Archivo de la categoría: Chillar

Buen espectáculo de Box en Chillar

Brico Block banner

 

Buen espectáculo de Box en Chillar

Posted by Fotos y Videos EDGC on Monday, April 16, 2018

El sábado 14 de Abril, Chillar tuvo, después de mucho tiempo, actividad de box; lo que se vió fue muy bueno, bien organizado, sea sobre el Ring que entorno al mismo.

De la mano de Roberto “tito” Videla y Gonzalo Andreassen (boxeador profesional) montaron en el Club Estudiantes de Chillar, un festival que comprendió varios combates con púgiles de la zona.
Tito Videla le contó a Radio Olavarria detalles del evento.

Comisión Municipal de Box de Azul

Pte, Ricardo Lima y Vice Pte, Hernán Cabrera

COMBATES Y RESULTADOS

Pelea de FONDO:

CARLOS OKESE (Pitbull), (68.9 kg) , de Las Flores Vs BRAIAN PEREZ, (69.9 kg) de Benito Juárez <Ganador por puntos.

Pelea de SEMIFONDO:

PEDRO LABORDE (59.5 kg) , de Las Flores Vs  JOSE BURGOS, (La Maquinita, (30.3 kg) de Tre Arroyos <Ganador por puntos.

Exhibición Boxeo Profesional:

PABLO MELO Vs GONZALO ANDREASEN, (La Pantera), de Olavarría.

Pelea 4– LUCIANO VILLAN, (65.9 kg) , de Tres Arroyos Vs JULIO ARIAS (Tato)(65.4 kg) de Laprida <Ganador por puntos.

Pelea 3– CLAUDIA TISERA, (55.8 kg) , de Necochea Vs LUDMILA CORTES (La Promesa)(55 kg) de Olavarría <Ganadora por puntos.

Pelea 2– JONATHAN RODRIGUEZ, (63.6 kg) , de Necochea <Ganador por puntos Vs RODRIGO GUACELLI (Preferido)(64.2 kg) de Tandil.

Pelea 1– RAMIRO SILVA, (71.7 kg) , de Azul<Ganador por puntos Vs JUAN CAIRO (El Demonio)(71.2 kg) de Laprida.

6º Cabalgata de la Amistad en Chillar

Brico Block bannerEl sábado 7 y 8 de abril se programó una Cabalgata por las calles de Chillar y campos vecinos llamada Cabalgata de la Amistad organizada par la Agrupación Criolla Chillar. El evento tuvo inicio  en el ex Matadero de Chillar, ex Obra del Arquitecto Salamone, donde el Dr. Edgardo Masson dio un charla. A continuación les presentamos el programa a llevarse a cabo y la documentación del mismo a través de fotos, videos y notas de color.

ITINERARIO SABADO 7
14.00 – EX MATADERO MUNICIPAL (OBRA DEL ARQUITECTO SALAMONE)
CHARLA: Dr. EDGARDO MASSON
CABALGATA POR CAMINO VECINAL HASTA CALLE DORREGO, POR QUIROGA A SARMIENTO;

Rancho del inmigrante francés Carlos Diudat

14.30 – Visita al Rancho de Diudat, una de las primeras edificaciones del pueblo.
CHARLA: GUILLERMO VILLAGRAS
CABALGATA POR SARMIENTO A AVDA. MINISTRO BARRERE;

Charla de Victoria Herrera en el Refugio de la Virgen de Luján

15.00 – AVENIDA MINISTRO BARRERE – VIRGEN DE LUJAN –
CHARLA: GUILLERMO VILLAGRAS – VICTORIA HERRERA

Estatua de la Virgen de Luján en la carreta artesanal, colocada allí el 8 de Diciembre de 1964. El mismo día de dos años después se inauguró el refugio en el que se encuentra actualmente.

 

CABALGATA POR CALLE ALSINA HASTA DE PAULA Y POR CALLE BELGRANO;

Pasada frente al Edificio de la Delegación Municipal, también Obra del Arquitecto Francisco Salamone.

VUELTA A LA PLAZA GENERAL SAN MARTÍN.

Pasada por Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Obra del arquitecto Martín Noel. Inaugurada el 24 de abril de 1920.

LUEGO POR CALLE SAN MARTIN HASTA EL INGRESO DEL VIA CRUCIS y por el camino del Vía Crucis hasta la Cruz de la Loma.

La Bendición de las piedras estaciones se efectuó el 21 de marzo 2008. (Viernes Santo) La Bendición de las estaciones de mármol y “silueta de Jesús con la cruz a cuestas” fue el 20 de noviembre de 2011.
Por el camino del Via Crucis hacia la Cruz de La Loma. Foto, Victoria Herrera.
Villalonga parecida a la que tenían para repartir los grandes negocios de Chillar, como Flecha, La Perla y Rábago.

16.30 – VIA CRUCIS HASTA LA CRUZ DE LA LOMA.
CHARLA: HUGO PEDRO CABRAL

CAMINO A “LA MUÑEQUEADA”. MERIENDA. CENA;

Posted by Fotos y Videos EDGC on Saturday, April 7, 2018

Fotos de Victoria Herrera

Posted by Comunidad Portal Chillar on Sunday, April 8, 2018

DOMINGO 8
10.00 SALIDA HACIA ESTANCIA “LA ESPERANZA”. ALMUERZO.
CABALGATA A ORILLAS DE RUTA 3 HASTA CAMINO VECINAL;

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

14.30 – PLANTACIÓN DE TRUFAS.
CHARLA: ING. OMAR PEROGGI

REGRESO A CHILLAR

Fotos de la Agrupación Criolla Chillar en el Desfile de los Chacareros 2018

Inauguración 15º Fiesta del Chacarero Chillar 2018

Brico Block bannerInauguración 15º Fiesta del Chacarero Chillar 2018

Esta mañana, en el tradicional predio ubicado en Ruta 3 kilómetro 361, frente a Chillar, se llevó a cabo el acto de inauguración formal de la 15ª Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana. Allí, el intendente municipal Hernán Bertellys compartió un discurso, participó de la apertura de tranqueras y luego recorrió la muestra.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el delegado de la localidad Horacio Chiarelli y asistieron también el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, concejales, autoridades de organismos de distinto orden y público en general.

Discursos

Al dirigirse a los presentes, Bertellys felicitó y agradeció el apoyo de los chillarenses para “este evento tan importante para el Partido de Azul y para la Provincia de Buenos Aires” y subrayó que en estos más dos años de gestión municipal “tuvimos distintos desafíos con respecto a la conciliación de nuestro pueblo, que estaba un poco peleado consigo mismo”.

En este sentido, recordó que “los chillarenses no querían ser más azuleños y nosotros de a poco estamos logrando que podamos ser todos azuleños y que tengan el orgullo de ser chillarenses, como lo son de tener cada año esta Fiesta del Chacarero aquí en Chillar”.

A su vez, aseguró que desde el Municipio continuarán en la “tarea de conciliación” y así anticipó que seguirán incluyendo a Chillar “en todos los planes y proyectos de obras que tenemos para el Partido”.

Siguiendo esta línea, sostuvo que “tenemos un desafío histórico que son los caminos rurales, que los estamos encarando en conjunto con los mismos chacareros, que nos está costando, pero que divisamos un futuro promisorio con el apoyo del gobierno provincial. Seguramente para la próxima fiesta y la siguiente vamos a estar pudiendo anunciar que tenemos un alto porcentaje de los caminos en las condiciones que deben estar para que salga la producción que es el sustento de nuestro país, que es agroganadero”.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Jorge Srodek alentó a superar esta etapa de sequía que está viviendo el campo y ofreció el acompañamiento del gobierno bonaerense con el fin de “no dejar solo a ningún a ningún productor ya que vamos a asistirlo como cuando fue la inundación. El asistencialismo en este caso vendrá de dos maneras, con créditos subsidiados y con la declaración de emergencia y desastre agropecuario en los distritos que así lo soliciten”.

Al margen de esta problemática actual, el funcionario provincial enumeró una serie de temas en los que están avanzando desde Agroindustria, tales como la apertura de mercados internacionales para exportación; la desburocratización para simplificar tareas y trámites de los productores con el impulso del presidente de la Nación Mauricio Macri; el compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal para trabajar en 12 mil kilómetros de caminos rurales troncales; la formación de precios para distintos tipos de trigo con mercados de segregación por calidad; el impulso de las distintas energías renovables y bioenergías; y el trabajo contra la informalidad en diferentes actividades, entre otros.

En tanto, Gustavo Gelso, presidente del Club Atlético Huracán de Chillar -ente organizador de la fiesta-, se manifestó orgulloso por el acompañamiento de las autoridades presentes y del público local, al tiempo que agradeció a las más de 120 personas que colaboran en la realización de esta iniciativa y a los expositores, provenientes en un 95% de localidades de la zona.

Asimismo, valoró el crecimiento de la fiesta al detallar que “este año logramos que la ganadería se haya sumado un poco más en cantidad, logramos mejorar un porcentaje importante con los stands y conseguimos volver a hacer el desfile donde unos cuantos jóvenes y productores se sumaron”.

Muchos Elogios para Titina Zabalza, quien se emocionó hasta las lágrimas; hombre fundamental, en todos estos años, para la realización de la Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero de Chillar.

Reconocimiento a ‘Titina’ Zabalza

Primeramente, el presbítero Carlos Enrique Garciarena había compartido una bendición a la exposición, al campo argentino, a la familia rural, a los trabajos que se realizan en el campo y a todos los chillarenses. A su vez, destacó la figura de Arnoldo ‘Titina’ Zabalza -dueño del predio donde se realiza el encuentro- como “referente espiritual moral para todos nuestro pueblo” y se expresó en favor de que “aprendamos de él lo que significa la sonrisa continua que ilumina su espíritu solidario. Titina ha sido y es el hombre de la mano extendida siempre a todos, sin ninguna distinción”.

Los elogios a Zabalza fueron luego replicados por el intendente Bertellys que consideró que se trata de “un gran ejemplo de solidaridad, constancia y perseverancia que debemos seguir todos, especialmente los jóvenes”; y por Gustavo Gelso, quien lo definió como un “pilar fundamental para la fiesta” y extendió el reconocimiento a su familia.

Finalizados los discursos, el intendente Bertellys, Srodek, Gelso, ‘Titina’ Zabalza y Mario Layús por la firma ROAS S.A. realizaron la apertura de tranqueras y de esa manera quedó formalmente inaugurada la fiesta. (Parte de Prensa Municipal)

  • Galería de Fotos

Galería de Fotos Acto inaugural 15º Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero Chillar 2018

Posted by Fotos y Videos EDGC on Saturday, March 24, 2018

Visita Especial del Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek

 

Aspirantes al Reinado de esta Fiesta

Lindo Desfile en Chillar por la Fiesta del Chacarero

Brico Block bannerMucho público asistiendo al Gran Desfile de chacareros, transportistas, Instituciones educativas, sociales y deportivas y autos de carrera, desde Plaza Bonita hasta Avda. Alsina.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Thursday, March 22, 2018

Página de la 15º Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

Brico Block banner

EN SU 15º EDICIÓN

La Fiesta del Chacarero ya se vive en Chillar

CHILLAR (De nuestro corresponsal) Con  muchos atractivos en su programa de actividades comienza a desarrollarse la decimoquinta edición de la “Fiesta del Chacarero”, a realizarse desde hoy y hasta el domingo próximo.

Este año propuesta tuvo un inicio diferente. Fue ayer, con un gran desfile al que se sumaron instituciones educativas, sociales y deportivas de la localidad, además de atractivos, como autos de carrera, chacareros y camiones, máquinas antiguas, agrupaciones criollas.

Un desfile institucional y de maquinarias le dio ayer el puntapié inicial a la decimoquinta edición de la “Fiesta del Chacarero”. FOTOS SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR

Programa para hoy

El cronograma de actividades previsto para la jornada de hoy es el que a continuación se detalla:

– A las 11 horas se realizará una charla a cargo del veterinario chillarense, Fernando Mogaburu, denominada “Más terneros más producción” auspiciada por Biogénesis Bagó.

-14 horas habrá un remate especial de 1.100 terneros a cargo de “Monasterio Taterssall S.A”.

– 16 horas charla “Inseminación Artificial a Tiempo Fijo”  por los médicos veterinarios Matías Machain y  Darío Masson, este último también chillarense.  Auspicia Ciale y Veterinaria San Eduardo.

– 17 horas charla sobre ganadería de precisión, a cargo de Camilo Nievas.

A la misma hora se ofrecerá un curso para operarios de cosechadoras a cargo de la firma “Campo Activo”, con la presencia del Ing. Diego Oliva en el manejo de la dinámica.

También se contará con la presencia de las empresas Ford Camiones y Mercedes Benz.

Cabe destacar, que la charla está destinada principalmente para propietarios de pulverizadores,  sobre las nuevas disposiciones del Estado para el uso y manejo de los mismos, y sobre el acceso al nuevo carnet habilitante.

– 20 horas espectáculo artístico con  “No Hay Papel”  y “Guarda La Tosca”.

Titina Zabalza, manejando su legendaria “Catanga”, fue uno de los principales protagonistas del desfile de ayer.

Un espacio para la mujer

Esta edición contará además de todos los atractivos antes mencionados para el sector, con un espacio dedicado a la mujer. El paseo ferial incluirá un sector con alrededor de 15 Stands, donde se podrá encontrar diferentes artículos como ropa, calzado, alhajas, plantas, dulces. Una nueva propuesta que se ofrecerá para dar color y brillo a esta fiesta de todo el pueblo de Chillar.

Un desfile institucional y de maquinarias le dio ayer el puntapié inicial a la decimoquinta edición de la “Fiesta del Chacarero”. FOTOS SILVIA PARRA/AGENCIA CHILLAR

LA VOZ DE LOS PARTICIPANTES

En horas de la mañana de ayer, EL TIEMPO dialogó con integrantes de diferentes firmas y empresas que participan de la 15 edición de la Fiesta del Chacarero.

En principio, Adrián Martínez, responsable de la firma Adrián y Rodrigo Martínez, productores de seguros, comentó que “es la fiesta más importante del pueblo desde hace años. Y este año la firma Sancor decidió estar presente como el año pasado. Estamos acompañando a los chacareros del pueblo que son el fuerte económico de Chillar. Es un año muy complicado pero la gente se ha sumado igual”.

Por su parte, “Piqui” Feniger, representante de Feniger Materiales para la Construcción,  destacó que “mi padre, Francisco Feniger, fue el segundo presidente del Club Huracán y yo tengo ahí mi corazón. Mucha gente es clienta mía, así que voy a estar siempre acompañando. También fui miembro de la comisión hace años y tengo muy lindos recuerdos”.

A su turno, por CLAPO, el Sr. Héctor Provasi señaló que “nos parece una fiesta muy representativa del pueblo -que ya se ha transformado en regional y provincial- y todos estamos inmersos en ella. Es un orgullo para los chillarenses colaborar y  desde la Cooperativa, en mi caso personal, para que la fiesta salga lo mejor posible”. Además destacó que “hemos puesto el canal a disposición en forma gratuita, al igual que el servicio de Internet. La sentimos como propia”.

Al ser consultado, José Villagras, dueño del Autoservicio Doña Kela, remarcó que “me parece que es la fiesta más importante del pueblo y es fundamental que los comerciantes que vivimos todo el año de la gente del campo apoyemos esta muestra como retribución. Ojalá sigan año tras año porque nos representa a todos los chillarenses de una manera muy linda”.

Finalmente, desde Veterinaria Indina -donde “son muy bienvenidos los pequeños animales”– Pía Sgariglia apuntó que “hace poco que abrí, pero entre mis clientes y  ‘pacientes’ muchos tiene que ver con el campo. Creo que esta fiesta nos representa a todos y debemos apoyar el trabajo de esta gente”.

 

El Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario la Fiesta del Chacarero en Chillar

Brico Block bannerEl Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario la Fiesta del Chacarero en Chillar

Bajo Resolución 4.041, el Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario la realización de la 15° Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, a llevarse a cabo en Chillar, partido de Azul, los días 23, 24 y 25 de marzo, organizada por el Club Atlético Huracán de la citada localidad, en el predio propiedad de Arnoldo “Titina” Zabalza.

La declaración emanada por el cuerpo determina que dicho encuentro fomenta la participación ciudadana, conjuntamente con la producción y el turismo, transmitiendo toda la importancia de la actividad agropecuaria y ganadera de Chillar y, por ende, de nuestro distrito hacia la región, la provincia y el país.

Además, en la Resolución se destaca el importante esfuerzo organizativo que hace el Club Atlético Huracán de Chillar para que la fiesta se encuentre en franco crecimiento, contando con el acompañamiento de la comunidad.

Por último, se resalta que durante el desarrollo de sus actividades se llevarán a cabo exposiciones de maquinarias agrícolas y cabañas de la zona. Asimismo, se realizarán demostraciones a campo, charlas, comercialización de insumos y remates”– como así también- habrá distintos espectáculos artísticos, servicio de cantina y la “Elección de la Reina de los Chacareros”.

La presente Resolución se dicta “Ad Referéndum” para ser convalidada en la  Primer Sesión Ordinaria Ejercicio 2018.

 

Foto, gentileza Victoria Herrera

Varias actividades de la visita del Intendente Bertellys a Chillar

 Brico Block banner

Visita del intendente Bertellys a Chillar

 

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde constató el avance de distintas obras y entregó premios del Carnaval que se desarrolló en la localidad durante enero. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Paola Ficca, la directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq y el delegado Horacio Chiarelli.

En principio, el mandatario municipal recorrió la obra de pavimentación de 12 cuadras que se viene realizando con fondos del  Gobierno Provincial y en la ocasión, destacó la calidad de los trabajos “como pueden ver los vecinos y como lo testifica la probeta que sacan de cada uno de los camiones que vienen para hacer los análisis, así que esto es un asfalto garantido”.

Por otra parte, informó que se planea una ampliación de esta obra cuyo trámite ya está presentado en los organismos correspondientes.

Estamos muy contentos porque es un pueblo para el que teníamos grandes desafíos. Cuando empezamos la gestión había un divorcio de Chillar con Azul y hoy, con estas pequeñas acciones, la gente siente que los tenemos en cuenta. Desde la gestión entendemos que todo el Partido tiene que tener las mismas oportunidades y posibilidades”-aseguró.

Hospital Ferro   

Posteriormente, la comitiva estuvo en el Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” donde verificó las mejoras realizadas y tomó contacto con los directivos y personal para conocer el actual funcionamiento de este importante centro asistencial.

Respecto a la obra, Bertellys explicó que “aquí se hizo un trabajo muy importante en el techo, con membranas, para que no se filtre el agua y ya está proyectada la obra total de techado con el material comprado por la Cooperadora y la mano de obra de la Municipalidad”.

Asimismo, indicó que ya culminó la nueva instalación eléctrica que era una antigua demanda de la comunidad hospitalaria y “haber bajado los techos cambia totalmente la fisonomía del hospital, lo moderniza y esto es importante porque tener un lugar agradable hace al ánimo del que trabaja y del que concurre”, agregó.

Por último, remarcó que “esto lo vamos haciendo en conjunto a partir de peticiones que hace el Delegado y en poco tiempo, porque parece que fuera hace mucho pero van nada más que dos años que tomamos la administración municipal. Estamos muy satisfechos con lo que venimos llevando adelante, mancomunadamente con cada uno de los vecinos”.

Entrega de premios

En oportunidad de su visita a Chillar, el intendente Hernán Bertellys entregó en la Delegación Municipal, parte de los premios a los ganadores del Carnaval 2018 que se realizó en la localidad el pasado mes de enero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solicitan al Intendente gestiones ante el posible cierre de la Oficina de ARBA en Cacharí y Chillar y otros Servicios

Brico Block banner

 

Concejales del GEN

Solicitan al Intendente gestiones ante el posible cierre de la Oficina de ARBA en Cacharí y Chillar y otros Servicios que han resentido últimamente en ambas localidades

Frente a inquietudes recibidas de vecinos y vecinas de Cacharí y Chillar sobre la pérdida y el resentimiento de importantes servicios de órbita Municipal, Provincial y Nacional que se brindaban y brindan en la actualidad, representando la pérdida gradual de derechos que las localidades tenían con el consiguiente perjuicio económico para quienes viven en ellas, obligándolos a viajar a nuestra ciudad para la realización de los trámites pertinentes; mediante Expediente “B” 212/2018 los concejales del GEN, Omar Norte, Pablo Zabalza y Claudio Molina solicitaron al Intendente Municipal su pronta intervención para la realización de las gestiones políticas necesarias ante los Organismos Nacionales y Provinciales competentes y Empresas Prestatarias, con los funcionarios que tienen capacidad de decisión, orientadas a recuperar, normalizar y regularizar las diversas problemáticas que se han sucedido a lo largo del último tiempo y que a continuación se detallan:

  • POSIBLE CIERRE DE LAS OFICINAS DE LA AGENCIA DE RECUADACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (A.R.B.A.) EN CACHARI Y CHILLAR: sobre el tema en particular se nos ha informado de ésta preocupante situación que se concretaría en los próximos meses por disposición de las máximas autoridades provinciales.
  • AMPLIAR ATENCION DE LA OFICINA DE LA EMPRESA CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. EN AMBAS LOCALIDADES: fortalecer la Atención al Público de la Empresa prestataria del servicio de gas, ya que en la actualidad está abierta solamente un día a la semana, planteo ya efectuado por éste Concejo Deliberante mediante Resolución Nº 3706 del año 2016.
  • FORTALECIMIENTO DE LA OFICINA DE PAMI DE CACHARI: fortalecer la atención a los adultos mayores ya que en la actualidad se efectúa dos veces a la semana mediante un Agente que es enviado desde Azul.
  • RESTITUIR TRAMITE MUNICIPAL PARA LA OBTENCION DEL CARNET DE CONDUCIR EN CACHARI: normalizar el proceso que se hacía en la propia localidad, interrumpido meses atrás por la salida de servicio de la máquina necesaria a tales efectos, teniendo que viajar para su obtención a Azul o Chillar.
  • RECUPERAR EL SERVICIO FERROVIARIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PARA CACHARI: al respecto ratificamos el pedido que le hiciéramos desde el Concejo Deliberante mediante la Resolución Nº 3.876 del año 2016 en relación a la pérdida de tan importante servicio.

Los mencionados ediles recalcan en la nota que el espíritu de la misma es la de solicitar la concreción de las gestiones políticas correspondientes, conjuntamente con los Funcionarios Regionales y/o Encargados Locales de las Reparticiones Públicas y Empresas prestatarias correspondientes,  mientras que al mismo tiempo destacan la tarea que llevan adelante los empleados que cumplen su labor en cada una de las dependencias señaladas.

Brico Block banner

NOTA A BERTELLYS

Azul, 15 de marzo de 2018.-

Señor

Intendente Municipal del Partido de Azul

  1. Federico H. BERTELLYS

S        /      D.-

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, concejales de Azul pertenecientes al Bloque del Partido GEN nos dirigimos a Usted en relación a preocupantes inquietudes que hemos recibido de vecinos y vecinas de Cacharí y Chillar sobre la pérdida y el resentimiento de importantes servicios de órbita Municipal, Provincial y Nacional que se brindaban y brindan en la actualidad significando la pérdida gradual de derechos que las localidades tenían y tienen, con el consiguiente perjuicio económico para quienes viven en ellas observando que, de no revertirse las distintas situaciones, están obligados a viajar a nuestra ciudad para la realización de los trámites pertinentes.

Entendiendo que Usted posee similar información, la presente nota persigue la finalidad de solicitarle, en su carácter de Intendente Municipal del Partido de Azul, realizar las gestiones políticas necesarias ante los organismos nacionales y provinciales competentes y Empresas Prestatarias correspondientes, con los funcionarios que tienen capacidad de decisión, orientadas a recuperar,  normalizar y regularizar las diversas problemáticas que a continuación detallamos:

  • POSIBLE CIERRE DE LAS OFICINAS DE LA AGENCIA DE RECUADACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (A.R.B.A.) EN CACHARI Y CHILLAR: sobre el tema en particular se nos ha informado de ésta preocupante situación que se concretaría en los próximos meses por disposición de las máximas autoridades provinciales.
  • AMPLIAR ATENCION DE LA OFICINA DE LA EMPRESA CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. EN AMBAS LOCALIDADES: fortalecer la Atención al Público de la Empresa prestataria del servicio de gas, ya que en la actualidad está abierta solamente un día a la semana, planteo ya efectuado por éste Concejo Deliberante mediante Resolución Nº 3706 del año 2016.
  • FORTALECIMIENTO DE LA OFICINA DE PAMI DE CACHARI: fortalecer la atención a los adultos mayores ya que en la actualidad se efectúa dos veces a la semana mediante un Agente que es enviado desde Azul.
  • RESTITUIR TRAMITE MUNICIPAL PARA LA OBTENCION DEL CARNET DE CONDUCIR EN CACHARI: normalizar el proceso que se hacía en la propia localidad, interrumpido meses atrás por la salida de servicio de la máquina necesaria a tales efectos.
  • RECUPERAR EL SERVICIO FERROVIARIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PARA CACHARI: al respecto ratificamos el pedido que le hiciéramos desde el Concejo Deliberante mediante la Resolución Nº 3.876 del año 2016 en relación a la pérdida de tan importante servicio.

Recalcamos que el espíritu de la nota es la de solicitar la concresión de gestiones políticas orientadas a recuperar y fortalecer los servicios enunciados, conjuntamente con los Funcionarios Regionales y/o Encargados Locales de las Reparticiones Públicas y Empresas prestatarias correspondientes. Al mismo tiempo destacamos la tarea que llevan adelante los empleados que cumplen su labor en cada una de las dependencias señaladas.

Sin otro particular saludan a Usted muy atentamente.

¿Cerrarían también la Oficina de ARBA de Chillar?

Brico Block banner

 ¿Cerrarían también la Oficina de ARBA de Chillar?

¡Sí, esto muy probablemente va a pasar en Chillar!!! El cierre de la Oficina de ARBA podría suceder ya a mitad de año. ¡Veremos cómo los políticos locales van a dar la pelea para que esto NO suceda!!! Sería un retroceso muy pero muy grande para nuestra Localidad y desde el punto de vista económico sería absurdo e inexplicable porque con lo que costaría solo de viáticos para trasladar nuestro personal a Azul sobraría ya plata para pagar el alquiler del local!!!Se puede tranquilamente modernizar el estado sin perjudicar al Usuario. ¿A parte, no arriesga ARBA de recaudar mucho menos de los usuarios de Chillar si estos no sabrán hacer los trámites o no podrán viajar a Azul???!A nivel político, tendrán  que moverse, a todo nivel, para defender este Servicio adquirido para Chillar!!! CHILLAR NO PUEDE PERDER ESTE SERVICIO IMPORTANTE Y SU EXCELENTE ATENCION Y FUNCIONAMIENTO!!!Radio Azul

Cerrarían la oficina de ARBA en Cacharí

Según confirmó a Radio Azul el Concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Cartolano mantuvo una conversación con la empleada de ARBA de la localidad de Cacharí la cual afirmó que por orden de la Gobernadora Vidal las oficinas de ARBA prestarán servicios hasta el mes de julio.

Cartolano manifestó que el cierre de estas oficinas se suma a una larga lista de servicios que ha ido perdiendo la comunidad.

El cierre de las oficinas de ARBA se enmarca en el plan de modernización del Estado, en este sentido el edil sostuvo “cuando dicen modernización del Estado, atrás de esa frase hay o un despido o una pérdida de servicio”.

Foto Destacada: Archivo (Bertellys y Fossati)

Chillarense falleció a causa de un accidente de tránsito

Brico Block bannerTENÍA 70 AÑOS

Chillarense falleció a causa de un accidente de tránsito

En el lugar donde el accidente se produjo el automóvil había quedado con su parte delantera incrustada en esa valla de contención contra la que impactó.
SUBCOMISARÍA DE CHILLAR/PBA

Un hombre que tenía 70 años y vivía en Chillar murió ayer, mientras permanecía internado en el Hospital Pintos de esta ciudad, centro asistencial al que fue trasladado después de que resultara con lesiones en un accidente de tránsito ocurrido en el Enlace Néstor Kircher.

De acuerdo con lo señalado por voceros pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar, el accidente donde resultara lesionado había ocurrido en horas de la mañana de ayer.

El hombre manejaba un Chevrolet Corsa, en el que transitaba por el enlace que une a la localidad de Chillar con la ciudad de Olavarría, cuando por causas que ahora se tratan de establecer perdió el control del rodado.

En esas circunstancias, el automóvil se despistó y terminó impactando contra una de las vallas de contención ubicadas en esa ruta.

Los voceros de seguridad indicaron que el conductor había resultado con diferentes traumatismos por los que fue auxiliado en el lugar, antes de que lo trasladaran a un centro asistencial en una ambulancia.

Ya durante la tarde de ayer, mientras permanecía internado en el Hospital Pintos, se produjo su deceso.

Fuentes policiales identificaron al fallecido como Manuel Oscar García.

El accidente que protagonizara había ocurrido minutos después de la hora nueve de ayer, cuando viajaba desde Chillar hacia Olavarría.

Según lo referido por los voceros, el hombre “perdió el control del rodado”, que “terminó colisionando” contra esas ya referidas vallas de contención tipo “guardrails”, lo que provocó que resultara con diferentes traumatismos de gravedad.

El dato

Por lo sucedido se instruye una causa penal en la UFI 2 que en los Tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Laura Margaretic. Ese sumario, en principio, está caratulado como “averiguación de causales de muerte”.