Archivo de la categoría: Deporte

Ariel Robbiani penó con la rotura de la caja, al momento que ganaba, por tan solo 3 décimas de segundo

Prensa Rally Mar y Sierras

DISALVO LIDERA LA VUELTA DEL MAR Y SIERRAS A SUELO DOLORENSE

Diego Miceli – José Paccini, presentaron un Peugeot 208 Maxi Rally Turbo y fueron los más veloces en la clasificación general

Rodrigo Disalvo – Jorge Grant se adjudicaron la primera etapa del Rally de Dolores, luego de una carrera muy disputada. El clima, esta vez, acompañó con una jornada, casi sin nubes y con una temperatura muy agradable, que estuvo, alrededor de los 22 grados de máxima.
El triunfo de Disalvo se dio luego de una etapa por demás de disputada con Ariel Robbiani, hasta que el chillarense penó con la rotura de la caja, al momento que ganaba, por tan solo 3 décimas de segundo. La lucha fue extrema, Disalvo comenzó liderando, a la siguiente prueba especial Robbiani se colocó al mando de las posiciones, pero la diferencia entre ambos nunca superó los dos segundos. La rotura en el Citroen DS3, del dos veces campeón del Mar y Sierras, se dio a dos tramos del final.
En la segunda posición quedó Federico Longhi, que como un plus, anotó su nombre en lo más alto de la clasificación del penúltimo tramo de la jornada.
Diego Miceli, que corre como invitado, hizo una muy buena jornada, presentando, por primera vez en la categoría, un Maxi Rally con motor turbo, en este caso un Peugeot 208, que causó la admiración del público, por sus características y logrando ser el más veloz de la general.
Carlos Besoy hizo un gran trabajo y logró el triunfo en la etapa  entre los protagonistas de la clase Junior, superando a Héctor Acuña por 2 minutos y 41 segundos. Acuña, procedente de Córdoba, corrió por primera vez en el Mar y Sierras, estrenando un Ford Fiesta.
Luciano Goicoechea logró imponerse en la R3T, tras un cambio importante en la puesta a punto de su Citroen DS3, tras la fecha en Ayacucho, que le llevó a su equipo muchas horas de trabajo y por lo que parece dio resultados.
Juan Soria superó una falla en su Volkswagen Gol, durante el primer rulo, y pudo superar la etapa, para quedarse con la mayor cantidad de puntos en juego de la clase A.
La A Light tuvo una tremenda batalla durante el sábado, al final del primer rulo había cuatro protagonistas encerrados en siete segundos, aunque en  los tramos de la tarde José Lacoppola hizo un muy buen trabajo y terminó imponiéndose por 16 segundos sobre Leonardo Cirillo y 25 sobre Gastón Dospital.
Eduardo Lonati lideró, de punta a punta, la A Histórica, para terminar la primera mitad de la fecha, encabezando las posiciones, superando a Daniel Reyes por 22 segundos y a Alan Kerlin, en su reaparición, por 35.
Daniel Muñiz y Jorge Renzi fueron protagonistas de la lucha más ajustada entre todas las divisionales de la categoría, al quedar en ese orden. Superando algunos problemas sobre el final, Carlos “Gallo” Zegbi, quedó tercero
Fran Sanz lidera, tras los seis tramos cronometrados de hoy, la N2. Mariano Sobre lo sigue de cerca, a sólo once segundos y Gustavo Grassi completa los tres primeros lugares.
Ante el impresionante aliento del pueblo dolorense, el local Sebastian Minasso encabeza la N1, aventajando por 17s4/10 a Diego Scigliano y 35 a Federico Flores.
En la ZM, el ayacuchense Sebastián Brescia se tomó revancha rápidamente del prematuro abandono en la fecha de local y hoy finalizó liderando la ZM, dejando más atrás a su coterráneo Juan Pablo Sansiviero y en la tercera colocación a Marcelo Duarte.
Mañana se recorrerá un itinerario igual a la de hoy, con cuatro pasadas por el Autódromo y dos por Sol de Mayo – La Rural. La actividad dará inicio 8: 33 hs y está previsto que a las 15 horas, aproximadamente, se desarrolle la entrega de premios, en las instalaciones del circuito dolorense.

***

LA PREVIA DEL RALLY DE DOLORES

Luego de ocho años, el Rally Mar y Sierras vuelve a la ciudad de Dolores. Será la sexta fecha del 2018, en un año deportivo que ya entra en momentos de definición.
Para esta edición los organizadores dolorenses eligieron dos tramos diferentes, Sol de Mayo – La Rural, de veinte kilómetros de recorrido por caminos rurales, y la que recorrerá parte del autódromo, de apenas 3600 metros, pero muy técnico, transitando parte del circuito asfaltado y sectores internos del mismo. El sector de velocidad mencionado en primer lugar, se recorrerá en dos oportunidades por jornada y el restante en cuatro ocasiones.
La actividad comenzará el viernes, cuando desde las primeras horas de la mañana queden habilitados los caminos de carrera para el reconocimiento. Desde las 14 horas, ya será el turno de subirse a las máquinas de competición para hacer las pruebas (Shakedown), hasta las 17 hs, en el mismo Autódromo dolorense, donde además, estará ubicado el parque de asistencia. Por la noche, 20:30 horas aproximadamente, será el turno de que los protagonistas pasen por la rampa de largada simbólica, que estará ubicada al frente del Palacio Municipal dolorense.

NOVEDADES EN EL PUNTAJE

Tras la suspensión de la fecha pautada para el mes de julio, y ante la imposibilidad de realizar una fecha doble, como en años anteriores, se dispuso que en las tres últimas presentaciones de 2018 se reparta el puntaje de esa carrera. Esta vez, se tuvo en cuenta el punto 5.2.3 del reglamento deportivo vigente, que menciona sobre la Atribución de puntos reducidos: “En el caso de que la fecha no se pueda realizar o recuperar en el transcurso del año, el puntaje de dicha fecha se otorgará dividido en las fechas restantes a disputarse en el año”.

Por lo que a partir de esta fecha, se le sumará un tercio del puntaje de una fecha común al normal, por ejemplo los ganadores de las etapas cosecharán 8 puntos, los de la general 20 y el power stage 4, y así sucesivamente a todos los puestos puntuables y además cada participante sumará tres puntos, en lugar de dos, por pasar la rampa de largada promocional.

ver puntaje

COMO LLEGAN
En la clase mayor, Ariel Robbiani llega como el más ganador de la temporada, con tres triunfos y una ventaja de treinta unidades (menos de una carrera) sobre Rodrigo Disalvo, ganador de las dos fechas restantes del 2018. Claudio Robustelli, suma cinco puntos menos que el chivilcoyano, lo que marca  que no haya casi margen de error entre quienes se han separado un poco de los demás participantes, sin perder de vista a Federico Longhi, que está al acecho, a 16 unidades de Robustelli.

En la Junior, una clase que tuvo fechas sin competidores, está todo como se fuera el principio de año. Hay promesa de una buena lucha entre Pablo Cárcano y Carlos Besoy, como la que mantuvieron durante la fecha ayacuchense, aunque esta vez tendrán un nuevo compañero, el piloto cordobés, Héctor Acuña, que estará debutando, con un flamante Ford Fiesta, armado en la ciudad de Azul, por la familia Quattrocchio.

La clase R3T lo tiene a Carlos Murrone en la cima, pero el caso es muy similar a la Maxi Rally, ya que el experimentado piloto de Avellaneda, pese a llevarse tres de las cinco fechas disputadas, no pudo hacer gran diferencia sobre Luciano Goicoechea, que lo sigue a 31 puntos. No hay que descartar al joven Ezequiel Castañon de los candidatos, porque si bien no ha podido “redondear” carreras, y está en periodo de adaptación del lado del volante, ha mostrado parciales interesantes en fechas anteriores. Juan Carlos Biondi estará haciendo su presentación en la presente temporada, lo hará con el Audi A3 con el que fue parte del calendario 2017.

Una pena es la baja de participantes en la clase A, una divisional que llegó a mostrar hasta siete protagonistas en la carrera de Pila, y hoy, como en la carrera anterior lo tendrá como único exponente al entrerriano Juan Soria. El motivo económico se muestra como el factor principal en esta baja en la divisional.

Sin la presencia del puntero del campeonato, Juan Pablo Zarkovich, la clase A Light muestra un muy buen número de competidores para la fecha dolorense. Gastón Dospital tendrá que sumar diez puntos, de los 43 que habrá en juego en esta carrera, si quiere colocar su nombre en lo más alto de la tabla anual de puntajes. Si miramos el listado de inscriptos, teniendo en cuenta los antecedentes en las carreras de este año, esta clase se presenta como una de las de mayor cantidad de candidatos a llevarse el triunfo.

En la A Histórica, el último campeón, Enrique Tetaz fue el más efectivo hasta el momento, en la presente temporada, con dos autos diferentes, un Renault 18 y un VW Gol. Tetaz ha sumado “fuerte” en cuatro de las cinco carreras, aunque con su triunfo de local y siendo además el único que pudo repetir victoria en el año, el ayacuchense Daniel Reyes, le puso un poco de pimienta, acercándose al representante de General Lavalle, que volverá a sentarse sobre el 18. Ambos irán con nuevos diseños en sus autos y llamativamente, los dos han elegido el color rojo, para encarar la última parte del certamen.

Daniel Muñiz y Alfredo Davila se han repartido las fechas este año en la N3, tal es así que solamente hay cinco puntos a favor de Muñiz en el certamen, esto gracias al triunfo en la última competencia, que le permitió recuperar el primer lugar en el certamen. La vuelta del experimentado Carlos “Gallo” Zegbi y el ímpetu por lograr el primer triunfo de Jorge Renzi, le otorgan un factor extra en esta cita dolorense.

La ausencia de Mario Llinás, el puntero del campeonato, es el hecho relevante en la previa de la clase N2. Esto le pondrá presión extra al bragadense Francisco Sanz, ya que está obligado a sumar y descontar los veintitrés puntos, para posicionarse nuevamente en lo más alto del campeonato. Agustín Figliuolo, tercero en el certamen, tampoco podrá asistir a esta vuelta del Mar y Sierras a Dolores.

La N1, ha mostrado gran paridad este año, porque si bien Marina Goicoechea lidera por 17 puntos sobre Federico Flores, ha sido junto con la A Histórica, las clases con más ganadores diferentes este año, con cuatro protagonistas subiendo a lo más alto del podio – Goicoechea (2), Federico Flores, Román Silva y Sebastián  Minasso –  Las carreras han mostrado una lucha intensa y el campeonato está muy “apretado” por lo que no hay que descartar a nadie, entre los candidatos.

La ZM es una clase que alternó en cuanto a su convocatoria, aunque no tanto en cuanto a quien ocupó el escalón más alto, los domingos en el podio. Juan Pablo Sansiviero, fue el único que lo hizo, quedándose con la victoria en las tres carreras, que la clase contó con participantes, lo que le da una tranquilizadora diferencia al mando del certamen.
PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

César González volvió al triunfo

Circuitounoweb, 30 de septiembre de 2018

César González volvió al triunfo

César González y Martín Collodoro los protagonistas de la definición de la Promo

Las categorías de APPS disputaron esta tarde en el autódromo de Olavarría la fecha especial, en la Promocional 1100 el triunfo le correspondió a César González que fue escoltado por Martín Collodoro y Carlos Macaluso.

La séptima fecha del calendario para las categorías de APPS fue especial, no hubo clasificación ya que el ordenamiento de largada se realizó por sorteo y tampoco se llevaron a cabo series y semifinales las cuales fueron reemplazadas por un “sprint” que ordenó la grilla para la final.

Carlos Macaluso se llevó el último escalón del podio

César González volvió al triunfo en la Promocional en esta fecha especial, el de Chillar tuvo como rival a lo largo de todo el domingo a Martín Collodoro que logró su mejor resultado dentro de la categoría.

La batalla entre ambos comenzó en el Sprint que tuvo al retornado Daniel Albano con su Renault largando desde el mejor lugar el que perdió rápidamente en manos de Collodoro que no alcanzó a escaparse en la punta ya que César González, que había largado cuarto comenzó a discutirle el liderazgo hasta que consiguió superarlo y conseguir el triunfo por escaso margen.

Entretenido pelotón compuesto por Picone (4°), Mentasty (12°) y Stracquadaini (6°)
Manuel Serra tuvo un domingo complicado pero logró terminar 5to

La final volvió a mostrar un duelo entre ambos, el chillarense se mantuvo siempre como líder, pero con el olavarriense cerca exigiéndolo buscando el error. González manejó los tiempos de la final, sin cometer excesos. Las vueltas fueron pasando y Collodoro se exigió hasta que en la horquilla se pasó y perdió contacto con la punta. De esta manera César González se aseguró la victoria con Collodoro como su escolta.

El último escalón del podio fue para Carlos Macaluso que accedió a él luego de que Manuel Mentasty fuera recargado por un toque a Fernando Curra dejándolo detrás del campeón de la categoría. Los cinco primeros lugares quedaron para Gonzalo Picone y Manuel Serra.

César González – Foto gentileza, Nadia Sánchez

FINAL PROMOCIONAL

1 – CESAR GONZALEZ 21:32:663
2 – MARTIN COLLODORO
3 – CARLOS MACALUSO
4 – GONZALO PICONE
5 – MANUEL SERRA
6 – BRAIAN STRACQUADAINI
7 – BENJAMIN LATORRE
8 – DIEGO TARTUFERI
9 – DIEGO MANGIERI
10 – ROBERTO GISLER
11 – FERNANDO CURRA
12 – MANUEL MENTASTY
13 – JUAN c. MONFERRER
14 – JOSÉ FERNANDEZ
15 – NICOLAS LAMURE
16- EMILIO SANCHEZ
17 LEO SANCHEZ

En la Monomarca 1100 el triunfo le correspondió a Guido Vernice que fue escoltado por Facundo Álvarez y José Carusi

Circuitounoweb, 30 de septiembre de 2018

Vernice se quedó con la carrera especial

Vernice y Álvarez pugnaron por el triunfo a lo largo de las 14 vueltas
1 de 1
Las categorías de APPS disputaron esta tarde en el autódromo de Olavarría la fecha especial, en la Monomarca 1100 el triunfo le correspondió a Guido Vernice que fue escoltado por Facundo Álvarez y José Carusi.

La séptima fecha del calendario para las categorías de APPS fue especial, no hubo clasificación ya que el ordenamiento de largada se realizó por sorteo y tampoco se llevaron a cabo series y semifinales las cuales fueron reemplazadas por un “sprint” que ordenó la grilla para la final.

Guido Vernice y Facundo Álvarez se robaron el protagonismo del domingo, ambos debatieron el triunfo tanto en el “sprint” como en la final. En ambos casos tuvieron que venir desde la parte final de la grilla ya que estaban en el grupo que completaban la grilla.

El “Flaco” Raúl Cobos largó desde la mejor ubicación y se escapó en la punta de la carrera, pero con el paso de las vueltas crecieron las figuras de Vernice y Álvarez que alcanzaron al líder y lo superaron. Una vez en la punta definieron la carrera entre sí quedando la misma en poder de Vernice.

José Carusi terminó en la tercera colocación, luego de haber lagado 20 en el sprint

La prueba final presentó rápidamente novedades, Raúl Cobos se despistó en los primeros metros y con ello se fue uno de los aspirantes a pugnar por un lugar en el podio. Guido Vernice y Facundo Álvarez eran como máximos candidatos y no defraudaron, se escaparon desde el mismo comienzo y dejaron en claro que la lucha por el triunfo estaría entre ambos.

Se fueron intercambiando la punta en algunas ocasiones con maniobras ajustadas, pero siempre respetándose. A lo largo de las 14 vueltas no se sacaron diferencias reservando la definición de la competencia a la última vuelta, en donde entraron juntos pero el olavarriense consiguió hacer una mínima distancia que le permitió frenar tranquilo tanto en la primera curva como en la horquilla y asegurarse el triunfo que le entregó una valiosa cantidad de unidades para el campeonato. Por su parte Facundo Álvarez concretó una buena actuación volviendo a ser protagonista en la definición de la prueba.

Joel Pianzola terminó en la cuarta colocación

El último escalón del podio quedó para Jose Carusi que hizo un gran domingo, largó desde el puesto 20 en el Sprint y avanzó para terminar de gran manera el domingo. Joel Pianzola fue otro de los destacados llegando cuarto mientras qu Gonzalo Etchecolatz terminó 5to.


Gonzalo Etchecolatz cerró un buen domingo siendo 5to

FINAL MONOMARCA

1 – GUIDO VERNICE   20:13:991
2 – FACUNDO ÁLVAREZ A 0.242
3 – JOSÉ CARUSI   A 20.235
4 – JOEL PIANZOLA A 22.042
5 – GONZALO ETCHECOLATZ A 22.383
6 – JAVIER MACRINI
7 – JULIAN HANSSON
8 – RAMIRO ELISIRI
9 – CARLOS HERNANDEZ
10 – EMILIANO LURBET
11 – LEANDRO SOUMOULOU
12 – FABIAN CEPEDA
13 – PABLO CAZOT
14 – AGUSTÍN BRUNO
15 – OSCAR BUSTOS
16 – ALEJANDRO MARCILLA
NO CLASIFICARON
EMILAINO JUEZ
SEBASTIAN FORNES
ALEJANDRO GUARDA
RAÚL COBOS
SEBASTIAN HERNANDEZ
PEDRO GOYENECHE
NESTOS FREDES

Foto gentileza Gime Fernández

La punta de la Promocional volvió a ser cosa de chillarenses

Pilotos del Sudeste – 1 sept. 2018

MENTASTY Y SERRA EN DUELO CHILLARENSE

Historia repetida en la lucha por la punta de la Promocional ya que volvió a ser cosa de chillarenses. Al igual que en la previa de la fecha anterior Manuel Mentasty fue el mas rápido escoltado nuevamente por Manuel Serra . El de Fiat va decidido a sumar en grande tratando de acercarse en la lucha por el título y condicionando su continuidad a lo que deportivamente suceda mañana. Serra volvió a perfilar al mejor Renault en la punta y tiene las mismas chances de salir victorioso por lo visto en las dos únicas tandas de entrenamientos.
En esta ocasion el tercero fue el local Gonzalo Picone quien quedo a tres decimas de los punteros en presagio de buen espectaculo para mañana. Mangieri y Gisler completaron los cinco primeros.
Buenas sensaciones de los pilotos con este nuevo circuito, muy demandante en cuanto al manejo y quedara mucho por seguir mejorando de acuerdo a lo escuchado en boxes.

1ª Mentasty
2ª Serra
3ª Picone
4ª Mangieri
5ª Gisler
6ª Latorre
7ª Curra
8ª Carballo
9ª Stracquadaini.B
10ª Stracquadaini.R
11ª Macaluso
12ª Monferrer
13ª Tartuferi
14ª Collodoro
15ª Fucci
16ª Sanchez.l
17ª Fernandez
18ª Lamoure
19ª Sanchez. E

Robbiani ganó la primera etapa en Ayacucho

Brico Block banner

UNA ETAPA ATRAPANTE, EL PREMIO A LA ESPERA DEL PÚBLICO AYACUCHENSE


Robbiani ganó la primera etapa en Ayacucho. Una jornada que fue muy dura, pero que tuvo un desenlace increíble, con varios cambios en la clasificación, en el transcurso de la Prueba Súper Especial, que se vio colmada de público.

Ariel Robbiani se quedó con la primera mitad de la quinta fecha, al imponerse hoy, en la primera etapa del Rally de Ayacucho. El ex piloto de Turismo Carretera brilló desde el comienzo y lideró durante toda la jornada y aunque en la Prueba Súper especial final tuvo problemas de visibilidad, que le produjo una leve salida del camino, se fue a descansar con 5.7 de diferencia sobre Claudio Robustelli, que le arrebato el segundo lugar a Rodrigo Disalvo, tras protagonizar un gran trabajo y ganar la entretenida prueba final del día, en la cava municipal.  Disalvo quedó tercero, pero tan sólo dos décimas por detrás del platense, lo que promete un gran arranque de etapa mañana, puesto que los tres primeros largarán encerrados en 5.9 segundos. Federico Longhi terminó cuarto, tras perder bastante tiempo en este último parcial del día, porque se le quedó trabado a fondo el acelerador del Peugeot 208.
Una linda pelea, muy pareja, protagonizaron Carlos Besoy y Pablo Carcano, ambos marcando la vuelta a la categoría, esta vez sobre vehículos de la divisional Junior. Al final del día, quedaron en el orden mencionado, separados por 18 segundos.
El entrerriano Juan Soria, fue el único presente entre los exponentes de la clase A y redondeó la etapa en 36 minutos.
Carlos Murrone quedó solitario en la R3T, tras los abandonos de Ezequiel Castañon y Luciano Goicoechea, ambos por vuelcos.
Otro que ganó la jornada de principio a fin, fue Gonzalo Teruel en la A Light. El marplatense hizo un muy buen primer rulo, donde sacó casi veinte segundos de diferencia, para salir más tranquilo a disputar la segunda parte del día y llevarse la mayor cantidad de puntos que pone en juego la etapa. Gastón Dospítal le ganó a Alberto Brossa una batalla aparte, en la lucha por ser el primer escolta de Teruel. El piloto de Chascomús quedó a 35.3 del puntero y superó por 7.5 a Brossa.
En la A histórica hubo muchos cambios, con tres líderes diferentes a lo largo de la jornada, Christian Dangel en el comienzo, luego Dante Scartoni y posteriormente fue Sergio Varas quien se puso al tope de las posiciones, y aunque no pudo terminar el último parcial, ganó igual la clase, ya que, como marcaba el reglamento particular de la prueba, los pilotos que abandonaran en el último parcial, se les otorgaría tres minutos más que el peor registro de la clase en ese sector, por lo que a Varas, a pesar de haber tenido un tiempo muy alto, igual le alcanzó para liderar la clase.
Daniel Muñiz, que en esta oportunidad cambió el Peugeot 206 por un Seat Ibiza, fue el único que pudo terminar entre los competidores de la N3.
Fran Sanz y Mario Llinas no se cansan de brindar excelentes espectáculos en la N2. Producto de la gran paridad que hay entre ellos, hoy, el público ayacuchense vivió un capítulo más de este gran duelo, que lo tuvo a Sanz ganador, pero sólo 2.2 segundos, sobre el necochense que había comenzado como puntero. En la tercera colocación, terminó el día Mariano Sobre, recuperándose de algunos contratiempos en el comienzo. Luego clasificaron: Manuel Sancho y Agustín Figliuolo, cuarto y quinto, respectivamente.
La N1 comenzó con varios golpes de escena, sobre todo para los principales animadores del certamen. Marina Goicoechea, puntera, golpeó el auto en un lomo y perdió más de tres minutos, su escolta Federico Flores rompió el motor antes de terminar la primera prueba cronometrada y Diego Scigliano, tercero en el campeonato, también tenía un problema que lo llevó a perder casi tres minutos en los tres primeros parciales.
Alejados de los que tuvieron problemas estuvieron Sebastian Minasso y Martín Nucciarone, que mantuvieron una gran lucha por el liderazgo, donde el dolorense, terminó ganado por 10 segundos, a pesar de no haber podido hacer una buena hoja de ruta, por haber llegado sobre la hora. El balcarceño, en su regreso a la categoría y debutando como dupla con su hijo Franco, lo escolta y otro que marcó la vuelta al Mar y Sierras, Mario Marcilla, haciendo un buen papel, fue tercero.  Goicoechea y Scigliano completaron, en ese orden, el total de arribos.
Tras un arranque complicado, en los últimos metros el local Juan Pablo Sansiviero se llevó los seis puntos del día en la ZM, superando a Sergio Tardella, puntero durante gran parte del día, por poco más de un minuto.
Para mañana está programado un recorrido idéntico al de hoy, con 6 pruebas especiales más, a partir de las 8:33, hora que comenzará la única pasada por el tramo que culmina en el Club Independiente.

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Contacto: Lucas Cardigni 2474472643

Clasificación final

PE Desde – Hasta KMS. Hora Clasif. Clasif. Estado Ganador
1   LA CAVA – CLUB A. INDEPENDIENTE (1) 8,22 09:43 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBBIANI, Ariel
2   ESCUELA 8 (1) 14,56 10:34 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBUSTELLI, Claudio
3   EL CHINCHULIN (1) 8,64 11:59 PE/Gral. p.Clases Finalizada DI SALVO, Rodrigo
4   ESCUELA 8 (2) 14,56 14:22 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBBIANI, Ariel
5   EL CHINCHULIN (2) 8,64 14:52 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBBIANI, Ariel
6   SUPER ESPECIAL LA CAVA (1) 3,50 15:44 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBUSTELLI, Claudio
Etapa 1 PE/Gral. p.Clases    
7   LA CAVA – CLUB A. INDEPENDIENTE (2) 8,22 08:33 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBUSTELLI, Claudio
8   ESCUELA 8 (3) 14,56 09:24 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBBIANI, Ariel
9   EL CHINCHULIN (3) 8,67 09:49 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBBIANI, Ariel
10   ESCUELA 8 (4) 14,56 12:17 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBBIANI, Ariel
11   EL CHINCHULIN (4) 8,67 12:42 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBBIANI, Ariel
12   SUPER ESPECIAL LA CAVA (2) 3,50 13:45 PE/Gral. p.Clases Finalizada ROBBIANI, Ariel
Etapa 2 PE/Gral. p.Clases    
Clasificacion Final PE/Gral. p.Clases    

En un duelo de Chillarenses, Mentasty se quedó con el 1

Pilotos del Sudeste, 4/8/2018

EN UN DUELO DE CHILLARENSES, MENTASTY SE QUEDO CON EL 1

En un duelo de chillarenses, Manuel Mentasty se quedó con el mejor registro en la Promocional prevaleciendo sobre el final de la tercera y última tanda sobre su coterraneo Manuel Serra. Las dos primeras tandas habían quedado repartidas entre ambos y en la tercera “Manu” marco 46″ 913/1000 dejando a Serra y su Renault en segundo termino a solo 0.079/1000. Tercero quedo el campeón Curra a 0.149/1000
Macaluso y Mangieri completaron los cinco de adelante quedando los 11 primeros en menos de un segundo.

1ª MENTASTY 46.913
2ª SERRA A 0.079
3ª CURRA A 0.149
4ª MACALUSO A 0.220
5ª MANGIERI A 0.328
6ª GONZALEZ.C A 0.329
7ª STRACQUADAINI A 0.481
8ª PICONE A 0.517
9ª GISLER A 0.560
10ª COLLODORO A 0.719
11ª TARTUFERI A 0.856
12ª LATORRE A 1.338
13ª SANCHEZ.E a 1.366
14ª SAAVEDRA A 1.822
15ª SANCHEZ.L A 2.295
16ª SALAMEIN OJEDA A 3.118
17ª VARESE A 3.196
18ª LAMOURE A 6.464

Foto Gentileza de Felicitas Hiriart (También la de Portada)

2º Vuelta de Azul Histórica 2018

Brico Block banner

El día 7, a partir de las 12:25 h, llegaron a Chillar 54 vehículos a fin de completar la primera etapa de la Competencia de Regularidad. Entrando a Chillar, pararon en el Club Atlético Huracán, donde almorzaron, para luego reanudar la vuelta hacia Azul. El clima no acompañó, pues llovía, pero esto no impidió a los participantes de disfrutar de esta vuelta histórica 2018.

La 2º Vuelta de Azul Histórica 2018 es una competencia de regularidad organizada por el Auto Moto Club de Azul, que forma parte del campeonato de la especialidad GPA del Automóvil Club Argentino con su  fiscalización y se desarrollará por rutas aledañas a nuestra  ciudad los días sábado 7 y domingo 8 de Julio.

El RECORRIDO  es el siguiente:

1ª ETAPA: Largada 9:00 hs YPF ruta 3 km 299 recorriendo Azul, Tandil, Benito Juárez, Chillar, Benito Juárez, Tandil, Azul.

2ª ETAPA: Largada 8:30 hs – Azul, Pablo Acosta, Ruta 226, Cruce rutas 226 y 3, Azul, Olavarría, Enlace N. Kirchner, Chillar, Azul.

Total de la competencia: 730 km – Prueba categoría grado 2.

INSCRIPCIONES se recibirán hasta el  martes 3 de julio

VERIFICACIÓN TÉCNICA Y
ADMINISTRATIVA:

En Quattrocchio Rally Team –  Av. 25 de Mayo y Mujica Parque industrial –  el viernes 6 de julio de 14:00 a 19.00hs.
Será Obligación  exhibir al momento de la verificación, carné de conducir y póliza de seguro con cobertura en competencia de regularidad.
Sólo se verificará el día viernes a participantes que residan a más de 100 km de la Ciudad autónoma de buenos Aires.

El ORDEN DE LARGADA será por el Ranking 2017 de la categoría, Pilotos no rankeados de acuerdo al orden de inscripción efectiva y la  Publicación orden de largada será el  4 de julio La PUBLICACIÓN LIBROS DE RUTA está prevista para el  miércoles 4 de julio  a las 22:00 hs

Se entregarán premios a los seis primeros de la General, a los seis primeros de la especialidad Velocímetro, al ganador de GPH y se premiará al podio o al ganador de las Categorías de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada una.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Saturday, July 7, 2018

Un domingo de dientes apretados para el campeón

Un domingo de dientes apretados para el campeón

Fernando Currá puso todo para ser el ganador del 4to. capítulo de la Promocional 1100 en Tres Arroyos y así aumentar la ventaja en el campeonato. Al podio llegaron Serra y Picone como había ocurrido en la última visita al Taraborelli.

36575307 10217058706684989 1319783827324796928 n

De menos a más. Tercero en la serie, ganador con suspenso en la prefinal y vencedor al cabo de las 20 vueltas de la 4ta. final del año de la Promocional 1100 para Fernando Currá, el primer domingo de julio, en el autódromo “Segundo Taraborelli”. Meritorio segundo puesto para Manuel Serra después del mal paso en los 100 Km. de APPS cuando sólo sumó el punto de presentismo por la rotura del motor, mientras que Gonzalo Picone pudo celebrar el tercer lugar cuando era un gran candidato al triunfo.

La paridad de la final se pudo palpar hasta la quinta vuelta cuando Gonzalo Picone no pudo sostener el liderazgo por la gran potencia demostrada por el Fiat 600 del campeón Fernando Currá.

La novedad más importante resultó el abandono de Diego Tartúferi y de Manuel Mentasty. El chillarense Manuel Serra aprovechó para acomodarse segundo, mientras que Martín Collodoro era cuarto, pero luego recibió un recargo de 5 segundos por toque a Juan Monferrer que lo depositó en el séptimo puesto.

Currá volvió a ganar. Ahora tiene 34 puntos sobre su escolta Diego Mangieri que sólo puedo llegar noveno. Con un nuevo podio en Tres Arroyos, Serra se acomodó tercero en la tabla de posiciones, seguido por Picone que no puede cumplir con el objetivo de ganar por primera vez.

FinalPromo4

Toda la previa

La cuarta carrera de la Promocional 1100 de APPS arrancó con la sorpresa del pibe que proviene del karting Martín Collodoro, como el más rápido de la clasificación (hubo 19 pilotos), con un tiempo de 49:869 para superar por apenas 104 milésimas a Roberto Gisler que adquirió el Fiat 600 del ex bicampeón Rafael Stracquadaini, siendo tercero Diego Tartúferi.

La condición de clima (humedad por la neblina) provocó que las series sean atípicas ya que Gonzalo Picone, en la primera, marcó 4:01.812 para las seis vueltas; mientras que César González estableció 3:48.166 -en la siguiente- con una diferencia entre ambas de más de 12 segundos.

1 Serie Promocional 1100

1 Gonzalo Picone 4:01.812
2 Diego Tartúferi a 0.299
3 Juan Carlos Monferrer a 2.368
4 Manuel Mentasty a 4.142
5 Diego Mangieri a 5.009
6 Martín Collodoro a 7.374
7 Benjamín Latorre a 13.002
8 Pablo Alvarez Quiñones a 24.533
9 Nicolás Lamoure a 48.097
10 Natalio Jugón a 1 vuelta

2 Serie Promocional

1 César González 3:48.166
2 Roberto Gisler a 3.099
3 Fernando Currá a 4.116
4 Braian Stracquadaini a 6.930
5 Manuel Serra a 7.514
6 Carlos Macaluso a 15.008
7 Leo Sánchez a 25.634
8 Emilio Sánchez a 1 vuelta

Hubo que recurrir al sistema cerrado de cámara que contrató APPS para resolver al ganador de la primera prefinal. Fernando Currá era el puntero, pero al llegar a la primera curva se encuentra con la marcación de bandera amarilla agitada por la mala ubicación de Jesús Carballo luego de un trompo. El campeón disminuyó la velocidad, entonces lo superaron César González y Manuel Serra.

El director de carrera Daniel Jordan analizó las imágenes, habló con los tres protagonistas, indicó lo ocurrido y el campeón Currá recuperó el primer puesto de la prefinal.

1 Prefinal Monomarca

1 Fernando Currá 5:53.236
2 César González a 0.001
3 Manuel Serra a 0.002
4 Braian Stracquadaini a 3.449
5 Carlos Macaluso a 9.022
6 Roberto Gisler a 10.173
7 Leo Sánchez a 34.427
8 Emilio Sánchez a 34.821
9 Jesús Carballo a 3 vueltas

2 Prefinal Promocional

1 Manuel Mentasty 5:51.731
2 Gonzalo Picone a 0.212
3 Juan Carlos Monferrer a 1.558
4 Martín Collodoro a 2.896
5 Diego Tartúferi a 5.064
6 Diego Mangieri a 6.103
7 Benjamín Latorre a 19.218
8 Pablo Alvarez Quiñones a 20.174
9 Nicolás Lamoure a 37.229

2º  fecha de Torneo regional de Patín

Brico Block banner2º  fecha de Torneo regional de Patín

Las alumnas del Club Huracán participaron ayer domingo 24 de la 2º fecha del torneo regional de la Asociación Tandilense de Patín organizado en la ciudad de Tres Arroyos.

Las Técnica Fefi Funes expresa el orgullo que sus alumnas le inspiran porque a pesar de las adversidades, como músicas que se cortaban al momento de competir y una pista resbalosa, supieron salir adelante.

Categoría 5ta C, 10 años, 1º puesto, Carli Valentina; cat 5taC, 11 años, 1º puesto, Robbiani Magali, 2º puesto Beriani Maia; Cat 5taC, 12 años, 4º puesto, Bartolomé Maitena, 5º Puesto, Burgos Melina.

Cat 5taC, 13 años, 2º puesto, Carli Magdalena; cat 5taC, 14 años, 1º puesto, Boca Maia, 2º Perez Martina; Cat 4º C, 12 años, 2º, Newberry Valentina;

Cat escuela formativa, 8 años, 2º, Madrid Catalina, 3º Sierra Faustina, 6º Castaño violeta; 9 años, 1º puesto Beriani Nicole, 11 años, 6º puesto, Morey Morena; 12 años, 3º puesto, Frisorger Melina, 4º Pantanetti Federica, 6º,  Iroz Luna y 7º, García Ainara.

Resultados de partidos del Mundial Rusia 2018

Brico Block banner

Fixture

Resultados y Títulos de notas publicadas por INFOBAE

 

***Francia campeón del Mundial de Rusia 2018
.
El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann (de penal tras la intervención del VAR), Paul Pogba y Kylian Mbappé marcaron los goles. Para el conjunto balcánico anotaron Ivan Perisic y Mandzukic. Es la segunda consagración de la historia para el conjunto galo.
Francia se consagró campeón del mundo (Reuters)
*Bélgica venció a Inglaterra y consiguió un histórico tercer puesto en la Copa del Mundo
.
Los belgas se impusieron 2-0 por los tantos de Meunier y Hazard en San Petersburgo. De esta manera, obtuvieron su mejor posición en la historia de los mundiales.
*Luka Modric fue elegido Balón de Oro del Mundial: quiénes se quedaron con los otros premios

El mediocampista croata del Real Madrid se quedó con el premio al mejor jugador de Rusia 2018. Kylian Mbappe, el joven más destacado de la competencia.

Inicio del Mundial – Todos los Partidos
.
*Los 5 goles del triunfo de Rusia sobre Arabia Saudita en la apertura del Grupo A del Mundial
El elenco anfitrión se impuso con comodidad por 5-0 con goles de Yuri Gazinskiy, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba en el Estadio Olímpico de Luzhniki.
*Uruguay derrotó a Egipto sobre la hora en su debut mundialista y cortó una racha histórica
José María Giménez puso el 1-0 en Ekaterimburgo. A los de Tabárez les costó encontrar el triunfo frente a un equipo africano que no contó con su figura, Mohamed Salah. La “Celeste” ganó en un primer partido de Mundial luego de 48 años.
*El heroico debut de Cristiano Ronaldo en Rusia 2018: tres goles y una muestra de liderazgo que ilusionan a Portugal
El futbolista del Real Madrid se lució en el empate 3-3 ante España y confirmó por qué es una de las grandes estrellas de la competición.

*Con un gol en tiempo de descuento, Irán venció a Marruecos por el grupo B

El tanto en contra de Bouhaddouz le dio el 1-0 a los iraníes, que obtuvieron su segunda victoria en mundiales. Los africanos perdieron un invicto de 18 partidos.

“Les Bleus” derrotaron 2-1 a los “Socceroos” mediante los tantos de Griezmann y Behich, en contra. Mile Jedinak anotó para los australianos. El encuentro correspondió a la primera fecha del Grupo C.

*Argentina decepcionó en su debut mundialista y solo empató ante Islandia

La selección nacional comenzó su participación en el Grupo D de la Copa del Mundo que se celebra en Rusia con una igualdad 1 a 1 ante los europeos. El “Kun” Agüero abrió el marcador y rápidamente niveló las acciones Alfred Finnbogason.

*Perú erró un penal y perdió ante Dinamarca en su regreso al Mundial después de 36 años

El equipo de Ricardo Gareca cayó por 1-0 después de malograr una oportunidad crucial a los 42 minutos de ponerse en ventaja. Paolo Guerrero ingresó a los 60 minutos.

*Croacia derrotó a Nigeria y se ubica como líder del Grupo D

El conjunto europeo ganó 2-0 en Kalininigrado con goles de Etebo (en contra) y Luka Modric (de penal). Tras el empate 1-1 entre Argentina e Islandia, los europeos son líderes de la Zona.

*Con un tiro libre espectacular, Serbia venció a Costa Rica por el Grupo E

El equipo “Tico” cayó 1-0 ante los serbios, producto de un exquisito remate de Aleksandar Kolarov.

*México debutó en el Mundial con un histórico triunfo ante Alemania, el último campeón

Con un gol de Hirvig Lozano el combinado azteca superó 1-0 en su debut al conjunto de Joachim Low en el Grupo F

*Brasil no pudo con Suiza y apenas igualó 1 a 1 en su debut en el Mundial de Rusia

Philippe Coutinho, con un magnífico gol, había abierto el marcador para los de Tité, pero Steven Zuber igualó de cabeza en el complemento. Por el mismo Grupo, Serbia venció más temprano a Costa Rica.

*Con ayuda del VAR, Suecia superó a Corea en el segundo partido del Grupo F

Con un gol de penal, los suecos ganaron por 1-0 y son líderes del Grupo F junto a México. Coreanos y teutones se ubican últimos sin unidades.

*Bélgica dio una muestra de solidez y debutó con una goleada ante Panamá

Dries Mertens y Romelu Lukaku (2) marcaron los goles en el triunfo por 3-0 en Sochi por el Grupo G. El elenco centroamericano disputó su primer partido de la historia en la Copa del Mundo.

Harry Kane, que había anotado el primero del elenco inglés, volvió a aparecer en el cierre con un cabezazo para estampar el 2 a 1. Sassi, de penal, convirtió el gol del conjunto africano.

*Colombia perdió ante Japón tras un comienzo complicado en su debut mundialista

El equipo de José Pekerman comenzó la Copa del Mundo de la peor manera, con Carlos Sánchez expulsado y en desventaja en sólo cinco minutos. Juan Fernando Quintero había anotado la igualdad con un exquisito gol de tiro libre antes de irse reemplazado por James Rodríguez, pero Yuya Osako decretó la victoria del combinado asiático.

*Senegal jugó a otra velocidad y sorprendió a Polonia con dos tantos insólitos

En Moscú, los africanos se impusieron 2-1 por los goles de Cionek -en contra- y Niang, tras un fallo increíble de la defensa polaca (descontó Krychowiak de cabeza). Así, los “Leones” arrancaron con el pie derecho la Copa del Mundo.

*Rusia derrotó a Egipto y se acercó a los octavos de final

Con un tanto en contra de Ahmed Fathy y otros gritos de Cheryshev y Dzyuba, el conjunto local se impuso 3 a 1 en San Petersburgo. Mohamed Salah, de penal, marcó el descuento. Si Arabia Saudita no le gana a Uruguay, los de Cherchesov concretarán su clasificación a la siguiente fase.

*Con gol de Cristiano Ronaldo Portugal ganó, es líder del Grupo B y eliminó a Marruecos del Mundial

Los lusos vencieron 1 a 0 a los africanos con gol del delantero del Real Madrid, que es el máximo anotador en Rusia 2018.

*Uruguay aprovechó un insólito error del arquero de Arabia Saudita y se clasificó a octavos de final

Luis Suárez marcó el 1-0 en Rostov del Don tras una mala salida del arquero saudí. Así, la “Celeste” consiguió el boleto a la próxima ronda de la Copa del Mundo y el equipo de Pizzi fue eliminado.

*España sufrió, pero derrotó a Irán y alcanzó la cima del Grupo B

Con gol de Diego Costa, el equipo de Hierro gano, llegó a 4 puntos e igualó la línea de Portugal. El lunes se medirá ante Marruecos y los asiáticos estarán obligados a vencer al seleccionado luso.

*Dinamarca empató con Australia y le dio un respiro a Perú en el Mundial

Con un tanto de Christian Eriksen a los 7 minutos y otro de Mile Jedinak a los 34, los europeos igualaron con los “Socceroos” (1-1). Los incaicos están obligados a puntuar contra Francia.

*La selección de Perú perdió ante Francia y quedó eliminada del Mundial

El empate entre Dinamarca y Australia le había dado aire a los dirigidos por Ricardo Gareca, pero un gol de Kylian Mbappé dilapidó sus ilusiones. La Bicolor se despide de la Copa del Mundo con grandes actuaciones pero sin poder traducir su buen juego en goles.

*Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsable en el primer tanto croata. La Selección depende de otros resultados para soñar con la clasificación.

Willy Caballero fue el responsable del gol de Rebic (REUTERS/Ivan Alvarado)

*Brasil derrotó a Costa Rica en un final agónico y se encaminó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Philippe Coutinho y Neymar convirtieron en tiempo adicional y le dieron la primera victoria al seleccionado brasileño. Los “Ticos” cayeron por segunda vez y se quedaron sin chances de llegar a octavos.

*Nigeria se impuso ante Islandia y mantiene la ilusión de Argentina en el Mundial de Rusia

Con dos goles de Ahmed Musa, los africanos triunfaron por 2 a 0 en Volgogrado. Con este resultado, los isleños siguen con un punto en la tabla, mientras que los africanos suman sus primeras tres unidades. La Selección deberá ganar ante las Águilas y esperar que los europeos no triunfen ante Croacia para obtener el pase directo a octavos de final.
*Suiza remontó ante Serbia en el último minuto y le puso emoción al grupo de Brasil
El equipo balcánico se imponía con un gol de Aleksandar Mitrovic pero los helvéticos lo revirtieron con tantos de Granit Xhaka y de Xherdan Shaqiri. Además de quedarse con el triunfo, comparten la cima del Grupo E con el equipo de Tite.
*Bélgica mete miedo: goleó a Túnez y puso un pie en los octavos de final del Mundial
Los belgas triunfaron 5-2 por los tantos dobletes de Hazard -uno de penal- y Lukaku y otro de Batshuayi (descontaron Bronn y Khazri). Así, pusieron un pie en los octavos de final del Mundial de Rusia. Los africanos quedaron al borde de la eliminación.
*Tras dar el golpe ante Alemania, México derrotó a Corea del Sur y quedó a un paso de los octavos de final
El ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio, que se impuso por 2-1 con goles de Carlos Vela y Chicharito Hernández, ha quedado al borde de clasificar a los octavos de final. Los asiáticos, que descontaron con un gran gol Heung-min Son, dependen de un milagro para pasar de ronda.
*Alemania logra una victoria en la última jugada ante Suecia y evitó el fracaso
Con un gol de Toivonen, el equipo escandinavo se había puesto en ventaja, pero Reus y Kroos revirtieron la historia. Los de Low mantienen sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.
*Senegal empató con Japón en uno de los grupos más sorpresivos del Mundial
Los africanos igualaron 2-2 con los asiáticos en la cancha en Ekaterimburgo y son líderes en su zona por delante de Polonia y Colombia.
*Colombia eliminó a Polonia con una goleada y alimentó su ilusión de avanzar a octavos de final
El equipo de José Pekerman ganó por 3-0 con goles de Yerry Mina, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. Con este resultado, los europeos quedaron sin chances de pasar de ronda.
*Arabia Saudita consiguió un agónico triunfo ante Egitpo en el duelo por el honor del Grupo A
Ambas selecciones ya estaban eliminadas del Mundial de Rusia. Salah había puesto en ventaja al seleccionado dirigido por el argentino Héctor Cúper, pero Salman Al Faraj igualó las acciones mediante un penal y Salem Al Dawsari le dio la victoria a los de Juan Antonio Pizzi.
*Con goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay goleó a Rusia y espera por su rival en octavos
El conjunto de Óscar Tabárez es líder del Grupo A, al vencer a los rusos por 3-0 y dejar una buena impresión en su último partido en primera fase, ante un equipo que se mostró muy sólido en sus dos encuentros anteriores.
*Portugal sufre el empate de Irán en tiempo de descuento y pasa a octavos como segundo del Grupo B
Ricardo Quaresma dispuso el 1-0 con un estupendo disparo. Ansarifard marcó el empate. El arquero le contuvo un remate desde los doce pasos al jugador del Real Madrid.
*España empató con Marruecos y clasificó primero del Grupo B
Isco y Aspas, tras una revisión en el VAR, marcaron para los europeos que jugarán ante Rusia en octavos. Boutaib y En-Nesyr convirtieron para los africanos.
*Con un gol de Paolo Guerrero, Perú derrotó a Australia y se despidió con un triunfo del Mundial
Tras dos partidos con derrotas y sin poder marcar, los dirigidos por Ricardo Gareca cerraron su participación mundialista con una victoria por 2-0 ante el elenco oceánico. El capitán asistió a André Carrillo en el primer gol y anotó el segundo tanto de la ‘Bicolor’.
*Francia y Dinamarca firmaron un empate y se clasificaron a los octavos de final
Igualaron 0 a 0 en Moscú y fue el primer partido del Mundial sin goles. El equipo de Deschamps terminó como líder del grupo C y los daneses segundos.
*Islandia perdió con Croacia y se despidió del Mundial de Rusia
Con goles de Badelj y Perišić, el combinado de Dalic ganó 2 a 1. Sigurðsson, de penal, marcó para el combinado “vikingo”.
*Dramática clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia
La Selección venció 2-1 sobre la hora a Nigeria con gol de Marcos Rojo y terminó segunda en el grupo D. Como Islandia perdió con Croacia, la “Albiceleste” avanzó y jugará el sábado ante Francia. Messi marcó el primer tanto y Moses había igualado transitoriamente tras un polémico penal.*México cayó ante Suecia pero consiguió el boleto a octavos de final del Mundial
El “Tri”, que necesitaba un punto para asegurar su boleto a la siguiente ronda, perdió 3-0 pero clasificó en segundo lugar del Grupo F por la derrota de Alemania ante Corea del Sur. La selección escandinava quedó líder y tiene la esperanza de evitar a Brasil.
*Histórico: Alemania perdió con Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial en primera ronda
El combinado germano cayó 2-0 ante el equipo más débil del Grupo F y por primera vez en su historia se despidió de una Copa del Mundo en fase de grupos.
*Brasil venció a Serbia y jugará ante México en octavos
Paulinho y Thiago Silva marcaron los goles del conjunto de Tité, que venció con facilidad a los europeos. Suiza quedó segundo en el Grupo E y se medirá ante Suecia en la siguiente fase.
*Suiza empató con el eliminado Costa Rica y se clasificó a los octavos de final del Mundial
Igualaron 2-2 en Nizhni Nóvgorod. Con este resultado, los suizos pasaron segundos en su zona (primero fue Brasil) y se medirán con Suecia en la siguiente ronda.*Japón perdió con Polonia pero avanzó a octavos de final del Mundial por el inédito Fair PlayLos asiáticos cayeron 1-0 con el gol de Jan Bednarek y mientras Colombia igualaba con Senegal eras eliminados pero el gol de Yerry Mina para los “cafeteros” y la menor cantidad de amarillas recibidas que los africanos les permitió avanzar.*Colombia superó a Senegal y se clasificó a octavos de final como líder del Grupo H

Con gol de Yerry Mina, los dirigidos por José Néstor Pekerman superaron por 1-0 al elenco africano y se clasificaron a octavos de final. Senegal quedó afuera de la próxima ronda por cantidad de amonestados.

*Túnez lo da vuelta y supera a Panamá en el duelo por el honor del Grupo G

Meriah, en contra, había puesto en ventaja a los centroamericanos, pero Youssef y Khazri revirtieron el marcador. Ambos elencos ya están eliminados.

*Inglaterra perdió con Bélgica y jugará ante Colombia en los octavos de final

El equipo de Roberto Martínez se impuso por la mínima diferencia frente al combinado británico gracias al gol de Januzaj. Los de Southgate se medirán ante los “cafeteros”, mientras que los “Diablos Rojos” chocarán ante Japón.

Brico Block banner

Se definieron los octavos de final del Mundial: los cruces, horarios y televisación

El sábado se iniciará la fase de octavos de final con el duelo entre Argentina y Francia. Quedó definido el cuadro completo de la próxima instancia.

*Argentina eliminada del Mundial

Francia se impuso 4-3 en Kazán. Con Kylian Mbappé como gran figura, los europeos mostraron superioridad y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

*Con dos goles de Edinson Cavani, Uruguay venció a Portugal y se clasificó a los cuartos de final

El delantero del PSG le dio la victoria al equipo charrúa por 2-1 y salió lesionado a los 70. Los portugueses habían empatado con un tanto de Pepe.

*España también quedó eliminada del Mundial

Con un gol en contra de Sergei Ignashevich, “La Roja” abrió el marcador a los 11 minutos. A los 40, Artiom Dziuba igualó para Rusia. En la definición por penales, los de Hierro cayeron por 4-3 (erraron Koke y Iago Aspas).

*Croacia venció a Dinamarca en los penales y avanzó a los cuartos de final del Mundial

Empataron 1-1 en tiempo regular por los goles de Jorgensen y Mandzukic. A Modric le atajaron un penal a los 115′. El arquero Subasic fue la gran figura en la definición. Los balcánicos jugarán en la próxima ronda ante Rusia.

*Brasil se afirma como el gran candidato: superó a México con goles de Neymar y Roberto Firmino

A los 5 minutos del segundo tiempo, el astro brasileño abrió el marcador para el conjunto de Tite. El delantero del Liverpool estiró la ventaja ante el “Tri” que perdió 2-0.

*Bélgica venció a Japón en la última jugada del partido y clasificó a cuartos de final

El equipo de Roberto Martínez ganó por 3-2. Haraguchi e Inui adelantaron a los asiáticos, pero Vertonghen, Fellaini y Chadli revirtieron el marcador para el elenco europeo, que en la próxima ronda jugará ante Brasil.

*Suecia vence a Suiza y se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Mundo

Los suecos se imponen 1-0 en San Petersburgo por el tanto de Akanji en contra. De esta manera, los nórdicos atraviesan los octavos de final después de 24 años. Los helvéticos son eliminados en la misma instancia que el Mundial anterior.

*Inglaterra venció a Colombia en los penales y clasificó a cuartos de final

Harry Kane, de penal, puso en ventaja a los británicos, pero Yerry Mina marcó la igualdad de cabeza en la última jugada. Los británicos se enfrentarán ante Suecia en cuartos de final.

*Francia es semifinalista: derrotó a Uruguay 2-0 por un cabezazo de Varane y un error de Muslera

El conjunto charrúa se despidió del Mundial mientras que los franceses accedieron a la próxima ronda en la que se medirán ante Brasil o Bélgica.

*Otra sorpresa en el Mundial de Rusia: Bélgica eliminó a Brasil y clasificó a semifinales

El equipo de Roberto Martínez fue más contundente desde el inicio y se puso 2-0 en 30 minutos con goles de Fernandinho en su propia meta y de Kevin De Bruyne. La ‘Seleção’ empujó y marcó el descuento en el complemento pero no le alcanzó para remontar y quedó afuera de la Copa del Mundo.

*Inglaterra eliminó a Suecia y se metió en las semifinales después de 28 años

En Samara, los ingleses superaron 2-0 a los suecos con un tanto de Harry Maguire y Dele Alli. Ahora esperan por su próximo rival que saldrá entre Rusia y Croacia.

*Rusia eliminada del Mundial: perdió por penales ante Croacia, que jugará contra Inglaterra en una de las semifinales

Fue 2 a 2 en los 120 minutos reglamentarios. Cheryshev y Fernandes marcaron para los dueños de casa, mientras que Kramaric y Vida festejaron para los croatas. Otra vez Subasic se convirtió en héroe.

*Francia derrotó a Bélgica y jugará su tercera final en un Mundial

Con un gol de Umtiti, el equipo de Deschamps se impuso por la mínima diferencia. Los galos jugarán ante Inglaterra o Croacia.

*Croacia derrotó a Inglaterra y jugará ante Francia su primera final mundialista

Con goles de Perisic y Mandzukic, el conjunto balcánico superó 2 a 1 al combinado británico. Trippier marcó para los de Reino Unido