Archivo de la categoría: Concejo Deliberante Azul

Programa de incentivo para emprendedores de proyectos productivos de menor escala

Iniciativa de los Bloque del GEN y UCR Cambio Plural

MEDIANTE UNA ORDENANZA SE BUSCA IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE INCENTIVO PARA EMPRENDEDORES DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DE MENOR ESCALA

Los Bloque de Concejales del GEN, Pablo Zabalza, Omar Norte y Claudio Molina, y UCR Cambio Plural, Manuela Arrarás, en la 14º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante presentaron un importante Proyecto de Ordenanza, el cual pasó a distintas Comisiones para su tratamiento, con el objeto de crear un Programa de Incentivo para Emprendedores de Proyectos Productivos de Pequeña Escala.
En tal sentido, la iniciativa en sus fundamentos sostiene que es fundamental incentivar a quienes en el ámbito local desarrollen proyectos productivos, y que es importante diversificar la oferta de bienes y servicios que se brindan en todo el partido de Azul.
Resulta primordial desarrollar la cultura del trabajo y reinvertir los recursos que se producen en lo local en la misma localidad, buscando la incorporación de nuevas tecnologías, la capacitación de recursos humanos y la articulación con los establecimientos educativos locales y regionales.

¿Qué son Proyectos Productivos?:
A los efectos previstos en la Ordenanza se consideran Proyectos Productivos a los emprendimientos impulsados por empresas personales o pluripersonal que acrediten su existencia en el distrito, cuyo objeto sea la producción y comercialización de bienes y servicios y su formulación, resulte compatible con los fines de la presente Ordenanza. El Decreto reglamentario correspondiente contemplará las demás características a tener en cuenta.

Serán sus Objetivos fundamentales:
– La generación de empleos genuinos y la consolidación de los que ya estén funcionando.
– El estímulo, orientación y apoyo de proyectos productivos.
– La diversificación de la economía del distrito
– El desarrollo de la cultura del trabajo especialmente en los jóvenes.
– El freno al éxodo de familias del Partido de Azul.
– La reinversión de recursos originados en la actividad económica local.
– La incorporación de nuevas tecnologías.
– La capacitación de recursos humanos articulando con establecimientos educativos del Partido de Azul.

Generación de los Recursos:
Para el cumplimiento de los fines perseguidos por esta norma se crea el Fondo Municipal para Financiación de la Promoción de Proyectos Productivos, el cual quedará incorporado al cálculo de recursos y presupuesto de gastos de cada año, a través de una partida especial cuyos fondos se afectarán al cumplimiento de la presente Ordenanza. La efectiva concreción del Fondo podrá hacerse en forma íntegra o en función de la demanda de créditos.

En dicha partida especial ingresarán los recursos provenientes de:
a) Los montos que a tal fin asigne el Departamento Ejecutivo en cada ejercicio.
b) Del pago de los servicios respectivos efectuados por los beneficiarios de préstamos
c) De préstamos o subsidios percibidos por el Municipio con esta finalidad de organismos públicos o subsidios percibidos por el municipio con este fin.
d) De los fondos provenientes del cobro de las tasas por Inspección de seguridad e higiene, entendiéndose que tales fondos son aquellos disponibles por decisión en los presupuestos aprobados por la comuna.

Presentación de Proyectos:
Las solicitudes que se presenten serán canalizadas a través de la Dirección de Producción y Empleo –y/o la oficina que en el futuro haga a sus veces- a los efectos de verificar el cumplimiento de los requisitos prescriptos en la presente y por el reglamento que dicte el Departamento Ejecutivo.

Serán sus requisitos:
Expresar la actividad económica o a desarrollar; determinar el costo de la inversión a través del detalle de los bienes a adquirir por el beneficiario; aportar, en forma completa, los datos personales de cada uno de los integrantes de la empresa solicitante; toda otra información que se requiera a través de la reglamentación de la presente.

Evaluación de Proyectos:
El análisis definitivo de los proyectos se hará en base a los siguientes criterios:
– Se tendrán en cuenta aquellos proyectos que demuestren un grado razonable de viabilidad económica financiera.
– Se priorizarán los proyectos que contemplen la generación y consolidación de empleo genuino.
– Se promoverán aquellas iniciativas que prevean un grado razonable de perdurabilidad. Se destacarán los proyectos cuyo fundamento sea el aprovechamiento de los recursos primarios o secundarios generados en el distrito.
– Se jerarquizarán las iniciativas que tengan en cuenta la integración de personas consideradas socialmente postergadas, a través del incentivo al esfuerzo y la solidaridad.
– Se respaldarán las presentaciones que propongan la incorporación de nuevas tecnologías.
– Todo otro criterio expresado en el reglamento dictado.
– Queda establecido que los criterios expuestos no están dispuestos en un orden de prelación, sino que la misma surgirá de la evaluación de la autoridad de aplicación. Asimismo, la enumeración no es taxativa ni excluyente.
– Girado el proyecto a la Dirección de Producción y Empleo ésta emitirá dictamen, aconsejando la aprobación o rechazo de la solicitud. Las solicitudes con el dictamen serán elevadas al Intendente Municipal.

Financiación de las Propuestas:
Los préstamos que se otorguen por aplicación del presente régimen podrán cubrir hasta el cien por ciento (100%) del capital estimado para la ejecución del proyecto, pudiendo la autoridad de aplicación graduar la cobertura en función de las características del proyecto, como así también de común acuerdo con el solicitante.
El capital prestado deberá ser reembolsado en hasta la cantidad de cuotas iguales y consecutivas expresadas en el correspondiente reglamento, pudiéndose cancelar en forma anticipada de manera parcial o total.
Los capitales otorgados en préstamos deberán ser íntegramente invertidos por el adjudicatario en la financiación del proyecto presentado, la comprobación de la efectiva inversión será detallada por el reglamento. La autoridad de aplicación podrá autorizar el todo o parte del monto aprobado a los efectos de modificar la inversión. Ante el incumplimiento de lo expuesto la autoridad de aplicación solicitará la devolución del saldo adeudado con los intereses y demás recargos que correspondan.
Cada solicitante deberá ofrecer garantía personal, la cual será aceptada o rechazada a satisfacción de la autoridad de aplicación. El garante firmará el pagaré y contrato de mutuo correspondientes.

Promoción y aplicación del Régimen creado:
En consonancia con lo anteriormente expuesto, la promoción y aplicación del presente régimen estará a cargo del departamento Ejecutivo Municipal con los alcances y salvedades que surgen del texto de la presente norma. Además, tendrá a su cargo:

Auditoría del Presente Régimen:
A través de la Ordenanza se crea el Consejo Auditor del Régimen de Promoción de Proyectos Productivos.
El mencionado consejo estará integrado de la siguiente manera:
– El intendente municipal a través del director de producción y/o la persona a cargo de la oficina que en el futuro haga a sus veces.
– Cuatro concejales, dos designados por la mayoría y dos por la minoría.
– El Secretario de Hacienda o quien éste designe en su representación.
– Un miembro del Centro Empresario de Azul.-

Concejo Deliberante: Décimo quinta sesión ordinaria

Azul, 01 de Octubre de 2019

Concejo Deliberante: Décimo quinta sesión ordinaria

Se llevó a cabo, la décimo quinta sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul. El orden del día contó con 20 puntos que incluyó el tratamiento de expedientes, despachos de las diferentes Comisiones y proyectos de los bloques políticos que componen el cuerpo.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Bloque Partido GEN-UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar a la Honorable Cámara de Diputados y al Honorable Senado de la PBA el tratamiento del Proyecto de Ley provincial del Ejercicio Profesional de Terapia Ocupacional (Expediente D-897/19-20). La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Partido GEN-UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre aspectos relacionados a la puesta en valor del inmueble sito en calle Colón Nº 489, a efectos de ser anexado al Museo Municipal de Arte “López Claro”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Bloques Partido GEN-UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre aspectos relacionados al funcionamiento del Centro de Interpretación de la obra del arquitecto Francisco Salamone de nuestra ciudad. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la “115º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio”, que se realizará del 9 a 14 de octubre en la Sociedad Rural de Azul. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias tendientes a regular la circulación vehicular de la avenida Chaves. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial para abordar el riesgo alimentario en nuestro distrito. El proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el XIII Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen y hermanan”, que se llevará a cabo del 4 al 13 de octubre en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el ciclo de charlas “Emprendé tu negocio” del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2, a desarrollarse en el marco de las actividades de extensión de la carrera Tecnicatura en Administración de PyMEs. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza N° 3.806/2016 que impone los nombres de los señores Juan Carlos Ceraldi, Federico De Vrie y Rodolfo Capdevila a la Estación Meteorológica de Azul. La Ordenanza fue aprobada por unanimidad.

Expediente:

-Intendente Municipal elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Privada Nº 27/2019 para la adquisición de soluciones destinadas al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”; así como autorizar su adjudicación a la firma BIASUCCI Carlos Alberto. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.975/2017, por la cual se otorga dos lotes a la Asociación Empleados de Comercio de Azul, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar el acuerdo de colaboración con la empresa DAR SALUD Mar del Plata S.R.L., a los fines de mejorar el servicio de salud de nuestra comunidad. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar a Football Club Porteño de Cacharí la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2017. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.935/2017, por la cual se otorga un lote al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, e incorporarlo en la operatoria establecida por la Ordenanza Nº 4.267/2018. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a instituir distinciones en el ámbito del partido de Azul. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se instrumenten las acciones necesarias para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.588/2014, relacionada con la creación de la “Casa de la Cultura de los Pueblos Originarios” en nuestro partido. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se evalúe la factibilidad de llevar a cabo la solicitud de CESUAR, con relación a la autorización para subdividir terrenos ubicados en Lavalle y San Juan y la intervención para obtener de un plan de pagos para contar con los servicios públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.320/2018. Referido a solicitar al D.E. que informe respecto de la reconstrucción del “Puente Amarillo” y de las compuertas del parque municipal; así como también que remita copia certificada de los decretos de llamado a licitación pública y adjudicación de la obra y pliego de bases y condiciones generales y particulares, legales y técnicas). El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:

-Vecinos del Barrio Ceramista elevaron una nota solicitando la intervención de este Cuerpo ante la problemática con relación a la existencia de una zanja pluvial a cielo abierto en la zona. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.

SAME: Reunión con Secretaria de Salud

CD, Azul, 19 de Septiembre de 2019

SAME: Reunión con Secretaria de Salud

A partir de una Comunicación aprobada en el Concejo Deliberante, vinculada con conocer el funcionamiento del SAME en el partido de Azul, se realizó una reunión de trabajo con el área de salud municipal.

De la misma participaron los Concejales Néstor Álvarez, Paola Ficca, María Inés Laurini, Maya Vena, Nicolás Cartolano, Paula Canevello y Santiago Zaffora. En tanto, desde el Departamento Ejecutivo se hicieron presentes la Secretaria de Salud, Dana Vena y Román Broda, Director de Administración.

En principio, la funcionaria brindó detalles del funcionamiento del sistema de emergencia antes de la incorporación del servicio SAME. En este sentido, explicó la falta de organización del mismo y cuáles fueron las medidas que se tomaron para su regularización.

Luego, Vena se refirió con precisión al Convenio establecido entre el Municipio de Azul y el Servicio SAME, cual fuera convalidado por el Concejo Deliberante. Al respecto, la funcionaria detalló los requisitos que establece dicho convenio para el funcionamiento correcto del servicio brindado.

Además, Vena explicó que la llegada del SAME significó inversión en equipamiento; capacitación de personal; estadísticas; inversión destinada a emergencia e incorporación de dos ambulancias.

Por otra parte, se dialogó sobre el Sistema Triage, a través del cual se establece el código de emergencia en cada una de las situaciones que se presenten y se detalló la articulación con instituciones y dependencias que intervienen en situaciones de emergencia.

Durante la reunión, se le consultó a la funcionaria sobre la cantidad de médicos que son parte del sistema de emergencia, teniendo en cuenta sí son los mismos profesionales quienes concurren a la emergencia y sostienen la guardia en el nosocomio local.

También, se dialogó sobre casos puntuales en donde se han generado situaciones que están en revisión respecto al funcionamiento del sistema. Al respecto, se abordó la denuncia realizada por una vecina, circunstancia que explicó la funcionaria derivó en un acto administrativo para tener certeza de lo sucedido.

Concejo Deliberante: décimo cuarta sesión ordinaria en Cacharí

Concejo Deliberante, Azul, 16 de Septiembre de 2019

Décimo cuarta sesión ordinaria en Cacharí

Se llevó a cabo, en la localidad de Cachari, la décimo cuarta sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul.

La misma, se concretó en la escuela 23 “José Manuel de Estrada”, dando cumplimiento al Decreto que determina la realización de al menos una sesión en cada una de las localidades que componen el partido, enmarcadas en los actos celebratorios de sus aniversarios.

Antes de comenzar la sesión, Autoridades y Concejales hicieron entrega de un diploma al folclorista Gustavo Ramallo, por su aporte desinteresado a la cultura folclórica del partido de Azul.

Luego, se dio inició a la sesión con un orden del día compuesto por 40 puntos, más la incorporación sobre tablas de un proyecto de Resolución y de un expediente elevado por el Intendente Municipal.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Educativo las 1º Jornadas Educativas Cervantinas, a realizarse del 3 al 5 de octubre, en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 4 al 13 del mismo mes. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de la construcción de una bicisenda en la avenida Chaves, desde República de Italia hasta el acceso a la Ruta N° 51. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre las acciones llevadas a cabo en pos de la ejecución de la “Obra de Ampliación de Desagües Cloacales” en la localidad de Cacharí, proyectada en octubre de 2015. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias tendientes a evitar que se continúe deteriorando la obra en construcción en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco y resguardar la inversión realizada por el Estado. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • También Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el uso y conservación del minibus destinado a la Escuela Agraria. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre gestiones realizadas en los últimos veinte años, ante la Dirección de Educación y Cultura de la PBA, tendientes a finalizar la construcción del edificio Escuela Albergue de Cacharí. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Bloques partido GEN y UCR Cambio Plural elevaron proyecto de Ordenanza referido a instituir, en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Proyectos Productivos. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Producción, de Presupuesto y de Interpretación.
  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a prohibir, en el partido de Azul, la exhibición de animales en vidrieras o escaparates, con fines de publicidad, de compra, venta u ofrecimiento gratuito, en forma permanente o temporal. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Salud y de Interpretación.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural la participación de los ciudadanos Mirta Tahuil y Said Samir Diab en la entrega de la Distinción Ugarit, a realizarse el 27 de septiembre, en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por AECA, con proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.975/2017, por la cual se otorga dos lotes a la mencionada asociación, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018. El expediente fue girado a las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por el Departamento de Catastro, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°5/19 realizada por la firma BRUNO CONSTRUCCIONES, para la obra “Pavimentación calle de acceso al frigorífico regional Azul, pcia. de Buenos Aires”. El expediente contó con el acompañamiento de un informe de la Comisión de Presupuesto y fue aprobado por mayoría, con 6 abstenciones.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELOR S.R.L, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores referida a la obra “Pavimentación calle Roca”. El expediente contó con informe de la Comisión de Presupuesto y se aprobó por mayoría con 3 abstenciones.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°4/19, realizada por la firma OBRAS ABEDUL S.R.L., para la obra “Construcción de 9 cuadras de pavimento asfáltico en el barrio Villa Piazza Sur. Azul, pcia. de Buenos Aires”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Centro de Día. El expediente fe girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 3. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Elevó actuaciones iniciadas por S.T.M.A., con proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.935/2017, por la cual se otorga un lote al mencionado sindicato, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo portátil destinado a la Dirección de Atención Primaria de la Salud. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo destinado al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transportes Malvinas S.R.L., el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por el servicio de Barrido Manual y Mecánico de Calles. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por MAXICONSUMO, con proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza 2.616/2007, relacionada con la creación de bandas a lo largo de la ruta nacional N° 3 entre las rutas 60 y 226. El expediente se elevó a Obras Públicas e Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción de cuatro ejemplares de tilos secos en distintos puntos de la ciudad. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico de Cooperación, suscripto con la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que tiene como objeto la asistencia al gobierno local para su modernización. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a la venta de rodados y bienes de rezago. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes inexistentes físicamente, que figuran en el sistema RAFAM como Custodia de bienes obsoletos de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar datos catastrales de la Ordenanza Nº 4.252/2018, por la cual se desafecta del uso privado del Estado y se afecta a Dominio Público la calle ubicada en la parcela sita en las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Producción, de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “PROGRAMA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD MINERA”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Género, de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Lactario Seguro”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Programa de Promoción de Cerveza Artesanal”.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodado en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se evalúe la factibilidad de eximir del pago de impuestos municipales a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cacharí. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se realice un informe técnico respecto de la factibilidad de extracción o poda de un ejemplar de tilo dañado en la vereda del inmueble sito en avenida 25 de Mayo Nº 508 de nuestra ciudad. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar luminaria led con paneles fotovoltaicos en la playa de camiones de la Cooperativa de Transporte Azul; así como la construcción e instalación de cartelería, conforme a la legislación vigente. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 22/19 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de febrero de 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con la situación de emergencia tarifaria, producto del aumento en los servicios públicos. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión a fin de tratar diversos temas desarrollados en asamblea pública, llevada a cabo el día 10/05, relacionados con el aumento de tarifas y al método de aplicación del alumbrado público). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CEAL AGUA. Eleva nota adjuntando el Presupuesto para el Ejercicio 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.

Notas recibidas

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1084/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Fue girado a la Comisión de Presupuesto.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1139/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de Agosto de 2019. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.

-SOEMPA elevó nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que el Estado Municipal regularice a los trabajadores que presten tareas como monotributistas o cualquier otra modalidad de contrato que no se ajuste a la Ley 14.656. La nota fue girada a la Comisión de Interpretación.

-CATSPBA Distrito Azul elevó nota solicitando se gestione la declaración de Interés Municipal para el IV Encuentro Latinoamericano de Profesionales, Docentes y Estudiantes de Trabajo Social y el V Congreso Nacional de Trabajo Social “Trabajo Social y lucha de clases: Articulación de resistencias y procesos emancipatorios”, que se desarrollaran del 31/10 al 02/11 en la Ciudad de Tandil. La nota quedó por Presidencia para realizar la Resolución correspondiente.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la enseñanza de producción agroalimentaria en instituciones educativas de la localidad de Cacharí. La nota fue girada a Jefatura de Inspección.

-Presidente de la Asociación Civil “La Oveja Negra” elevó nota solicitando autorización para la colocación de un cartel que identifique el Parador Municipal Boca de la Sierra con el nombre “Pullú Calel”. Fue girado a la Comisión de Obras Públicas.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la creación de un espacio recreativo y de esparcimiento en nuestra ciudad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

-Escuela de Educación Secundaria n°9 “Alma Fuerte” elevó nota solicitando que se declare de Interés Municipal la posible construcción de dos obras cercanas a la institución. El mismo se trató en forma conjunta con el proyecto vinculado a la construcción de bicisendas.

Respuestas a expedientes: Quedan para consulta de los Concejales en Presidencia

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución n° 4.253/2019, mediante la cual se le solicitaba dé trámite al pedido del vecino José María Scavuzzo sobre la falta de prestación del servicio urbano en el sector comprendido por las calles Arenales, Mesura, Rauch y Daharampé.

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución n° 4.284/2019, mediante la cual se le solicitaba que evalúe la posibilidad de realizar diferentes trabajos de mantenimiento en un tramo del canal hídrico que va desde el paraje “La Colorada” hacia los préstamos en la Ruta Nº51, a la altura de la llamada “Curva de la Muerte”.

Décimo cuarta Sesión ordinaria Ejercicio 2019

DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

17 de septiembre de 2019 – 17.30 horas – Cacharí

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de las actas correspondientes a las Décima y Décimo Primera Sesiones Ordinarias del presente ejercicio y la Sesión Especial de Concejales y Mayores Contribuyentes, celebrada el día 29 de agosto.
  2. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “A” 177/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por AECA, con proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 3.975/2017, por la cual se otorga dos lotes a la mencionada asociación, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018.

 

  1. Expte. “D” 1.168/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Catastro, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°5/19 realizada por la firma BRUNO CONSTRUCCIONES, para la obra “Pavimentación calle de acceso al frigorífico regional Azul, pcia. de Buenos Aires”.

 

  1. Expte. “F” 193/2018 ALCANCE 2. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELOR S.R.L, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores referida a la obra “Pavimentación calle Roca”.

 

  1. Expte. “S” 246/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°4/19, realizada por la firma OBRAS ABEDUL S.R.L., para la obra “Construcción de 9 cuadras de pavimento asfáltico en el barrio Villa Piazza Sur. Azul, pcia. de Buenos Aires”.

 

  1. Expte. “C” 3.539/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Centro de Día.

 

  1. Expte. “S” 464/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 3.

 

  1. Expte. “S” 1.548/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.T.M.A., con proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 3.935/2017, por la cual se otorga un lote al mencionado sindicato, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018.

 

  1. Expte. “S” 1.661/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

 

  1. Expte. “S” 2.025/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo portátil destinado a la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

 

  1. Expte. “S” 2.034/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo destinado al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. Expte. “T” 105/2019. ALCANCE 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transportes Malvinas S.R.L., el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por el servicio de Barrido Manual y Mecánico de Calles.

 

  1. Expte. “G” 110/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la extracción de cuatro ejemplares de tilos secos en distintos puntos de la ciudad.

 

  1. Expte. “IM” 106/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Específico de Cooperación, suscripto con la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que tiene como objeto la asistencia al gobierno local para su modernización.

 

  1. Expte. “S” 864/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a la venta de rodados y bienes de rezago.

 

 

  1. Expte. “S” 1.041/2018 ALCANCE 2. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes inexistentes físicamente, que figuran en el sistema RAFAM como Custodia de bienes obsoletos de Azul, Cacharí y 16 de Julio.

 

  1. Expte. “S” 2.056/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar datos catastrales de la Ordenanza Nº 4.252/2018, por la cual se desafecta del uso privado del Estado y se afecta a Dominio Público la calle ubicada en la parcela sita en las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco.

 

  1. Expte. Nº 13.820/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “PROGRAMA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD MINERA”.

 

  1. Expte. Nº 13.986/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD, DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Lactario Seguro”.

 

  1. Expte. Nº 14.006/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Programa de Promoción de Cerveza Artesanal”.

 

  1. Expte. “S” 1.841/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio.

 

  1. Expte. “S” 1.894/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodado en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.

 

  1. Expte. “S” 1.952/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.

 

  1. Expte. “S” 3.714/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

  1. Expte. Nº 13.965/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se evalúe la factibilidad de eximir del pago de impuestos municipales a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cacharí.

 

  1. Expte. Nº 14.004/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se realice un informe técnico respecto de la factibilidad de extracción o poda de un ejemplar de tilo dañado en la vereda del inmueble sito en avenida 25 de Mayo Nº 508 de nuestra ciudad.

 

  1. Expte. Nº 13.952/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar luminaria led con paneles fotovoltaicos en la playa de camiones de la Cooperativa de Transporte Azul; así como la construcción e instalación de cartelería, conforme a la legislación vigente.

 

  1. Expte. “IM” 61/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 22/19 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de febrero de 2019).

 

  1. Expte. Nº 13.262/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados con la situación de emergencia tarifaria, producto del aumento en los servicios públicos.

 

 

  1. Expte. Nº 13.312/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión a fin de tratar diversos temas desarrollados en asamblea pública, llevada a cabo el día 10/05, relacionados con el aumento de tarifas y al método de aplicación del alumbrado público).

 

  1. Expte. Nº 13.732/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CEAL AGUA. Eleva nota adjuntando el Presupuesto para el Ejercicio 2019).

 

  1. Expte. Nº 14.055/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo las 1º Jornadas Educativas Cervantinas, a realizarse del 3 al 5 de octubre, en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 4 al 13 del mismo mes.

 

  1. Expte. Nº 14.056/2019 C.D. BLOQUE PERONISMO FEDERAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de la construcción de una bicisenda en la avenida Chaves, desde República de Italia hasta el acceso a la Ruta N° 51.

 

  1. Expte. N° 14.057/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre las acciones llevadas a cabo en pos de la ejecución de la “Obra de Ampliación de Desagües Cloacales” en la localidad de Cacharí, proyectada en octubre de 2015.

 

  1. Expte. N° 14.058/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias tendientes a evitar que se continúe deteriorando la obra en construcción en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco y resguardar la inversión realizada por el Estado.

 

  1. Expte. N° 14.059/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el uso y conservación del minibus destinado a la Escuela Agraria.

 

  1. Expte. N° 14.060/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre gestiones realizadas en los últimos veinte años, ante la Dirección de de Educación y Cultura de la PBA, tendientes a finalizar la construcción del edificio Escuela Albergue de Cacharí.

 

  1. Expte. N° 14.061/2019 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN – BLOQUE U.C.R. CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instituir, en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Proyectos Productivos.

 

Expte. N° 14.062/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir, en el partido de Azul, la exhibición de animales en vidrieras o escaparates, con fines de publicidad, de compra, venta u ofrecimiento gratuito, en forma permanente o temporal.

 

DECIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA – EJERCICIO 2019

17 de Septiembre de 2019 – 17.30 horas – Cacharí

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

  1. Expte. “IM” 212/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1084/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal.

  2. Expte. “IM” 222/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1139/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de Agosto de 2019.

  3. Expte. N° 14.052/2019 C.D. S.O.E.M.P.A. Eleva nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que el Estado Municipal regularice a los trabajadores que presten tareas como monotributistas o cualquier otra modalidad de contrato que no se ajuste a la Ley 14.656.

  4. Expte. N° 14.053/2019 C.D. C.A.T.S.P.B.A. DISTRITO AZUL Eleva nota solicitando se gestione la declaración de Interés Municipal para el IV Encuentro Latinoamericano de Profesionales, Docentes y Estudiantes de Trabajo Social y el V Congreso Nacional de Trabajo Social “Trabajo Social y lucha de clases: Articulación de resistencias y procesos emancipatorios”, que se desarrollaran del 31/10 al 02/11 en la Ciudad de Tandil.

  5. Expte. N° 14.054/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la enseñanza de producción agroalimentaria en instituciones educativas de la localidad de Cacharí.

  6. Expte. N° 14.063/2019 C.D. PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CIVIL “LA OVEJA NEGRA”. Eleva nota solicitando autorización para la colocación de un cartel que identifique el Parador Municipal Boca de la Sierra con el nombre “Pullú Calel”.

  7. Expte. N° 14.064/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la creación de un espacio recreativo y de esparcimiento en nuestra ciudad.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

  1. Expte. N° 13.735/2018 C.D. (“CD” 703/2019) RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCION N° 4.253/2019, mediante la cual se le solicitaba dé trámite al pedido del vecino José María Scavuzzo sobre la falta de prestación del servicio urbano en el sector comprendido por las calles Arenales, Mesura, Rauch y Daharampé.

  2. Expte. N° 13.961/2019 C.D. (“CD” 1004/2019) RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCION N° 4.284/2019, mediante la cual se le solicitaba que evalúe la posibilidad de realizar diferentes trabajos de mantenimiento en un tramo del canal hídrico que va desde el paraje “La Colorada” hacia los prestamos en la Ruta Nº51, a la altura de la llamada “Curva de la Muerte”.

Concejo Deliberante: décimo tercera sesión ordinaria y distinción a jugadoras

Azul, 03 de Septiembre de 2018

Concejo Deliberante: décimo tercera sesión ordinaria y distinción a jugadoras

Se llevó a cabo la décimo tercera sesión ordinaria, ejercicio 2019, con un orden del día compuesto por 33 puntos, a los cuales se incluyeron sobre tablas dos proyectos de Resolución.

Tal cual estaba establecido, antes de dar comienzo a la sesión, las autoridades y Concejales hicieron entrega de los diplomas de reconocimiento a los planteles de futbol femenino del Club Alumni Azuleño y del Club Sportivo Piazza, campeón y subcampeón, respectivamente, del primer torneo oficial de la Liga de Fútbol de Azul.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a adherir a la conmemoración del día 16 de septiembre como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a instituir distinciones en el ámbito del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza fue elevada a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública para su tratamiento.

  • Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo en qué estado se encuentra el proceso de contratación de la Empresa Obras Abedul SRL, para la pavimentación de nueve calles del barrio Villa Piazza Sur. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

  • Bloque Partido GEN elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que, junto con el vecino Juan de Dios Tello, impulse los trabajos y las adecuaciones necesarias para la funcionalidad y operatividad del Observatorio Astronómico de nuestra ciudad. El proyecto de Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar como Personalidad Destacada de la Educación y de la Ciencia al joven Máximo Librandi, por su obtención y concreción de la Beca de Capacitación desarrollada en China, en materia de telecomunicaciones. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario, Cultural y Turístico la realización de la 4º edición del Premio Nacional de Radio y Televisión “QUIJOTE DE ORO”, que se realizará el 5 de octubre en el Centro Cultural “Gral. San Martín”. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la Semana de la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia y el día 26 de septiembre como el “Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente”; así como instar a las autoridades educativas y funcionarios municipales a que lleven adelante actividades de debate, formación y concientización en la materia. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural la publicación del libro “Memorias de cuero y barro” de Facundo Gómez Romero. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Meilhuerry denominado “El corazón de Azul”, que versa sobre la historia de la plaza central de nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Expediente elevado por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor ROYAL FARMA S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos farmacéuticos. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos y servicios. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a convalidar el Convenio de Diferimiento Parcial de Jus Previsional para Abogados de planta permanente, suscripto con la Caja de Previsión Social para Abogados de la PBA. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 9. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Bromatología. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Producción y Minería. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza Nº 4.120/2018 que declara de Interés Municipal, componente de Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul al inmueble sito en avenida Cáneva Nº 850. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza referido a regular sobre “prevención y control de ruidos molestos y contaminación acústica”; y derogar la Ordenanza Nº 2.608/2007. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Acción Social y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a declarar, en el ámbito del partido de Azul, el día 2 de agosto como el “Día de la Defensa de la Escuela digna y segura”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Ordenanza referente a modificar artículo de la Ordenanza Nº 4.195/2018, que impone el nombre “Lumbier” al tramo de la calle Prat, lindero con la plaza del “Quijote”, a partir de la avenida Costanera Cacique Catriel hasta calle Jujuy. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de las Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones a los fines de que se realicen las gestiones necesarias tendientes a implementar el pase libre para automovilistas en la Estación de Peaje Hinojo, cuando no se superen las ocho horas del pase anterior. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, de Interpretación y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la C.E.A.L., el convenio de regularización de deuda por el “Programa Nacional de Optimización, Rehabilitación y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal”). Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 620/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 816/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 815/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 763/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 761/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 762/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho en conjunto de las Comisiones de Acción Social y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que prevea la cobertura de la vacante al cargo de director del Museo “López Claro” de nuestra ciudad por intermedio de un llamado a concurso abierto y público de antecedentes e idoneidad. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Notas recibidas:

-Partido Socialista-Consenso Federal elevó nota solicitando se declare la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el partido de Azul; así como crear Comité de Crisis y Mesa de Consenso a efectos de atender la situación económica actual. La nota fue girada a las Comisiones de Acción Social y de Presupuesto.

-Vecina Fabrina Rancez elevó nota solicitando la excepción de la Ordenanza 500/80 a fin de poder avanzar con la habilitación correspondiente a obras privadas de su vivienda sita en Rauch Norte 875. La nota fue girada a Obras Públicas e Interpretación.

-Vecinos de partido de Azul elevaron nota solicitando se le dé el nombre “Los Teros” al barrio ubicado en zona industrial de Av. Mujica y prolongación norte de Av. 25 de Mayo. La nota fue girada a las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación.

-Vecinos del partido de Azul elevaron nota solicitando se declare como zona urbana a la actual zona industrial de Av. Mujica y prolongación norte de Av. 25 de Mayo. La nota fue girada a las Comisiones de Obras Públicas y Presupuesto.

-CESUAR elevó nota solicitando autorización para subdividir terrenos ubicados en Lavalle y San Luis, denominados “Barrio Cesuar II”; así como la intervención para obtener un plan de pago a fin de contar con servicios públicos. La nota fue girada a Obras Públicas.

CD – 13º Sesión ordinaria Ejercicio 2019

DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

 

03 de septiembre de 2019 – 17.30 horas

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

  1. Aprobación de las actas correspondientes a las Sexta, Octava y Novena Sesiones Ordinarias del presente ejercicio y la Sesión Especial celebrada el día 20 de agosto.
  2. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “S” 2.110/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor ROYAL FARMA S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos farmacéuticos.

 

  1. Expte. “A” 598/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos y servicios.

 

  1. Expte. “IM” 19/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”.

 

  1. Expte. “IM” 108/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Diferimiento Parcial de Jus Previsional para Abogados de planta permanente, suscripto con la Caja de Previsión Social para Abogados de la PBA.

 

  1. Expte. “S” 346/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.

 

  1. Expte. “S” 347/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 9.
  2. Expte. “S” 602/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Bromatología.

 

  1. Expte. “S” 608/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro.

 

  1. Expte. “S” 769/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

  1. Expte. “S” 924/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Producción y Minería.

 

  1. Expte. “S” 885/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

  1. Expte. “S” 1.760/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 4.120/2018 que declara de Interés Municipal, componente de Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul al inmueble sito en avenida Cáneva Nº 850.

 

  1. Expte. Nº 13.917/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza ref. Regular sobre “prevención y control de ruidos molestos y contaminación acústica”; y derogar la Ordenanza Nº 2.608/2007.

 

  1. Expte. Nº 13.987/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar, en el ámbito del partido de Azul, el día 2 de agosto como el “Día de la Defensa de la Escuela digna y segura”.

 

 

 

  1. Expte. Nº 14.013/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar atículo de la Ordenanza Nº 4.195/2018, que impone el nombre “Lumbier” al tramo de la calle Prat, lindero con la plaza del “Quijote”, a partir de la avenida Costanera Cacique Catriel hasta calle Jujuy

 

  1. Expte. Nº 13.966/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a los fines de que se realicen las gestiones necesarias tendientes a implementar el pase libre para automovilistas en la Estación de Peaje Hinojo, cuando no se superen las ocho horas del pase anterior.

 

  1. Expte. “C” 610/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la C.E.A.L., el convenio de regularización de deuda por el “Programa Nacional de Optimización, Rehabilitación y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal”).

 

  1. Expte. “IM” 133/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 620/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

 

  1. Expte. “IM” 164/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 816/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. “IM” 165/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 815/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. “IM” 166/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 763/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. “IM” 167/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 761/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. “IM” 169/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 762/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. Nº 13.188/2018 C.D. DESPACHO EN CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que prevea la cobertura de la vacante al cargo de director del Museo “López Claro” de nuestra ciudad por intermedio de un llamado a concurso abierto y público de antecedentes e idoneidad.

 

  1. Expte. Nº 14.029/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Adherir a la conmemoración del día 16 de septiembre como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”.

 

  1. Expte. Nº 14.030/2019 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instituir distinciones en el ámbito del partido de Azul.

 

  1. Expte. Nº 14.032/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo en qué estado se encuentra el proceso de contratación de la Empresa Obras Abedul SRL, para la pavimentación de nueve calles del barrio Villa Piazza Sur.

 

  1. Expte. Nº 14.033/2019 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que, junto con el vecino Juan de Dios Tello, impulse los trabajos y las adecuaciones necesarias para la funcionalidad y operatividad del Observatorio Astronómico de nuestra ciudad.

 

  1. Expte. Nº 14.034/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar como Personalidad Destacada de la Educación y de la Ciencia al joven Máximo Librandi, por su obtención y concreción de la Beca de Capacitación desarrollada en China, en materia de telecomunicaciones.
  2. Expte. Nº 14.035/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario, Cultural y Turístico la realización de la 4º edición del Premio Nacional de Radio y Televisión “QUIJOTE DE ORO”, que se realizará el 5 de octubre en el Centro Cultural “Gral. San Martín”.

 

  1. Expte. Nº 14.036/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la Semana de la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia y el día 26 de septiembre como el “Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente”; así como instar a las autoridades educativas y funcionarios municipales a que lleven adelante actividades de debate, formación y concientización en la materia.

 

 

 

 

DÉCIMO PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

DÉCIMO PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

20 de agosto de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio y a la Sesión Especial de Rendición de Cuentas celebrada el día 21 de mayo.
  2. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “C” 823/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Sportivo Piazza, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a ceder en comodato, por un plazo máximo de 50 años, un inmueble en favor del mencionado club, a los efectos de implantar un polideportivo.

 

  1. Expte. “D” 878/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por DAR SALUD Sucursal Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar el acuerdo de colaboración con la empresa DAR SALUD Mar del Plata S.R.L., a los fines de mejorar el servicio de salud de nuestra comunidad.

 

  1. Expte. “F” 137/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por FOOTBALL CLUB PORTEÑO CACHARÍ, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar al mencionado club la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2017.

 

Expte. Nº 13.024/2017 C.D. (“CD” 3.665/2017). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Dr. Ramón Carrillo” a la calle colectora de la Ruta Nacional Nº 3, mano derecha, en dirección Sur-Norte de nuestra ciudad.RESOLUCIÓN NÚMERO 4.302

 

VISTO el Expediente Nº 14.015/2019 C.D. (Archivo Nº 207/2019). “IM” 122/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 654/2019 referido a la nómina de ciudadanos inscriptos e integración de oficio de la misma en el Registro de Mayores Contribuyentes.

 

Y CONSIDERANDO

La necesidad de integrar la nómina de mayores contribuyentes correspondiente al ejercicio 2019/2020, cumplimentando las disposiciones del Artículo 94º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

POR ELLO, en ejercicio de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 20 de agosto de 2019, a las 17.15 horas, a efectos de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

 

1.- Integración de la nómina de mayores contribuyentes para el ejercicio 2019/2020.

 

SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo, a los señores concejales y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de agosto de dos mil diecinueve.

16/08/19.cap-

Concejo Deliberante: décima sesión ordinaria 2019

CD, Azul, 16 de julio de 2019

Concejo Deliberante: décima sesión ordinaria 2019

Se llevó a cabo, la décima sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul. El orden del día contó con 7 puntos, más notas ingresadas por vecinos e instituciones de nuestra ciudad.

Además, a partir de la solicitud de ingreso sobre tablas de dos proyectos, se llamó a un cuarto intermedio para el análisis de los mismos. Los proyectos estaban vinculados con el funcionamiento del servicio de emergencias SAME y la publicación de declaración jurada de funcionarios municipales.

Luego del cuarto intermedio, se procedió a la votación dando por resultado la no incorporación, por mayoría, de dichos proyectos.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza relacionado con la publicidad de los derechos de consumidores y usuarios en comercios o lugares de atención al público. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Producción y de Interpretación.
  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Lactario Seguro”. El proyecto de Ordenanza será enviado a las Comisiones de Género, de Salud y de Interpretación para su mayor tratamiento.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar, en el ámbito del partido de Azul, el día 2 de agosto como el “Día de la Defensa de la Escuela digna y segura”. El proyecto de Ordenanza se envió a la Comisión de Acción Social y de Interpretación.

Expedientes y Resoluciones:

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza referido a modificar datos catastrales de la Ordenanza Nº 4.252/2018, por la cual se desafecta del uso privado del Estado y se afecta a Dominio Público la calle ubicada en la parcela sita en las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco. Fue girado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

-Resolución N° 4.294/2019 dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural el sexagésimo aniversario de la creación de la Biblioteca Pública “Monseñor Cáneva” de nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

-Resolución 4.295/2019, dictada por el Presidente del cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario y Social el “Ciclo de charlas sobre la condición del espectro autista”, organizado por “Otros Mundos: familias unidas en el autismo y la neurodiversidad”, que inicia el día de la fecha en la Casa Cultural de AECA; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Fue aprobada por unanimidad.

Notas recibidas:

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la elaboración de panificados destinados a los comedores escolares. La nota fue girada al Consejo Escolar.

-Instituto de Hidrología de Llanuras elevó nota solicitando se declare de Interés Legislativo el X Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos, que se llevara a cabo en nuestra ciudad del 20 al 22 de noviembre bajo el lema “Encuentro de saberes para la gestión responsable”. La nota quedó por Presidencia para elaborar la Resolución.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó nota sugiriendo la reformulación del proyecto de pavimentación de la calle de acceso al frigorífico. La nota fue girada el Departamento Ejecutivo.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó Eleva propuesta para la enseñanza sobre el uso de computadoras y celulares en las localidades de Chillar y Cacharí. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

-Subsecretaria de Desarrollo Social eleva nota solicitando reunión con el fin de realizar una presentación oficial del Consejo Municipal del Discapacitado del partido de Azul; como así también dialogar sobre los temas que trata la Mesa de Trabajo para abordar la discapacidad. La nota fue girada a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

 

 

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

16 de julio de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del acta correspondiente a la Cuarta Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
  2. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “S” 2.056/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar datos catastrales de la Ordenanza Nº 4.252/2018, por la cual se desafecta del uso privado del Estado y se afecta a Dominio Público la calle ubicada en la parcela sita en las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco.

 

  1. Expte. N° 13.988/2019 C.D. RESOLUCIÓN Nº 4.294/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural el sexagésimo aniversario de la creación de la Biblioteca Pública “Monseñor Cáneva” de nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. Expte. Nº 13.985/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza relacionado con la publicidad de los derechos de consumidores y usuarios en comercios o lugares de atención al público.

 

  1. Expte. Nº 13.985/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Lactario Seguro”.

 

  1. Expte. Nº 13.987/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar, en el ámbito del partido de Azul, el día 2 de agosto como el “Día de la Defensa de la Escuela digna y segura”.

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

  1. Expte. N° 13.975/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la elaboración de panificados destinados a los comedores escolares.

  2. Expte. N° 13.976/2019 C.D. INSTITUTO DE HIDROLOGIA DE LLANURAS. Eleva nota solicitando se declare de Interés Legislativo el X Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos, que se llevara a cabo en nuestra ciudad del 20 al 22 de noviembre bajo el lema “Encuentro de saberes para la gestión responsable”.

  3. Expte. N° 13.989/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota sugiriendo la reformulación del proyecto de pavimentación de la calle de acceso al frigorífico.

  4. Expte. N° 13.990/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la enseñanza sobre el uso de computadoras y celulares en las localidades de Chillar y Cacharí.