Archivo de la categoría: Deporte

El más Grande llega a Chillar buscándote a Vos

Brico Block banner

Cancha de Independiente con su Maestro de Mantenimiento, "Chupete" Orradre.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Wednesday, May 16, 2018

Pedro González y Rolfi Montenegro, de River Plate, probando chicos en Independiente de Chillar.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Wednesday, May 16, 2018

SEGUNDO TRIUNFO DE ROBBIANI, EN UNA FECHA DIFERENTE, CON UN BALANCE MUY POSITIVO

Rally Mar y Sierras

Brico Block bannerAriel Robbiani y Jorge Decibe se quedaron con el triunfo en Castelli, sede de la tercera cita de la temporada, en una carrera distinta, que se destacó por tener un tramo de 29,5 kilómetros cronometrados, que se recorrió en cuatro oportunidades durante el fin de semana y, además, por el constante cambio en la superficie, ya que llovizna durante el sábado y elevado porcentaje de humedad el domingo, fueron las condiciones climáticas que provocaron esos cambios. Carlos Murrone triunfó nuevamente en la R3T. Eduardo Durante repitió en la A. Mientras que los demás ganadores fueron: Juan Pablo Zarkovich (A Light); Daniel Reyes (A Histórica); Alfredo Davila (N3); Francisco Sanz (N2); Román Silva (N1) y Juan Pablo Sansiviero (ZM).

El bicampeón de la categoría tuvo un sustito sobre el final, ya que a poco de la meta, se le detuvo el motor del Citroen DS3 en dos oportunidades, lo que le puso un poco de suspenso a la segunda victoria del año. Robbiani tomó el liderazgo ayer, en la segunda prueba especial de la etapa inicial, y transitó en ese puesto por el resto de la carrera, primero con Claudio Robustelli muy cerca, pero un error del platense en el final del sábado y su posterior abandono, hoy, en el segundo parcial, le aportaron algo de tranquilidad al chillarense, hasta el episodio comentaron más arriba.
Con este segundo triunfo, y tras la ausencia del otro ganador de este 2018, Rodrigo Disalvo, Robbiani saca una buena ventaja en lo más alto de la tabla anual de puntajes. El local, Federico Longhi, quedó en la segunda colocación, además de ser el responsable principal, de un grupo de trabajo, que respondió de manera excelente, en lo organizativo.
En la divisional R3T, Carlos Murrone hizo una muy buena carrera, y tras completarla, se llevó los 32 puntos en juego, para subirse al tope de la tabla de puntajes, obteniendo una nueva victoria al mando del VW Bora, que todavía sigue el paso a paso en su desarrollo, tras esta tercera carrera.
En la clase A, se vivió otra carrera vibrante, llevándose el triunfo Eduardo Durante, que sigue disfrutando, con logros, del mejor momento en su carrera deportiva. Juan Soria, no le perdió pisada en todo el fin de semana, y tras los 130 kilómetros de carrera, quedó a 15 segundos del chivilcoyano. Con varios desperfectos mecánicos durante el transcurso de esta tercera fecha, Patricio Langan, se llevó, como consuelo, poder festejar en el podio, tras alcanzar la tercera colocación.
En la A Light, se dio otro contundente triunfo de Juan Pablo Zarkovich, el campeón del año pasado, se sube al tope del certamen, gracias a este segundo éxito de la temporada, que lo logró de punta a punta, aunque en el final perdió algo de tiempo, por una rotura en la transmisión, que a pesar de todo, lo dejó llegar a la pancarta final. José Lacopola cumplió otra destacada actuación y se anota como uno de los máximos candidatos este año, tras finalizar las ocho pruebas especiales, en la segunda posición. Cumpliendo su primer compromiso en la divisional, el local, Alberto Brossa completó el trio de la premiación.
Daniel Reyes logró una merecida victoria en la A histórica. El ayacuchense, que venía de varios abandonos, cuando luchaba por el triunfo, esta vez pudo completar el recorrido y llevarse el premio mayor. Christian Dangel, con un Fiat Uno, que se sobrepuso a problemas de alta temperatura en el motor, durante el final del sábado, quedó segundo y Dante Scartoni logró otro gran resultado, que le permitió subir, una vez más, al podio,
Alfredo Davila fue el dominador, de punta a punta, en la N3, y ganó por segunda vez en 2018. Daniel Muñiz resultó segundo, resultado importante para no perder el liderazgo en el certamen, mientras que Jorge Renzi pudo completar el recorrido, quedando en el tercer lugar, siendo su segundo podio, en dos carreras corridas sobre el flamante VW Gol.
La N2 quedó en manos del bragadense Fran Sanz, a quien se le había escapado por muy poco, en las dos citas anteriores. 18 segundos fue la diferencia final sobre Agustín Figliuolo, en su debut en esta clase, tras títulos en la ZM y N1. Mario Llinas, quedó tercero, tras ir punteando durante el transcurso de la competencia y tener un inconveniente con una chicana, sobre el final, lo que le valió una penalización de un minuto y lo relegó en la clasificación.
Román Silva se dio el gran gusto de volver a sentarse al volante de un auto de carrera, y en esta oportunidad con un Volkswagen Gol se adjudicó la N1. Sebastian Minasso, que tuvo un inconveniente sobre el final, por el que fue penalizado con cinco minutos, lo siguió a Silva, en el clasificador.
Juan Pablo Sansiviero se llevó todos los puntos en juego, entre los participantes de la ZM. En otro demostración que los trabajos en el taller familiar, ubicado en la ciudad de Ayacucho, dan resultados, al VW Senda no se le cayó nada y logró nuevamente llevarse el trofeo mayor de la clase.
Tras una previa con varias incertidumbres, por el mal clima que venía reinando en los días previos a la competencia, y también por como se comportarían los caminos, tras las abundantes precipitaciones de las últimas semanas, el Rally de Castelli volvió a ser , un éxito en lo organizativo, de donde todos los participantes, se fueron muy conformes, quedando en claro que esta ciudad es para el Rally Mar y Sierras, una de las más eficientes en ese ámbito.
La próxima fecha será los días 1°, 2 y 3 de junio, cuando la categoría, visite por primera vez la localidad de General Las Heras.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY DE CASTELLI

CLASIFICACION GENERAL (POR CLASES) DEL RALLY DE CASTELLI

Robbiani manda en los veloces caminos Castellenses

Brico Block banner
Prensa Rally Mar y Sierras

Carlos Murrone-Franco Raton lideran en la R3T.

ROBBIANI MANDA EN LOS VELOCES CAMINOS CASTELLENSES

Ariel Robbiani encabeza la clasificación de la tercera fecha de la categoría, que se está disputando en la localidad de Castelli. En una jornada con cielo amenazante continuamente y donde, por momento cayó una leve llovizna, pero con caminos totalmente transitables, que fueron elogiados por los protagonistas.
El piloto que representa a Chillar, ganó una etapa que por momentos fue muy peleada con Claudio Robustelli. El platense había comenzado adelante en la clasificación, hasta que en la segunda prueba especial, Robbiani tomó la delantera para seguir en lo más alto, hasta el final de la jornada. Una salida del camino, en el inicio del último parcial del día, alejó al platense de puntero, terminando a 39 segundos, tras los 68 kilómetros cronometrados del primer día. Tercero marcha Federico Longhi, de muy buen segundo rulo, tras una falla que lo hizo perder tiempo en la primera mitad del día.
Tras los abandonos de Luciano Goicoechea y Ezequiel Castañon, Carlos Murrone es el único sobreviviente en la R3T, completando una muy buena etapa con su VW Bora, con algunas fallas en el comienzo, pero un óptimo rendimiento en el final.
Carrera muy luchada en la A, donde Eduardo Durante encabeza las posiciones tras imponerse, en una entretenida batalla, por cinco segundos sobre Juan Soria. Tercero marcha Patricio Langan, que arrastró una falla en el motor de su VW Gol, durante todo el día.
Luego de ganar en el arranque del año y ausentarse en la fecha anterior, Juan Pablo Zarkovich volvió con todas las ganas y encabeza las posiciones en la A Light. Lo sigue Gonzalo Teruel, a casi un minuto y medio. Mientras que en la tercera posición marcha José Lacoppola, a sólo 2.8 del segundo.
Luego de mucha mala suerte en las últimas presentaciones, Daniel Reyes ganó la primera etapa en la A Histórica, donde terminó el día con un amplio margen, de más de dos minutos sobre Christian Dangel, que arribó al final con problemas de alta temperatura en el motor de su Fiat Uno. La tercera colocación la ocupa Guillermo Medley, a seis segundos y medio, mientras que Dante Scartoni está a dos segundos del tercero, lo que promete lucha, por el segundo puesto, para la etapa final.
Alfredo Davila  tuvo una etapa impecable y prevaleció en la N3, sacándole una tranquilizadora ventaja a Daniel Muñiz, su rival directo en el campeonato, con vista a la segunda jornada de competencia. Jorge Renzi, completó los tres primeros clasificados.
El ganador de las dos primeras carreras del año en la N2, Mario Llinas, ganó la etapa, que, como no podía ser de otra manera, fue muy pareja. Fran Sanz quedó a  sólo 7 segundos, para afrontar la segunda mitad de la carrera. En su debut en la clase, Agustín Figliuolo, no tardó en candidatearse a la victoria, ya que terminó tercero, a 13 segundos de Sanz.
Marina Goicoechea volvió a demostrar que está pasando un gran momento y que es la piloto a vencer en la N1. Hoy ganó la etapa, aventajando por medio minuto a Federico Flores y más de un minuto a su compañero de equipo, Sebastián Minasso.
Juan Pablo Sansiviero, fue el único, de los tres protagonistas de la ZM, que pudo completar los 64 kilómetros cronometrados de la jornada. El de Ayacucho, con el VW Senda, lo hizo empleando un registro de 51m25s5/10.
Para mañana está programado un recorrido igual al de hoy, con dos pasadas por el tramo La Rural (4,5 Km) y dos por El Tropezón-La Rosita (29,5 Km), parcial muy elogiado, por la mayoría de los pilotos durante la etapa del sábado.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1 (por clases)

CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 1

Buen espectáculo de Box en Chillar

Brico Block banner

 

Buen espectáculo de Box en Chillar

Posted by Fotos y Videos EDGC on Monday, April 16, 2018

El sábado 14 de Abril, Chillar tuvo, después de mucho tiempo, actividad de box; lo que se vió fue muy bueno, bien organizado, sea sobre el Ring que entorno al mismo.

De la mano de Roberto “tito” Videla y Gonzalo Andreassen (boxeador profesional) montaron en el Club Estudiantes de Chillar, un festival que comprendió varios combates con púgiles de la zona.
Tito Videla le contó a Radio Olavarria detalles del evento.

Comisión Municipal de Box de Azul

Pte, Ricardo Lima y Vice Pte, Hernán Cabrera

COMBATES Y RESULTADOS

Pelea de FONDO:

CARLOS OKESE (Pitbull), (68.9 kg) , de Las Flores Vs BRAIAN PEREZ, (69.9 kg) de Benito Juárez <Ganador por puntos.

Pelea de SEMIFONDO:

PEDRO LABORDE (59.5 kg) , de Las Flores Vs  JOSE BURGOS, (La Maquinita, (30.3 kg) de Tre Arroyos <Ganador por puntos.

Exhibición Boxeo Profesional:

PABLO MELO Vs GONZALO ANDREASEN, (La Pantera), de Olavarría.

Pelea 4– LUCIANO VILLAN, (65.9 kg) , de Tres Arroyos Vs JULIO ARIAS (Tato)(65.4 kg) de Laprida <Ganador por puntos.

Pelea 3– CLAUDIA TISERA, (55.8 kg) , de Necochea Vs LUDMILA CORTES (La Promesa)(55 kg) de Olavarría <Ganadora por puntos.

Pelea 2– JONATHAN RODRIGUEZ, (63.6 kg) , de Necochea <Ganador por puntos Vs RODRIGO GUACELLI (Preferido)(64.2 kg) de Tandil.

Pelea 1– RAMIRO SILVA, (71.7 kg) , de Azul<Ganador por puntos Vs JUAN CAIRO (El Demonio)(71.2 kg) de Laprida.

Mentasty volvió con un triunfo

Brico Block banner
Circuitounoweb, 11 de marzo de 2018

Mentasty volvió con un triunfo

Manuel Mentasty se quedó con el triunfo en su retorno
Manuel Mentasty se quedó con el triunfo en su retorno a la Promocional del Sudeste, el de Chillar aprovechó el abandono de Carlos Macaluso para saltar a la punta y concretar el triunfo. El podio lo completaron Manuel Serra y Braian Stracquadaini.

Las dos categorías de APPS abrieron una nueva temporada en el circuito La Bota de Olavarría, ambas divisionales comenzaron este nuevo torneo con un buen parque automotor y entregaron un entretenido espectáculo.

En la Promocional el triunfo fue para Manuel Mestasty, que luego de dos años volvió a la actividad y lo hizo de la mejor manera. La jornada tuvo varios protagonistas que fueron perdiendo terreno por diversas circunstancias que le impidieron pelear en la final.

El festejo de Manuel Mentasty

Cuando se el rojo del semáforo se apagó Carlos Macaluso tomó la punta, rápidamente Diego Tartúferi, uno de los candidatos hizo un trompo perdiendo rápidamente posibilidades. Detrás del olavarriense se ubicaron dos representantes de Chillar, Manuel Serra y Manuel Mentasty que sin molestarse siguieron de cerca al líder de la prueba.

La primera variación importante fue cuando Mentasty paso a ser el escolta de la prueba y comenzó a exigir al puntero, por ese momento de la prueba Serra se defendía de Stracqudaini que a su vez veía grande por los espejos a Fernando Currá. El campeón largó desde el fondo y avanzó rápidamente para pelear por los cinco primeros lugares.

Serra y Stracquadaini terminaron pugnando por el segundo lugar, que fue para el de Renault

La final se presentaba entretenida, con Macaluso tapando todos los intentos de Mentasty que insistía permanentemente para ser el líder, cosa que consiguió a pocas vueltas del final por el abandono del piloto de Olavarría.  De esta manera el piloto de Chillar retornó luego de dos años con un triunfo inobjetable.

Fernando Currá tenía un gran auto pero una goma lo complicó en la semi

De allí en más la atención de la prueba pasó por la disputa por el segundo lugar ya que Braian Stracquadaini intentó en varias oportunidades desbancar a Manuel Serra, cosa que finalmente no consiguió.

Bernardo Fucci se llevó un buen 5to puesto

La cuarta colocación quedó para Fernando Currá, de extraordinaria recuperación y el quinto puesto lo completó Bernardo Fucci.

FINAL PROMOCIONAL
Pos Piloto Tiempo
1 Manuel Mentasty 17.09.200
2 Manuel Serra 4.073
3 Braian Stracquadaini a 4.423
4 Fernando Curra a 4.568
5 Bernardo Fucci a 16.134
6 Diego Mangieri a 17.809
7 Gonzalo Picone a 18.874
8 Carlos Román a 20.983
9 Benjamín Latorre a 36.270
10 Emilio Sánchez a 43.421
11 Juan C. Monferrer a 45.848
12 Pablo Alvarez Q. a 46.857
13 Martín Collodoro a 3 vtas
14 Ricardo varese a 4 vtas
15 Leo Sánchez  a 4 vtas
16 No clasificaron
17 Carlos Macalus0
18 Diego Tartúferi

 

La Monomarca abrió el año con una gran espectáculo en Olavarría

Brico Block banner

Tambucci se llevó una carrera intensa

Tambucci y Vernice corrieron una intensa final
La Monomarca abrió el año con una gran espectáculo, la final fue un mano a mano entre Santiago Tambucci y Guido Vernice el cual quedó en manos del sierrabayaense. El último escalón del podio quedó para Javier Macrini. La final terminó con bandera roja por un fuerte vuelco de Cristian Metro, por suerte sin consecuencias para el piloto.

Las dos categorías de APPS abrieron una nueva temporada en el circuito La Bota de Olavarría, ambas divisionales comenzaron este nuevo torneo con un buen parque automotor y entregaron un entretenido espectáculo.

La Monomarca comenzó el año como se preveía con un gran espectáculo y mucha paridad entre varios protagonistas. Un dato para destacar sucedido en la serie fue el vuelco de Yamil Sequi, que si bien no tuvieron consecuencias para el piloto lo dejó fuera de carrera, producto de un toque con Emiliano Juez cuando peleaban por la victoria en la serie. Por este incidente el campeón fue excluido del evento, por ello la primera fecha se perdió dos protagonistas de peso.

El paso de las series y la semifinales dejó claro que Santiago Tambucci y Guido Vernice eran los máximos candidatos y no defraudaron. El de Sierras Bayas tomó la punta desde el comienzo, mientras que el de Olavarría dio cuenta de Facundo Álvarez que había largado desde la segunda colocación.

Javier Macrini llegó en la tercera colocación

Desde allí fue un mano a mano entre ambos, con ataques constantes de Vernice que Tambucci pudo controlar para no perder la punta. En varias ocasiones parecieron llegar al rose, pero hay que destacar que se respetaron disputando una gran final.

La prueba se definió cuando el olavarriense tuvo un leve despiste en el transito del curvon permitiéndole a Tambucci hacer una diferencia indescontable para lo que restaba de carrera, la cual se neutralizó cerca del final por un fuerte vuelco de Cristian Mettro, que afortunadamente no presentó consecuencias para el piloto, pero si para su Fiat.

Alejandro Guarda (4°) encabeza el pelotón

Detrás de esta intensa lucha por la carrera se ubicó Javier Macrini que cerró un gran fin de semana, si bien no pudo ir en busca de la punta, se escapó del intenso grupo que pugno por el cuarto lugar.

Esa posición quedó en manos de Alejandro Guarda que tuvo una importante candidad de unidades detrás, pero pudo contenerlos y alcanzar un gran resultado. La quinta posición quedó para José Carusi, otro de los retornados este fin de semana.

Así quedó el auto de Cristian Metro, un fuerte vuelco por suerte sin consecuencias para el piloto

FINAL MONOMARCA
Pos Piloto Tiempo
1 Santiago Tambucci 18.26.057
2 Guido Vernice a 0.710
3 Javier Macrini a 2.922
4 Alejandro Guarda a 4.377
5 José Carusi a 5.419
6 Facudno Álvarez a 6.789
7 Ramiro Elisiri a 8.464
8 Joel Pinzola a 10.766
9 Pablo Cazot a 11.908
10 Fabián Cepeda a 1 vta
11 Oscar Bustos a 1vta
12 Sebastían Hern´ndez a 1 vtas
13 Gonzalo Etchecolatz a 3 vtas
14 Emiliano Lurbet a 5 vtas
15 Cristian Metro a 5 vtas
16 No clasificaron
17 Carlos Hernández a 9 vtas
18 Sebasitán Fornes a 13 vtas
Brico Block banner

Álvarez: “Tenemos mucha expectativa para este año”

Facundo Álvarez fue uno de los protagonistas importantes del 2017
1 de 1
Facundo Álvarez aparece como uno de los candidatos para el presente campeonato de la Monomarca 1100. El de Chillar irá con el auto de Francisco Traina. Hace poco días atrás probó en el Autódromo con buenos resultados.

La categoría empezará este fin de semana un nuevo campeonato con una cantidad importante de unidades y con protagonista importante lo que pone a la divisional de cara a una buena temporada.

Facundo Álvarez aparece como uno de los candidatos para este primer compromiso, “Estamos con muchas ganas de empezar una nueva temporada dentro de la Monomarca del Sudeste. Cuando terminamos el año no sabíamos que íbamos a hacer y en los primeros días de enero Daniel (Crevatí) me ofreció el auto de “Pancho” Traina y acepté rápido ya que era un auto que tenía ganas de correr”, aseguró quien fuera subcampeón de la Promocional.

Álvarez tuvo su primer contacto con el Fiat en el AMCO

El auto que conducirá dio sobradas muestras de buen funcionamiento, por ello el de Chillar confía en hacer una buena carrera, “Tenemos mucha expectativa para esta temporada, el auto funcionó bien en las pruebas, más allá de que no dimos muchas vueltas me gustó como iba, por eso esperemos ser competitivos porque será un gran año para la Monomarca con varios autos y de muy buen nivel así que tendremos que trabajar mucho para poder estar ahí arriba”, agregó.

Ariel Robbiani volvió al Triunfo, el primero con un Maxi

Brico Block banner

Mar y Sierras 11/3/2018

ROBBIANI VOLVIÓ AL TRIUNFO, EL PRIMERO CON UN MAXI

Ariel Robbiani y Jorge Decibe lograron su primer triunfo con un Maxi Rally.

La edición número 36 del “Pagos Del Tuyú” llegó a su fin, tras completarse hoy, la segunda etapa, que comenzó algo complicada, por la lluvia caída en las primeras horas de anoche. Ariel Robbiani logró imponerse en la clasificación general, marcando su primer triunfo sobre un Maxi Rally. Luciano Goicoechea, ganó su primera competencia en la R3T, Marina, su hermana, triunfó en la N1. Juan Pablo Zarkovich (A Light), Juan Soria (A), Alfredo Dávila (N3), Christian Dangel (A Histórica), Marcelo Ovelar (R3T) y Mario Llinás en la N2.

Con demora, como consecuencia de la lluvia caída en la noche del sábado, hoy se completó la etapa del domingo, sin tener que recortar ni un kilómetro de carrera.
Con caminos muchos más firmes, producto de las precipitaciones, todo lo contrario, a lo que debieron transitar los protagonistas durante la jornada del sábado.
Tanto en la general, como en la Maxi Rally, el triunfo quedó para el bicampeón de la categoría, Ariel Robbiani, siendo el primero que logra con el Citroen Ds3, volviendo a la victoria, luego de haber cerrado el 2017 sin visitas al primer escalón del podio. Claudio Robustelli quedó segundo, pudiendo sobreponerse a algunos inconvenientes sufridos durante la etapa del sábado. Mientras que también superando problemas surgidos durante el día de apertura, Federico Longhi terminó en el tercer puesto.
Luego de un año sin participaciones, volvió Luciano Goicoechea, con un remodelado y desarrollado Citroen Ds3, al que llevó a la victoria, la primera desde que incursiona en dicha divisional.
Marcelo Ovelar, ganó en la Junior, premio al esfuerzo, para estar presente en cada una de las carreras, viniendo desde el extremo sur del país.
Juan Soria, se llevó un merecido triunfo de punta a punta en la A, superando al último campeón, Eduardo Durante por 32 segundos, quedando en la tercera ubicación, el pinamarense Alejandro Zarate, en su vuelta al Mar y Sierras, tras cinco años.
Juan Pablo Zarkovich, sigue confirmando su gran momento, y comenzó el año, como había terminado el anterior, ganando en la A Light, levándose la victoria de principio a fin. Juan Saralegui, otro piloto que marcó su regresó, pero este tras casi 25 años alejado de los caminos, lo siguió al rojense, en la clasificación.
El local, Christian Dangel, tuvo debut triunfal en la A Histórica, clase que se sumó, en una decisión, casi sobre el cierre de las inscripciones. Enrique Tetaz, que se dio el gran gusto de correr con su nieta, Brenda, sobre el Renault 18, fue el escolta del ganador.
Alfredo Davila fue otro de los campeones 2017, que también se impuso en la cita apertura de esta temporada, imponiéndose en la N3. Lo siguió, Daniel Muñiz, quien lucho con problemas en la puesta a punto en el chasis del Peugeot 206 , durante la primera etapa, pero el domingo, ya mucho más a gusto con el auto, quedó en la segunda ubicación. El podio lo completo Jorge Renzi, en su primera carrera sobre un VW Gol, su nuevo proyecto, dentro de la categoría.
Mario Llinas fue dominador en la N2, superando por casi un minuto a Fran Sanz, quien había sido puntero en el comienzo de la carrera, y la rotura de un neumático lo retrasó. Martín Ibarra fue tercero.
Marina Goicoechea, triunfó en la N1, protagonizando otra pulseada vibrante con Agustín Figliuolo, que venía como líder, hasta que en el rulo final, la lavallense dio vuelta el resultado. Federico Flores, quedó en la tercera posición, subiendo al podio en su ciudad natal, siendo la primera vez que lo logra con su hija Martina, como navegante.
Pasó una nueva edición del clásico madariaguense, con todo el folklore que esta competencia le aporta al mundo del rally. Ahora, el trabajo se enfoca en la próxima fecha a disputarse los días 14 y 15 de abril, en lugar a confirmar durante los próximos días.

Prensa Mar y Sierras

Ariel Robbiani

Triatlón Short Azul 2018 Y Correcaminata

El sábado 6 de enero en el Balneario Municipal se realizará el Triatlón Short 2018, organizado por el CEF Nº 35, con el auspicio de la Municipalidad de Azul y la Asociación Empleados de Comercio del Azul y la fiscalización de la Federación Bonaerense de Triatlón.

Inscripción para el Triatlón Short Azul 2018

Se trata de una prueba de distancia short con 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

Los azuleños interesados en participar deberán inscribirse en la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo Nº 612, de lunes a viernes de 8 a 12.

Cabe destacar que los cupos son limitados.

Cronograma

Viernes 6
21 Cena para los inscriptos.
Sábado 7
9 a 13 Acreditación y entrega de kits.
14 Cierre de parque vallado.
15 Charla técnica.
16 Largada de la carrera.
22 Cena show.

Correcaminata a beneficio del Rinconcito del Carmen

Mañana miércoles 27 de diciembre se realizará en Azul una correcaminata solidaria nocturna a beneficio del Rinconcito del Carmen.

La actividad tendrá largada a las 21 en la Pileta Municipal del Balneario ubicada sobre Avenida Bidegain e incluirá un recorrido de 5 kilómetros por Avenida Urioste, Avenida Pellegrini y hasta Gral. Paz, con regreso por el mismo trayecto.

La inscripción es un bono contribución de 100 pesos y habrá sorteos

Independiente de Chillar podría jugar en la liga de Olavarría

Brico Block bannerFÚTBOL 

Es una posibilidad que se analiza en el seno de Comisión Directiva con miras al año próximo. La reducción de distancias (por ende de costos) y la no obligatoriedad de tener que presentar todas las divisiones, son dos de los aspectos que alientan al club de Chillar a mudarse de liga.

Independiente podría jugar en la liga de Olavarría

Una posibilidad que podría materializarse en 2018: Independiente en la LFO.
NACHO CORREA

De momento es una posibilidad que aún no ha sido confirmada de manera oficial y pública por parte de la institución (de ahí que se haga necesario cierto recato). Pero lo que la dirigencia de Independiente de Chillar está analizando es dejar de competir en la Liga de Fútbol de Azul.

Se trata de una noticia (una posibilidad) que vale el lamento. Surgen otras peculiaridades en una liga cuando funciona lo más abarcativa posible, incluyendo equipos (y con ello jugadores, dirigentes e hinchas) de todo, en este caso, el Partido de Azul. Quizá un análisis desde la perspectiva económica puede argumentar que no tener que viajar a Chillar es provechoso, evita “un gasto” a las demás instituciones. Es aceptable para el tesorero, pero no deja de ser una consideración empobrecida:  una liga de clubes –y cada uno de éstos– debe necesariamente pensar el fútbol como hecho social, más allá de lo que estrictamente sucede dentro de un campo de juego. Por el lado de la entidad de Chillar, pertenecer a la LFA implica integrar el ámbito más natural donde desarrollarse social y deportivamente.

Lo cierto es que en la reunión de Comisión Directiva que tuvo lugar el jueves por la noche, la dirigencia de Independiente abordó la posibilidad de pasar a integrar la Liga de Olavarría con todas sus divisiones. Respecto a esta cuestión, desde la óptica del club chillarense esa liga presenta la ventaja de no exigirle tomar parte con todas las categorías, un aspecto que ha sido conflicto para Independiente durante el último año debido a que como carece de jugadores con edad de Novena, no ha podido presentar representativo en esa divisional, conducta que le ha valido el pago de multa.

La cuestión geográfica es otro de los factores que alienta la chance de mudanza de una liga a la otra; la cercanía de Chillar con Olavarría presupone una reducción de costos en los traslados, incluso si tuviere que llegarse hasta Hinojo o Sierras Bayas, localidades con representativos en el fútbol olavarriense, nunca serían los aproximadamente 90 kilómetros que separan Chillar de Tapalqué o los 120 kilómetros que hay entre Chillar y Cacharí.

En la reunión del jueves, Darío Boca renunció a la presidencia de Independiente luego de una gestión de dos años, por lo que el tratamiento de esta posibilidad de mudar el desempeño de los equipos rojos a la LFO volverá a retomarse promediando enero, cuando vuelva a reunirse la CD de la institución.