Archivo de la categoría: Chillar

Buenas Noticias para el Proyecto Brico Block

Buenas Noticias para el Proyecto Brico Block

Gerardo Cacciatore nos hizo partícipes de su alegría al verse llegar el Email del Concurso Nacional de Innovaciones que selecciona su Proyecto innovativo, nacido en Chillar, para participar de este importante Evento nacional que se tendrá en la ciudad de Buenos Aires entre el 31/10 y el 2/11/2018.

Se trata de su invención,  un Sistema constructivo en seco y a encastre de bloques de tableros de madera y otros materiales especiales, divulgado actualmente con la Marca Brico Block, del cual ya ha solicitado la Patente y que está muy bien ilustrado en su sitio web: https://bricoblock.com.ar/

A continuación publicamos el texto integral de la bella noticia y como Medio local le damos nuestras [FELICITACIONES] :

[INNOVAR] Buenas noticias para tu proyecto 2018-0496

Estimado/a participante,

Tenemos el agrado de comunicarle que su proyecto fue seleccionado para formar parte del catálogo y participar de la decimocuarta exposición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2018 en Espacio Darwin, Av. B. Márquez 504, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. ¡FELICITACIONES!
Para la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto a las distintas instituciones que apoyan el Concurso, será un gran honor compartir un nuevo encuentro con todos los innovadores que año a año suman sus propuestas. Nuestro objetivo es conocer y difundir las innovaciones realizadas desde los distintos campos del conocimiento.
En este sentido, sería de gran importancia que participe con su proyecto en la exposición que contará con más de 1800 mts2 para exhibición.
En los próximos días nos pondremos en contacto para dialogar acerca de las condiciones y requerimientos técnicos que permitan exhibir su proyecto correctamente.
Gracias por participar de esta nueva edición de INNOVAR, esperamos poder contar con su presencia en la exposición.

Atentos saludos,
Equipo INNOVAR

Llega la exposición INNOVAR 2018

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Espacio Darwin San Isidro, se exhibirán los proyectos más innovadores en tecnología. El último día de la muestra, se premiarán los más destacados.

Una vez más, el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018 anuncia su exposición anual de proyectos de alto impacto social y comercial que se destacan por su innovación tecnológica, y que marcará tendencia en cultura innovadora. Del 31 de octubre al 2 de noviembre inclusive, de 11 a 19 horas, se realizará la exposición en Espacio Darwin San Isidro, ubicado en Av. B. Márquez 504, con entrada libre y gratuita. Una oportunidad para que el público visite la producción nacional.

Una vidriera del potencial local
En esta edición, los proyectos que participaron de la convocatoria se enmarcaron en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Este año, se presentaron más de 1.900 proyectos; en la muestra se exhibirán más de 250 proyectos de base tecnológica, los cuales están orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El último día de la muestra, el 2 de noviembre, se realizará la ceremonia de premiación, donde se galardonarán los proyectos más sobresalientes de cada perfil más la gran distinción INNOVAR. En total, más de un millón de pesos en más de 30 distinciones. Además, se entregarán el premio FUNDACION YPF y la medalla OMPI.

Trece ediciones marcando tendencia
Una de las cualidades de INNOVAR es la capacidad de visibilizar las invenciones y el potencial nacional. Desde su primera edición en 2005 hasta la última edición en 2017, INNOVAR ya exhibió en sus muestras anuales más de seis mil proyectos en total con una participación de más de 500.000 visitantes. Entre los ganadores más emblemáticos, se encuentra el de la última edición (2017), una plataforma metabólicamente activa que reproduce fuera del organismo el flujo de sangre pulsátil oxigenada normotérmica para perfundir el corazón y lograr que lata fuera del cuerpo; en 2016, se destacó una investigación aplicada dedicada a la obtención de un recubrimiento cerámico antibacterial de larga duración a partir de la utilización de nanotecnología y en 2015, la primera vacuna recombinante para bovinos. Entre otros proyectos de ediciones anteriores se encuentran el dirigible robótico autónomo de exploración científica y/o de aplicación multipropósito (2012); el kit de diagnóstico molecular para enfermedad de Chagas (2013); el primer mate de silicona Mateo (2009); el aerosol que utiliza espuma para marcar la distancia en los tiros libres que hoy se utiliza en el fútbol a nivel mundial (2012).

Seguí INNOVAR en las redes sociales con el hashtag oficial #INNOVAR2018

Para más información ingresar a https://mia.gob.ar/convocatorias/innovar

El Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018 es organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

INNOVAR 2018 está patrocinado por FUNDACION YPF y RED LINK. Acompañan MIA – Mercado de Innovación Argentina, Social Team, CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), Municipalidad de San Isidro y OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Auspician Grupo Brasil, P&A Group, Pan American Energy, Embajada de Israel en Argentina, Bolsa de Cereales, Circular Innova Coworking. Apoyan la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción del Gobierno de Río Negro, Universidad de Villa María, M Empoderamiento, Free Flow, Comervia y Grupo Innovar.

César González volvió al triunfo

Circuitounoweb, 30 de septiembre de 2018

César González volvió al triunfo

César González y Martín Collodoro los protagonistas de la definición de la Promo

Las categorías de APPS disputaron esta tarde en el autódromo de Olavarría la fecha especial, en la Promocional 1100 el triunfo le correspondió a César González que fue escoltado por Martín Collodoro y Carlos Macaluso.

La séptima fecha del calendario para las categorías de APPS fue especial, no hubo clasificación ya que el ordenamiento de largada se realizó por sorteo y tampoco se llevaron a cabo series y semifinales las cuales fueron reemplazadas por un “sprint” que ordenó la grilla para la final.

Carlos Macaluso se llevó el último escalón del podio

César González volvió al triunfo en la Promocional en esta fecha especial, el de Chillar tuvo como rival a lo largo de todo el domingo a Martín Collodoro que logró su mejor resultado dentro de la categoría.

La batalla entre ambos comenzó en el Sprint que tuvo al retornado Daniel Albano con su Renault largando desde el mejor lugar el que perdió rápidamente en manos de Collodoro que no alcanzó a escaparse en la punta ya que César González, que había largado cuarto comenzó a discutirle el liderazgo hasta que consiguió superarlo y conseguir el triunfo por escaso margen.

Entretenido pelotón compuesto por Picone (4°), Mentasty (12°) y Stracquadaini (6°)
Manuel Serra tuvo un domingo complicado pero logró terminar 5to

La final volvió a mostrar un duelo entre ambos, el chillarense se mantuvo siempre como líder, pero con el olavarriense cerca exigiéndolo buscando el error. González manejó los tiempos de la final, sin cometer excesos. Las vueltas fueron pasando y Collodoro se exigió hasta que en la horquilla se pasó y perdió contacto con la punta. De esta manera César González se aseguró la victoria con Collodoro como su escolta.

El último escalón del podio fue para Carlos Macaluso que accedió a él luego de que Manuel Mentasty fuera recargado por un toque a Fernando Curra dejándolo detrás del campeón de la categoría. Los cinco primeros lugares quedaron para Gonzalo Picone y Manuel Serra.

César González – Foto gentileza, Nadia Sánchez

FINAL PROMOCIONAL

1 – CESAR GONZALEZ 21:32:663
2 – MARTIN COLLODORO
3 – CARLOS MACALUSO
4 – GONZALO PICONE
5 – MANUEL SERRA
6 – BRAIAN STRACQUADAINI
7 – BENJAMIN LATORRE
8 – DIEGO TARTUFERI
9 – DIEGO MANGIERI
10 – ROBERTO GISLER
11 – FERNANDO CURRA
12 – MANUEL MENTASTY
13 – JUAN c. MONFERRER
14 – JOSÉ FERNANDEZ
15 – NICOLAS LAMURE
16- EMILIO SANCHEZ
17 LEO SANCHEZ

Visita de la Asociación de Colegios de Lincoln al CEF 140 de Chillar

Portal Chillar, 24/9/2018

El CEF 140 de Chillar recibió al Contingente de la Asociación de Colegios Lincoln de Buenos Aires.  En esa oportunidad se realizó también  una importante donación de mantas, frazadas, sábanas y material descartable al Hospital Municipal de Chillar.

Se pintó además un mural en el Cef y se compartió el almuerzo y Juegos con los alumnos de 6º año de la escuela secundaria nº3, Promo Secundaria Naionexis.“Gracias al Colegio por un año más de visita, a Florencia, su Coordinadora de viaje, a Mariana que está presente en cada cosa que llegó, a la Promo 2018, y a los que colaboran siempre desinteresadamente ❤️ Gracias❤️”

Cef 140

La Cooperadora del Hospital hizo entrega de dos aparatos

Una vez más la Cooperadora del Hospital se hizo presente a través de la entrega de dos aparatos oportunamente requeridos por el Dr. Machado y la Dra. Borsela. Se trata de un Dosificador de Suero a 220 y 12 volts que puede ser usado en sede o en una ambulancia y sirve para dosificar la medicación en pacientes que están en estado crítico, y un Caloventor Frio/calor con placa de cerámica, esto es sin resistencia, para la sala de guardia de las enfermeras.

Cine en la Biblioteca: “FLORENCE: LA MEJOR PEOR DE TODAS”

Cine: “FLORENCE: LA MEJOR PEOR DE TODAS” (2016)

9 septiembre 18:30

Entrada, 100$

El realizador británico Stephen Frears (1941) lleva al cine un personaje real: Florence Foster Jenkins, una cantante considerada por los críticos con un dudoso apelativo: “la peor de la Historia”. Esta mujer nació en 1868 en el seno de una familia acomodada de USA. Desde muy pequeña su objetivo fue cantar y se formó para eso. En 1912, gracias a la herencia de su padre, realiza un primer concierto, que dio paso a una carrera de 32 años de duración hasta un mes antes de su muerte en 1944. Que cantara mal y sus conciertos y actuaciones fueran motivo de burla, llevó a la mujer a cimas insospechadas de popularidad en la Nueva York de la época. El entusiasmo de ella era tan grande que este detalle jamas pareció afectar su carrera, en todo caso, achacaba sus pésimas críticas a la envidia de los demás. Con semejante historia, era esperable que algún cineasta la llevara al cine. Y el director británico, autor de clásicos como “Las Relaciones Peligrosas” (1988) o “La Reina” (2006) fue el encargado de realizarla. Con la interpretación de Meryl Streep (1949) en el protagónico, el resultado ha sido una película donde se cuestiona la actitud de la burla como reacción popular a lo diferente. El ejercicio de la misma con el personaje traspasa los limites de la crueldad al no tener en cuenta que la interprete siempre creyó hacerlo bien, ademas de su incondicional amor por la música. En la actualidad, donde el medio musical está plagados de pésimos cantantes con enorme fama, la cuestión se presta a la reflexión. La actriz norteamericana volvió a estar nominada para numerosos premios en su país y en el exterior, en una carrera totalmente opuesta a la del personaje que interpreta. Su enorme condición actoral permite llenar de matices la figura de Florence, haciendo mas comprensible el conflictivo mundo interior de una mujer que creyó que el dinero era suficiente para lograr todos y cada unos de sus caprichos. Una comedia que nos acerca un tema muy serio.

“FLORENCE: LA MEJOR PEOR DE TODAS” /Florence Foster Jenkins /2016 / Reino Unido / interpretes Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg / Color / Inglés con subtítulos en castellano / Duración 1h 50 minutos.

2º Noche de Música Surera en Chillar

Organizada por la Agrupación Criolla Chillar el sábado 18 de Agosto de 2018, en el Ateneo Parroquial de Chillar, se realizó la 2º Noche de Música Surera.
Hicieron sus presentaciones Carlos Gómez, de Azul, el Grupo de Danzas ” El Sol argentino”, de Benito Juárez y Carlos Rodríguez, de Claraz.
Realizó locución y animación, Guillermo Villagras .

Fotos de Victoria Herrera

El Intendente Municipal estuvo visitando una obra de cloacas en Chillar

El Intendente Municipal estuvo visitando una obra de cloacas en Chillar

El Intendente Municipal estuvo visitando la obra de cloacas que se está llevando a cabo en Chillar, en la calle Mitre, entre Trelles y Quiroga que está ejecutando la Clapo.

En la ocasión, ante los Medios locales, Bertellys habló de todo, de la herencia recibida de las administraciones precedentes, de la situación de Azul, del Gobierno y obviamente de todo lo que se le preguntó de Chillar. Los invitamos a ver el Video sobre esta entrevista.

Parte de prensa

Se reinició la obra de desagües cloacales en Chillar

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys encabezó una recorrida por la obra de construcción de desagües cloacales en Chillar, que la comuna realiza en articulación con la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos (CLAPO) de esa localidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado Horacio Chiarelli, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, el director de Infraestructura Juan Barreca y la concejal chillarense Paola Ficca.

Los trabajos que se retomaron en estos días comprenden 316 metros lineales de desagües que están completados en un 70% y tienen un presupuesto de 286 mil pesos, financiados con el Fondo de Obra Pública que recauda la CLAPO.

Al respecto, Bertellys destacó la importancia de estos trabajos al enfatizar que “son obras que no se ven pero que a los vecinos les cambia la vida y para el futuro estos terrenos que ya tendrán cloacas serán más apetecibles para la construcción de viviendas”.

En este sector ya hay algunos vecinos viviendo y los que vengan ya tendrán el servicio”-agregó.

En un duelo de Chillarenses, Mentasty se quedó con el 1

Pilotos del Sudeste, 4/8/2018

EN UN DUELO DE CHILLARENSES, MENTASTY SE QUEDO CON EL 1

En un duelo de chillarenses, Manuel Mentasty se quedó con el mejor registro en la Promocional prevaleciendo sobre el final de la tercera y última tanda sobre su coterraneo Manuel Serra. Las dos primeras tandas habían quedado repartidas entre ambos y en la tercera “Manu” marco 46″ 913/1000 dejando a Serra y su Renault en segundo termino a solo 0.079/1000. Tercero quedo el campeón Curra a 0.149/1000
Macaluso y Mangieri completaron los cinco de adelante quedando los 11 primeros en menos de un segundo.

1ª MENTASTY 46.913
2ª SERRA A 0.079
3ª CURRA A 0.149
4ª MACALUSO A 0.220
5ª MANGIERI A 0.328
6ª GONZALEZ.C A 0.329
7ª STRACQUADAINI A 0.481
8ª PICONE A 0.517
9ª GISLER A 0.560
10ª COLLODORO A 0.719
11ª TARTUFERI A 0.856
12ª LATORRE A 1.338
13ª SANCHEZ.E a 1.366
14ª SAAVEDRA A 1.822
15ª SANCHEZ.L A 2.295
16ª SALAMEIN OJEDA A 3.118
17ª VARESE A 3.196
18ª LAMOURE A 6.464

Foto Gentileza de Felicitas Hiriart (También la de Portada)

2º  fecha de Torneo regional de Patín

Brico Block banner2º  fecha de Torneo regional de Patín

Las alumnas del Club Huracán participaron ayer domingo 24 de la 2º fecha del torneo regional de la Asociación Tandilense de Patín organizado en la ciudad de Tres Arroyos.

Las Técnica Fefi Funes expresa el orgullo que sus alumnas le inspiran porque a pesar de las adversidades, como músicas que se cortaban al momento de competir y una pista resbalosa, supieron salir adelante.

Categoría 5ta C, 10 años, 1º puesto, Carli Valentina; cat 5taC, 11 años, 1º puesto, Robbiani Magali, 2º puesto Beriani Maia; Cat 5taC, 12 años, 4º puesto, Bartolomé Maitena, 5º Puesto, Burgos Melina.

Cat 5taC, 13 años, 2º puesto, Carli Magdalena; cat 5taC, 14 años, 1º puesto, Boca Maia, 2º Perez Martina; Cat 4º C, 12 años, 2º, Newberry Valentina;

Cat escuela formativa, 8 años, 2º, Madrid Catalina, 3º Sierra Faustina, 6º Castaño violeta; 9 años, 1º puesto Beriani Nicole, 11 años, 6º puesto, Morey Morena; 12 años, 3º puesto, Frisorger Melina, 4º Pantanetti Federica, 6º,  Iroz Luna y 7º, García Ainara.

Cine en la Biblioteca: Nosotros en la noche

Brico Block bannerCine en la Biblioteca: Nosotros en la noche

Addie y Louis viven en una ciudad del interior. Vecinos, casi no han tenido relación a lo largo de su vida. Padres y viudos, sus vidas discurren en las rutinas que cada uno han desarrollado. Un día ella lo visita y le hace una oferta inesperada. Las noches son las horas mas difíciles y pasarlas juntos puede ser una buena solución. Así se inicia esta historia entre personas mayores que no han perdido la capacidad de descubrir nuevas vivencias. La calma del lugar, los paisajes cercanos, los colegas del club, la amiga de toda la vida, los hijos y nietos distantes. Las vidas que merecen ser vividas hasta el final. Esta es la trama que reúne por cuarta vez en sus carreras a dos figuras ya legendarias del Cine: Jane Fonda (1937) y Robert Redford (1936). En los años sesenta, sus primeros tiempos en la pantalla, compartieron pantalla en dos ocasiones y en 1979 la tercera.Han pasado casi cuatro décadas y el presente los encuentra activos y otra vez juntos. Esta vez ha sido para la pantalla de la televisión y de una nueva modalidad de verla: Netflix, una plataforma de cine y series que poco a poco ha ido invadiendo hogares de todo el mundo y donde el público encuentra películas de ahora y de antes. El presente cinematográfico ha dejado un espacio importante para contar historias donde los jóvenes no son los protagonistas, sino las personas mayores. Una adecuación a los tiempos modernos donde la tecnología en sus diferentes variantes permite disfrutar como nunca antes de  películas y series . Pero la pantalla del Cine sigue siendo una manera única de disfrutar de ellas y por eso esta obra se ha estrenado en principio en un Festival tan importante como el de Venecia, donde los protagonistas tuvieron ocasión de enfrentarse al público presente y demostrarles que el talento, la elegancia y la  buena presencia no tienen fecha de caducidad. Al menos para las personas que como ellos, apuestan por vivir la vida a fondo. “Nosotros en la noche” quedará como el encuentro, quizás final, de dos de los nombres mas atractivos del cine de los últimos cincuenta años. Pocos alcanzan semejante categoría y nivel. La dirige un cineasta de la India que tras alcanzar gran suceso con un film en su país, llega a Hollywood y entra por la puerta grande.

“NOSOTROS EN LA NOCHE” (Our souls at night) / 2017 / EE.UU. / Director Ritesh Batra / Intérpretes Robert Redford, Jane Fonda, Mattias Schoenaerts, Iain Armitage, Bruce Dern, Phyllis Somerville, Judy Greer / Color / Hablada en inglés con subtítulos en castellano / Duración 1h 43 minutos.