrada a Ariel.  En esta localidad, también se repararon alcantarillas, se está acopiando tosca y comenzó la limpieza del canal.

Azul – Nuevos valores para licencias de conducir

La Municipalidad de Azul informa que se han actualizado las tarifas para tramitar las licencias que habilitan a conducir vehículos en la vía pública, con montos que se desglosan para el estado nacional, el provincial y la comuna.

Nuevos valores para licencias de conducir

La Municipalidad de Azul informa que se han actualizado las tarifas para tramitar las licencias que habilitan a conducir vehículos en la vía pública, con montos que se desglosan para el estado nacional, el provincial y la comuna.

De acuerdo a lo establecido, una licencia original tiene como costo para el vecino 914 pesos (de los cuales 600 corresponden al municipio), su renovación o ampliación 544,44 (230), el duplicado 533 (150) y el certificado de legalidad está a 175 pesos (120).

Por otra parte, la obtención de licencia original para conducir ciclomotores de hasta 150 centímetros cúbicos cuesta 614 pesos, de los cuales 300 son retenidos por el Municipio y el resto van a Provincia y Nación.

En el caso de licencias para mayores de 70 años, el trámite implica 464 pesos para original (150 corresponden a la Municipalidad), la renovación o ampliación son 429 (115) y el duplicado 443 (60).

Cabe aclarar que con excepción del certificado de legalidad, Nación cobra 150 pesos por trámite en todos los casos. En tanto, Provincia percibe 164 por original, renovación o ampliación, 233 por duplicado y 55 por certificado de legalidad.

Asimismo, se recuerda que estos trámites se realizan en la sede de la Dirección de Control Urbano, ubicada en Avenida Mitre 965.

Valores por acarreo y estadía de vehículos secuestrados en Azul

Brico Block banner

Durante los distintos operativos de control de tránsito que lleva adelante la comuna, se verifica el cumplimiento de la normativa legal para circular en la vía pública.

Valores por acarreo y estadía de vehículos secuestrados en Azul

En este marco, por diferentes infracciones, suele procederse al secuestro de los vehículos con costo para el conductor.

Al respecto, la Municipalidad de Azul informa los valores para caso. El acarreo del vehículo secuestrado hacia el depósito implica el pago de $930 para camiones o acoplados, $560 para autos y $144 si se trata de una moto.

Asimismo, la permanencia en el lugar demandará $189 para camiones, $76 para autos y $30 para motos. En las tres situaciones, el valor es por día de estadía.

El intendente Bertellys presentó proyectos por 210 millones de pesos al Ministro de Infraestructura de la Provincia

Brico Block bannerEsta tarde en La Plata, en el marco de una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, el intendente Hernán Bertellys le entregó al ministro del área Roberto Gigante los proyectos para el desarrollo de cuatro obras fundamentales para Azul.

El intendente Bertellys presentó proyectos por 210 millones de pesos al Ministro de Infraestructura de la Provincia

El jefe comunal –acompañado por funcionarios municipales- presentó las memorias descriptivas y los detalles técnicos de los trabajos correspondientes al desagüe pluvial de la zona oeste; plan integral de cordón cuneta y complementarios; pavimento de hormigón en varios barrios de la ciudad y remodelación de la Avenida Mitre. Las obras alcanzan un presupuesto total de unos 210 millones de pesos.

En la ocasión, el ministro Gigante manifestó que “estos proyectos que nos presentan son los que hemos encuadrado como prioritarios dentro de nuestra gestión. En la medida que vayamos nutriéndonos de presupuesto, es nuestra intención acompañarlos para su ejecución”.

Finalizado el encuentro del que también participó el subsecretario provincial de Hidráulica Luis Giménez, el intendente Bertellys destacó que “entendemos que las obras presentadas son prioritarias para nuestra comunidad. Salimos confiados de la reunión por la predisposición que mostró el Ministro para poner en marcha estos trabajos para Azul”.

El desagüe pluvial de la zona oeste

Uno de los proyectos que entregó el mandatario municipal está referido al desarrollo del desagüe pluvial en la zona oeste de la ciudad, el cual abarcaría los barrios UOCRA, Juan D. Perón, Solidaridad, Facultad de Agronomía, Villa Mitre, Ceramista y Socoa, entre otros.

El desagüe se complementaría con cañerías de enlace, sumideros para calles de tierra y pavimento, cámaras de inspección y empalme y obras de desembocadura.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 360 días y un presupuesto de $ 32.558.025,30.

Plan integral de cordón cuneta

El segundo proyecto implica la construcción de 500 cuadras de cordón cuneta y sus correspondientes desagües pluviales, en un sector de la ciudad que abarca una totalidad de 28 barrios. La implementación de la obra se realizará por etapas.

En esta primera, se llevarán a cabo los trabajos en la denominada “Zona A” en la cual se incluyen 161 cuadras, correspondiendo 157 a los barrios Pinasco, Urioste, Los Arrayanes, Santa Elena, Villa Araya, Del Carmen, posterior a Cancha Chacarita y Los Pinos y 4 cuadras más en la localidad de 16 de Julio.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 360 días y un presupuesto de $44.957.640.

Pavimento de hormigón

La Municipalidad de Azul ha proyectado la construcción de 60 cuadras de pavimento de hormigón simple, entre las que se encuentran 35 con cordón cuneta existente y 25 sin cordón, en los barrios Los Pinos, Urioste, Necochea Sur, Villa Fidelidad, Villa Piazza Centro, Villa Piazza Norte y Ceramista.

El paquete estructural está compuesto por una base de suelo compactado seleccionado apto del tipo I, sobre el cual apoya la losa de pavimento rígido (hormigón). El espesor de la base de suelo seleccionado será de 0,15 m y el la losa de hormigón también de 0,15 m.

La obra tiene un plazo de ejecución de 270 días y un presupuesto de $78.454.472,52.

Remodelación de la Mitre

La primera etapa de la remodelación de la Avenida Mitre está vinculada al ordenamiento urbano e implica bicisenda y reemplazo de solado existente, señalética, zona de estacionamiento para autos, iluminación peatonal y general, vegetación de gran porte y arbustos y equipamiento.

El presupuesto en este caso es de  $ 53.971.980.

Gestiones por los trabajadores de FanAzul

Brico Block banner

 

La Municipalidad de Azul informa que desde el área de Producción y Empleo se realizan gestiones con distintas empresas de la ciudad destinadas a generar la incorporación de personal proveniente de FanAzul.

Gestiones por los trabajadores de FanAzul

En este marco, la directora de Producción y Empleo Silvina Almeyda detalló esta mañana que “ante la situación de emergencia laboral que provoca el conflicto en FanAzul, estamos trabajando fuertemente en la búsqueda de soluciones para lo cual nos estamos reuniendo con empresas importantes de Azul para generar puestos de empleo”.

En este punto, afirmó que el Frigorífico EFASA tomará en los próximos días 45 personas y otro número importante de empleados ingresará a Azul Natural Beef.

También tenemos otras empresas que necesitarán más puestos y la idea es ir completándolo siendo la prioridad el trabajador de FanAzul para que la nómina de desocupados sea la menor posible”- agregó la funcionaria municipal.

Asimismo, solicitó al personal de la fábrica de pólvoras y explosivos interesados que acerquen su currículum a la Oficina de Empleo ubicada en San Martín 612, de lunes a viernes de 8 a 13. Los mismos serán acercados a las distintas empresas con las que se está tomando contacto.