Archivo de la categoría: Deporte

Ariel Robbiani, Campeón 2018 de la clase Maxi Rally

Ariel Robbiani, Campeón 2018 de la clase Maxi Rally

¡Nuestras Felicitaciones a Ariel Robbiani, Jorge Decibe y Equipo por lograr otro campeonato, reñido y disputado hasta el último minuto, en su Clase Maxy Rally, después de tanto trabajo en su nuevo auto y tanta garra y empeño puesto en cada carrera!

Otro campeonato para el chillarense,  Ariel Robbiani, otra Copa para Chillar

AYACUCHO MARCÓ EL CIERRE DEL 2018

Enrique Adrogué y Marcelo Quattrocchio ganaron la clasificación general del G.P Coronación.

Culminó la temporada 2018 de la categoría, con una gran jornada de domingo, donde se completaron los nombres de los campeones de esta temporada.
Comenzando por orden, de mayor a menor, en la clase Maxi Rally, Ariel Robbiani rubricó lo hecho durante toda la temporada y se quedó con el título, el tercero en el Mar y Sierras y el primero, desde que corre con un Maxi Rally. Robbiani llegó a esta última cita como puntero en el certamen y ayer Rodrigo Disalvo, su rival en el campeonato le había descontado, tras ganar la primera etapa, donde el puntero del certamen fue sancionado con 5 segundos de penalización, lo mismo que en otras ediciones se lo había penalizado a otros pilotos que cometieron la misma falta en ese sector, por no respetar el recorrido de la Prueba Súper Especial. Disalvo, en desacuerdo con la sanción contra Robbiani, por parecerle escasa, retiró su auto de Parque Cerrado, haciendo abandono de la carrera y de esta forma automáticamente Robbiani se transformó en el campeón, más allá del resultado, porque el piloto de Chillar abandonó en la primera especial de la jornada por la rotura de la planta impulsora de su Citroen DS3.
En cuanto a la carrera fue para Enrique Adrogué, logrando su primer triunfo sobre su VW Gol Maxi Rally y cerrando de la mejor manera la temporada 2018.
En la Clase Junior la victoria quedó en manos de Pablo Carcano, a bordo de un Renault Clio. El campeonato fue para otros tandilenses, los Besoy, Carlos entre los pilotos y Ricardo de los navegantes.
Carlos Murrone cumplió con lo que debía hacer, ganar, pero no sólo de eso dependía sus posibilidades de título, sino también de que Luciano Goicoechea no sumara muchos puntos, y en esto el lavallense no le dio el gusto, lo escoltó en la clasificación y se quedó con la corona entre los protagonistas de esta clase, su navegante, Juan Agustín Figueroa, se coronó entre los navegantes.
Por el lado de la A Light, la alegría viajó a Chascomús de la mano de los Dospital, que marcaron el 1-2, y además Gastón fue quien se adjudicó el campeonato, como antes de largar lo había hecho su navegante, Alan Porcel. En una carrera que había sido liderada por Gonzalo Teruel, hasta que tras largar en la última P.E, su VW Gol no quiso más y lo dejó, como otras tres veces a lo largo del año, sin la posibilidad de triunfo en el último parcial, tras ir liderando. Para Sergio, además del campeonato de su hijo, se dio un gran regreso, ya que no corría desde la tercera fecha, donde había sufrido un fuerte vuelco. Juan Saraleguy culminó el año con un nuevo podio.
Otro ayacuchense logró alcanzar un campeonato en esta temporada, fue Daniel Reyes que se quedó con la A Histórica, para la gran alegría propia y de todo el equipo, ya que venía de perder sobre el final, dos campeonatos en la ZM. La clase la ganó Alan Kerlin, completando un excelente fin de semana, siendo categórico y dejando poco para el resto. Reyes fue segundo en la carrera y Enrique Tetaz ocupó la tercera posición, marcando el final de su carrera automovilística?
El trofeo mayor de la N3 quedó en manos de Alfredo Davila, tanto el de la carrera, como el del campeonato. El ”Paisano” logró un muy disputado campeonato, donde se alternaron en la cima de la tabla anual con Daniel Muñiz. Matías Marquez fue quien se fue vencedor, en cuanto al certamen anual de los protagonistas de la butaca derecha.
La N2 brindó un espectáculo apasionante, que vale la pena detallar. Fran Sanz obtuvo su primer campeonato, tras imponerse en este Gran Premio Coronación. Pero la última especial fue para aplaudir de pie, porque el bragadense lideraba por 5.4 seg, sobre Mario Llinas, antes de largar la última P.E, pero si el necochense lograba ganar ese último parcial por más de esa diferencia, se llevaba los puntos del Power Stage, ganaba la etapa y la general, por lo que pasaba a obtener el título por un punto de ventaja. Y como todos nos esperábamos, se exigió al máximo en los últimos kilómetros de carrera y por tan sólo un segundo no alcanzó, lo que hubiese sido una verdadera hazaña. Es para no cansarse de felicitar a estos dos grandes exponentes de la divisional, que fue la más pareja de la categoría durante todo el año, teniendo carreras como la detallada recién, durante todo el 2018. En su temporada de consagración, Fran Sanz logró la madurez necesaria del lado del volante para tener este tipo de cierre de carreras, en eso mucho también tuvo que ver su navegante, el experimentado Pablo Bertinat, que se volvió con el primer puesto final en el campeonato.
Marina Goicoechea alcanzó la consagración en la N1, algo que se le había escapado por muy poco el año pasado. La lavallense se fue transformando en la piloto a vencer de la clase en los últimos años y esta temporada afirmó ese crecimiento en la faz conductiva obteniendo el campeonato, ganando el Gran Premio Coronación, sin chances de especular, ya que no le era necesario ganar para lograrlo, pero igual salió al todo o nada. Daniel Pérez, le aportó su experiencia del lado del acompañante y ambos se volvieron con el 1 para el próximo año. Diego Scigliano terminó un muy buen 2018, su mejor año en el rally, quedando en el segundo lugar del extenuante coronación ayacuchense. Juan Allegroni, tras una muy buena segunda etapa, quedó en el tercer puesto.
Premio al esfuerzo y al trabajo día a día en el auto, para Sergio Tardella, que venía con muy buenos parciales, pero sin la oportunidad de poder completar un buen resultado. Esta vez, fue distinto, porque el representante de Pinamar pudo cerrar el año con una gran victoria. Juan Pablo Sansivero, campeón de la fecha anterior quedó segundo, Matías De Prado tercero y “Gory” Ciros cuarto.

Michel Guillemot, primer argentino en el Top Ten de Parepente

Nació en Tandil, de madre chillarense, vivió en Chillar, donde vivieron sus padres, y ahora está en La Cumbre, Córdoba pero también en “la cumbre” del Mundo. ¡Nuestras Felicitaciones!!!

AIRE

MICHEL GUILLEMOT, PARAPENTE. PRIMER ARGENTINO EN EL TOP TEN MUNDIAL

noviembre 29, 2017 — by Andar Extremo — 0

Michel Guillemot vuela desde muy pequeño, y ha logrado ser el primer argentino en lograr un top ten en la historia. En una linda charla, nos cuenta cómo fue competir en el campeonato mundial de parapente en Monte Avena Italia.

Por Andar Extremo, entrevista a Michel Guillemot
Fotos gentileza FAI

Cómo te inicias en el mundo del parapente?
Vuelo desde los 11 años, ahora tengo 31. Nací en Tandil, provincia de Buenos Aires, y cuando era chico mi viejo se vino a vivir a La Cumbre, Córdoba. En uno de los viajes que lo vine a visitar, fui a Cuchi Corral que es la meca del parapente en Argentina. Está a unos 15 km del centro de la cumbre y forma parte del valle de Río Pinto. Fui como cualquier turista. Tenía 9 años en ese entonces, y vi unos parapentes volando, entonces lo volví loco a mi papá para que me llevara a un vuelo biplaza. Me llevaron, y desde ese momento no me importó nada más, sólo quería volar. Iba a la escuela mirando el cielo por la ventana del transporte a ver si estaba lindo para que, cuando saliera, alguien me llevara. Cuchi Corral tiene un desnivel de 400 metros y una altura de 1100 msnm. En ese lugar, se vuela hace como 30 años y se pude llegar a los 4000 metros de altura. Creo que a nivel mundial es el despegue más conocido de Argentina. A los 10 años hice el curso y a los 11 ya volaba solo. Fui la primera persona de tan pequeña en volar en parapente y uno de los más chicos del mundo.

Vuela mucha gente en Cuchi Corral?
Por día volarán 15 pilotos, y los fines de semana tenés 200 personas mirando. De hecho, las dos actividades turísticas que tiene la cumbre son el parapente y el golf

Qué decían tus padres al verte volar tan pequeño?
Ellos me apoyaron desde el principio, principalmente mi madre que ya no está, falleció hace 3 años, y fue mi principal motor. Necesité desde un principio de su apoyo, primero para que me dejen hacer la actividad teniendo que hacer una autorización legal, firmada ante escribano, porque ningún instructor quería tomar esa responsabilidad, y segundo, por una cuestión económica. Terminé haciendo mi primer vuelo con Pablo Duich en Iquique, Chile, el 25 de julio de 1997 a las 9:15 de la mañana. Ahora, ya cumplí 20 años de vuelo. Inicié en un lugar que tiene condiciones inmejorables, se despega en unas dunas de arena con brisa de mar, bien laminara, uno de los mejores lugares del mundo para aprender. Aún hoy, después de tantos años, mi padre no va a los campeonatos porque le da miedo. Incluso ahora, que estoy entre los mejores 10 del mundo y gané muchísimos campeonatos argentinos me dice:- si fueras chico y te tuviera que dejar volar, no lo haría.

Qué pensaban tus compañeros del colegio al verte volar?
Era muy gracioso, porque en la escuela entraba a las 8 de la mañana y salía a las 5 de la tarde, y mientras que los nenes tomaban la merienda o jugaban con los jueguitos, yo iba al aeroclub a inflar el parapente o le pedía a mi papá que me llevara rápido a Cuchi Corral a ver si podía hacer algún vuelo. Lo pude empezar a compartir después. Cuando tenía 14 años llevé a mi primer pasajero que fue Hernán Vacola, y que era piloto de parapente. Era raro, yo escuchaba a la mayoría de los padres de mis amigos que decían que mis padres estaban locos, pero entendía que así como a algunos les gustaba jugar al fútbol o al tenis, a mí me gustaba volar. Este deporte me dio la posibilidad de conocer un montón de lugares en el mundo y buena gente, que es lo que te nutre también.

“Si bien compito profesionalmente, para mí no deja de ser un juego, no me vuelvo loco por competir, lo disfruto, la esencia es aprender, compartir y pasarla bien”

Qué pasó por tu cabeza en el primer vuelo solo?
Fui a Iquique con mi mamá, y el instructor me dijo que vaya con mi equipo, que iba a ver cómo inflaba el parapente y, si estaba en condiciones, me hacía volar. Ya venía hacía un año haciendo el curso de parapente en la cumbre y aquí no se animaban a que vuele solo, por eso fue la decisión de ir a Chile. Cuando llegué, inflé el parapente tranquilo, ya que practicaba continuamente. Mientras tenía el parapente inflado, me tenía agarrado y de repente me dijo:- estás seguros que querés volar?. Yo le dije:- sí!. Me acompañó hasta el borde de la montaña, y salí. Desde allí me siguió por la radio, transmitiéndome tranquilidad. El primer vuelo es muy básico, es más que nada despegue y planeo recto hacia delante. En el aterrizaje me esperaba otro instructor que me iba guiando porque era difícil de calcular. Día tras día hice distintos vuelos y fue una sensación tremenda. Estaba volando solo, dependía de mí porque allí mis papás no me podían decir nada, ninguno sabía volar…me sentía muy independiente. Cuando aterrice en el primer vuelo, pensé cómo llegar lo más rápido al despegue, para hacerlo de nuevo.

A partir de allí, cómo fuiste evolucionando en el deporte?
Para evolucionar tuve que juntar horas de vuelo y hacerlos firmar por un instructor. Cuando fui a Iquique, lugar en el que por las condiciones climáticas se puede volar todos los días, junté en 15 días más de 30 vuelos, necesarios para rendir la licencia que te acredita a ser piloto principiante. Seguí juntando más horas, y volando lo que más podía en Córdoba. A los 18 años, empecé a competir pero mucho no me gustaba, y me incliné hacia la acrobacia, y también competí. En acrobacia tenés que hacer un listado de pruebas y cada una de ellas tiene un coeficiente de dificultad. Hay un jurado de 5 personas que te ponen puntaje. Son 5 notas, la más alta y la más baja se sacan, y cuentan las del medio. Se hace siempre arriba de un espejo de agua por seguridad, pero no me convencía porque no lo veía tan seguro como creía, y le empecé a tomar el gustito por la modalidad que compito hoy: el Cross country. En ella, llegué a estar primero en el ranking argentino, con 21 años. Me alejé como medio año del vuelo, y después me dediqué seriamente a competir en copas del mundo y eventos nacionales. Acá, hay 4 fechas de campeonato argentino por año, ahora estoy primero.


Cuáles son las maniobras que se hacen en las diferentes modalidades?

En acrobacia la maniobra más vistosa es el helicóptero: media ala vuela hacia adelante y la mitad hacia atrás, giramos en nuestro propio eje. Se hace looping, donde se pasa sobre el parapente. Hay una maniobra que se llama infinit y pasa el parapente desde atrás hacia adelante como saltando la soga, y pasa por arriba y por abajo. Los que se usan en acrobacia son parapentes más chicos que en Cross country, tienen mucha más carga alar, y anclajes reforzados que aguantan el doble, unos 200 kilos. En Orgaña, España, entrenan los mejores pilotos del mundo, es un lugar donde se sube muy rápido imagináte que tenés que recuperar rápido porque si subís 1000 con 5 maniobras descendés como 500 metros. Cross country, lo que hago ahora, son carreras en el aire. En el último mundial se juntaron más de 150 pilotos de 45 países diferentes. Hacés una reunión en el despegue, y allí te entrás al circuito. Vas con el GPS y te proveen de seguimiento satelital, así corroboran si cumpliste el circuito. El que lo completa más rápido, gana y tiene 1000 puntos, y el último tiene 100 puntos. Son circuitos de entre 60 y 100 km de distancia, a un promedio de vuelo de entre 30 y 40 km/h. Todos despegan a las 12 del mediodía, pero la carrera larga a la 13. Te dan 3 o 4 puntos de giro que tienen un radio de mil metros, hasta que llegás a un gol, que es una línea visible como de 200 metros en un descampado. Hay que tratar de completar la prueba en el menor tiempo posible y siempre teniendo en cuenta que al no tener motor, uno pierde mucho tiempo en subir. En un vuelo de estos capaz que agarrás 20 o 30 térmicas y subidos unos 2000 metros, y te alcanza para hacer unos 15 km, después tenés que subir de vuelta, donde encontrás las mejores térmicas para subir más rápido. Así avanzás más velozmente, y tratás de ganar. También existe mucha estrategia entre los equipos, es como el ciclismo de ruta, uno se escapa y se exige más, y el pelotón lo agarra de vuelta. Es lo mimos, capaz uno se escapa pero como el clima no es apto, baja mucho y el grupo lo alcanza hasta que faltan 10 km y el que mejor posicionado es el que busca ganar la prueba. El mundial dura varios días.

Cómo es la estructura del mundial que corriste en Italia?
El mundial son 12 días de competencias, con 11 pruebas válidas y allí se juegan más cosas: el desgaste físico, la presión…no hay ningún piloto preparado para volar 4 o 5 horas por día sin parar durante tantas jornadas. Por eso es importante ir al gimnasio todos los días y salir a correr, hay que estar en forma. Aunque no es un deporte tan físico, con los días te empezás a cansar y perdés atención. Eso es peligroso.

Cuando volás, llevás raciones de comida e hidratación?
Comida no, sí llevo una bolsa hidrante de un litro y medio. Estoy sentado, y tengo muy poco desgaste físico,un poco de tensión abdominal porque voy medio recostado hacia atrás con los pies hacia delante, entonces hago un trabajo isométrico con las abdominales. Las manos van arriba del hombro, que capaz sufre un poco. En el vuelo, tomo un trago de agua cada media hora y una vez que aterrizo, como bien.


Cuándo comenzás a competir internacionalmente?

Fue medio en simultaneo con las competencias nacionales. Cuando vi que me gustó, conseguí puntuación para correr afuera. En ese momento no era como voy ahora, buscando un resultado, corría para ganar experiencia y aprender. Al principio no sabía mucho, de 120 pilotos entraba 70. A los 21 empecé a competir afuera, fue una pre copa del mundo en Portugal y luego una copa del mundo en Francia. Fui a un abierto de Chile y saqué un segundo puesto. Las copas del mundo son 5 fechas por año. Antes tenías que hacer todo el circuito y eran fechas en Europa y una en Brasil. Era muy costoso, son muchos días de competencia en cada una. Después cambió, pusieron las mismas fechas, y al final de la temporada hay una final. No necesitás ir a todas, sólo con que en alguna termines entre los primeros 30, te clasificás. Este año, la final se hace en Colombia en un lugar que se llama Roldanillo. Esta nueva modalidad nos permite a nosotros, que estamos lejos de Europa, ser más competitivos. Hay dos campeonatos: la Copa del Mundo PWC (Paradlagin Worl Cup) y el Mundial de Parapente que organiza la FAI, también un panamericano para nosotros, y un campeonato europeo. El de la FAI se hace cada dos años y el PWC se hace todos los años. Ahí está la elite del parapente. No es tan fácil llegar, únicamente fuimos a correr al mundial los primeros 4 del ranking argentino, entre unos 2500 pilotos. Que vuelan, aproximadamente hay 10000 entre parapente y paramotor. Fui con Martín Romero, Francisco Mantaras y Hernan Pitocco. El vuelo libre es lo más lindo y disfrutable, a mí me gusta competir, pero la esencial es justamente lo que te dice la palabra: volar para pasarla bien y compartir con amigos, que es lo más lindo que tiene este deporte.

“solo fuimos a correr al mundial los primeros 4 del ranking argentino entre unos 2500 pilotos”

Quién costea los gastos de ir a un mundial?
Siempre me banqué los gastos. Al principio mis padres, luego yo. Ahora, gracias a la nueva comisión argentina de la Federación Argentina de Vuelo Libre, se ha conseguido mucho. Para este mundial, obtuvieron los pasajes a través de la indumentaria Mura, y también tuvimos apoyo de Córdoba Deporte y de nuestro club el ACAP (Asociación Cordobesa de Ala Delta y Parapente). Esta selección fue netamente cordobesa. Es un deporte amateur, hay pocos pilotos en el mundo que viven de la competencia.

Cuánto entrenas por día?
Entre gimnasio y aeróbico dos horas por día, y después con respecto a los vuelos, no soy de los pilotos que más vuela porque yo tengo una idea diferente a la mayoría. A mi volar por volar no me da nada, para mí es muy buen entrenamiento ir a un campeonato, sea alto o bajo el nivel. Levantarme un día lindo y volar por volar no me devuelve nada, porque nos sé si lo hice bien o no, no tengo con quien comparar. Si me junto con 3 o 4, y hacemos una prueba, así si me sirve. Vuelo muy poco en cuanto a horas. Cuando tengo ganas, voy y disfruto. Si tengo que probar algún equipo vuelo 2 o 3 horas, pero más que nada trabajo en la parte física y mental. Soy un convencido de que lo que te hace cambiar como piloto en la competición, es lo mental por eso veo más redituable ir a un psicólogo del deporte. También me ayuda mucho Martin Romero, uno de los compañeros de selección que fue deportista de alto rendimiento. Él corría carreras de aventura y ganó en varias oportunidades el tetra de Chapelco. Me da mucho resultado, gané las dos fechas del campeonato argentino, en el mundial terminé entre los mejores 10, gané el abierto argentino, y estoy primero en la liga… no me esperaba tener un año así.

Cómo se define el puesto en un mundial al ser tantos días?
Se define todo el último día. Cuando empezó el campeonato en los primeros días, estaba entre los primeros 20. Me fue bien y llegue al puesto 15, después caí al puesto 25. Tuve una manga en un día de vuelo que terminé 4, me puse 7 y sólo quedaba un día de competencia. Hay un sistema que es difícil de explicar, pero es un descarte del 25%, o sea que de 12 días que volás, descartas el 25%, cuentan 9 días, y te sacan los 3 peores. En realidad no venía con vuelos malos. Al faltar un vuelo, había muchas posibilidades de quedar en el top ten a pesar de que estaban apretados los puntos. Quedé 9, pero podría haber quedado en lugar 5 o 20. Hubo mucha incertidumbre, tuvimos que espera hasta el final para los resultados. Un compañero había ojeado las listas y me vio pero no quiso decir nada porque no era oficial. Cuando lo dijeron, me largué a llora. Llamé a mi señora Yanina, que me banca en todas, a la familia, amigos… después de haberle dedicado a la actividad tantas horas, tantos años…Fue una sensación fuertísima

Cómo vive tu familia la actividad?
Mi mujer me apoya en todo. Tengo una nena de dos años y medio. Cuando fui al mundial estaba casi de 8 meses de embarazo, y yo compitiendo en Europa, en Italia. Ella me conoció volando en parapente y sabe que es mi pasión. Me respeta, me apoya y me alienta. Cuando me va mal, la primera persona que llamo es a ella y siempre me dice que sea positivo, que voy a mejorar… es una genia. Mi hija me extraña, pero todavía no se da cuenta de todo. Antes de irme, le hice el vuelo de bautismo y se quedó dormida. Tengo un arnés para niños, Nicole se tomó la mamadera y se durmió con el arnés puesto…aún no pudo volar, pero ya lo va hacer. Araceli nació hace muy poquito.

Qué queda a futuro?
Vienen dos copas del mundo, una en Brasil y otra en Ecuador. Vamos a ver qué puedo hacer. Ya estoy clasificado, y pre inscripto en las dos. Quiero ganar una final en Colombia. Acá en el país quedan dos fechas: una en La Rioja y otra en Tucumán. Como ya gané las dos primeras, quiero ser campeón argentino. El año que viene tenemos el Panamericano con la selección argentina. Si bien compito profesionalmente, para mí el parapente no deja de ser un juego. No vivo del parapente, lo hago porque me gusta y mi prioridad es mi familia. No me vuelvo loco por competir, lo disfruto, la esencia es aprender, compartir y pasarla bien.

Qué haces para vivir?
Administro un geriátrico y una servicio de emergencias con mis suegros en Capilla del Monte. A ellos les agradezco porque me ayudan cuando tengo que viajar. Falto muchos días en las competencias, y se portan más que bien conmigo. También me gusta correr en auto, pero eso es otro hobby.

Nunca intentaste a realizar algún récord de distancia?
No, me gusta competir. Tengo un amigo brasilero Rafael Saladini que tiene el récord de distancia 564 km en 11 horas y media de vuelo.

Agradecimientos
En primer lugar a mi mujer y a mis hijas, a mis viejos, a mis suegros, a la Federación Argentina de Vuelo Libre al club ACAP, a indumentaria Mura y CBAX y a vos por hacerme la nota.

www.monteavena2017.org

El atleta chillarense Juan Arriéguez, campeón nacional sub 16

El atleta chillarense Juan Arriéguez, campeón nacional sub 16

El pasado fin de semana, una delegación de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul asistió al Campeonato Nacional de Atletismo Sub 16 en la ciudad de Córdoba y allí el atleta chillarense Juan Arriéguez se quedó con el primer lugar del podio en lanzamiento de bala.

En el marco de este certamen, el joven flamante campeón nacional compitió además en las pruebas de lanzamiento de martillo -donde finalizó 5º- y de lanzamiento de disco -culminó 8º-.

Asimismo, Azul también participó en otra medalla de oro ya que Nahuel Pedernera integró la posta de la provincia de Buenos Aires que salió campeona en 5 x 80 metros. A su vez, Pedernera tomó parte de la competencia de salto en largo, donde quedó 15º.

Los resultados del resto de los azuleños presentes fueron los siguientes:

– Hernán Marín: 6º en 600 metros.

– Santiago Etchepare: 9º en 600 metros y 11º en 2400 metros.

– Pablo Negrette: 12º en lanzamiento de martillo.

– Anastasia Montenegro: 17ª en lanzamiento de disco.

Manu Serra consiguió su segundo triunfo consecutivo

Pilotos del Sudeste, 24 nov 2018

SERRA PUSO TODO AL ROJO VIVO

FOTO MIGUELANGEL

Manu Serra consiguió su segundo triunfo consecutivo y acortó de manera dramática las diferencias con el campeón Fernando Curra en el campeonato a falta del premio coronación. El de Chillar supo sacar provecho del abandono del líder del certamen y se posicionó a 10,5 puntos detrás de este cuando quedan 57 en juego.
El piloto de Renault viene de ganar en Tres Arroyos y repitió en la novena fecha por lo que se vivirá una definición apasionante en “La Bota” el 16 de diciembre. Picone pudo arribar 14ª y quedo a 29 puntos de Curra pero debiendo el triunfo que lo habilita a pelear por el título
Debió trabajar Serra para ganar en San Cayetano sobre todo después de su pre final cuando por un toque múltiple quedo relegado junto a Gisler y Picone considerando el comisario deportivo responsable a Curra de esta situación por lo que resulto sancionado. En la final tras superar a Mentasty y Carballo encarrilo todo y se mostró contundente para cerrar su labor.
Mentasty llego segundo de su coterráneo y Jesús Carballo en su retorno completo el podio.

1 6 SERRA Manuel 19:28.569 0.000
2 111 MENTASTY Manuel 19:29.523 0.954
3 8 CARBALLO Jesus 19:31.841 3.272
4 4 STRACQUADAINI Braian 19:36.011 7.442
5 9 MANGIERI Diego 19:39.921 11.352
6 53 COLLODORO Martin 19:40.272 11.703
7 123 ALBANO, Daniel 19:44.385 15.816
8 5 FUCCI, Bernardo 19:55.180 26.611
9 84 SERRA.Horacio 20:15.177 46.608
10 10 LATORRE.Benjamin 20:15.434 46.865
11 11 GONZALEZ.Cesar 20:15.436 46.867
12 44 FORNES,Oscar 20:15.786 47.217
13 27 SANCHEZ.Leo 20:40.865 1:12.296
14 2 PICONE.Gonzalo 12:19.382 6 laps
15 21 LAMOURE.Nicolas 11:40.426 7 laps
16 100 MONFERRER.Juan.C 9:56.799 8 laps
17 7 MACALUSO.Carlos 1:25.434 14 laps
18 3 TARTUFERI.Diego 5.640 15 laps
19 13 GISLER.Roberto 6.051 15 laps
20 1 CURRA.Fernando 6.180 15 laps

Ariel Robbiani y Jorge Decibe se quedaron con la 37a edición del Rally Pagos del Tuyu


Ariel Robbiani y Jorge Decibe (Citroen DS3 Maxi Rally) se quedaron con la 37º Edición del Rally #PagosdelTuyu
Mirá como quedó la clasificación final por clases
https://www.rallymarysierras.com.ar/…/madariagaII/PCLAF2.HTM

Prensa Rally Mar y Sierras, 28/10/2018

PROMESA DE UN GRAN PREMIO CALIENTE

Ariel Robbiani y Jorge Decibe se fueron triunfadores de la 37a edición del “Pagos del Tuyú”.

Ariel Robbiani y Jorge Decibe ganaron de principio a fin la penúltima fecha del 2018, disputada durante el fin de semana en General Madariaga. Juan Pablo y Agustín Sansiviero en la ZM, Juan Soria – Pablo Bohl en la A y Daniel Rodríguez, entre los navegantes de la A Histórica, son los primeros campeones de la temporada.

Fue una jornada muy triste para todo el rally Mar y Sierras, por la muerte de “Joselo” Flores, triste noticia que nos sorprendió cuando estaba por largarse la carrera.  Papá de Alejandro, manager de la categoría, Santiago, parte de la comisión y Federico, actual piloto, “Joselo” fue un incansable trabajador por la categoría, acompañando desde los cimientos al Mar y Sierras y mucho más desde que Alejandro tomó las riendas de la misma.
En cuanto a lo deportivo, que fue muy difícil en esta tristísima jornada, Ariel Robbiani completó la gran performance que había comenzado ayer y se quedó con la fecha, manteniendo los, aproximadamente, treinta segundos con los que había terminado el sábado, sobre Rodrigo Disalvo. El chivilcoyano hoy ganó la etapa y el Power Stage, sumando buenos puntos y no permitiendo que el chillarense llegue con una gran ventaja al Gran Premio Coronación, que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en Ayacucho. En la tercera colocación finalizó Federico Longhi de otra buena carrera sobre el Peugeot 208 Maxi Rally.
Carlos Besoy marcó nuevamente el camino en la Junior, y como en la fecha anterior, se impuso, para llegar con una buena diferencia en la cima de la tabla de puntos, a la definición del campeonato. Héctor Acuña fue quien lo siguió en la clasificación, sumando experiencia en su segunda carrera, sobre un Ford Fiesta, en la divisional.
Luciano Goicoechea logró otro gran triunfo en la R3T, muy importante, porque le permitió sumar mucho más que Carlos Murrone, su rival en el campeonato, que debió desertar de la general, ayer pero hoy, tras el reenganche ganó la etapa. Juan Carlos Biondi redondeó un muy buen fin de semana para culminar la 37ª edición del Rally “Pagos del Tuyú” en la segunda colocación.
Juan Soria y Pablo Bohl ganaron la carrera y obtuvieron el ansiado campeonato en la clase A, que le había sido esquivo en las pasadas temporadas.
Gonzalo Teruel logró sacarse la “mufa” y se quedó con la A Light. El marplatense, siempre protagonista, tenía mala suerte y debía desertar cuando luchaba por el triunfo en carreras pasadas, esta vez, en Madariaga, donde se siente local, cortó la mala racha y volvió a ser el más veloz en su divisional. En una muy buena tarea Juan Saralegui quedó en la segunda ubicación, mientras que Gastón Dospital lo hizo en la tercera, ganando mucho terreno en el campeonato.
Otro triunfo y van… tres consecutivos para Daniel Reyes en la A Histórica. El ayacuchense fue amplio dominador durante el fin de semana y terminó aventajando por más de dos minutos a su inmediato perseguidor. Su navegante, Daniel Rodriguez logró consagrarse anticipadamente campeón, en su primer año con continuidad, dentro de la categoría. Al ganador lo siguieron Scartoni y Varas, en ese orden.
Con golpe de escena sobre el final, Alfredo Davila fue quien se llevó la victoria  en la N3. Esto se debió a que se quedó el líder del certamen en la P.E donde se dio por finalizada la competencia, esto presume una gran definición de certamen para la divisional. Carlos Zegbi, completó la carrera que llevó su nombre, en la segunda posición.
Mariano Sobre completó un fin de semana soñado, al quedarse con la clase N2, con excelentes parciales, que le permitieron, como mencionamos en el informe de ayer, lograr excelentes tiempos, quedando siempre muy adelante en el total de los participantes de esta carrera. Mario Llinas y Francisco Sanz lo siguieron, siendo segundo y tercero, respectivamente.
En un gran acto de compañerismo deportivo, los participantes de la clase N1, no salieron a disputar la etapa, solidarizándose con sus compañeros Federico y Martina Flores, y el difícil momento que estaban viviendo, por lo que la clasificación general de la divisional quedó vacante.
Los ayacuchenses se adueñaron de la clase ZM, porque Sebastian Brescia ganó la competencia, siendo esta la segunda en tres corridas, y los Sansiviero, Juan Pablo y Agustín, se adjudicaron el título de la clase, tras lograr el segundo lugar en esta carrera. Sergio Tardella ocupó la tercera colocación.

Una nueva edición del clásico madariaguense que se va, con un muy buen balance en lo deportivo, porque la convocatoria nuevamente volvió a ser muy buena, con 55 autos, el público tuvo muy buena concurrencia en los sectores de carrera y la mayoría de los campeonatos prometen una muy cerrada definición en el Gran Premio Coronación de Ayacucho.

En el párrafo final quiero, en nombre de todos los que formamos parte de esta gran familia del Rally Mar y Sierras, enviar el apoyo de todos a Alejandro Flores, familiares y amigos. Expresar que cada uno de nosotros estamos a su lado en este difícil momento. Fuerza Familia Flores! Hasta siempre Joselo!!!

Robbiani tuvo un día perfecto y lidera por buena diferencia

Rally Mar y Sierras , 27/10/2018

Ariel Robbiani se quedó con la etapa inicial del Rally “Pagos del Tuyú” premio Carlos “Gallo” Zegbi. El piloto de Chillar sacó una tranquilizadora diferencia en el comienzo, que le permitió ganar de punta a punta la primera parte de la penúltima cita, en una jornada donde el clima acompañó, como también el público a lo largo de los veloces caminos madariaguenses.

Gran primer día de carrera para Ariel Robbiani, que se quedó, de punta a punta, con la primera etapa del rally madariaguense, ganando además todos los parciales de la jornada, en la clase Maxi Rally. Ya de entrada marcó el terreno, aventajando en la primera prueba especial de la carrera a Rodrigo Disalvo, su rival directo por el campeonato, por casi ocho segundos. Así fue estirando la ventaja, en los cuatro tramos siguientes, para terminar superando en la etapa al chivilcoyano por 32 segundos, mientras que Federico Longhi quedó tercero entre los participantes de la Maxi Rally.
Diciendo otra vez presente en la categoría, Diego Micelli hizo un gran trabajo con el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo, para quedarse con tres parciales en la general, aunque recordemos que el marplatense corre como invitado con este auto de última generación.
En la Junior Carlos Besoy volvió a marcar el ritmo de la clase, quedándose con tres, de los cinco tramos cronometrados corridos. En su segunda carrera, Héctor Acuña quedó a poco más de un minuto, aunque le arrebató un parcial al tandilense.
A pesar de arrastrar por momentos una falla, Luciano Goicoechea ganó la jornada en la R3T, y se le abren chances de campeonato, ya que su rival directo por el “1” para 2019, Carlos Murrone, debió abandonar. Juan Carlos Biondi, es quien sigue al lavallense en la clasificación de la clase.
Juan Soria cumplió con otra etapa a bordo de su Volkswagen Gol y sigue camino a quedarse anticipadamente con el título de la divisional A. Hoy completó el día con un neto de 41m09s7/10.
Gonzalo Teruel obtuvo el primer puesto en la A Light en la jornada, donde se transitaron tres pasadas por la P.E: 6 de Octubre – Tres Caminos y dos por “La Larga”. El marplatense tuvo un gran segundo rulo, y superó por más de un minuto a Juan Saralegui y casi tres a Gastón Dospital, que sólo piensa en llevarse una buena cantidad de puntos y seguir estirando diferencias en la cima de la tabla.
El ayacuchense Daniel Reyes va en busca del liderazgo en el certamen de la A Histórica y tras dos triunfos consecutivos, hoy hizo lo propio en la jornada que dio inicio a la penúltima cita de la temporada. Reyes aventajó a Dante Scartoni, por un minuto y medio, mientras que Enrique Tetaz completó los tres primeros lugares.
Alfredo Davila marcó el rumbo en la N3 por 49 segundos de ventaja sobre su rival en las posiciones anuales, Daniel Muñiz. El gran homenajeado de esta carrera, Carlos Zegbi, quedó tercero.
Tremendo espectáculo brindaron los protagonistas de la N2, estando en casi todas las pruebas especiales, por encima de representantes de clases superiores y por momentos, siendo los mejores entre los autos de tracción simple. Aunque para destacar, más aún, fue el trabajo de Mariano Sobré que: ganó la etapa, en los cinco parciales estuvo entre los diez mejores de la general de la carrera, y en dos de ellos fue el mejor auto de tracción simple, una actuación descollante del piloto que representa a Mirapampa para ganar el día por 21 segundos sobre Llinas y 37 sobre Fran Sanz.
Luego de un comienzo muy peleado con Diego Scigliano, Sebastian Minasso logró, quedarse con la etapa, con una ventaja tranquilizadora de 24 segundos, sobre su compañera de equipo, Marina Goicoechea. En una muy buena tarea “Pepe” Bellido quedó tercero a sólo cinco segundos de la piloto que representa a General Lavalle y marca el camino en el campeonato.
En la ZM manda Sebastian Brescia, que viene de lograr su primer triunfo, en el último rally de Dolores y hoy se fue a descansar con más de un minuto de ventaja sobre su perseguidor, que en esta ocasión es Sergio Tardella. Con la mirada puesta en el título de la divisional, Juan Pablo Sansiviero terminó el día en la tercera posición.
Para mañana está previsto que se recorran cinco pruebas especiales más, dos pasadas por la denominada 6 de octubre – Tres Caminos y tres por el que comenzará en el circuito “El Rebelde” y terminará en “El Cocal”. Consultá los horarios en el link de abajo.

https://www.rallymarysierras.com.ar/wp-content/resultados/2018/madariagaII/MENU.HTM

Gran primer día de carrera para Ariel Robbiani y Jorge Decibe que se quedaron, de punta a punta, con la primera etapa del rally madariaguense, ganando además todos los parciales de la jornada, en la clase Maxi Rally. Ya de entrada marcaron el terreno, aventajando en la primera prueba especial de la carrera a Rodrigo Disalvo – Jorge Grant, sus rivales directos por el campeonato, por casi ocho segundos. Así fueron estirando la ventaja, en los cuatro tramos siguientes, para terminar superando en la etapa al chivilcoyano por 32 segundos, mientras que Federico Longhi – Mariano Pissaco quedaron terceros entre los participantes de la Maxi Rally.

Día 28/10

Manuel Serra al podio-Cuando caía la tarde en Tres Arroyos la victoria se fue para Chillar

Pilotos del Sudeste, 21 oct. 2018

GANO’ SERRA…..PORQUE LAS CARRERAS NO SE TERMINAN CUANDO CAE LA BANDERA A CUADROS

FOTO MIGUELANGEL

Aunque lo dijo Fangio, las carreras no se terminan en realidad cuando cae la bandera a cuadros. Porque si tomamos como referencia la cuadriculada ganó Stracquadaini, lo escoltó Tartuferi y completó el podio Serra. Pero cuando caía la tarde en Tres Arroyos la victoria se fue para Chillar en manos del hombre de Renault.
La primera novedad tras el final fue la exclusión de Tartuferi por entender el comisario deportivo que fue el responsable del abandono de Mentasty (gran candidato al triunfo) en los primeros metros de la final cuando este último marchaba primero.
Después, ya en la revisación técnica, llego la confirmación de la desclasificación por no dar la compresión reglamentaria del piloto de Azul por lo que la victoria fue  a manos de Serra que pintaba como el gran candidato cuando la pista estaba seca. Después llegó la lluvia y la historia fue otra.

1 4 B.STRACQUADAINI 17:51.054 0.000
2 6 MANUEL SERRA 18:04.706 13.652
3 13 ROBERTO GISLER 18:08.454 17.400
4 2 GONZALO PICONE 18:09.166 18.112
5 1 FERNANDO CURRA 18:09.604 18.550
6 11 CESAR GONZALEZ 18:10.736 19.682
7 7 CARLOS MACALUSO 18:11.368 20.314
8 53 MARTIN COLLODORO 18:12.794 21.740
9 10 BENJAMIN LATORRE 18:32.298 41.244
10 27 LEO SANCHEZ 18:01.766 1 lap
11 123 DANIEL ALBANO 18:08.208 1 lap
12 100 JUAN CARLOS MONFERRER 13:15.788 10 laps
13 9 DIEGO MANGIERI 7:55.892 12 laps
14 111 MANUEL MENTASTY 1:29.724 19 laps
DQ 3 DIEGO TARTUFERI 17:51.236 0.000
Excluido por técnica auto 4 Stracquadaini

20 oct. 2018

SERRA QUIERE GANAR

Manuel Serra pulverizó los relojes con ritmo contundente hoy en Tres Arroyos. El de Chillar volvió a repetir lo que viene haciendo en las últimas fechas con un auto potencialmente ganador, esperando poder concretarlo en la jornada dominguera.
Collodoro ratificó su buen momento quedando segundo y Cesar González, último ganador, terminó tercero.

1
6 MANUEL SERRA 42.755
2
53 M.COLLODORO 43.101
3
11 C.GONZALEZ 43.188
4
2 G.PICONE 43.222
5
1 F.CURRA 43.269
6
9 DIEGO MANGIERI 43.306
7
111 M.MENTASTY 43.322
8
4 B.STRACQUADAINI 43.488
9
10 B.LATORRE 43.758
10
7 C.MACALUSO 43.805
11
3 D.TARTUFERI 43.859
12
100 J.C.MONFERRER 44.246
13
123 DANIEL ALBANO 44.373

14               27                   LEO SANCHEZ                  44.429

Ariel Robbiani penó con la rotura de la caja, al momento que ganaba, por tan solo 3 décimas de segundo

Prensa Rally Mar y Sierras

DISALVO LIDERA LA VUELTA DEL MAR Y SIERRAS A SUELO DOLORENSE

Diego Miceli – José Paccini, presentaron un Peugeot 208 Maxi Rally Turbo y fueron los más veloces en la clasificación general

Rodrigo Disalvo – Jorge Grant se adjudicaron la primera etapa del Rally de Dolores, luego de una carrera muy disputada. El clima, esta vez, acompañó con una jornada, casi sin nubes y con una temperatura muy agradable, que estuvo, alrededor de los 22 grados de máxima.
El triunfo de Disalvo se dio luego de una etapa por demás de disputada con Ariel Robbiani, hasta que el chillarense penó con la rotura de la caja, al momento que ganaba, por tan solo 3 décimas de segundo. La lucha fue extrema, Disalvo comenzó liderando, a la siguiente prueba especial Robbiani se colocó al mando de las posiciones, pero la diferencia entre ambos nunca superó los dos segundos. La rotura en el Citroen DS3, del dos veces campeón del Mar y Sierras, se dio a dos tramos del final.
En la segunda posición quedó Federico Longhi, que como un plus, anotó su nombre en lo más alto de la clasificación del penúltimo tramo de la jornada.
Diego Miceli, que corre como invitado, hizo una muy buena jornada, presentando, por primera vez en la categoría, un Maxi Rally con motor turbo, en este caso un Peugeot 208, que causó la admiración del público, por sus características y logrando ser el más veloz de la general.
Carlos Besoy hizo un gran trabajo y logró el triunfo en la etapa  entre los protagonistas de la clase Junior, superando a Héctor Acuña por 2 minutos y 41 segundos. Acuña, procedente de Córdoba, corrió por primera vez en el Mar y Sierras, estrenando un Ford Fiesta.
Luciano Goicoechea logró imponerse en la R3T, tras un cambio importante en la puesta a punto de su Citroen DS3, tras la fecha en Ayacucho, que le llevó a su equipo muchas horas de trabajo y por lo que parece dio resultados.
Juan Soria superó una falla en su Volkswagen Gol, durante el primer rulo, y pudo superar la etapa, para quedarse con la mayor cantidad de puntos en juego de la clase A.
La A Light tuvo una tremenda batalla durante el sábado, al final del primer rulo había cuatro protagonistas encerrados en siete segundos, aunque en  los tramos de la tarde José Lacoppola hizo un muy buen trabajo y terminó imponiéndose por 16 segundos sobre Leonardo Cirillo y 25 sobre Gastón Dospital.
Eduardo Lonati lideró, de punta a punta, la A Histórica, para terminar la primera mitad de la fecha, encabezando las posiciones, superando a Daniel Reyes por 22 segundos y a Alan Kerlin, en su reaparición, por 35.
Daniel Muñiz y Jorge Renzi fueron protagonistas de la lucha más ajustada entre todas las divisionales de la categoría, al quedar en ese orden. Superando algunos problemas sobre el final, Carlos “Gallo” Zegbi, quedó tercero
Fran Sanz lidera, tras los seis tramos cronometrados de hoy, la N2. Mariano Sobre lo sigue de cerca, a sólo once segundos y Gustavo Grassi completa los tres primeros lugares.
Ante el impresionante aliento del pueblo dolorense, el local Sebastian Minasso encabeza la N1, aventajando por 17s4/10 a Diego Scigliano y 35 a Federico Flores.
En la ZM, el ayacuchense Sebastián Brescia se tomó revancha rápidamente del prematuro abandono en la fecha de local y hoy finalizó liderando la ZM, dejando más atrás a su coterráneo Juan Pablo Sansiviero y en la tercera colocación a Marcelo Duarte.
Mañana se recorrerá un itinerario igual a la de hoy, con cuatro pasadas por el Autódromo y dos por Sol de Mayo – La Rural. La actividad dará inicio 8: 33 hs y está previsto que a las 15 horas, aproximadamente, se desarrolle la entrega de premios, en las instalaciones del circuito dolorense.

***

LA PREVIA DEL RALLY DE DOLORES

Luego de ocho años, el Rally Mar y Sierras vuelve a la ciudad de Dolores. Será la sexta fecha del 2018, en un año deportivo que ya entra en momentos de definición.
Para esta edición los organizadores dolorenses eligieron dos tramos diferentes, Sol de Mayo – La Rural, de veinte kilómetros de recorrido por caminos rurales, y la que recorrerá parte del autódromo, de apenas 3600 metros, pero muy técnico, transitando parte del circuito asfaltado y sectores internos del mismo. El sector de velocidad mencionado en primer lugar, se recorrerá en dos oportunidades por jornada y el restante en cuatro ocasiones.
La actividad comenzará el viernes, cuando desde las primeras horas de la mañana queden habilitados los caminos de carrera para el reconocimiento. Desde las 14 horas, ya será el turno de subirse a las máquinas de competición para hacer las pruebas (Shakedown), hasta las 17 hs, en el mismo Autódromo dolorense, donde además, estará ubicado el parque de asistencia. Por la noche, 20:30 horas aproximadamente, será el turno de que los protagonistas pasen por la rampa de largada simbólica, que estará ubicada al frente del Palacio Municipal dolorense.

NOVEDADES EN EL PUNTAJE

Tras la suspensión de la fecha pautada para el mes de julio, y ante la imposibilidad de realizar una fecha doble, como en años anteriores, se dispuso que en las tres últimas presentaciones de 2018 se reparta el puntaje de esa carrera. Esta vez, se tuvo en cuenta el punto 5.2.3 del reglamento deportivo vigente, que menciona sobre la Atribución de puntos reducidos: “En el caso de que la fecha no se pueda realizar o recuperar en el transcurso del año, el puntaje de dicha fecha se otorgará dividido en las fechas restantes a disputarse en el año”.

Por lo que a partir de esta fecha, se le sumará un tercio del puntaje de una fecha común al normal, por ejemplo los ganadores de las etapas cosecharán 8 puntos, los de la general 20 y el power stage 4, y así sucesivamente a todos los puestos puntuables y además cada participante sumará tres puntos, en lugar de dos, por pasar la rampa de largada promocional.

ver puntaje

COMO LLEGAN
En la clase mayor, Ariel Robbiani llega como el más ganador de la temporada, con tres triunfos y una ventaja de treinta unidades (menos de una carrera) sobre Rodrigo Disalvo, ganador de las dos fechas restantes del 2018. Claudio Robustelli, suma cinco puntos menos que el chivilcoyano, lo que marca  que no haya casi margen de error entre quienes se han separado un poco de los demás participantes, sin perder de vista a Federico Longhi, que está al acecho, a 16 unidades de Robustelli.

En la Junior, una clase que tuvo fechas sin competidores, está todo como se fuera el principio de año. Hay promesa de una buena lucha entre Pablo Cárcano y Carlos Besoy, como la que mantuvieron durante la fecha ayacuchense, aunque esta vez tendrán un nuevo compañero, el piloto cordobés, Héctor Acuña, que estará debutando, con un flamante Ford Fiesta, armado en la ciudad de Azul, por la familia Quattrocchio.

La clase R3T lo tiene a Carlos Murrone en la cima, pero el caso es muy similar a la Maxi Rally, ya que el experimentado piloto de Avellaneda, pese a llevarse tres de las cinco fechas disputadas, no pudo hacer gran diferencia sobre Luciano Goicoechea, que lo sigue a 31 puntos. No hay que descartar al joven Ezequiel Castañon de los candidatos, porque si bien no ha podido “redondear” carreras, y está en periodo de adaptación del lado del volante, ha mostrado parciales interesantes en fechas anteriores. Juan Carlos Biondi estará haciendo su presentación en la presente temporada, lo hará con el Audi A3 con el que fue parte del calendario 2017.

Una pena es la baja de participantes en la clase A, una divisional que llegó a mostrar hasta siete protagonistas en la carrera de Pila, y hoy, como en la carrera anterior lo tendrá como único exponente al entrerriano Juan Soria. El motivo económico se muestra como el factor principal en esta baja en la divisional.

Sin la presencia del puntero del campeonato, Juan Pablo Zarkovich, la clase A Light muestra un muy buen número de competidores para la fecha dolorense. Gastón Dospital tendrá que sumar diez puntos, de los 43 que habrá en juego en esta carrera, si quiere colocar su nombre en lo más alto de la tabla anual de puntajes. Si miramos el listado de inscriptos, teniendo en cuenta los antecedentes en las carreras de este año, esta clase se presenta como una de las de mayor cantidad de candidatos a llevarse el triunfo.

En la A Histórica, el último campeón, Enrique Tetaz fue el más efectivo hasta el momento, en la presente temporada, con dos autos diferentes, un Renault 18 y un VW Gol. Tetaz ha sumado “fuerte” en cuatro de las cinco carreras, aunque con su triunfo de local y siendo además el único que pudo repetir victoria en el año, el ayacuchense Daniel Reyes, le puso un poco de pimienta, acercándose al representante de General Lavalle, que volverá a sentarse sobre el 18. Ambos irán con nuevos diseños en sus autos y llamativamente, los dos han elegido el color rojo, para encarar la última parte del certamen.

Daniel Muñiz y Alfredo Davila se han repartido las fechas este año en la N3, tal es así que solamente hay cinco puntos a favor de Muñiz en el certamen, esto gracias al triunfo en la última competencia, que le permitió recuperar el primer lugar en el certamen. La vuelta del experimentado Carlos “Gallo” Zegbi y el ímpetu por lograr el primer triunfo de Jorge Renzi, le otorgan un factor extra en esta cita dolorense.

La ausencia de Mario Llinás, el puntero del campeonato, es el hecho relevante en la previa de la clase N2. Esto le pondrá presión extra al bragadense Francisco Sanz, ya que está obligado a sumar y descontar los veintitrés puntos, para posicionarse nuevamente en lo más alto del campeonato. Agustín Figliuolo, tercero en el certamen, tampoco podrá asistir a esta vuelta del Mar y Sierras a Dolores.

La N1, ha mostrado gran paridad este año, porque si bien Marina Goicoechea lidera por 17 puntos sobre Federico Flores, ha sido junto con la A Histórica, las clases con más ganadores diferentes este año, con cuatro protagonistas subiendo a lo más alto del podio – Goicoechea (2), Federico Flores, Román Silva y Sebastián  Minasso –  Las carreras han mostrado una lucha intensa y el campeonato está muy “apretado” por lo que no hay que descartar a nadie, entre los candidatos.

La ZM es una clase que alternó en cuanto a su convocatoria, aunque no tanto en cuanto a quien ocupó el escalón más alto, los domingos en el podio. Juan Pablo Sansiviero, fue el único que lo hizo, quedándose con la victoria en las tres carreras, que la clase contó con participantes, lo que le da una tranquilizadora diferencia al mando del certamen.
PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

César González volvió al triunfo

Circuitounoweb, 30 de septiembre de 2018

César González volvió al triunfo

César González y Martín Collodoro los protagonistas de la definición de la Promo

Las categorías de APPS disputaron esta tarde en el autódromo de Olavarría la fecha especial, en la Promocional 1100 el triunfo le correspondió a César González que fue escoltado por Martín Collodoro y Carlos Macaluso.

La séptima fecha del calendario para las categorías de APPS fue especial, no hubo clasificación ya que el ordenamiento de largada se realizó por sorteo y tampoco se llevaron a cabo series y semifinales las cuales fueron reemplazadas por un “sprint” que ordenó la grilla para la final.

Carlos Macaluso se llevó el último escalón del podio

César González volvió al triunfo en la Promocional en esta fecha especial, el de Chillar tuvo como rival a lo largo de todo el domingo a Martín Collodoro que logró su mejor resultado dentro de la categoría.

La batalla entre ambos comenzó en el Sprint que tuvo al retornado Daniel Albano con su Renault largando desde el mejor lugar el que perdió rápidamente en manos de Collodoro que no alcanzó a escaparse en la punta ya que César González, que había largado cuarto comenzó a discutirle el liderazgo hasta que consiguió superarlo y conseguir el triunfo por escaso margen.

Entretenido pelotón compuesto por Picone (4°), Mentasty (12°) y Stracquadaini (6°)
Manuel Serra tuvo un domingo complicado pero logró terminar 5to

La final volvió a mostrar un duelo entre ambos, el chillarense se mantuvo siempre como líder, pero con el olavarriense cerca exigiéndolo buscando el error. González manejó los tiempos de la final, sin cometer excesos. Las vueltas fueron pasando y Collodoro se exigió hasta que en la horquilla se pasó y perdió contacto con la punta. De esta manera César González se aseguró la victoria con Collodoro como su escolta.

El último escalón del podio fue para Carlos Macaluso que accedió a él luego de que Manuel Mentasty fuera recargado por un toque a Fernando Curra dejándolo detrás del campeón de la categoría. Los cinco primeros lugares quedaron para Gonzalo Picone y Manuel Serra.

César González – Foto gentileza, Nadia Sánchez

FINAL PROMOCIONAL

1 – CESAR GONZALEZ 21:32:663
2 – MARTIN COLLODORO
3 – CARLOS MACALUSO
4 – GONZALO PICONE
5 – MANUEL SERRA
6 – BRAIAN STRACQUADAINI
7 – BENJAMIN LATORRE
8 – DIEGO TARTUFERI
9 – DIEGO MANGIERI
10 – ROBERTO GISLER
11 – FERNANDO CURRA
12 – MANUEL MENTASTY
13 – JUAN c. MONFERRER
14 – JOSÉ FERNANDEZ
15 – NICOLAS LAMURE
16- EMILIO SANCHEZ
17 LEO SANCHEZ

En la Monomarca 1100 el triunfo le correspondió a Guido Vernice que fue escoltado por Facundo Álvarez y José Carusi

Circuitounoweb, 30 de septiembre de 2018

Vernice se quedó con la carrera especial

Vernice y Álvarez pugnaron por el triunfo a lo largo de las 14 vueltas
1 de 1
Las categorías de APPS disputaron esta tarde en el autódromo de Olavarría la fecha especial, en la Monomarca 1100 el triunfo le correspondió a Guido Vernice que fue escoltado por Facundo Álvarez y José Carusi.

La séptima fecha del calendario para las categorías de APPS fue especial, no hubo clasificación ya que el ordenamiento de largada se realizó por sorteo y tampoco se llevaron a cabo series y semifinales las cuales fueron reemplazadas por un “sprint” que ordenó la grilla para la final.

Guido Vernice y Facundo Álvarez se robaron el protagonismo del domingo, ambos debatieron el triunfo tanto en el “sprint” como en la final. En ambos casos tuvieron que venir desde la parte final de la grilla ya que estaban en el grupo que completaban la grilla.

El “Flaco” Raúl Cobos largó desde la mejor ubicación y se escapó en la punta de la carrera, pero con el paso de las vueltas crecieron las figuras de Vernice y Álvarez que alcanzaron al líder y lo superaron. Una vez en la punta definieron la carrera entre sí quedando la misma en poder de Vernice.

José Carusi terminó en la tercera colocación, luego de haber lagado 20 en el sprint

La prueba final presentó rápidamente novedades, Raúl Cobos se despistó en los primeros metros y con ello se fue uno de los aspirantes a pugnar por un lugar en el podio. Guido Vernice y Facundo Álvarez eran como máximos candidatos y no defraudaron, se escaparon desde el mismo comienzo y dejaron en claro que la lucha por el triunfo estaría entre ambos.

Se fueron intercambiando la punta en algunas ocasiones con maniobras ajustadas, pero siempre respetándose. A lo largo de las 14 vueltas no se sacaron diferencias reservando la definición de la competencia a la última vuelta, en donde entraron juntos pero el olavarriense consiguió hacer una mínima distancia que le permitió frenar tranquilo tanto en la primera curva como en la horquilla y asegurarse el triunfo que le entregó una valiosa cantidad de unidades para el campeonato. Por su parte Facundo Álvarez concretó una buena actuación volviendo a ser protagonista en la definición de la prueba.

Joel Pianzola terminó en la cuarta colocación

El último escalón del podio quedó para Jose Carusi que hizo un gran domingo, largó desde el puesto 20 en el Sprint y avanzó para terminar de gran manera el domingo. Joel Pianzola fue otro de los destacados llegando cuarto mientras qu Gonzalo Etchecolatz terminó 5to.


Gonzalo Etchecolatz cerró un buen domingo siendo 5to

FINAL MONOMARCA

1 – GUIDO VERNICE   20:13:991
2 – FACUNDO ÁLVAREZ A 0.242
3 – JOSÉ CARUSI   A 20.235
4 – JOEL PIANZOLA A 22.042
5 – GONZALO ETCHECOLATZ A 22.383
6 – JAVIER MACRINI
7 – JULIAN HANSSON
8 – RAMIRO ELISIRI
9 – CARLOS HERNANDEZ
10 – EMILIANO LURBET
11 – LEANDRO SOUMOULOU
12 – FABIAN CEPEDA
13 – PABLO CAZOT
14 – AGUSTÍN BRUNO
15 – OSCAR BUSTOS
16 – ALEJANDRO MARCILLA
NO CLASIFICARON
EMILAINO JUEZ
SEBASTIAN FORNES
ALEJANDRO GUARDA
RAÚL COBOS
SEBASTIAN HERNANDEZ
PEDRO GOYENECHE
NESTOS FREDES

Foto gentileza Gime Fernández

A %d blogueros les gusta esto: