Archivo de la categoría: Entradas

Se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Poder Legislativo de Azul

Azul, 07 de Diciembre de 2018

Concejo Deliberante: Sesión extraordinaria diciembre 2018

Se llevó a cabo, en la tarde de este viernes, la Sesión Extraordinaria del Poder Legislativo con un orden del día compuesto por nueve puntos.

Durante la misma, los ediles dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza referido a Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para el ejercicio fiscal 2019; proyecto de Ordenanza Fiscal, proyecto de Ordenanza Impositiva y demás despachos y notas recibidas que integraban el orden del día.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Ordenanza modificando la Nº 1.835/2000 que autoriza a los hogares de ancianos municipales a recibir un porcentaje del haber jubilatorio del internado. Los despachos fueron aprobados por mayoría con el voto positivo de Cambiemos, Peronismo y GEN. Votaron en forma negativa Unidad Ciudadana.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con relación a la convalidación del Convenio Marco de Colaboración Recíproca, suscripto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico y todo otro interés. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se considere el pedido efectuado por la Asociación Civil Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado (C.A.D.R.A.L.) referido al proyecto de Ordenanza de reconocimiento de deuda a favor de docentes de dicha institución. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Decreto otorgando la distinción de Ciudadano Ilustre del Partido de Azul al Dr. Marcelo Nahin. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados al proyecto de Ordenanza referido a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2019.

En función de los diferentes despachos presentados, en primer lugar realizó lectura del despacho elevado la Concejal María Inés Laurini del bloque Unidad Ciudadana. Posteriormente, realizó lectura del despacho el edil Omar Norte del bloque GEN. Finalmente, se llevó a cabo la lectura del despacho correspondiente a los ediles Juan Ignacio Rampoldi y Néstor Álvarez.

Luego de la lectura y la defensa de los respectivos despachos, se llevó a cabo la votación que dio como resultado aprobado por mayoría el despacho realizado por los ediles Rampoldi y Álvarez. El mismo obtuvo 11 votos provenientes de Cambiemos, UCR y Diversidad Progresista. En tanto, el despacho realizado desde Unidad Ciudadana obtuvo 3 votos del mismo bloque y por último, el despacho proveniente del GEN contó con los votos de los ediles del bloque y del unibloque Peronista.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2019.

Al igual que en el punto anterior, se dio lectura a cada uno de los despachos presentados. En este sentido, el edil Omar Norte dio lectura del despacho presentado por su bloque. Posteriormente, el Concejal Rampoldi fue el encargado de dar lectura al despacho elevado por el bloque Cambiemos.

Como resultado de la votación, por 11 votos afirmativos se aprobó el despacho presentando por los Concejales de Cambiemos. En tanto, el despacho presentado por el bloque GEN fue acompañado por sus 3 concejales más el voto del unibloque Peronista. Por su parte, los ediles de Unidad Ciudadana se abstuvieron en la votación.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2019.

En principio, el Concejal Omar Norte dio lectura del despacho presentado desde su espacio. Posteriormente, dio lectura del despacho el Concejal Santiago Zaffora. Por último, el edil Juan Ignacio Rampoldi dio lectura al despacho elevado.

La votación contó con la aprobación por mayoría del despacho presentado por el edil Rampoldi. El mismo contó con 10 votos. En tanto, 1 voto recibió el despacho proveniente del unibloque Peronista. Por su parte, el bloque GEN votó por el despacho presentado por su espacio con el acompañamiento de la edil Arrarás y Unidad Ciudadana se abstuvo de la votación.

Notas recibidas:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.446/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y a Interpretación.

-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó anteproyecto de Ordenanzas referido a Alumbrado Público. Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.

-Vecina Viviana Del Río y Estudio Diseño Creativo Tedebold elevaron anteproyecto de Ordenanzas referido a implementar medidas en locales de esparcimiento, en el marco del proyecto “Aquí te cuidamos”. Se elevó a la Comisión de Género y de Interpretación.

-Concejales del Partido de Azul elevaron propuesta para la distinción de “Ciudadano Ilustre del partido de Azul”, a fin de ser considerada en el marco de la Ordenanza Nº 1637. CON INFORME DE LA COMISION DE HOMENAJES. Fue aprobado por unanimidad.

-S.O.E.M.P.A. elevó nota solicitando reunión con concejales integrantes de las comisiones de Presupuesto e Interpretación, a fin de tratar el Expediente Nº 13.664 relacionado con la liquidación de haberes 2014 – 2018. Se adjunta a expediente que aborda la temática.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.190/2016. Referido a solicitar que estudie la factibilidad de instalar una sala de primeros auxilios en el paraje “Pablo Acosta”. Queda por Presidencia para lectura de los Concejales.

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 3.923/2017 referido a solicitar que evalúe al edificio ex “Hotel Internacional” de Chillar con el propósito de ser declarado, de corresponder, de valor arquitectónico, histórico y cultural. Queda por Presidencia para lectura de los Concejales.

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.060/2018 referido a manifestar la preocupación por el aumento de casos de sífilis; y Requerir que comunique la estrategia especifica local y los resultados de la vigilancia epidemiológica durante 2017. Queda por Presidencia para lectura de los Concejales.

Presentación de La noche de los elegidos

Presentación de La noche de los elegidos

Este mediodía en el despacho oficial, se anunció la realización de una nueva edición de La noche de los elegidos que tendrá lugar el próximo martes 11 a las 17,30 en el Teatro Español. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul y de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y se trasmitirá ese día a las 22 horas por Somos Azul.

En principio, el intendente Hernán Bertellys expresó que “se trata de la XXXVI edición de este galardón para quienes se destacaron durante el año en el ámbito deportivo”. Y destacó “el trabajo que ha venido haciendo la familia Daulerio con esto tan esperando por todos los deportistas”.

Al brindar mayores detalles, Hernán Daulerio -organizador del encuentro- explicó que “comenzaremos con la Dirección Municipal de Deportes que ante el muy buen trabajo del área y de todas las escuelas tiene una gran cantidad de premios para reconocer. Luego tenemos las distinciones especiales para aquellos deportes que no alcanzan a una terna. Se entregarán 11 premios Quijotes a deportistas a nivel provincial y nacional de nuestra ciudad, premios a todos los campeones de fútbol, las revelaciones y el deportista del año”.

En tanto, la directora de Deportes Noelia Gallours remarcó que “este año estamos con un número amplio de reconocimiento a partir de la participación en los Juegos Bonaerenses, los Juegos Evita, el intercambio en China, los espacios municipales que compiten a nivel federación y eso nos permite que tengan un buen desempeño en el año. También se premiarán las actividades de adultos porque este año tuvimos una gran convocatoria”.

Por su parte, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello informó que se reconocerá a los profesores Juan Seminara y Juan Carlos Ciuffo que están trabajando con chicos con capacidades diferentes desde hace muchos años; a Agustín Farías, quien se encuentra jugando en el Palestino de Chile y a Lucas Martini, un representante del ámbito mercantil en el rubro atletismo. “Estamos muy contentos de poder colaborar con esto porque desde la Asociación siempre estamos alentando a distintas disciplinas deportivas, especialmente a los jóvenes”- finalizó el dirigente gremial.

Hallaron plantas de Marihuana en Chillar

Brico Block banner
Parte de Prensa, Sub Comisaría Chillar, 07/12/2018

Motivo: Hallazgo de estupefacientes.

Intervención UFI 22, Sr. Agente Fiscal, Dr. Carballo, Dto Judicial de Azul.

Personal de la Sub Comisaría Chillar procedió al secuestro de tres plantas de marihuana de un metro de altura, de 300 gramos de peso las cuales se hallaban en calle Cortázar sin número de la localidad, las mismas habían sido “descartadas” dentro de dos bolsas de color blanco, del tipo de embalaje de verdura, y se procedió a su recogimiento para ser sometidas a posterior examen, que arroja luego resultado positivo a sustancia de Marihuana. Se investiga ahora su procedencia.

Se dio conocimiento al magistrado de intervención.

Lucas Bordón

Subcomisario de Chillar

Sesión Extraordinaria el 7-12 en el CD

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.216

VISTO el Expediente Nº 13.721/2018 C.D. (Archivo Nº 552/2018). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 7 de diciembre de 2018 a las 17.30 horas.

            Y CONSIDERANDO

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5), y del Reglamento Interno del Cuerpo en sus Artículos 42° y 44°.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 7 de diciembre de 2018, a las 17.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Primera y Décimo Segunda Sesiones Ordinarias del ejercicio 2018.

 

  1. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Nº 13.632/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza modificando la Nº 1.835/2000 que autoriza a los hogares de ancianos municipales a recibir un porcentaje del haber jubilatorio del internado.

 

  1. “IM” 257/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con relación a la convalidación del Convenio Marco de Colaboración Recíproca, suscripto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico y todo otro interés.

 

  1. “C” 634/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se considere el pedido efectuado por la Asociación Civil Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado (C.A.D.R.A.L.) referido al proyecto de Ordenanza de reconocimiento de deuda a favor de docentes de dicha institución.

 

  1. Nº 13.683/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Decreto otorgando la distinción de Ciudadano Ilustre del Partido de Azul al Dr. Marcelo Nahin.

 

  1. Expte. “IM” 242/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados al proyecto de Ordenanza ref. Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2019.

 

  1. Expte. “IM” 245/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2019.

 

  1. Expte. “IM” 246/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2019.

 

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los seis días del mes de diciembre de dos mil dieciocho.

06.12.18. cap-

Apertura de sobres de la licitación para el Balneario Municipal

Apertura de sobres de la licitación para el Balneario Municipal

Esta mañana en la secretaría de Obras Públicas, se realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación para la concesión de uso precario de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal.

Se encontraban presentes el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano, Gustavo Garaicoechea de la oficina de Compras y los diferentes oferentes.

En este marco, para el sector correspondiente a Playa Chica (kiosco, terraza de expansión, servicios de gastronomía y sanitarios) se presentaron dos propuestas, una de Alberto Bulacio y otra de Ricardo Uzabiaga. En el caso de Playa Grande (kiosco, sanitarios, fogones y parrillas), el oferente fue Luis Sánchez.

En tanto para la Confitería Cacique Catriel (kiosco, terrazas de expansión, servicios de gastronomía y sanitarios) se abrieron cuatro sobres correspondientes a Alberto Bulacio, Claudia Rampinini, Estela María Ríos y Pedro Confalone, respectivamente.

Por último, para el espacio La Barraca (kiosco, fogones y parrillas) se presentó Martín Tártara.

En este contexto, la Comisión Evaluadora determinará la validez de la documentación presentada y cada una de las propuestas de inversión en mejoramiento y reformas, para finalmente proceder a la adjudicación respectiva.

El intendente Bertellys constató los trabajos realizados en el Balneario Municipal

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos- recorrió el Balneario Municipal, donde se están realizando distintos trabajos con vistas a la próxima temporada estival.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la tarea que se está efectuando en el paseo público para dejarlo en óptimas condiciones para la temporada 2018-2019. En tal sentido, informó que se renovó totalmente el puente de La Isla donde se reemplazaron las maderas con material de alta durabilidad, se adquirió una silla anfibia, se repararon las pircas en distintos sectores y se incorporó arena en las playas

Las tareas incluyeron además colocación de juegos y gimnasios de la salud integradores; obras de pintura, plomería y electricidad en baños; distribución de esferas ornamentales y reflectores de mediana y gran potencia; reforestación de árboles y arbustos (105 árboles, 14 palmeras, 90 arbustos y 12 plantas trepadoras tipo enredadera), acondicionamiento de la cancha de vóley y tareas de nivelación y limpieza.

Estamos dándole un cambio muy grande a este importante lugar que durante los próximos meses disfrutan tanto nuestros vecinos como turistas de la zona que se acercan al espacio”-remarcó el jefe comunal.

En tanto se continuará con la renovación de cartelería informática, vial y turística, la pintura de mesas, fogones, bancos y torre de agua, colocación de cestos y completamiento de cerco de palos, entre otras obras previstas.

Cabe destacar que los trabajos demandan una inversión de 880 mil pesos.

Entrega de certificado de zonificación

Entrega de certificado de zonificación

Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys entregó la certificación de zonificación a la cantera La Porfia, representada en el acto por su apoderado Joaquín Martínez Navarro.

La firma se dedica a la extracción y molienda de material pétreo.

Cabe recordar que los certificados de zonificación establecen que el predio de emplazamiento de las canteras se encuentra en un sector apto para el desarrollo de la actividad, según la normativa legal vigente.

En este marco, la Municipalidad de Azul emite dichos certificados para que las firmas puedan presentarlos ante los organismos provinciales y nacionales correspondientes.

Se trata del primer requisito que las empresas deben cumplir para la habilitación de la comercialización de sus productos en los diferentes ámbitos territoriales, según lo determina la ley que regula la actividad industrial.

Allanamientos por DROGA en Chillar: Un aprehendido

PRENSA, SUBCOMISARIA CHILLAR

COMISARIA ACTUANTE: SUBCOMISARIA CHILLAR

INTERVENCION: UFI 22 DR.   DAVID CARBALLO   – DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

DATOS APREHENDIDO: TOMCHUC JULIO GUSTAVO,

DOMICILIO  CALLE CORTAZAR 1133, CHILLAR

SINTESIS DEL HECHO:  En el día de la fecha  y de  tareas investigativas y pruebas obtenidas Juez de Garantías en turno   del Departamento Judicial de Azul, dispuso  órdenes de  allanamiento, requisa personal,  registro y secuestro,  en el marco de causa Nº 7319/18 caratulada   SUBCOMISARIA CHILLAR S/DENUNCIA ESTUPEFACIENTES COMERCIALIZACION PROPIAMENTE DICHA – CHILLAR,  de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 a cargo Dr. David Carballo  del Departamento Judicial de Azul,  procediendo personal de la localidad , a registrar objetivo en diversos  domicilios arrojando resultados positivos OBJETIVO UNO:  CALLE 9 DE JULIO 1158, CHILLAR –  CUATRO FRASCOS DE VIDRIO  DE CAFÉ VACIOS CONTENIENDO UNO DE ELLOS TRES FLORES DE PLANTAS DE MARIHUANA, TRECE ALAMBRES TIPO GANCHO PARA SECADO DE SUSTANCIA VEGETAL, DOS PAPELILLOS  MARCA OCB,  DOS ROLLOS DE HILO DE COLOR BLANCO, DOS TIJERAS STAINLES, UN ENVOLTORIO DE NYLON, DOS BANDAS ELASTICAS , CUCHILLO PARA CORTE TRAMONTINA,  TRES TELEFONOS MARCA SAMSUNG Y OTRO NOKIA,  DINERO EN EFECTIVO :  $ 18.927.OBJETIVO DOS:  CALLE CORTAZAR 1131, CHILLAR:  – CINCO FRASCOS DE VIDRIO CONTENIENDO PICADURA DE MARIHUANA, NUEVE PLANTAS DE MARIHUANA , UNA BALANZA DE PRECISION DIGITAL,  DINERO EN EFECTIVO  $20.000 92 SEMILLAS DE  MARIHUANA, OBJETIVO UNO,  CALLE 9 DE JULIO 1158, CHILLAR –  CUATRO FRASCOS DE VIDRIO  DE CAFÉ VACIOS CONTENIENDO UNO DE ELLOS TRES FLORES DE PLANTAS DE MARIHUANA, TRECE ALAMBRES TIPO GANCHO PARA SECADO DE SUSTANCIA VEGETAL, DOS PAPELILLOS  MARCA OCB,  DOS ROLLOS DE HILO DE COLOR BLANCO, DOS TIJERAS STAINLES, UN ENVOLTORIO DE NYLON, DOS BANDAS ELASTICAS , CUCHILLO PARA CORTE TRAMONTINA,  TRES TELEFONOS MARCA SAMSUNG Y OTRO NOKIA,  DINERO EN EFECTIVO :  $ 18.927. Ante ello se procede a la aprehensión de Tomchuc Julio Gustavo domiciliado en esta localidad por el delito de Tenencia y Comercialización de Estupefacientes Propiamente Dicha.  Peso total arrojó 123 gramos de sustancia vegetal, la cual sometida a reactivo de orientación  arroja como resultado positivo a marihuana.  Aprehendido alojado en esta Dependencia a la espera de proceso Judicial

Fdo. Lucas A. Bordón Subcomisario Jefe Subcomisaría Chillar.

Video con entrevista al Subcomisario de Chillar, Lucas A. Bordón

Brico Block banner

ALLANAMIENTOS POR DROGA EN CHILLAR: UN APREHENDIDO

FOTOS: SUBCOMISARÍA CHILLAR/PBA

 Allanamientos que policías pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar realizaron en una vivienda y en una panadería de esta localidad finalizaron con la aprehensión de un hombre, quien ahora figura procesado en una causa penal relacionada con una infracción a la Ley de Estupefacientes.

En el marco del expediente penal que se instruye por el caso desde la UFI 22, la Fiscalía con sede en Azul que de manera subrogante conduce David Carballo, el chillarense arrestado fue trasladado durante la mañana de hoy miércoles a esta ciudad para ser indagado en sede judicial.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales, los procedimientos se llevaron a cabo ayer martes y tuvieron como objetivos una panadería y una casa, vivienda en la que se domicilia el ahora aprehendido.

Las órdenes para los allanamientos habían sido dispuestas por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental con asiento en los Tribunales de Azul.

Ambos procedimientos, según lo referido, arrojaron resultados positivos.

En la panadería, llamada “Venecia” y situada sobre la calle 9 de Julio, los policías hallaron e incautaron frascos de vidrio, uno de los cuales contenía“tres flores de planta de marihuana”“alambres tipo gancho” -al parecer usados para el secado de esa sustancia vegetal-, papel para armar cigarrillos, rollos de hilo, tijeras, un cuchillo “para corte” de la droga, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, en una suma cercana a los 19.000 pesos.

En el otro objetivo allanado, la vivienda particular del hombre que fue aprehendido y se encuentra situada sobre la calle Cortázar, en la misma manzana que está la panadería, los policías secuestraron más frascos de vidrio que contenían picadura de marihuana, nueve plantas y semillas de marihuana, una balanza de precisión y 20.000 pesos en efectivo.

En ese lugar resultó aprehendido el ahora procesado por esta infracción a la Ley de Estupefacientes, a quien voceros policiales identificaron como Julio Gustavo Tomchuc, de 52 años de edad.

De acuerdo con lo señalado, la marihuana incautada pesó en total unos 123 gramos y, según se presume, el ahora imputado la utilizaba para comercializarla al menudeo.

 

 

Mejora de caminos rurales del Partido 4-12-18

Mejora de caminos rurales del Partido


La Municipalidad de Azul informa que se continúan ejecutando distintas tareas de mejoras y mantenimiento en caminos rurales del distrito, a partir de lo pautado en la mesa de la COVIR (Comisión Vial Rural del Partido de Azul).

En tal sentido, se efectuaron trabajos en la zona de Martín Fierro, caminos a Parish y Shaw, Ruta 50, La Chumbeada, Estación Parish, Camino Parish hacia Cacharí y zona de chacras.

También se construyeron o repararon alcantarillas en el camino a La Sofía y a Santa Laura.

Chillar tuvo su “Noche de los Museos”

En la noche del 1º de diciembre 2018 el Club de Caza y pesca de Chillar, en el ámbito del evento “La noche de los Museos” presentó una muestra con piezas de lo que fuera el “Museo FAMILIA CAIRO”, y presentación del Profesor William y alumnos del Taller de Canto que se dicta en Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria de Chillar.
Con la colaboración de ADAC y la Delegación Municipal. Muy buena presencia de público.

Fotos de Victoria Herrera

Ariel Robbiani, Campeón 2018 de la clase Maxi Rally

Ariel Robbiani, Campeón 2018 de la clase Maxi Rally

¡Nuestras Felicitaciones a Ariel Robbiani, Jorge Decibe y Equipo por lograr otro campeonato, reñido y disputado hasta el último minuto, en su Clase Maxy Rally, después de tanto trabajo en su nuevo auto y tanta garra y empeño puesto en cada carrera!

Otro campeonato para el chillarense,  Ariel Robbiani, otra Copa para Chillar

AYACUCHO MARCÓ EL CIERRE DEL 2018

Enrique Adrogué y Marcelo Quattrocchio ganaron la clasificación general del G.P Coronación.

Culminó la temporada 2018 de la categoría, con una gran jornada de domingo, donde se completaron los nombres de los campeones de esta temporada.
Comenzando por orden, de mayor a menor, en la clase Maxi Rally, Ariel Robbiani rubricó lo hecho durante toda la temporada y se quedó con el título, el tercero en el Mar y Sierras y el primero, desde que corre con un Maxi Rally. Robbiani llegó a esta última cita como puntero en el certamen y ayer Rodrigo Disalvo, su rival en el campeonato le había descontado, tras ganar la primera etapa, donde el puntero del certamen fue sancionado con 5 segundos de penalización, lo mismo que en otras ediciones se lo había penalizado a otros pilotos que cometieron la misma falta en ese sector, por no respetar el recorrido de la Prueba Súper Especial. Disalvo, en desacuerdo con la sanción contra Robbiani, por parecerle escasa, retiró su auto de Parque Cerrado, haciendo abandono de la carrera y de esta forma automáticamente Robbiani se transformó en el campeón, más allá del resultado, porque el piloto de Chillar abandonó en la primera especial de la jornada por la rotura de la planta impulsora de su Citroen DS3.
En cuanto a la carrera fue para Enrique Adrogué, logrando su primer triunfo sobre su VW Gol Maxi Rally y cerrando de la mejor manera la temporada 2018.
En la Clase Junior la victoria quedó en manos de Pablo Carcano, a bordo de un Renault Clio. El campeonato fue para otros tandilenses, los Besoy, Carlos entre los pilotos y Ricardo de los navegantes.
Carlos Murrone cumplió con lo que debía hacer, ganar, pero no sólo de eso dependía sus posibilidades de título, sino también de que Luciano Goicoechea no sumara muchos puntos, y en esto el lavallense no le dio el gusto, lo escoltó en la clasificación y se quedó con la corona entre los protagonistas de esta clase, su navegante, Juan Agustín Figueroa, se coronó entre los navegantes.
Por el lado de la A Light, la alegría viajó a Chascomús de la mano de los Dospital, que marcaron el 1-2, y además Gastón fue quien se adjudicó el campeonato, como antes de largar lo había hecho su navegante, Alan Porcel. En una carrera que había sido liderada por Gonzalo Teruel, hasta que tras largar en la última P.E, su VW Gol no quiso más y lo dejó, como otras tres veces a lo largo del año, sin la posibilidad de triunfo en el último parcial, tras ir liderando. Para Sergio, además del campeonato de su hijo, se dio un gran regreso, ya que no corría desde la tercera fecha, donde había sufrido un fuerte vuelco. Juan Saraleguy culminó el año con un nuevo podio.
Otro ayacuchense logró alcanzar un campeonato en esta temporada, fue Daniel Reyes que se quedó con la A Histórica, para la gran alegría propia y de todo el equipo, ya que venía de perder sobre el final, dos campeonatos en la ZM. La clase la ganó Alan Kerlin, completando un excelente fin de semana, siendo categórico y dejando poco para el resto. Reyes fue segundo en la carrera y Enrique Tetaz ocupó la tercera posición, marcando el final de su carrera automovilística?
El trofeo mayor de la N3 quedó en manos de Alfredo Davila, tanto el de la carrera, como el del campeonato. El ”Paisano” logró un muy disputado campeonato, donde se alternaron en la cima de la tabla anual con Daniel Muñiz. Matías Marquez fue quien se fue vencedor, en cuanto al certamen anual de los protagonistas de la butaca derecha.
La N2 brindó un espectáculo apasionante, que vale la pena detallar. Fran Sanz obtuvo su primer campeonato, tras imponerse en este Gran Premio Coronación. Pero la última especial fue para aplaudir de pie, porque el bragadense lideraba por 5.4 seg, sobre Mario Llinas, antes de largar la última P.E, pero si el necochense lograba ganar ese último parcial por más de esa diferencia, se llevaba los puntos del Power Stage, ganaba la etapa y la general, por lo que pasaba a obtener el título por un punto de ventaja. Y como todos nos esperábamos, se exigió al máximo en los últimos kilómetros de carrera y por tan sólo un segundo no alcanzó, lo que hubiese sido una verdadera hazaña. Es para no cansarse de felicitar a estos dos grandes exponentes de la divisional, que fue la más pareja de la categoría durante todo el año, teniendo carreras como la detallada recién, durante todo el 2018. En su temporada de consagración, Fran Sanz logró la madurez necesaria del lado del volante para tener este tipo de cierre de carreras, en eso mucho también tuvo que ver su navegante, el experimentado Pablo Bertinat, que se volvió con el primer puesto final en el campeonato.
Marina Goicoechea alcanzó la consagración en la N1, algo que se le había escapado por muy poco el año pasado. La lavallense se fue transformando en la piloto a vencer de la clase en los últimos años y esta temporada afirmó ese crecimiento en la faz conductiva obteniendo el campeonato, ganando el Gran Premio Coronación, sin chances de especular, ya que no le era necesario ganar para lograrlo, pero igual salió al todo o nada. Daniel Pérez, le aportó su experiencia del lado del acompañante y ambos se volvieron con el 1 para el próximo año. Diego Scigliano terminó un muy buen 2018, su mejor año en el rally, quedando en el segundo lugar del extenuante coronación ayacuchense. Juan Allegroni, tras una muy buena segunda etapa, quedó en el tercer puesto.
Premio al esfuerzo y al trabajo día a día en el auto, para Sergio Tardella, que venía con muy buenos parciales, pero sin la oportunidad de poder completar un buen resultado. Esta vez, fue distinto, porque el representante de Pinamar pudo cerrar el año con una gran victoria. Juan Pablo Sansivero, campeón de la fecha anterior quedó segundo, Matías De Prado tercero y “Gory” Ciros cuarto.