Archivo de la categoría: Deporte

Manuel Serra ganó con contundencia en «La Bota»

6ª Fecha Promocional: «La Bota es el mejor circuito para el Renault»

El campeón de la Promocional 1100 Manuel Serra valoró la labor de todo su equipo para recuperar el Renault que no había sido potente el sábado en los entrenamientos. Este domingo ganó con contundencia en «La Bota» uno de los escenario predilecto para Renault.

El campeón Manuel Serra se mostró contundente

De punta a punta ganó el piloto de Chillar la 6ª carrera de la Promocional 1100 en Estudiantes que estuvo interrumpida en dos ocasiones por diferentes despistes. En el segundo lugar arribó Carlos Macaluso y tercero el azuleño Braian Stracquadaini.

Llegó el Triunfo para Jorge Pablo Robbiani en R3

Rally Mar y Sierras
Castelli, 18 de Agosto 2019
PODIO DE LA CLASE R3
1️⃣ Jorge Pablo Robbiani- Pablo Peralta Patto🥇
2️⃣ Juan Carlos Biondi – Tadeo Della Vedova🥈
3️⃣ Carlos Murrone – Ariel Pacheco 🥉
Foto e información: Rally Mar y Sierras. Página oficial.

#RallyCastelli. Jorge Pablo Robbiani y Pablo Peralta pudieron sobreponerse y cortar una mala racha de retrasos y abandonos. Sobre el final, lograron subir a lo más alto de la clasificación y triunfar en la R3.
ampliaremos esta nota

César González cantó Victoria

Circuitounoweb, 29 de julio de 2019

Melian, Gonzalez y Porta se llevaron las victorias

Gabriel Melian festejó primera vez en el año (foto Gimena Fernández)
Esta tarde en el autódromo de Tres Arroyos se llevó a cabo la 5ta fecha de las categorías de APPS que brindaron un buen espectáculo ofreciendo interesantes competencias. EL triunfo en la Monomarca quedó para Gabriel Melian, mientras que en la Promo el triunfo fue para César Gonzalez luego de un final apretado con Martín Collodoro. Por su parte Miguel Porta se llevó los triunfos en la Fórula 5.

César González corroboró que las carreras no siempre terminan con la bandera a cuadros al poder cantar victoria luego que el comisario deportivo, Roberto Gelso , considerara válida su maniobra sobre Martín Collodoro al ingresar en la recta ya con la bandera a cuadros lista para ser bajada .
El reclamo de Collodoro, quien fue segundo, fue la forma en que González cuidó su posición al entrar a la recta con este a su derecha.
Tras algunos minutos fue decretada la victoria para César González ante el malestar notorio de Collodoro por la resolución.

Final ajustado en la Promocional, muy bien captado Gimena Fernandez

Repasando la jornada la carrera fue un mano a mano entré estos dos pilotos quiénes en soledad definieron la misma . La carrera comenzó con Collodoro al frente hasta promediar la misma cuando González aprovechó el lugar que dejó libre el puntero para tomar el mando. El final fue con polémica y con la resolución antes mencionada.
Al último escalón del podio arribo Macaluso demostrando su vigencia en duelo con Serra (cuarto ) y Fucci, quinto al final.

Melian se llevó el triunfo

Rápida revancha consiguió Gabriel Melian al obtener la victoria en la quinta fecha de la Monomarca, esta tarde en Tres Arroyos.
Tras la frustracion de la fecha pasada en Azul donde por un toque con Bibiloni debió abandonar, hoy volvio a ganar luego de tres temporadas sin conseguirlo.

Antes debió batallar con Poggi y Fornes por el liderazgo cuestion que resolvió al conseguir una pequeña brecha que le permitió ver la bandera a cuadros en primer término. El azuleño Poggi fue segundo revirtiendo un sabado para el olvido luego de volcar y destruir su coche. Hoy corrió con la unidad que habia dejado vacante Roman y se subio al podio.

Tercero resulto, en su vuelta a la categoría, Leopoldo Cirioli quien durante la jornada fue mejorando su auto hasta llegar a las primeras posiciones .
Tremenda carrera del tercero hacia atrás en un pelotón compacto que albergo a quienes pelean por el campeonato.
Fornes fue quien mejor estaba parado en la final marchando tercero por delante de sus rivales al título. Sin embargo, un neumático lo relegó al puesto 18.
Nico Rojas fue decimo con el auto más pesado por el lastre que cargaba después de dos victorias en linea. Bibiloni tuvo una jornada complicada desde la prefinal que lo vio abandonar y largar desde la última posición en la final. Llego a remontar hasta el quinto puesto pero termino llegando en el 12 lugar.

por último la Fórula 5 disputó sus dos priemras cmeptencias de la temporada, en ambas el triunfo quedó en manos de Miguel Porta que debutó en al divisional. En la primera carrera su escolta fue Carlos Di Natale y el tercer lugar  lo ocupó Román Mandes.

En la segunda carrera del día, Di Natale volvió a escoltar al lapridense, mientras que la tercera posición quedó en manos de Santiago Álvarez.

Fuente: pilotosdelsudeste.blogspot.com


Diario El Tiempo, 02-08-2019

AUTOMOVILISMO

César González: «Nos llevamos puntos muy importantes»

César González, se llevó un importante triunfo en la quinta fecha del campeonato de la Promocional de APPS, que se realizó el fin de semana y que le permitió descontar una importante cantidad de puntos.


FOTO: GENTILEZA MIGUEL ÁNGEL

Una final muy ajustada tuvo la “Promo” en el “Segundo Taraborelli de Tres Arroyos que finalmente quedó en manos del chillarense, luego de que la misma tuviera en suspenso por la maniobra que definió la carrera.

Sobre como fue la competencia, el piloto comentó a la página circuito uno web que “la final fue bastante peleada con Martín, él tenía un auto muy rápido. Pude seguirlo durante las primeras vueltas hasta que se pasó de un cachito de largo y pude superarlo y logro separarlo. De ahí en más le hago una pequeña luz para intentar manejar la carrera, pero se me cruzó un rezagado y él redujo la diferencia y de ahí en más fue muy ajustada”.

En cuanto a la última maniobra, César González explicó que “en la última vuelta me quise cuidar de más abajo y el auto se cruzo y salí mal para la recta, ahí me empiezo a cerrar para que Martín tenga que quebrar el auto para frenarlo y él en vez de ir conmigo para adentro (siempre teniendo lugar) se apoya los autos y se enganchan”

Esta victoria llegó en un muy buen momento ya que logró descontarle puntos a Manuel Serra, líder del torneo, “Tuve que esperar un ratito para festejar, pero conseguimos el triunfo que era lo importante. Sumamos muchos puntos y esto nos permite acercarnos en el campeonato y esperar con muchas ganas la parte final del año”, agregó César que está segundo en el campeonato.

Huracán de Chillar ascendió a Primera en Pelota Paleta

«Estos genios lograron consagrarse campeones de Pelota Paleta de segunda categoría a nivel provincial y lograr el ascenso a primera en la ciudad de Bahía blanca, inmensa alegría para nuestro querido Huracán y mil gracias por llevar en sus camisetas el nombre de Chillar; gracias a todos los que siempre acompañaron y los que hicieron su aporte económico para que esto sea una realidad».

«Huracán de Chillar se coronó campeón de la fecha de segunda que se disputó en la ciudad de Pehuajó, del torneo provincial de paleta; sinceramente son unos grosos estos pibes y todos los chicos que los acompañaron, muchísimas felicitaciones!» Gustavo Gelso

Diario El Tiempo, 08-06-2019

TORNEO PROVINCIAL DE PELOTA A PALETA

Huracán de Chillar ganó la fecha de Segunda Categoría

En su cancha, la dupla integrada por Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo  se impuso en el tercer capítulo del Chillar.

Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo, jugadores de Huracán de Chillar que ganaron la fecha 3 de la Segunda Categoría de pelota paleta. HURACÁN DE CHILLAR.

El pasado sábado se llevó a cabo el torneo Provincial 2019 de pelota paleta en Segunda Categoría. Epicentro de la jornada fueron las instalaciones del Club A. Huracán de Chillar.

Confirmando el rumbo deportivo de lo que se lleva jugado en la temporada, resultó ganador el club anfitrión con la pareja formada por Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo. Este deporte es un clásico en el club del globito, donde diariamente es habitual presenciar partidos individuales o por parejas de todas las edades.

Para tomar parte en la fecha 3 del Provincial llegaron hasta Chillar algunos de los equipos mejores que tiene esta categoría, no sólo en el país sino también fuera del mismo, tal el caso de Chile: Jacobo Urso de Saladillo, Boca Juniors de Rauch, Centro Vasco de Chile, Club Atlético Pehuajó (en cuya representación estuvo Jorge Villegas), Ferro de Tandil

pugna por conseguir el obviamente ansiado ascenso a Primera. De conseguir posicionarse entre los cuatro mejores, obtendrá un lugar en las finales anuales de Segunda.

Otro de los sucesos de la jornada pelotari en Chillar tuvo a la Martina Fulco, oriunda de Rauch y con 14 años de edad. Martina viene acompañando fielmente a sus hermanos desde que hace aproximadamente tres años tomó la paleta y comenzó a jugar de igual ante cualquier rival que se presentara.

Jorge Villegas llegó a Chillar el pasado fin de semana. SILVIA PARRA

MICELI NO DEJÓ DUDAS Y SE LLEVÓ EL CAPÍTULO 38 DEL “PAGOS DEL TUYÚ

MICELI NO DEJÓ DUDAS Y SE LLEVÓ EL CAPÍTULO 38 DEL “PAGOS DEL TUYÚ”

Diego Miceli y Andrés Pissaco llevaron el Peugeot 208 a un impecable triunfo.

Diego Miceli y Andrés Pissaco fueron los protagonistas destacados del capítulo 38 del “Pagos del Tuyú”. Desde el arranque la dupla del Peugeot 208 Maxi Rally marcaron diferencias para lograr un indiscutible triunfo.- La carrera se completó con normalidad y una vez más los fanáticos del rally colmaron los lugares habilitados para espectadores a lo largo de los caminos de la zona madariaguense. Con 76 máquinas, la categoría volvió a tener otra gran convocatoria.

La tradicional carrera del llano bonaerense completó su edición treinta y ocho. Pese a los pronósticos desfavorables, esta vez el clima acompañó a la categoría, ya que los pocos milímetros caídos en la noche del sábado, no fueron obstáculo para poder completar tal cual estaba programada, el “Premio Enrique Tetaz”, en reconocimiento a la trayectoria de este piloto tan querido dentro de la familia Mar y Sierras La acostumbrada dificultad de los caminos del este bonaerense obligaron a constantes golpes de escena, ya que las clasificaciones se modificaban prueba especial tras prueba especial y algunos de ellos marcaron también importantes modificaciones en los distintos certámenes de la categoría.
El triunfo se fue para Mar del Plata de la mano de Diego Miceli. A bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally con motor turbo, Miceli marcó el camino desde el comienzo, luego de los dos primeros parciales de la carrera, la ventaja sobre su más inmediato perseguidos ya era de 20 segundos y no especuló con eso, siguió marcando el camino, para quedarse con las seis Pruebas Especiales de la etapa inicial y además imponerse en cuatro de las seis del domingo, para cerrar un triunfo perfecto, el segundo del año, que le permite tomarse un respiro en lo más alto de la tabla de posiciones anuales. Con un gran esfuerzo, superando algunos problemas, pero nunca dándose por vencido, Ariel Robbiani lo escoltó, pudiendo completar el recorrido por primera vez en el año, cortando una racha de abandonos que le da un respiro. Compitiendo por primera vez en la categoría, Luis Marcoti ocupó la tercera colocación, completando una buena tarea, sobre el recientemente adquirido VW Gol Trend.
Cristian Castelo, uno de los pilotos con más presentaciones en el historial de la categoría, volvió al triunfo después de casi dos años y en su nueva etapa, volviendo a la atracción simple, se apoderó de la clase Junior. Héctor Acuña lo siguió en la clasificación y recortó mucho en la lucha por el primer puesto del campeonato, ya que estuvo ausente Gonzalo Méndez, ganador de las dos primeras.
Carlos Murrone fue nuevamente intratable en la R3 y tras tomar el liderazgo al final del primer rulo del sábado, se fue alejando en lo más alto para volver al triunfo, como lo había hecho en la apertura del año. Juan Carlos Biondi lo siguió para estirar su buena racha de este 2019, donde se posiciona en los puestos de vanguardia en el certamen de la clase. El podio lo completó el ganador en las Heras, Gustavo Emma.
Otro gran triunfo de Diego Maíz, el segundo consecutivo en la clase A, aunque tuvo un gusto especial, porque el herense corrió por primera vez esta tradicional competencia, lo que hace mucho más valiosos el logro obtenido. Juan Soria nunca bajó los brazos, y reponiéndose a una fuerte salida del camino el sábado, siguió en carrera para arribar en la segunda posición, más que valiosa mirando la tabla de puntajes.
Gran victoria de Gonzalo Teruel en la A Light, porque si bien el marplatense ya había ganado en varias oportunidades esta carrera, la del fin de semana, tuvo un sabor especial, primero en lo anímico, porque no la había pasado bien en la fecha anterior, siguiendo por lo deportivo porque le permite, aunque estuvo ausente en la primera, acercarse a los primeros lugares en el campeonato y en lo personal y emocional, porque lo logró corriendo su primera carrera con su cuñado, Hernán Córdoba. En la segunda ubicación quedó Juan “memo” Fernández, en su primera participación en Madariaga, el sábado lucho de igual a igual con Teruel por el liderazgo, pero el domingo una acción de carrera con algo de mala suerte, tras “pegarle” a una goma que delimitaba una chicana, el auto quedó apoyado sobre la misma, sin poder traccionar y hasta que pudo seguir en carrera perdieron ocho minutos, dejando de lado toda chance de triunfo. El podio lo completó Manuel Sancho, que penó con algunas fallas que lo retrasaron, pero no le impidieron terminar esta edición del rally madariaguense.
Daniel Reyes logró un nuevo triunfo en la A Histórica. Sin pensar en la muy buena ventaja que había sacado el sábado, el domingo siguió acelerando, sin especular, para anotarse nuevamente como ganador en la clase. En su vuelta, tras varios meses de inactividad, Alan Kerlin hizo un gran papel y finalizó segundo. Mientras que Pedro Macchi, ganador de la primera, ausente en la segunda, volvió en esta cita, para subirse nuevamente al podio de premiación.
Alfredo “paisano” Davila arrasó con los 32 puntos en juego de esta fecha, para anotarse por segunda vez como ganador en la presente temporada. En gran tarea, Jorge Renzi lo escoltó en la clasificación, mientras que el local, José Elorz, como en cada actuación en el Mar y Sierras, cumplió un gran papel y pudo festejar en el podio.
Mario Llinas tuvo otra actuación brillante y esto le sirvió para alcanzar la victoria en la N2, convertirse en el único invicto de la temporada entre todas las clases de la categoría, ya que ganó la tres corridas, sacar puntaje perfecto y algo más, sacar una muy importante ventaja en la cima del campeonato. Mariano Sobre fue segundo, con una muy buena actuación, fue el único que le pudo seguir el ritmo a su amigo Llinas y fue líder en parte de la etapa del sábado, quedando finalmente a 12 segundos. Agustín Figliuolo pudo cortar una mala racha de abandonos prematuros que arrastraba en el 2019 y festejó en el tercer escalón del podio.
Los protagonistas de la N1 brindaron un excelente espectáculo al público que nuevamente se repartió en muy buen números sobre los sectores seguros, habilitados. La victoria quedó en manos de Federico Flores, que fiel a su estilo vehemente, estuvo al “borde del palo” en varias oportunidades, pero supo sobrellevar cada una de estos momentos comprometidos para alcanzar el primer triunfo en Madariaga junto a su hija Martina, quien lo acompaña en el habitáculo del VW Gol. En una muy buena actuación “Pepe” Bellido fue segundo, ganando dos de las tres pasadas por el emblemático tramo de 6 de Octubre – Tres Caminos y mientras que Juan Allegroni, imponiéndose también en varios parciales, quedó tercero, lo que demuestra lo reñida que fue la clase durante todo el fin de semana.
En la ZM, Jerónimo Vitral, tras larga ausencia, volvió a la categoría, y parece que con muchas ganas acumuladas de estar sobre un auto de carrera y eso lo descargó sobre los caminos madariaguenses, porque tuvo una competencia perfecta para llevarse, en su primera participación con un VW Gol, un amplio triunfo. Otro Ayacuchense, Sebastián Brescia, fue segundo, ampliando los festejos en el día de su cumpleaños y sobreponiéndose a algunos contratiempos, el ganador de la fecha anterior, Sergio Tardella, está vez quedó en la tercera posición final.

Se completó una edición más de la carrera que todos quieren correr, como algunos la llaman. La categoría volvió a mostrar que pasa por un buen momento, con clase muy nutridas, excelentes espectáculos y una gran convocatoria. Ahora solo queda esperar hasta los días 22 y 23 de junio, fin de semana donde tendrá lugar el cuarto compromiso, cuya sede se designará en el correr de las próximas horas

Muy bien los chillarenses Gonzalez y Serra en los 100km de APPS

19 may. 2019

GONZALEZ-LABORDA SE LLEVARON LA VICTORIA EN LA PROMOCIONAL

1 4 GONZALEZ.C – LABORDA.M
2 1 SERRA.M – SERRA.H
3 14 GISLER.R – STRACQUADAINI.R
4 10 LATORRE.B – WEIMANN.A
5 9 STRACQUADAINI.B – BRUNO.J.M
6 16 SANCHEZ.L – SANCHEZ.H
7 11 TARTUFERI.D – MASSON.D
8 78 STAENGEL.D – MAZZANTE.M
9 7 MANGIERI.D – CREVATIN.D
10 6. MENTASTY – ROMERO
11 28 JUGON.N – TESTA.C
12 88 TOSCANO.H – CARBALLO.J
13 17 LAMOURE.N – PIAZZA.E
14 18 ALBANO.D – GARCIA.S
15 8 COLLODORO.M – COLLODORO.E
16 117 BENITO.N – VAZQUEZ.F
17 3 PICONE.G – MATTA.N
18 123 EYHERART.A – EYHERART.J
19 94 BENAGLIA.M – BELTRAMELLA.S
20 5 MACALUSO.C – SPINELLA.J
21 100 MONFERRER.J.C – GARCIA.M
22 15 FUCCI.B – BARCELONA.F
Circuitounoweb, 20 de mayo de 2019

Gonzalez y Laborda festejaron en la Promocional

César Gonzalez en plena lucha con Manuel Serra
1 de 1

Los 100km de la Promocional 1100 quedaron en manos de Cesar González acompañado por Martín Laborda, ambos se impusieron en sus respectivas finales. El podio lo completaron los hermanos Serra y Roberto Gisler con Rafael Stracquadaini.

Un entretenido espectáculo brindo la Promocional en su paso por el Hermanos Emiliozzi para concretar los 100km, la primera carrera especial del año. El triunfo quedó para el piloto de Chillar Cesar González que compartió su unidad con Martín Laborda, ambos lograron ganar sus respectivas finales.

El sistema de competencia cambió, este año no habría suma de tiempos y por ende el resultado final lo decretaría la final de los pilotos titulares, encargados de cerrar el espectáculo. Previo a esto los invitados se lucieron, Martín Laborda (González) y Jesús Spinella (Macaluso) hicieron una carrera atractiva sin perdonarse nada. El triunfo quedó para Laborda por escaso margen, asegurándole el mejor lugar de partida para el de Chillar. Detrás de los dos ex campeones olavarrienses arribaron Alejandro Weimann (Latorre), Nicolás Romero (Mentasty) y Nicolás Matta (Picone).

Roberto Gisler terminó en el tercer lugar, Braian Stracquadaini fue 5to
La definición llegó en una final interesante, César González rápidamente tomó la punta y comenzó dominando la prueba que rápidamente perdió protagonistas de jerarquía como Carlos Macaluso y Gonzalo Picone.

Benjamín Latorre y Alejandro Weimann hicieron una gran carrera fueron 4tos
A su vez el campeón Manuel Serra avanzó velozmente pasando del séptimo al segundo lugar y comenzó un mano a mano entre los dos Chillarenses. El campeón exigió a su coterráneo en la primera parte de la carrera, pero con el correr de las vueltas González se fue escapando y definió la carrera a su favor, ganando por primera vez en el año.

EL último escalón del podio quedó para “Tito” Gisler que cerró un buen fin de semana llevándose una importante cantidad de puntos. La cuarta posición quedó para Benjamín Latorre y el quinteto principal lo cerró Braian Stracquadaini.

FINAL TITULARES
1 4 GONZALEZ.C – LABORDA.M

2 1 SERRA.M – SERRA.H
3 14 GISLER.R – STRACQUADAINI.R
4 10 LATORRE.B – WEIMANN.A
5 9 STRACQUADAINI.B – BRUNO.J.M
6 16 SANCHEZ.L – SANCHEZ.H
7 11 TARTUFERI.D – MASSON.D
8 78 STAENGEL.D – MAZZANTE.M
9 7 MANGIERI.D – CREVATIN.D
10 6. MENTASTY – ROMERO
11 28 JUGON.N – TESTA.C
12 88 TOSCANO.H – CARBALLO.J
13 17 LAMOURE.N – PIAZZA.E
14 18 ALBANO.D – GARCIA.S
15 8 COLLODORO.M – COLLODORO.E
16 117 BENITO.N – VAZQUEZ.F
17 3 PICONE.G – MATTA.N
18 123 EYHERART.A – EYHERART.J
19 94 BENAGLIA.M – BELTRAMELLA.S
20 5 MACALUSO.C – SPINELLA.J
21 100 MONFERRER.J.C – GARCIA.M
22 15 FUCCI.B – BARCELONA.F

Serra: «Llegamos muy bien a esta carrera»

17 de mayo de 2019

Serra: «Llegamos muy bien a esta carrera»

Manuel Serra es el líder del torneo de APPS
1 de 1

Manuel Serra viene de ganar en San Cayetano y llega motivado a esta prueba especial que desarrollará la categoría en el autódromo de Olavarría. Su invitado será su Horacio, su hermano, uno de los campeones de la Promocional.

El campeón de la categoría llega de una manera inmejorable a los “100km” que se disputarán este fin de semana. Con el triunfo logrado en San Cayetano cumplió con el objetivo que le permite pensar en defender el título, “Llegamos muy bien a esta carrera, venimos de ganar y llegamos motivados al autódromo para hacer una buena carrera y sumar una buena cantidad de puntos. El año pasado me tocó abandonar y lo sentimos porque habíamos quedado relegados. Esta carrera da muchos puntos, por eso es importante llegar, confiamos en tener un buen rendimiento. Sabemos que los circuitos cortos nos caen mejor, pero creo que podemos ser protagonistas”, sostuvo el campeón de la categoría.

Horacio Serra se quedó con el triunfo en la visita a San Cayetano

El sistema de carrera se cambió para este año, la carrera dejará de ser por suma de tiempos y la mayor responsabilidad pasará por el titular, “Me gusta el sistema, solo le agregaría más actividad al invitado para que puedan dar más vueltas, pero en sí me gusta cómo se hará este año. El sprint creo que va a ser importante más allá de que en el autódromo hay lugar de sobrepaso. Horacio está con muchas ganas de subirse luego de no haber corrido el año pasado”, agregó.

***

17 de mayo de 2019

APPS: Los 100km tienen 49 anotados

La Promocional tendrá 22 binomios
1 de 1

Los “100km” de APPS tendrán un total de 49 binomios presentes en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, escenario elegido para disputar esta carrera especial válida por la tercera fecha del torneo del presente campeonato.

Las dos categorías llegan con un buen parque a esta carrera especial, como nos tiene acostumbrado nuestro zonal la calidad de invitados es altísima con una buena cantidad de campeones de diferentes categorías.

La Monomarca contará con 27 unidades mientras que Promocional tendrá 22 parejas que enfrentarán esta prueba que para esta ocasión tendrá un sistema diferente, tomando mayor protagonismo el piloto titular.

PROMOCIONAL  (22)
1 SERRA, Manuel – SERRA, Horacio
3 PICONE, Gonzalo – MATTA, Nicolas
4 GONZALEZ, Cesar – LABORDA,  Martin
5 MACALUSO, Carlos – SPINELLA, Jesús
6 MENTASTY, Manuel – ROMERO, Nicolas
7 MANGIERI, Diego – CREVATIN, Daniel
8 COLLODORO, Martin – COLLODORO, Eduardo
9 STRACQUADAINI, Braian – BRUNO, Juan Martín
10 LATORRE, Benjamin – WEIMANN, Alejandro
11 TARTUFERI, Diego – MASSON, Daniel
14 GISLER, Roberto – STRACQUADAINI, Rafael
15 FUCCI, Bernardo – BARCELONA, Fernando
16 SÁNCHEZ, Leo – SÁNCHEZ, Herna
17 LAMOURE, Nicolas – PIAZZA, Enzo
18 ALBANO, Daniel – GARCÍA, Sebastián
28 JUGON, Natalio – TESTA, Jorge
78 STAENGEL, Daniel – MAZZANTE, Mauricio
88 TOSCANO, Hernán – CARBALLO, Jesus
94 BENAGLIA, Martin – BELTRAMELLA, Sergio
100 MONFERRER, Juan C.  – GARCÍA, Manuel
117 BENITO, Nicolas – VAZQUEZ, Fausto
123 EYHERART, Ariel – EYHERART, Juan


La Monomarca tendrá un parque de 27 unidades

MONOMARCA  (27)
2 ALVAREZ, Facundo – BARBALARGA, Lucas
6 ELISIRI, Ramiro – DE MARCO, Miguel
7 PIANZOLA, Joel – SEQUI, Yamil
15 GOYENECHE, Pedro – NOVILLO,Cristian
16 BRUNO, Agustin – CIRIOLI, Leopoldo
19 MARCILLA, Alejandro – MARCILLA, Franco
20 BUSTOS, Oscar – GALLARDO, Jonatan
24 FORNES, Sebastian – A CONFIRMAR
28 GREGORINI, Jose Luis – ETCHECOLATZ, Gonzalo
31 ZURITA  Alejandro – BEFUMO,
32 METTRO, Cristian – ARRIOLOU, Mateo
33 FORNES, Oscar – VERNICE, Guido
43 SOLÍS, Carlos – SOLÍS, Nicolas
51 RICCIUTI, Esteban – HERRERA, Agustin
58 VALISI, Diego – LAVIE, Juan Cruz
59 ROMÁN, Carlos – TISSONE, Sebastian
69 ZALDUA, Cesar – ZALDUA, Martin
77 ALDERETE, Alejandro – GIACOMASO, Sergio
86 ACEVEDO, Pablo – IRIARTE, Juano
98 OLIVERA, Matias – BENEDETTI, Juan
101 ABONJO, Juan – JUEZ, Emiliano
106 GÓMEZ, Gabriel – GÓMEZ , Cristian
109 SANCHEZ, Nahuel – AMENDOLA, Felipe
111 MELIAN, Gabriel – POGGI, Bernardo
116 HERNANDEZ, Sebastian – HERNANDEZ, Pablo
119 ROJAS, Nicolás – CASSOU, Juan Jose
121 BIBILONI, Emanuel – ETCHEVESTE, Yair

Manu Serra volvió a la Victoria en la Promo

Circuitounoweb, 21 de abril 2019

Una Promocional que llevó a San Cayetano un parque de 20 autos para disputar la segunda fecha del año, disputó una gran competencia que tuvo al Campeón, Manuel Serra, como gran dominador y ganador de la Final.

Una Final que en la Primera vuelta tuvo como novedad la bandera Roja por el Vuelco de Leo Sánchez,  Permitiendo la detención de la Carrera.

A la Hora del Relanzamiento, Serra después de haber tenido una primera largada desprolija perdiendo unas posiciones, en el segundo intento capturo la punta para no soltarla hasta la bandera a Cuadros.

Gonzalo Picone de otro buen resultado fue Segundo, Tercero en pista  fue Benjamín Latorre, pero luego de la bandera a Cuadros fue Excluido por un encontronazo que sufrio con Carlos Macaluso. Donde el comisario deportico lo vio responsable.Dejando Automaticamente el tercer lugar a Martin Collodoro y Desde el Fondo remontando durante toda la final fue Manuel Mentasty que llegó cuato. En Definitiva Quinto paso a ser Diego Mangieri.

Faltando Tres vueltas para el Final, Hubo una Salida del auto de seguridad, Pero sin perjudicar al Líder y Ganador Manuel Serra.

 

Resultados Final Promocional 1100

1 Manuel Serra
2 Gonzalo Picone
3 Benjamin Latorre(Excluido)
4 Martin Collodoro
5 Manuel Mentasty
6 Diego Mangeri
7 Cesar Gonzalez
8 Bernardo Fucci
9 Diego Tartuferi
10 Juan Carlos Monferrert

20 de julio de 2019

Serra y Bibiloni los más rápidos en San Cayetano

El campeon Manuel Serra con su Renault fue la referencia de la Promocional en las tres veces que la categoria salio a pista en las pruebas libres esta tarde en San Cayetano. Si bien la diferencia con Picone, finalmente segundo, fue escasa la misma no represento la contundencia del chillarense para quedarse con los entrenamientos.
Buena tarea de Gonzalo Picone que en la tercera y ultima tanda pudo acotar la diferencia de poco mas de medio segundo que tenia Serra sobre el resto, para dejarla finalmente en solo 184 milesimas. Lo hecho por el represntante de Fiat deja la puerta abierta para que mañana se le pueda presentar pelea al hombre de Renault.
Ya Cesar Gonzalez, en el tercer puesto, quedo a poco mas de medio segundo (0.521 milesimas) de su coterraneo en tanto Diego Mangieri, de buena tarea, fue cuarto y Manuel Mentasty ganador de la primera fecha, fue quinto.

En su segunda presentacion en la categoria, Emanuel Bibiloni, marco el registro mas veloz en los entrenamientos de la  segunda fecha de APPS en la Monomarca hoy en San Cayetano. Le alcanzo a «Manu» haber llegado ayer al flamante autodromo para recorrerlo a pie y comenzar a elaborar lo que hoy finalmente fue el registro mas veloz.
En tanto la nota la dio el piloto de Benito Juarez, Carlos Solis, quedando a solo 0.060 milesimas del olavarriense en una muy buena labor parcial que espera repetir mañana en la carrera. Coctel letal el de Solis que reune a Cassou en la atencion del motor y a Crevatin en la puesta a punto del chasis.
Tercero fue quien gano en la temporada pasada en este autodromo, nos referimos a Ramiro Elisiri quie resigno una tanda de entrenamientos de la cual no pudo tomar parte. El de Tres Arroyos quedo a 0.248 de Bibiloni, en tanto el cuarto fue el bolivarense Nahuel Sanchez a 0.291 y Oscar Fornes completo el lote de los cinco primeros ubicandose a 0.430 del puntero.

fuente pilotosdelsudeste.blogspot.com

PROMOCIONAL 1100
1 1  MANUEL SERRA 1:11.903
2 3  GONZALO PICONE 1:12.087
3 4  CESAR GONZALEZ 1:12.424
4 7  DIEGO MANGIERI 1:12.488
5 6  MANUEL MENTASTY 1:12.554
6 8  MARTIN COLLODORO 1:12.796
7 14  ROBERTO GISLER 1:12.807
8 10  BENJAMIN LATORRE 1:13.310
9 11  DIEGO TARTUFERI 1:13.388
10 18  DANIEL ALBANO 1:13.448
11 15  BERNARDO FUCCI 1:13.465
12 100  JUAN CARLOS MONFERRER 1:13.484
13 9  BRAIAN STRACQUADAINI 1:13.506
14 117  NICOLAS BENITO 1:13.595
15 5  CARLOS MACALUSO 1:13.641
16 78  DANIEL STAENGEL 1:14.483
17 16  LEO SANCHEZ 1:14.839
18 94  MARTIN BENAGLIA 1:15.561

MONOMARCA 1100
1 121  EMANUEL BIBILONI 1:12.080
2 43  CARLOS SOLIS 1:12.140
3 6  RAMIRO ELISIRI 1:12.328
4 109  NAHUEL SANCHEZ 1:12.371
5 33  OSCAR FORNES 1:12.510
6 59  CARLOS ROMAN 1:12.588
7 17  RAUL COBOS 1:12.742
8 58  DIEGO VALISI 1:12.749
9 2  FACUNDO ALVAREZ 1:12.767
10 111  GABRIEL MELIAN 1:12.810
11 7  JOEL PIANZOLA 1:12.830
12 119  NICOLAS ROJAS 1:12.849
13 16  AGUSTIN BRUNO 1:12.943
14 51  ESTEBAN RICIUTTI 1:13.307
15 15  PEDRO GOYENECHE 1:13.687
16 10  NESTOR FREDES 1:13.722
17 101  JUAN ABONJO 1:14.481
18 50  EMILIO SANCHEZ 1:18.493
19 20  OSCAR BUSTOS 1:19.660
20 19  ALEJANDRO MARCILLA 1:24.006

Robustelli se quedó con la primera Etapa de Ranchos

Rally Mar y Sierras

ROBUSTELLI SE QUEDÓ CON LA PRIMERA ETAPA DEL AÑO

El Rally Mar y Sierras puso primera y comenzó con su temporada deportiva 2019 en la ciudad de Ranchos. Anoche, la Prueba Súper Especial nocturna fue lo que marcó el inicio y hoy, con siete tramos cronometrados, se completó la etapa inicial. Claudio Robustelli marca el camino en la clasificación general, redondeando una gran etapa, a bordo de su Peugeot 208 Maxi Rally.

En una noche soñada, con un clima templado y la presencia de 4500 personas aproximadamente, Ranchos le dio inicio a la temporada 2019 de la categoría. Un espectáculo distinto y único a lo largo de la temporada, los 2230 metros bordeando la laguna, a escasos metros del centro de la ciudad, lo que hace que el público se llegué en números como lo nombrado.
Hoy el espectáculo siguió, con siete tramos, tres más por el sector de la laguna y dos pasadas por los caminos rurales del partido de General Paz, uno denominado Escuela N°3 (11,200 Km) y el restante “La Pepita” de poco más de 18 kilómetros cronometrados.
Fue Claudio Robustelli quien se destacó llevando a su Peugeot 208 MR a lo más alto de la clasificación general y de la clase Maxi Rally, seguido en la divisional por Diego Miceli, también con un auto de la misma marca y modelo, aunque impulsado por un motor turboalimentado, en lugar del aspirado que conduce el platense. Mucha paridad entre ambos a lo largo de la etapa, que dejó tres triunfos parciales para cada uno y una diferencia final de 12 segundos en manos de Robustelli. Las restantes dos pruebas especiales las ganó el último campeón, Ariel Robbiani, que marchaba puntero, hasta que el motor de su Citroen DS3, se rompió y le impidió seguir en carrera. Enrique Adrogué que perdió algunos segundos, tras salirse del camino, marcha en la tercera ubicación de la divisional y Horacio Heiland es cuarto, tras una falla que lo obligó a retrasarse.
“Muy linda etapa, el auto un cañón. No tuve problemas en todo el día, salió todo redondo. Mejoramos mucho la segunda pasada; vamos a ver si mañana nos sale igual o al menos parecido”, declaró el ganador del primer día
En la Junior manda Gonzalo Méndez, otro piloto que representa a la capital provincial bonaerense y que tras algo más de un año de trabajo, hizo su presentación en la divisional, con un impecable VW Gol Trend, para llevarse el primer día de carrera, superando a Héctor Acuña, por algo más de tres minutos. “La verdad increíble… Un día soñado. Nunca pensé en estrenar un auto, además sin muchas pruebas y andar como anduvimos. Sin dudas, que detrás del auto hay un laburo muy importante de toda la gente que nos apoya desde hace años. A partir de ello es que se construyó esto que disfrutamos hoy, después de un año y medio de inactividad“, mencionó emocionado, rodeado de familiares y amigos, Méndez
Carlos Murrone encabeza la R3, clase que brindó un numeroso parque de automóviles en esta primera cita del 2019. Al experimentado piloto de Avellaneda lo sigue el último campeón, Luciano Goicoechea, a sólo cuatro segundos, reeditando el duelo del 2018. En su vuelta a la categoría, Gabriel Emma, ocupó el tercer lugar, conduciendo un Mini Cooper.
Darío Pereyra, es otro que marcó su vuelta y también es protagonistas. El suarense mantuvo un duelo muy parejo con Juan Soria durante las ocho pruebas especiales de la etapa y lo terminó superando por tan sólo 2.8 segundos, prometiendo una etapa final apasionante en la clase A, donde tercero marcha Nunzio Vernaci, quien a pesar de luchar contra problemas en los frenos durante casi toda la etapa, llegó con una gran sonrisa al parque de asistencia, disfrutando del homenaje a su gran trayectoria, que le está haciendo la categoría en esta carrera en su ciudad.
Superando inconvenientes en el arranque del día, Daniel Reyes se recuperó en la segunda parte para comenzar de la mejor manera la defensa del título en la A Histórica. El ayacuchense aventaja al local Pedro Macchi, por un minuto y siete segundos, mientras que Guillermo Medley, ocupa el tercer lugar, a un minuto y medio del líder.
José Lacoppola gana en la A Light al final de la primera etapa del año. En una clase que tuvo muchas bajas, Marina Goicoechea lo sigue a 28 segundos. La última campeona de la N1, en su presentación con los protagonistas de esta divisional, anoche se impuso en la PSE, y siguió en lo más alto, hasta que en el tercer tramo de hoy, Lacoppola la desplazó de ese lugar y a base de triunfos en parciales, logró llegar a la diferencia mencionada.
Luego de una lucha con extrema paridad con Rubén Manzoni, Daniel Muñiz logró ser el único sobreviviente en la N3. El bahiense y Manzoni casi no se sacaron diferencias, siendo el de Chascomús el que marcaba el camino, hasta que problemas en el Seat Ibiza, sobre el final del día, lo obligaron a abandonar.
Mario Llinas fue intratable en la N2 y terminó la tarde del sábado ganando los primeros puntos del año, tras superar por un minuto y 20 segundos a su compañero de equipo, Cesar Bilbao. Pablo Palazzo, es tercero, pero apenas a 4 segundos del piloto de Nicanor Otamendi, en la lucha por el segundo lugar.
Otra clase que se destacó por su paridad fue la N1, donde en el último tramo, Federico Flores ganó una entretenida batalla que mantuvo con Diego Scigliano. En la menor diferencia del día, Flores ganó por sólo 1.9 segundos, dando vuelta, en el último tramo, la clasificación. En la tercera colocación se ubicó el local Oscar Ferreyra.
“Impresionante… Salimos   rapidísimo y Martina me tranquilizó mucho. Un problema en una goma me desmoralizó. Pero volvimos y después el que sufrió un retraso fue Diego (Scigliano). Eso nos permitió descontar y bueno… Encontrarnos con este final”, declaró el ganador de la N1.
Juan Pablo Sansiviero gana en la ZM. El ayacuchense, último campeón de la categoría, completó los ocho tramos clasificatorios en 47m39s7/10.

La segunda etapa comenzará mañana a las 8:28 hs, con la largada del primer recorrido por la laguna, teniendo el total del día, tres pasadas por ese sector y dos por cada una de las dos restantes pruebas especiales, “La Pepita” y Escuela N° 3.

Lucas Cardigni
Responsable de prensa Rally Mar y Sierras
Contacto: Tel 2474-472643 Mail: lucascardigni@gmail.com

Buena actuación chillarense con Mentanty y González en el Podio

Pilotos del sudeste, 10 mar. 2019

MENTASTY Y ESA COSTUMBRE DE ARRANCAR GANANDO…

La Promocional arrancó su año a la par de lo que en pista brindó la Monomarca y con nombres y situaciones comunes a lo visto en la pista albinegra en la temporada pasada. Como en el arranque de la temporada pasada, Manuel Mentasty volvió a mostrarse como el primer ganador del año.

En tanto el campeón , Manuel Serra, volvió a ser protagonista con su Renault reeditando el viejo duelo con los hombres de Fiat quienes son mayoría en esta divisional. A ellos se les sumó una docena de pilotos que con maniobras espectaculares y sobrepasos al límite dieron un espectáculo que compitió en si mismo a la lucha que se vio por la primera posición en la final.

Quedó en claro desde el comienzo de la jornada dominguera que la carrera sería una cuestión a resolver entre los representantes de la ciudad de Chillar, Mentasty y Serra. Sin embargo la clasificación que ordenaba las grillas de partida de las series se encargó por lo menos de complicarles el panorama ya que Serra, quien obtuvo el mejor registro, como Mentasty fueron excluidos por decisión del comisario técnico por el uso de neumáticos que no se enmarcaban dentro del reglamento vigente.

Los mismos pilotos se encargaron de demostrar, tras ser excluidos y condenados a largar desde la ultima series de sus respectivas series, que el rendimiento de sus autos no pasaba por las gomas utilizadas ya que rápidamente recuperaron terreno para terminar adelante y comenzar a posicionarse entre las primeras filas de las prefinales en busca de la prueba final.

Esta situación fue aprovechada en la primera serie por el azuleño Gonzalo Picone quien se llevo el primer parcial escoltado por el olavarriense Diego Mangieri y por Manuel Serra, tercero tras largar desde el último partidor de la grilla.

La segunda serie fue victoria de Roberto “Tito” Gisler a quien le alcanzó con liderar solo la mitad de la ultima vuelta de las seis pactadas tras el retraso de Diego Tartuferi quien parecía encaminado a un triunfo seguro pero finalmente una falla eléctrica lo hizo claudicar aunque finalmente arribó segundo. Tercero llego Mentasty tras largar último situándose en una ubicación expectante para las prefinales.

Las prefinales siguieron mostrando el avance de los candidatos ya que en la primera de ellas fue el campeón Manuel Serra el encargado de cruzar primero la meta postergando a Tartuferi al segundo puesto y a Collodoro al tercero.

Cuando fue el turno de Mentasty de tomar contacto con la pista para la segunda prefinal, la labor fue idéntica a la de su coterráneo. Sin problemas se llevó este parcial y ni Macaluso , segundo, y “Tito” Gisler tercero pudieron con el ganador.

Así entonces los pilotos de Chilar se encontraron largando desde la primera fila de la final con Serra al mando en los primeros metros y con Gonzalo Picone intercediendo entre ellos. Mentasty rápidamente se encargo de poner las cosas en su lugar y recuperó el segundo puesto para ir a la caza del campeón y su Renault.

La lucha por la punta se torno emocionante y fue una maniobra de alto nivel la que se dio para cambiar los roles en pista. Mentasty logró superar a Serra tomando la curva cuatro por la cuerda externa y aprovechando el envión para llegar a la cima al momento de entrar a la recta principal al promediar la carrera. Bien vale señalar que maniobras como la vista se dan por que dos pilotos quieren y asi lo entendio Serra que dignamente se defendió hasta ceder el primer lugar.

Allí comenzó otra carrera, al promediar la final, ya que Mentasty hizo una diferencia que lo alejó de Serra en coincidencia con una merma en el Renault del campeón que lo fue retrasando. De allí en mós la lucha y el espectáculo se lo llevaron quienes pugnaban por los lugares de escolta del puntero entre un grupo de ocho pilotos que frenéticamente intercambiaron posiciones. Al llegar la bandera a cuadros en la vuelta veinte fue Gonzalo Picone el escolta del ganador y César González quien en tercer lugar completó el podio tras una labor de menor a mayor por la rotura del motor en la serie clasificatoria.

El cuarto puesto fue finalmente de Tartuferi seguido por Mangieri en el quinto y Serra en el sexto, finalmente, tras la merma en el rendimiento de su coche.

Gisler, Albano, Stracquadaini y Latorre completaron los diez primeros resaltando el undécimo lugar del debutante Nicolas Benito proveniente de las divisionales del karting de APPKO.

Sera San Cayetano sede de la segunda fecha el 21 de abril en el comienzo de un año muy promisorio y que a priori escapó a la crisis económica que hacía suponer que el parque podría llegar a mermar.