Archivo de la categoría: Deportes

Azul y Chillar en los Juegos Bonaerenses

Brico Block bannerAzul y Chillar en los Juegos Bonaerenses

Parte de prensa, 3/10/2018

En el marco de la final de los Juegos Bonaerenses 2018 en Mar del Plata, los competidores azuleños continuaron con su destacado desempeño, lo que les permitió sumar nuevas medallas.

Al respecto, ayer Esteban Sánchez obtuvo el oro en atletismo para personas con discapacidad (PCD) gracias al primer puesto en 100 metros motor T4 sub 25. En tanto, Joaquín Negrette ganó la presea plateada en lanzamiento de disco sub 18.

Asimismo, en el día de hoy, Azul añadió un oro, una plata y cuatro bronces. La medalla dorada fue en posta femenina 5×80 para la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar; con sus deportistas Delfina Peroggi, Joselina Bartolomé, Magdalena Carli, Agustina Serra y Maia Boca.

La plata fue para el equipo de hockey femenino sub 18.

En beach vóley, la pareja sub 14 de Martín Buales y Camilo Albanese obtuvo el tercer puesto al vencer a Nueve de Julio. En la misma disciplina, la pareja sub 16 de Josefina Giles y Brenda Ledesma logró también el bronce.

Además, Delfina Peroggi de Chillar culminó tercera en la final de 80 metros sub 14 escolar.

Por otra parte, en futsal masculino sub 18 escolar abierta, el equipo de la Escuela Media N° 3 de Chillar ganó la medalla de bronce.

De esta manera, Azul contabiliza en total, 5 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

Parte de Prensa, 4/10/2018

Juegos Bonaerenses: Azul finalizó su participación con 23 medallas

Con la última medalla de plata lograda ayer en tenis masculino sub 16, la delegación azuleña en Mar del Plata cerró ayer una destacada participación en las finales de los Juegos Bonaerenses 2018.

Desde el pasado sábado y hasta ayer por la tarde, Azul compitió en distintas disciplinas juveniles, para adultos mayores y para personas con discapacidad, tanto en el área de deportes como en la de cultura.

En este marco, las preseas obtenidas fueron 23, entre las que se cuentan cinco de oro, nueve de plata y otras nueve más de bronce.

En cuanto a los deportes y disciplinas premiadas, el atletismo aportó 12 medallas, de natación fueron cinco, dos correspondieron a beach vóley y finalmente teatro, futsal, hockey y tenis participaron con una medalla cada uno en la cosecha azuleña.

Detalle de medallas

Oros:

– Equipo de la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar conformado por Delfina Peroggi, Joselina Bartolomé, Magdalena Carli, Agustina Serra y Maia Boca en posta femenina 5×80 escolar de atletismo juveniles sub 14 escolar no federado.

Tobías Cardoso en lanzamiento de disco de atletismo juveniles sub 16.

Esteban Sánchez de Azul en 100 metros de atletismo para personas con discapacidad (PCD) sub 25 motor T4.

Merlina Torres de Cacharí en 100 metros de atletismo PCD sub 20 intelectual A.

Grupo de “La Criba” integrado por Marcelo Zabala, Hilda Jaureguiberri, Juan Carlos Romero en teatro adultos mayores.

Platas:

Juan Arriéguez en lanzamiento de bala de atletismo juveniles sub 16.

Joaquín Negrette en lanzamiento de disco de atletismo juveniles sub 18.

Lucas Godoy de Azul en salto en largo de atletismo PCD sub 25 intelectual A.

Macarena Ciancio en 100 metros pecho de natación juveniles sub 16.

Simón Pennela en 100 metros libre de natación juveniles sub 14.

Gonzalo Ciancio en 100 metros mariposa de natación juveniles sub 14.

Ámbar País en 100 m mariposa de natación juveniles sub 14.

– Equipo de Club de Remo en hockey femenino sub 18.

Joaquín Rivas y Facundo Uhalde en tenis masculino sub 16.

Bronces:

Pablo Negrette en lanzamiento de bala de atletismo juveniles sub 14.

Anastasia Montenegro en lanzamiento de martillo de atletismo juveniles sub 14.

Santiago Etchepare en 3.000 metros de atletismo juveniles sub 16.

Jorge Gómez en lanzamiento de bala de atletismo juveniles sub 14 escolar no federado.

Delfina Peroggi en 80 metros de atletismo sub 14 escolar no federado.

Camila Talamonti en 25 metros pecho de natación PCD sub 20 intelectual S14.

Martín Buales y Camilo Albanese en beach vóley masculino sub 14.

Josefina Giles y Brenda Ledesma beach vóley femenino sub 16.

– Equipo de la Escuela Media N° 3 de Chillar en futsal masculino sub 18 escolar abierta.

JUEGOS BONAERENSES 2018 – Mar del Plata
Otros resultados martes 2 de octubre
Los azuleños que participaron en atletismo fueron:
– Delfina Peroggi de Chillar finalizó 2ª en su serie en 80 metros sub 14 escolar y juega hoy miércoles la final de esta prueba.
– Yaco Meringh de Chillar resultó 8º en marcha 4000 metros sub 16.
– Sofía Cotini de Azul terminó 7ª en lanzamiento de disco sub 18 libre.
– Joselina Batolomé de Chillar fue 12ª en salto en largo sub 14 escolar no federado.
– La posta femenina 5×80 de la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar sub 14 escolar (Delfina Peroggi, Joselina Bartolomé, Magdalena Carli, Agustina Serra y Maia Boca) ganó su serie y hoy corre la final.
– La posta masculina 5×80 de la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar sub 16 escolar (Valentín Hiriart, Joaquín Villarreal, Enzo Calistro, Mateo Bello y Jorge Gómez) compitió en una de las series clasificatorias pero no logró avanzar.
– La posta masculina 4×100 sub 18 libre de Azul (Nahuel Etchepare, Bruno Azimonti, Elías Nicosia, Gastón Larraburu) quedó quinta en su zona y gracias a su tiempo registrado hoy podrán participar de la final de la prueba.
En otros deportes, el equipo de hockey femenino sub 18 derrotó a Coronel Dorrego por 5 a 0 y a General Rodríguez por 6 a 2, para finalizar primero en su zona y jugar hoy semifinales con Tandil como rival.
El conjunto de rugby sub 14 finalizó en cuarto lugar de la competencia tras caer en semis con Merlo por 21 a 14 y con Almirante Brown en el partido por la medalla de bronce por 47 a 7.
En futsal masculino sub 18 escolar abierta, la Escuela Media N° 3 de Chillar se recuperó después de perder su partido debut y le ganó 7-1 a Carmen de Areco y 5-1 a Marcos Paz. Por lo tanto quedaron primeros en su zona y hoy disputan su semifinal frente a Lezama.
En tenis, la pareja sub 16 de Joaquín Rivas y Facundo Uhalde derrotó a General Las Heras 6-0 6-0 y a Mercedes 7-6 6-3, con lo cual accedieron a las semifinales que en su caso será con San Fernando. En tanto, Simona Louge y Ana Sarno vencieron a General Pueyrredón 6-3 6-0, pero perdieron con La Matanza 7-5 6-4.
En beach vóley, la pareja sub 16 de Josefina Giles y Brenda Ledesma cerraron su zona con victoria a Pergamino, aunque en semifinales no pudieron con Mar Chiquita, con lo cual enfrentan hoy a General Belgrano por la medalla de bronce. Una experiencia similar tuvieron los sub 14 Martín Buales y Camilo Albanese, ya que finalizaron primeros en su zona luego de triunfos a General Villegas y La Matanza, pero perdieron su semifinal ante la dupla de Dolores y hoy buscan ganar el partido por el tercer puesto frente a Nueve de Julio.
En fútbol reducido femenino PCD para mayores de 17 años intelectual, Azul perdió su primer partido por 3 a 1 contra Zárate y ganó el segundo por 6 a 0 a Ezeiza.
En fútbol reducido masculino PCD para mayores de 17 años intelectual B, el Centro de Formación Integral Nº 1 perdió con Berazategui 3 a 2 y cerró su participación con triunfo a Merlo por 4 a 2.
En natación no federados, Catalina Álvarez terminó 9ª en la clasificación general de 100 metros espalda sub 14; Julieta Muñoz fue 7ª en la carrera final de 100 metros pecho sub 14; Lucas Maruelli 8° en su serie de 100 metros espalda sub 14; y Jonatan Vena quedó 5º en la general de los 100 metros pecho sub 14;
En acuatlón, Mateo Aguirre alcanzó la 13ª posición de la tabla.
En patín artístico, Estefanía Quintanilla se ubicó 13ª en la clasificación general de sub 13 libre segunda C.

Adultos Mayores
En Coreografía Pop el grupo municipal conformado por Carlos González, Leticia Cortés, Mariquena Lencina, Marcela Martínez y Nancy Marcicano culminó entre los primeros 8 municipios de la Provincia.
En chin-chon, Pedro Rotelli ganó su zona pero no pudo superar la instancia semifinal.

Azul cosecha medallas en los Juegos Bonaerenses 2018

Azul cosecha medallas en los Juegos Bonaerenses 2018

En la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputa en Mar del Plata, entre ayer y esta mañana, Azul participó en numerosas disciplinas y logró dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, todas en atletismo. Asimismo, otra de oro en Cultura, en la categoría teatro.

En la primera jornada de competencia, Merlina Torres de Cacharí resultó ganadora en la competencia de 100 metros libres de atletismo para personas con discapacidad (PCD), categoría Sub 20 intelectual A, con un tiempo de 15’’22. Así superó por 31 centésimas a la representante de Vicente López que finalizó segunda y por 66 a Monte Hermoso que resultó tercera.

Por su parte, el azuleño Lucas Godoy quedó segundo en salto en largo para PCD categoría Sub 25 intelectual A, con un registro de 4,73 metros, apenas 21 centímetros menos que el ganador de Quilmes y 23 más que Coronel Brandsen que acabó tercero.

Finalmente, el atletismo convencional aportó las dos medallas de bronce del día con los terceros puestos de Pablo Negrette en lanzamiento de bala sub 14 y de Anastasia Montenegro en lanzamiento de martillo sub 14.

  En tanto esta mañana, Tobías Cardoso obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco sub 16; Juan Arriéguez, la de plata en lanzamiento de bala sub 16 y Santiago Etchepare, la de bronce en 3.000 metros sub 16.

Además, en Cultura, el grupo de Teatro de Adultos Mayores de “La Criba” -integrado por Marcelo Zabala, Hilda Jaureguiberri, Juan Carlos Romero y dirección de Sergio Camarotte– obtuvo la medalla de oro en su categoría. Asimismo, a Jaureguiberri le otorgaron la distinción como mejor actriz de la provincia de Buenos Aires. 

2/10/2018

El Intendente visitó a la delegación azuleña

que participa de los Juegos Bonaerenses

El intendente Hernán Bertellys viajó hoy a Mar del Plata para acompañar a la delegación de jóvenes y adultos mayores que se encuentran en Mar del Plata disputando la final de los Juegos Bonaerenses 2018.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la actuación de todos los participantes a partir de las diferentes medallas que está obteniendo nuestra ciudad, además del excelente comportamiento deportivo de toda la delegación.

Vine a darles el apoyo y pude acompañarlos haciendo de hinchada también, viendo que Azul tiene una gran capacidad y es protagonista de los Bonaerenses”-afirmó el Intendente.

Por su parte, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours expresó que “estamos muy contentos con tantos logros y superaciones, hay un trabajo anual de muchos profesores en la logística de estos juegos y esperamos seguir cosechando medallas”.

Durante su recorrida el Intendente felicitó especialmente al grupo de teatro de La Criba quienes obtuvieron medalla de oro en su categoría y la distinción como mejor actriz de la provincia de Buenos Aires para Hilda Jaureguiberri.

En tal sentido, el director de la obra Sergio Camarotte manifestó que “siempre es un placer participar aquí y este año fue un logro máximo así que estamos muy felices. También nos pone muy contentos que Hernán nos acompañe en lo que hacemos durante todo el año para poder traerlo a esta instancia, sin apoyo del municipio no podríamos estar”.

Las nuevas medallas

  Azul obtuvo nuevas medallas en su participación en la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputa en Mar del Plata. A las preseas que contabilizaba ayer, sumó cinco en natación y otra en lanzamiento de bala.

En el caso de natación, los deportistas premiados con la medalla plateada fueron Macarena Ciancio en 100 metros pecho sub 16; Simón Pennela, 100 m libre sub 14; Gonzalo Ciancio, 100 m mariposa sub 14 y Ámbar País, 100 m mariposa sub 14.

En tanto, Camila Talamonti ganó la medalla de bronce en natación (PCD) sub20, intelectual S14, en 25 m pechos.

Además, Jorge Gómez obtuvo la presea de bronce en lanzamiento de bala sub 14, escolar no federado.

Inscripción en disciplinas deportivas para los Juegos Bonaerenses

Brico Block bannerInscripción en disciplinas deportivas para los Juegos Bonaerenses

La Municipalidad de Azul recuerda que el 20 de abril finaliza la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses 2018 en el área Deportes.

Los interesados en participar deberán retirar las correspondientes planillas de inscripción y fichas de salud por la Dirección de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621- en el horario de 7 a 15 y presentarlas junto con la documentación solicitada.

En esta edición, los deportes juveniles propuestos son Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Básquetbol 3 x 3, Beach Vóley, Canotaje, Cestoball, Cestoball 3 x 3, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Nado Sincronizado, Natación, Pádel, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Skate, Softbol, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis De Mesa, Tiro y Vóleibol.

Para adultos mayores, se han elegido las disciplinas Burako, Caminata, Chin-Chon, Coreografía Pop, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pelota, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis De Mesa y Truco.

En tanto, las actividades para personas con discapacidad consisten en Básquetbol 3 x 3, Boccia, Fútbol (PC e Intelectual), Goalball, Natación (Auditivo, Intelectual, Motor y Visual) y Tenis De Mesa.

Al igual que el año pasado, la competencia constará de una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional y culminará en octubre con la realización de la Etapa Final en la ciudad de Mar del Plata.

Cabe señalar que los Juegos Bonaerenses tienen por objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Gran número de atletas azuleños clasificaron a la final de los Bonaerenses

Gran número de atletas azuleños clasificaron a la final de los Bonaerenses

Días atrás se realizó en nuestra ciudad el encuentro regional de los Juegos Bonaerenses 2017, clasificatorio para las finales de Mar del Plata y en la ocasión una importante cantidad de jóvenes atletas azuleños alcanzaron el objetivo.

La competencia se desarrolló en la Pista Municipal y reunió a delegaciones de la Región XII, donde además de Azul se encuentran Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco De Mayo.

Los azuleños ganadores son los siguientes:

Sub 18 libre

– Lautaro Chiodini: 1º en lanzamiento de disco.

– Milena Rodríguez: 1ª en salto en largo.

– Katerina Chiodi: 1ª en lanzamiento de disco.

– Azul terminó 1º tanto en la posta 4×100 masculina como en la femenina, con equipos de la Escuela Municipal de Atletismo.

Sub 16 libre

– Nahuel Etchepare: 1º en 3.000 metros.

– Agustín Giacoboni: 1º en salto en largo.

– Santiago Giménez: 1º en lanzamiento de jabalina (también 2º en lanzamiento de disco).

– Joaquín Negrette: 1º en lanzamiento de martillo.

– Luisina Mundet: 1ª en 300 metros con vallas (también 2ª en lanzamiento de jabalina).

– Lucía Goyeneche: 1ª en salto triple (también 2ª en salto en largo).

– Lucía Díaz: 1ª en lanzamiento de disco.

– Valentina Andrada: 1ª en lanzamiento de martillo.

 

Sub 14 libre

– Juan Leiva: 1º en 150 metros.

– Santiago Etchepare: 1º en 1200 metros.

– Brian Santillán: 1º en salto en largo.

– Mateo Turienzo: 1º en salto en alto.

– Franco Grimaldi: 1º en lanzamiento de disco.

– Tobías Cardoso: 1º en lanzamiento de martillo (también 2º en lanzamiento de bala).

– Milagros Altamirano: 1ª en salto en largo.

– Ambar Pais: 1ª en lanzamiento de jabalina.

– Martina Orquieta: 1ª lanzamiento de bala.

 

Sub 14 escolar no federados

– Nicolás Ramírez: 1º en salto en largo.

– Juan Arriegue: 1º en lanzamiento de bala.

– Delfina Peroggi: 1ª en 80 metros.

– Ludmila Sepúlveda: 1ª en lanzamiento de bala.

– Azul terminó 1º en la posta masculina 5 x 80 metros, con un equipo de la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar.

El Concejo Deliberante de Azul homenajeó a Federico Delbonis y Cacho Franco

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida

Homenaje a Federico Delbonis y Cacho Franco

El Concejo Deliberante de Azul homenajeó a Federico Delbonis y Cacho Franco

El Acto se llevó a cabo en el recinto del Poder Legislativo en oportunidad de declarar Personalidad Destacada del Deporte a Oscar Mauricio Franco y Ciudadano Ilustre a Federico Delbonis.

El Acto se llevó a cabo en el recinto del Poder Legislativo en oportunidad de declarar Personalidad Destacada del Deporte a Oscar Mauricio Franco y Ciudadano Ilustre a Federico Delbonis.

Estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; el Secretario, Hugo Herrera, Concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, familiares de los deportistas y público en general.

En principio, el Presidente del Concejo Deliberante dio la bienvenida a los presentes agradeciendo a los deportistas azuleños por su presencia en el recinto.

Posteriormente, se dio lectura a la nota enviada por el Intendente Hernán Bertellys, quien no pudo hacerse presente por encontrarse realizando gestiones de gobierno.

Luego se compartió con los invitados la resolución que declara Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul a Oscar Mauricio Franco. Durante la alocución se recordaron sus comienzos y su trayectoria como deportista.

Finalizada la lectura, las autoridades del cuerpo junto a los Concejales le hicieron entrega a Cacho Franco de la distinción correspondiente. En la oportunidad, el deportista destacó la presencia de Federico Delbonis y agradeció la distinción recibida.

“Gracias es poco, yo pienso que para aquellos que tuvimos la oportunidad de juntos hacer travesuras, ir creciendo, hoy nos deja como saldo esto que son ustedes. En este caso me tocó a mí, primero representar Azul, después Argentina” expresó Cacho Franco.

Posteriormente, se dio lectura al Decreto en donde los Concejales declaran Ciudadano Ilustre del Partido de Azul a Federico Delbonis. En dicho Decreto se realiza un recorrido por la trayectoria del deportista y los logros alcanzados.

Las autoridades y los Concejales hicieron entrega del Decreto al tenista y también descubrieron el cuadro con su fotografía que pasará a ser parte de la galería de Ciudadanos Ilustres del Concejo Deliberante.   

Por su parte, Federico Delbonis agradeció el homenaje y felicitó a Cacho Franco por su trayectoria.  “Por ahí no encontramos la forma de expresarlo y decirlo. Lo más importante que todas las cosas que se hicieron desde chiquitos, como jugar en el frente de la casa de mi abuela, fue una aventura que sin darnos cuenta se iba dando. Quiero que le quede a los más chicos, que lo vivan como una aventura y que siempre tomen eso como tal, como un deporte, que no se dejen llevan por otra cosa más que por jugar, sea en el deporte que sea”.    

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones

Clasificados Chillar

Ariel Robbiani ganó la etapa del sábado en Ranchos

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016

Rally Mar y Sierras – Definición en Ranchos

Robbiani lidera en el Capítulo final

Ariel Robbiani ganó la etapa del sábado en Ranchos, triunfo importantísimo en la lucha por el campeonato. Más teniendo en cuanta el retraso de Federico Devoto, su rival directo en el campeonato, por problemas en el motor de su Fiat Palio Maxi Rally. Rodrigo Disalvo, en su debut en la clase mayor, con un Peugeot 208 Maxi Rally, recientemente adquirido. Casi treinta segundos fue la diferencia entre Robbiani y Disalvo. Claudio Robustelli, quedó en la tercera colocación, anotándose entre los cuatro ganadores de parciales de la jornada. Cuarto terminó Devoto, que tras comenzar ganado,e n la prueba súper especial de anoche, hoy se había quedado con los tres parciales del primer rulo, antes de que apareciera los problemas de temperatura en la planta impulsora de su Maxi Rally. Horacio Heiland (Renault Clio Maxi Rally), que también se anotó entre los ganadores de pruebas especiales del día y luchaba por la punta de la clasificación debió abandonar, como también. Como Agustín Mondani (Fiat Palio Maxi Rally) y Juani Torrissi (VW Gol Maxi Rally), este último tras protagonizar una salida del camino, en el tramo nocturno del viernes.
Cristian Castelo se anotó triunfador otra etapa en la clase N4 Light, en su carrera por campeonato absoluto de la categoría, este año. Eduardo Lonati quedó en la segunda posición del día y Claudio Bugaleto, fue tercero, asegurándose el subcampeonato, por segundo año consecutivo, y el tercer año de logros, tras ganar el campeonato en esta clase, en 2014.
“Tomy” Sanz se pudo recuperar de un primer rulo con fallas, y se adjudicó la etapa en la Junior, luego de poder escalar dos posiciones, luego de las fallas en el primer rulo. Enrique Adrogué puntero en gran parte de la jornada, quedó en la segunda ubicación, mientras que el tercero fue Víctor Sisinni.
Eduardo Durante no se rinde hasta el final y con el triunfo en la primera jornada, sumá más posibilidades a llevarse el título en la clase A, donde subió al primer lugar en la segunda mitad de la jornada. En la segunda ubicación quedó Paulo Soria, otro de los grandes candidatos a quedarse con el título. Soria sufrió la rotura de la caja de velocidades en el rulo inicial, donde perdió importantes segundos, pero luego se fue recuperando hasta llegar a ser el escolta de Durante. Nunzio Vernaci, que ayer en rampa fue reconocido, por sus 20 años como corredor de rally, hoy terminó tercero, luego de ir liderando durante gran parte del día, liderazgo que comenzó con una soberbia actuación, ganando la prueba súper especial nocturna.
Otro que está dando batalla hasta el final y se quiere quedar con el título en Juan Pablo Zarkovich. El piloto que representa a Rojas, ganó la primera etapa en la A Light, que tuvo el abandono del principal, aspirante al título, Bruno Carcano. Rodolfo “Fito” Buis, perdió el liderazgo sobre el final, con Zarkovich, con quien mantuvieron una entretenida lucha, a lo largo de las diez pruebas especiales que tuvo la etapa inicial de este Gran premio Coronación. Gonzalo Teruel fue tercero, quedando a 8 segundos de Buis, en la lucha por la segunda posición.
Pablo Cárcano sigue su racha triunfal, y hoy ganó la N3. Ayer una salida del camino en el shakedown, le puso dramatismo a la definición de la clase, pero su equipo trabajó, recuperó el auto, para que el tandilense, siga con chances intactas de lograr el cuarto título en la divisional, con el tercer auto distinto. Su principal rival, Sergio Arenas marcha en la tercera ubicación, a 43.4 seg. Entre ellos se ubica, protagonizando otra gran actuación, Daniel Muñiz, que en el principio de la jornada, estuvo en los más alto de la clasificación.
Gustavo Emma, lidera en la Clase R3T, divisional, donde su hermano, Gerardo, a pesar de abandonar se consagró campeón, en su primer año completo como piloto.
La clase N2, tiene a sus dos aspirantes dentro de las tres primeras posiciones. Mario Llinas expresó en la previa a esta fecha, que viajaba a Ranchos para ganar todo y lo está cumpliendo. El necochense manda en la N2, desde la primera prueba especial de esta última fecha. Francisco Sanz, marcha segundo, confirmando su gran momento y el puntero del campeonato, Pedro Ochoa es tercero, a 7 segundos del segundo.
La clase N1, lo vio triunfador al puntero del certamen, Mariano Sobre, que quedó a muy poco de consagrarse campeón de la divisional, en su primer año completo en la categoría. Edgardo Rincón, su principal rival, marcha en la segunda colocación, en otra de las definiciones directas de campeonato, que tendrán lugar mañana. Sebastián Minasso, confirmando su excelente presente en el rally, quedó en la tercera posición.
Hablamos anteriormente, que en varias de las divisionales se dará una definición de campeonato directa, los mismos que luchan por el título se enfrentan también por la carrera, en la ZM, también se da este caso, porque Agustín Figliuolo, ganó la jornada por apenas 3 segundos sobre Daniel Reyes, que debe ganar si mañana quiere llevarse el título para Ayacucho. Diego Prina es el tercero a 24.5 y buscará cerrar el año de la mejor manera, acumulando muy buenos resultados en los últimos compromisos.

Prensa Rally Mar y Sierras

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones

Clasificados Chillar

Facundo Álvarez: “Concretamos el objetivo de llegar”

Facundo Álvarez quedó muy conforme con el trabajo del fin de semana (foto APTP)
Facundo Álvarez quedó muy conforme con el trabajo del fin de semana (foto APTP)
1 de 1
Circuitounoweb, 20 de octubre 2016

Facundo Álvarez: “Concretamos el objetivo de llegar”

Facundo Álvarez cumplió con su objetivo de ver la bandera a cuadros en la final de la Clase 1 del Turismo Pista. En esta oportunidad su invitado fue Lucas Barbalarga su invitado y concluyeron en el 9no lugar.

 

El piloto de Chillar cortó la mala racha y consiguió ver la bandera a cuadros en la final especial que disputó la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo en La Plata. El de Chillar completó su final y lo mismo hizo Lucas Barbalarga, su invitado en esta prueba, “Hacia un año que no podíamos llegar, realmente iba con ese objetivo porque  hacemos un esfuerzo grande para poder correr y  veníamos muy mal.  El auto andaba muy bien, fue muy importante la prueba del día jueves ya que logramos resolver varios problemas que de no haber girado hubiesen aparecido el sábado y nos complicaba el día. Tenemos una muy buena herramienta, el motor iba muy bien, realmente los chicos del taller de Crevatín trabajaron mucho y también tenían el mismo objetivo que yo, poder llegar y terminar la carrera”, remarcó el subcampeón 2014 de la Promo.

Durante las nueve vueltas de su final intercambió posiciones con Franco Fauret, logrando ambos terminar una buena carrera, “Fuimos gran parte de la carrera con Franco, nos pasamos a lo largo de toda la carrera, en la última vuelta él me pasó y cuando vi el cartel realmente lo seguí no quise arriesgar nada para poder llegar. Por su parte Lucas pudo terminar la carrera, en el principio de la carrera tuvo que irse afuera para no pegarle a un auto que hizo un trompo adelante suyo. Hizo una gran carrera los dos quedamos muy conforme”, manifestó el de Chillar.

Participación de la delegación azuleña en los Juegos Bonaerenses

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016

Participación azuleña Juegos Bonaerenses

intendente-jb-2-1

Participación de la delegación azuleña en los Juegos Bonaerenses

Comenzaron a disputarse hoy los Juegos Bonaerenses 2016 en Mar del Plata donde se encuentra participando una delegación azuleña que compite en distintas disciplinas.

Comenzaron a disputarse hoy los Juegos Bonaerenses 2016 en Mar del Plata donde se encuentra participando una delegación azuleña que compite en distintas disciplinas.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys viajó a dicha localidad para apoyar y alentar a los atletas locales. En ese marco, los saludó y felicitó por llegar a la etapa final de los Juegos.

Cabe destacar que hacía muchos años que un jefe comunal no concurría a acompañar a la delegación azuleña.

En tanto, los siguientes fueron los resultados parciales de la fecha:

intendente-jbAtletismo

            Gastón Larraburu pasó a la final de 110 metros con vallas cadetes.

            Celina Mozo no pudo clasificar a la final de 80 metros con vallas en categoría menores.

            En salto en largo menores, Mateo Turienzo mejoró su marca con un salto de 1,40 y de esa manera culminó octavo en la clasificación.

            Emanuel Delgado y Catalina Begbeder terminaron novenos en lanzamiento de jabalina menores, masculino y femenino respectivamente.

            Juan Leiva también finalizó noveno en 1200 metros categoría menores.

            La actividad en atletismo convencional proseguirá mañana por la mañana, en tanto que los chicos de atletismo especial desarrollarán la competencia hoy desde las 15:30.

Pelota paleta menores

            Joaquín Duba y Tomás Vena del Club de Remo ganaron sus dos partidos, primero a la pareja del Club Garmense, representantes de González Chaves, por 25 a 18 y luego a Trenque Lauquen 25 a 24. De esta manera, clasificaron primeros en la zona y mañana a las 9 jugarán la primera semifinal. Para la tarde quedarán la final y el partido por el tercer puesto.

Tenis Doble Promocional femenino menores

            Constanza Goyeneche y Juana Louge perdieron en su debut por 6-3 6-3 ante San Miguel y vuelven a jugar contra General Pueyrredón el jueves a las 9 de la mañana.

Ajedrez

            Hanna Mayans ganó ante la ajedrecista de Carlos Casares su partida inicial en menores libres. Es el primero de un total de siete enfrentamientos que tendrá que disputar. Vuelve  competir hoy a las 16 y la actividad finaliza el viernes por la mañana.

Hockey sobre césped femenino

            Perdieron 2 a 1 contra San Fernando, con gol de Lucía Monsalvo para las azuleñas. Mañana a las 12 jugarán contra el Club Santa Bárbara de La Plata y dependiendo de otro resultado podrán jugar allí su última chance de clasificar a semifinales, ya que solamente clasifica el primero de cada grupo (son cuatro grupos de tres equipos cada uno).

Tenis de Mesa

            La actividad de los deportistas azuleños en esta disciplina comenzará hoy por la tarde.

Fútbol 11

            El equipo de Sportivo Piazza menores debuta hoy a las 16 contra Defensores de Ramallo.

Boccia

            Alexi Ferreyra se estrenará en la competencia hoy a las 17.

Patín

            Las representantes azuleñas tendrán recién mañana a las 8:30 su prueba de pista y competirán a partir de la tarde.

Gimnasia Artística

            Las azuleñas iniciarán su participación mañana desde las 9 de la mañana.

Natación Especial

            Camila Talamonti e Iñaki Lavin debutarán recién el jueves.

Adultos mayores

            En Escoba de 15, María Alicia Estanga y María Eva Fidel se impusieron en la primera partida de su zona a Trenque Lauquen y volverán a jugar mañana a las 9 de la mañana frente a Las Flores. Por su parte, la acción de sapo y truco está programada para esta tarde.

            Cabe remarcar que las finales tienen su transmisión en vivo a través de la web oficial www.juegos.gba.gob.ar

**************

LA DELEGACIÓN AZULEÑA YA ESTÁ EN “LA FELIZ”

La Gobernadora encabezó la inauguración de los Juegos Bonaerenses

PRENSA GOBERNACIÓN

El acto formal que tuvo como oradora a María Eugenia Vidal (foto) se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. La representación de Azul está conformada por 130 personas e incluye a los jóvenes y abuelos que van a competir; coordinadores, técnicos, delegados, personal médico, de seguridad y de transporte. Hoy habrá actividad en atletismo, patín, hockey, ajedrez, tenis, boccia, fútbol 11, atletismo especial, escoba, sapo, tenis de mesa y folclore.

Juegos Bonaerenses: Varias medallas para Azul

Tres representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, dos paratletas y la pareja de pelota paleta del Club de Remo le dieron ayer a Azul seis nuevas preseas –tres de oro, dos de plata y una de bronce- en las finales de los Juegos Bonaerenses 2016 que se están disputando en Mar del Plata.

Por la mañana, llegaron los dos primeros oros y una plata en la Pista de Atletismo. Valentina Andrada se impuso en lanzamiento de martillo con una marca de 45,48 metros, al igual que Selena Palermo en salto triple (9,48 metros), mientras que Sofía Cottini finalizó segunda en lanzamiento de jabalina (28,78 metros), todas en la categoría cadetes.

En tanto, por la tarde Celeste Villalba ganó ampliamente su prueba de velocidad en 100 metros y Nicolás Coria culminó tercero en 80 metros, justo antes de que la lluvia suspendiera la entrega de medallas, la cual quedó postergada para hoy.

Asimismo, en el Palacio de Deportes ubicado frente a la Plaza Colón, Joaquín Duba y Tomás Vena no pudieron en la final de pelota paleta menores ante la dupla de De La Garma, partido de González Chaves, que se impuso 25 a 22; aun así, los azuleños recibieron su medalla de plata. Por la mañana habían superado en semifinales a Rauch por 25 a 12.

Más resultados

Ayer Sportivo Piazza goleó por 5 a 0 a Pila en fútbol 11 menores, con goles de Juan Pablo Bossi, Leo Ortiz, Lisandro Gamarra en dos ocasiones y Mateo Reta. Sin embargo, el resultado no alcanzó para clasificar a semifinales ya que Ramallo venció por 6 a 0 a Pila y pasó a la próxima fase por diferencia de gol.

Durante la mañana, hubo también un buen número de atletas que compitieron en la pista. Gastón Larraburu llegó cuarto en la final de 110 metros con vallas con una marca de 17,27 segundos; Bruno Azimonti clasificó a la final de 100 metros con 11,71 segundos en el cronómetro; Juan Pablo Vasquez acabó cuarto en jabalina con un lanzamiento de 48,55 metros; la posta 4×100 (Francisco SottileJuan Pablo VasquezGastón Larraburu y el olavarriense Ricardo Kessler) pasó a la final y Nahuel Etchepare consiguió un noveno puesto en 3.000 metros.

En Tenis de Mesa, Guadalupe Raineri ganó su semi por no presentación de su rival y pasó a la final que se disputará hoy, con lo cual aseguró otra medalla para la delegación azuleña.

En Patín, Milagros Matos marcha 7ª sobre tras la primera fecha y Solange Alzueta 11ª, ambas sobre un total de 12 competidoras. Las dos patinadoras vuelven a competir hoy para determinar su ubicación final.

En Ajedrez, Hanna Mayans perdió su partida matutina pero derrotó a su rival de la tarde. Hoy compite nuevamente en doble turno.

El combinado femenino de hockey sobre césped de Club de Remo volvió a perder, esta vez 2 a 1 con Santa Bárbara de La Plata (gol de Sofía Pingitone para Azul) y así quedó eliminado del certamen.

Por otra parte, en gimnasia artística Jennifer Parache, Tania Algañaraz, Martina Pintor y Natalia Coria quedaron eliminadas ayer.

Adultos Mayores

En sapo, Omar Castro superó la primera fase y está entre los 12 primeros. Hoy disputa la semifinal para intentar colocarse entre los mejores 6. En tanto, la pareja de Escoba de 15 de María Alicia Estanga y María Eva Fidel perdió su segundo cotejo del certamen y quedó eliminada, al igual que ocurrió con Oscar Acuilan y Néstor Acuilan en truco.

Área Cultura

Ayer se presentó en el Teatro Auditórium la pareja de Danza Folclórica de Adultos Mayores conformada por Emilce Giamatolo y José Gonzales, mientras que hoy lo hace la pareja de Danza Folclórica Sub 14 de Belén López y Marcos Rivera.

Todos ellos, al igual que conjunto de Música Folclórica “Cachu Ari” de Cacharí (Tania Algañaraz, Dante Díaz, Luisina Díaz, Jeremías Blanco) deberán esperar a hoy a las 14:30 para conocer el veredicto de los jurados.

Medallas obtenidas hoy

En tanto en el transcurso de la mañana de hoy, se continuaron desarrollando distintas competencias de las que participó la delegación azuleña, obteniendo los siguientes resultados:

– Tobías Cardoso, oro en lanzamiento de martillo, categoría menores, marca de 35,47 metros.

– Milena Rodríguez, oro en salto en largo, cadetes, 5,17 metros.

– Joaquín Negrette, plata en lanzamiento de martillo, cadetes, 50,76.

– En 100 metros, Bruno Azimonti no corrió la final por una lesión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

talamonti

Para Chillar, Iñaqui Lavin y Camila Talamonti de la EE 507 ganaron Medalla de Plata en Natación. Cuando los galardonados volvieron a Chillar fueron recibidos por una caravana de público que concurrió a recibirlos a pesar de la lluvia.

bonaerenses-3

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Azul obtuvo 15 medallas en los Juegos Bonaerenses

 

La delegación azuleña obtuvo 15 medallas, 6 de oro y 9 de plata, en las finales de los Juegos Bonaerenses 2016 que se disputaron esta semana en Mar del Plata.

            El siguiente es el detalle de las preseas alcanzadas.

 

Medallas de oro

  1. Atletismo: Lanzamiento de martillo (menores masculino), Tobías Cardoso. Marca de 35,47 metros. Escuela Municipal de Atletismo.
  2. Atletismo: Lanzamiento de martillo (cadetes femenino), Valentina Andrada.45,48 metros. Escuela Municipal de Atletismo.
  3. Atletismo: Salto triple (cadetes femenino), Selena Palermo. 9,48 metros. Escuela Municipal de Atletismo.
  4. Atletismo: Salto en largo (juveniles femenino), Milena Rodríguez. 5,17 metros. Escuela Municipal de Atletismo.
  5. Atletismo: Lanzamiento Lanzamiento de bala (cadetes intelectual), Nahuel Calle. 11,94 metros. Escuela 506 de Cacharí.
  6. Atletismo: Velocidad 80 metros (cadetes parálisis cerebral) Celeste Villalba, Tiempo 15:47.

 

Medallas de plata

  1. Atletismo: Lanzamiento de jabalina (cadetes femenino), Sofía Cottini. 28,78 metros. Escuela Municipal de Atletismo.
  2. Atletismo: Lanzamiento de martillo (cadetes masculino), Joaquín Negrette. 50,76 metros. Escuela Municipal de Atletismo.
  3. Atletismo: Velocidad 100 metros (cadetes intelectual), Merlina Torres. Tiempo: 15:48. Escuela 506 de Cacharí.
  4. Tenis de mesa: (menores femenino), Guadalupe Raineri.
  5. Natación: 25 m pecho (cadetes masculino intelectual), Iñaki Lavin. Tiempo: 29:17. Chillar.
  6. Natación: 25 m pecho (cadetes femenino intelectual), Camila Talamonti. Tiempo: 44:28. Chillar.
  7. Atletismo: Velocidad 80 m (cadetes parálisis cerebral), Alexis Ferreyra. Tiempo: 35:78.
  8. Pelota paleta: Joaquín Duba y Tomás Vena. Club de Remo.
  9. Conjunto musical: Música folclórica latinoamericana:   Grupo “Cachu Ari” de Cacharí (Tania AlgañarazDante DíazLuisina Díaz y Jeremías Blanco). Taller Municipal de Música.

bonaerenses-5

Juegos Evita

Cabe destacar que gracias a los resultados obtenidos, tres azuleños clasificaron a los Juegos Nacionales Evita. Se trata de Valentina Andrada en lanzamiento de martillo y bala, Selena Palermo en salto triple y Tobías Cardoso en lanzamiento de martillo y disco.

Estos tres alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo participarán del encuentro que se hará del 21 al 27 de octubre en Mar del Plata, como parte del equipo de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

anunciate01_PCh

Ariel Robbiani se quedó con el XIX Rally Ciudad de Azul

Chillar en el Podio de Azul con Ariel Robbiani

podio-robbiani-azul

Ariel Robbiani se quedó con el XIX Rally Ciudad de Azul 

El chillarense Ariel Robbiani al final pudo ganar el Rally local luego de una carrera llena de emociones y golpes de escena. Nuestro Dúo Campeón Robbiani/Decibe.

Ver también nuestra otra nota:http://192.99.99.213/~chillarc/xix-rally-ciudad-de-azul/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un desenlace histórico. El Mar y Sierras pasó por Azul 

 podio1Ariel Robbiani y Jorge Decibe ganaron una carrera llena de emociones, golpes de escenas y constantes cambios. Además pudieron cortar con la mala suerte que los acompañaba en terrenos azuleños, con abandonos o retrasos en momentos fundamentales, cuando lideraban la fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cinco clases tuvieron cambio de punteros en el último rulo y de las nueve divisionales, en sólo tres no hubo cambios de punteros en la segunda etapa.La fecha azuleña, suele ser una de las más duras del calendario, las características de sus caminos y los exigentes dibujos que la organización del A.M.C.A le suma, son grandes obstáculos que deben superar los pilotos para completar el difícil recorrido. Esta vez, los elegidos fueron: Ariel – San Pedro y Circuito, muy diferentes entre sí, el primero con 24 kilómetros de recorrido cronometrado, muy veloz, con curvas de diferentes dificultades, mientras que el restante, de 8 km cronometrados, atravesando parte del Autódromo Oscar Mauricio Franco, transitando sobre asfalto y tierra, con saltos, curvas cerradas, retomes y muchos condimentos, tanto para que se diviertan los que van en el habitáculo, como también el público, que se llegó en un muy buen número, a lo largo de las dos jornadas de carrera.
Contrariamente, a los que había sucedido en las últimas dos ediciones, cuando un vuelco (2014) y una penalización (2015), ambas cuando peleaba por el triunfo, lo privaron del mismo, este año se le dio vuelta la suerte a Ariel Robbiani, y el piloto que representa al partido de Azul,  se quedó con el triunfo, dando un gran golpe de escena, en la última prueba especial de la carrera.
En la segunda posición, finalizó Horacio Heiland, que ayer había penado con algunos inconvenientes y hoy pudo superarlos, para seguir con una gran racha en Azul, sumando su tercer podio consecutivo en este rally, un muy buen resultado, luego de que había estado ausente en la fecha anterior.
Federico Devoto, ocupó la tercera ubicación. El piloto del Fiat Palio Maxi Rally, había terminado puntero el final del sábado, con una buena diferencia que la mantuvo en el primer rulo de hoy, pero los fierros le jugaron una mala pasada en la última parte de la carrera, cuando producto de la  rotura de un palier, perdió casi un minuto entre ambos tramos, descendiendo del primer al tercer lugar en la clasificación.
En su debut con un Maxi Rally, Agustín Mondani, debió superar algunos problemas, pero completó la carrera, arribando cuarto y sumando importantes kilómetros para comenzar la adaptación a este nuevo vehículo.
Muchos puntos emotivos hubo sobre el final, otro fue la victoria del local Alberto Lier, en la N4 Light, que debutando con un auto de tracción integral, logró el ansiado debut con triunfo, que también se dio en los últimos kilómetros de la carrera.
Segundo culminó Claudio Bugaletto, que el sábado rompió la caja de velocidades, y además de retrasarse, luego debió penalizar, por estar más tiempos del reglamentario en asistencia, cambiando el elemento roto.
Cristian Castelo, líder durante toda la carrera, sufrió un inconveniente eléctrico en el último tramo,  que lo mandó al tercer puesto final.
Diego Miceli, logró el primer triunfo de la temporada, al adjudicarse la clase Junior. El piloto marplatense, se transformó en el tercer ganador diferente del año y sumó el total de puntos en juego, en esta quinta fecha.
En la clase A, el triunfo quedó nuevamente en manos del chivilcoyano, Eduardo Durante, logrando de esta manera el segundo, de manera consecutiva. Esta fue una de las clases que más sufrió los abandonos, entre los que hay que destacar los de Rodrigo Disalvo y Darío Pereyra, primero y segundo, el primer día de competencia. El escolta de Durante fue Juan Soria, que sigue sumando muy buenos puntos por carrera, para permanecer en la lucha por el liderazgo del certamen. El podio lo completó Mauro Minetti, quien sufrió un importante retraso al comienzo de la carrera y luego pudor escalar posiciones, ganando además la segunda etapa.
Alan Kerlin ganó entre los protagonistas de la Clase A histórica, dominando la competencia de punta a punta.
Una de las clases que más sufrió con las roturas, fue la A Light, que también se definió en el último tramo, a favor de Bruno Cárcano. Aquí también la definición tuvo sus golpes de escena, porque Gonzalo Teruel, que había dominado durante gran parte del fin de semana, y Jorge Robbiani, abandonaron sobre el final, cuando eran primero y segundo respectivamente.
La clase N3 marcó el regreso al triunfo de Pablo Cárcano, tras tener que superar varias carreras con abandonos y retrasos. Sergio Arenas, haciendo un gran negocio por el campeonato, fue segundo y Gustavo Disalvo, otro protagonista local, se subió al tercer escalón del podio.
En la N2, volvió a la victoria Pedro Ochoa. El líder del campeonato, no había tenido un buen comienzo, el sábado, pero de a poco, fue ascendiendo y ya al final del primer día estaba al mando de las posiciones. Hoy se mantuvo en ese puesto, para lograr un triunfo muy importante, que le permite despegarse en la punta del certamen.
Mario Llinas, se recuperó, luego de un retraso sobre el final de la etapa inicial y hoy, ganó la jornada, para quedar como escolta de Ochoa en la general de la clase. El tercer puesto fue para Cesar Bilbao, otro de los referentes de la clase, que sigue con grandes resultados, ya que se subió por cuarta vez al podio este año.
Uno de los momentos más emocionantes de la tarde, fue la llegada de Marina Goicoechea al parque cerrado final, porque la lavallense, terminó la carrera en el primer lugar, pero al llegar se detuvo el motor del Volkswagen y le puso suspenso al primer triunfo de la piloto de la clase N1, hay que tener en cuenta que la carrera se termina con la entrega del auto al parque cerrado, y con este inconveniente no lo iba a lograr. Pero la suerte, que le venía siendo esquiva, esta vez se puso de su lado, y luego de varios minutos de suspenso, el auto arrancó y pudo llegar al final, obteniendo el triunfo tan esperado. El puntero del campeonato, Mariano Sobré, la siguió, ocupando el lugar de primer escolta, mientras que Cristian Ferrari quedó tercero y sigue con buenas actuaciones, en su regreso a la continuidad en la categoría.
Sólo dos máquinas pudieron completar las nueve pruebas especiales en la divisional ZM, donde ganó Matías Guzmán, logrando superar rápidamente momentos amargos, vividos en la fecha castellense. Diego Prina fue el segundo, manteniendo un gran momento, con buenos resultados.

Como se puede apreciar, una carrera, como no se da muchas veces. Una vez más, como cada año, con un gran trabajo organizativo del Auto Moto Club Azul, que marcó el ecuador del calendario, que seguirá los días 22 y 23 de octubre, en Ayacucho, una carrera, que tendrá grandes novedades, que iremos informando en los próximos días.
Prensa Rally Mar y Sierras 


XIX RALLY CIUDAD DE AZUL 

Ariel Robbiani se sacó la mufa azuleña

Un triunfo que marca la contracara de sus frustraciones agónicas de las dos últimas ediciones. El chillarense ganó la quinta fecha del calendario Mar y Sierras merced a un registro de 1.13.19 y dejó tras de sí a Horacio Heiland (a 22,3 segundos) y a Federico Devoto (a 36.9). El azuleño Alberto Lier se impuso en la N4 Light.

¡Al fin en el centro de la escena! Robbiani y Decibe celebran el triunfo del XIX Rally Ciudad de Azul. Pissaco-Heiland son laderos sobre la izquierda de la imagen, Devoto-Pissaco sobre la derecha.
FOTOS BELLIDO
¡Al fin en el centro de la escena! Robbiani y Decibe celebran el triunfo del XIX Rally Ciudad de Azul. Pissaco-Heiland son laderos sobre la izquierda de la imagen, Devoto-Pissaco sobre la derecha. FOTOS BELLIDO

Ariel Robbiani y Jorge Decibe ganaron una carrera llena de emociones, golpes de escenas y constantes cambios. Además pudieron cortar con la mala suerte que los acompañaba en terrenos azuleños, con abandonos o retrasos en momentos fundamentales cuando lideraban la fecha.

Cinco clases tuvieron cambio de punteros en el último rulo y de las nueve divisionales, en sólo tres no hubo cambios de punteros en la segunda etapa.
La fecha azuleña suele ser una de las más duras del calendario, las características de sus caminos y los exigentes dibujos que la organización del A.M.C.A. le suma, son grandes obstáculos que deben superar los pilotos para completar el difícil recorrido. Los primes, muy diferentes entre sí, fueron Ariel – San Pedro, 24 kilómetros de recorrido cronometrado, muy veloz, con curvas de diferentes dificultades; y Circuito, 8 kilómetros cronometrados, atravesando parte del Autódromo Oscar Mauricio Franco, transitando sobre asfalto y tierra, con saltos, curvas cerradas, retomes y muchos condimentos, tanto para que se diviertan los que van en el habitáculo como también el público, que se llegó en un muy buen número a lo largo de las dos jornadas de carrera.

Robbiani, al fin 

Contrariamente a lo que había sucedido en las últimas dos ediciones, cuando un vuelco (2014) y una penalización (2015)  –ambas cuando peleaba por el triunfo– lo privaron del mismo, este año se le dio vuelta la suerte a Ariel Robbiani. El chillarense hizo suyo el triunfo merced a un gran golpe de escena en la última prueba especial de la XIX edición del Rally Ciudad de Azul. En la segunda posición finalizó Horacio Heiland, quien el sábado había penado con algunos inconvenientes, trastorno que ayer supo superar para seguir con una gran racha en Azul, dando forma a su tercer podio consecutivo en este rally.
Federico Devoto ocupó la tercera ubicación. El piloto del Fiat Palio Maxi Rally había terminado puntero el final del sábado, con una buena diferencia que la mantuvo en el primer rulo dominguero. Pero los fierros le jugaron una mala pasada en la última parte de la carrera, cuando producto de la  rotura de un palier, perdió casi un minuto entre ambos tramos, descendiendo de la vanguardia al tercer lugar en la clasificación.
Alberto Lier, el profeta en su tierra. El azuleño ganó ayer la categoría N4 Light.

Muchos puntos emotivos hubo sobre el final. Uno de ellos, la victoria del piloto azuleño Alberto Lier en la N4 Light. Debutó con auto de tracción integral y consumó la victoria en los últimos kilómetros de la carrera. Su escolta fue Claudio Bugaletto, penalizado por estar más tiempos del reglamentario en asistencia. Cristian Castelo, líder durante toda la carrera, sufrió un inconveniente eléctrico que lo rezagó al tercer puesto final.
Diego Miceli logró el primer triunfo de la temporada en Junior. El piloto marplatense se transformó en el tercer ganador diferente del año y sumó el total de puntos en juego. Mientras que en clase A, el triunfo quedó nuevamente en manos del chivilcoyano Eduardo Durante, logrando de esta manera el segundo de manera consecutiva. Detrás se posicionó Juan Soria, que sigue sumando muy buenos puntos por carrera. El podio lo completó Mauro Minetti, ganador de la segunda etapa.
Alan Kerlin fue soberano entre los protagonistas de la Clase A Histórica, dominando la competencia de punta a punta.
Una de las clases que más sufrió con las roturas fue la A Light, que también se definió en el último tramo a favor de Bruno Cárcano. Aquí también se produjeron alteraciones agónicas: Gonzalo Teruel, que había dominado durante gran parte del fin de semana, y Jorge Robbiani abandonaron sobre el final, cuando eran primero y segundo respectivamente.
La clase N3 marcó el regreso al triunfo de Pablo Cárcano, tras tener que superar varias carreras con abandonos y retrasos. Sergio Arenas fue segundo y Gustavo Disalvo, otro piloto azuleño, se subió al tercer escalón del podio.
En la N2 volvió a la victoria Pedro Ochoa. El líder del campeonato fue ascendiendo poco a poco y pudo decantar en una alegría de magnitud, que le permite despegarse en la punta del certamen. Mario Llinas y Cesar Bilbao, otro de los referentes de la clase, lo acompañaron en el podio.

Uno de los momentos más emocionantes de la tarde tomó forma con la llegada de Marina Goicoechea al parque cerrado final. La lavallense terminó la carrera en el primer lugar, pero al llegar se detuvo el motor del Volkswagen y le puso suspenso a su primer triunfo en la N1 (hay que tener en cuenta que la carrera se termina con la entrega del auto al parque cerrado, y con este inconveniente no lo iba a lograr). Pero la suerte, que le venía siendo esquiva, esta vez se puso de su lado, y luego de varios minutos de suspenso, el auto arrancó y pudo llegar al final, obteniendo el triunfo tan esperado.

Sólo dos máquinas pudieron completar las nueve pruebas especiales en la divisional ZM: ganó Matías Guzmán, logrando superar rápidamente momentos amargos vividos en la fecha castellense. Diego Prina fue el segundo, manteniendo un gran momento, con buenos resultados.

Como se puede apreciar, una carrera como no se da muchas veces. Una vez más, como cada año, con un gran trabajo organizativo del Auto Moto Club Azul, que marcó el Ecuador del calendario que seguirá los días 22 y 23 de octubre en Ayacucho.


anunciate01_PCh

XIX Rally Ciudad de Azul

Rally Mar y Sierras en Azul

podio-rally-azulPodio Final 2da etapa ,Ganó Robbiani 2º Heiland 3ºdevoto
Fotos Gentileza Rally Café

XIX Rally Ciudad de Azul

Del 23 al 25 de septiembre se realizará la XIX edición del Rally Ciudad de Azul organizado por el AMCA y que contará con la colaboración de la Municipalidad de Azul. Se trata de la 5ta. fecha puntuable del calendario 2016 del Rally Mar y Sierras.

rally-2016-000-14-09-16Del 23 al 25 de septiembre se realizará la XIX edición del Rally Ciudad de Azul organizado por el AMCA y que contará con la colaboración de la Municipalidad de Azul. Se trata de la 5ta. fecha puntuable del calendario 2016 del Rally Mar y Sierras.

En rueda de prensa el presidente del AMCA Ignacio Laborda destacó el apoyo del comercio local y del municipio e invitó a la comunidad a participar. Asimismo indicó que este encuentro significará además, una forma de festejar los 40 años de vida institucional del AMCA y 25 años del primer rally que se corrió a nivel nacional.

Por su parte el presidente de la categoría Mar y Sierras Alejandro Flores agradeció a todos los que hacen posible esta nueva fecha y manifestó que se espera contar con alrededor de 80 autos participantes de distintos puntos del país.

 Asimismo remarcó la repercusión a nivel económico que esto tendrá para nuestra ciudad.

En cuanto al estado de los caminos Miguel Quattrocchio miembro del AMCA expresó que “están todos en perfectas condiciones para poder correr y tenemos el compromiso del municipio de repasarlos la última semana”.

Respecto a la colaboración de la comuna para este encuentro la directora de Deportes Noelia Gaillurs informó que “por un pedido expreso del Intendente, en conjunto con todas la áreas pusimos a disposición todos los recursos del municipio para acompañar este importante evento para la ciudad”.

Por último Oscar “Cacho” Franco puso de manifiesto el mérito del AMCA con el apoyo de la municipalidad, de poder realizar nuevamente este rally y pidió a la comunidad que concurra “con la seguridad que Azul puede.. con una bandera argentina en la largada y una bandera a cuadros en la llegada”.

Programa de actividades   

Viernes 23: Por la mañana, revisión técnica de los autos y administrativa para los equipos.

14hs: shakedown en el autódromo Oscar Mauricio Franco/ 19hs: Exhibición de autos en calle Yrigoyen de 25 de Mayo a Burgos.

Largada simbólica frente al veredón.

Sábado 24 y domingo 25: (mismo recorrido en ambos días)

Prime 1, “Circuito”: Camino aledaño al autódromo/ Ingreso al predio, abordan un trazado especial de 3000mts. y sale por camino a la liebre hasta la primera curva (derecha)/ Recta con chicana hasta curva de 90º (derecha)/ Final de prime. Se repite en 3 oportunidades, alternando con el de Ariel cada día.

Prime 2, “Ariel-San Pedro”: Largan detrás del almacén de Ariel/ Por camino vecinal hasta empalme camino a “La Aurora”/ Ingreso en camino vecinal y fin del prime en establecimiento San Pedro (antes de Av. Mujica).

El Parque de Asistencia estará emplazado en la Av. Bidegain).

Domingo, 16 horas: Podio y entrega de premios, Pileta Municipal.

Allí estará participando nuestro Piloto de Chillar, Ariel Ignacio Robbiani.

A LAS 20 HORAS

Se realizará la largada simbólica del Rally de Azul

La misma se desarrollará, como es tradicional, en la calle Yrigoyen frente al veredón municipal. A la tarde, los pilotos participantes de esta XIX edición se llevará adelante el shakedown en el autódromo Oscar Mauricio Franco. Se inscribieron para esta competencia un total de 78 pilotos, de los cuales seis serán azuleños y dos chillarenses. 

Hoy, desde las 20 horas, se realizará la largada simbólica de la XIX edición del Rally Ciudad de Azul

Está noche, a partir de las 20 horas, se realizará la largada simbólica de la XIX edición del Rally Ciudad de Azul, competencia que corresponde a la quinta fecha del campeonato 2016 del Rally Mar y Sierras y cuenta con la organización de Auto Moto Club Azul.

Como esta habitual esta partida tendrá lugar sobre calle Yrigoyen a la altura del veredón, donde se concentrará el público, pilotos y autos para darle inicio a este clásico azuleño.

Antes, entre las 14 y las 16, se llevará adelante el shakedown en el autodromo Oscar Mauricio Franco, entre las 14 y las 16. Horas después, los coches que tomarán parte del rally serán exhibición en Yrigoyen, entre 25 de Mayo y Burgos.

Los caminos azuleños, se han transformado ya en un clásico para la categoría en los últimos años y desde su incorporación en el calendario, a partir del año 2012, esta será la quinta visita consecutiva de la categoría, a este lugar con mucha tradición automovilística y donde, en los últimos años, ha crecido el número de participantes dentro del Mar y Sierras, y tal es así, que el campeón de la clase mayor (N4) la última temporada, Ariel Robbiani, representa a Chillar, localidad que está ubicada dentro del territorio azuleño.
Para esta edición, la organización, a cargo del Auto Moto Club Azul, presentó dos Pruebas Especiales diferentes, Ariel – San Pedro, que tendrá un recorrido similar al año pasado, pero con el agregado de algunos kilómetros, lo que hace que con sus 24,14 Km cronometrados, sea, hasta el momento, el tramo más extenso del presente calendario.

El restante llevará como nombre “Circuito”, porque en el transcurso de su recorrido, de 8ooo metros, atravesará parte del autódromo Oscar Mauricio “Cancho” Franco, en un entretenido y trabado dibujo. Este último parcial se recorrerá en tres oportunidades el sábado, abriendo la carrera y dos veces en el último rulo, el domingo, abrirá ambos rulos.

Por su parte Ariel – San Pedro, se transitará cuatro veces durante la fecha, completando 137 kilómetros de carrera, que sumado a los 282 de enlaces, sumará 419 km al recorrido total de la quinta cita del año.
El parque de asistencia estará ubicado, como en las últimas ediciones, sobre la Av. Bidegáin, mientras que la rampa de largada simbólica, el viernes por la noche, a partir de las 20 hs estará ubicada frente al Palacio Municipal, previo a esto, desde las 13:30 hs y hasta las 16 se desarrollarán las pruebas oficiales en el Autódromo del A.M.C.A.

Los pilotos azuleños

De los 76 inscriptos para esta competencia, 8 son autos que contarán con tripulación azuleña -6 de Azul y 2 de Chillar- en la presente edición del Rally Ciudad de Azul, que tendrá hoy su largada simbólica y la parte de competencia se realizará el sábado y domingo.

En la clase mayor la N4, se presentará el actual campeón el chillarense Ariel Robbiani junto a Jorge Decibe a bordo de un Mitsubishi. También competirá el azuleño Enrique Adrogué con Marcelo Quattrocchio con un VW Gol Mr.

robbiani-autografos

En la N4 Light participarán dos binomios. Uno conformado por Alberto Lier – José Lier con un Mitsubishi y el chillarense Jorge Robbiani – Pablo Peralta a bordo de un VW Gol.

Los restantes duplas locales que tomarán parte de esta competencia serán: José Daulerio – Jonatan Daulerio (VW Gol) en la categoría A Light; Gustavo Disalvo – Carlos Tártara (Seat) en N3; Juan Abonjo – Sergio Beheraborde (Ford Ka) en N2; y Facundo Miralles –resta confirmar copilito- en la N1 con un Chevrolet Corsa.

HORA CERO DEL RALLY CIUDAD DE AZUL

La XIX edición del Rally Ciudad de Azul se puso en marcha simbólicamente anoche, pocos minutos antes de las 21. Epicentro fue el arco inflable emplazado sobre calle Yrigoyen, frente al Palacio Municipal. En esa arteria céntrica, mientras en el Salón Cultural se desarrollaba la reunión de pilotos, los casi 80 autos que tomarán parte de la prueba permanecieron en exhibición. El intendente Bertellys, “Cacho” Franco y autoridades y ex dirigentes del AMCA, entre otros, fueron bajando la bandera a cada uno de los bólidos. Hoy, a partir de las 9.30 horas, comienza la fase competitiva en el Prime 1, el que incluye en su derrotero el autódromo.

DEVOTO SE IMPONE EN EL RALLY DE AZUL

Federico Devoto, a bordo del Fiat Palio Maxi Rally, marcha en la primera posición de la general de la XIX edición de la competencia que organiza el AMCA. El piloto de Chivilcoy superó por 34.1 segundos al suarense Horacio Heiland y por 35.2 al chillarense Ariel Robbiani, quienes se ubican en la segunda y tercera ubicación, respectivamente. El mejor azuleño es Facundo Miralles, 26º posición de la general. Hoy, desde las 8.30 horas, se disputará la segunda etapa, con dos pasadas más por las mismas dos Pruebas Especiales que se transitaron ayer.

Día domingo

“Tuvimos muchos inconvenientes, encontramos que nos habían cambiado frenajes y nos pasamos de largo” comentó Ariel Robbiani

Rally Mar y Sierras Azul Pe 7
Clase N 4 1º Devoto, 2º Robbiani, 3º Heiland Mondani

cholo-azul2-copy

  • GOLPE DE ESCENA!!! Ganó ROBBIANI!!!
    podio1Ariel Robbiani con Jorge Decibe
  • Producto de un inconveniente en la transmisión de su Fiat Palio, quien venía liderando, Federico Devoto, pierde mucho tiempo en el último tramo y Ariel Robbiani logra dar vuelta la clasificación y quedarse con el Rally de Azul. Horacio Heiland finalizó segundo y Devoto finalmente tercero.

Ir a la Nota ampliada dando click sobre el siguiente título:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Clasificación Final por Clases:

http://www.rallymarysierras.com.ar/wp-content/resultados/azul/PCLAF2.HTM

Rally Mar y Sierras Azul Pe 9
Final 2da etapa
Gano Robbiani, Heiland, Devoto

Rally Mar y Sierras Azul Pe 8
Clase A light Teruel, Robbiani, Carcano


anunciate01_PCh