Archivo de la categoría: Diversion

Argentina conmovida y identificada ante el gran Espectáculo en el Colón para el G20

Argentina conmovida y identificada ante el gran Espectáculo en el Colón para el G20

Muy bueno y positivo para el País haber hecho participar al pueblo entero de este hermoso y significativo espectáculo que sin duda conmovió no solo al Presidente Argentino Mauricio Macri sino también a todo aquel que lo vió. Estas cosas unen y tocan las cuerdas positivas de las personas y tienen un significado importante porque ver coronado de suceso un trabajo complejo y delicado como fué armar este gran espectáculo, lleno de «identidad nacional» y significado, dirigido al mundo entero, da esperanzas que este País se puede «acomodar» si se trabaja Unidos y con esfuerzo en un objetivo nacional. A nivel político falta mucho para esto pero algo está cambiando y esto hace esperar que después de este «período de transición» las futuras generaciones puedan encontrar un equilibrio y una estabilidad, política, económica y social que este País tanto necesita y que puede aportar mucho también al mundo entero. Por algo será que Argentina está en el G20 y nunca pasa desapercibida a nivel mundial a pesar de sus altibajos. Todo esto forma parte del proceso de maduración de un País joven aún pero que ha entrado en el «embudo» de un cambio y esto lleva su tiempo pero ya llegará a un resultado equilibrado.

Otra cosa que nos pareció muy buena es la cena de Gala en el Colón dado que ayuda a distender los ánimos divergentes entre los líderes políticos del mundo que participaron; a veces se logra más este objetivo compartiendo una comida sin expectativas que en una reunión formal cargada de tensiones. Argentina puede tener este rol mundial de mediador distensivo debido al carácter pacífico y desdramatizante de su idiosincrasia.

Portal Chillar

**************************************************************************

Nota de Infobae, 30/11/2018

Video: el espectáculo completo que los mandatarios del G20 vieron en el Teatro Colón

Argentum fue creado por Ricky Pashkus y Gustavo Mozzi

Argentum, el espectáculo que los mandatarios del G20 presenciaron en el Teatro Colón, llamó la atención de cientos de miles de personas que lo siguieron por distintas plataformas, fue uno de los puntos más altos de la primera jornada de la cumbre de presidentes y primeros ministros de los principales países del mundo.

El show creado por el coreógrafo Ricky Pashkus y el director del CCK Gustavo Mozzi apuntó a mostrar la diversidad y el talento de la Argentina de la mano de la interpretación de 84 bailarines, 75 músicos y decenas de artistas audiovisuales.

«Se trata de un espectáculo teatral especial para este espacio. Se armó una gran compañía creada especialmente para esto. Son todos profesionales y buscamos que todos los participantes pongan la cara, que se observe el costado humano, que se destaque el valor de hacer algo que los representa«, señaló Pashkus en la previa del evento, que llevó siete meses de diseño y trabajo entre las distintas disciplinas.

«El presidente pidió que hubiera un espectáculo con ciertas características. Que sea un espectáculo que muestre la diversidad de la gente, del paisaje, de la industria, de la fuerza de trabajo de todo el país. Que podamos un hacer un recorrido y que podamos invitar al mundo a ver en 40 minutos la potencia y la diversidad de la Argentina», explicó por su parte Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos e integrante del equipo de creación de Argentum.

«Esto se hizo pensando en dos planos: en el plano de los líderes, que vienen quizá 48 horas en el país, que no van a salir de los distintos recintos. Pero también se piensa, a través de esos líderes, en todos sus conciudadanos. Porque la señal se abre a todos los países, esto se televisa para el mundo entero», explicó la funcionaria.

Cine en la Biblioteca: “FLORENCE: LA MEJOR PEOR DE TODAS”

Cine: “FLORENCE: LA MEJOR PEOR DE TODAS” (2016)

9 septiembre 18:30

Entrada, 100$

El realizador británico Stephen Frears (1941) lleva al cine un personaje real: Florence Foster Jenkins, una cantante considerada por los críticos con un dudoso apelativo: “la peor de la Historia”. Esta mujer nació en 1868 en el seno de una familia acomodada de USA. Desde muy pequeña su objetivo fue cantar y se formó para eso. En 1912, gracias a la herencia de su padre, realiza un primer concierto, que dio paso a una carrera de 32 años de duración hasta un mes antes de su muerte en 1944. Que cantara mal y sus conciertos y actuaciones fueran motivo de burla, llevó a la mujer a cimas insospechadas de popularidad en la Nueva York de la época. El entusiasmo de ella era tan grande que este detalle jamas pareció afectar su carrera, en todo caso, achacaba sus pésimas críticas a la envidia de los demás. Con semejante historia, era esperable que algún cineasta la llevara al cine. Y el director británico, autor de clásicos como “Las Relaciones Peligrosas” (1988) o “La Reina” (2006) fue el encargado de realizarla. Con la interpretación de Meryl Streep (1949) en el protagónico, el resultado ha sido una película donde se cuestiona la actitud de la burla como reacción popular a lo diferente. El ejercicio de la misma con el personaje traspasa los limites de la crueldad al no tener en cuenta que la interprete siempre creyó hacerlo bien, ademas de su incondicional amor por la música. En la actualidad, donde el medio musical está plagados de pésimos cantantes con enorme fama, la cuestión se presta a la reflexión. La actriz norteamericana volvió a estar nominada para numerosos premios en su país y en el exterior, en una carrera totalmente opuesta a la del personaje que interpreta. Su enorme condición actoral permite llenar de matices la figura de Florence, haciendo mas comprensible el conflictivo mundo interior de una mujer que creyó que el dinero era suficiente para lograr todos y cada unos de sus caprichos. Una comedia que nos acerca un tema muy serio.

“FLORENCE: LA MEJOR PEOR DE TODAS” /Florence Foster Jenkins /2016 / Reino Unido / interpretes Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg / Color / Inglés con subtítulos en castellano / Duración 1h 50 minutos.

Cine en la Biblioteca: Nosotros en la noche

Brico Block bannerCine en la Biblioteca: Nosotros en la noche

Addie y Louis viven en una ciudad del interior. Vecinos, casi no han tenido relación a lo largo de su vida. Padres y viudos, sus vidas discurren en las rutinas que cada uno han desarrollado. Un día ella lo visita y le hace una oferta inesperada. Las noches son las horas mas difíciles y pasarlas juntos puede ser una buena solución. Así se inicia esta historia entre personas mayores que no han perdido la capacidad de descubrir nuevas vivencias. La calma del lugar, los paisajes cercanos, los colegas del club, la amiga de toda la vida, los hijos y nietos distantes. Las vidas que merecen ser vividas hasta el final. Esta es la trama que reúne por cuarta vez en sus carreras a dos figuras ya legendarias del Cine: Jane Fonda (1937) y Robert Redford (1936). En los años sesenta, sus primeros tiempos en la pantalla, compartieron pantalla en dos ocasiones y en 1979 la tercera.Han pasado casi cuatro décadas y el presente los encuentra activos y otra vez juntos. Esta vez ha sido para la pantalla de la televisión y de una nueva modalidad de verla: Netflix, una plataforma de cine y series que poco a poco ha ido invadiendo hogares de todo el mundo y donde el público encuentra películas de ahora y de antes. El presente cinematográfico ha dejado un espacio importante para contar historias donde los jóvenes no son los protagonistas, sino las personas mayores. Una adecuación a los tiempos modernos donde la tecnología en sus diferentes variantes permite disfrutar como nunca antes de  películas y series . Pero la pantalla del Cine sigue siendo una manera única de disfrutar de ellas y por eso esta obra se ha estrenado en principio en un Festival tan importante como el de Venecia, donde los protagonistas tuvieron ocasión de enfrentarse al público presente y demostrarles que el talento, la elegancia y la  buena presencia no tienen fecha de caducidad. Al menos para las personas que como ellos, apuestan por vivir la vida a fondo. “Nosotros en la noche” quedará como el encuentro, quizás final, de dos de los nombres mas atractivos del cine de los últimos cincuenta años. Pocos alcanzan semejante categoría y nivel. La dirige un cineasta de la India que tras alcanzar gran suceso con un film en su país, llega a Hollywood y entra por la puerta grande.

“NOSOTROS EN LA NOCHE” (Our souls at night) / 2017 / EE.UU. / Director Ritesh Batra / Intérpretes Robert Redford, Jane Fonda, Mattias Schoenaerts, Iain Armitage, Bruce Dern, Phyllis Somerville, Judy Greer / Color / Hablada en inglés con subtítulos en castellano / Duración 1h 43 minutos.

Cine en la Biblioteca de Chillar – Tu última oportunidad

Proyectarán La Película «Tu última Oportunidad»

Cine en la Biblioteca de Chillar

 
 
21 de mayo 18:30


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones

Clasificados Chillar

Recital del Indio en Olavarría

  • Las autoridades de Olavarría habilitaron un teléfono de información para familiares y amigos, es de la Dirección médica de Olavarría: 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HereLa
Una  Fiesta es tal solo si está Garantizada La Seguridad de Todos los Protagonistas
Difícil pensar que esto no pueda suceder en tales condiciones. Nunca se termina de aprender, lamentablemente. Por normas de Seguridad, y de Higiene, NO deberían permitirse este tipo de eventos si el Predio no tiene delimitado, como se debe, el espacio, FILA por FILA y con los suficientes corredores por donde puedan acceder fuerzas policiales y de socorro y para que la gente pueda ir al baño sin problemas o salir del predio cuando lo necesite o si se siente descompuesta. En fin, ¡Ante Todo Tiene que estar GARANTIZADA LA SEGURIDAD de las personas y después si a disfrutar, porque la Fiesta no es tal si termina en tragedia! ¿Ahora, por qué suceden estas cosas? Quizás para que todas las partes aprendan sus lecciones (que hay para todos) y logren decir «Nunca más». Estas cosas a menudo marcan un Antes y un Después.
Portal Chillar

El impresionante video del «pogo más grande del mundo» en el recital del «Indio» Solari

Este jueves circularon imágenes inéditas grabadas desde la parte superior del escenario donde se puede apreciar en casi toda su dimensión cómo lucía La Colmena

El Popular, Policiales

La fiesta del Indio terminó con saldo trágico de dos muertos

El show que se esperaba como una gran fiesta terminó de la peor manera al conocerse que hubo accidentes con desenlace trágico.

El show comenzó cerca de las 22 pero debido a la gran cantidad de público que asistió a La Colmena hubo que parar el concierto para sacar a personas desmayadas o alcoholizadas.que estaban aplastando a otros en la parte delantera del campo. «Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos», dijo Solari parando el recital en apenas el tercer tema cuando solo habían pasado 20 minutos. Luego pidió: «Prendan las luces, por favor» y reclamó la intervención de Defensa Civil.

Al finalizar el recital se conoció dos de los accidentes ocurridos habrían tenido un desenlace trágico por asfixia o aplastamiento.

Son dos los fallecidos en el recital

El Popular junto a medios de todo el país aguardó en tensa espera que datos oficiales del lamentable saldo del recital confirmaran que son dos las víctimas.

 Una de la s víctimas en el Hospital Marcelo Keheler – El Popular

Si bien versiones de distinta índole especialmente en redes sociales hablaban de 5 a 7 víctimas fatales, solo hay dos pérdidas confirmadas aunque no sus identidades si bien se pudo saber que son dos hombres, uno es de 41 años de Los Polvorines en Gran Buenos Aires.

Dado la gran cantidad de asistentes de todo el país las primeras informaciones llevaron intranquilidad, sin embargo más allá de versiones de diversa índole,  a las 4,10 de la madrugada del domingo la información oficial respecto de la cantidad de víctimas fatales afirma que son dos, aunque no de los heridos que resultaron como consecuencia del colapso humano en el predio La Colmena.

Esta inquietud y angustia de familiares de asistentes al recital se agrava ya que las líneas celulares están totalmente colapsadas.

En principio se pudo saber que dos personas fallecieron aunque no está muy claro todavía las causas de cada uno de ellos.

Las versiones recogidas extraoficialmente en principio por cronistas de El Popular tanto en el Hospital como otros referentes de la salud, hablaban de que al terminar el desalojo del predio podrían confirmarse algunos otros casos. Nada eso ocurrió y tampoco se dio información de heridos graves por aplastamiento o asfixia.

El Popular, información General

La Colmena colapsó y la gente lo pagó caro

El predio elegido para presentar el mega recital del Indio Solari parecía inmenso en la previa.

Mucho se discutió desde que se conoció la decisión si era el lugar apropiado por la ubicación a tan solo 15 cuadras de la plaza y apenas cruzando la calle de un populoso barrio residencial. Nunca apareció como tema el espacio físico, «la sala» en la jerga de las organizaciones de espectáculos, donde albergar la muchedumbre que esperaban.

Es que esta es precisamente la información más valiosa y que define el éxito de una organización de un evento, proyectar la asistencia y armar el show en consecuencia.

En los días previos los productores de éste se encargaron reiteradas veces de tratar de bajar las expectativas de los fanáticos que presagiaban el pogo más grande de la historia.

Argumentaron una y otra vez que para ellos no había nada que les hiciera pensar que se superaría con holgura la cifra de 180.000 ricoteros que estuvieron el año pasado en Tandil.

Llegaron incluso a desmentir la cifra publicada por El Popular ( obtenidas de buenas fuentes ) que afirmaba que a 10 días de recital ya había casi 100.000 entradas vendidas.

Era tal vez el momento para recalcular, y tomar las medidas de precaución que las arengas buceadas en las redes de los fanáticos ofrecían como alertas.

Lo cierto y real es que las presunciones de este medio basadas en las expectativas expresadas en dichos espacios de fans no solo se cumplieron sino que se duplicó.

Las cifras reales de asistentes son inciertas ya que no hubo información oficial, ni por parte de los organizadores, ni la policía, ni el Municipio. Según la superficie del predio se manifestó que permitiría albergar más de 300.000 asistentes, pero como se esperaban entre 150.000 y 200.000 sobraría lugar.

Al final el predio colapsó, varios minutos antes del comienzo del show el espacio estaba totalmente ocupado, la gente buscaba cualquier lugar para ver algo y se apretaba mucho más de lo habitual. Sin embargo a las 21,50 cuando suena «Barbazul vs el amor letal» primer tema del recital, una marea de gente todavía se agolpaba sobre la Av. Avellaneda desde Rivadavia hasta Lavalle, punto de la primera entrada y debían recorrer más de 300m hasta poder ver algo de lo que sucedía en el escenario.

Fue el momento de la primer oleada, la gente se desesperó y pretendieron entrar todos juntos. Corridas, empujones, gritos, cambiaron de golpe un clima que hasta ahí era pura fiesta. Tal vez no se observó desde adelante, pero presionó al público ya apretado hacia el centro del predio y fue tal vez la génesis de lo que 20 minutos más tarde sería la primer interrupción por parte del Indio.

Cuántos finalmente entraron, probablemente no sepamos nunca con certeza pero seguramente nadie de los presentes había visto antes tanta gente junta. Fuentes policiales que tenían como referencia el anterior show en Tandil dijeron extraoficialmente que parecía que había el doble de gente, o sea cerca de 350.000 personas.

Algunos otros policías asignados al lugar de la puerta de entrada expresaban su preocupación por la gran cantidad de gente que faltaba ingresar cuando el lugar parecía estar completo y arriesgaban en tono coloquial que la asistencia superaría los 400.000, de todos modos mucho más de lo para cual estaban preparados.

De lo que no hay dudas es que nada funcionó, ni el espacio, ni los tiempos ni la información fue la apropiada, así dadas las cosas el colapso era inevitable y ni el pedido desesperado de el Indio para aplacar la euforia alcanzó.

La enorme cantidad de gente que vino a Olavarría con ánimo de fiesta se va triste, desolada y para colmo quedaron dos víctimas. Alguien tendrá que explicar porqué no estuvo la información apropiada.

El Popular

Qué dijo el Indio cuando vio lo que pasaba

El Indio Solari paró el recital durante 20 minutos pidiendo a la gente que levantara a unas personas caídas. Desde allí el recital no fue el mismo y al cantante se lo notó muy preocupado, aunque sin saber con certeza qué había ocurrido.

 
 Tal fue el nerviosismo del cantante que en cuatro oportunidades pidió a la gente que dé espacio para atender a los desmayados e insistió con la presencia de Defensa Civil

En otro momento Solari se dirige al público; «Por favor, córranse un poco que hay gente caída, ese es el problema, están pisando gente caída». Visiblemente nervioso y señalando a los más cercanos: «Córranse un poquito para atrás, los que están ahí para que podamos retirar a los que están ahí. Vamos a hacer una cosa, así podemos quitar a esos dos que están caídos para atenderlos y podemos continuar con el show. Por favor tengan cuidado, habíamos quedado en eso.

TELAM, 12/03/2017 OLAVARRIA

Confirman dos muertos y heridos en el megashow del Indio Solari

Una avalancha se registró en el recital que ofreció en la noche del sábado el Indio Solari en la localidad de Olavarría.

*******************************************************************************************************************************************************

El Indio Solari en Olavarria: todos los temas de su regreso a los escenarios

En total, fueron 19 las canciones que sonaron en el Predio Rural La Colmena, ante más de 200 mil personas

LA NACION, DOMINGO 12 DE MARZO DE 2017 • 01:51
El Indio Solari y un recital histórico en Olavarria
El Indio Solari y un recital histórico en Olavarria. Foto: Agustín Marcarian
 

A un año de su último recital en Tandil, el Indio Solari regresó a los escenarios en Olavarría, frente a más de 200 mil personas y con un setlist que buscó un equilibrio entre su trabajo solista y los infaltables clásicos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Aquí, la lista de las 19 canciones que sonaron en el Predio Rural La Colmena:

1- Barbazul vs. el amor letal

(Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

2- Ropa sucia (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

3- Héroe del whisky (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

4- Etiqueta negra (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

5- Babas del Diablo

6- A los pájaros que cantan sobre las selvas de internet

7- Habia una vez…

8- A la luz de la luna

9- Pedía siempre temas en la radio…

10- Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

11- Esa estrella era mi lujo (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

12- Todo preso es político (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

13- Flight 956

14- Todos a los botes!

15- Te estás quedando sin balas de plata…

16- To Beef or Not to Beef

17- El charro chino

18- Nuestro amo juega al esclavo (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

19- Jijiji (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

El Indio Solari en Olavarría: «No podíamos salir, no había cómo moverse, era imposible abrir el paso», contó una de las asistentes al show

Daniela Giannatasi estuvo anoche en el recital y aseguró que había gente con crisis de nervios y nenes que gritaban a upa de sus padres

La producción del Indio decidió «no hacer declaraciones»

Galli y el show del Indio: »La Justicia determinará las responsabilidades»

Desvalijaron un comercio del sector

Enfrentamientos entre manifestantes  y personal policial frente a la Terminal

Exclusivo: el contrato que la municipalidad de Olavarría firmó con la productora del Indio Solari

Según el documento, el intendente de la localidad, Ezequiel Galli, colocó al municipio como “fiador” del predio en el que se realizó el recital.

#IndioEnOlavarría: un negocio millonario en el que la codicia y la improvisación fueron de la mano

En el trágico recital del Indio Solari todo funcionó mal: desde el sonido y la logística hasta, principalmente, la seguridad. El riesgo de bajar costos sin prever las consecuencias

Difunden listado de personas varadas en la Escuela de Salud

La Escuela de Ciencias de la Salud lleva adelante un esfuerzo humanitario enorme, al igual que otras instituciones de la ciudad. Al menos un centenar de personas se encuentran en el lugar.

INDIO EN OLAVARRÍA: INFORMACIÓN DEL HOSPITAL PINTOS DE AZUL

Recital del Indio Solari: Se podría reclamar la devolución de la plata de las entradas

Sergio Mohadeb, abogado y creador de Derecho en zapatillas contó cómo realizar el reclamo.

Todo el Carnaval Chillar 2017

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Al son de las Murgas se realizó el Carnaval Chillar 2017 

Todo El Carnaval Chillar 2017 

***

Luego de suspenderse por razones climáticas, los carnavales de Chillar, que estaban programados para el 11 y 12 de febrero, pudieron empezar con éxito en una hermosa noche, fresca pero con color, música y alegría. La noche estuvo protagonizada por las Murgas locales que le dieron un buen marco de números musicales también para todas las demás carrozas y máscaras que se presentaron. Un muy buen marco de Público acompañó la velada y luego lleñó la sala para proseguir con el baile que duró hasta tardes hora de la noche. Hay 9 postulantes a Reina de Carnaval presentadas por varias Instituciones locales:

Postulante N° 1 – ES N°3, Julii Blanc
Postulante N°2 – E N°56, Pali Chiodi,
Postulante N°3 – CEF N°140, Katoo Chiodi,
Postulante N°4 – Club de Caza y Pesca, Brisa Allegroni
Postulante N°5 – Esc N°8, Fiamma Luisa
Postulante N°6 – Club Atletico Chillar – Comisión Karting, Gimena Berestein
Postulante N°7 – Hogar Agricola Municipal, Guadalupe Mugica
Postulante N°8 – Esc Especial N°507, Rocio Rendo
Postulante N°9 – Escuela Abierta de Verano, Pituu Antista

Las propuestas durante ambas noches son con entrada libre y gratuita y hay venta de espuma y buen servicio de cantina.

Cabe recordar que todo lo recaudado durante ambas jornadas fue a beneficio de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria y el CEF Nº 140. Estas tres instituciones participaron de la organización y tuvieron a cargo los puestos de venta de espuma y cantina.

REINA Y Princesas de 2017

REINA, la Postulante N°9 de Escuela Abierta de Verano, Pituu Antista;

Primera Princesa, la Postulante N°6 del Club Atlético Chillar – Comisión Karting, Gimena Berestein

Segunda Princesa, la Postulante N°3 del CEF N°140, Katoo Chiodi.

La Comisión organizadora del Carnaval Chillar 2017, ha realizado un pequeño reglamento y puesto las bases para la participación del mismo:

  • Categorías y premiación

Carroza Artística
1º Premio, $5000,00 (La Granja de Sharon)
2º Premio, $4000,00 (El Dragón)
3º Premio, $2000,00

Carroza Humorística
1º Premio, $5000,00 (En busca de Tweety)
2º Premio, $4000,00 (El fumigador y el Alacrán)
3º Premio, $2000,00

Mascara suelta
1º Premio, $3000,00 (Los locos Adams)
2º Premio, $2000,00 (El Croto de Juarez)
3º Premio, $1000,00 ( El Kiosco de Mary)

Murga
1º Premio, $4000,00 (La Turuleca)
2º Premio, $2000,00 (Murga del Verano)
3º Premio, $1000,00

La Reina y Primera Princesa recibieron $2000,00 c/u

$5000,00 serán destinados a la compra de Obsequios y Menciones para el CORSO INFANTIL.

  • TOTAL DE LOS PREMIOS $40.000

Corso Infantil 
Día: Domingo 05 de marzo
Hora: 20:00
Premiación: La comisión creyó conveniente destinar $5.000,00 para comprar obsequios para todos los niños que participen. Si leíste bien, PARA TODOS. 
Nadie se volverá a su casa con las manos vacías. La idea es compartir un lindo momento de alegría e igualdad.

  • REGLAMENTO

1°) La organización y supervisión del corso oficial de los Carnavales del año 2017 se regirá por el presente Reglamento:

2°) La participación es libre y gratuita.

3°) Los disfraces y motivos corren bajo la total responsabilidad de los participantes, no debiendo ser injuriosos, obscenos o que pudiesen dañar la sensibilidad del público.

4°) Las entidades organizadoras podrá, por intermedio de sus autoridades, resolver sobre todo punto que esté expresamente previsto en el reglamento e interpretar cualquiera de sus disposiciones, como así también resolver sobre puntos no previstos en el mismo en caso de controversias, y tal decisión integrará el presente a todos los efectos legales.

5°) El corso oficial de los Carnavales del año 2017 se llevará a cabo los días 11 y 12 de Febrero de 2017, iniciándose a las 21:30 h en el recorrido delimitado en Avenida De Paula entre las calles San Martín y Moreno de la localidad de Chillar . 
El día 12 de Febrero se llevará a cabo el cierre con la quema del Momo y la coronación de la Reina y princesas.

6°) Podrán participar en el corso las máscaras individuales o grupales que se hayan inscripto previamente, o antes del inicio del corsos, con las limitaciones que prevé el artículo 7º del presente reglamento. Igualmente podrán hacerlo todos los vehículos con tracción propia, o motriz como también pequeños vehículos (carros) adaptados o debidamente ornamentados. No se permitirá la tracción a sangre realizada por animales.

7°) La entidad organizadora podrá excluir a cualquiera de los participantes, cuando su comportamiento, indumentaria, actitudes o expresiones, representaciones u ornamentaciones resulten injuriosas o atenten contra la moral y las buenas costumbres. La exclusión a participar implicará la prohibición de circular por el corso con el disfraz, indumentaria o motivo utilizado.

8°) Los interesados deberán inscribirse en la Delegación de Chillar de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00h

9°) Cada concursante, sin excepción, deberá concentrarse cada noche para su ingreso al Corso en Avda. De Paula intersección calle Moreno.

10°) Los participantes deberán asistir al corso durante las 2 noches, recorriendo el circuito en forma completa.

11°) En el caso de suspensión del Corso por condiciones climáticas en alguna de las noches previstas, el Ente Organizador procederá a recuperar las mismas cuando lo crea conveniente.

Categorías:
Carroza artística, Representación Humorística, Máscaras sueltas con o sin tracción, C Murgas.

Aspirantes a ser representantes del carnaval 2017
Podrán inscribirse como aspirantes a Representantes del Carnaval 2017 las jóvenes pertenecientes a la localidad de Chillar.

Responsabilidad:
El/Los señor/es participantes de los Corsos del año 2017, eximen expresamente al Ente Organizador asumiendo la total responsabilidad y la totalidad de las indemnizaciones que por eventuales daños y perjuicios pudieran provocarse antes, durante y después de cada noche de Corso, ya sea a personas o cosas.
Asimismo las consecuencias policiales, penales y/o civiles que pudieran derivarse de las respectivas noches, serán asumidas en forma personal y a exclusivo costo de él o los participantes.

Aspirantes a ser representantes del carnaval 2017: 
Podrán inscribirse como aspirantes del Carnaval de Chillar, los jóvenes pertenecientes a la localidad, nativos o con residencia última real de un año en Chillar.
Será tenida en cuenta la puntualidad a esta convocatoria. Deberán representar a entidades de bien público y/o privadas de la localidad (clubes, asociaciones, comisiones vecinales, sociedades de fomento, instituciones educativas, colonias de vacaciones, industrias, casas comerciales, empresas de servicio, O.N.G, etc. 
Los Concursantes deberán trasladarse por el recorrido del Corso, en un vehículo ornamentado que podrá o no, participar en forma independiente en el rubro “Carrozas Artísticas” si es que cumple con los requisitos fijados para ello.
Los aspirantes usarán una banda que identifique a la institución que representan. No es exigible presentarse con corona y cetro, siendo de destacar que aquella que dispongan de estos elementos podrá usarlos libremente.
Los aspirantes serán identificados por el nombre y apellido del participante.

CARROZA ARTÍSTICA: 
Deberán ser modeladas artesanalmente bajo distintas técnicas y materiales, montadas sobre ruedas y contar con tracción mecánica. Se entiende como carroza artística a toda aquella que esté ornamentada sobre la base de un motivo o idea central elaborada con criterio artístico y traccionada. Será evaluada la originalidad de la propuesta, la presentación en el recorrido y la terminación.

CARROZA HUMORÍSTICA

Se considera a aquel que represente un motivo o idea central, sobre humor en el cual está incluido el soporte, con desplazamiento propio (vehículo o acoplado tirado por otro vehículo). Deberán participar por lo menos 4 (cuatro) personas, quienes vestirán disfraz acorde con el motivo elegido.
NOTA: En ningún caso se permite llevar un animal vivo como parte de carrozas.

MÁSCARAS SUELTAS SIN TRACCIÓN

Son aquellas que mediante un trabajo de tipo artesanal, han llevado a cabo una idea ingeniosa pretendiendo desarrollar temas humorísticos o de interés general. Se considera sin tracción por trasladarse solamente a pie, patines y/o zancos.-

MURGAS:
Se entiende como murga a los efectos del Concurso, a toda agrupación que esté integrada por músicos con instrumentos de percusión y personas pasistas.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones

Clasificados Chillar

Cine en la Biblioteca de Chillar – Florence Foster Jenkins

Proyectarán La Película «Florence Foster Jenkins»

m-streep-florence-foster-jenkins

Cine en la Biblioteca de Chillar

04 diciembre 18:30 – 20:20 h 


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones

Clasificados Chillar

Show de Ricky Martin en Azul

Con un saco blanco, el ex Menudo cantó sus canciones más románticas enamorando a todas las presentes. 
NACHO CORREA

EN EL HIPÓDROMO

Miles de personas bailaron “pa sacarse lo mojao”

Escribe: Simón Scalcini de la redacción de EL TIEMPO

El evento más importante del año de nuestra ciudad tuvo lugar el pasado martes. Ricky Martin brindó un espectacular concierto sin precedentes en Azul a pesar de la lluvia, el frío y el viento. Hizo un repaso por sus primeros hits y de los actuales mostrando más de 25 años de éxito ininterrumpido.

Miles de personas disfrutaron de un show imponente en el Hipódromo de Azul a pesar del frío, el viento y la lluvia. 
NACHO CORREA
Miles de personas disfrutaron de un show imponente en el Hipódromo de Azul a pesar del frío, el viento y la lluvia. NACHO CORREA

El martes a las 21 horas en punto, Ricky Martin comenzaba a cantar en el escenario montado en el Hipódromo de Azul ante más de 10.000 personas. Pero el show comenzó mucho antes.

Ni bien se supo la noticia de su llegada a nuestra ciudad, las “rickyes” se emocionaron con sólo pensar que podrían ver su ídolo bien de cerca, en su ciudad. La espera fue interminable, las expectativas crecían y los nervios invadían a cada una que se acercaba a los puntos de venta para adquirir su entrada.

El gran día llegó. Desde la mañana las que asistieron al show se dieron asueto de todas sus actividades diarias para dedicarse de lleno al cantante boricua. Elección de vestuario, acomodarse el pelo, maquillarse y escuchar los hits fueron las actividades predominantes.

Calles cortadas, vendedores ambulantes, viento y lluvia fueron el paisaje a la mañana. Todo indicaba que nada iba a cambiar, pero eso no importaba. Lo único relevante era Ricky, nada más.

La calle Mujica no entendía nada. Miles de personas, la mayoría mujeres, comenzaron a transitar los alrededores del hipódromo que había cambiado su fisonomía con el objetivo de arropar a todos los asistentes al show.

Algunos vecinos del lugar aprovecharon su cercanía espacial para hacer su negocio. Frente a las casas había fuego prendido con hamburguesas y choripanes, gaseosas y, visto el frío, café bien caliente. Otros, con patio abierto, hicieron de ese espacio un estacionamiento improvisado que se llenó de inmediato.

Un desfile de mujeres dispuestas a pasarla bien. En grupos, parejas o algunas solas estaban aptas a “correr para cruzar el disco” y quedar lo más adelante posible. Mientras algunas compraban binchas, gorras, remeras, buzos y ¡hasta almohadones! con la cara del ídolo, otras sólo estaban ansiosas por entrar y quedarse con el mejor lugar.

Algunos autos entraban al gran estacionamiento frente al show y tenían la música tan alta que los parlantes se quejaban. Obviamente, Ricky era el sonido preferido.

Una larga cola surgió alrededor de las 18 horas. Las puertas no se abrían y las presentes se impacientaban. No quedaba otra que cantar y bailar para hacerle frente al frío. “La mordidita” era el tema elegido, el que todas querían escuchar. Una verdadera prueba de fanatismo.

Un gran despliegue de infraestructura hubo sobre el escenario con ocho pantallas gigantes, doce pares de juegos luces y un equipo de sonido a la altura de las circunstancias. 
NACHO CORREA

El ingreso

Con la entrada en mano entraron a los cuatro sectores dispuestos. Campo sin numerar, Vip, Vip Oro y Vip Platinum. Todo en orden y sin complicaciones entraron y la emoción se tradujo en caras sonrientes.

Largas pasarelas llenas de obstáculos. No porque el piso esté mal o haya algún problema. Se armaban colas para sacarse una selfie en el sector donde se iban a ubicar, con los banners con la cara del ex Menudo y hasta con el chico que cuidaba el ingreso. Él, sin problemas, accedía vestido de traje negro, camisa blanca y corbata del mismo color de los zapatos; pero sobre todo con muy buena onda para que ninguna de las chicas baje por un momento de las nubes. Un click y la foto ya estaba.

Con el olor de las hamburguesas del stand oficial, las chicas iban entrando. Todas las edades; desde pequeños niños “arrastrados” por sus madres hasta algunas más grandes.

Las fans de Ricky se pueden dividir por generaciones de acuerdo con las edades: estaban aquellas de “Fuego contra fuego”, que en el año 1991 le dio éxito internacional; algunas intermedias, que fueron cautivadas por el cantante puertorriqueño con su álbum “A medio vivir”, que incluye sus más grandes éxitos como “María”, “Tal Vez” y “Fuego de noche, nieve de día”; y las más recientes con su hit mundial “La mordidita”. Todas unidas por el amor a Ricky.

Ese amor se hizo saber todo el tiempo. Se podía descifrar en los gritos de mujeres una constante de “Ricky te amo” y eso que faltaban aún un par de horas.

Las horas pasaban. Frío y lluvia. Gente y más gente. Una multitud ya estaba lista para el show. De pronto, todo arriba del escenario se alborota; faltaba menos de media hora para el show y se percibía que Ricky ya estaba listo. En ese momento el hipódromo fue un solo grito. Agudo. Bien potente.

Los “plomos” comenzaron a sacar grandes lonas azabaches que cubrían los instrumentos, las pantallas gigantes, juegos de luces y los instrumentos musicales. Todo era imponente, estaba a la altura de los shows internacionales que visitan el país y esta vez, Azul era testigo de ello. Algunos rezagados faltaban entrar y se apuraron pero los mejores lugares ya estaban ocupados y celosamente custodiados. Al que madruga, Dios lo ayuda.

 

Con un gran cuerpo de bailarines que lo acompañaron durante todo el show, Ricky Martin cantó todos sus éxitos. 
NACHO CORREA

Bailar y enamorar

Apagón total en la platea y el grito se potenció al mil por ciento. El primer acorde y el “Rey del pop latino” ya estaba sobre el escenario cantando uno de sus temas en inglés más conocidos: “Mr. Put it down”. Sobre una plataforma más alta que el llano de su escenario con un traje gris oscuro impoluto, Ricky comenzó el show con sus poses más que sensuales que alborotaron a la multitud.

Abajo, sus 16 bailarines vestidos de negro realizaban coreografías al ritmo de esta primera etapa del show más que movida para que a todos se les vaya el frío. Pero ni bien apareció, ya nada importó: ni la lluvia ni el frío y nada que pudiera ocurrir en el entorno. Sólo había que pasarla bien y sí que lo hicieron.

Con una seguidilla de temas en inglés con los que el boricua cautivó a los angloparlantes, comenzó el show. Pero todo explotó cuando interpretó “Muévete duro” y ahí comenzó la verdadera fiesta. A esta primera etapa del show, estructurado en cuatro, la cerró con “Adrenalina”, uno de sus últimos hits acompañado de Jennifer López y el reggaetonero Wisin.

Ricky desaparece del escenario y sus bailarines realizan jugadas coreografías para que nada decaiga. Y vuelve con un saco blanco y un jean gris dispuesto a enamorar. Y ahí los lentos se apoderaron del show.

La emoción invadió todo. Algunas caras se veían por las ocho pantallas gigantes que mezclaban imágenes del cantante con el público. Algunas lágrimas corrieron por las mejillas de los más fanáticos cuando sonó “Disparo al corazón” y “A medio vivir”.

Grandes baladas le pusieron todo el romanticismo y ahí fue cuando saludó diciendo “Azul, cómo están?” y frases como “Te amo porque eres tú”; todas se apropiaron de esa frase y se sintieron las preferidas del astro latino.

Con “Fuego de noche, nieve de día” y “Vuelve” terminó este ciclo romántico, pero a esta altura ya estaban todas enamoradas. Así terminó esta parte del show jugando con el público, haciendo el típico izquierda versus derecha para ver quién gritaba más fuerte “Qué me importa el qué dirán”. Obviamente hubo empate.

Todas seducidas

En este marco, mientras Ricky se cambiaba nuevamente, se dio lugar para conocer lo que hace con su fundación homónima. Como filántropo trabaja para resguardar a menores de problemáticas como la trata de personas y educan sobre la existencia de estos delitos mediante investigaciones e iniciativas comunitarias, anclados en la defensa de los derechos humanos de la niñez y la juventud.

Cuando volvió, Ricky cantó su hit “Asignatura pendiente”, con imágenes de fondo que cobraban sentido en cada una de las frases de la canción: “Si contacto al niño que fui, tengo ganas de anclar y otras tantas de huir a algún sitio perdido”.

De pronto los bailarines salieron a escena nuevamente con poca ropa para bailar su más reciente hit junto con el colombiano Maluma. “Vente pa’ca”, dijo Ricky, y el hipódromo explotó. El baile comenzó nuevamente; hubo que moverse “pa sacarse lo mojao”, y todos corearon la canción.

Como no podía faltar “María”, representada en una bailarina, bailó en un momento caliente mientras daba un “pasito pa’delante y un pasito pa’tras”. Siguió con “La Bomba” y “Por arriba”, por abajo con una gran participación del público siguiendo la coreografía que los bailarines, y el propio Ricky, proponían.

La parada del One World Tour en Azul estaba llegando a su fin y las espectadoras no querían saber nada con eso. Mientras, Ricky hacía su último cambio de vestuario y el saxofonista hacía tiempo mientras la multitud tomaba aliento luego de bailar con todas las ganas.

Con “Pégate” volvió con todo para seguir seduciendo y luego de cantar un par de temas más, llegó la canción más esperada, pero a su vez la que marcaba el fin del show: “La mordidita”. Fiesta absoluta en el circo hípico, papeles de colores, humo blanco y una sonrisa perfecta marcaron el momento cúlmine. “Han sido un público hermoso”, dijo y salió del escenario.

Las luces se prendieron y las caras de miles de personas estaban signadas por la felicidad. No importó el frío ni la lluvia que había vuelto; los pies congelados y, en algunos casos, haber hecho cientos de kilómetros para poder verlo. La vuelta a casa fue organizada, coherente con el show. Algunos, para sacarse el frío, comieron algo en los puestos de comida y otros se acercaron a distintos restoranes de la ciudad.

Que faltaron temas es indiscutible. Pero es imposible abarcar más de 25 años de éxito en 1 hora y 45 minutos que sin dudas tuvo una alta calidad, a la altura de los shows internacionales que visitan este país.

SET LIST

  1. Mr. Put it down
  2. This is good
  3. Drop it on me
  4. Muévete duro
  5. Shake your bon bon
  6. Adrenalina
  7. Tal vez
  8. Vida Loca
  9. Asignatura pendiente
  10. Disparo al corazón
  11. Tu recuerdo
  12. A medio vivir
  13. Fuego de noche, nieve de día
  14. Vuelve
  15. Vente pa’ca
  16. María
  17. La bomba
  18. Por arriba, por abajo
  19. Pégate
  20. Go go go, ale ale ale
  21. La Mordidita

Cine en Chillar, «La vida empieza hoy»

Proyectarán La Película «La Vida empieza hoy»

la-vida-empieza-hoy-cartel

Cine en la Biblioteca de Chillar

Pasarán la Película «La Vida empieza Hoy» en La Biblioteca Popular.
18 setiembre 18:30 – 20:00 h 


anunciate01_PCh

Cine en la Biblioteca de Chillar – Intocables

Proyectarán La Película «Intocables»

Intocables español

Cine en la Biblioteca de Chillar

Pasarán la Película «Intocables» en La Biblioteca Popular.
Con motivo del reciente estreno de un film argentino interpretado por Oscar Martínez, y que resulta ser la PRIMER VERSIÓN ARGENTINA de un film extranjero, y no lo contrario, se ha elegido para el próximo domingo la película original.
21 agosto 17:30 – 19:30 – 
 


anunciate01_PCh