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Concejo Deliberante: décimo cuarta sesión ordinaria

Azul, 16 de Octubre de 2018

Concejo Deliberante: décimo cuarta sesión ordinaria

Con un orden del día compuesto por 34 puntos, más despachos y proyectos presentados sobre tablas, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante del partido de Azul.

En la oportunidad, se hicieron presentes autoridades, docentes y no docentes del Centro de Formación Profesional Nª401 a raíz de los proyectos presentados sobre el traspaso de la institución al Ministerio de Trabajo de la provincia.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural el 2° encuentro de rock solidario, “Rock al parque”, a realizarse el día 10 de noviembre en el parque municipal “Serramone Espasadín Zabalza” de Chillar. Fue aprobado por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Decreto referido a otorgar la distinción de “Ciudadano Honorífico del Partido de Azul” al señor Héctor Olivera, en reconocimiento a su labor en el desarrollo de la cultura nacional y a su apoyo al crecimiento del Festival Cervantino de la Argentina. Fue aprobado por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la Barrileteada Nacional “Bajo un cielo azul”, organizada por la Asociación de Padres Unidos por el Espectro Autista “Otros mundos”, y que se llevará a cabo el día 28 de octubre en el parque municipal. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el PIDA I y II. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución referido a expresar el rechazo a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Nación que traslada al Estado Nacional la deuda que las distribuidoras tienen con los productores de gas. La Resolución fue desaprobada por mayoría. Voto en forma negativa el interbloque Cambiemos. En forma positiva ediles de Unidad Ciudadana. Se abstuvieron GEN y Peronismo.
  • Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre el plan de venta de tierras fiscales municipales, programado para lo que resta del año, conforme se anunciara en la Apertura de Sesiones Ordinarias. El proyecto de comunicación fue desaprobado. Votaron en forma negativa los ediles del Interbloque Cambiemos. En tanto, en forma positiva votaron GEN, Unidad Ciudadana y Peronismo.
  • Bloque Partido GEN elevó un proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que articule con autoridades educativas y el Consejo Escolar la instrumentación gradual, en todos los establecimientos educativos de enseñanza primaria, de actividades que se desarrollan en la Escuela N° 27 “Juana Manso”, en el marco del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Peronista elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con la obra de repavimentación de la avenida Bidegain. La Comunicación fue aprobada por mayoría absteniéndose la Concejal Vera.
  • Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componentes del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul distintos inmuebles de nuestra ciudad. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución referido a instar a las empresas y personas físicas propietarias de contenedores y/o volquetes a que cumplan con la Ordenanza N° 1.712/1998 que normatiza el uso de éstos; así como solicitar al Departamento Ejecutivo su intimación ante el incumplimiento de la mencionada normativa. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución para declarar Personalidad Destacada del Deporte al señor Julio Piñero por su trayectoria como deportista y entrenador de atletismo. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del bloque PRO elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento a la comunidad educativa del Centro de Formación Laboral 401; así como el espíritu y objetivos de la decisión tomada por el Gobierno Provincial de trasladar los Centros de Formación Laboral al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría. Llevó el voto positivo de los ediles Álvarez, Gayani y Laborda.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la disconformidad por la medida del gobierno provincial del traslado de los Centros de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación al Ministerio de Trabajo; así como expresar la solidaridad con la comunidad educativa del Centro de Formación profesional 401 de nuestra ciudad. Y solicitar al señor Intendente Municipal, junto con las autoridades educativas del distrito, una inmediata intervención a fin de revertir dicha medida. La Resolución fue aprobada por mayoría. Acompañaron con el voto los ediles del GEN, Unidad Ciudadana, Peronismo e integrantes del interbloque Cambiemos (Sottile, Vera, Ficca, Rampoldi, Arrarás, Turón, Vena y Canevello).
  • Concejales del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Resolución referido a repudiar las agresiones a la señora Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el día 10 de Octubre en la ciudad de Chascomús; así como a quienes apoyan y festejan dichos comportamientos, como lo hizo la señora Hebe de Bonafini. La Resolución fue aprobada por mayoría con la abstención de los ediles Laurini y Cartolano.
  • Concejales del bloque GEN elevaron proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada de la Cultura a la señora Luisa Victoria Herrera por su valiosa labor cultural, ambiental y patrimonial que viene desarrollando a través de la fotografía. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a convocar a licitación pública para la concesión de uso de las instalaciones sitas en el balneario municipal “Alte. Brown” para su explotación comercial; así como aprobar su Pliego de Bases y Condiciones. El expediente fue aprobado por mayoría.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Delegación Municipal de Cacharí, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente ALÉ Graciela Beatriz, el importe correspondiente en concepto de pago de fallo de caja 10% por haber efectuado el reemplazo de la agente Montesano, durante el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016. Se elevó para su tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por C.A.D.R.A.L., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado, el importe correspondiente en concepto de sueldos adeudados a docentes, por el período comprendido entre octubre de 2012 y abril de 2017. Fue elevado a Presupuesto e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DIAB Marcela Ana, el importe correspondiente en concepto de servicios prestados en el Ecoazul en el año 2017. Fue elevado para su tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor BURELLO Carlos, el importe correspondiente en concepto de servicios prestados en el Ecoazul en el año 2017. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Azul, con proyecto de Ordenanza referido a otorgar a la mencionada asociación el uso gratuito del inmueble sito en avenida 25 de Mayo N° 621-Oficina 4, por el plazo de dos años. Se elevó a Presupuesto e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por el Club Deportivo Azul, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la mencionada institución a poner en circulación una rifa en su beneficio. Fue aprobado por unanimidad.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de docentes de la mencionada institución, el importe correspondiente en concepto de readecuación de valores por la nueva escala salarial docente.  Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

 

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar al Obispado de Azul la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por diferentes inmuebles de su propiedad, hasta el período 2014 inclusive. Fue aprobado por mayoría.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a considerar cancelado el crédito otorgado a MALDONADO Leonilda Esther por vivienda ubicada en calle Cáneva 1234; así como aprobar el cambio de titularidad de la adjudicación de dicha vivienda en favor de la señora PERALTA. El despacho volvió a la Comisión por la necesidad de rever datos.

-Despachos de las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto relacionados con el proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la actividad minera que se desarrolla en el partido de Azul. En este punto se presentaron dos despachos. Uno de ellos, lleva la firma de los ediles Nelson Sombra y Pablo Zabalza; el otro despacho, lleva las firmas de los ediles Ignacio Laborda y Liliana Vera. Este último, fue aprobado por mayoría. Votaron en forma positiva los ediles del Interbloque Cambiemos. Votaron en forma negativa GEN y Unidad Ciudadana. Se abstuvo el Concejal Zaffora.

-Despachos de las Comisiones de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a regular la comercialización al pormenor realizada por empresas mayoristas. Fue aprobado por mayoría con abstención de la edil Vena.

-Despacho de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.251 del Régimen de Promoción de Pequeñas Localidades Bonaerenses; e implementar la conformación del Consejo de Apoyo en las localidades de Cacharí y 16 de Julio. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a derogar artículos relacionados con las áreas plausibles de ubicación, establecidas en el régimen regulatorio de zonificación, construcción y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento, dispuestos por Ordenanza N° 2.726/2008. Fue retirado y vuelve a las Comisiones.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados a la deuda mantenida con la empresa Oxxigeno S.A., respecto del consumo de oxígeno durante el periodo comprendido entre junio y diciembre de 2016. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, de Salud, de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a  girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se evalúe la factibilidad de crear el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, propuesto por el Concejo de los Estudiantes. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL.  Remite copia del Decreto N° 1.088/2018 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).

-Despacho de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito de este Concejo Deliberante, la “Mesa Multisectorial para el Sostenimiento y la Creación de Empleo Digno en el partido de Azul”). Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza referido a establecer el llamado a consulta popular no vinculante, tendiente a determinar un criterio de selección de preferencias de los postulantes a Delegados Municipales del partido de Azul). Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Producción aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Eleva nota comunicando la preocupación de un comerciante azuleño ante la posible habilitación de un supermercado asiático a 10 mts. de su local). Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Producción aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CÁMARA EMPRESARIA DE BENITO JUÁREZ Y CEDA. Elevan nota solicitando que se regule la actividad que lleva adelante el comercio mayorista Maxiconsumo, ya que perjudica a los pequeños y medianos supermercados y almacenes del partido de Azul y la zona). Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de las Comisiones de Producción, de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTEGR. LISTA 2-UNIDAD CIUDADANA. Elevan anteproyecto de Ordenanza referido a declarar la Emergencia Laborar en el partido de Azul). Fue aprobado por unanimidad.

 

Notas recibidas:

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la instalación y emplazamiento de un Mercado Central Regional con fines de exportación. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

-El mismo vecino, elevó propuesta para la generación de corriente eólica destinada exclusivamente y en forma independiente al servicio de alumbrado público. La nota fue elevada al Departamento Ejecutivo.

-Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul elevó un anteproyecto de Ordenanza referido a crear el Escalafón para Inspectores Municipales y la escala salarial correspondiente. La nota se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Vecinos de la Localidad de Cachari elevaron nota solicitando la reconstrucción del puente sito en el Cuartel XIX de la Ruta N° 50. La nota fue leída por Secretaría y elevada a la Comisión de Obras Públicas.

-Trabajadores del Estacionamiento Medido elevaron nota solicitando se gestione ante el Departamento Ejecutivo un aumento salarial. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

-UNICEN-CEJAL elevó nota solicitando se declare de Interés Legislativo las X Jornadas Internacionales de Arte y Derecho, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre. La misma fue aprobada por unanimidad.

 

Respuestas a expedientes

Respuesta de Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.208/2016 mediante la cual se le solicitaba que realice obras en la pista de Skate, a efectos de potenciar la actividad. La Respuesta a expediente quedó por Presidencia para el análisis de los Concejales.

Reunión de Concejales con Jefatura Distrital y Directivos de Instituto 2

Azul, 11 de Octubre de 2018

Reunión de Concejales con Jefatura Distrital y Directivos de Instituto 2

A partir de la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante, referida a la incertidumbre en la continuidad de carreras en el Instituto de Formación Docente y Técnica 2, se concretó una reunión en Jefatura Distrital.

De la misma participaron los ediles Omar Norte, Paola Ficca, Marcos Turon, Pablo Zabalza y María Inés Laurini. Fueron recibidos por la Jefa Distrital, Cristina Seoane, la Directora del Instituto, Guadalupe Camozzi y la Regente, Adriana Layana.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la preocupación expresada por el cuerpo ante la posibilidad de que algunas carreras de las que brinda el Instituto no tengan continuidad en el ciclo lectivo 2019.

En este sentido, las autoridades del Instituto Terciario brindaron explicaciones de los requisitos que se imponen desde Provincia para el sostenimiento de las carreras; además, de hacer un descripción del funcionamiento integral de la institución.

Además, los presentes analizaron los reclamos realizados desde un sector del alumnado y de los docentes.

Por último, se señaló que la continuidad de las carreras fue solicitada y se expresó el compromiso de sostener la continuidad para el próximo año.

DiverseAndo” en el Instituto 2

En el marco de la semana de la Diversidad, se llevó a cabo la charla “DiverseAndo” en el Instituto de Formación Docente y Técnica 2.

La misma estuvo organizada por la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante e integrantes del Colectivo LGTBIQ.

Estuvieron presentes los Concejales Maya Vena, Paola Ficca y Nelson Sombra; la secretaria del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Rafaelli; Dra. Gabriela Tanoni, del Consultorio Amigable y Silvina Lucero y Victoria Alonso, integrantes del Colectivo.

En principio, la Concejal Maya Vena, como Presidenta de la Comisión, explicó los motivos que llevaron a la conformación de dicha Comisión en el Poder Legislativo y cuáles son los objetivos y estrategias que se están diseñando en conjunto con integrantes del Colectivo LGTBIQ.

Posteriormente, se expusieron para los presentes dos videos educativos que abordan problemáticas relacionadas con Diversidad, Género, Orientación Sexual e Identidad de Género, entre otros.

Luego, se generó un interesante debate entre los alumnos presentes y las chicas integrantes del colectivo. Mediante la charla, se expusieron experiencias personales y se dialogó sobre la implementación de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de Azul.

Finalizando el encuentro, la Dra. Gabriela Tanoni se refirió al funcionamiento en el Hospital Pintos del Consultorio Amigable. En este sentido, la profesional de la salud resaltó la importancia del acceso a la salud pública de toda la población y contó cómo se lleva adelante el proceso de hormonización con las chicas trans.

14º Sesión Ordinaria Ejercicio 2018 – Orden del día

DÉCIMO CUARTA SESION ORDINARIA EJERCICIO 2018

16 de octubre de 2018 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÌA

 

  1. Aprobación del acta correspondiente a la Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio.

 

  1. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. “C” 2.005/2016. ALCANCE 3. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a convocar a licitación pública para la concesión de uso de las instalaciones sitas en el balneario municipal “Alte. Brown” para su explotación comercial; así como aprobar su Pliego de Bases y Condiciones.

 

  1. “DM” 3.287/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Delegación Municipal de Cacharí, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente ALÉ Graciela Beatriz, el importe correspondiente en concepto de pago de fallo de caja 10% por haber efectuado el reemplazo de la agente Montesano, durante el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016.

 

  1. “C” 634/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por C.A.D.R.A.L., con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado, el importe correspondiente en concepto de sueldos adeudados a docentes, por el período comprendido entre octubre de 2012 y abril de 2017.

 

  1. “D” 1.418/2017. ALCANCE 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DIAB Marcela Ana, el importe correspondiente en concepto de servicios prestados en el Ecoazul en el año 2017.

 

  1. “D” 2.241/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor BURELLO Carlos, el importe correspondiente en concepto de servicios prestados en el Ecoazul en el año 2017.

 

  1. “A” 259/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Otorgar a la mencionada asociación el uso gratuito del inmueble sito en avenida 25 de Mayo N° 621-Oficina 4, por el plazo de dos años.

 

  1. ”C” 1.610/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Deportivo Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la mencionada institución a poner en circulación una rifa en su beneficio.

 

  1. “E” 21/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de docentes de la mencionada institución, el importe correspondiente en concepto de readecuación de valores por la nueva escala salarial docente.

 

  1. “O” 63/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar al Obispado de Azul la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por diferentes inmuebles de su propiedad, hasta el período 2014 inclusive.

 

  1. “P” 85/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Considerar cancelado el crédito otorgado a MALDONADO Leonilda Esther por vivienda ubicada en calle Cáneva 1234; así como aprobar el cambio de titularidad de la adjudicación de dicha vivienda en favor de la señora PERALTA.

 

  1. “IM” 67/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, relacionados con el proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la actividad minera que se desarrolla en el partido de Azul.

 

  1. N° 12.587/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Regular la comercialización al pormenor realizada por empresas mayoristas.

 

  1. Nº 12.656/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.251 del Régimen de Promoción de Pequeñas Localidades Bonaerenses; e implementar la conformación del Consejo de Apoyo en las localidades de Cacharí y 16 de Julio.

 

  1. N° 13.587/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Derogar artículos relacionados con las áreas plausibles de ubicación, establecidas en el régimen regulatorio de zonificación, construcción y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento, dispuestos por Ordenanza N° 2.726/2008.

 

  1. “O” 196/2016. ALCANCE 10. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados a la deuda mantenida con la empresa Oxxigeno S.A., respecto del consumo de oxígeno durante el periodo comprendido entre junio y diciembre de 2016.

 

  1. N° 13.043/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se evalúe la factibilidad de crear el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, propuesto por el Concejo de los Estudiantes.

 

  1. “IM” 185/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.088/2018 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).

 

  1. N° 11.493/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito de este Concejo Deliberante, la “Mesa Multisectorial para el Sostenimiento y la Creación de Empleo Digno en el partido de Azul”).

 

  1. N° 12.331/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Establecer el llamado a consulta popular no vinculante, tendiente a determinar un criterio de selección de preferencias de los postulantes a Delegados Municipales del partido de Azul).

 

 

 

  1. N° 12.613/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Eleva nota comunicando la preocupación de un comerciante azuleño ante la posible habilitación de un supermercado asiático a 10 mts. de su local).

 

  1. N° 12.732/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CÁMARA EMPRESARIA DE BENITO JUÁREZ Y CEDA. Elevan nota solicitando que se regule la actividad que lleva adelante el comercio mayorista Maxiconsumo, ya que perjudica a los pequeños y medianos supermercados y almacenes del partido de Azul y la zona).

 

  1. N° 12.931/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTEGR. LISTA 2-UNIDAD CIUDADANA. Elevan anteproyecto de Ordenanza ref. Declarar la Emergencia Laborar en el partido de Azul).

 

  1. N° 13.602/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural el 2° encuentro de rock solidario, “Rock al parque”, a realizarse el día 10 de noviembre en el parque municipal “Serramone Espasadín Zabalza” de Chillar.

 

  1. N° 13.605/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Decreto ref. Otorgar la distinción de “Ciudadano Honorífico del Partido de Azul” al señor Héctor Olivera, en reconocimiento a su labor en el desarrollo de la cultura nacional y a su apoyo al crecimiento del Festival Cervantino de la Argentina.

 

  1. N° 13.606/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la Barrileteada Nacional “Bajo un cielo azul”, organizada por la Asociación de Padres Unidos por el Espectro Autista “Otros mundos”, y que se llevará a cabo el día 28 de octubre en el parque municipal.

 

  1. N° 13.607/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el PIDA I y II.

 

  1. N° 13.608/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Expresar el rechazo a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Nación que traslada al Estado Nacional la deuda que las distribuidoras tienen con los productores de gas.

 

  1. N° 13.609/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre el plan de venta de tierras fiscales municipales, programado para lo que resta del año, conforme se anunciara en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

 

  1. N° 13.610/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que articule con autoridades educativas y el Consejo Escolar la instrumentación gradual, en todos los establecimientos educativos de enseñanza primaria, de actividades que se desarrollan en la Escuela N° 27 “Juana Manso”, en el marco del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”.

 

  1. N° 13.611/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con la obra de repavimentación de la avenida Bidegain.

 

  1. N° 13.612/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal y Componentes del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul distintos inmuebles de nuestra ciudad.

 

  1. N° 13.613/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Instar a las empresas y personas físicas propietarias de contenedores y/o volquetes a que cumplan con la Ordenanza N° 1.712/1998 que normatiza el uso de éstos; así como solicitar al Departamento Ejecutivo su intimación ante el incumplimiento de la mencionada normativa.

CD- Dos declaraciones de Interés Comunitario

Azul, 10 de Octubre de 2018

El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario el XII Festival Cervantino de la Argentina

Bajo Resolución 4.172, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario el XII Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen y hermanan”, que se desarrollará del 12 al 21 de Octubre en nuestra ciudad.

En la Resolución, se destaca que el Festival Cervantino “es una unidad en la diversidad, caracterizándose su programación por reflejar las variadas manifestaciones de la cultura: literatura, teatro, artes visuales, danza, gastronomía, música, talleres, capacitaciones, arte comunitario, conferencias, deportes; mostrando cada una de ellas sus diferentes géneros, estilos y tendencias”.

Además, los Concejales señalan que, desde el año 2007, el Festival Cervantino se proyecta como un encuentro de múltiples identidades, donde integración, diversidad, pasión y movilización son los cimientos de esta fiesta azuleña que involucra a toda la comunidad.

Por otra parte, la Resolución expresa que esta nueva edición del Festival Cervantino “contará con la presencia de artistas destacados a nivel nacional e internacional, tales como: Miguel Rep, la artista plástica Nora Iniesta que trabajará en la unidad 7 y 52 de nuestra localidad, Emilio Reato, María Elena Chagra y Martín Mesa (…) Que junto a la enorme producción local, se podrá disfrutar de conjuntos como la banda Arbolito , la agrupación Tanghetto, la murga uruguaya Falta y Resto y la obra de Diego Peretti “Por H o por B”, entre otros”.

Por último, se manifiesta que el festival asegura la accesibilidad de todos los ciudadanos por las actividades variadas y a bajo costo, los múltiples espacios y el enfoque a diferentes públicos y edades.

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El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario el Día Internacional de la Mujer Rural

Bajo Resolución 4.171, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario la 11ª edición de la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Rural”, que se llevará a cabo el día 23 de Octubre en el salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 5 de Parish.

En la Resolución se destaca que “el primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se festejó el 15 de octubre de 2008, establecido el 18 de diciembre del año anterior por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 62/136, donde se reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Cabe destacar, que la celebración es organizada por “Azul solidario”, asociación a la que el Concejo Deliberante resalta su valor porque “promueve el desarrollo de proyectos a través de herramientas de gestión público-privada. Su fortaleza es la capacidad de articular esfuerzos, gestionar recursos, alcanzar acuerdos y construir ambientes de trabajo colaborativo para lograr resultados integrales”.

Concejo Deliberante: Reunión con el área de planeamiento y gestión

Azul, 09 de Octubre de 2018

Concejo Deliberante: Reunión con el área de planeamiento y gestión

Se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con el objetivo de trabajar sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

De la misma participaron, el Presidente del Concejo, Pedro Sottile y los Concejales Santiago Zaffora, Nelson Sombra y Juan Cruz Mirande, Secretario del bloque GEN. Desde el Departamento Ejecutivo se hizo presente el Arquitecto Octavio Fiorenza.

Cabe destacar, que la reunión se concretó a partir de la preocupación expresada en la última sesión del Cuerpo sobre el cuidado del patrimonio en el Partido de Azul.

Durante el encuentro, el Arquitecto brindó detalles de los diferentes inmuebles ubicados en el Partido que requieren la inmediata declaración de patrimonio para el resguardo de los mismos.

En este sentido, se analizó la legislación vigente y se dialogó sobre la necesidad de brindarle al área herramientas generales que permitan trabajar con proyección a futuro.

Por otra parte, el Arq. Fiorenza brindó detalles del inventario que están realizando los profesionales del área y del trabajo de reconstrucción digital de la ciudad.

Se llevó a cabo la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del partido de Azul

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Azul, 02 de Octubre de 2018

Concejo Deliberante: Décimo tercera sesión ordinaria

Con un orden del día compuesto por 14 puntos, más el ingreso sobre tablas de despachos y proyectos, se llevó a cabo la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del partido de Azul.

En la oportunidad, los Concejales abordaron los despachos referidos al cambio en la cobrabilidad del Alumbrado Público. Se hicieron presentes en el recinto autoridades y referentes del Centro de Almaceneros y el Presidente del CEDA, Federico García.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevan proyecto de Ordenanza referido a regular la instalación de estructuras soporte de antenas para la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiocomunicaciones en el partido de Azul; y derogar las Ordenanzas Nº 1.843/2000 y 1.918/2001. El proyecto de Ordenanza se elevó a las Comisiones de Salud, de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido declarar de Interés Comunitario y Turístico el “VIII Encuentro de Automóviles marca Torino”, que se realizará del 12 al 15 de octubre en el Camping Municipal. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Turístico el “VIII Encuentro Nacional de Jeep”, que se llevará a cabo los días 12 al 15 de octubre en el Circuito Jeeperos de Cacharí. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque partido GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que realice las gestiones tendientes a garantizar el suministro del servicio eléctrico en la Escuela Primaria N° 35 de Chillar. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a derogar artículos relacionados con las áreas plausibles de ubicación, establecidas en el régimen regulatorio de zonificación, construcción y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento, dispuestos por Ordenanza N° 2.726/2008. El proyecto de Ordenanza fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación. Al proyecto se le adjuntó la nota relacionada con esta temática elevada por el vecino Neri Lauria.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar a las distintas cooperativas de servicios públicos del partido de Azul que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la prestación de sus servicios. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el quirófano modular; así como cuando se prevé restablecer el servicio de cirugía cardiovascular en nuestra ciudad. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar la necesidad de contar en nuestro municipio con el Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM); y facultar al señor Intendente Municipal a suscribir los convenios y acuerdos específicos necesarios para su implementación. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • El bloque Peronista elevó proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación por la demolición de la casa Lazzarino, ubicada en Colón N° 783, por su valor arquitectónico y artístico. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la 11° edición de la conmemoración del “Día Internacional de la mujer rural”, que se llevará a cabo el día 23 de Octubre en el Salón de Usos Múltiple de la Escuela N° 5 de Parish. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de interés comunitario el XII Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen y hermanan”, que se desarrollará del 12 al 21 de octubre de 2018 en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó un proyecto de Ordenanza referido a convalidar la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el municipio, con el propósito de intensificar acciones de promoción de los Derechos Humanos a nivel municipal. Se elevó a las Comisiones de Derechos Humanos y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar en comodato al Ministerio de Seguridad de la PBA-Comando de Prevención Rural Azul un inmueble sito en el enlace Néstor Kirchner Km. 24 (Presa La Isidora), por el plazo de dos años. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Contrato de Comodato para la entrega de equipos informáticos a la Delegación Departamental de Investigaciones Centro-Azul. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, de Interpretación y de Presupuesto aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con los señores Juan Carlos Pereyra y Julio F. Pereyra el Contrato de Concesión de Uso del inmueble sito en calles Belgrano y pasaje Beato Pereyra, conocido como “Rancho Museo Criollo”. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación relacionados con el servicio de Alumbrado Público.

En este punto, se trataron dos despachos: Uno por mayoría, firmado por los ediles Omar Norte, Juan Ignacio Rampoldi y Néstor Álvarez. El despacho por minoría fue firmado por María Inés Laurini.

Luego de la alocución de cada uno de los ediles, respecto a cada despacho, se votó por mayoría el despacho que contaba con tres firmas. Acompañaron con el voto los ediles del GEN, Peronismo e Interbloque Cambiemos.

En tanto, el despacho en minoría contó con el acompañamiento de los ediles de Unidad Ciudadana.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convocar a Registro Público de Ofertas para la concesión de uso y explotación del sector confitería del Parque Municipal; así como aprobar su Pliego de Bases y Condiciones. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio de Cooperación, suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante la cual se regula la aplicación del sistema de Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar a título de permuta la vivienda sita en calle Malvinas N° 226 y dar, en la misma condición, a Dora y Osvaldo Rodríguez una vivienda ubicada en el barrio 18 de Abril; así como declarar de interés social la escrituración de las mismas.  Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Acción Social y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones   (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan copia de la nota presentada al Director de Cultura en donde le solicitan la continuidad de la Directora del Museo “López Claro”, Arq. Claudia Bogliano, hasta que se realice un nuevo concurso). Los despachos se aprobaron por unanimidad.

Notas anexas al orden del día:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.120/2018 que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Vecino Neri Lauria elevó nota solicitando que se modifique la normativa vigente a fin de instalar discotecas y locales similares en el radio céntrico de nuestra ciudad. La nota se adjuntó al proyecto de Ordenanza que trata esta temática.

Resoluciones de otros concejos

-Resolución del Honorable Concejo de Pinamar referido a instar al Honorable Cámara de Diputados de la Nación a dar tratamiento al proyecto de ley de “Extinción del Dominio para los bienes provenientes de hechos de corrupción”. La Resolución quedó por presidencia para lectura de los Concejales.

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Una sesión que se centró en el alumbrado público

ANOCHE EN EL RECINTO

Por mayoría, los concejales aprobaron la nueva ordenanza para que el cobro sea más equitativo y favorecer al sector comercial. Luego de esta reformulación se cobrará el alumbrado público a partir de una tarifa plana, y no con relación al consumo del usuario como se hacía actualmente. La principal disidencia estuvo dada en incorporar o no al sector rural.

El concejal Roberto Gayani constituyó su propio bloque y ya no representa al oficialismo. NACHO CORREA

EL DATO:

“Me sorprendió la conferencia de prensa con manifestaciones erróneas respecto a lo que pasó en el Concejo Deliberante”, dijo el concejal Zaffora mientras explicó que no debería haberse atacado al Concejo Deliberante.

Ayer, por alrededor de 4 horas, sesionó el Concejo Deliberante y el tema del alumbrado público se llevó todas las miradas debido al debate que hubo alrededor de esta reformulación de la ordenanza vigente.

Ingresó sobre tablas y el día después de la conferencia que dieron los representantes del sector comercial pidiendo para que el Legislativo trate esta ordenanza.

El pasado lunes el Centro Empresario, el Centro de Almaceneros y la Asociación Empleados de Comercio abogaron por esta ordenanza debido a que el sector comercial es uno de los más perjudicados por el cobro del alumbrado bajo el sistema actual.

Antes de lo que fue este debate, hay que mencionar que al iniciar la décimo sesión ordinaria que se concretó anoche en el recinto el concejal Roberto Gayani que ayer “estrenó” su unibloque PRO explicó los motivos de esta escisión del bloque del oficialismo.

Afirmó que nunca fue de Bertellys, pero seguirá defendiendo al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Lo hice por mis principios. No era ético seguir en el bloque oficialista ya que estoy apoyando a otro candidato”, explicó el edil.

Luego comenzó el tratamiento de los distintos puntos incorporados en el orden del día y los que ingresaron sobre tablas, prácticamente la misma cantidad.

Ingresó finalmente y como se había anticipado el tema del alumbrado público para lo cual no hubo consenso y se presentaron dos despachos: uno del GEN en conjunto con Cambiemos, que prevaleció por mayoría de votos (15) y otro de Unidad Ciudadana que logró sólo los 3 votos de esta bancada, siendo la principal diferencia incorporar o no al sector rural para el pago de esta tasa.

Se trata de un nuevo esquema superador al establecido en el 2004 y la finalidad es adecuar la base imponible de la tasa de alumbrado público que la CEAL, como ente concesionario del servicio, percibe por parte de los usuarios.

Esta readecuación respondió a la necesidad de lograr una más equitativa carga entre los usuarios, ya que el actual régimen es, de acuerdo lo consideraron los concejales, “distorsivo” e “inequitativo”debido a que tiene en cuenta consumo particular de energía exclusivamente, sin tener en cuenta si dicho usuario particular recibe o no el servicio indicado ni la calidad o cuantía del mismo.

“Un sistema solidario”  

El concejal Omar Norte, autor de uno de los despachos, manifestó en primer lugar que “hubiéramos necesitado una semana más para arribar a un consenso”.

Apuntó, más allá de otros aspectos de índole técnicos, que lo que plantean con esta reformulación es una tarifa plana, es decir un costo fijo, y que no tenga relación con el consumo como hasta ahora.

Se buscó asimismo un concepto de solidaridad como para, por ejemplo, no perjudicar a quienes tienen la tarifa social.

“Contemplamos que sea un sistema solidario. Tuvimos en cuenta la calidad del servicio y no desfinanciar el sistema”, indicó el edil del GEN.

“El comercio ya no tendrá un costo excesivo como vienen teniendo”, agregó además.

“Todos gozamos del alumbrado público”  

Por su parte, Nelson Sombra de Unidad Ciudadana se refirió en primer término al beneficio que tiene la ordenanza aprobada para el comercio local que “es un sector que  genera trabajo”.

Como impulsor del despacho en minoría, aclaró que “no pudimos acordar respecto a lo que significa lo público. Todos los azuleños gozamos del alumbrado público, estemos cerca o más lejos. Todos gozamos del parque, del hospital, etc. Bajo esa consideración hicimos una tabla y al que está más alejado menos les pedimos y, claramente, es el sector rural”, explicó.

Detalló que lo que proponían era que la se cobre al campo un 1,60 por hectárea.

“El otro sector que tiene que pagar menos es la tarifa social. Le pusimos más al micro y macro centro: 128 pesos fijos. Y para el sector comercial dividimos por el consumo que hoy tienen pero por categoría”, explicó Sombra.

Enfatizó que “todos los azuleños deben pagar el alumbrado público, debemos integrarnos, esto no es en contra de nadie”.

El presidente del bloque de U.C opinó asimismo que “cuando venga la buena deberíamos seguir debatiendo estas cosas más allá de que nos toquen el bolsillo”.

Más posturas   

“No puede ser que recién ahora tratamos esta ordenanza que era del 2004. Debemos seguir interpelando este tipo de cuestiones”, manifestó Maya Vena.

En tanto, Néstor Álvarez habló de números para el comercio que implican esta nueva ordenanza

“Bajo la consideración de Sombra la tasa vial la tendríamos que pagar todos. La idea es no gravar con esta tasa a quienes no cuentan con el servicio”, dijo.

Destacó que se haya incluido para el cobro del alumbrado también a los terrenos baldíos.

“Creo que el proyecto en mayoría es más equitativo”, especificó el concejal de Cambiemos.

Sombra le respondió que todos paguemos tasa vial “sería de avanzada” e insistió en que “todos gozan del alumbrado público” y no como lo entendieron los concejales que apoyaron la propuesta en mayoría.

“Incorporar o no las parcelas rurales”

Santiago Zaffora del PJ explicó por su parte que hubo acuerdo unánime en que el alumbrado esté atado al consumo y el problema es quién lo paga.

“El debate se centra en incorporar o no a las parcelas rurales”, remarcó.

Agregó que también hubo acuerdo en reducir el costo que tiene el actual régimen para el sector comercial.

A su vez, aclaró que está cuestión hizo eclosión ante los tarifazos y por eso se puso en discusión.

Contó que mucho tuvo que ver en esto el Centro de Almaceneros que comenzó a peticionar a las autoridades.

“El 90 por ciento vive en sector urbano, y los tenedores de las tierras viven en la zona urbana y pagan alumbrado público, por lo tanto voy a acompañar el GEN”, aseguró.

Al respecto, María Inés Laurini apuntó que “como sector productivo deben contribuir”.

“Una injusticia”    

“No soy defensor del sector rural, pero no sería razonable avanzar en incorporarlo a esta tasa”, advirtió Marcos Turón mientras agregó que hay vecinos que la pagan y “no  tienen ni una farola”.

En el mismo sentido se expidió el edil Roberto Gayani, quien consideró que  “sería una injusticia” que el campo pague esta tasa.

Pedro Sottile, presidente del cuerpo bajó a su banca e informó que se trabajó en esto y que el proyecto no durmió en un cajón.

“El comercio está soportando el 50 por ciento del alumbrado público y era injusto. Era imperioso dar una respuesta al comercio”, apuntó.

   “El comercio ya no tendrá un costo excesivo como vienen teniendo”, explicó Omar Norte, aludiendo a la nueva ordenanza relacionada con el alumbrado público . NACHO CORREA

Piden por la electrificación de la Escuela 35 de Chillar

Piden por la electrificación de la Escuela 35 de Chillar

EN EL CONCEJO

Se trata de un reclamo que viene desde hace tiempo y la directora de esta escuela rural se acercó al Deliberante para ver si era posible activar esta gestión o bien que “se visibilice este tema”, explicó Pablo Zabalza,  concejal del GEN sobre el proyecto que se tratará en la sesión del próximo martes.

“Lo que estamos haciendo es que se active este proyecto a través de un pedido al Intendente”, puntualizó el concejal. ARCHIVO/EL TIEMPO

EL DATO:

La escuela comenzó a funcionar el 2 de junio del año 1943, siendo su primera directora, Margarita Caldentey.

En la próxima sesión del Concejo Deliberante se tratará un proyecto elevado por el bloque del GEN para solicitar al Intendente Municipal que realice las gestiones tendientes a garantizar el suministro del servicio eléctrico en la Escuela Primaria nro. 35 de Chillar.

Se trata de un pedido que realizó la directora de la institución educativa que en realidad se encuentra en el ámbito rural, Graciela Tognana.

La escuela nro. 35 “Estanislao del Campo” se encuentra en el Paraje La Protegida (Cuartel VII) en cercanías con la localidad de Chillar.

Desde la dirección vienen solicitando la posibilidad de contar con energía eléctrica sin que hasta el momento se haya conseguido el objetivo.

Si bien el establecimiento cuenta con electricidad a través de pantallas solares la misma no permite el correcto funcionamiento de los electrodomésticos con los que se cuenta, impidiendo de esa manera el acceso a las herramientas que son parte ineludiblemente de la vida actual.

El reclamo justamente se basa en bregar para que se achique la brecha existente entre las familias del ámbito rural y urbano, brecha que en muchos casos de debe a la dificultad que tienen en el campo en acceder a servicios básicos esenciales como caminos transitables o la electrificación rural.

Al margen, la comunidad del Paraje la Protegida con la Escuela Nº 35 y el JIRIMM que funciona en el lugar,  también vienen realizando reclamando ante las autoridades correspondientes por el estado de los caminos.

Visibilizar el tema 

Pablo Zabalza, concejal del GEN oriundo de Chillar, explicó a EL TIEMPO, que se trata de un reclamo que viene haciendo desde hace tiempo la escuela y la directora se  acercó al Concejo como para ver si era posible activar esta gestión o bien que “se visibilice este tema”.

Según contó, han hecho gestiones ante el Consejo Escolar y el municipio sin tener aún una respuesta a este reclamo que es nada más ni nada menos que poder contar con electricidad.

“Entonces lo que estamos haciendo es que se active este proyecto a través de un pedido al Intendente”, consignó.

En este sentido, advirtió que hay experiencias exitosas donde la Municipalidad de Azul, la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., el Consejo Escolar y los vecinos afincados en la zona rural lindantes a las escuelas han materializado la extensión de la red de eléctrica rural y la posterior conexión.

Achicar la brecha    

En definitiva, el proyecto que será abordado en el ámbito del Legislativo local tiene como fin promover una educación pública rural que garantice igualdad de oportunidades, lo cual en estos tiempos implica, entre otras cosas, cerrar la brecha digital existente entre los alumnos del “campo” y “la ciudad” y esto se logra dotando de  las herramientas necesarias a los establecimientos rurales para que tengan los servicios y materiales acordes a los tiempos que corren.

Es ineludible atender el hecho que en los últimos años ha habido un acelerado avance en las telecomunicaciones que conlleva a estar cada vez más comunicados e informados entre las personas en escaso tiempo y sin importar las distancias.

Un avance inexorable   

El desarrollo de componentes electrónicos ha modificado el modo de vida, mejorando el  bienestar en algunos aspectos de las personas en general y sin importar donde habiten.

Lo cierto es que estos avances tecnológicos pueden ser fácilmente aprovechados por todas las personas siempre y cuando cuenten con los servicios básicos indispensables que les permita su funcionamiento.

Respecto a este proyecto que se tratará el martes y que tiene que ver en particular con un ámbito escolar, hay que destacar que, según lo expresan los propios autores entre los considerantes, contar con la energía eléctrica en la zona de La Protegida “no sólo sería un beneficio directo para la escuela sino que también para todos los habitantes de los campos lindantes que puedan adquirir dicho servicio”.

También aportaron como dato final que “dotar a la zona de electricidad, alentaría asimismo a que nuevas familias se radiquen en la zona”.

“Es un proyecto fácilmente alcanzable”

 “No era algo significativamente costoso”, recordó sobre el proyecto que quedó en carpeta. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA

Ante este pedido por la electrificación de una escuela rural que llegará este martes al recinto del Concejo,  EL TIEMPO también consultó la presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Roberto Rusciolelli, quien informó que desde la entidad elaboraron un proyecto para  llegar a esta escuela del Paraje La Protegida e incluso recordó, al igual que Laborda, que “no era algo significativamente costoso”.

“Interesamos en la propuesta al Consejo Escolar y a la Municipalidad y en ese momento no tuvimos respuesta, preferimos esperar hasta tanto podamos compartir los costos de la inversión”, dijo.

Aclaró que “de haberlo hecho la cooperativa por su cuenta significaba un subsidio directo a la provincia sin ningún tipo de retorno más allá del beneficio social que esto significa”.

No obstante, el presidente de la CEAL opinó que “se trata de un proyecto que es fácilmente alcanzable y estuvo cerca de poder llevarse adelante y no había recursos en ese momento”.

“ELECTRIFICAR, PARA UNA ESCUELA ES UN GRAN AVANCE”

 “Hay que pensar que, más allá de una computadora, no pueden tener una heladera”, expresó el consejero. ARCHIVO/EL TIEMPO

Para indagar más acerca de este tema, este diario consultó al consejero escolar Martín Laborda, quien informó que en 2016 “nosotros tuvimos una reunión con Rusciolelli porque la escuela 35 está relativamente cerca de la Presa La Isidora, y por eso se consideró que cuando estaba todo el movimiento para esta obra era factible poder llevar la luz”.

La propuesta constaba de que la CEAL solventaba una parte, el Consejo Escolar otra y el municipal algo más de los  fondos que se requerían para la extensión del servicio.

Incluso recordó que “la Cooperativa Eléctrica tiene un proyecto elaborado”.

“De nuestra parte estábamos dispuestos a solventar nuestra parte y para la Cooperativa era factible hacerlo, pero el municipio no arregló la parte de ellos y el proyecto quedó trunco. Fue una lástima porque uno no se da cuenta de lo que esto significa porque llegas a tu casa y prendes la luz”, consideró.

Laborda sostuvo que “electrificar una escuela es un gran avance” y sin embargo el proyecto quedó ahí y no se volvió a retomar.

Recordó que en ese momento era una inversión de 100 mil pesos, es decir, “no era algo de un gran costo para el beneficio que representa. Era un presupuesto accesible y hay que pensar que, más allá de un computadora, no pueden tener una heladera”.

En ese entonces la idea es inaugurar La Isidora junto con la electrificación de la escuela y “es una lástima porque se realiza una vez y el servicio queda instalado y le cambia la vida a la gente. Son escuelas que tienen poca matrícula, pero tienen derecho a contar con los servicios esenciales”.

Comentó además que en esta escuela tiene computadoras, un cañón de proyección y un montón de implementos que no pueden usar.

A propósito de esto, el consejero escolar informó además que en el distrito de Azul hay alrededor de seis escuelas sin electricidad.

 

Reunión de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas

Azul, 29 de Septiembre de 2018

Reunión de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas

Este viernes, en horas del mediodía, se llevó a cabo una reunión en el marco de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas, a partir de una nota elevada por una vecina en donde solicitaba un encuentro con los ediles para abordar la problemática de los perros callejeros y tenencia responsable.

En la oportunidad, Stella Violante fue recibida por los Concejales Paola Ficca, Claudio Molina, Marcos Turón y Santiago Zaffora.

Durante el encuentro, la vecina expresó cuáles son la preocupación que la motivaron a elevar una nota al Poder Legislativo y estableció propuestas para mejorar las condiciones en tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, los ediles dialogaron sobre el plan de castración que se está desarrollando desde el Departamento Ejecutivo; como así también, cuáles son las propuestas que se han elevado desde la mesa trabajo.

Además, se analizaron las normativas vigentes respecto a la temática en cuestión.

El Concejo Deliberante sesionó en Cacharí

Azul, 18 de Septiembre de 2018

El Concejo Deliberante sesionó en Cacharí

En el marco del 122° Aniversario de la Fundación de Cacharí, el Concejo Deliberante realizó la décimo segunda sesión ordinaria en la Escuela Secundaria N°2 “José Hernández” de dicha localidad.

En principio, las Autoridades, Concejales y vecinos presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje al ex delegado de Cachari, Juan Carlos Pourtale, fallecido días atrás. Posteriormente, la edil Manuela Arrarás solicitó la palabra para realizar una breve reseña histórica de la comunidad cachariense.

Finalizada la sesión, desde la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación se reflexionó y se repudió el secuestro y tortura de una docente en la localidad de Moreno.

 

Proyectos de los diferentes bloques:

  • El bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial a fin de abordar la temática sobre el riesgo alimentario del partido; así como requerirle que reúna toda la información al respecto e informe a este Cuerpo si se cuenta con presupuesto para compensar los aumentos por inflación. La Comunicación contó con la aprobación unánime de los Concejales.
  • Desde el mismo bloque, se elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que asegure el cumplimiento, en la localidad de Cacharí, de la Ordenanza N° 3.953/2017, que establece que la bandera Wiphala debe ser ubicada en las plazas centrales del partido. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • También, elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cómo se prevé sostener la prestación de distintas especialidades médicas en el hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

 

  • Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro Municipal de Motovehículos Clásicos y Antiguos de Colección de la ciudad de Azul; y derogar la Ordenanza N° 2.290/2004. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.

 

  • Bloque Peronista elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que ofrezca una línea telefónica “0800” para recepcionar denuncias vinculadas al transporte público de pasajeros con jurisdicción municipal. El proyecto de Resolución fue cambiado a Comunicación y se aprobó por mayoría de los Concejales. Votaron en forma positiva los ediles: GEN, Unidad Ciudadana, Peronismo, Laborda, Arrarás, Vera, Turón y Álvarez. En forma negativa, Sotille, Ficca, Rampoldi y Canevello.

 

  • Integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la localidad y el partido de Azul, al inmueble perteneciente a la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos de Cacharí. El proyecto de Ordenanza fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.

 

  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la PBA que evalúen la posibilidad de una modificación al Artículo 1° de la Ley N° 11.825, ampliando el horario de venta de bebidas alcohólicas. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas que dé pronta respuesta al planteo, presentado por el Intendente Municipal, de recategorización del partido de Azul como zona fría. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución ref. Manifestar preocupación ante la posibilidad del cierre de carreras terciarias del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de nuestra ciudad; así como solicitar a las autoridades educativas distritales su intervención a fin de evitar el mismo. El proyecto se leyó en conjunto con la nota ingresada por docentes  y alumnos del Instituto dos. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

 

  • Concejales del bloque GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé respuesta a distintas Resoluciones y Comunicaciones de este Cuerpo con relación a problemáticas de Cacharí, Parish y zona rural. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • También, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios a fin de contar con la presencia de peritos en la localidad de Chillar para la realización de la Verificación Física Vehicular. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Además, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo el estado en que se encuentran las actuaciones administrativas y de gestión técnica operativa realizadas con la Facultad de Ingeniería de La Plata, relacionadas con la auditoría de la obra de pavimento de 53 cuadras en nuestra ciudad. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

 

  • Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución para declarar de Interés Educativo, Social y Comunitario la participación de alumnos del Centro Educativo Complementario N°801 “Mariano Falomir” de Cachari en los “Juegos Olímpicos de la Juventud de Bs As 2018”. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la campaña “100 años 100 plantas”, organizada por la Asociación Civil “La Oveja Negra”. La Resolución fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.

 

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Urbanismo y Vivienda, con proyecto de Ordenanza referido a convocar a Registro Público de Ofertas para la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”; así como aprobar su Pliego de Bases y Condiciones. El expediente fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.

 

Todos los despachos fueron aprobados por unanimidad de los Concejales presentes:

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, en concepto de Derecho de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, mantiene con este Municipio el Centro de Apicultores de Azul por la realización de la Expomiel, correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Despachos de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a requisitos y condiciones para la venta ambulante de alimentos.

-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería Municipal.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías.

-Despachos de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública:

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación de Chillar.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo “López Claro”.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Programa Envión.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.

Con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se rectifique o ratifique con respecto a la superficie del predio que se pretende adjudicar a la Agrupación de Longcasting y al Club de Pesca y Lanzamiento “La Lisa”, y que figura en el contrato de comodato a suscribir.

-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación de proyecto de Ordenanza referido a crear una plaza denominada “Bomberos Voluntarios de Cachari” en la mencionada localidad.

-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:  

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 528/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 678/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 863/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 864/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 865/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 866/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO DE CACHARÍ ALBERTO D. ZUBIRI. Solicita se dé cumplimiento con la traza faltante en el camino de tierra Nº 006-11 que une la localidad de Parish con la ruta provincial Nº 50).

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto Nº 885/2018 que veta en forma total la Ordenanza Nº 4.118 de Creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entendido como Registro Único de Todas las Tierras y Terrenos de Dominio Municipal).

 

Notas anexadas al Orden del día:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.088/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Fue elevado a La Comisión de Presupuesto.

-El Abogado Carlos Bevacqua elevó nota solicitando se autorice el pago de los honorarios por la causa “INZA JOSE MANUEL C/ HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA”. La nota quedó por Presidencia para su análisis.

-C.E.F. N° 35 elevó  nota solicitando se declare de Interés Deportivo y Turístico la edición Nº 32 Triatlón Ciudad de Azul, que se realizara el día 5 de enero de 2019. La nota quedó por Presidencia para análisis de los Concejales.

-El vecino Hugo Rusiecki elevó  propuesta para la absorción de los residuos contaminantes de las cerealeras. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

-El artista plástico Mariano Chanourdie elevó nota solicitando autorización para que su obra escultórica “El Grito del Silencio” sea emplazada en la plaza “Ameghino”, en lugar del espacio de la CEAL previsto en la Ordenanza Nº 3.870. Se elevó a las Comisiones de Homenaje, de Obras Públicas y de Interpretación.

-Vecinos de la Estación Parish elevó nota solicitando que se informe sobre el motivo por el cual el puesto vial de la mencionada Estación fue removido, así como que se realicen distintas obras viales. La nota fue girada a la Comisión de Obras Públicas.

-La vecina Stella Violante elevó propuesta a efectos de dar solución a la problemática de los perros callejeros. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas.

-El vecino Fernando Hadad elevó nota en representación de la firma “Arenas Neumáticos Tandil”, solicitando autorización para la extracción de un ejemplar de Tilo ubicado en la intersección de calle Colon y avenida Perón. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.

-El Círculo árabe de azul elevó nota solicitando se declare de Interés Comunitario la conferencia que brindara el Dr. Marcelo Nahin que se llevara a cabo en el mes de Noviembre en el marco del cincuentenario de la institución. La nota quedó por Presidencia para realizar la correspondiente declaración.

-El vecino Hugo Rusiecky elevó propuesta para la instalación y emplazamiento de un mercado central regional y exportador en nuestra ciudad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

 

Queda por Presidencia para el análisis de los Concejales:

Respuesta de C.A.M.E.C.A.L. a Resolución n° 4.134/2018. Referido a Solicitar al D.E. que convoque y conforme, con la mayor celeridad, el Consejo Municipal del Discapacitado, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.648/2015.

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EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITA AL GOBIERNO MUNICIPAL EL ENVIO DEL CONVENIO Y DEL INFORME FINAL DE LA AUDITORIA REALIZADA POR LA OBRA DE PAVIMENTACION DE 53 CUADRAS EJECUTADAS EN LA CIUDAD DE AZUL.

            Mediante algunos partes de prensa de hace tiempo atrás el Municipio informó sobre la realización de una Auditoría que se estaba llevando a cabo supuestamente mediante convenio que se habría suscripto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata sobre la Obra de Pavimentación Asfáltica de 53 cuadras ya ejecutadas en nuestra ciudad. Posteriormente, en los últimos días públicamente el actual Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Caputo, manifestó que ya tendrían el resultado final de la misma.

Atendiendo que a la fecha oficialmente éste Concejo Deliberante no tiene información sobre algún tipo de convenio suscripto a tales efectos, teniendo en cuenta que como corresponde debió pasar primeramente por éste Cuerpo, y que tampoco se envió el Informe Final del organismo que habría llevado a cabo la Auditoría para su análisis y consideración, en la sesión llevada a cabo esta semana en Cacharí, por unanimidad se aprobó una Comunicación mediante la cual se solicita al Intendente Municipal, que a través del área que corresponda informe en plazo perentorio el estado actual en que se encuentran las actuaciones administrativas y de gestión técnica operativa, enviándose ambos documentos: Convenio e Informe sobre el resultado final de la tarea realizada.

Esta nueva Auditoría fue pedida por el Departamento Ejecutivo Municipal, en función de la primera, que en tal sentido fuera solicitada por el Concejo Deliberante en Noviembre del año 2016, llevada a cabo por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN con sede en Olavarría durante el año 2017, arrojando como resultado importantes deficiencias en la ejecución de la Obra, fundamentalmente, entre otras, en cuanto al espesor de la capa asfáltica en los distintos lugares examinados, sustancialmente menor al exigido por el  Pliego de Bases y Condiciones que la reglamenta.

 

LA OBRA LICITADA Y ADJUDICADA    

Mediante Expediente “D” 1322/16 el Departamento Ejecutivo Municipal impulsó y adjudicó la Licitación Pública Nº 3/2016 con el propósito de contratar la Obra de Pavimentación Asfáltica de 53 cuadras en la Ciudad de Azul con un Presupuesto Oficial de $ 21.210.600, aprobada mediante Decreto Municipal 1116/16 y adjudicada a la Firma Minaber SRL por la suma de $ 25.325.080.-

 

            LA AUDITORIA ENCARGADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE

            Frente a planteos realizados a este Cuerpo por numerosos vecinos de nuestra comunidad sobre la calidad de la misma, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría en la Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 1 de Noviembre del 2016 la Resolución Nº 3.841/16 mediante la cual se convocó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con sede en Olavarría, órgano académico independiente e imparcial de la Municipalidad de Azul y del Cuerpo, para efectuar una Auditoría Técnica a fin de determinar la calidad de la obra conforme los requerimientos exigidos en los pliegos de licitación y contratos formalizados oportunamente.

En función a las razonables dudas que el reclamo generó, ejerciendo el rol de control y en uso de sus potestades y facultades este Cuerpo se involucró impulsando la mencionada herramienta para llevar certidumbre a la comunidad.

En tal sentido y en virtud del Convenio celebrado entre el Concejo Deliberante y la Facultad de Ingeniería de Olavarría, la tarea se desarrolló en dos etapas, comprendiendo una inspección visual de pavimento de concreto asfáltico la primera, llevada a cabo el 8 de junio de 2017, y la extracción y ensayo de testigos la segunda, efectuada el 13 de Octubre de 2017.

 

LA AUDITORIA SOLICITADA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

Una vez ingresado el Informe Final de la Auditoría al Concejo Deliberante, desde la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte se invito a una reunión a los Funcionarios del área de Obras Públicas para abordar la problemática en cuestión. Dicho encuentro se produjo el día 7 de Diciembre del año 2017, y como corolario del mismo los Funcionarios del Departamento Ejecutivo manifestaron que iban a solicitar una nueva Auditoría, en este caso a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata para despejar cualquier tipo de dudas sobre la calidad de la misma.

EXCESIVO TIEMPO TRANSCURRIDO SIN RESPUESTAS A LA FECHA

Habiendo transcurrido un tiempo más que prudencial y prolongado de ese encuentro sin información por parte del D.E., el día 19 de Abril del corriente año en el marco de una reunión de la mencionada Comisión se planteó la necesidad de avanzar en el tratamiento del tema, surgiendo la iniciativa de concretar un encuentro en el Concejo Deliberante con la presencia de funcionarios del Área de Obra Públicas.

Al no llevarse a cabo dicha reunión, y en ese entonces, a más de cinco meses sin comunicación oficial al respecto, desde éste Bloque se envió al Intendente Municipal una Nota a través del Expediente “B” 193/18 ingresado por Mesa de Entradas el día 10 de Mayo de 2018 donde pedíamos información, entre otros puntos, sobre si se había solicitado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata la Auditoría de referencia, y si la misma hubiese sido solicitado informar sobre el estado del trámite. El expediente nunca fue contestado por el Departamento Ejecutivo.

Pasando casi ya dos años del pedido de la primera Auditoria aún no hay certezas sobre la calidad de la obra llevada a cabo en nuestra ciudad, ejecutada con fondos públicos. Por ello es que el Concejo Deliberante impulsa una nueva iniciativa para intentar llevar claridad al respecto, fundamentalmente a los vecinos, aguardándose una pronta y necesaria respuesta por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Azul, 19 de septiembre de 2018.-

 

 

 

DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018

DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018

 18 de septiembre de 2018 – 17.30 horas – Cacharí

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura de Notas Recibidas.
  1. “S” 1.564/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Urbanismo y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Convocar a Registro Público de Ofertas para la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”; así como aprobar su Pliego de Bases y Condiciones.

 

  1. N° 12.338/2016 C.D. (“CD” 1.498/16). DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Derecho de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, mantiene con este Municipio el Centro de Apicultores de Azul por la realización de la Expomiel, correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

 

  1. “S” 1.689/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Requisitos y condiciones para la venta ambulante de alimentos.

 

  1. “S” 1.704/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

 

  1. “S” 1.740/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería Municipal.

 

  1. “S” 1.814/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

 

  1. “S” 133/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

 

  1. “S” 707/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.

 

  1. “S” 968/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías.

 

  1. “S” 1.387/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.

 

  1. “S” 697/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.

 

  1. “S” 784/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación de Chillar.

 

  1. “S” 966/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar.

 

  1. “S” 1.038/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.

 

  1. “S” 1.608/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo “López Claro”.

 

  1. “S” 1.860/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Programa Envión.

 

  1. “S” 1.959/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.

 

  1. “C” 499/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se rectifique o ratifique con respecto a la superficie del predio que se pretende adjudicar a la Agrupación de Longcasting y al Club de Pesca y Lanzamiento “La Lisa”, y que figura en el contrato de comodato a suscribir.

 

  1. “IM” 128/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 528/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 140/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 678/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 160/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 863/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 161/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 864/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 162/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 865/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 163/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 866/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. Nº 10.727/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO DE CACHARÍ ALBERTO D. ZUBIRI. Solicita se dé cumplimiento con la traza faltante en el camino de tierra Nº 006-11 que une la localidad de Parish con la ruta provincial Nº 50).

 

  1. Nº 13.186/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto Nº 885/2018 que veta en forma total la Ordenanza Nº 4.118 de Creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entendido como Registro Único de Todas las Tierras y Terrenos de Dominio Municipal).

 

 

  1. N° 13.550/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial a fin de abordar la temática sobre el riesgo alimentario del partido; así como requerirle que reúna toda la información al respecto e informe a este Cuerpo si se cuenta con presupuesto para compensar los aumentos por inflación.

 

  1. N° 13.551/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que asegure el cumplimiento, en la localidad de Cacharí, de la Ordenanza N° 3.953/2017, que establece que la bandera Wiphala debe ser ubicada en las plazas centrales del partido.

 

  1. N° 13.552/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cómo se prevé sostener la prestación de distintas especialidades médicas en el hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. N° 13.553/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el Registro Municipal de Motovehículos Clásicos y Antiguos de Colección de la ciudad de Azul; y derogar la Ordenanza N° 2.290/2004.

 

  1. N° 13.555/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que ofrezca una línea telefónica “0800” para recepcionar denuncias vinculadas al transporte público de pasajeros con jurisdicción municipal.

 

  1. N° 13.556/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la localidad y el partido de Azul, al inmueble perteneciente a la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos de Cacharí.

 

  1. N° 13.557/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la PBA que evalúen la posibilidad de una modificación al Artículo 1° de la Ley N° 11.825, ampliando el horario de venta de bebidas alcohólicas.

 

  1. N° 13.558/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas que dé pronta respuesta al planteo, presentado por el Intendente Municipal, de recategorización del partido de Azul como zona fría.

 

  1. N° 13.559/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar preocupación ante la posibilidad del cierre de carreras terciarias del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de nuestra ciudad; así como solicitar a las autoridades educativas distritales su intervención a fin de evitar el mismo.

 

 

  1. N° 13.560/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé respuesta a distintas Resoluciones y Comunicaciones de este Cuerpo con relación a problemáticas de Cacharí, Parish y zona rural.

 

  1. N° 13.561/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios a fin de contar con la presencia de peritos en la localidad de Chillar para la realización de la Verificación Física Vehicular.

 

  1. N° 13.562/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo el estado en que se encuentran las actuaciones administrativas y de gestión técnica operativa realizadas con la Facultad de Ingeniería de La Plata, relacionadas con la auditoría de la obra de pavimento de 53 cuadras en nuestra ciudad.

DECIMOSEGUNDA SESIÓN ORDINARIA – EJERCICIO 2018

18 de Septiembre de 2018 – 17.30 horas – Cacharí

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

  1. Expte. “IM” 185/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.088/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal.

  2. Expte. N° 13.510/2018 C.D. ABOGADO BEVACQUA CARLOS. Eleva nota solicitando se autorice el pago de los honorarios por la causa “INZA JOSE MANUEL C/ HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA”.

  3. Expte. N° 13.525/2018 C.D. C.E.F. Nº 35. Eleva nota solicitando se declare de Interés Deportivo y Turístico la edición Nº 32 Triatlón Ciudad de Azul, que se realizara el día 5 de enero de 2019.

  4. Expte. N° 13.545/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la absorción de los residuos contaminantes de las cerealeras.

  5. Expte. N° 13.546/2018 C.D. CHANOURDIE MARIANO – ARTISTA PLASTICO. Eleva nota solicitando autorización para que su obra escultórica “El Grito del Silencio” sea emplazada en la plaza “Ameghino”, en lugar del espacio de la CEAL previsto en la Ordenanza Nº 3.870.

  6. Expte. N° 13.547/2018 C.D. VECINOS DE LA ESTACION PARISH. Elevan nota solicitando que se informe sobre el motivo por el cual el puesto vial de la mencionada Estación fue removido, así como que se realicen distintas obras viales.

  7. Expte. N° 13.548/2018 C.D. VECINA VIOLANTE STELLA. Eleva propuesta a efectos de dar solución a la problemática de los perros callejeros.

  8. Expte. N° 13.549/2018 C.D. VECINO HADAD FERNANDO. Eleva nota en representación de la firma “Arenas Neumáticos Tandil”, solicitando autorización para la extracción de un ejemplar de Tilo ubicado en la intersección de calle Colon y avenida Perón.

  9. Expte. N° 13.554/2018 C.D. CIRCULO ARABE DE AZUL. Eleva nota solicitando se declare de Interés Comunitario la conferencia que brindara el Dr. Marcelo Nahin que se llevara a cabo en el mes de Noviembre en el marco del cincuentenario de la institución.

  10. Expte. N° 13.563/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la instalación y emplazamiento de un mercado central regional y exportador en nuestra ciudad.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

  1. Expte. N° 13.455/2018 C.D. RESPUESTA DE C.A.M.E.C.A.L. A RESOLUCION N° 4.134/2018. ref. Solicitar al D.E. que convoque y conforme, con la mayor celeridad, el Consejo Municipal del Discapacitado, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.648/2015.