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CD- Décima Sesión Ordinaria Ejercicio 2020

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

 

al igual que las sesiones anteriores, en el marco de la pandemia COVID-19, la sesión se realizará a puertas cerradas. Somos Azul realizará la transmisión por cable y también se podrá seguir la misma a través de la página del Concejo Deliberante www.concejodeliberantedeazul.gob.ar.

21 de julio de 2020 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “IM” 107/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear la “Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica”.

 

  1. Expte. “D” 935/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

 

  1. Expte. “S” 983/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.

 

  1. Expte. “S” 940/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por robo elementos de la sede Envión Piazza.

 

  1. Expte. “S” 972/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de las diferentes áreas municipales.

 

  1. Expte. “O” 132/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos de la Ordenanza Nº 3.932/2017, relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido.

 

  1. Expte. “S” 832/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dispensar la Encuesta Ambiental, según procedimiento dispuesto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 4.268/2018, para acceder al beneficio de subsidios para el pago de la Tasa Urbana a jubilados y pensionados.

 

  1. Expte. Nº 14.339/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Derogar artículos de la Ordenanza Nº 3.839/2016, que adhiere a la Ley provincial Nº 14.547 de compactación de vehículos de depósitos municipales.

 

  1. Expte. Nº 14.322/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes para su análisis (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Requerir al D.E. que realice acciones tendientes a modificar la Ordenanza Nº 500/80 de zonificación urbana, para el ordenamiento territorial del área ocupada por el barrio San Martín de Porres).

 

  1. Expte. Nº 14.358/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Requerir al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4.117/2018, relacionada con la concurrencia del Secretario de Gobierno al Concejo Deliberante.

 

  1. Expte. Nº 14.359/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados al contrato con la empresa Transportes Malvinas SRL para la obra “Mejoramiento en calles de tierra”.

 

  1. Expte. Nº 14.360/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados al servicio de riego en calles de tierra.

 

  1. Expte. Nº 14.361/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la flota de vehículos municipal.

 

  1. Expte. Nº 14.362/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Sugerir al Departamento Ejecutivo que priorice el abordaje y mejoramiento de espacios públicos en los barrios alejados, a los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de salidas recreativas.

 

  1. Expte. Nº 14.363/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Intendente Municipal la creación de un apartado específico relacionado al COVID-19 en la página web del municipio; así como su difusión en el Boletín Oficial.

 

  1. Expte. Nº 14.365/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar repudio y preocupación por las decisiones de quienes conducen el IOMA, que ha resultado en inconvenientes en tratamientos y consultas de los afiliados.

 

 

 

 

  1. Expte. Nº 14.366/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el trabajo que realizan vecinas de nuestra ciudad, relacionado con la plantación de lavandas en espacios urbanos y rurales de Azul denominado “Perfumemos el mundo desde Azul”.

 

  1. Expte. Nº 14.367/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la reparación y limpieza de los sumideros sitos en calles Industria y Corrientes; así como la realización de un relevamiento de sumideros y bocas de tormenta de nuestra ciudad.

El Concejo Deliberante celebró la octava y novena sesión ordinaria 2020

CD – Azul, 07 de Julio de 2020

El Concejo Deliberante celebró la octava y novena sesión ordinaria

Este martes, a las 18 horas, integrantes del Poder Legislativo llevaron adelante la Octava y Novena sesión ordinaria, ejercicio 2020, con un orden del día compuesto por más de 60 puntos.

Entre los temas que lograron tratamiento en dichas sesiones se encontraban: expedientes elevados por el Intendente Municipal; notas de vecinos e instituciones; despachos de las Comisiones que componen el cuerpo y proyectos de los diferentes bloques.

Al igual que las sesiones realizadas con anterioridad, el recinto del Concejo Deliberante se mantuvo a puertas cerradas cumplimentando con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19.

 

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Concejales integrantes del Bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Yacobitti, mediante el cual solicita un ajuste por inflación del Presupuesto de las Universidades Nacionales; así como solicitar a las autoridades de la misma el urgente y prioritario tratamiento del mencionado proyecto. La Resolución se aprobó por mayoría. Votaron en forma positiva bloque Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa el Interbloque Frente de Todos.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Social la actividad desarrollada por el instagramer cachariense Nahuel “Pipi” Sañudo, conocido en la red social como el domador de gorra colorada. La Resolución se aprobó por mayoría.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la obra de remodelación que se está realizando en el balneario municipal. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Ordenanza referido a Instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa de Normas para la gestión y abordaje de los espacios públicos del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo el proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la PBA, mediante la cual se regula la producción agroecológica; así como encomendar su urgente tratamiento. La Resolución se aprobó por mayoría.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo que realice acciones tendientes a modificar la Ordenanza Nº 500/80 de zonificación urbana, para el ordenamiento territorial del área ocupada por el barrio San Martín de Porres. El proyecto de Resolución fue girado para su tratamiento a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Decreto referido a encomendar al Presidente del Cuerpo a convocar al Consejo Local para el Fomento del Hábitat, en los términos de la Ordenanza Nº 3.997/2017. El Decreto se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el programa “POTENCIAR TRABAJO”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el interés en el tratamiento, por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, del proyecto de ley “Campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19”. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que gestione ante las autoridades de la Facultad de Agronomía-UNICEN, la firma de Convenios de Asistencia Técnica para el asesoramiento al municipio, con relación al manejo del arbolado público. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal, en el marco de la Ordenanza Nº 2.323/2005 de “Tenencia Responsable de Animales Domésticos”, que convoque y conforme la Comisión de Asesoramiento al órgano de aplicación y contralor municipal, ampliándola a entidades protectoras del distrito y a dos representantes del Concejo Deliberante. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados a cuestiones sanitarias, sociales, económicas, administrativas y financieras, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, a partir del Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo. La Comunicación se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos del interbloque Frente de Todos y el bloque Azuleños para el Cambio. Votaron en forma negativa el bloque Juntos para el Cambio.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que adopte medidas relacionadas con la posibilidad de visitar a adultos mayores en residencias geriátricas o casas de residencia. La Resolución se aprobó por mayoría. Votaron en forma positiva integrantes del Interbloque Frente de Todos y bloque Azuleños para el Cambio. En tanto, votaron en forma negativa integrantes del bloque Juntos por el Cambio.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al Sistema Único de Boleto Electrónico y a la implementación de la Ley Nº 14.735 que crea el Boleto Educativo. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que elabore una estrategia que permita hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Nº 14.783 que establece reservas de puestos de trabajos a personas travestis, transexuales y transgénero. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la solicitud de incorporar en una partida presupuestaria en el año 2020 al Centro Educativo Azuleño. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con las becas para educación universitaria y superior. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la obra de sendas peatonales realizada en las calles del microcentro de nuestra ciudad. La Comunicación se aprobó por mayoría contando con los votos en forma afirmativa del Interbloque Frente de Todos y bloque Azuleños para el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos para el Cambio.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley Nº 15.134 de Capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, denominada “Ley Micaela”. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación.
  • Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito por las declaraciones del Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Agustín Rossi, respecto de la reapertura de FANAZUL; así como acompañar todas las medidas adoptadas para la mencionada reapertura y la posterior reincorporación de los trabajadores. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio Elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar a Región Sanitaria IX que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la entrega de termómetros e insumos sanitarios por parte del Ministerio de Salud de la PBA. El proyecto de Comunicación se giró a la Comisión de Salud.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar la normalización en el pago de distintas prestaciones a través del Programa Incluir Salud (ex PROFE). La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referido a derogar artículos de la Ordenanza Nº 3.839/2016, que adhiere a la Ley provincial Nº 14.547 de compactación de vehículos de depósitos municipales. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación.
  • Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución manifestando rechazo ante la situación que atraviesan jubilados y pensionados por la sanción de la Ley Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Pública. La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos de los bloques Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. En tanto, votaron en forma negativa los ediles del interbloque Frente de Todos.
  • Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo nacional que arbitre los medios para diseñar un plan de condonación de deudas sobre la tarifa de servicios públicos para pymes afectadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; así como solicitar su urgente y prioritario tratamiento. La Resolución se aprobó por mayoría con el acompañamiento de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles del Interbloque Frente de Todos.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Provincial Nº 15.173, por la cual se declara la emergencia en violencia familiar y por razones de género y diversidad en la provincia de Buenos Aires. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
  • Concejales Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a expresar el repudio ante los hechos de violencia e inseguridad que atraviesan productores agropecuarios del país; así como requerir al gobierno provincial que implemente medidas de seguridad tendientes a la protección de los productores bonaerenses. La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles del Interbloque Frente de Todos.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear el “PROGRAMA DE PROVISIÓN GRATUITA DE ELEMENTOS PARA LA GESTIÓN MENSTRUAL”. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario el 25° Aniversario de la emisora FM MEMPHIS de la localidad de Cachari por su aporte a la difusión de información con contenido local garantizando la pluralidad de voces.   La Resolución se aprobó por unanimidad.

 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a dispensar la Encuesta Ambiental, según procedimiento dispuesto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 4.268/2018, para acceder al beneficio de subsidios para el pago de la Tasa Urbana a jubilados y pensionados. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Inspección General, con proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza N° 3.932/2017 relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a desafectar vehículo ómnibus del Anexo I de la Ordenanza Nº 2.725/2008; autorizar al Departamento Ejecutivo a darlo de baja del patrimonio municipal y donarlo al Azul Rugby Club. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Género, de Interpretación y de Homenaje aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de “Plaza de la Mujer Trabajadora” al espacio público delimitado por las calles Prat, 108, avenida Mitre y 109 del barrio “Bidegain” de nuestra ciudad. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa “Transportes Malvinas SRL”, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por los servicios de Barrido Manual y Mecánico de Calles. Los despachos se retiraron ya que los mismos había sido aprobados en la Rendición de Cuentas 2019.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a considerar cancelado el monto establecido en convenio de préstamo de reconocimiento de deuda, refinanciación y forma de pago, suscripto con Ascolese Pablo Daniel y María Natalia Pane, por la vivienda ubicada en De Los Fortines N° 683; así como declarar de Interés Social su escrituración. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 155/2020, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 32 “Bernardino Rivadavia” del paraje “La Primavera” de la localidad de Cacharí a poner en circulación una rifa de mayor cuantía. El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 20/84, fijando sentido único de circulación, de Noroeste a Sudeste, a la avenida Juan B. Justo, desde las vías del Ferrocarril hasta la Ruta Nacional N° 3. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al D.E. a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al D.E. a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí. El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Género y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con el uso del lenguaje inclusivo; y del proyecto de Decreto referido a modificar el Reglamento Interno del Cuerpo, por el cual se establece el mecanismo de presentación de proyectos y despachos. Los despachos fueron aprobados por mayoría.

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Decreto referido a modificar Artículos 9º y 55º bis del Reglamento Interno del Cuerpo. El despacho fue aprobado por mayoría.

=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINOS DEL BARRIO GUEMES. Elevan nota solicitando que la calle Ecuador tenga dirección únicamente hacia calle Argentina, con el fin de evitar posibles accidentes). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Obras Públicas con proyecto de Resolución referido a girar al D.E. las presentes actuaciones a fin de que se conforme la Comisión Amigos del Parque, en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.991/17. El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza referido a incorporar artículo al Código Municipal de Faltas del partido de Azul, relacionado con la bonificación en el pago de multas). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE PRO. Eleva proyecto de Ordenanza referido a derogar el artículo 11° de las Cláusulas Particulares del Anexo a la Ordenanza N° 3.857/2016, que prohíbe el estacionamiento sobre mano derecha en dos arterias centrales de nuestra ciudad). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES PRO. Eleva proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para propietarios y para terceros). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.912/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.903/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.909/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.910/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 184/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.548/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.841/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1 de diciembre, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Marco regulatorio para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe con los resultados de los análisis de agua efectuados durante el 1° trimestre del año 2019 y los trabajos e inversiones planificadas). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe correspondiente al 2° trimestre relacionado con la calidad del agua). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconseja el archivo de las presentes actuaciones (vecina Mónica Lago eleva nota solicitando se declare de Interés Municipal su participación en el XXIII intercambio de Escritores “Argentina-Colombia” denominado “Uniendo palabras 2019”, que se llevó a cabo del 24/07 al 02/08 en la ciudad de Barranquilla). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (García Lucas-Integrante de la ONG “SUKAH” eleva nota solicitando reunión a fin de dialogar sobre el funcionamiento e integración del Consejo Municipal Intersectorial de Niñez y Adolescencia). El despacho fue aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones ( Subsecretaria de Desarrollo Social eleva nota solicitando reunión con el fin de realizar una presentación oficial del Consejo Municipal del Discapacitado del partido de Azul; como así también dialogar sobre los temas que trata la Mesa de Trabajo para abordar la discapacidad). El despacho se aprobó por unanimidad.

 

DECRETO Nº 821/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 814/2020 y Art. 4º del Decreto Nº 816/2020 relacionados con las medidas adoptadas en el Concejo Deliberante en el marco del COVID-19; y se posterga la Octava Sesión Ordinaria; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. El decreto se aprobó por unanimidad.

 

RESOLUCIÓN Nº 4.412/2020, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “Los Belgrano y el Azul”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución se aprobó por unanimidad.

 

Notas recibidas anexo al orden del día

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 605/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 396/2020 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de enero del corriente, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de marzo de 2020. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 592/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 606/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente se giró a Presupuesto y Hacienda.

-SOEMPA elevó nota manifestando su malestar y repudio por la contratación de la empresa FELOR SRL para realizar la señalización en el micro centro azuleño, así como solicitar al cuerpo que interceda a los efectos de evitar estos actos a futuro. La nota fue girada a la Comisión de Obras Públicas.

-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó informe que contiene protocolos de análisis y resumen de resultados de obras y proyectos del año 2020. La nota se elevó a las Comisiones de Obras Públicas y de Salud.

-Diputado Nacional Eduardo Bucca elevó nota solicitando la adhesión a la ley 27.548-Ley “Silvio”, que crea el programa de protección al personal de salud y trabajadores esenciales durante la pandemia Covid-19. La nota fue girada a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

-Centro Nefrológico de Azul S.A. elevó nota informando la extrema situación que atraviesan, relacionado con el Programa Federal Incluir Salud. La nota se giró a la Comisión de Salud y de Medio Ambiente.

-Asociación Trabajadores del Estado elevó nota solicitando una reunión a los efectos de tratar la situación de los trabajadores que realizan tareas en los controles de accesos del partido de Azul, en el marco de la pandemia por Covid-19. La nota quedó por Presidencia para concretar la reunión.

-Vecinos Barrio Balneario elevaron nota manifestando repudio ante la política ambiental que se lleva a cabo con relación al cuidado del arbolado público. La nota fue girada a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

-Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó nota solicitado a la Presidencia del Cuerpo que se convoque a la Comisión de Arbolado Público, en el marco de la Ordenanza N° 1.811/2000. La nota quedó por Presidencia.

-Vecina Pérez Guedes Agostina elevó anteproyecto de Resolución relacionado con la crisis económica que atraviesan clubes y entidades a causa de la pandemia Covid -19. La nota fue girada a la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes.

 

Resoluciones de otros Concejos

Resolución nº 06/2020. H.C.D. Laprida Referido a manifestar el apoyo al proyecto de solicitud de Declaración de Interés Provincial, presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la PBA, relacionado con la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. La Resolución quedó por Presidencia.

 

 

 

 

 

 

 

CD-Sexta y Séptima Sesión Ordinaria, a puertas cerradas

CD-Sexta y Séptima Sesión Ordinaria, a puertas cerradas

La 6° y 7° sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 2 de Junio. Al igual que la sesión anterior, la jornada se realizará a puertas cerradas en el marco del COVID-19. Sólo se hará presente un camarógrafo de Somos Azul con el fin de asegurar la televisación de las sesiones.

SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

2 de junio de 2020 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del acta correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria del presente ejercicio.

 

  1. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “S” 9/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de equipamiento destinado a la Municipalidad de Azul.

 

  1. Expte. “S” 453/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de sillas destinadas a la Unidad Carcelaria Nº 7.

 

  1. Expte. “S” 3.346/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Taller Protegido de Chillar.

 

  1. Expte. “IM” 83/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Adherir al Decreto municipal Nº 400/2020, mediante el cual se declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul, hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio.

 

  1. Expte. “S” 784/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos del Código Contravencional del partido de Azul, relacionados con el incumplimiento de normas de prevención de enfermedades transmisibles.

 

  1. Expte. Nº 14.280/2020 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Medidas a implementar a través del fondo creado por Ordenanza Nº 3.000/2010, que aprueba el Plan Municipal de Alumbrado Público.

 

  1. Expte. Nº 14.278/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Decreto ref. Modificar artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, a los efectos de incorporar una nueva modalidad de funcionamiento legislativo a distancia.

 

  1. Expte. “IM” 341/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN Nº 3.534/2015, que solicita que se informe el estado de tramitaciones ref. adjudicar a la firma Bongiorno Fabián Oscar la adquisición de un camión con caja volcadora).

 

  1. Expte. “IM” 334/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional suscripto con la Universidad Nacional Facultad Regional San Nicolás, que tenía por objeto el desarrollo de un Programa Municipal de Tránsito y Seguridad Vial y Movilidad Sustentable para el partido de Azul).

 

  1. Expte. Nº 11.994/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DE LOS BLOQUES “AZUL PARA EL DESARROLLO” Y “PRO”. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar el beneplácito de este Cuerpo por la sanción de la Ley provincial Nº 14.656 “Régimen Marco de Empleo Municipal”).

 

  1. Expte. Nº 12.523/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que impulse el anteproyecto de Ordenanza ref. Creación de un organismo descentralizado que tendrá a su cargo la administración y prestación del servicio de salud).

 

  1. Expte. Nº 14.222/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (LAURÍA NERI. Eleva propuesta para la instalación de un local comercial en el Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”).

 

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

2 de junio de 2020

ORDEN DEL DÍA

  1. Expte. N° 14.285/2020 C.D. (“CD” 435/2020). DECRETO Nº 819/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 814/2020 y Art. 4º del Decreto Nº 816/2020 relacionados con las medidas adoptadas en el Concejo Deliberante en el marco del COVID-19; y se posterga la Sexta Sesión Ordinaria; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. Expte. N° 14.286/2020 C.D. (“CD” 447/2020). RESOLUCIÓN Nº 4.401/2020, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Comunitario, Social y Deportivo la celebración del centésimo aniversario de la fundación del “Club de Remo” de nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. Expte. Nº 14.287/2020 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación por las demoras producidas en los trámites administrativos y la pérdida de jerarquía de la U.D.A.I. Azul.

 

  1. Expte. Nº 14.288/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la factibilidad de crear un Registro Especial de organizaciones sociales, deportivas, culturales, políticas, vecinales o personas independientes que brindan el servicio de comedor en nuestro partido; así como encomendarle la difusión del mismo.

 

  1. Expte. Nº 14.289/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que convoque a una nueva reunión del Comité de Crisis, ampliando su convocatoria a los bloques del Cuerpo, Plenario de Comisiones Vecinales, y representantes de organizaciones sociales que brinden ayuda social, a los efectos de tratar la situación epidemiológica por el Coronavirus en nuestro partido.

 

  1. Expte. Nº 14.290/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el Primer Concurso Literario Virtual 2020: “La historia de género va a tu casa”, organizado por la Asociación Mutual CESUAR, en el marco de su cuadragésimo aniversario.

 

  1. Expte. Nº 14.291/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar a las autoridades del ENACOM que se tomen las medidas necesarias a fin de resolver la problemática de conectividad en las localidades del partido.

 

  1. Expte. Nº 14.292/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley “Derechos y Garantías para las personas víctimas de delito”, presentado por la Diputada provincial Carolina Píparo.

 

  1. Expte. Nº 14.293/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados a los controles de acceso a nuestra ciudad, Cacharí y Chillar.

 

  1. Expte. Nº 14.294/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo la adecuación a los protocolos del Ministerio de Salud de la PBA, respecto de clasificación de los resultados de pruebas para COVID-19.

Fueron rechazadas herramientas de incentivo fiscal y de asesoramiento administrativo dirigidas a cuentapropistas, autónomos, comercios, pymes y empresas

Fueron rechazadas herramientas de incentivo fiscal y de asesoramiento administrativo dirigidas a cuentapropistas, autónomos, comercios, pymes y empresas

En la 5º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado día jueves, desde nuestro Bloque Azuleños para el Cambio, integrado por Verónica Crisafulli y Claudio Molina, habíamos presentado dos Proyectos de Resolución vinculados a aspectos económicos emergentes del coronavirus en el Partido de Azul. Ambas iniciativas fueron rechazadas por el voto mayoritario del Bloque Juntos para el Cambio.

            EXIMICIÓN DE PAGO PARA CONTRIBUYENTES DE LA TASA POR SEGURIDAD INSPECCIÓN E HIGIENE QUE TUVIERON QUE CERRAR SUS PUERTAS

Una de ellas proponía ampliar el beneficio otorgado para los contribuyentes de la Tasa por Seguridad Inspección e Higiene que debieron cerrar sus puertas por el aislamiento social obligatorio, dispuesto por el Decreto Municipal Nº 446, mediante la instrumentación de una Condonación de Deuda desde el inicio de la cuarentena, en abril, hasta 45 días posteriores a su finalización. En tal sentido la propuesta impulsada por nuestro Bloque, dada la gravedad de la crisis que ha llevado a esos sectores económicos a una situación terminal y la necesidad además de contar con un tiempo mayor para su recuperación, planteaba la eximición del pago de la tasa, desde abril, hasta 90 días de su finalización. También en relación al diferimiento del vencimiento de los anticipos, comprendido en el mencionado Decreto, nuestra iniciativa contemplaba a los Grandes Contribuyente, que eran dejados de lado.

            ASISTENCIA MUNICIPAL PARA AQUELLOS SECTORES ECONOMICOS QUE NECESITAN TRAMITAR BENEFICIOS IMPULSADOS POR LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL

            El segundo Proyecto de Resolución planteaba, ante las distintas medidas de incentivo económico instrumentadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, y las dificultades (operativas, burocráticas y tecnológicas) que manifiestan tener muchos de sus potenciales beneficiarios para acceder a las mismas; encomendar al Gobierno Municipal fortalecer con más personal municipal la atención que se brinda desde la Secretaría Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible para permitir de manera ágil y rápida evacuar sus inquietudes, y ayudarlos a poder completar los trámites que se necesitan para acceder lo más rápidamente posible a los beneficios mencionados.

            PASÓ A COMISIÓN LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN FONDO SOLIDARIO SOCIAL PARA ATENDER DE MANERA COORDINADA Y EN RED LA ASISTENCIA ALIMENTARIA EN EL MARCO DEL CORONAVIRUS

Otra de las importantes iniciativas presentadas, planteamos una Resolución mediante la cual solicitamos al Ejecutivo la creación de un Fondo Solidario Social para la asistencia alimentaria que desde distintos sectores (Provincia, Municipio, Organizaciones Sociales, et.) se brinda a familias con mayor grado de vulnerabilidad, la cual a nuestro entender debiera hacerse de manera mejor coordinada, en red, mediante la generación de una Tarjeta Alimentaria Municipal. La iniciativa fe girada a distintas Comisiones del cuerpo para su evaluación.

A tal efecto consideramos la necesaria creación de un Fondo Solidario Social, compuesto por el 25% de la dieta de los Concejales, y de los Funcionarios Políticos del Departamento Ejecutivo.

En ese marco solicitamos al Intendente elaborar un Registro de Organizaciones Sociales y/o Personas Independientes que brindan servicio de comedor o merienda, y se encomienda la generación de dicho Fondo mediante una cuenta bancaria afectada, con los aportes de la planta política municipal y de toda persona, organización, empresa y otros que tengan intención de realizar aportes dinerarios.

La Tarjeta Alimentaria Municipal, con los recursos provenientes del Fondo, se debiera distribuir entre las organizaciones sociales y/o personas independientes registradas, priorizando a personas no beneficiadas con Ayuda Social del Gobierno Provincial y/o Nacional (AUH, Tarjeta Alimentaria, etc.). La operatoria debiera contar con una Comisión de Control integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo, dos concejales de la oposición, y dos instituciones beneficiarias de la misma.

El Concejo Deliberante sesionó a puertas cerradas

Azul, 07 de mayo de 2020

El Concejo Deliberante sesionó a puertas cerradas

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 (Coronavirus), el Concejo Deliberante del partido de Azul sesionó a puertas cerradas.

Durante la jornada, se celebraron la segunda, tercera, cuarta y quinta Sesiones Ordinarias   con más de 30 puntos.

Los Concejales abordaron despachos de las diferentes Comisiones, expedientes elevados por el Intendente Municipal, notas giradas por vecinos e instituciones y proyectos de los diferentes bloques que componen el cuerpo.

 

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Integrantes del bloque del Frente de Todos elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas del período 2019. El proyecto de Resolución fue retirado.
  • Bloque de Todos elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el Programa Nacional Médicos Comunitarios. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Desde el mismo bloque elevaron proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el operativo de Control de Precios. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Integrantes del Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con los hogares de ancianos “San Francisco de Asís” y “Alejandro Lencioni”, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Bloque de Todos elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza Nº 2.756/2009, relacionada con el Fondo Especial de Salud. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Interpretación, de Presupuesto y de Salud.
  • Integrantes del Interbloque Frente de Todos elevaron proyecto de Ordenanza referido a declarar la Emergencia Alimentaria en el partido de Azul; así como disponer diferentes medidas al respecto. El proyecto de Ordenanza contó con la moción de su tratamiento sobre tablas y la moción del giro a comisiones. La votación dio como resultado 11 votos afirmativos para el giro del proyecto a las Comisiones de Acción Social, de Interpretación y de Presupuesto.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo local elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que proponga protocolos específicos que contemplen la realidad particular de las localidades del partido, con relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante Decreto Nº 408/2020. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a adherir a la Ley provincial Nº 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño; así como crear un consejo local en este sentido. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que, al momento de decidir el pago de deuda a proveedores, se dé trato prioritario a aquellos cuya actividad se encuentra detenida por las restricciones relacionadas con el Covid-19. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a medidas tendientes a menguar el efecto que acarrea la pandemia por Covid-19 y su confinamiento obligatorio en la economía del partido. El proyecto de Resolución fue girado a las Comisiones de Acción Social, de Presupuesto y de Interpretación.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a medidas impositivas tendientes a acompañar a los sectores productivos y económicos del partido de Azul impedidos de desarrollar sus actividades. El Proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría. El mismo contó con 9 votos a favor (Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio) y 9 votos negativos (Bloque Juntos por el Cambio). Como estipula el reglamento, ante empate en la cantidad de votos, el voto del Presidente del cuerpo es doble y, de esa forma, el proyecto fue desaprobado.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que brinde información y asesoramiento a los potenciales beneficiarios de las medidas financieras impulsadas por los gobiernos nacional y provincial. Al igual que en el proyecto anterior, el proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría con el voto doble del Presidente del Concejo.
  • Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Decreto referido a modificar artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, a los efectos de incorporar una nueva modalidad de funcionamiento legislativo a distancia. El proyecto de Decreto fue girado a la Comisión de Interpretación.
  • Bloque Juntos para el Cambio elevó proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales y Simples Asociaciones. El proyecto de Ordenanza fue retirado.
  • Bloque Juntos para el Cambio elevó proyecto de Ordenanza referido a medidas a implementar a través del fondo creado por Ordenanza Nº 3.000/2010 que aprueba el Plan Municipal de Alumbrado Público. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  • Bloque Juntos para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar a las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos locales que se abstengan de aplicar intereses sobre los montos adeudados, a partir del 20 de marzo y hasta que se levante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. La Resolución se aprobó por unanimidad.

 

Decretos:

-DECRETO Nº 814/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se dispusieron medidas a adoptar relacionadas con la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Fue aprobado por unanimidad.

-DECRETO Nº 816/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se amplían las medidas adoptadas por este Concejo Deliberante, relacionadas con la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

-DECRETO Nº 817/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 816, por el cual se amplían las medidas relacionadas con la pandemia generada por el Coronavirus; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

-DECRETO Nº 818/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga el Decreto Nº 816, por el cual se amplían las medidas relacionadas con la pandemia generada por el Coronavirus; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por Azul Rugby Club, con proyecto de Ordenanza referido a   desafectar vehículo ómnibus del Anexo I de la Ordenanza Nº 2.725/2008; autorizar al Departamento Ejecutivo a darlo de baja del patrimonio municipal y donarlo a la institución de referencia. El expediente fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2019. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones con copia del Decreto N° 400/2020 que declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul hasta el 31 de diciembre de 2020, mediante el cual en su artículo 5° se invita a este Cuerpo Deliberativo a adherir a lo allí dispuesto. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas del municipio. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Servicios Públicos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de sillas destinadas a la Unidad Carcelaria Nº 7. El expediente queda en Comisión de Interpretación para su modificación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos del Código Contravencional del partido de Azul, relacionados con el incumplimiento de normas de prevención de enfermedades transmisibles. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

 

Despacho:

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a disponer la adhesión de la Municipalidad de Azul a la Ley provincial N° 15.165, que declara del estado de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. El despacho se aprobó por unanimidad.

 

Notas recibidas:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 184/2020 que suprime y crea cargos modificando el organismo municipal. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto.

-Proveedores Municipales de Sonido elevaron nota solicitando pago de trabajos adeudados por la comuna. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto.

-Plenario de Comisiones Vecinales elevó nota solicitando una reunión con el cuerpo a los efectos de tratar la emergencia social en el marco del COVID-19. La nota fue girada a la Comisión de Acción Social para que se concrete la reunión solicitada.

Recomendaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

CD – Azul, 08 de Abril de 2020

Recomendaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Desde el Concejo Deliberante del partido de Azul, se le recuerda a todos los vecinos que el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio es la herramienta más eficaz para combatir el avance de la pandemia COVID-19, conocido como Coronavirus.

En este sentido, se destaca que por DNU 297/2020 el gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta, en principio, el 12 de abril para todas las personas que habitan el territorio argentino.

En este marco, desde el Poder Legislativo se llama a la responsabilidad de todos los vecinos y se los insta a continuar cumpliendo la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus.

Cabe recordar, que el Coronavirus es un virus que provoca enfermedad respiratoria y se transmite por contacto cercano con una persona infectada. La prevención del mismo implica la responsabilidad y el compromiso de todos. Por ende, salvo que integres el sector de la sociedad que está exento, salí de tu casa sólo para compra de alimentos y medicamentos y, fundamentalmente, mantené el distanciamiento social.

Además, se recuerda que desde la Municipalidad de Azul se ha habilitado una línea telefónica para realizar denuncias en caso de incumplimiento de la cuarentena. Los vecinos pueden comunicarse al: 2281 412801.

Recomendaciones:

-Lavarse las manos regularmente con jabón.

-Estornudar o toser en el pliegue del codo.

-No llevarse las manos a los ojos o la nariz.

-Sí sos mayor de 60 años o perteneces a un grupo de riesgo delega la realización de los mandados a personas de confianza o del entorno familiar.

Síntomas:

-Sí tenes fiebre con tos o con dolor de garganta o con dificultades para respirar, NO TE AUTOMEDIQUES NI CONCURRAS A UN CENTRO SANITARIO, COMUNICATE AL 107.

Encuentro del Ejecutivo con concejales, trabajo conjunto con Guarnición Azul y más

Encuentro del Ejecutivo con concejales y trabajo conjunto con Guarnición Azul

 

Parte de Prensa, 2/4/2020

  • Encuentro del Ejecutivo con concejales
  • Trabajo conjunto entre la comuna y la Guarnición Azul
  • Coordinación de la ayuda alimentaria

  • Limpieza y desinfección de cajeros automáticos

  • Pago del Seguro por Desempleo

Encuentro del Ejecutivo con concejales

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys junto a parte de su gabinete, mantuvo una reunión con concejales de los distintos bloques que conforman el Deliberativo local. En la ocasión, se abordó la situación sanitaria y socioeconómica en nuestra ciudad, a partir de la pandemia y la emergencia sanitaria provocadas por el coronavirus.

En tal sentido, el jefe comunal y los secretarios presentes informaron detalladamente las acciones que se vienen implementando desde el municipio a través de las distintas áreas.

Realmente estamos muy conformes por haber tenido este encuentro tan fructífero donde pudimos intercambiar pareceres y alcanzar acuerdos dejando de lado nuestras diferencias políticas a partir de nuestro rol como dirigentes de distintos espacios. No es momento de divisiones estériles sino de trabajar juntos, codo a codo, por el bienestar de toda nuestra comunidad”-remarcó el intendente Bertellys.

En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; los secretarios de Salud Carlos Bravo, de Hacienda Agustín Carús y de Desarrollo Social Carlos Peralta; la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra; el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz y los concejales Pedro Sottile, Paola Ficca, Juan Rampoldi, Claudio Molina, Joaquín Propato, Inés Laurini y Nicolás Cartolano.

Trabajo conjunto entre la comuna y la Guarnición Azul

El intendente municipal Hernán Bertellys y el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra visitaron hoy la Guarnición Ejército Azul donde fueron recibidos por el Jefe de la sede militar, Teniente Coronel Ignacio Zubeldía. En el lugar se están elaborando viandas a fin de ser entregadas, a través del área de Desarrollo Social de la comuna, a familias que necesiten asistencia alimentaria.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el apoyo de quienes componen esta institución y el trabajo conjunto que se viene desarrollando con la misma. En tanto aclaró que “en este caso, estamos supervisando las viandas para hacérselas llegar a la gente que más lo necesita, por eso el agradecimiento a todos los que están participando”.

Por su parte, Zubeldía expresó que “para nosotros es un gusto poder estar en este momento tan difícil, abasteciéndole de comida a aquellos que están necesitando. También ofrecimos nuestra ayuda en todo lo que esté a nuestro alcance para continuar con esta acción conjunta en beneficio de esta ciudad que tanto nos da”.

Coordinación de la ayuda alimentaria

Esta mañana en la Municipalidad, se desarrolló una reunión para avanzar en el armado del mecanismo para acercar la ayuda alimentaria a aquellas familias que la necesitan, a partir del aumento de la demanda social generada por las medidas de prevención del coronavirus.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra recibieron a Soledad Agostini de Puerta Abiertas y al pastor Pablo Sabatini de la Alianza Cristiana y Misionera de Azul, instituciones que se suman junto con Cáritas a la recepción de los alimentos no perecederos y también artículos de limpieza.

Las donaciones pueden realizarse en la Iglesia Catedral de 10 a 11 y de 16 a 17; en Puertas Abiertas, De Paula 0279 y en la Alianza Cristiana, Necochea 623.

En el caso de Cáritas también puede donarse a la cuenta del Banco Nación CBU 01101290-20012900732783, CUIT 30538627271.

Cabe destacar que los alimentos serán distribuidos desde Desarrollo Social de la comuna en coordinación con instituciones y organizaciones sociales.

Los teléfonos de guardia de dicha área municipal son 2281 312216 y 439535.

Limpieza y desinfección de cajeros automáticos

En el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, esta mañana personal municipal comenzó a realizar tareas de limpieza y desinfección en los cajeros automáticos de diversas entidades bancarias.

La acción se desarrolla a intervalos de una hora y continuará en los próximos días, especialmente a partir de la reapertura de los bancos para el pago presencial de jubilaciones, AUH y prestaciones de ANSES.

Los cajeros automáticos que se desinfectan son los correspondientes a los Bancos Provincia, Nación e Industrial y el del Palacio Municipal.Distancia mínima

En tanto, teniendo en cuenta que las normas sanitarias establecen una distancia mínima entre individuos para evitar cualquier posible contagio, está tarde la comuna comenzó a señalizar los ingresos a las entidades bancarias con líneas cada un metro.

Pago del Seguro por Desempleo

La Municipalidad de Azul informa que el pago del Seguro por Desempleo correspondiente al mes de marzo, que se pospuso por la emergencia sanitaria, comenzará a realizarse a partir de este viernes 3 de abril en las mismas instituciones bancarias que venían cobrando los beneficiarios/as.

CD: Prorroga del Decreto que determina medidas preventivas ante el virus COVID-19

CD – Azul, 02 de Abril de 2020

Concejo Deliberante: Prorroga del Decreto que determina medidas preventivas ante el virus COVID-19

Bajo Decreto 817, el Concejo Deliberante del partido de Azul prorroga las medidas preventivas adoptadas en el ámbito del Poder Legislativo mediante los Decretos 814/2020 y 816/2020, para evitar situaciones que pongan en peligro la salud del personal, de los concejales y de la población en general.

El dictado del presente Decreto se enmarca en el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus) y el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 325/2020, que prolonga la cuarentena hasta el 12 de abril inclusive del año en curso.

Del mismo, se desprende la postergación de las Segunda y Tercera Sesiones Ordinarias del presente ejercicio, que debieran realizarse el próximo 7 de abril, para el día 21 de abril de 2020 a las 17.30 horas, en oportunidad de celebrarse la Cuarta Sesión Ordinaria.

DECRETO NÚMERO 817

EXPEDIENTE N° 14.258/2020 C.D. (Archivo N° 67/2020).————————————–

VISTO el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus) y el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 325/2020, que prolonga la cuarentena hasta el 12 de abril inclusive del año en curso.

Y CONSIDERANDO

Que con motivo de la pandemia generada por el virus denominado COVID-19 (coronavirus) ha sido declarado el estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, provincial y municipal.

Que el virus COVID-19 produce enfermedades respiratorias siendo su principal vía de contagio de persona a persona y su rápida propagación exige de respuestas inmediatas para interrumpirla.

Que con fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que nos hallamos ante una pandemia debido al creciente número de contagios que tiene a nivel mundial el virus COVID-19.

Que el Presidente de la Nación Argentina ha declarado la Emergencia Sanitaria por el término de un año, mediante el Decreto 260/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.

Que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia por el término de ciento ochenta (180) días, mediante el Decreto 132/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.

Que el día 13 de marzo de 2020 el Intendente Municipal de Azul, en consonancia con el Gobierno provincial, mediante Decreto 329/2020 ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el coronavirus denominado COVID-19.

Que el incremento de casos confirmados de infección por coronavirus en nuestro país ha motivado la implementación de numerosas medidas tempranas de aislamiento preventivo y distanciamiento social, con el objetivo de minimizar la circulación del virus.

Que, a través del Decreto Nº 297/2020, publicado en el Boletín Oficial el día 20 de marzo de 2020, se estableció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020, con el fin de proteger la salud pública.

Que mediante el dictado del Decreto Nº 325/2020, publicado en el Boletín Oficial el día 31 de marzo de 2020, el Presidente de la Nación prorrogó el plazo al que se hizo referencia en el Considerando precedente hasta el día 12 de abril del año en curso.

Que en el marco de las decisiones adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal, resulta indispensable prorrogar las medidas preventivas adoptadas en el ámbito del Concejo Deliberante mediante los Decretos 814/2020 y 816/2020, para evitar situaciones que pongan en peligro la salud del personal, de los concejales y de la población en general.

Que la Comisión de Labor Legislativa del Concejo Deliberante de Azul ha prestado acuerdo para el dictado del presente acto administrativo.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DECRETA

 

ARTÍCULO 1°.- PRORRÓGASE la vigencia del Decreto N° 816/2020, con las modificaciones previstas en el presente, hasta el 12 de abril de 2020 inclusive.

 

ARTÍCULO 2°.- DISPÓNESE, conforme a lo acordado en la Comisión de Labor Legislativa, la postergación de las Segunda y Tercera Sesiones Ordinarias del presente ejercicio, que debieran realizarse el próximo 7 de abril, para el día 21 de abril de 2020 a las 17.30 horas, en oportunidad de celebrarse la Cuarta Sesión Ordinaria.

 

ARTÍCULO 3°. PÓNESE en conocimiento de los/as señores/as concejales; del personal del Cuerpo; como asimismo de la población en general.

 

ARTÍCULO 4°.- COMUNÍCASE al Departamento Ejecutivo.

DADO en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los dos días del mes de abril de dos mil veinte.

02/04/2020.cap-

Se suspenden las sesiones del CD hasta fin de mes

DECRETO NÚMERO 816

 

EXPEDIENTE N° 14.257/2020 C.D. (Archivo N° 67/2020).

 

VISTO el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus).

 

Y CONSIDERANDO

Que con motivo de la pandemia generada por el virus denominado COVID-19 (coronavirus) ha sido declarado el estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, provincial y municipal.

Que el virus COVID-19 produce enfermedades respiratorias, en algunos casos graves, siendo su principal vía de contagio de persona a persona y su rápida propagación exige de respuestas inmediatas y coordinadas para interrumpirla.

Que al día de la fecha el incremento de casos confirmados de infección por coronavirus en nuestro país ha motivado la toma de decisiones cada vez más restrictivas de aislamiento preventivo y distanciamiento social, con el objetivo de minimizar la circulación del virus.

Que en el día de ayer, a través del Decreto 355/2020, el Intendente Municipal ha tomado nuevas medidas a nivel local que tienden a desalentar la circulación de personas por la vía publica y evitar la concentración de gente, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.

Que, ante el actual estado de situación, resulta indispensable velar por la salud de las personas e intensificar las medidas preventivas adoptadas en el ámbito del Concejo Deliberante, mediante el Decreto 814/2020, para evitar situaciones que pongan en peligro la salud del personal, de los concejales y de la población en general.

Que a nivel nacional, en el día de la fecha se adoptarían medidas de confinamiento obligatorio en todo el país para evitar la propagación de la enfermedad.

Que la Comisión de Labor Legislativa del Concejo Deliberante de Azul ha prestado acuerdo para el dictado del presente acto administrativo.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DECRETA

 

ARTÍCULO 1°.- SUSPÉNDENSE hasta el 31 de marzo de 2020, de manera excepcional y como medida de prevención con el fin de mitigar la propagación del virus COVID-19, todas las actividades que se realizan en el Concejo Deliberante incluyendo las relacionadas con las atribuciones, obligaciones y facultades del mismo, como son las reuniones de comisión y sesiones legislativas, a excepción de las sesiones especiales contempladas en el inciso 4 del Artículo 68° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, las que eventualmente se desarrollarán sin asistencia de público.

 

ARTÍCULO 2°.- DISPÓNESE, conforme a lo acordado en la Comisión de Labor Legislativa, la postergación de la Segunda Sesión Ordinaria del presente ejercicio, que debiera realizarse el próximo 25 de marzo, para el día 7 de abril de 2020 a las 17.30 horas, en oportunidad de celebrarse la Tercera Sesión Ordinaria.

 

ARTÍCULO 3°. RESTRÍNGESE hasta el 31 de marzo de 2020 el acceso del público al recinto de sesiones así como a las distintas dependencias del Concejo Deliberante.

 

ARTÍCULO 4°.- DISPÓNESE la reorganización del personal que la situación de emergencia amerita, a excepción del personal incluido en la licencia excepcional de carácter preventivo establecida por el Decreto 814/2020, estableciendo un cronograma de guardias mínimas rotativas para cubrir las necesidades esenciales de funcionamiento del Concejo Deliberante.

 

ARTÍCULO 5°.- OTÓRGASE una licencia de carácter excepcional al personal del Concejo Deliberante, cualquiera sea su posición  jerárquica, agrupamiento, categoría o régimen, que ingrese o haya ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus, según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar  cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Dicha licencia se hará efectiva desde que los trabajadores y/o sus convivientes que hubieran viajado a países con casos confirmados de Coronavirus ingresen a la Argentina y por un lapso de catorce (14) días corridos.

 

ARTÍCULO 6º.- PÓNESE en conocimiento de los/as señores/as concejales; del personal del Cuerpo; como asimismo de la población en general.

 

ARTÍCULO 7º.- COMUNÍCASE al Departamento Ejecutivo.

DADO en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diecinueve días del mes de marzo de dos mil veinte.

19/03/2020.cap-

Concejo Deliberante: Primera Sesión Ordinaria

CD, Azul, 10 de Marzo de 2020

Concejo Deliberante: Primera Sesión Ordinaria

Se llevó a cabo, la Primera Sesión Ordinaria, ejercicio 2020 en el recinto del Concejo Deliberante. En oportunidad, se aprobó por unanimidad el pedido de licencia a su cargo como Concejal de Nelson Sombra y posteriormente, se le tomó juramento a quien ocupa esa banca, la Concejal Gabriela Lambusta.

El orden del día estuvo compuesto por 44 puntos compuesto por expedientes, despachos y proyectos; a los cuales se le incorporaron sobre tablas un expediente elevado por el Intendente Municipal y dos proyectos de los diferentes bloques que componen el Cuerpo.

 

-Concejal Nelson Sombra eleva nota solicitando licencia en su cargo de concejal a partir del 10 de marzo de 2020. La nota fue aprobada por unanimidad.

 

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Concejales integrantes del bloque Partido GEN elevaron nota con propuesta de Ciudadano Ilustre del partido de Azul. El expediente fue retirado del Orden del día.
  • Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza N° 4.391/2019, relacionada con el Programa Municipal de Transparencia en la Actividad Minera. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza N° 3.648/2015 que creó el Consejo Municipal del Discapacitado. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Decreto referido a modificar los artículos 18° y 26°quáter del Reglamento Interno del Cuerpo, relacionados con la denominación de las Comisiones Permanentes de este Concejo Deliberante. El Decreto fue aprobado por unanimidad.
  • Integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza N° 3.750/2015 que adhirió al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles y creó la Sesión de los Estudiantes. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Deportivo la participación, en handbike, de la ciudadana Mirta Montes de Oca en la Travesía El Calafate-Mar del Plata, a realizarse durante el mes de noviembre de este año. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé respuesta a la solicitud formulada por vecinos de nuestra ciudad con relación a vigilancia y resguardo del cementerio local. El proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de lo prescripto en la Ley provincial 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño; como asimismo conformar el Consejo local y crear el registro de organizaciones comunitarias de atención y contención de la niñez y adolescencia. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre entrega de subsidios y cronograma de pago de cuotas adeudadas a clubes contemplados en el Decreto 1.054/2019. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre distintos aspectos relacionados a la obra “Mejoramiento de calles de tierra de la ciudad de Azul”. Al momento de abordar el proyecto de Comunicación, se pusieron a votación dos mociones: la aprobación sobre tablas, por un lado, y el giró a la Comisión de Obras Públicas, por otro. La votación dio como resultado: 9 votos (Juntos por el Cambio) para girar el proyecto a Comisión; 7 votos (Interbloque Frente de Todos) para su aprobación y 2 (Azuleños para el cambio) abstenciones. El proyecto de Comunicación se giró a la Comisión de Obras Públicas.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre aspectos relacionados con el funcionamiento del relleno sanitario EcoAzul. Al igual que en el punto anterior, se presentaron dos mociones: una para el tratamiento sobre tablas y otro para girar a comisión el proyecto de Comunicación. La votación resultó: girar por mayoría el proyecto de Comunicación a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación. 11 votos a favor de girar a comisión; 7 votos para su tratamiento sobre tablas.
  • Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre el servicio de barrido manual y mecánico de calles. El proyecto de Comunicación se giró a la Comisión de Obras Públicas.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al Presidente del Cuerpo que, en el marco de la Ordenanza N° 1.811/2000, conforme y convoque al “Consejo Municipal del Arbolado Público”; como asimismo solicitar al señor Intendente Municipal que envíe el Plan Anual de Forestación y/o Reforestación. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales Bloque Todos Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que implemente, en la función pública del ámbito municipal, la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales Bloque Todos Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre incumplimiento del pago de aumento acordado a empleados municipales, correspondiente al mes de diciembre de 2019. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales Bloque Todos Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe motivos por los cuales no se ha regularizado a la fecha la situación laboral del trabajador Maximiliano Verna. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Concejales bloque Todos Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para lograr el saneamiento en forma definitiva de los terrenos del Ejército ubicados en avenida República de Italia y Chubut. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales Bloque Todos Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo que informe sobre la obra “Pavimentación de Hormigón en distintos barrios de la ciudad de Azul”, realizada en barrio Mariano Moreno. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario las actividades a realizarse el día 8 de marzo, denominadas “Actividades en el marco del paro del 8M”, ante el desarrollo del 4° Paro Pluri e Internacional Feminista. En este punto, se establecieron dos mociones: aprobar el proyecto tal cual está presentado y, por otro lado, realizar modificaciones en los considerandos. Por mayoría, se aprobó la Resolución tal cual fue presentada en el orden del día.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Ministro de Obras Públicas de la Nación que informe si existe la posibilidad de reactivación de la obra de construcción de la Autopista Ruta Nacional N° 3. La Comunicación fue aprobada por mayoría.
  • Integrantes del bloque Todos Azul elevaron proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo la limpieza del canal de desagüe ubicado en calle Malvinas Oeste entre Lamadrid y Mujica; como así mismo la extensión de la campaña de prevención del dengue, implementada en nuestra ciudad, a todas las localidades del partido. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declara de Interés Comunitario la realización de la XXI° Fiesta “Día mundial del artesano”, organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, a realizarse los días 13, 14 y 15 de Marzo en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

_Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 56/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N° 7/2019 para otorgar la concesión de uso precario de las instalaciones ubicadas en el Complejo Turístico “Boca de las Sierras” para su explotación comercial. Como asimismo convalidar dicha concesión a la firma Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A. Fue sometido a votación en conjunto con el punto 18. Se aprobó por unanimidad.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.703/2019, que aprueba la Licitación Privada N° 33/2019 y adjudica a la firma ROAS S.A.C.I.F la adquisición de una camioneta Ford, modelo Ranger 2013 con destino a la Subdirección de Vialidad Rural y Talleres. Se giró a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 155/2020, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 32 “Bernardino Rivadavia” del paraje “La Primavera” de la localidad de Cacharí a poner en circulación una rifa de mayor cuantía, cuyo objetivo es afrontar gastos de organización de festival y continuar con distintas obras de la institución. El expediente se elevó a la Comisión de Interpretación.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SEGEMAR-INTENIM, el importe correspondiente adeudado en concepto de contratación del servicio de análisis de muestra de agua y suelo en calles Industria, Lamadrid, Tiro Federal y Misia Barranco del barrio “Villa Piazza Norte”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Juan Carlos González, el importe correspondiente en concepto de obra realizada. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por el profesor Alberto R. García, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado agente, el importe correspondiente en concepto de sueldos anuales complementarios no abonados. En este punto, se incorporaron para su votación dos mociones: girar el expediente a las Comisiones de Educación y de Presupuesto, y por el otro, girarlo solamente a la Comisión de Presupuesto. La votación dio como resultado la aprobación por mayoría de la segunda moción.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Taller Protegido de Chillar. Se giró a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de equipamiento destinado a la Municipalidad de Azul. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a disponer la adhesión de la Municipalidad de Azul a la Ley provincial N° 15.165, que declara del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de “Plaza de la Mujer Trabajadora” al espacio público delimitado por las calles Prat, 108, avenida Mitre y 109 del barrio Bidegain de nuestra ciudad. Se giró a las Comisiones de Género, de Interpretación y Obras Públicas.

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza 20/1984, fijando sentido único de circulación, de Noroeste a Sudeste, a la avenida Juan B. Justo desde las vías del Ferrocarril hasta Ruta Nacional N° 3. El expediente se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

 

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Legislación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aprobar la Licitación Pública N° 7/2019 para la concesión de uso oneroso para explotación de las instalaciones del Complejo Turístico Parador “Boca de las Sierras”; así como adjudicar la mencionada concesión a la firma “Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a Autorizar la confección de un mural en el balneario municipal “Almirante Brown”. Y del proyecto de Resolución referido a Declarar de Interés Comunitario y Cultural la confección del mismo. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor D.N.M. FARMA S.A., el importe correspondiente en concepto de medicamentos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de bienes destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO SCARCELLA DANIEL. Eleva nota solicitando se revea el aumento de la Tasa Urbana para sus terrenos, ubicados en las calles Jujuy y 138, como así también se mejore la prestación de los servicios). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (TÉCNICOS EN FARMACIA HOSPITALARIA. Elevan nota solicitando la posibilidad de ser incorporados en CAPS y hospitales; como así también se les otorgue una reunión con la Comisión de Salud). El despacho vuelve a la Comisión de Salud.

 

-Resolución N° 4.382/2020, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Cultural y Educativo el libro “El ´semillero´ de Monseñor Cáneva. Breve Historia del Seminario Diocesano de Azul, del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry, que se presentará el próximo 15 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

 

Notas recibidas:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1717/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente quedó en Presidencia para consulta de los Concejales.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.694/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de noviembre, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.775/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.841/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de diciembre, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la creación de un espacio recreativo y de esparcimiento en nuestra ciudad. El expediente quedó por Secretaria para consulta.

-Agente Municipal Marcelo Santillán elevó nota solicitando una reunión con la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública a fin de tratar el expediente relacionado con una denuncia realizada en el 2017 por un hecho ocurrido en el hospital Pintos. La nota se giró a la Comisión de Interpretación.

-Vecinos del partido de Azul elevaron nota solicitando control y vigilancia policial en la zona comprendida por las calles Arenales, España, Olavarría y avenida Perón, a raíz de los hechos de inseguridad acontecidos. La nota quedó en la Comisión de Interpretación.

-CEAL Agua elevó Presupuesto 2020 de Obras Sanitarias e informa que darán cumplimiento a lo solicitado mediante Resolución Nº 4.368/2019 sancionada por este Cuerpo. El expediente se elevó a Presidencia para consulta de los Concejales.

-CEAL Agua elevó informe 4 º trimestre 2019 sobre calidad del agua. El expediente se giró a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

-Vecinos de la localidad de Chillar elevaron nota solicitando que la Tasa Urbana se mantenga con el valor de diciembre 2019. La nota se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Plenario de las Comisiones Vecinales elevaron nota solicitando reunión a fin de analizar, junto con la OMIC y la Defensoría del Pueblo, el aumento de la tarifa de Gas. La nota va adjunta a una Resolución emanada desde el Cuerpo.

-Gerente del Banco Santander- Julio Rancatti elevó nota solicitando que se reemplace el tilo ubicado en avda. 25 de Mayo e Yrigoyen ya que posee riesgo de caída, como así también autorización para realizar trabajos en raíces de los reemplazos. El expediente se giró a la Comisión de Obras Públicas.

-Neri Lauria elevó nota adjuntando propuesta para la instalación de un local comercial en el Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. Se giró a la Comisión de Producción.

-Comisión vecinal barrio Plaza Oubiñas elevaron nota solicitando se realicen tareas de saneamiento ambiental en el predio de la ex Papelera. La nota se elevó a las Comisiones de Salud y de Obras Públicas.

-Concejal Joaquín Propato elevó nota comunicando que presidirá el bloque “Todos Azul” a raíz del pedido de licencia del concejal Sombra. La nota quedó en Presidencia.

-Plenario de Comisiones Vecinales elevó nota solicitando que se convoque a una reunión con el área de Seguridad y Control Urbano y autoridades policiales a fin de tratar la problemática de inseguridad y vandalismo en diferentes sectores de la ciudad. Se coordinará por Presidencia una reunión con autoridades.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando un reconocimiento a la labor realizada por el periodista Enrique Flores. La nota quedó por Presidencia.

-Comisión vecinal del Barrio Pedro Burgos elevó nota solicitando intervención a fin de que la línea de colectivos Nº 503 retome el recorrido en el barrio. Se giró a la Comisión de Obras Públicas.

-Decreto nº 805/2019, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se designan los integrantes de las Comisiones Permanentes; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. El decreto se aprobó por unanimidad.

-Integrantes del bloque Todos Azul elevaron nota con propuesta para integrar las Comisiones Permanentes del Cuerpo a partir del pedido de licencia y correspondiente reemplazo del concejal Sombra. El expediente quedó por Presidencia.

 

Respuestas a expedientes

-Respuesta a la nota enviada a la jefatura distrital azul con la inquietud del vecino Hugo Rusiecki relacionada con la propuesta de Producción Agroalimentaria Cultural para la localidad de Cacharí y zona de influencia. La respuesta al expediente quedó por Presidencia.

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la nota del vecino Latini Juan Carlos, mediante la cual solicitaba la intervención de este Cuerpo a fin de poder solucionar su problemática relacionada con el pago de las tasas municipales. La respuesta al expediente quedó por Presidencia.

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución Nº 4.328/2019, mediante la cual se solicitaba que se proceda a la construcción de una bicisenda en la avda. Chaves desde República de Italia hasta el acceso a ruta Nº 51. La respuesta al expediente quedó por Presidencia.

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación Nº 2.424/2019, mediante la cual se solicitaba al D.E. que informe a este Cuerpo sobre cuál había sido la recaudación por Tasas y Derechos. La respuesta al expediente quedó por Presidencia.