Archivo de la categoría: Informacion

“Un paseo por las artes”, organizado por Club de Caza y Pesca Chillar

“Un paseo por las artes”, organizado por Club de Caza y Pesca Chillar

Los días 23, 24 y 25 de mayo y en adhesión al aniversario de nuestra localidad el Club de Caza y Pesca organiza en la sede de esa institución una muestra artística variada: pintura, escultura, dibujo, fotografía de naturaleza, y muralismo, donde expondrán sus trabajos José Gíudici, Bruno Algañaraz, Victoria Herrera y Vanessa Vivarelli que coordina junto al Hogar Agrícola Municipal la realización de un mural en el patio de la entidad organizadora. Se sumaran además trabajos de alumnos de la Escuela Secundaria

MICELI NO DEJÓ DUDAS Y SE LLEVÓ EL CAPÍTULO 38 DEL “PAGOS DEL TUYÚ

MICELI NO DEJÓ DUDAS Y SE LLEVÓ EL CAPÍTULO 38 DEL “PAGOS DEL TUYÚ”

Diego Miceli y Andrés Pissaco llevaron el Peugeot 208 a un impecable triunfo.

Diego Miceli y Andrés Pissaco fueron los protagonistas destacados del capítulo 38 del “Pagos del Tuyú”. Desde el arranque la dupla del Peugeot 208 Maxi Rally marcaron diferencias para lograr un indiscutible triunfo.- La carrera se completó con normalidad y una vez más los fanáticos del rally colmaron los lugares habilitados para espectadores a lo largo de los caminos de la zona madariaguense. Con 76 máquinas, la categoría volvió a tener otra gran convocatoria.

La tradicional carrera del llano bonaerense completó su edición treinta y ocho. Pese a los pronósticos desfavorables, esta vez el clima acompañó a la categoría, ya que los pocos milímetros caídos en la noche del sábado, no fueron obstáculo para poder completar tal cual estaba programada, el “Premio Enrique Tetaz”, en reconocimiento a la trayectoria de este piloto tan querido dentro de la familia Mar y Sierras La acostumbrada dificultad de los caminos del este bonaerense obligaron a constantes golpes de escena, ya que las clasificaciones se modificaban prueba especial tras prueba especial y algunos de ellos marcaron también importantes modificaciones en los distintos certámenes de la categoría.
El triunfo se fue para Mar del Plata de la mano de Diego Miceli. A bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally con motor turbo, Miceli marcó el camino desde el comienzo, luego de los dos primeros parciales de la carrera, la ventaja sobre su más inmediato perseguidos ya era de 20 segundos y no especuló con eso, siguió marcando el camino, para quedarse con las seis Pruebas Especiales de la etapa inicial y además imponerse en cuatro de las seis del domingo, para cerrar un triunfo perfecto, el segundo del año, que le permite tomarse un respiro en lo más alto de la tabla de posiciones anuales. Con un gran esfuerzo, superando algunos problemas, pero nunca dándose por vencido, Ariel Robbiani lo escoltó, pudiendo completar el recorrido por primera vez en el año, cortando una racha de abandonos que le da un respiro. Compitiendo por primera vez en la categoría, Luis Marcoti ocupó la tercera colocación, completando una buena tarea, sobre el recientemente adquirido VW Gol Trend.
Cristian Castelo, uno de los pilotos con más presentaciones en el historial de la categoría, volvió al triunfo después de casi dos años y en su nueva etapa, volviendo a la atracción simple, se apoderó de la clase Junior. Héctor Acuña lo siguió en la clasificación y recortó mucho en la lucha por el primer puesto del campeonato, ya que estuvo ausente Gonzalo Méndez, ganador de las dos primeras.
Carlos Murrone fue nuevamente intratable en la R3 y tras tomar el liderazgo al final del primer rulo del sábado, se fue alejando en lo más alto para volver al triunfo, como lo había hecho en la apertura del año. Juan Carlos Biondi lo siguió para estirar su buena racha de este 2019, donde se posiciona en los puestos de vanguardia en el certamen de la clase. El podio lo completó el ganador en las Heras, Gustavo Emma.
Otro gran triunfo de Diego Maíz, el segundo consecutivo en la clase A, aunque tuvo un gusto especial, porque el herense corrió por primera vez esta tradicional competencia, lo que hace mucho más valiosos el logro obtenido. Juan Soria nunca bajó los brazos, y reponiéndose a una fuerte salida del camino el sábado, siguió en carrera para arribar en la segunda posición, más que valiosa mirando la tabla de puntajes.
Gran victoria de Gonzalo Teruel en la A Light, porque si bien el marplatense ya había ganado en varias oportunidades esta carrera, la del fin de semana, tuvo un sabor especial, primero en lo anímico, porque no la había pasado bien en la fecha anterior, siguiendo por lo deportivo porque le permite, aunque estuvo ausente en la primera, acercarse a los primeros lugares en el campeonato y en lo personal y emocional, porque lo logró corriendo su primera carrera con su cuñado, Hernán Córdoba. En la segunda ubicación quedó Juan “memo” Fernández, en su primera participación en Madariaga, el sábado lucho de igual a igual con Teruel por el liderazgo, pero el domingo una acción de carrera con algo de mala suerte, tras “pegarle” a una goma que delimitaba una chicana, el auto quedó apoyado sobre la misma, sin poder traccionar y hasta que pudo seguir en carrera perdieron ocho minutos, dejando de lado toda chance de triunfo. El podio lo completó Manuel Sancho, que penó con algunas fallas que lo retrasaron, pero no le impidieron terminar esta edición del rally madariaguense.
Daniel Reyes logró un nuevo triunfo en la A Histórica. Sin pensar en la muy buena ventaja que había sacado el sábado, el domingo siguió acelerando, sin especular, para anotarse nuevamente como ganador en la clase. En su vuelta, tras varios meses de inactividad, Alan Kerlin hizo un gran papel y finalizó segundo. Mientras que Pedro Macchi, ganador de la primera, ausente en la segunda, volvió en esta cita, para subirse nuevamente al podio de premiación.
Alfredo “paisano” Davila arrasó con los 32 puntos en juego de esta fecha, para anotarse por segunda vez como ganador en la presente temporada. En gran tarea, Jorge Renzi lo escoltó en la clasificación, mientras que el local, José Elorz, como en cada actuación en el Mar y Sierras, cumplió un gran papel y pudo festejar en el podio.
Mario Llinas tuvo otra actuación brillante y esto le sirvió para alcanzar la victoria en la N2, convertirse en el único invicto de la temporada entre todas las clases de la categoría, ya que ganó la tres corridas, sacar puntaje perfecto y algo más, sacar una muy importante ventaja en la cima del campeonato. Mariano Sobre fue segundo, con una muy buena actuación, fue el único que le pudo seguir el ritmo a su amigo Llinas y fue líder en parte de la etapa del sábado, quedando finalmente a 12 segundos. Agustín Figliuolo pudo cortar una mala racha de abandonos prematuros que arrastraba en el 2019 y festejó en el tercer escalón del podio.
Los protagonistas de la N1 brindaron un excelente espectáculo al público que nuevamente se repartió en muy buen números sobre los sectores seguros, habilitados. La victoria quedó en manos de Federico Flores, que fiel a su estilo vehemente, estuvo al “borde del palo” en varias oportunidades, pero supo sobrellevar cada una de estos momentos comprometidos para alcanzar el primer triunfo en Madariaga junto a su hija Martina, quien lo acompaña en el habitáculo del VW Gol. En una muy buena actuación “Pepe” Bellido fue segundo, ganando dos de las tres pasadas por el emblemático tramo de 6 de Octubre – Tres Caminos y mientras que Juan Allegroni, imponiéndose también en varios parciales, quedó tercero, lo que demuestra lo reñida que fue la clase durante todo el fin de semana.
En la ZM, Jerónimo Vitral, tras larga ausencia, volvió a la categoría, y parece que con muchas ganas acumuladas de estar sobre un auto de carrera y eso lo descargó sobre los caminos madariaguenses, porque tuvo una competencia perfecta para llevarse, en su primera participación con un VW Gol, un amplio triunfo. Otro Ayacuchense, Sebastián Brescia, fue segundo, ampliando los festejos en el día de su cumpleaños y sobreponiéndose a algunos contratiempos, el ganador de la fecha anterior, Sergio Tardella, está vez quedó en la tercera posición final.

Se completó una edición más de la carrera que todos quieren correr, como algunos la llaman. La categoría volvió a mostrar que pasa por un buen momento, con clase muy nutridas, excelentes espectáculos y una gran convocatoria. Ahora solo queda esperar hasta los días 22 y 23 de junio, fin de semana donde tendrá lugar el cuarto compromiso, cuya sede se designará en el correr de las próximas horas

Muy bien los chillarenses Gonzalez y Serra en los 100km de APPS

19 may. 2019

GONZALEZ-LABORDA SE LLEVARON LA VICTORIA EN LA PROMOCIONAL

1 4 GONZALEZ.C – LABORDA.M
2 1 SERRA.M – SERRA.H
3 14 GISLER.R – STRACQUADAINI.R
4 10 LATORRE.B – WEIMANN.A
5 9 STRACQUADAINI.B – BRUNO.J.M
6 16 SANCHEZ.L – SANCHEZ.H
7 11 TARTUFERI.D – MASSON.D
8 78 STAENGEL.D – MAZZANTE.M
9 7 MANGIERI.D – CREVATIN.D
10 6. MENTASTY – ROMERO
11 28 JUGON.N – TESTA.C
12 88 TOSCANO.H – CARBALLO.J
13 17 LAMOURE.N – PIAZZA.E
14 18 ALBANO.D – GARCIA.S
15 8 COLLODORO.M – COLLODORO.E
16 117 BENITO.N – VAZQUEZ.F
17 3 PICONE.G – MATTA.N
18 123 EYHERART.A – EYHERART.J
19 94 BENAGLIA.M – BELTRAMELLA.S
20 5 MACALUSO.C – SPINELLA.J
21 100 MONFERRER.J.C – GARCIA.M
22 15 FUCCI.B – BARCELONA.F
Circuitounoweb, 20 de mayo de 2019

Gonzalez y Laborda festejaron en la Promocional

César Gonzalez en plena lucha con Manuel Serra
1 de 1

Los 100km de la Promocional 1100 quedaron en manos de Cesar González acompañado por Martín Laborda, ambos se impusieron en sus respectivas finales. El podio lo completaron los hermanos Serra y Roberto Gisler con Rafael Stracquadaini.

Un entretenido espectáculo brindo la Promocional en su paso por el Hermanos Emiliozzi para concretar los 100km, la primera carrera especial del año. El triunfo quedó para el piloto de Chillar Cesar González que compartió su unidad con Martín Laborda, ambos lograron ganar sus respectivas finales.

El sistema de competencia cambió, este año no habría suma de tiempos y por ende el resultado final lo decretaría la final de los pilotos titulares, encargados de cerrar el espectáculo. Previo a esto los invitados se lucieron, Martín Laborda (González) y Jesús Spinella (Macaluso) hicieron una carrera atractiva sin perdonarse nada. El triunfo quedó para Laborda por escaso margen, asegurándole el mejor lugar de partida para el de Chillar. Detrás de los dos ex campeones olavarrienses arribaron Alejandro Weimann (Latorre), Nicolás Romero (Mentasty) y Nicolás Matta (Picone).

Roberto Gisler terminó en el tercer lugar, Braian Stracquadaini fue 5to
La definición llegó en una final interesante, César González rápidamente tomó la punta y comenzó dominando la prueba que rápidamente perdió protagonistas de jerarquía como Carlos Macaluso y Gonzalo Picone.

Benjamín Latorre y Alejandro Weimann hicieron una gran carrera fueron 4tos
A su vez el campeón Manuel Serra avanzó velozmente pasando del séptimo al segundo lugar y comenzó un mano a mano entre los dos Chillarenses. El campeón exigió a su coterráneo en la primera parte de la carrera, pero con el correr de las vueltas González se fue escapando y definió la carrera a su favor, ganando por primera vez en el año.

EL último escalón del podio quedó para “Tito” Gisler que cerró un buen fin de semana llevándose una importante cantidad de puntos. La cuarta posición quedó para Benjamín Latorre y el quinteto principal lo cerró Braian Stracquadaini.

FINAL TITULARES
1 4 GONZALEZ.C – LABORDA.M

2 1 SERRA.M – SERRA.H
3 14 GISLER.R – STRACQUADAINI.R
4 10 LATORRE.B – WEIMANN.A
5 9 STRACQUADAINI.B – BRUNO.J.M
6 16 SANCHEZ.L – SANCHEZ.H
7 11 TARTUFERI.D – MASSON.D
8 78 STAENGEL.D – MAZZANTE.M
9 7 MANGIERI.D – CREVATIN.D
10 6. MENTASTY – ROMERO
11 28 JUGON.N – TESTA.C
12 88 TOSCANO.H – CARBALLO.J
13 17 LAMOURE.N – PIAZZA.E
14 18 ALBANO.D – GARCIA.S
15 8 COLLODORO.M – COLLODORO.E
16 117 BENITO.N – VAZQUEZ.F
17 3 PICONE.G – MATTA.N
18 123 EYHERART.A – EYHERART.J
19 94 BENAGLIA.M – BELTRAMELLA.S
20 5 MACALUSO.C – SPINELLA.J
21 100 MONFERRER.J.C – GARCIA.M
22 15 FUCCI.B – BARCELONA.F

Serra: «Llegamos muy bien a esta carrera»

17 de mayo de 2019

Serra: «Llegamos muy bien a esta carrera»

Manuel Serra es el líder del torneo de APPS
1 de 1

Manuel Serra viene de ganar en San Cayetano y llega motivado a esta prueba especial que desarrollará la categoría en el autódromo de Olavarría. Su invitado será su Horacio, su hermano, uno de los campeones de la Promocional.

El campeón de la categoría llega de una manera inmejorable a los “100km” que se disputarán este fin de semana. Con el triunfo logrado en San Cayetano cumplió con el objetivo que le permite pensar en defender el título, “Llegamos muy bien a esta carrera, venimos de ganar y llegamos motivados al autódromo para hacer una buena carrera y sumar una buena cantidad de puntos. El año pasado me tocó abandonar y lo sentimos porque habíamos quedado relegados. Esta carrera da muchos puntos, por eso es importante llegar, confiamos en tener un buen rendimiento. Sabemos que los circuitos cortos nos caen mejor, pero creo que podemos ser protagonistas”, sostuvo el campeón de la categoría.

Horacio Serra se quedó con el triunfo en la visita a San Cayetano

El sistema de carrera se cambió para este año, la carrera dejará de ser por suma de tiempos y la mayor responsabilidad pasará por el titular, “Me gusta el sistema, solo le agregaría más actividad al invitado para que puedan dar más vueltas, pero en sí me gusta cómo se hará este año. El sprint creo que va a ser importante más allá de que en el autódromo hay lugar de sobrepaso. Horacio está con muchas ganas de subirse luego de no haber corrido el año pasado”, agregó.

***

17 de mayo de 2019

APPS: Los 100km tienen 49 anotados

La Promocional tendrá 22 binomios
1 de 1

Los “100km” de APPS tendrán un total de 49 binomios presentes en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, escenario elegido para disputar esta carrera especial válida por la tercera fecha del torneo del presente campeonato.

Las dos categorías llegan con un buen parque a esta carrera especial, como nos tiene acostumbrado nuestro zonal la calidad de invitados es altísima con una buena cantidad de campeones de diferentes categorías.

La Monomarca contará con 27 unidades mientras que Promocional tendrá 22 parejas que enfrentarán esta prueba que para esta ocasión tendrá un sistema diferente, tomando mayor protagonismo el piloto titular.

PROMOCIONAL  (22)
1 SERRA, Manuel – SERRA, Horacio
3 PICONE, Gonzalo – MATTA, Nicolas
4 GONZALEZ, Cesar – LABORDA,  Martin
5 MACALUSO, Carlos – SPINELLA, Jesús
6 MENTASTY, Manuel – ROMERO, Nicolas
7 MANGIERI, Diego – CREVATIN, Daniel
8 COLLODORO, Martin – COLLODORO, Eduardo
9 STRACQUADAINI, Braian – BRUNO, Juan Martín
10 LATORRE, Benjamin – WEIMANN, Alejandro
11 TARTUFERI, Diego – MASSON, Daniel
14 GISLER, Roberto – STRACQUADAINI, Rafael
15 FUCCI, Bernardo – BARCELONA, Fernando
16 SÁNCHEZ, Leo – SÁNCHEZ, Herna
17 LAMOURE, Nicolas – PIAZZA, Enzo
18 ALBANO, Daniel – GARCÍA, Sebastián
28 JUGON, Natalio – TESTA, Jorge
78 STAENGEL, Daniel – MAZZANTE, Mauricio
88 TOSCANO, Hernán – CARBALLO, Jesus
94 BENAGLIA, Martin – BELTRAMELLA, Sergio
100 MONFERRER, Juan C.  – GARCÍA, Manuel
117 BENITO, Nicolas – VAZQUEZ, Fausto
123 EYHERART, Ariel – EYHERART, Juan


La Monomarca tendrá un parque de 27 unidades

MONOMARCA  (27)
2 ALVAREZ, Facundo – BARBALARGA, Lucas
6 ELISIRI, Ramiro – DE MARCO, Miguel
7 PIANZOLA, Joel – SEQUI, Yamil
15 GOYENECHE, Pedro – NOVILLO,Cristian
16 BRUNO, Agustin – CIRIOLI, Leopoldo
19 MARCILLA, Alejandro – MARCILLA, Franco
20 BUSTOS, Oscar – GALLARDO, Jonatan
24 FORNES, Sebastian – A CONFIRMAR
28 GREGORINI, Jose Luis – ETCHECOLATZ, Gonzalo
31 ZURITA  Alejandro – BEFUMO,
32 METTRO, Cristian – ARRIOLOU, Mateo
33 FORNES, Oscar – VERNICE, Guido
43 SOLÍS, Carlos – SOLÍS, Nicolas
51 RICCIUTI, Esteban – HERRERA, Agustin
58 VALISI, Diego – LAVIE, Juan Cruz
59 ROMÁN, Carlos – TISSONE, Sebastian
69 ZALDUA, Cesar – ZALDUA, Martin
77 ALDERETE, Alejandro – GIACOMASO, Sergio
86 ACEVEDO, Pablo – IRIARTE, Juano
98 OLIVERA, Matias – BENEDETTI, Juan
101 ABONJO, Juan – JUEZ, Emiliano
106 GÓMEZ, Gabriel – GÓMEZ , Cristian
109 SANCHEZ, Nahuel – AMENDOLA, Felipe
111 MELIAN, Gabriel – POGGI, Bernardo
116 HERNANDEZ, Sebastian – HERNANDEZ, Pablo
119 ROJAS, Nicolás – CASSOU, Juan Jose
121 BIBILONI, Emanuel – ETCHEVESTE, Yair

Comenzó la entrega de Tarjeta Joven

Comenzó la entrega de Tarjeta Joven

Este mediodía en la Casa de Juventud comenzó la entrega de las tarjetas del programa Tarjeta Joven a una primera tanda de beneficiarios que la gestionaron en forma online.

Aquellos que no hayan podido asistir al acto de hoy podrán retirarlas en la sede de calle Colón 224 desde el próximo lunes, en tanto que quienes aún no fueron incluidos en el listado inicial serán informados la semana próxima cuándo podrán pasar a recibirla.

Cabe recordar que Tarjeta Joven es una iniciativa de la Provincia destinada a los jóvenes bonaerenses de 18 a 29 años, cuyo objetivo es brindarles herramientas que les posibiliten el ahorro y los beneficios en comercios adheridos.

Las compras que se realicen con la Tarjeta Joven deberán ser en efectivo y los usuarios de la misma serán beneficiados con descuentos o promociones que se determinan en la adhesión de cada comercio.

En este contexto, se busca además dinamizar la actividad económica de las pymes, fomentar el incremento de las ventas y la mayor exposición de cada emprendimiento comercial.

Primeros comercios adheridos a Tarjeta Joven

Asimismo, la Municipalidad de Azul informa el detalle de los primeros comercios que han acordado beneficios para los titulares de la Tarjeta Joven:

– Legacy (San Martín 648): 15% de descuento todos los días.

– Finnegan (Necochea 657): 15% los lunes, miércoles, jueves y domingo.

– Secretos de Cocina (Yrigoyen 508): 10% de lunes a viernes.

– Rocket Burger (Bolívar 585): 20% los miércoles y jueves.

– Sakote (Av. Mitre 519): 12% los miércoles, jueves, viernes y sábado.

– Calzados La Vuelta (Yrigoyen 452): 10% todos los días.

– Nueve Lunas Hombre (Av. Cáneva 794): 15% todos los días.

– Nueve Lunas Mujer (Av. Cáneva 772): 15% todos los días.

– Mi Piojo (Av. Cáneva 796): 15% todos los días.

– Megaeventos (Corrientes 357): 20% los martes, miércoles y jueves.

– Mistral (Av. 25 de Mayo 611): 20% todos los días.

– Puerto de Ángeles (Av. 25 de Mayo 607): 20% todos los días.

– Looks (Diab 438): 15% todos los días.

Se buscan Profesionales médicos para el Hospital de Chillar

Profesionales médicos para el Hospital de Chillar

 

La Municipalidad de Azul incorporará profesionales médicos a fin de prestar servicio en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro de Chillar, en las especialidades médico clínico y/o generalista.

Los interesados deberán tener título habilitante y presentar CV en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul, Belgrano 427, en el horario de 6 a 15, o por correo a salud@azul.gba.gob.ar.

Acto 107 aniversario por la fundación de Chillar

Acto aniversario por la fundación de Chillar

Organizado por la Municipalidad de Azul se llevó a cabo esta mañana, el acto central por el 107° Aniversario de la fundación de Chillar en la plaza San Martín. Con anterioridad el intendente Hernán Bertellys hizo entrega de los correspondientes premios de los Carnavales realizados en la localidad.

En tanto el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, las ofrendas florales y la invocación religiosa.

A continuación se dirigió a los presentes el delegado municipal Horacio Chiarelli quien relató las acciones realizadas desde la gestión para acompañar a los vecinos durante estos años y remarcó la importancia en tal sentido, de las instituciones y personalidades que componen la comunidad chillarense.

Por su parte el intendente Hernán Bertellys recordó que “en el 2015 comenzamos a desandar un camino que nos trajo hasta hoy y que en su comienzo fue bastante duro con una situación de quebranto económico de la comuna lo que significaba una situación caótica y crítica en todo el Partido de Azul”. En este punto remarcó “con mucho esfuerzo logramos salir adelante y mejorar la calidad de vida de la gente”. En tal sentido detalló las acciones que se pudieron concretar en la localidad, entre las que resaltó la ejecución de nuevas redes de agua potable y cloacas, alumbrado público, mejoramiento de caminos rurales, pavimentación de 12 cuadras, ordenamiento urbano y seguridad, implementación del programa Envión con una sede descentralizada, incorporación de la carrera hospitalaria y refacciones en el Hospital municipal que incluyó la reparación de techos.

En tanto anunció que a partir de la donación de piedra por parte de las canteras de la zona y desde un programa impulsado por el gobierno provincial se dará mejor transitabilidad a caminos estratégicos del sector. Asimismo afirmó que se está trabajando en un ambicioso plan estratégico que dará una solución definitiva a los caminos rurales de todo el distrito. Se prevé contar para ello con financiamiento internacional, previéndose también, la incorporación de maquinaria para el posterior mantenimiento de los mismos.

A referirse a otros proyectos previstos para Chillar indicó se construirán cuatro rotondas en sectores de mayor tránsito.

En otro orden remarcó que también atendiendo a pedidos de los vecinos, se incorporarán tres médicos generalistas al Hospital Municipal “Horacio Ferro”.

Por último agradeció y felicitó “a esta comunidad solidaria que siempre está brindándose para trabajar codo a codo”.

Para finalizar se presentó un repertorio de música popular a cargo de la Banda Combate de Perdriel y posteriormente, en el veredón de la delegación, se presentó Javier Aníbal y del grupo Guarda la Tosca.

Incautaron cortes vacunos en Chillar

Diario El Tiempo, 10-05-2019

Incautaron cortes  de  vacunos en Chillar

Tres hombres fueron notificados por la Policía de la formación de una causa penal relacionada con un caso de abigeato, después de que efectivos de seguridad incautaran varios cortes vacunos en una vivienda situada en la localidad de Chillar, informaron voceros ligados a la investigación penal que se está llevando adelante.

Incautaron cortes vacunos en Chillar

La causa iniciada por este hecho se está sustanciando desde la Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Rurales que depende de la UFI 13, Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Javier Barda.

Incautaron cortes vacunos en Chillar En el marco de tareas conjuntas llevadas a cabo por policías de la Subcomisaría de Chillar, del Comando de Prevención Rural de Azul y del de Benito Juárez, durante el miércoles que pasó los referidos cortes cárnicos fueron incautados en una vivienda situada en la vecina localidad.

Ese día, un inmueble situado en la Calle 15 de Chillar fue el lugar al que los efectivos policiales concurrieron para, contando con la anuencia de su morador, secuestrar del interior de un freezer varios cortes de un vacuno que recientemente había sido carneado de manera clandestina.

Hasta ese domicilio los investigadores llegaron luego de que en sede policial se recibiera un llamado telefónico anónimo donde se informaba que un sujeto que vive en ese lugar “había comprado cortes cárnicos de procedencia ilícita”, señalaron fuentes policiales.

Las averiguaciones llevadas a cabo permitieron determinar que dos varones, ambos mayores de edad, habían sido los encargados de trasladar hasta esa vivienda esos cortes vacunos que la Policía incautó.

También se pudo establecer, una vez identificadas ambas personas, que trabajan en sendos establecimientos rurales ubicados en el Partido de Benito Juárez.

Los policías concurrieron a esos dos campos, donde de diferentes declaraciones testimoniales colectadas establecieron que los cortes vacunos incautados en esa ya mencionada vivienda de Chillar pertenecían a un animal que había sido carneado en un establecimiento rural llamado “El Coraje”.

Dicho campo está situado en el Cuartel VIII de Benito Juárez y es propiedad de la firma comercial “La Neve Francisco”.

El encargado de ese establecimiento rural, llamado Diego Raúl Romero, había sido el denunciante de la sustracción del vacuno.

Uno de los tres implicados en esta causa penal, según se informó, trabaja en el campo donde el animal había sido sustraído.

Finalmente se informó que los tres hombres que figuran implicados en esta causa penal que se está tramitando tienen -respectivamente- 38; 39 y 34 años de edad

Nueva reunión para la reglamentación en el uso de plaguicidas

Azul, 09 de Mayo de 2019

Nueva reunión para la reglamentación en el uso de plaguicidas
Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión para abordar el proyecto de Ordenanza vinculado con el uso responsable y eficiente en la aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes en el partido de Azul.
De la misma participaron los Concejales Paula Canevello, Nicolás Cartolano, Claudio Molina, Roberto Gayani, Marcos Turón, Santiago Zaffora, María Inés Laurini, Manuela Arrarás e Ignacio Laborda.
Además, se hicieron presentes representantes del Departamento Ejecutivo, Facultad de Agronomía; Asociación Civil Oveja Negra; Colegio de Ingenieros; SUTEBA; INTA; Zoonosis rurales; Grupo CREA; Sociedad Rural; Apicultores; Representantes empresariales del sector; Círculo de ingeniero agrónomos Azul, UATRE y Facultad de Derecho.
Durante el encuentro, los presentes decidieron establecer diferentes estrategias de trabajo conformando una agenda de temáticas prioritarias y estableciendo comisiones para un trabajo pormenorizado en cada una de ellas.
En este sentido, se determinó conformar las siguientes comisiones:
-Comisión Generalidades, coordinada por el Concejal Claudio Molina
-Comisión Locales y Depósitos, coordinada por la Concejal Paula Canevello
-Comisión Centro de Acopio Transitorio, coordinada por el Concejal Marcos Turón
-Comisión de Apicultores, de Zonas y de Circulación y Transporte de Maquinaras, coordinadas por el Concejal Nicolás Cartolano.
Las reuniones de cada una de las comisiones comenzarán la semana próxima con el objetivo de avanzar minuciosamente en cada uno de los puntos abordados por la legislación vigente y el proyecto de Ordenanza.

Repudio del Concejo Deliberante al ataque al diputado nacional Héctor Olivares y su asesor
Como es de público conocimiento, durante la mañana de hoy balearon al diputado nacional, Héctor Olivares y asesinaron al funcionario, Miguel Marcelo Yadón.
Según se detalla en la información brindada, cerca de las 6.50 de la mañana el diputado de la UCR por La Rioja fue baleado en la esquina del Congreso, recibiendo dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. En tanto, Yadón, quien acompañaba al diputado, recibió cinco disparos y murió en el acto.
Desde el Concejo Deliberante del partido de Azul, se repudia enérgicamente el hecho sucedido entendiendo que acciones de estas características atentan contra la institucionalidad y ponen en jaque la seguridad de los argentinos en su conjunto.
Además, desde el cuerpo se reclama urgente esclarecimiento de este ataque, ya que es imprescindible en el marco de un país democrático que la justicia actúe con eficacia y celeridad.

Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del CD, 2019 en Chillar

Azul, 07 de Mayo de 2019

Concejo Deliberante: Quinta Sesión Ordinaria
Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ejercicio 2019. En la oportunidad, los ediles sesionaron en Chillar en el marco del 107 aniversario de la localidad.
En principio, el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile agradeció al Centro de Jubilados y Pensionados de Chillar que permitieron llevar adelante la sesión en su espacio físico; a los medios de comunicación y a los vecinos en general que participaron de la misma.
Posteriormente, la Concejal de Unidad Ciudadana, María Inés Laurini solicitó la palabra para realizar la reflexión acerca del Centenario del natalicio de Eva Perón.

Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul el inmueble denominado “Chalet de Menna” de la localidad de Chillar. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.
• Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la 8º edición de la Campaña de Lucha y Prevención del Cáncer de Mamas organizada por el Centro de Educación Física Nº 140 de Chillar, a realizarse en el mes de octubre. La Resolución se aprobó por unanimidad de los presentes y contó con el acompañamiento de vecinos que llevan adelante la campaña de Lucha y Prevención del Cáncer de Mamas.
• Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte distintas medidas tendientes a ordenar el tránsito en la localidad de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Desde el mismo bloque, elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de construir una rampa de acceso y pasamanos en el edificio donde funcionan el Centro de Jubilados y Pensionados de Chillar y las oficinas de PAMI. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloques Partido GEN-UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul al joven Juan Manuel Arrieguez, quien nos representa en competencias de lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de martillo. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• También, desde los mismos bloques se elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo las actividades que realizará la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N° 56 de chillar en conmemoración del centenario de la mencionada institución. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Además, los mismos bloques elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de realizar acciones tendientes a reparar y dotar de buena transitabilidad el camino de acceso a la Escuela Primaria N° 59 “Pedro Esteban Sáenz Giménez”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Por otra parte, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que brinde respuesta a Resoluciones y Comunicaciones de este Cuerpo relacionadas con diferentes aspectos de las localidades de Chillar, 16 de Julio y la zona rural; así como que informe respecto al Plan de Obras Públicas y de Infraestructura y al Plan de Mantenimiento, Reparación y Mejoras de los caminos rurales para el corriente año. La Comunicación se aprobó por mayoría.
• Por último, elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la limpieza y pintura del frente y de la torre del Templo Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”.
• Bloque Peronismo Federal elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Ministerio de Agroindustria de la PBA la incorporación del partido de Azul a la Disposición N° 272/2019 que autoriza la caza de jabalí para evitar daños en la producción agropecuaria.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la entrega del título de Doctor Honoris Causa al profesor Adolfo Alvarado Velloso, en el marco de la conmemoración de los 20 años de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Deportivo del partido de Azul el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Organizado por la Asociación Aeronáutica Azul, a realizarse el día 6 al 17 de enero de 2020 en el aeródromo de nuestra ciudad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos y servicios. Se elevó para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por DIVITTO DANIEL, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar el Convenio de acuerdo transaccional con el señor Divitto, que comprende los daños objetivos ocasionados en el siniestro ocurrido el 17 de febrero del año 2018. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto Nº 426, mediante el cual se adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo de la PBA Nº 3.687/2006, relacionado con la provisión del servicio postal. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Escuela de Platería. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra de arte destinada al Museo Municipal de Arte “López Claro”. El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:
• Vecino Hugo Rusiecki elevó nota a fin de promover el desarrollo productivo agroalimentario en la localidad de Chillar y zonas aledañas. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo para su tratamiento.
• Expte. n° 13.799/2019 C.D. (“cd” 520/19) respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.382/2019 referido a solicitarle al Señor Intendente Municipal que informe a este cuerpo con relación a la partida presupuestaria anual para solventar gastos para el transporte escolar rural; y que dé tratamiento al problema de acceso a la educación de los estudiantes de 16 de Julio, como asimismo incluya a las localidades de Cachari y Chillar.