Archivo de la categoría: Deporte

Independiente de Chillar jugará la Copa Roberto Aiello

Independiente jugará la Copa Roberto Aiello

La Copa Roberto Aiello se convirtió en un clásico del fútbol en Tres Arroyos, donde desde hace años, el certamen que organiza el Club Huracán es el que pone en marcha la actividad de la «pelota» en la ciudad y la zona, con partidos que reúnen buen marco de público y que regalan muchas emociones.

Desde el «Globo» tresarroyense ya están trabajando en lo que será la edición 2020 (12da. del certamen) y hasta el momento, son 23 los clubes confirmados, aunque desde la entidad creen que va a llegar a más de 30 participantes.

De los clubes que dieron el sí, se encuentra Independiente de Chillar, que utilizará este torneo como método de puesta punto para el próximo torneo de la Liga de Fútbol de Azul.

Según informa La Voz del Pueblo, las sedes confirmadas de esta competencia son Oriente (cancha de Oriente Fútbol Club), Coronel Pringles (cancha de Almaceneros), De la Garma (cancha de Agrario), Benito Juárez (estadio de Juarense), San Francisco de Bellocq (cancha del Recreativo Echegoyen) y Tres Arroyos (estadios de Huracán y El Nacional).

Hasta el momento, los equipos han confirmado su participación, al igual que el «Rojo» chillarense, son Huracán, Colegiales, El Nacional, Once Corazones, Boca, Villa del Parque, Olimpo, Agrario, Alumni, ACDC, Echegoyen, Copetonas, Argentino, Oriente F.C., Suteryh de Monte Hermoso, San Martín de Dorrego, Almaceneros de Pringles, Jorge Newbery de La Madrid, Lilan de Laprida, Juarense de Benito Juárez, Alumni de Benito Juárez y Cascallares.

Es probable, según fuentes consultadas, que Independiente juegue una fase previa contra equipos de Benito Juárez.

El torneo comenzaría en febrero y culminaría en marzo.

Regresa un apellido histórico – Gelso en APPS

Regresa un apellido histórico

Entre los festejos por el bicampeonato de Manuel Serra en la Promocional, Gustavo Gelso adelantó al blog Pilotos del Sudeste que está trabajando para que su hijo, Leonel, haga su debut en la categoría durante esta temporada. Es por eso, que días atrás, compró el Fiat 600 que le pertenecía a Jesús Carballo y con este auto, el joven chillarense se presentará en este tradicional certamen que tuvo como protagonista durante varios años a su padre, quien se consagró campeón en varias oportunidades.

Leonel Gelso llega a la Promocional

Proveniente del karting del Sudeste, hará su debut esta temporada en la Promocional 1100 de APPS el juvenil Leonel Gelso.

Carballo0801Jesús Carballo se desprendió de su unidad. El Fiat 600 del azuleño paso a manos del juvenil Gelso.Se trata de uno de los hijos del chillarense Gustavo Gelso, bicampeón de la “Promo” en 2008/09 con Renault. El pibe que compitió la temporada pasada en la categoría Máster 150 (una de las más convocantes de APPK Olavarría) lo hará sobre el Fiat 600 que pertenecía al azuleño Jesús Carballo.

“Ya está confirmada la incorporación de Martín Collodoro a la Monomarca, lo mismo que el campeón 2016 de la Promocional Braian Stracquadaini. En los próximos días podría concretarse la vuelta del bicampeón 2016/18 de la Monomarca, Guido Vernice, en la estructura de Francisco Traina. Retorna el chillarense Fabián Cepeda que ya supo correr en la categoría, vuelve Rodolfo Arrozarena de Tres Arroyos, una alegría para que acompañar al solitario Ramiro Elisiri de aquella ciudad; más algunos otros pilotos que podrían llegar del semillero del karting”, indicó el jefe de prensa de la APPS Roberto Bo (h), entre las novedades.

“En la Promocional hará el campeonato completo Cristian Novillo (adquirió el Fiat 600 del campeón 2017 Fernando Currá), que se suma a Leonardo Gelso del karting. La categoría irá sumando protagonistas a lo largo del 2020 para mantener el parque porque hubo una migración importante hacia la Monomarca que hoy presenta una alta competitiva además de calidad de pilotos”, agregó Bo.

Vivirán por siempre

UN HUECO DIFÍCIL DE CUBRIR

Vivirán por siempre

El año 2019 quedará en el recuerdo por las muertes del ex corredor de autos Ford T, «Titina» Zabalza, el ex dirigente que tuvo una labor fundamental en la refundación de Velocidad y Resistencia, Dardo Restivo, y del ex futbolista y entrenador «Carlitos» Hourcade.

Arnoldo ZabalzaDardo Restivo y Carlos Hourcade le dieron mucho al deporte y sus muertes conmovieron al partido de Azul y fuera de él, porque sus apellidos eran conocidos en casi todas las ciudades de la zona.

Partieron, pero queda su legado. Cada uno de ellos dejó una huella y también un vacío. Pero la vida nos consuela con una pequeña compensación: quedan para las sucesivas generaciones sus frases, recortes periodísticos, fotos y los recuerdos de sus amigos y familiares que harán que sus nombres (y sus obras) perduren en el tiempo.

«Titina» Zabalza murió a fines de mayo. Fue un reconocido corredor de autos, sobre todo de las «catangas», con grandes duelos protagonizados con Ruben Paradiso y José María Castagno. Después, dejó su legado en la política, primero como Delegado Municipal en dos oportunidades y después como Concejal de la Unión Cívica Radical de Azul.

Zabalza fue un referente para los chillarenses y para todos los azuleños en general. Colaboraba activamente con su localidad y participaba con frecuencia de las actividades que se realizaban, una de ellas es la prestación de su quinta, donde se llevó a cabo varias ediciones de la Fiesta del Chacarero.

Dardo Restivo se marchó a fines de julio. Profesor, jubilado, se había radicado tiempo atrás en la Ciudad Autónoma, para estar cerca de sus nietos. Quedará en la memoria de muchos ciudadanos por ser forjador de distintos centros de formación de educación física de la provincia.

En su honor, el gimnasio del Club Velocidad y Resistencia lleva su nombre.

«Carlitos» Hourcade falleció en la madrugada del 4 del corriente mes. Desde ese mismo momento el fútbol de Azul, su ámbito, estuvo de luto.

Hourcade dedicó gran parte de su vida a este deporte, sobre todo en Sportivo Piazza, donde jugó al principio de volante y cerró su carrera como delantero, para después comenzar su etapa como director técnico.

Nuestra ciudad y la zona supieron por todos estos años de su buen juego y excelente comportamiento, como que nunca fue expulsado como jugador.

En el fútbol local, «Carlitos» también defendió las camisetas de Azul Athletic, Alumni Azuleño y Cemento Armado.

Su fútbol trascendió fuera de Azul. Estuvo en Bolívar, donde jugó en Independiente de esa ciudad (llegó como refuerzo para jugar el Torneo del Interior), en la liga de Las Flores y en Loma Negra de Olavarría.

Sin embargo, Piazza fue su lugar en el mundo. Se cansó de dar vueltas olímpicas en el conjunto de la «Villa», su querido club que en el último tiempo siempre lo iba a ver como espectador, detrás del alambrado.

Fue campeón con Piazza en los años 1985, 1986, 1990 y 1997 y con Alumni en 1991.

En 2000, cuando tenía 38 años, después de 22 exitosas temporadas, y finalizado el último torneo oficial, Carlitos decidió alejarse del fútbol como jugador.

Su último paso por la Liga de Fútbol de Azul fue cuando se lo vio en el banco de suplentes de Piazza, que lo incorporó como director técnico. En este equipo logró los campeonatos 2015 cortando una inédita racha de 12 años, 2016, y 2017.

Ellos fueron despedidos por miles de vecinos que le dieron el último adiós en las calles y también en las redes sociales, una forma de expresar para aquellos que están lejos y no pudieron acercarse.

Un Auto con Historia propia, el de Manuel Serra

Pilotos del Sudeste, 25 dic. 2019

UN AUTO CON HISTORIA PROPIA

El pasado 8 de diciembre la bandera a cuadros decreto el 13ª puesto en la final de la Promocional y el bicampeonato para Manuel Serra. El de Chillar paso a integrar el selecto grupo de bicampeones de la categoria que inauguro Juan Garcia (Benito Juarez)  con su Renault y tuvo continuidad en Fabio Pedersen (Tandil)  y su Fiat,  Gustavo Gelso (Chillar) y Rafael Stracquadaini (Azul).
Las estadisticas en general recuerdan a pilotos y solo se menciona a un coche de carrera cuando realmente hizo historia.  Entonces tendra su lugar el Renault de Serra por todo lo hecho que aqui pasamos a detallar:

G.Gelso

– El auto tiene cinco campeonatos ganados de la mano de Gustavo Gelso (2), Horacio Serra (1) y de su hermano Manuel (2). Los mismos se obtuvieron en forma consecutiva en los años 2008, 2009 y 2010 y ultimamente en el 2018 y 2019.

H.Serra

– El 2 de diciembre del 2007 ganaba Gustavo Gelso por primera vez con este auto en «La Bota» el cual lleva al momento 17 carreras victorioso. Los triunfos se repartieron en seis ocasiones para cada uno entre Gelso y Horacio Serra y cinco para Manuel Serra.

El proximo año, Manuel podra ir en busca del tricampeonato y del sexto titulo para el coche. Algo historico para los dos.

APPS coronó a sus campeones

Circuitounoweb, 21 de diciembre de 2019
APPS coronó a sus campeones
Los campeones 2019 de APPS
En la noche de ayer en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría se llevó a cabo la entrega de premios de APPS con una concurrencia cercanas a las 250 personas.

Una linda velada se vivió en la ciudad de Olavarría con la entrega de Premios y coronación de los campeones 2019 de las dos categorías de APPS que habían cerrado el año deportivo a principio de diciembre en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes.

       Eduardo Gallo y Rubén Lorenzo llevaron a cabo la conducción
La conducción estuvo a cargo de los colegas Eduardo Gallo y Rubén Lorenzo de Puesta a Punto. La noche comenzó con un balance de Diego Tartúferi, presidente de la Asociación que entre otros anuncios oficializó la entrega de la licencia deportiva para la totalidad de los pilotos rankeados.

     Diego Tartúferi dio la bienvenida y realizó un balance del 2019

La noche tuvo también diferentes menciones especiales como la de autos mejores presentados, caballerosidad deportiva y revelaciones y sorteos especiales destacándose diez licencias de concurrentes.
         Buena concurrencia de público en el Salón Rivadavia
Luego de que se sirviera lunch para las más de 250 personas presentes llegó el momento de la coronación de los campeones. La Promocional fue la primera categoría en realizar el podio que fue una fiesta de Chillar, que copó los tres lugares y llevó una gran cantidad de gente acompañando al bicampeón Manuel Serra y sus escoltas Manuel Mentasty y César González.

                    Se realizaron varias menciones especiales, en este caso para Ramiro Elisiri por la caballerocidad

La noche cerró con la coronación de Oscar Fornes como campeón de la Monomarca, el histórico piloto de la categoría venció en un año excelente para la divisional con Emanuel Bibiloni y Nicolás Rojas como sus escoltas.

APPS cerró un año excelente, con un parque que fue creciendo a lo largo de la temporada y con la expectativa  de tener un gran 2020.

Jorge Pablo Robbiani y Pablo Peralta Patto Subcampeones R3

Jorge Pablo Robbiani y Pablo Peralta Patto Subcampeones R3

Los chillarenses ganaron la carrera de coronación en Ayacucho y obtuvieron el Subcampeonato de la Categoría R3 del Rally Mar y Sierras y Peralta obtuvo el Primer puesto en la clasificación de Navegantes. ¡Nuestras Felicitaciones a ambos por la alta performance del año!

* CLASE : R3
Pos N� Piloto
Navegante
Nac Vehiculo Tiempo Penaliz. Tpo.Total Dif. 1� Dif. Ant. Promed.
1 308 ROBBIANI, Jorge   PERALTA, Pablo ARG ARG Audi A3 1.51.31,3 1.51.31,3 91.05
2 302 MURRONE, Carlos   MURRONE, Tomas ARG ARG WV Bora 1.51.58,6 1.51.58,6 .27,3 .27,3 90.68
3 303 BIONDI, Juan Carlos   DELLA VEDOVA, Tadeo ARG ARG Audi A3 2.00.11,2 2.00.11,2 8.39,9 8.12,6 84.48
4 315 CUNNINGHAM, Santiago   HERREROS, Carlos ARG ARG VW Gol 2.15.06,2 2.00,0 2.17.06,2 25.34,9 16.55,0 75.16
Jorge Pablo Robbiani y Ariel Robbiani

AYACUCHO MARCÓ UN EXITOSO CIERRE DE TEMPORADA

Diego Miceli (Derecha) y Andrés Pissaco, ganadores y campeones de la clase Maxi Rally.

Diego Miceli coronó su gran temporada obteniendo el triunfo en la última carrera de este 2019. Un rally durísimo con 550 kilómetros de recorrido a lo largo del fin de semana, nueve tramos el sábado y seis el domingo, con un diseño de carrera digno de un Gran Premio Coronación, extenso, extenuante, con cuatro tramos diferentes y a la vez de distintas características, algunos muy veloces y otros muy técnicos y trabados
Una vez más la organización ayacuchense cumplió con creces la tarea y el público acompañó muchísimos.
En la carrera, luego de los quince tramos del fin de semana, Diego Miceli acumuló su quinto éxito del año, y aunque tuvo una gran lucha con Ariel Robbiani en el comienzo, luego del abandono del chillarense, fue amplio dominador y terminó triunfando por casi cuatro minutos de diferencia sobre su escolta, Horacio Heiland que además logró el subcampeonato. Cristian Castelo ocupó el tercer lugar, con un Maxi Rally aspirado, a diferencia de los dos anteriores cuyos vehículos son impulsados por motores turboalimentados. Entre los navegantes, Andrés Pissaco logró quedarse con el título
En la Junior la victoria quedó en manos de Juan Saraleguy, despidiendo el año con un triunfo, algo que no había logrado hasta aquí. Además su navegante Gonzalo Yoldi, obtuvo el campeonato, recordemos que entre los pilotos, Gonzalo Méndez ya lo había obtenido una fecha atrás.
En la competencia., Andrés Germano, haciendo su debut en la categoría fue segundo, mientras que Héctor Acuña ocupó el tercer lugar .
Otro gran duelo protagonizaron Carlos Murrone y Jorge Robbiani en la R3. Siendo el primero quien se coronó campeón y el chillarense el que se quedó con la victoria en el coronación. Pablo Peralta, navegante de Robbiani se consagró entre los protagonistas de la butaca derecha. Robbiani ganó por 27 segundos sobre el campeón, mientras que en otro gran trabajo, cerrando un año muy bueno para él, Juan Carlos Biondi visitó una vez más el podio de premiación.
En la clase A, el bragadense Fran Sanz, obtuvo su primera victoria en la clase, luego de incorporarse a mediados de año, después de haber salido campeón de la N2, la temporada pasada. Darío Pereyra marcó su regreso a la categoría, para apoderarse del segundo lugar en la clasificación.
Conocida la ausencia de Diego y Francisco Maíz, el viernes, automáticamente, Juan y Paulo Soria se quedaron con el título de campeón.
Tremendo final de campeonato, tuvo la A Light, donde hasta el último metro de carrera no estaba nada dicho. Y fue Gonzalo Teruel quien se apoderó del título, luego de mantener una gran pelea durante toda la temporada con Marina Goicoechea. Teruel pudo recuperar un minuto de penalización que sufrió ayer y con un ritmo tremendo, se quedó con la victoria, trepando al primer lugar de la clasificación en el parcial final de la prueba. En la clasificación final de la clase lo siguió Juan Pablo Zarkovich, mientras que la representante de General Lavalle, completó el trio de la premiación.
La A histórica fue para Oscar Arce que, de esta manera, logró su primer triunfo en el rally. Fue el único sobreviviente de una clase que sufrió mucho con el extenuante recorrido de la prueba ayacuchense. Aquí Daniel Reyes y Luciano Rodriguez ya se habían quedado con el título en la fecha anterior.
Otro que se subió por primera vez a lo más alto del podio, fue Jorge Renzi que pudo imponerse en la N3. El fueguino Marcelo Ovelar fue su escolta. Alfredo Davila y Martín Paccini, habían logrado, en Lezama, quedarse con el 1 para la temporada próxima.
Mario Llinas se quedó con otra victoria, la séptima del año, lo que le había permitido consagrarse antes del final, aunque tenía otra materia pendiente, la de ser campeón absoluto del Rally Mar y Sierras, lo que pudo obtener en la cita ayacuchense, además de que su navegante, Gastón Roques, pudiera quedarse con el título entre los ocupantes de la butaca derecha.
En la competencia lo siguieron, César Bilbao y Víctor Sanz.
Federico y Martina Flores fueron los ganadores y campeones de la divisional N1, quedándose con el coronación de punta a punta. Ganando la carrera por nueve segundos de diferencia, sobre Juan Allegroni y Fernanda Viscomi, que además luchaban con ellos por el campeonato.
Terceros culminaron Leandro Martín y Juan Manuel  Velarde, haciendo una exitosa presentación en la clase, a bordo de un Chevrolet Corsa.
La ZM tuvo triunfo y título para el pinamarense Sergio Tardella, completando un gran año, donde fue puntero del certamen durante la mayor parte de la temporada. Entre los navegantes, Braian Figueroa fue el que alzó la corona de campeón. En la clasificación, Juan Herrero, en muy buena tarea quedó segundo y el local Sebastian Brescia, despidió un muy buen año, subiendo al podio ante su gente.

Se terminó una nueva temporada, dura, con algunos obstáculos, pero que gracias a la unidad que caracteriza a la gran familia del Mar y Sierras se pudo superar.
Sólo palabras de agradecimiento, para todos los que desde diferentes lugares, brindaron su apoyo.
Nuestro deseo de muy felices fiestas y que comiencen de la mejor manera el año venidero.
Muchas Gracias por apoyar al Rally Mar y Sierras!

***

Rally Mar y Sierras: Jorge Pablo Robbiani se consagró subcampeón en R3

Jorge Pablo Robbiani, hermano mayor de Ariel «El Cholo», debió ayer contentarse con el subcampeonato en el R3, una de las categorías del Rally Mar y Sierras, que pasó por los caminos de Ayacucho.

En carrera el chillarense hizo gala de un planteo tan regular como exitoso y ayudado desde la butaca derecha por Pablo «Pato» Peralta.

La jornada comenzó con la pelea mano a mano con Carlos Murrone, quien el pasado sábado dio un paso más al título y fue el triunfador en la etapa. Detrás llegó Robbiani, que lideró, sólo por décimas, sobre el finalmente ganador. Sin embargo, inconvenientes, retrasaron al mayor de los Robbiani para dejarlo a 42 segundos del ganador, aunque no perdió la posición de escolta.

En la última carrera, los roles se invirtieron, pero en relación al título, Murrone se coronó campeón y el chillarense el que se quedó con la victoria en el coronación. Ganó por 27 segundos sobre el piloto que el año que viene llevará el 1°.

En cambio, Pablo Peralta, navegante de Robbiani se consagró entre los protagonistas de la butaca derecha.

Por otra parte, Ariel Robbiani había comenzado siendo puntero en la competencia de Maxi Rally, pero una falla eléctrica privó al último ganador de seguir en carrera ya que comenzó a retrasar al chillarense y luego lo dejó fuera de competencia. Esta deserción fue aprovechada por Horacio Heiland que logró el subcampeonato y dejó en tercer lugar al «Cholo».

De esta manera se cerró otra temporada del Rally Mar y Sierras que tuvo a los hermanos Robbiani peleando por los primeros puestos del torneo.

El chillarense Víctor Albarracín ganó la carrera y salió sexto en el Campeonato

Se le dio: Luis «Ruso» Bossi es el nuevo campeón de la Fórmula Azul

En autódromo Oscar Mauricio Franco se definió ayer el campeonato de la tradicional categoría Fórmula Azul y sólo seis pilotos tenían chances de salir campeón en el Franco.

Luis Bossi venía haciendo todo bien hasta que se presentó la lluvia y debió correr la última final del año con piso mojado.

Además, tuvo un toque casi debajo de la bandera de cuadros que lo hizo recorrer los últimos metros por el pasto para llegar segundo, puesto que cambiaría por el uno porque Víctor Albarracín, quien fue el que se tocó con él en esa última maniobra del año, fue recargado y así el «Ruso» pudo por fin ganar la famosa carrera que le daba el pasaporte a la corona.

Antes, hubo 14 autos que se presentaron a correr en esta última competencia de la temporada.

El domingo comenzó la actividad en pista con pruebas libres y luego la clasificación.

Luis Bossi fue el más rápido con su 1’14»065/1000, luego se ubicaron Natalio Jugón a 407/1000, Alejandro Magno a 496/1000, Pablo López a 687/1000, Maximiliano Testa a 828/1000, Albarracín a 1»049/1000, Jorge Testa a 1»068/1000, Vizzolini a 1»101/1000, Mariano Rocha Aranza a 1»372/1000, Leandro Martín Palermo a 2»128/1000, Miguel Panelo a 2»724/1000, Angel Igoa a 3»122/1000, Juan Abonjo a 3»525/1000 y Luis García que no clasificaba.

Las dos series no tuvieron peleas francas por los distintos puestos, se acomodaron a la hora de largar y así giraron las seis vueltas. En la primera había tres de los que peleaban el campeonato, Bossi (el ganador), Magno (2°) y Jorge Testa (3°), que llegaron en ese orden.

La otra tenía a los otros tres candidatos, Jugón (1°), Vizzolini (2°) y Albarracín (3°).

En la pre final hubo un poco más de lucha por el primer puesto, ya que largaron en la primera fila Bossi y Jugón, siendo este último piloto alcanzó la punta en algún momento, pero «El Ruso» pudo recuperar la punta que no dejó hasta el final. Lo llamativo era ver a los seis candidatos al título en los seis primeros lugares (Bossi, Jugón, Magno, Albarracín, Vizzolini y J. Testa)

En el momento en que se largaba la última final de la Promocional del Centro empezó a llover, esa final tuvo una sola vuelta lanzada, luego giraron hasta llegar al 75% de las vueltas detrás del auto de seguridad, mientras esto ocurría en pista, se charlaba que sucedería con la Fórmula Azul, si podría correr con ese estado del tiempo. En ese sentido, se pensó en algún momento en no correr la final, lo que le daba el campeonato automáticamente a Magno, porque si bien Bossi había ganado todo hasta ese momento, no le servía para el campeonato (no había ganado una carrera en el año).

Finalmente se esperó, hubo que «secar» los sectores con agua, los internos de los «pianitos», con camionetas que giraron bastante para dejar el piso en condiciones. Antes, hubo una reunión con el CD sobre que se hacía y todos los pilotos decidieron correr la final.

Se dieron dos vueltas detrás del AS y en fila india se puso en marcha la competencia, Bossi decididamente en la punta intentaba no cometer ningún error, con el piso como estaba y gomas slicks, no es fácil llevar un auto lo más «derecho» posible.

Jugón tuvo enseguida una falla en su motor que le hizo perder terreno, heredaba la segunda colocación Albarracín seguido de cerca por Jorge Testa y un poco más atrás Magno y Vizzolini.

Testa pasó al piloto de Chillar y se le fue a los escapes a Bossi. Giraron juntos varias vueltas, siendo Testa que buscaba una oportunidad para superarlo, pero el «Ruso» defendía bien el primer lugar. Si Testa lo lograba pasar, el campeón sería Magno por tres puntos por sobre el propio Testa, pero en una maniobra se fue abajo en la salida del interno y perdió contacto con Bossi, inclusive aprovechó la situación Albarracín para ser segundo.

Albarracín en el interno pisa el pasto y cuando vuelve no ve que viene pasándolo Testa, se tocan los autos y el último piloto hace un trompo y como resultado del mismo rompe el neumático trasero derecho que terminaron con las esperanzas de poder pelear hasta el final por el campeonato.

Con el camino libre, Albarracín comenzó a acortar distancias con Bossi, cada vuelta más cerca, o Bossi venía cuidando demasiado o el auto no iba tan bien como al principio. A todo esto Natalio Jugón recuperaba su motor y se venía para adelante superándolo a Magno y quedando tercero.

Cuando entraron en la recta principal por última vez, se vio que Albarracín salió mejor armado que Bossi y lo empezó a superar hasta que ocurrió un toque entre los autos que hizo que el líder del campeonato recorriera los últimos metros por la banquina perdiendo la carrera que la ganaba Albarracín.

Con la victoria del chillarense, la copa de la Fórmula Azul quedaba en manos de Alejandro Magno, pero se intuía que algo iba a pasar. Entonces, se blindó el parque cerrado con la policía, no se dejó ingresar al público, porque se sospechaba que podía armarse algún revuelo entre los dos protagonistas del toque.

Por suerte no pasó nada, todos los pilotos y colaboradores del Club hicieron que no se juntaran cara a cara, luego de varias idas y vueltas, la CD habló con Albarracín pidiendo explicaciones sobre la maniobra, luego con Bossi y decidió recargar con un puesto al piloto de Chillar dándole por ganada la carrera al «Ruso», quien terminó consagrándose campeón.

Los Bossi se disculparon con los Albarracín por las cosas que se dijeron sin querer en esos momentos de calentura y se fundieron en un abrazo que todos los presente aplaudieron. Ahí si ingresó el público y festejaron junto a Bossi el logro obtenido.

Pero no todo terminó allí, porque luego en la revisación técnica, hubo una especie de reclamo, sin llegar a ser denuncia concreta, sobre un elemento del motor de Bossi, después de varios cabildeos por parte de los dirigentes de Federación, no se le dio lugar al reclamo y se confirmó como ganador a Bossi.

Se terminó un año más de la categoría, con un cierre de campeonato algo enrarecido.

La Fórmula Azul, hoy más que nunca necesita un cambio radical en sus motores y cajas de velocidades, ya se ha hablado hace algún tiempo atrás, pero lamentablemente la dirigencia de la categoría no ha hecho nada con respecto a ese cambio. Si se llega a llevar a cabo, habrá que hacerlo de forma paulatina y con la esperanza que de esa manera la categoría vuelva a crecer.

Clasificación Final

1 Luis Bossi 22’40»363/1000 a 103.737 Km/h. 14 vueltas

2 Víctor Albarracín 452

3 Natalio Jugón 811

4 Alejandro Magno 5»235

5 Nicolas Vizzolini 23»814

6 Miguel Panelo 37»457

7 Leandro Palermo 40»099

8 Angel Igoa 43»911

9 Juan Abonjo 1’05»876

10 Luis García a 1 vuelta

11 Pablo Lopez a 1 vuelta

12 Jorge Testa a 3 vueltas

Récord de vuelta, Jugón en 1’24»974/1000 a 118.625 Km/h.

(Con información de Blog Motores)

***

Victor Albarracín en el auto con su Padre de lado

Los Chillarenses son los referentes de la Promocional 1100


Con sufrimiento, Serra se consagró bicampeón

«Nunca sufrí tanto» dijo Horacio Serra con el bicampeonato de Manuel. / Foto Bandera a Cuadros

PROMOCIONAL | MONOMARCA

Apareció una falla a 5 vueltas del cierre, se dedicó a llegar y recibió la bandera a cuadros en el puesto 13º, suficiente para ganar el título de la Promocional 1100 por segundo año consecutivo por 5 puntos sobre Manuel Mentasty que terminó quinto. Podio Sub 40 a través de Hernán Toscano, Carlos Macaluso y Diego Tartúferi.

Serra08122Nuevamente el circuito “La Bota” del Club Estudiantes recibió el premio Coronación denominado en esta ocasión “Fernando Occhi”. El domingo tenía por objetivo encontrar al campeón 2019. Cuatro pilotos llegaban con posibilidades matemáticas, pero después de la prefinal Martín Collodoro quedó al margen. Todo se resolvía entre los chillarenses. Manuel Serra llegaba a la definición con 267 puntos, seguido por Manuel Mentasty con 244,50 y César González con 224,50 donde el ganador tenía como premio 37.50 puntos.El mejor en la grilla era César González desde la pole position y a su lado al Renault conducido por Hernán Toscano. Desde la cuarta fila lo hacían Roberto Gelso con Manuel Mentasty y en la quinta estaban Nicolás Benito con Manuel Serra.A comparación de la Monomarca 1100, aquí nunca hubo que neutralizar la competencia con 21 protagonistas en pista. Los cuatro primeros giros lo mostraron siendo líder a César González; pero Hernán Toscano hizo una espectacular maniobra en el sector de “Los Dedos” para superar por afuera al chillarense que perdió dos posiciones, ya que también lo superó Diego Tartúferi.Bastante retrasados en la fila india estaban Manuel Mentasty, séptimo, así como el campeón 2018 Manuel Serra en el undécimo puesto.20191208 183025

A mitad de carrera la novedad era que Carlos Macaluso se convertía en el nuevo escolta del puntero Hernán Toscano, mientras que González no ingresaba al podio, Mentasty no mejoraba y Serra perdía otro puesto. A cinco vueltas del cierre todos empezaron a agarrar la calculadora porque el Renault de Serra mostró una falla, no podía avanzar y peligraba su posición.

Mentasty empezó a recuperar posiciones luego de superar a Collodoro, Gisler y Benjamín Latorre; pero todavía no le alcanzaba. Marcación de última vuelta sin novedades. El azuleño Hernán Toscano volvió a ganar en el año con Renault, seguido ahora por Carlos Macaluso y Diego Tartúferi. Cuarto terminó César González, quinto Manuel Mentasty. Los diez primeros puestos se completaron con Benjamín Latorre, Roberto Gisler, Braian Stracquadaini, Martín Collodoro y Nicolás Benito.

Y con el puesto 13º Manuel Serra pudo retener el título por 5 puntos sobre su amigo Mentasty. El Renault de color rojo tiene ahora cinco títulos: 2008 y 2009 con Gustavo Gelso, 2010 con Horacio Serra (h), 2018 y 2019 Manuel Serra. Y Chillar se aseguró los tres primeros números para el 2020: 1º Serra, 2º Mentasty y 3º González.

20191208 160454

 

Joaquin González ganó en la última del año

Joaquín González ganó en la última del año pero no le alcanzó para el Campeonato

«Bueno terminó otro año en lo deportivo… El jueves tomé la decisión de cambiar de motor por cuestiones mías! Y vinimos de la mano de la familia Barresi, tanto motor como chasis. Fuimos muy contundentes, gracias too, gracias Marco y Marce por darme lo mejor y hoy se vio en pista, ganamos todoooo pero no alcanzó para el campeonato. terrible misil!!! Dejamos todo lo que teníamos que dejar! Gracias a mi familia, amigos y a todos lo que me dan una mano, que hay mucha gente, también felicitar a Nico por el campeonato muy merecido», publicaba el mismo Joaquín Gonzalez en Facebok.

Manuel Serra Bicampeón de la Promocional

Manuel Serra Bicampeón de la Promocional

Pilotos del Sudeste, 8 dic. 2019

SERRA BICAMPEON….CON SUSTO INCLUIDO..

Y fue una pelicula de terror pero con final feliz la definición del campeonato para el nuevo bicampeón de la Promocional. Manuel Serra no se imaginó tanto sufrimiento si pensamos que dos fechas atrás llevaba casi cincuenta puntos de ventaja en el certamen pero un abandono en la penúltima fecha en Azul y una definición dramática en la final le dieron suspenso a un campeonato que estaba encaminado para el de Renault.
Todo venía controlado para Serra por el dia complicado de Mentasty que arrancó en la serie sin sumar puntos y que si bien pudo enderezar no llegó a inquietar al campeón que controlaba todo. César Gonzalez iba por la heroica y Martín Collodoro estaba lejos de conseguir la victoria que lo habilitara a pelearpor el título.
Pero todo historia tiene un «pero» y ocurrió lo que nadie esperaba. Sobre el final cuando las cuentas le daban a Serra para festejar en medio de una carrera rispida un cable de bujia mermó el rendimiento del auto que poco a poco se empezó a retrasar. Desesperados todos sacaban cuentas para saber quien era el campeón ante el quinto puesto de Mentasty y el décimosegundo de Serra a poco del final.
En vueltas que se hicieron eternas se definió el campeonato pero no por una lucha directa de sus aspirantes sino por los problemas mecánicos del líder de la tabla que le daba chances a sus otros rivales.
Llegó el final y más de uno preguntó quién era el campeón, hasta que se confirmó que Serra por cinco puntos se llevó su segundo título consecutivo en dramática definición.
Párrafo aparte para los pilotos chillarenses. Son los referentesde la categoría y coparon el podio del año. En poco menos de 8 puntos quedaron encerrados Serra, Mentasty y González.
La victoria fue de Hernan Toscano, contundente en la final para ganar tranquilo en la misma. Dos triunfos en el año que invitan a pensar que su próxima temporada apunta para mucho más.
El podio lo completaron «viejas glorias de la Promo». El eterno Carlos Macaluso y Diego Tartuferi que por lo menos con este podio pudo olvidar un año tremendo en lo deportivo.

Final

1° Toscano
2° Macaluso
3° Tartuferi
4° Gonzalez
5° Mentasty
6°Latorre
7° Gisler
8° Stracquadaini
9° Collodoro
10° Benito
11° Monferrer
12° Benaglia
13° Serra
14° Mangieri
15° Eyherart
16° Lazcano
17° Stremel
18°Sanchez
19° Varese
20° Staengel
21° Pendas