Archivo de la categoría: Entradas

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2020

CD, Azul, 05 de Diciembre de 2019

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2020

En una sesión extraordinaria, llevada a cabo este jueves por la tarde, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Ordenanza referida a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio Fiscal 2020.

Además, el orden del día presentado en dicha sesión, contó con los correspondientes despachos de Ordenanza Fiscal e Impositiva, Despachos de otras Comisiones, notas y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Antes de comenzar la sesión, Autoridades y Concejales hicieron un minuto de silencio en memoria de los recientes fallecidos, Monseñor Miguel Hesayne y Carlos Santiago Hourcade.

 

  • Vecino Mario Ibarra elevó nota solicitando se realicen tareas de poda en la ciudad de azul, a fin de no obstruir el alumbrado público. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo para su tratamiento.
  • Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina elevó propuesta para la distinción de Ciudadano Ilustre del partido de Azul, a fin de ser considerada en el marco de lo dispuesto por Ordenanza N° 4.398/2019. La nota se giró a la Comisión de Homenajes.
  • Vecinos del barrio Güemes elevaron nota solicitando que la calle Ecuador tenga su dirección únicamente hacia calle Argentina, con el fin de evitar posibles accidentes. Fue girada a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó nota solicitando se prorrogue el período de análisis y su posterior tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2020. La nota quedó por Presidencia.
  • Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por el señor DATOLA Eduardo, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  • Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Oficina de Empleo. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  • Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  • Concejales Integrantes del Bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a autorizar la confección de un mural con motivos Cervantinos en el Balneario Municipal. Y de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la realización del mencionado mural. El proyecto se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la Asociación Civil “La Oveja Negra” la colocación de un cartel que identifique al Parador Municipal “Boca de las Sierras” con el nombre de “Pullú Calel”. El despacho se aprobó por unanimidad.
  • Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública (en mayoría y minoría) relacionados al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2020. En este punto, se dio lectura a ambos despachos.

El Concejal de Cambiemos, Juan Ignacio Rampoldi fue quien dio lectura del Despacho en Mayoría; en tanto, el Concejal del bloque Peronismo Federal, Santiago Zaffora, se encargó de dar lectura del Despacho en Minoría. En este sentido, el edil explicó los artículos que se diferencian del despacho mayoritario.

Posteriormente, el Concejal Rampoldi explicó los puntos sobresalientes del despacho presentado vinculados con temas vigentes en la opinión pública.

Finalizadas las alocuciones correspondientes, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 9 votos para el Despacho en Mayoría, contando con el acompañamiento de los ediles Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez, Gayani, Canevello, Vena y Sottile. En tanto, el Despacho de Minoría logró 3 votos, contando con el acompañamiento de los ediles Laborda, Molina y Zaffora.

  • Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda (en mayoría y minoría) relacionados al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020.

Al igual que en el punto vinculado con la Ordenanza Fiscal, se dio lectura al Despacho en Mayoría a cargo del Concejal Rampoldi y el Despacho en Minoría, a cargo del edil Zaffora.

Posteriormente, cada uno de los ediles hizo una defensa de los despachos presentados y dispuestos a votación del Cuerpo. Por su parte, el Concejal Turón solicitó una modificación en el Despacho de Mayoría que fue aceptado por los Concejales que redactaron el Despacho.

La votación dio como resultado: 9 votos a favor del Despacho en Mayoría (Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez, Gayani, Canevello, Vena y Sottile) y 3 votos a favor del Despacho en Minoría (Zaffora, Turón y Molina).

  • Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación (en mayoría y en minoría) relacionados al proyecto Ordenanza que contiene el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

En sintonía con los puntos anteriores, se dio lectura al Despacho en Mayoría, a cargo del Concejal Néstor Álvarez y el Despacho en Minoría, a cargo del Concejal Santiago Zaffora.

El Despacho en Mayoría contiene un proyecto de Resolución que señala, en su artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo reformule la asignación del gasto de acuerdo a los recursos efectivamente percibidos, disponga las correspondientes reestructuraciones presupuestarias necesarias para ajustarse a un estricto equilibrio fiscal y comuníquelas al Concejo Deliberante de acuerdo a lo que establece el artículo 119° de la LOM.

Por su parte, el Despacho en Minoría contiene un proyecto de Resolución que en su artículo 1° indica: Encomendar al Departamento Ejecutivo, que en el marco de la actual situación económica y para que la asignación del gasto este de acuerdo a los recursos efectivamente percibidos, realice las reformulaciones y/o adecuaciones, que estime corresponder al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y eleve oportunamente, para que este Concejo Deliberante pueda dar cumplimiento a lo previsto en los Artículos 31° y 124° de la LOM. Artículo 2°: Girar el expediente de referencia al Departamento Ejecutivo a efectos de readecuar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2020.

La votación dio como resultado: 9 votos a favor del Despacho en Mayoría (Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez, Gayani, Canevello, Vena y Sottile) y 2 votos a favor del Despacho en Minoría (Zaffora y Laborda). Por su parte, el Concejal Claudio Molina se abstuvo.

Antes de finalizar la sesión extraordinaria, los Concejales salientes hicieron uso de la palabra para realizar un balance del mandato y expresar el agradecimiento a todos los que han acompañado el trabajo durante estos cuatro años.

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.372

 

EXPEDIENTE Nº 14.182/2019 C.D. (Archivo Nº 416/2019).————————————

 

VISTO lo dispuesto por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires con relación a la convocatoria a los Concejos Deliberantes a Sesión Preparatoria, conforme a lo establecido en el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6.769/58).

 

Y CONSIDERANDO

Que a los fines de su incorporación a los Concejos Deliberantes y que presten juramento los concejales que resultaran electos en la pasada elección del 27 de octubre.

 

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.- CITAR a Sesión Preparatoria a los señores concejales que continúan en sus mandatos y a los electos el pasado 27 de octubre para el día 11 de diciembre de 2019 a las 10.00 horas.

 

SEGUNDO.- CUMPLIR con la citación a los señores concejales y comunicar al Departamento Ejecutivo.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de diciembre de dos mil diecinueve.

04/12/19.cap-

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.373

 

EXPEDIENTE Nº 14.183/2019 C.D. (Archivo Nº 417/2019).————————————

 

VISTO Y CONSIDERANDO

Que se ha dispuesto el día 11 de diciembre como fecha para que se proceda a la toma de juramento y asunción al cargo del señor Intendente Municipal electo del partido de Azul para el período 2019/2023.

 

POR ELLO, dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5°, y en virtud de las atribuciones emanadas del Artículo 83º inc. 1).

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 11 de diciembre de 2019, a las 20.00 horas, a efectos de proceder a la toma de juramento y asunción al cargo del señor Intendente Municipal electo del partido de Azul, don Federico Hernán BERTELLYS, para el período 2019/2023.

 

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de diciembre de dos mil diecinueve.

04/12/19.cap-

 

CD – Sesión Extraordinaria del 5 de diciembre de 2019

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.374

VISTO el Expediente Nº 14.185/2019 C.D. (Archivo Nº 419/2019). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 5 de diciembre de 2019 a las 18.00 horas.

            Y CONSIDERANDO

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5), y del Reglamento Interno del Cuerpo en sus Artículos 42° y 44°.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 5 de diciembre de 2019, a las 17.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio y a la Sesión Especial celebrada el día 26 de noviembre.
  2. Expediente N° 14.175/2019 C.D. VECINO IBARRA MARIO. Eleva nota solicitando se realicen tareas de poda en la ciudad de azul, a fin de no obstruir el alumbrado público.
  3. Expediente N° 14.177/2019 C.D. ASOCIACIÓN CIVIL AZUL CIUDAD CERVANTINA. Eleva propuesta para la distinción de Ciudadano Ilustre del partido de Azul, a fin de ser considerada en el marco de lo dispuesto por Ordenanza N° 4.398/2019.
  4. Expediente N° 14.179/2019 C.D. VECINOS DEL BARRIO GUEMES. Elevan nota solicitando que la calle Ecuador tenga su dirección únicamente hacia calle Argentina, con el fin de evitar posibles accidentes.
  5. Expediente N° 14.181/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva nota solicitando se prorrogue el período de análisis y su posterior tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2020.
  6. Expediente “D” 1.313/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor DATOLA Eduardo, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.
  7. Expediente “S” 3.732/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Oficina de Empleo.
  8. Expediente “S” 1.042/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
  9. Expediente N° 14.184/2019 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la confección de un mural con motivos Cervantinos en el Balneario Municipal. Y de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la realización del mencionado mural.
  10. Expediente N° 14.063/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la Asociación Civil “La Oveja Negra” la colocación de un cartel que identifique al Parador Municipal “Boca de las Sierras” con el nombre de “Pullú Calel”.
  11. Expediente “IM” 273/2019. Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública (en mayoría y minoría), relacionados al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2020.
  12. Expediente “IM” 274/2019. Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda (en mayoría y minoría), relacionados al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020.
  13. Expediente “IM” 276/2019. Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública (en mayoría y minoría), relacionados al proyecto Ordenanza que contiene el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de diciembre de dos mil diecinueve.

04.12.19. cap-

Juan Arrieguez, de Chillar, elegido Deportista del Año

Juan Arrieguez, de Chillar, elegido Deportista del Año, en Azul

Fotos y Video, Gentileza Yiyi Hiriart

El Deportista del Año 2019 es: Juan Manuel Arrieguez, de Chillar. Subcampeón nacional en su categoría, ocupa el Puesto Nº5 a nivel sudamericano,  está ubicado entre los 10 mejores de América y ha tenido un excelentísimo año.

Al respecto, esto escribía la Profe Yiyi Hiriart en su publicación en Facebook:

«La Noche de los Elegidos 2019, allí estuvimos! Gracias por el reconocimiento de la Dirección de Deportes a los Deportistas que participaron en Juegos Bonaerenses, Gracias Noelia Gallours Santillán por tu apoyo en estos años.
Felicitaciones Juan Arrieguez, Deportista del Año 2019.
Magdalena Carli, Revelación en Atletismo 2019;
Elias Barbieri Goleador de la 10* del Club Independiente;
La 5×80 de Priscila Borrelli, Alberta Lupori, Federica Pantanetti, Agustina Málaga y Magui Carli por su Medalla de Bronce;
A Juli Lara por su Medalla de Oro en Natación;
Valentín Giménez Roth por su medalla de Bronce en lanzamiento de Bala;
Gracias a las familias y a todo Chillar!»

Brico Block banner

 

CD, Azul, 04 de Diciembre de 2019

El Concejo Deliberante presente en “La noche de los elegidos”

El martes, en horas de la tarde, se realizó una nueva edición del tradicional certamen “La noche de los elegidos” en el Teatro Español.

En la oportunidad, fueron invitados el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y el Secretario, Leandro Fissina para hacer entrega de distinciones a diferentes deportistas de nuestra ciudad.

Desde el Concejo Deliberante, se felicita a “Daulerio Producciones” por el trabajo realizado durante todos estos años y a los deportistas, clubes e instituciones de nuestra ciudad por su gran labor.

El CD de Azul tiene una nueva Página Web

CD, Azul, 03 de Diciembre de 2019

Concejo Deliberante: nueva página de internet

El Concejo Deliberante del partido de Azul renovó su página de internet para facilitar el acceso de la ciudadanía a las disposiciones y actividades que surgen del Poder Legislativo. A la misma, se podrá acceder bajo el link: www.concejodeliberantedeazul.gob.ar

Bajo Ordenanza 2.241, en su artículo 1°, se expresa que “Los poderes públicos del Estado, sin perjuicio de la información pública que producen por propia iniciativa, brindarán toda aquella que se les requiera, de conformidad al artículo 12° de la Constitución de la provincia y de la presente Ordenanza”.

Además, la Ordenanza expresa que “Se considera información a los efectos de esta Ordenanza cualquier tipo de documentación que sirva de base a un acto administrativo, como así toda aquella información creada u obtenida por el órgano requerido, se encuentre en su posesión y bajo su control y esté contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital o en cualquier otro formato o medio de almacenamiento”.

En la nueva página de internet, los ciudadanos podrán acceder a las diversas disposiciones que surgen del Concejo Deliberante como Decretos, Ordenanzas, Comunicaciones, Resoluciones, proyectos, entre otros. Además, se brindará información sobre el trabajo de las diferentes comisiones que componen el Cuerpo y las distintas actividades que se realicen.

Cierre año 2019 Patín artístico en Chillar

El domingo 1º de diciembre se realizó el Cierre del año del Curso de Patín Artístico que tiene la profesora Fefi Funes en las instalaciones deportivas del Club Atlético Huracán de Chillar.

Todas las niñas, desde la más pequeña de 4 años, hasta las más grandes, se exhibieron magnificamente con sus coreografías personalizadas que mucho agragadaron a todo el público presente.

Finales anuales 2019 de Pelota a Paleta en Chillar

Club Atlético Huracán de Chillar

Finales anuales 2019 de Pelota a Paleta en Chillar

 

Premios

Federación de pelota de la Provincia de Buenos Aires
Finales anuales 2019
Sede: Chillar, Buenos Aires
Prensa: Marcelo Baumann

Partido 1 (Categoría 6ta)
Lezama «D»: Diano H. – Morales F.
Belgrano: Dubua A. – Illarragorri P.
Resultado: 1er set: 12-8; 2do set: 12-8
Ganador: Lezama «D»

Partido 2 (Categoría Infantiles)
Pringles «A»: Batisteza A. – Martinez A.
Chaves «A»: Amondarain B. – Erdocia U.
Resultado: 1er set: 12-11; 2do set: 10-12; 3er set: 7-2
Ganador: Pringles “A”

Partido 3 (Categoría 5ta)
Dolores “A”: Ocerin C. – Peruchena M.
Castelli: Miranda M. – Aramburu R.
Resultado: 1er set: 10-12; 2do set: 6-12
Ganador: Castelli

Partido 4 (Categoría pre infantiles)
Chascomus “A”: Lecrercq M. – Haedo M.
Pringles “A”: Batisteza M. – Freire N.
Resultado: 1er set: 11-12; 2do set: 11-12
Ganador: Pringles

Partido 5 (Categoría 4ta)
Protectora. “A”: Diaz de Quintana F. – Fossati F.
Protectora “C”: Duran M. – Lloyd A.
Resultado: 1er set: 12-3; 2do set: 7-12; 3er set: 6-7
Ganador: Protectora “C”

Partido 6 (Categoría menores)
Garmense “A”: Pecker G. – Del Río B.
Rauch “A”: Tedesco D. – Peloni P. – Martin P.
Resultado: 1er set: 12-6; 2do set: 10-12; 3er set: 3-7
Ganador: Rauch “A”

Partido 7 (Categoría 3ra)
Madariaga “A”: Calabres M. – Basili G.
Pringles “A”: Fossati B. – Batisteza L.
Resultado: 1er set: 9-12; 2do set: 1-12
Ganador: Pringles “A”

Partido 8 (Categoría 1ra / 2da)
San Vicente: Monti F. – Gelvez N. – Dorrego “A”: Rodriguez J. – Spindola G.
Resultado: 1er set: 9-12; 2do set: 8-12
Ganador: Dorrego “A”

Jugadores de Huracán de Chillar, C. Ibarra, y N. Berruezo con Gustavo Gelso

Partido 9 (Categoría 2da)
Chillar: Ibarra C. – Berruezo N.
Pehuajo: Girves D. – Villegas J.
Resultado: 1er set: 6-12; 2do set: 8-12
Ganador: Pehuajo

Partido 10 (Categoría 1ra)
Remo Azul: Miranda J. – Aitra R.
Atheletic: De la Vega R. – Cano K.
Resultado: 1er set: 5-12; 2do set: 8-12
Ganador: Atheletic

Partido 11 (Categoría Elite/ 1ra)
Necochea: Villegas G. – Bilbao J.
Almafuerte: Garcia E. – Di Luca B.
Resultado: 1er set: 12-9; 2do set: 8-12
Ganador: Necochea

Partido 12 (Categoría Elite)
Lezama: Sebastian-Santiago Andreasen
Chaves: Pecker J. – Villegas A.
Resultado: 1er set: 8-12; 2do set: 10-12
Ganador: Chaves Campeon anual

 



Segundo Puesto para Emiliano Morey de Chillar

APPKO, 01 de diciembre de 2019

APPKO consagró a sus seis campeones en Olavarría

Adrián Torres se consagró campeón en Máster 150
Adrián Torres se consagró campeón en Máster 150
1 de 1
APPKO cerró el calendario en el kartódromo de la ciudad de Olavarría en donde coronó a los seis campeones del presente año. Lautaro Videla Álvarez, Alejandro cabrera, Adrián Torres, Damián Villanueva, Pedro Andolfatti y Julián Hellested.

El presente torneo tuvo 11 capítulos cada uno marcó su importancia, pero los últimos cuatro fueron los que sobresalieron al integrar el playoff y por consiguiente quien sumará más punto en ellos serían los que festejarán el título.

La primera categoría en definir su torneo fue la Cajeros 125, Pedro Andolfatti llegó a este compromiso con una abultada diferencia producto de su supremacía, la cual volvió a mostrar en este último capítulo. Al tandilense le bastó con hacer la pole y ganar la serie para adueñarse de la corona.

Con el torneo definido la última prueba del año fue una continuidad de Andolfatti, nuevamente ganó con total autoridad y se llevó su noveno triunfo consecutivo. El segundo lugar quedó para José Luis Baracco, que se aseguró el subcampeonato, y tercero terminó Julio Tamburelli.

Una definición ajustada tuvo la categoría Directo 125 RF, si bien Julián Hellested nunca dejó la punta un toque y retraso en la final pusieron en riesgo su consagración, la cual llegó luego de las 20 vueltas de la final.

El piloto de Necochea llegó adelante en el campeonato y tenía como principal rival a Axel Biscaichipy. El sábado comenzó muy bien para Julián que marcó al pole y consiguió el mejor lugar para largar la serie. El parcial fue un mano a mano con el olavarriense que se impuso y logró descontarle un punto y medio.

Cuando la final se puso en macha, Biscaichipy tomó la punta con Hellested como escolta, al de Necochea le alcanzaba cómodamente siendo segundo para ser campeón, pero no se conformó y fue en busca de la victoria, eta lucha trajo una fricción que retrasó a los dos y le dio la punta a Tomás Molli que terminó ganando la prueba.

Este retrasó alertó al grupo de seguidores de Julián Hellested, pero a pesar de esto la diferencia de puntos que tenía su favor le bastó para torcer la balanza a su favor y consagrarse.

El segundo lugar en la carrera fue para Santiago Skeich, que ante el retrasó líder del playoff, consiguió aumentar sus chances de ser campeón.

El campeonato de la categoría Escuela fue el único que cambió de manos, Lautaro Videla Álvarez tuvo un gran fin de semana y consiguió doblegar a Bernardo Suárez y alcanzar el campeonato de la divisional

El piloto de La Pampa empezó a inclinar la balanza a su favor en la serie en donde se impuso y consiguió el mejor lugar de partida para la final, mientras que el representante de Pehuajó fue segundo y largó desde el tercer lugar.

El tránsito de la final no presentó modificaciones a lo largo de las 14 vueltas, Lautaro Videla Álvarez dominó toda la carrera con Luciano Sobles como escolta y Bernardo Suárez en el tercer lugar. Ninguno de los escoltas pudo inquietar a quien venía por delante y la bandera a cuadros sentenció el triunfo y campeonato para el pampeano.
Los seis campeones de la presente temporada

Adrián Torres le dio el campeonato a la ciudad de Tandil, en una final emocionante el piloto serrano se mantuvo en el lote de punta y alcanzó el título. La victoria fue para Simón Marcos.

La categoría Máster 150 llegó a esta última fecha con un campeonato muy ajustado, Adrián Torres llegó con solo un punto de diferencia por sobre federico Morey en el playoff.  Ambos se vieron las caras en la tercera serie y el triunfo de Torres fue clave, porque largó desde el segundo lugar y pudo superar a Federico Morey.

La final tuvo como dominador a Simón Marcos que desde el comienzo de la competencia se escapó y dejó la lucha ajustada por el segundo lugar entre tres protagonistas del título. Adrián Torres se mantuvo como escolta hasta la primera mitad, aguantando el asedio de Emiliano Morey y Jonathan Elbich hasta que ambos lo superaron, pero aguantaron poco tiempo por delante ya que se molestaron entre sí y esto dejó como consecuencia la rotura de la trompa de Elbich que vueltas mas tarde abandono.

El final de la carrera encontró a Simón Marcos como ganador, a Emiliano Morey como su escolta y con el tercer lugar Adrián Torres se consagró campeón.

Damián Villanueva llegó al título en la categoría Cajeros 150 luego de ser tercero en la últiam final del año que fue ganada por Sebastián Chapar.  Germán Caracino hizo todo lo que estaba a su alcance y fue segundo.

El piloto de las Flores llegó con 18 puntos de ventaja y pudo manejar el fin de semana siempre teniendo por delante conseguir el título. Germán Caracino fue su rival más importante y en todo momento se exigió para ir en busca del campeonato.

La final la ganó de punta a punta Sebastián Chapar, que en todo momento se mantuvo al frente con una interesante ventaja por sobre Germán Caracino que pareció no tener un elemento que le permita ir en busca del triunfo. Detrás de ellos viajó “Piru” Villanueva que manejó la carrera consciente de que ese lugar le bastaba para ser campeón.

FINAL CAJEROS 125
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 35 Pedro Andolfatti 20 16:26.408
2 26 Jose Luis Baracco 20 16:38.437
3 14 Julio Tamburelli 20 16:41.281
4 32 damian walker 20 16:42.443
5 25 Marcelo Suarez 20 16:56.284
6 6 Claudio Garcia Pereyra 20 17:06.710
7 37 Gualter Marinalgeli 20 17:10.230
8 41 Federico Cardone 20 17:15.531
9 1 Ricardo Sanchez 19 16:23.448
10 7 Marcelo Miguel 19 16:42.846
11 20 Veronica Andolfatti 14 12:05.834
12 10 Juan Saccone 11 9:42.858
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 18 Tomas Molli 20 16:13.465
2 19 Santiago Skeich 20 16:15.190
3 22 Julian Bianchi 20 16:15.332
4 42 Jean Abbadie 20 16:21.567
5 27 Axel Biscaichipy 20 16:26.479
6 14 Julian Hellested 20 16:27.112
7 23 Lisandro Rasquin 20 16:29.762
8 32 Bautista Vide 20 16:34.772
9 13 Ariel Robbiani 20 16:35.106
10 16 Nicolas Dialeva 20 16:37.477
11 31 Jonatan Bordacahar 11 9:15.865
12 24 Ignacio Micheletto 9 7:47.196
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 2 Lautaro Videla Alvarez 12 10:17.570
2 25 Luciano Sobles 12 10:19.299
3 3 Bernardo Suarez 12 10:20.280
4 29 Franco Sanchez 12 10:21.105
5 9 Agustin Blasina 12 10:21.229
6 30 Juan Bautista Villar 12 10:28.348
7 23 Joaquin Silva 12 10:29.327
8 8 Diego Depau Dick 12 10:29.663
9 6 Bruno Oliver 12 10:29.999
10 10 Bautista Blasina 12 10:33.020
11 19 Bautista Arano 12 10:34.210
12 13 Agustin Robbiani 12 10:38.143
13 20 Melany Fiel 12 10:40.149
14 15 Salvador Delgado 12 10:49.642
15 35 Agusto Hammers 12 10:51.757
16 16 Francisco Fariña 12 11:02.404
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 7 Simon Marcos 19 15:29.863
2 17 Emiliano Morey 19 15:36.041
3 44 Adrian Torres 19 15:37.891
4 25 Francisco Ordozgoiti 19 15:45.767
5 2 Ezequiel Cattaneo 19 15:46.867
6 90 Juan Martin Pando 19 15:47.898
7 5 Mariano Fornes 19 15:45.586
8 77 Justo Vivarelli 19 15:48.128
9 8 Federico Morey 19 15:48.327
10 109 Cristian Morey 19 15:51.486
11 28 Rocio Martinez 19 15:54.978
12 24 Leonel Gelso 19 15:55.343
13 20 Leonardo Veneziano 19 15:55.818
14 19 Bautista Masson Cura 19 15:58.508
15 41 Miguel Cangelaro 19 15:59.750
16 18 Martin Robbiani 19 16:00.124
17 96 Bernardo Moreno 19 16:00.754
18 108 Agustin Velazquez 19 16:01.710
19 51 Victoria Pené 19 16:03.412
20 1 Jonathan Elbich 16 13:08.429
21 61 Nicolas Cernuda 16 13:19.296
22 59 ivan borda 11 9:37.330
23 68 Julieta Marino 5 6:14.251
24 84 Jose Agustin Larroude 32.577
Pos. Nombre Vueltas
1 3 Sebastian Chapar 19
2 8 German Caracino 19
3 5 Damian Villanueva 19
4 19 Roque Terrasanta 19
5 73 Ramiro Ayala 19
6 86 Nicolas Hammers 19
7 40 Matias Berceche 19
8 9 Leonardo Rodriguez 19
9 25 Walter Moretti 19
10 16 Guillermo Martin 19
11 30 Julio Rodriguez 19
12 67 Raul Marino 19
13 4 Marcelo Iglesias 18
14 69 Diego Biedma 18
15 72 Geronimo Ramallo 17
16 15 Antonio Salvador 17
17 7 Ismael Bongiorno 12
18 26 Luis Hellested 10
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 8 Alejandro Cabrera 15 12:20.750
2 42 Juan Pedro Arano 15 12:21.555
3 14 Mateo Mazza 15 12:26.696
4 5 Francisco Solari 15 12:27.666
5 9 Alejo Hernandez 15 12:33.104
6 1 Francisco Ochoa 15 12:33.371
7 50 Simon Volpi 15 12:35.750
8 2 Sofia Arias 15 12:38.846
9 47 Bautista Robbiani 15 12:40.318
10 28 Bautista Ithurrart 15 12:42.654
11 49 Oliva Muisse 15 12:43.027
12 48 Valentin Frank 15 12:43.258
13 23 Facundo Navarro 15 12:43.430
14 10 Francisco Camps 15 12:46.065
15 54 Joaquin Gonzalez Coste 15 12:49.665
16 26 Josefina Pené 15 12:52.253
17 15 Paulo Zandegiacomi 15 12:52.659
18 13 Tomas Amaray 15 12:54.519
19 21 Pedro Perez Lopez 15 12:55.110
20 39 Ramiro Bustos 15 13:01.443
21 43 Luca Crudele 15 13:03.002
22 44 Saul Phompille 15 13:08.510
23 22 Francisco Suarez 9 7:37.876
24 41 Mariano Capoulat 7.383

Alejandro Cabrera se quedó con el campeonato de la categoría Junior 150 luego de imponerse por quinta vez en el año. El representante de Necochea dominó a lo largo de todo el fin de semana.

La diferencia que tenía a su favor le daba cierto margen al “pájaro” cabrera que llegó a Olavarría con el objetivo claro de ser campeón. A lo largo de todo el fin de semana su unidad le permitió ser la referencia de la categoría y recorrer el camino al campeonato con más tranquilidad.

Luego de ganar su serie largó desde el mejor lugar en la final y tomó la punta la cual defendió sin problemas a lo largo de las 16 vueltas que demandó el último capítulo del año. Su principal rival, Mateo Mazza, esta vez no contó con un elemento que le permita pelear mano a mano por el título que terminó en poder del representante de Necochea.

37º Edición de La Noche de los Elegidos en Azul

37º Edición de La Noche de los Elegidos en Azul

El próximo martes se realizará en el Teatro Español la 37° edición de La Noche de los Elegidos. Por tal motivo, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el despacho oficial donde brindaron detalles del tradicional evento el intendente municipal Hernán Bertellys, los organizadores del mismo Hernán y Manuel Daulerio y el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello.

En principio, el jefe comunal destacó la importancia que este tradicional encuentro tiene para nuestra comunidad y su permanencia a lo largo de más de tres décadas reconociendo la labor de los deportistas locales.

Al brindar mayores detalles, Hernán Daulerio explicó que “la primera vez que la hicimos fue en el 83 con la vuelta a la democracia y nunca se dejó de hacer; es la entrega de premios al deporte más vieja del interior del país”. En tanto, indicó que se entregarán premios a las escuelas de deporte municipales y Torneos Bonaerenses, distinciones especiales a distintos deportistas y las distinciones “Eduardo Ferrarello” de la AECA. Además, la Sociedad Rural de Azul entregará un reconocimiento a los 100 años de Deportivo Azul, el Establecimiento Frigorífico Azul instituirá dos premios fair play a dos equipos de fútbol y habrá premios a todos los campeones de la Liga de Fútbol de Azul y a los goleadores en todas las categorías. También estarán los premios Quijotes, la revelación de todos los deportes y las ternas que serán 16. Además, se entregará un premio al Intendente por la labor desempeñada por la directora de Deportes Noelia Gallours durante estos cuatro años.

Por su parte, Ferrarello manifestó que “hace años que venimos acompañando porque es un mimo a todos los deportistas y desde la AECA siempre apoyamos todas las actividades deportivas”. Y también agradeció al jefe comunal “por estar una vez más trabajando juntos para poder realizar esta actividad”.

Por último, Manuel Daulerio remarcó que “la entrega de premios comenzará a las 17,30 para poder ser emitido a las 21 a través de la señal de Cablevisión”. “Queremos hacer un agradecimiento a todos los que a través de estos años nos han acompañado en esta idea de que el deporte es un factor fundamental en la formación no solamente de los jóvenes sino también de los veteranos que a través del deporte también pueden tener una continuidad en su actividad física”-finalizó.

Trabajos en el Balneario Municipal de Azul

Trabajos en el Balneario Municipal de Azul

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys junto a funcionarios recorrió el Balneario Municipal donde se están realizando distintos trabajos con vista a la próxima temporada estival.

En la ocasión, el jefe comunal felicitó a los empleados municipales que se encuentran en el paseo público por la dedicación en el trabajo que están efectuando y afirmó que “tenemos algunas novedades como el tótem que identifica el ingreso al Balneario y además la empresa Insel, que tiene comercialización de sistemas de energía solar, hizo una donación para que contemos en el lugar con servicio de agua caliente tanto en duchas como para tomar mate”.

Con respecto a la seguridad indicó que “todos los años durante la temporada se incrementa el servicio de seguridad y lo que estamos previendo es la instalación del sistema de cámaras”.

Por otra parte, Bertellys destacó “la acción de la CEAL en la reparación y también el incremento de luminarias que permitirá tener mejor luminosidad y eso hace también a que disminuya también el vandalismo”.

Al brindar mayores detalles, el coordinador de Proyectos Martín Diab informó que se iniciaron los trabajos de pintura, se están terminando los trabajos de reparación de baños como así también de parquización, se pusieron cestos de residuos y se continuará con la colocación de sombrillas en el sector de La Isla. Además, se limpió el cauce del arroyo, se colocaron nuevos juegos, se repararon los fogones, mesas y bancos.

En tanto, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola agregó que “la semana próxima se traerá arena de mar para completar la playa y estamos trabajando en el sector de baño donde hicimos una reparación en el tanque que siempre tenía problemas”.

Por último, Iván López de la empresa Insel Ingeniería recalcó que “en distintas reuniones que tuvimos nos plantearon esta solicitud por lo cual decidimos aportar un termo solar para brindar duchas y agua caliente para el mate, todo ecológico”.

Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos

Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos

Días pasados se desarrolló en Azul el X Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos. En este marco, la Municipalidad participó de la mesa redonda titulada “Gestión de ecosistemas acuáticos pampeanos” con el objetivo de exponer experiencias de gestión por parte de especialistas y actores clave involucrados en esta temática. En representación de la comuna participó el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso.

El evento fue organizado por el Instituto de Hidrología de Llanuras y el Instituto Interdisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable, contando con el auspicio de la Municipalidad de Azul, el CONICET, la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y el CADES.

En la ocasión, Lorusso destacó la concreción de este tipo de encuentros “que propician un ámbito de excelencia para el intercambio y debate productivo sobre uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión: la ecología y el manejo de recursos hídricos”.

Al respecto, el funcionario señaló que “para el Intendente es prioritario el cuidado de estos recursos naturales en todas sus formas, como así también el cuidado del vecino respecto de los mismos y en ese camino estamos trabajando fuertemente como lo hemos hecho con el saneamiento del ex basural a cielo abierto y la construcción de la presa La Isidora”.

Este tipo de gestiones interconectadas e interdisciplinarias son las que le permitirán a Azul alcanzar un desarrollo verdaderamente sostenibleaseguró.