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En un duelo de Chillarenses, Mentasty se quedó con el 1

Pilotos del Sudeste, 4/8/2018

EN UN DUELO DE CHILLARENSES, MENTASTY SE QUEDO CON EL 1

En un duelo de chillarenses, Manuel Mentasty se quedó con el mejor registro en la Promocional prevaleciendo sobre el final de la tercera y última tanda sobre su coterraneo Manuel Serra. Las dos primeras tandas habían quedado repartidas entre ambos y en la tercera “Manu” marco 46″ 913/1000 dejando a Serra y su Renault en segundo termino a solo 0.079/1000. Tercero quedo el campeón Curra a 0.149/1000
Macaluso y Mangieri completaron los cinco de adelante quedando los 11 primeros en menos de un segundo.

1ª MENTASTY 46.913
2ª SERRA A 0.079
3ª CURRA A 0.149
4ª MACALUSO A 0.220
5ª MANGIERI A 0.328
6ª GONZALEZ.C A 0.329
7ª STRACQUADAINI A 0.481
8ª PICONE A 0.517
9ª GISLER A 0.560
10ª COLLODORO A 0.719
11ª TARTUFERI A 0.856
12ª LATORRE A 1.338
13ª SANCHEZ.E a 1.366
14ª SAAVEDRA A 1.822
15ª SANCHEZ.L A 2.295
16ª SALAMEIN OJEDA A 3.118
17ª VARESE A 3.196
18ª LAMOURE A 6.464

Foto Gentileza de Felicitas Hiriart (También la de Portada)

Novena Sesión Ordinaria Ejercicio 2018 – Azul

Brico Block bannerNOVENA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018

7 de agosto de 2018 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del acta correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
  1. Lectura de Notas Recibidas.
  1. “D” 691/2011 (Nº 4006-30/11). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar a título de permuta la vivienda sita en calle Malvinas Nº 226 y dar, en la misma condición, a Dora y Osvaldo RODRÍGUEZ una vivienda ubicada en el barrio 18 de Abril; así como declarar de Interés Social la escrituración de las mismas.

 

  1. “D” 3.381/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Aprobar los modelos de Convenios de Complementación de Servicios para la percepción, por parte de los Registros Seccionales, de multas por infracciones de tránsito y de las Tasas y Patentes de vehículos; así como autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir los mismos.

 

  1. “S” 690/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Atención al Vecino.

 

  1. “S” 691/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Deportes.

 

  1. “S” 692/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Taller Protegido “Amaneceres” de Chillar.

 

  1. “S” 693/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro municipal.

 

  1. “S” 707/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.
  2. “S” 968/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías.

 

  1. “S” 1.218/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Patrimonio, Subdirección Gestión de Sueldos y Bromatología.

 

  1. “S” 1.458/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

 

  1. “S” 1.462/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

 

  1. “S” 1.556/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Camping municipal.

 

  1. “S” 1.580/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Chillar.

 

  1. “S” 1.581/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado totalmente obsoleto de la Jefatura de Departamento Automotor.

 

  1. “S” 1.585/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. “S” 1.588/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Control Urbano.

 

  1. “S” 1.639/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Gestión de Sueldos.

 

  1. “S” 1.640/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos que se encuentran bajo la órbita del Intendente Municipal.

 

  1. “I” 444/2016 ALCANCE I. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio la Diócesis de Azul por inmueble de su propiedad, hasta el período 2016.

 

  1. “S” 476/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la señora LAPORTA Elvira Leonor, el importe correspondiente en concepto de diferencia de haberes por reencasillamiento con aportes del período enero a diciembre de 2015.

 

  1. “IM” 265/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Colaboración Institucional y sus Protocolos Adicionales Nº 1 (Disposición de Tecnología en Desuso) y 2 (Promoción de Talleres de Oficio), suscriptos con el Ministerio de Justicia de la PBA.

 

  1. “P” 286/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Rita PAEZ, el importe correspondiente en concepto de pago de presentismo por el período comprendido entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016.

 

  1. “A” 107/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio la Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí por inmuebles de su propiedad, hasta el período 2017.

 

  1. “S” 546/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de distintos agentes municipales, el importe correspondiente en concepto de liquidación de haberes.

 

 

 

  1. Nº 13.110/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza ref. Establecer que los terrenos e inmuebles en estado de abandono se mantengan en condiciones de limpieza y libre de riesgo para la salud, el medio ambiente y la seguridad pública.

 

  1. Nº 13.194/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza ref. Emplazar en la plaza denominada “Plazoleta del Respeto De los Pueblos Originarios” de nuestra ciudad un conjunto escultórico y arquitectónico a fin de sepultar el cráneo del Cacique Catriel y restos óseos de sus descendientes.

 

  1. Nº 13.327/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Decreto ref. Otorgar la distinción de “Ciudadano Ilustre del Partido de Azul” al señor Alberto SARRAMONE.

 

  1. Nº 12.588/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la denuncia de la vecina LAGO a Auxiliares de Enfermería del hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

 

  1. Nº 12.998/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la denuncia de la Dra. RODRÍGUEZ SALVATIERRA a médico del hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

 

  1. “IM” 44/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 199/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

 

  1. “IM” 45/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 103/2018 relacionado a la deducción y refuncionalización de la estructura municipal).

 

  1. “IM”46/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 218/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

 

 

  1. “IM” 112/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 443/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas por aplicación de los acuerdos arribados el 23 de marzo de 2018).

 

  1. “IM” 122/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 694/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas por aplicación de los acuerdos arribados el 4 de mayo de 2018).

 

  1. Nº 12.291/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (MINISTERIO DE TRABAJO. Respuesta a la RESOLUCIÓN Nº 3.691/2016 ref. Adherir al proyecto de Ley S-2604/11, presentado ante las Cámaras Legislativas de la Nación, que declara como insalubres las tareas desarrolladas en cementerios).

 

  1. Nº 12.590/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN DE CIRUGÍA CARDIOVASCULAR DEL CENTRO. Eleva nota solicitando reunión con la mencionada comisión, Secretario de Salud y Director del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, a fin de tratar la firma del convenio de la obra de “Terminación, refacción y refuncionalización del ex Sector de Cirugía Cardiovascular del hospital local”).

 

  1. Nº 13.267/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO a la COMUNICACIÓN Nº 2.308/2018 ref. Solicitar que, a través de este Cuerpo y del Departamento Ejecutivo, se dé amplia difusión sobre la inscripción y/o reempadronamiento de los electrodependientes por cuestiones de salud, para así lograr los beneficios con relación a la gratuidad del servicio eléctrico).

 

  1. Nº 13.440/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Repudiar los dichos vertidos por el ex diputado Luis D’ELIA en contra del Presidente Mauricio MACRI.

 

  1. Nº 13.441/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Señor Intendente Municipal que exija a la CEAL que dé respuesta al pedido de conexión del servicio eléctrico a vecinos del barrio Villa Mitre.

 

  1. Nº 13.442/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación por el desfinanciamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que pone en riesgo el funcionamiento de estas instituciones; y solicitar a la Ministra de Seguridad la solución de esta problemática, transfiriendo los fondos que le corresponden a las mismas.

 

  1. Nº 13.443/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Repudiar la decisión del Presidente de la Nación de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.

 

  1. Nº 13.444/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Invitar a las instituciones educativas de Azul a formular proyectos pedagógicos vinculados al Primer Centenario del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”; y sugerir al Departamento Ejecutivo la elaboración de un set audiovisual de apoyo a los mencionados proyectos así como la disponibilidad física de material bibliográfico.

 

  1. Nº 13.445/2018 C.D. BLOQUES UNIDAD CIUDADANA – PERONISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal el documento publicado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina que rechaza toda negociación del gobierno nacional con el Reino Unido que no busque la descolonización del territorio argentino y fueguino.

 

  1. Nº 13.446/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte distintas medidas a fin de prevenir el contagio de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual.

 

  1. Nº 13.447/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Poder Ejecutivo y a la Junta Electoral de la PBA que informen sobre distintos aspectos relacionados a las campañas electorales 2015 y 2017.

 

  1. Nº 13.448/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo analice la posibilidad de establecer, en el ámbito de las delegaciones municipales, un servicio de recepción de denuncias y reclamos de usuarios y consumidores para presentar ante la OMIC, a fin de evitar el traslado de los mismos a nuestra ciudad.

 

  1. Nº 13.449/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Adherir al proyecto de Ley de “Extinción de Dominio y Repartición de Bienes”; así como manifestar el interés por su urgente tratamiento y aprobación.

 

  1. Nº 13.450/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva sendos proyectos de Resolución y de Comunicación relacionados con el estado de los pasos a nivel de nuestra ciudad.

 

  1. Nº 13.451/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación y solidaridad con autoridades y trabajadores del diario El Tiempo ante la difícil situación que atraviesan.

 

 

 

  1. Nº 13.452/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que instruya a la OMIC a que intervenga respecto del cobro de la Tasa Municipal por Inspección de Seguridad e Higiene que se recauda a través de Camuzzi Gas Pampeana S.A.; así como solicitar al Defensor del Pueblo que tome medidas en conjunto con la OMIC para realizar reclamos colectivos.

 

  1. Nº 13.453/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario del Partido de Azul la participación del profesor Martín CERRUDO en el Festival Nacional de Escultura en Nieve de la ciudad de Ushuaia, a realizarse los días 7 al 13 de agosto.

 

  1. Nº 13.454/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la creación de la Liga de Hockey de Azul y sus actividades; destacar la participación del seleccionado azuleño femenino Sub 14 en el torneo “Santa Fe Cordial”; y solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Secretaría de Deportes de la Nación una cancha municipal.

 

  1. Nº 13.455/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Señor Intendente Municipal que convoque y conforme el Consejo para Personas con Capacidades Diferentes, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.648/2015.

 

  1. Nº 13.456/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Señor Intendente Municipal que adopte distintas medidas relacionadas a la situación económica y financiera del municipio.

 

  1. Nº 13.457/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada del Deporte al atleta Roberto HIPÓLITO, quien ha representado a nuestra ciudad en eventos nacionales e internacionales.

 

  1. Nº 13.458/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Señor Intendente Municipal que gestione ante organismos nacionales la cesión de una porción de tierra lindera al campus universitario de la UNICEN, a fin de ampliar el mismo.

 

NOVENA SESIÓN ORDINARIA – EJERCICIO 2018

07 de Agosto de 2018 – 17.30 horas

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

  1. Expte. “IM” 160/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 863/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

  2. Expte. “IM” 161/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 864/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

  3. Expte. “IM” 162/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 865/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

  4. Expte. “IM” 163/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 866/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

  5. Expte. N° 13.436/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota con propuesta para la reactivación de la empresa “Molino Nuevo”.

  6. Expte. N° 13.437/2018 C.D. CARLOS PAGANO – DIR. PROGRAMA PIDO GANCHO DE LA UNICEN. Eleva nota solicitando la adhesión y difusión de las VI Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad “Niñez, dolor social y violencias”, que se llevara a cabo los días 14 y 15 de agosto en nuestra ciudad.

  7. Expte. N° 13.438/2018 C.D. VECINOS BARRIO VILLA MITRE. Elevan nota solicitando se gestione ante CEAL el acceso al servicio de energía eléctrica en dicho barrio.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

  1. Expte. N° 13.284/2018 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.309/2018. ref. Solicitar al D.E. que comunique a este cuerpo el estado de la obra de la Avda. Urioste.

  2. Expte. N° 13.294/2018 C.D. RESPUESTA DEL INAES A LA RESOLUCION N° 4067/2018. ref. Expresar el respaldo a los trabajadores del Molino Nuevo S.A., a fin de lograr la continuidad laboral y/o productiva de la actividad harinera, y evitar el cierre o cese definitivo del emprendimiento industrial/comercial.

  3. Expte. N° 13.346/2018 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.321/2018 C.D. ref. Solicitar al D.E. que informe respecto de la instrumentación de la propuesta de asistencia a los beneficiarios, de conformidad al acuerdo firmado entre los ex trabajadores de Fanazul, el Ministerio de Trabajo de la PBA y el Municipio de Azul.

RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS

  1. RESOLUCION N° 5442/2018. HCD DE SAN FERNANDO. Ref. Repudiar los posibles despidos y desvinculaciones de cualquier índole de la empresa Printpack Barrier Solution, invitando a todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a expresarse en el mismo sentido.

Se abrieron los sobres de la licitación para obras sobre Ruta 51

Brico Block bannerSe abrieron los sobres de la licitación para obras sobre Ruta 51

El intendente municipal Hernán Bertellys participó esta mañana, de la licitación pública de la obra a concretarse en Ruta N° 51. Estos trabajos comprenden la repavimentación y ensanche de la calzada existente y pavimentación de banquinas. Se trata del tramo comprendido entre la R.P. 50 en la localidad de Tapalqué y la R.N. 226 en Azul, entre la R.P. Nº 50 y las ex vías del Ferrocarril sobre una longitud total de 26.000,00 m.

Los trabajos abarcan el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes y la desobstrucción y limpieza de las mismas. Asimismo, se ha previsto el mantenimiento rutinario del puente existente sobre el Canal 11. Se tendrá en cuenta la colocación de barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. Se prevé señalización horizontal y vertical en todo el tramo, como así también la iluminación correspondiente.

Los plazos de ejecución se fijaron en 270 días y los de conservación en 365. El presupuesto oficial es de 374.252.186 de pesos y el número de empresas oferentes fue de 8.

Luego del acto el jefe comunal remarcó queestamos muy contentos de seguir siendo parte de estas buenas noticias, donde el gobierno provincial nos incluye en sus planes de obras. Son acciones concretas que brindarán mayor seguridad vial a nuestros vecinos que transitan estas rutas a diario y vienen a responder reclamos históricos, ya que desde hace muchos años se encontraban en malas condiciones”.

Estuvieron presentes en el acto el Administrador General de Vialidad Mariano Campos y demás autoridades del organismo, el Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y el Jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Azul Alejandro Vieyra.

Pavimentación del Sector Industrial Planificado Azul II

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Pavimentación del Sector Industrial Planificado Azul II

El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios, recorrió este mediodía la obra de pavimentación de la calle central del SIPA (Sector Industrial Planificado Azul II), donde recientemente se han instalado nuevos emprendimientos.

Al respecto, el jefe comunal informó que se trata de la pavimentación de 300 metros con hormigón apto para tránsito pesado, cuya inversión fue mayor a los 3 millones de pesos con fondos del Gobierno Nacional.

Asimismo, destacó la importancia de esta obra para promover y facilitar la instalación de empresas que se sumarán a la ya existentes.

En este sentido, Bertellys remarcó el crecimiento de este sector con emprendimientos que ya están funcionando, “desde nuestra gestión son 13 los que ya se instalaron y tenemos más empresas que se están por sumar. Existe una expectativa importante porque hay desarrollo en un momento crítico de nuestro país donde tenemos que hacer un gran esfuerzo para que dentro de algunos años se vean los frutos”.

A su vez, recalcó “el trabajo que se viene haciendo desde el comienzo de la gestión de participar, no faltar a foros donde se toman contacto con emprendedores y también desde provincia nos han apoyado. Es una ciudad que está bien ubicada, que ya no se inunda, ha colaborado el arco político, también hay mucha buena voluntad de los azuleños que invitan a otros a venir a invertir y nosotros les damos todo nuestro apoyo”.

Consultado sobre las empresas que se instalarán nombró, entre otras, a una ensambladora de motos, otra de televisión y frigobar, una distribuidora de ferretería a nivel regional, una importadora que sumará una fábrica de perfiles para la construcción en seco y una fábrica de aberturas.

El Municipio recibió una importante suma de COCEBA para salud

El Municipio recibió una importante suma de COCEBA para salud

Autoridades de COCEBA entregaron esta mañana a la comuna 780 mil pesos correspondientes a un excedente de prestaciones del año 2017 que será destinado a salud. El acta correspondiente fue firmada por el intendente municipal Hernán Bertellys y la contadora del consorcio Nora Gelso y se encontraban también presentes el director Ejecutivo de PAMI Azul Ramiro Ortiz y el director administrativo del área municipal de Salud Román Broda.

En principio el jefe comunal destacó la importancia de poder contar con esta suma que permitirán engrosar los fondos destinados a la administración del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y remarcó además el trabajo serio y responsable que viene desarrollando el consorcio junto a PAMI.

Por su parte, Gelso explicó que “la gestión de los afiliados Pami se hace a través de este consorcio que está integrado por siete municipios y como resultado de la misma, una vez al año se evalúa si quedó algún excedente que se distribuye entre los municipios fundantes que son Olavarría Azul Laprida y Daireaux”.

Y agregó que “esto es el producto del año 2017 y son fondos destinados a ampliar la oferta de salud”.

En tanto, Broda afirmó que “la atención que se le da a los afiliados a PAMI Coceba es una prestación muy grande y no solamente el hospital cumple con esta tarea sino que también hay muchos especialistas que están contratados por el consorcio que brindan atención a los pacientes y eso lo costea también el municipio. Estos fondos sirven para mantener la estructura que tiene la Municipalidad y COCEBA para la atención de pacientes”.

Por último, Ortiz remarcó que “esto hace a la transparencia del sistema, todos tenemos una parte de beneficios. Al gerenciar, COCEBA hace más eficientes a los recursos y es algo positivo que lo tenemos que seguir trabajando entre todos”.

Y agregó que “en Azul hemos visto las mejoras del hospital y este dinero ayudará a los gastos generales del sistema de salud del mismo”.

Por último informó que “PAMI tiene hace unos meses un servicio de internación domiciliaria que coadyuva con el sistema de internación de los hospitales. Y además estamos al día con los pagos así que se retroalimenta esta rueda con el fin último de que los afiliados estén mejor”.

El Intendente Bertellys solicitó no incluir a Azul en la nueva Ley de turf

Brico Block bannerEl Intendente Bertellys solicitó no incluir a Azul en la nueva Ley de turf

El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra mantuvo ayer, una reunión con el presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos Maximiliano Abad y los legisladores Marcelo Daletto y Guillermo Arcadio Bardón. En la oportunidad el jefe comunal expuso la necesidad de que el Hipódromo de Azul no sea incorporado a la modificación de la Ley 13.253, que regula las competencias hípicas en la provincia de Buenos Aires y que prevé anular el Fondo de Reparación.

Marcamos nuestra postura y el apoyo que le damos a esta nueva comisión del Jockey Club que tiene a cargo el hipódromo local y que viene trabajando en forma realmente destacada, transformando este espacio a partir de un proyecto serio y una ardua labor que ha permitido posicionar a nuestra ciudad en la provincia”, destacó.

Al brindar un balance sobre la reunión, indicó que “realmente notamos muy buena predisposición por parte de los diputados en atender este justo reclamo y esperamos que ellos puedan avanzar en forma positiva para Azul”.

Programa de Formación para Emprendedores Culturales

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La Municipalidad de Azul informa que este sábado a las 19:30 horas se inaugurará en el Museo de Arte Alberto López Claro la exposición “40 años en el arte” de la azuleña Anahí Bolpe.

La artista nació en Azul. Estudió Bellas Artes durante seis años en la Escuela Manuel Belgrano -Maestra Nacional de Dibujo- de la ciudad de Buenos Aires y dos años del profesorado de pintura en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Simultáneamente realizó taller de pintura con Rebecca Guitelzon, Ideal Sánchez y el maestro pintor y grabador Roberto Duarte.

Participó en los salones nacionales de S.A.A.P., Avellaneda, Azul (Salón Nacional y Creadores Azuleños), Tandil y Mercedes.

En San Telmo, Buenos Aires, donde vivió, participó en variadas actividades junto a otras disciplinas. En la casona “Talleres de Arte Battle Planas” convivió con otros artistas como pintores, fotógrafos, escritores, titiriteros, caricaturistas, mimos y actores. Ahí surgen el ARTEHASTATARARTE, muestras callejeras, subasta de arte y concursos, entre otros.

En Montevideo, Uruguay conoció la pintura del maestro Joaquín Torres García y sus discípulos; la escuela que marcó a varias generaciones de artistas de Uruguay.

Asimismo, trabajó como docente de educación primaria, pública y privada y en forma simultánea desarrolló su taller en Ciudad Vieja; pintura en vivo, exposiciones grupales e individuales en el Teatro del Notariado, Bar Tazende y Librería El Foro. Además dio cursos de composición y color.

En nuestra ciudad organizó como docente, el Taller Municipal de plástica en el Museo de Arte López Claro destinado a niños, jóvenes y adultos en los años 1998, 99 y 2000, participando en Torneos Bonaerenses. En forma paralela desarrolló un taller con pacientes del área de psiquiatría del Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

En el año 2003 viajó a Valencia, España donde residió cuatro años cursando grabado calcográfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica.

A su regreso realizó en Azul la exposición “Mirada de Reencuentro” 1987-2007 Pinturas y Dibujos y en 2012, una exposición de pinturas y gGrabados en el Museo de Arte “López Claro”

Entre los premios obtenidos a lo largo de su trayectoria, se destacan una Mención en el Salón Regional “Tout Petit”, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil en el año 2000; una segunda mención de autor azuleño en el X Concurso Nacional de Poema y Narrativa de Azul con el poema “El circo de la vida” en 2010; una mención en el Salón de Pintura del Colegio de Abogados del Dpto. Judicial de Mercedes en 2011; y una mención a mejor obra de autor azuleño en el Salón Nacional de Dibujo y Pintura de Azul en 2012.

Se presentó en el Concejo Deliberante la campaña “Antenas amigables”

Brico Block bannerAzul, 01 de Agosto de 2018

Se presentó en el Concejo Deliberante la campaña “Antenas amigables”

La jornada estuvo a cargo del Licenciado Mariano Suriani, integrante de ENACOM, y tuvo por objetivos el entendimiento de la problemática regional en comunicaciones; la necesidad y el beneficio del despliegue de infraestructura; los productos y servicios que brinda el estado para mejorar las comunicaciones y las políticas y programas de modernización de la gestión pública.

De la actividad participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario, Leandro Fissina; los Concejales Paola Ficca, Claudio Molina, Liliana Vera, Pablo Zabalza y Paula Canevello. Además, se hicieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, empleados del Poder Legislativo y vecinos en general.

En principio, el funcionario de ENACOM realizó una breve explicación de cuál es el rol del ente regulador. Un recorrido histórico del mismo, sus alcances, funcionamiento y participación dentro del estado nacional.

Posteriormente, el Licenciado Mariano Suriani brindó detalles del funcionamiento de la telefonía móvil en nuestro país. En este sentido, el funcionario señaló “La campaña sobre telefonía móvil y 4G, es un actividad que se diseñó hace un año y medio, y la estamos desarrollando en todo el país. Son 2300 municipios en el país y luego de las charlas se viene un proceso de cambio en cada uno de los municipios”.

Al respecto, Suriani explicó el alcance de las tres empresas prestadoras del servicio y de las inversiones que se llevan adelante para la mejora del servicio.

Luego, la charla continúo haciendo referencia para qué sirven las antenas de telefonía móvil, brindando ejemplos de la variedad de antenas que existen cuyo tamaño y uso dependen del servicio que prestan.

En este punto, se generó debate con los presentes respecto a los lugares en qué se puede colocar antenas; sí la radiación que emiten produce contaminación o enfermedades y también cuál es el impacto visual que se genera en las ciudades.

Según Suriani, uno de los mitos a romper es que las antenas contaminan. En este sentido, el funcionario nacional manifestó “La Organización Mundial de la Salud ha determinado que las antenas no provocan enfermedades. Nosotros como estado nos remitimos a eso que es científicamente probado”.

Por otra parte, se dialogó sobre el NODO de ARSAT que está en nuestra ciudad. Los presentes le reclamaron al funcionario de ENACOM que no se puede hacer uso del mismo y que se espera una resolución del ente regulador en este sentido.

También, se le indicó al funcionario que la localidad de Chillar no cuenta con buen servicio de telefonía móvil y, en este sentido, se analizaron las estrategias tendientes a mejorar la situación.

Por último, Suriani invitó a los Concejales y funcionarios a comenzar a trabajar en la legislación vigente para mejorar la conectividad. El funcionario resaltó “es fundamental que a medida que las ciudades vayan creciendo y ampliándose también se vaya trabajando en entender la conectividad como un derecho y una necesidad al igual que cualquier otro servicio”.

El CD pide ampliar el beneficio de compra con tarjetas

EL CONCEJO DELIBERANTE PIDE AMPLIAR EL BENEFICIO DE COMPRA CON TARJETAS DE DEBITO Y CREDITO EN SUPERMERCADOS, A TODOS LOS COMERCIOS MINORISTAS DE LA PROVINCIA

            Teniendo en cuenta el anuncio efectuado días pasados por la Gobernadora María E. Vidal sobre el relanzamiento del beneficio para las compras con Tarjetas del Banco de la Provincia de Buenos Aires solo en Supermercados para poder acceder a la adquisición de productos de la canasta básica de alimentos y productos de limpieza, en la última Sesión el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación, impulsada por el Bloque del GEN, solicitando a la mandataria bonaerense, y/o a las autoridades del Banco Provincia reconsiderar la instrumentación de compras promocionadas con Tarjetas de Débito y Crédito con descuentos del 50% y hasta $ 1.500 para los terceros y cuarto miércoles de cada mes, incorporando a todos los comercios minoristas.

            Copia de la Comunicación será enviada a la Señora Gobernadora, a las Autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, al Centro Empresario de Azul y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

            En sus considerandos la Comunicación aprobada sostiene que para acceder al beneficio se debe contar con las Tarjetas de Débito y Crédito de dicho Banco, y que además la promoción es sólo para supermercados adheridos a la mencionada entidad.

            Que la medida beneficia por lo tanto exclusivamente a las cadenas de grandes supermercados, dejando afuera a la inmensa cantidad de comercios minoristas del sector, observando que la crisis económica golpea con mayor intensidad en los sectores más pequeños de la sociedad, entre los cuales se encuentran los comercios minoristas.

            Que bien podría contemplarse a estos comercios, pues si bien los supermercadistas asumen un 20% del porcentaje del beneficio total y el otro 30% es a cargo del Banco, ello podría conveniarse con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que es quien agrupa a los minoristas de la Provincia, para replicarlo entre sus afiliados.

            Que ello garantizaría poder implementar una cobertura económica social más amplia, segura, eficaz y de calidad a un costo significativamente menor ampliando la base de beneficiarios de la operatoria, y que las sumas invertidas por los consumidores en este tipo de operatorias serían un paliativo para el sector minorista ante la significativa baja de ventas y rentabilidad que enfrenta en los últimos meses.

            Que diferentes actores de la comunidad que agrupa y representa a los comercios minoristas de la Provincia en su conjunto han venido presentando quejas sobre faltantes de productos promocionados en las distintas cadenas supermercadistas beneficiarias de la operatoria ante el significativo aumento de la demanda por esta operatoria, pidiendo se los incorpore a la misma.

            Que sería trascendente que el Gobierno Provincial y la Institución Bancaria Oficial Bonaerense analicen la posibilidad de ampliar la base de cobertura de compras promocionadas con reintegro de hasta $ 1.500 con descuentos del 50% con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Pcia. de Buenos Aires en los días 3º y 4º miércoles de cada mes.

Programa de estudio a distancia en Punto Digital

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Punto Digital informa que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, se da la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional.

La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la mencionada dependencia ubicada en el SUMAc – San Martín y Av. 25 de Mayo- martes y jueves de 7 a 14:30, miércoles y viernes de 11 a 14:30.