Archivo de la categoría: Informacion

La obra del Eco Azul lleva un 90% de ejecución

La obra del Eco Azul lleva un 90% de ejecución

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys recorrió el predio del Eco Azul, en donde comenzó la tarea de colocación de la membrana impermeabilizante.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso.

En este marco, el jefe comunal destacó que “en este espacio que tantos dolores de cabeza trajo durante tantos años, hoy estamos colocando la membrana que permitirá que se pueda tener la disposición final de la basura por 4 años más”.

Más adelante, el intendente Bertellys resaltó que la obra de saneamiento del predio lleva un 90% de ejecución. “Heredamos un basural y hoy con orgullo podemos decir que vamos a dejar un lugar en óptimas condiciones”-enfatizó.

Al respecto, el mandatario municipal recordó que “somos uno de los cuatro municipios que logramos el saneamiento del basural a cielo abierto, un gran problema ecológico que estamos resolviendo en nuestro gobierno”.

Por su parte, Lorusso señaló que “la gestión del Intendente asegura que Azul tenga este inmenso logro en materia ambiental, pudiendo resolver la problemática de la basura para que a partir de ahora se pueda disponer la misma como corresponde”.

Detalles de la obra

La obra de saneamiento del predio del basural -que se convertirá en un espacio verde recuperado- involucran todas las tareas requeridas para su cierre técnico y clausura.

El objetivo de los trabajos es mejorar las condiciones ambientales y sanitarias del espacio para revertir todo lo posible el impacto ambiental ocasionado por la descarga inapropiada de residuos sólidos urbanos. 

En este marco, se confinó la totalidad de los residuos dispersos y se aportaron soluciones técnicas para el apropiado manejo de emisiones líquidas y gaseosas y de excedentes pluviales y el control de inundaciones, infiltraciones, incendios o cualquier otro evento que atente contra la seguridad del ambiente, los propios operarios y vecinos del lugar. 

Asimismo, las tareas de saneamiento incluyen la instalación de los sistemas necesarios para el monitoreo del agua subterránea, la implantación de una barrera forestal perimetral al predio, la provisión de un cerco perimetral y de una entrada con su respectiva barrera de ingreso y la adecuación de los accesos y los caminos internos.

Se realizó con suceso el 2º Rock al Parque Chillar 2018

2º Rock al Parque – Festival de Rock Solidario

A pesar de la lluvia, en las instalaciones del gimnasio de la Escuela, 56 de Chillar,  se realizó con suceso el 2º Festival de Rock solidario “2º Rock al Parque” programado para el 10 de noviembre de 2018.

Cooperativa de Agua y otros Servicio públicos de Chillar
Derlis Ardito y su simpático y entretenido espectáculo circense.

Hubo varias Bandas en Vivo, Shows Artísticos, Graffitis, Artesanos,
Entretenimiento y Cantina manejada por la Agrupación secundaria Naionexis 2018.

Las Bandas que participaron son las siguientes:

Mistyka (Chillar), Cuentos de Barrio (Tres Arroyos), De tal palo (Azul), Jack Vacardy (La Plata-con un miembro de Chillar), Contraventores, Tal Astilla y La Reventada (Tandil) e Hijos de la viuda (Capital Federal)

Festival de Rock Solidario, a favor de los comedores para niños de Chillar

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, November 11, 2018

Hubo una muy buena recolección de alimentos para ser entregados a los comedores escolares y solidarios de Chillar; esto se pudo realizar porque se pedía la entrega de un alimento no perecedero como entrada para participar al Festival. En esto también colaboró la Peña local San Lorenzo.

PARTE DE PRENSA DE ROCK AL PARQUE

ROCK AL PARQUE  nació como una iniciativa solidaria para nuestra localidad, donde poder fomentar la música y disfrutar de nuestros espacios públicos.

Creemos haber cumplido con las expectativas y nos encontramos verdaderamente satisfechos

Quienes organizamos este festival solidario, queremos agradecer a  las bandas, el sonido y a todas y cada una de las personas que colaboraron, asistieron y participaron del evento. Tenemos en claro que sin el aporte de cada uno de ustedes, sería imposible dicha organización.

Debido a las inclemencias del tiempo tuvimos que trasladar el evento al Gimnasio de la escuela Nº56, agradecemos especialmente a Melisa Andrada, Gisela Hiriart, Norma Sepúlveda, Gabriel Ferreira y la Cooperadora de la institución por brindar las instalaciones.

Queremos también recalcar el apoyo recibido desde la Delegación Chillar, La Municipalidad Azul y funcionarios municipales.

Además, queremos agradecer en forma individual por su ayuda generosa a:

ARIEL HEIM; MILAGROS OLIVETTO; RODRIGO PATANÉ; CLAUDIO POTES; FACUNDO RIVAS; NICOLAS CHIARELLI; CRISTIAN IROZ; RODOLFO VALGUARNERA; BERNARDO ORRADRE; JULIO SOSA; OSCAR AYALA; CRISTINA LOPEZ; ALEJANDRO SAINT TICLUQUE; NAHUEL PEREIRO.

HORACIO CHIARELLI; PAOLA FICCA; STELLA LOPEZ; MARCOS TURON; PABLO ZABALZA; HECTOR PROVASI; CONSEJO DELIBERANTE DE AZUL; GRUPO ADAC; ESCUELA Nº 8; C.L.A.Po; CANAL 2 CHILLAR, PEÑA CUERVOS DE CHILLAR; FUTBOL FEMENINO CHILLAR; ROTARY CLUB; CLUB ESTUDIANTES; HOGAR AGRICOLA; NAIONEXIS 2018; FM 99.9; FM ILUSIONES; PEDRO CABRAL; GERARDO CACCIATORE (Portal Chillar); VICTORIA HERRERA; GUILLERMO FLECHA.

Por último, un especial agradecimiento a nuestros padres por su apoyo incondicional.

Durante la presente semana estaremos entregando los alimentos donados a los comedores.

SOMOS MUCHOS, GRACIAS A TODOS. NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE Y QUE SEA ROCK.

FIRMA

ROCK AL PARQUE

GONZALO MALAGA, LEOPOLDO CHEVES, NICOLAS VERNA y LUCAS VITANZI.

Organizadores – Foto, Victoria Herrera

Yanina Lagña, “Yayo”, que firma “Amor” fue la artista invitada de Berisso que pintó el hermoso mural sobre lienzo intitulado “Rock, Amor y Paz”; el mismo será donado a una institución de Chillar. (Ver video)

*AMPLIAREMOS ESTA NOTA

Las obras que prevé la Provincia para Azul en 2019

Las obras que prevé la provincia para Azul en 2019

EL PRESUPUESTO DE VIDAL

Se trata de ocho obras de infraestructura y de una ayuda financiera para el Hospital Pintos. La mayor inversión que se contempla es en las 298 viviendas del barrio Bidegain, con un presupuesto de 33 millones de pesos; mientras que la menor es para los desagües cloacales del barrio Santa Elena, donde se destinarán 1.000 pesos. El detalle de los números en esta nota.

En el proyecto de presupuesto provincial 2019, se incluyeron obras en el Partido de Azul por casi 107 millones de pesos.

 

El último lunes, la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal elevó a la Legislatura bonaerense el proyecto de presupuesto para el próximo año, en el que se prevé una inversión de casi 107 millones de pesos en distintas obras de infraestructura en el Partido de Azul.

Ese monto es sensiblemente menor a la que figuró en el presupuesto de este año, que superaba los 307 millones de pesos. Son más de 200 millones de pesos los que dejará de percibir el Ejecutivo municipal, pero su impacto será mayor si se tiene en cuenta la devaluación y la creciente inflación que se registra mes a mes.

Para este año, se reiteran obras como la construcción del Puente Mirande, los desagües cloacales en el barrio Santa Elena, una ayuda financiera para el Hospital Pintos, la adecuación edilicia del Hospital Materno Infantil y 298 viviendas, entre otras obras.

Por otra parte, comparando las partidas que la provincia proyecta destinar a los otros distritos de la Séptima Sección Electoral, Azul es el que más dinero recibiría.

Partidas de Infraestructura    

La cifra exacta que se presupuesta para el partido de Azul es de 106.988.992 pesos.

De acuerdo al detalle del presupuesto provincial de 2019, el Ministerio de Infraestructura y Servicios desembolsará 7.351.000 pesos en distintos conceptos. Uno de ellos es nuevamente la construcción del Puente Mirande sobre el Arroyo Azul, al cual se le destinarán 350.000 pesos.

Se repite también en el presupuesto 2019 una partida para la adecuación edilicia del Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego” con un monto de 6 millones de pesos.

Asimismo, se prevé destinar como ayuda financiera al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” la suma de 1 millón de pesos.

Por último, en lo que respecta a los desembolsos del Ministerio de Infraestructura y Servicios figura una partida de 1.000 pesos para los desagües cloacales del barrio Santa Elena de esta ciudad. En este punto cabe señalar que en el presupuesto 2018 se previó que para esta obra en 2019 se girarían 501.050 pesos, pero en el presupuesto 2019 sólo figuran 1.000 pesos, por lo que las previsiones que se hicieron en la provincia descartan exactamente el envió de 500.050 pesos.

Otras áreas, otras obras      

En lo que hace al Ministerio de Justicia bonaerense, en el presupuesto 2019 se prevé que desembolse y gire a Azul 36.637.992 pesos.

De ese monto, 200.623 pesos se proyecta que vayan para la puesta en valor de la Unidad Penitenciaria N° 7. También se presupuestó que 26.687.792 pesos se destinen para la incorporación de sanitarios en las celdas de esa cárcel.

Al igual que en el presupuesto de este año, en el del próximo ejercicio se contempla que la Dirección de Vialidad Provincial invierta 30 millones de pesos en la “Ruta Provincial Nº 51- Tramo Ruta Nacional N º 7 – Azul Etapa I”.

Acá cabe advertir que si bien esto es lo que figura en el anexo del presupuesto 2019, la Ruta Nacional 7 no pasa en ningún momento por Azul, sino que va desde Buenos Aires, pasa por Luján, Carmen de Areco, Junín (provincia de Buenos Aires), Vicuña Makena (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y termina en Las Cuevas (Mendoza) en el límite con Chile.

Por último, según el presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal elevó a la Legislatura, desde el Instituto de la Vivienda saldrán 33 millones de pesos para 298 viviendas.

Presupuestos anteriores   

La mayoría de las obras que se proyectan en el presupuesto provincial 2019, figuraron en 2017 y 2018.

Así es el caso del Hospital Zonal Materno Infantil. En 2017 se programó que 12 millones de pesos fueran para su adecuación edilicia; en el presupuesto 2018 se asignaron 11 millones de pesos; y en el del año próximo vuelve a aparecer con 6 millones más.

Lo mismo sucede con el plan de 298 viviendas -correspondientes al barrio Bidegain, aún sin terminar-. En el presupuesto 2017 figuró con una partida de 90.431.000 pesos; en 2018 con 86.650.804 pesos y para el año próximo se prevé una inversión de 33 millones de pesos.

La construcción del Puente Mirande de Cacharí también se reitera en los sucesivos presupuestos. En 2017 apareció con una inversión 1.500.000 pesos. En 2018 volvió a figurar con un valor de 4.180.000 pesos, y para 2019 se prevé destinar, como se informó, 350.000 pesos.  

En lo que hace al Hospital Pintos, en 2017 la provincia presupuestó el envío de 10 millones de pesos para la terminación, refacción y refuncionalización del ex sector de Cirugía Cardiovascular. En el presupuesto 2018 se contempló una ayuda financiera de casi 8 millones de pesos y para el año próximo otra ayuda, esta vez, de 1 millón de pesos.

El acondicionamiento de la Ruta Provincial 51 aparecía en el presupuesto 2017 -aunque no especificaba qué tramo se haría- con 30 millones de pesos. En el presupuesto 2018 se estableció una inversión de 180 millones y se previó que en 2019 se destinarían 40 millones más. Sin embargo, en el proyecto de presupuesto del año próximo, la inversión que figura en ese tramo de la Ruta 51 es de 30 millones de pesos.

Para los desagües cloacales del barrio Santa Elena, se estableció que en 2018 el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural -SPAR- destine 516.709 pesos. En ese mismo presupuesto, se proyectó que en 2019 se destinarían 501.050 pesos. Sin embargo la inversión que hará el Ministerio de Infraestructura y Servicios -ya no el SPAR- para los desagües, de acuerdo a la información oficial, será de 1.000 pesos.

Si de proyecciones se trata, en 2020 la provincia prevé destinar 9.673.400 pesos continuar la obra de “Incorporación de sanitarios en celdas de la Unidad Penitenciaria N° 7”.

Estos son los números desglosados que presenta el presupuesto provincial para inversiones en obras en el Partido de Azul.

OTRA VEZ EL BARRIO BIDEGAIN

En agosto de 2017 el ministro Rogelio Frigerio visitó el barrio Bidegain en plena campaña electoral. Ese día, las máquinas y los operarios estaban trabajando en el sector. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

El último miércoles, el intendente Hernán Bertellys firmó con el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Ismael Passaglia, y con Miguel Aranaga, en representación de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, el convenio para realizar la obra de gas en el barrio Bidegain -ubicado en la Avenida Cháves en dirección a la Ruta 51-.

Según expresó el jefe comunal, la firma de ese acuerdo “nos permitirá culminar con la construcción de este tan ansiado barrio y poder entregarle su vivienda a una gran cantidad de vecinos que han estado esperando mucho tiempo”.

Y en eso tiene razón Bertellys. Mucho tiempo es el que llevan esperando los beneficiarios de las 298 viviendas del barrio Bidegain, quienes en 2011 debían tener las llaves de sus casas en sus manos. Pero no fue así, pese a que UOCRA -gremio encargado de la construcción- les había prometido que les entregarían las viviendas a los 18 de meses de la fecha en que pagasen el terreno. El pago se hizo, pero la entrega no.

La historia de este barrio ha tenido tantas idas y vueltas como promesas incumplidas por parte tanto de los constructores como también de varios políticos que en algún momento se acercaron y anunciaron como un hecho cercano su finalización.

En los primeros días de octubre de 2015, en plena campaña electoral, y luego de que los adjudicatarios hicieran una concentración para hacer escuchar su reclamo, el entonces candidato a intendente del Frente para la Victoria Hernán Bertellys anunciaba que se había licitado la terminación del barrio Bidegain.

Bertellys, que en ese momento era concejal, decía que junto al gremio y a las áreas competentes de la provincia y Nación “pudimos llegar a este resultado trayendo esta respuesta a los vecinos que la estaban esperando desde hace tiempo. Hubo un compromiso…y llegamos a la fecha de esta licitación para la culminación de este barrio”, y agradecía a los distintos actores intervinientes: al ministro Julio De Vido, al secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez, al gobernador Daniel Scioli; al ministro Alejandro Arlía y al titular del Instituto de la Vivienda de la provincia Pablo Sarlo.

Pero pese a ese “compromiso”, nada pasó.

En agosto de 2017, en plena campaña electoral y a pocos días de las PASO, el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó el barrio acompañado por Bertellys y los entonces precandidatos a concejales de Cambiemos. Y allí, como si se tratase de algo nuevo, se renovó la promesa de la finalización del barrio Bidegain.

El tiempo siguió pasando, la obra continúa sin estar terminada y los adjudicatarios sin contar con sus viviendas.

Ahora, la obra vuelve a aparecer en el presupuesto 2019 con una partida de 33 millones de pesos, luego de que el último miércoles el Intendente firmara un convenio para terminar la construcción por 1.400.000 pesos…

OBRAS Y MONTOS PARA LA SÉPTIMA 

De acuerdo al proyecto de presupuesto 2019, Azul es el distrito que más dinero recibiría para realizar obras durante el próximo año por un total de 106.988.992 pesos.

Luego le sigue Olavarría, donde se proyecta destinar 58.070.839 pesos. La mayor parte de ese monto irá a la construcción del Complejo Judicial Olavarría. También se prevé la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes y la terminación de 64 viviendas.

Tapalqué recibirá, según se detalla en el proyecto, 51.707.312 pesos para la repavimentación de la Ruta Provincial 51, en el tramo 25 de Mayo-Tapalqué, y para 52 viviendas.

Le sigue Bolívar, Partido al que le asignan en el presupuesto 32.793.638 para la construcción del Juzgado de Paz en esa ciudad, ayuda financiera para el Polo Científico Tecnológico. También para la limpieza del canal Positivo, adecuación del canal La Estrella, pavimentación en la ciudad y para 25 viviendas.

Para 25 de Mayo el gobierno provincial presupuestó inversiones por 25.250.000. Entre las obras figuran la adecuación de un canal, la pavimentación del Camino 109 hacia la Escuela Agropecuaria y arreglos en la Ruta Provincial 46, en el tramo de la Ruta 51 en la Estación Araujo.

En lo que hace a Roque Pérez la inversión proyectada es de 23.267.900 para hacer los desagües pluviales del barrio FONAVI.

A su vez, a General Alvear le destinarán 20.903.430 para la obra de regulación de Canal Piñeyro, para la planta potabilizadora de agua de la Unidad Penitenciaria 14 y la reparación de la Ruta 51. También proyecta una ayuda financiera para el hospital de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, no hay ninguna obra contemplada para Saladillo -el otro distrito que forma parte de la Séptima Sección Electoral-. En ese contexto, el intendente de esa ciudad, el oficialista José Luis Salomón, expresó días atrás su sorpresa por esta situación.

El Festival Cervantino en el Foro de Gestión Cultural

El Festival Cervantino en el Foro de Gestión Cultural

El Festival Cervantino de la Argentina, que anualmente tiene sede en la ciudad de Azul, fue protagonista del reciente ‘Foro de Gestión Cultural: para conectarnos con lo que somos, Identidad Ciudadana’, organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La ponencia sobre la sustentación y organización del Festival Cervantino estuvo a cargo de su coordinadora Estela Cerone, quién describió como se desarrolló la actividad el jueves pasado en el Salón Dorado del Teatro Colón de CABA. (8/11)

“Nos concentramos gente que trabaja sobre la cultura en un foro que se llamó ‘Foro de Gestión Cultural: para conectarnos con lo que somos, Identidad Ciudadana’ convocados por Gustavo Gesualdo y Gerardo Siniscalchi, que es el director general de Relaciones con las Provincias y los Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nosotros llegamos ahí por la generosidad de (el azuleño) Andrés Arrazola que está trabajando justamente en ese ministerio”, relató Estela Cerone.

Para la coordinadora del Cervantino, esta participación, “Fue más que interesante, porque implica escuchar e intercambiar experiencias, estrechar lazos posibles, encuentros, primero hubo un panel sobre espacios culturales con videos, donde estuvo la gente de Santa Rosa, La Pampa, y después la gente de San Salvador de Jujuy, que se mostraron muy interesados por nuestro Festival, les contamos nuestros proyectos para ver si podemos hacer algún intercambio”.

“Después tuvimos otro panel, en el que estaba invitado (el director de Cultura municipal) Daniel Galizio, pero estuvo (Gustavo) Lorusso, (director de Turismo y Medio Ambiente), y yo también, que compartimos con los carnavales de Corrientes y el Festival de la Chaya de La Rioja”, prosiguió.

“Nosotros presentamos el Festival Cervantino y siempre sigue siendo una cuestión interesante esto de una comunidad que se moviliza por sus patrimonio, que arma toda una estructura público-privada, cada vez más privada que pública, que sorteó tres gestiones municipales de distintos signos, y que sigue teniendo una vigencia impresionante y que la gente, como diría Pierre Bourdieu, tiene un capital simbólico, porque la gente conoce y se reconoce en el Festival Cervantino”, concluyó Estela Cerone.

Además de contar la experiencia de este foro, Estela Cerone hizo un reconocimiento de las entidades azuleñas y sus dirigentes que hicieron posible la conservación del patrimonio que sirvió para que Azul sea declarada Ciudad Cervantina por la Unesco.

“Que fuertes son nuestras asociaciones, que fuerte la historia de la Asociación Española, la de la Casa Ronco, y de tantas instituciones que generaron este patrimonio, no fue el Estado, fueron las instituciones, fueron Quijotes, por eso nunca mejor puesto el término del lema “Soy Quijote”. “Acá hubo quijotes que pusieron a la ciudad en el contexto nacional y del mundo, y el poder político se fue enganchando, por eso tengámoslo presente, y sigamos generando quijotes en la sociedad trabajando por un mundo mejor, defendiendo lo que otros hicieron, generando patrimonio en ese sentido”.

“Estoy muy feliz en ese sentido, sabiendo que otros también tuvieron dificultades y las sortearon y hoy nosotros estamos disfrutando lo que otros generaron, aún de las raíces pampas, aún del Museo Squirru con su platería mapuche, de tanto que han generado y tenemos que seguir promoviendo todo esto”, reafirmó Estela Cerone.

Bertellys recibió móviles policiales para reforzar la seguridad en Azul

Bertellys recibió móviles policiales para reforzar la seguridad en Azul

Ayer, el intendente Hernán Bertellys recibió por parte del ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo cinco móviles policiales para Azul.

La entrega se realizó en Loma Negra, en la sede de la Escuela de Policías “Juan Vucetich” y del acto participó además, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli quien también recibió móviles para su localidad.

En este marco, Azul obtuvo tres camionetas Toyota y dos automóviles Volkswagen Voyage. Los vehículos están destinados al Comando de Patrullas de Azul (CPA).

La recepción de las unidades es el resultado de las gestiones que venía realizando el intendente Bertellys ante el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que “las camionetas y los automóviles policiales vendrán a reforzar la seguridad en la temporada estival que se aproxima, especialmente en el sector del Balneario”.

De esta manera, a los trabajos de mejoramiento del espacio que estamos realizando, les añadimos seguridad, para darles a los vecinos y a los turistas un espacio tranquilo y para disfrutar en familia”-enfatizó el mandatario municipal.

Cabe destacar que las unidades se presentarán a la comunidad el próximo martes en el Veredón de la Municipalidad.

El futuro del dinero – 10 años después de Lehman y Nakamoto

El futuro del dinero – 10 años después de Lehman y Nakamoto

Conferencia sobre reforma monetaria, Vollgeld y Criptomonedas – 24 de noviembre, Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt

Frankfurt, 22 de octubre de 2018 –

The Future of Money

Diez años después de la crisis financiera, el inicio de Bitcoin y en el año del referéndum suizo sobre la introducción de Vollgeld, la ONG alemana Monetative, el Frankfurt School Blockchain Center de Frankfurt y el Movimiento Internacional para la Reforma Monetaria (IMMR) organizan una conferencia sobre la crisis del sistema monetario actual. Además de los problemas y las posibles modificaciones del sistema monetario, se discutirán dos reformas radicales: la iniciativa Vollgeld y la de un sistema de libre competencia entre criptomonedas. La conferencia tendrá lugar en el campus de la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt el 24 de noviembre.
Desde la crisis financiera y la invención de Bitcoin, los economistas han comenzado a discutir no solo sobre las intervenciones regulatorias, sino también sobre la estructura del sistema monetario y financiero en sí. Los partidarios del dinero soberano o “Vollgeld” critican la creación de dinero de los bancos comerciales que
producen sistemáticamente crisis financieras y abogan por un retorno completo de la creación de dinero a las manos del banco central público. Los partidarios de la competencia monetaria y las monedas criptográficas, sin embargo, ven al banco central público como el punto débil del sistema monetario actual y abogan por
una total desnacionalización y privatización del dinero. Al mismo tiempo, los economistas y los bancos centrales están debatiendo la emisión de efectivo digital que podría transferirse a través de blockchain, pero también podría perjudicar significativamente la capacidad de los bancos comerciales para crear dinero. Los
partidarios de estos enfoques controvertidos se reúnen en la conferencia y debaten su factibilidad. La conferencia finalizará con una mesa redonda con representantes del sector financiero, ONG y economistas.
La conferencia acoge a importantes economistas internacionales de universidades, bancos centrales e instituciones financieras. Los discursos de apertura estarán a cargo de William White (Economista Jefe de la OCDE, ex economista jefe del BIS), Profesor Dr. Thomas Mayer (Flossbach von Storch Research, ex economista jefe de Deutsche Bank), Dr. Michael Kumhof (Banco de Inglaterra, anteriormente en el FMI), el Profesor Dr. Laurence J. Kotlikoff (Universidad de Boston, autor de best sellers) y el Profesor Dr. Peter Bofinger (Universidad de Würzburg, miembro del Consejo Alemán de Expertos Económicos).
Durante las diferentes sesiones, las intervenciones incluyen al ex gobernador del banco central español, Miguel Ángel Fernández Ordóñez; un destacado investigador del proyecto de e-krona en el banco central sueco, el Dr. Carl Claussen; el diseñador del enfoque de Vollgeld, el profesor Dr. Joseph Huber, y el jefe del Centro de Blockchain de la Escuela de Frankfurt, el profesor Dr. Philipp Sandner. El vicepresidente del Comité de Finanzas del Partido Verde en Alemania, Dr. Gerhard Schick MdB, asistirá a la mesa redonda con otros participantes de la conferencia.
El idioma de la conferencia es el inglés. La conferencia incluye catering. Puede encontrar más información sobre la agenda, los oradores y el registro en el sitio web:
http://conference2018.monetative.de/

Contacto

Press office Monetative e.V.

Lothar Schnitzler

Telefon +49 228/28 93 158

presse@monetative.de

***

Press Office Frankfurt School

Jennifer Pollak
Telephone: +49 69 154008 785
j.pollak@fs.de

Con la Colaboración de Dinero Positivo

Entrega de medallas a trabajadores municipales

Entrega de medallas a trabajadores municipales

Esta mañana, en el marco del Día del Empleado Municipal, se realizó la entrega de medallas a los agentes comunales que cumplen 25 años de tareas.

La ceremonia se desarrolló en el Complejo Cultural San Martín y fue presidida por el intendente Hernán Bertellys, quien al dirigirse a los presentes remarcó que “es un momento muy emotivo para quienes estamos de turno en la gestión municipal y todos los años tenemos algunos amigos a quienes debemos entregarle las medallas, como en esta ocasión”. Bertellys destacó que “estos 25 años de carrera son una vida entera dedicada a la vocación de servir a la comunidad”.

En tanto, agradeció a los trabajadores “por poner el corazón y por el compromiso que asumen por nuestros vecinos, que le dan ese valor agregado, ese plus que ponen muchos a quienes he visto trabajar bajo la lluvia o en situaciones complicadas”.

Los trabajadores que recibieron el reconocimiento fueron Julio Ernesto  Aranda, Juan Manuel Blanco, Pablo Javier De Rosa, Berta Susana Fittipaldi, Gustavo Gabriel Garaicoechea, Hernán Paulino Godoy, José Alberto Hourcade, Beatriz Martinetti, Gabriel Alejandro Martinucci, María Inés Montesano, Jorge Omar Pérez, Ana María Picot, María Julia Saladino, María Angélica Sánchez Paternoster, Marcelo Antonio Santillán, Oscar Alfredo Schvab, Pierina Elisa Taverna, Héctor Eduardo Valdez y Graciela Elizabeth Venezia.

Día no laborable

Cabe recordar que el próximo 12 de noviembre será no laborable para todo el personal municipal del Partido, con motivo del traslado del asueto administrativo de hoy.

El Departamento Ejecutivo dispondrá la prestación de los servicios asistenciales necesarios.

Computadoras para escuelas primarias del Distrito

Computadoras para escuelas primarias del Distrito

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys y las autoridades del Consejo Escolar anunciaron la entrega de computadoras a 17 escuelas primarias, en el marco del programa Red de Aprendizaje.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de este programa que incluyó a 50 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que está Azul.

Por su parte, el presidente del Consejo Gervasio Romeo indicó que estos equipos se utilizarán para resolver cuestiones administrativas y pedagógicas de cada institución.

En tanto, recordó que a principios de año recibieron computadoras 6 jardines de infantes de nuestra ciudad, también en el marco de este programa.

Al brindar mayores precisiones, el consejero Martín Laborda expresó que “se trata de una primera etapa que el año que viene se culminaría con el resto de las entidades que faltan de nivel inicial y primario”. Y recalcó que este aporte se pudo realizar a partir de gestiones conjuntas entre el Consejo Escolar, el Municipio y Jefatura Distrital.

Durante este año, se entregaron equipos con una inversión de alrededor de 300 mil pesos.

Entrega de Premios del Concurso de Pesca 2018, Oscar “Manzana” Robbiani

Grupo de Premiados y agasajados. Foto, Victoria Herrera

El Club Caza y Pesca Chillar hizo entrega de los Premios del Concurso de pesca 2018, Oscar “Manzana” Robbiani. Dicho evento se realizó en el Salón de la Institución situado el Calle
Aristóbulo del Valle, 855 – Chillar.

En la noche del 06 de noviembre se reunieron en la sede del club un gran número de personas invitadas y casi todos los participantes del Campeonato de Pesca 2018 para recibir  premios y reconocimientos varios otorgados por la Institución. Todo se realizó en un clima ameno y alegre en donde en donde los miembros de la Comisión, entre ellos, Roberto Arrieguez explicó algo de los orígenes del Club y del rol muy activo que tuvo uno de sus fundadores que en este Aniversario es homenajeado en modo particular; se trata de Oscar “Manzana” Robbiani, quien “quedará por siempre el el recuerdo de la Institución”, dijo.

https://wp.me/p42n28-6CG

Posted by Fotos y Videos EDGC on Wednesday, November 7, 2018

Ana María Arrastúa, viuda del fallecido Oscar “Manzana” Robbiani con Patricia Rodriguez. Foto de Victoria Herrera