Archivo de la categoría: Chillar

Se realizó el 11º Motoencuentro Solidario en Chillar

Se realizó con Suceso el 11º Motoencuentro Solidario en Chillar

En un día soleado pero fresco y con viento transcurrió el día principal del undécimo Motoencuentro Solidario Organizado por Beto de Azul a favor de La Escuela Especial 507 y el Club Huracán de Chillar. Muy buena afluencia de moteros (unas 400) que de distintas ciudades de los alrededores pudieron disfrutar de las óptimas comodidades del Parque Municipal de Chillar. Muy buen servicio de Cantina, actuación de los chicos de la Escuela, Bailes modernos, música, stands y el gusto de reencontrarse un año más entre amigos y conocidos de años de recorrida en moto.

A las 18:30 del sábado se realizó el clásico desfile motero por las calles de la localidad.

Un motoencuentro algo distinto, por las características del lugar, pero que los moteros supieron apreciar y disfrutar con sus amigos.

Obviamente no podía faltar la presencia de “Nelly (Nélida Iglesias), La Reina” que no obstante sus 89 años aún sigue haciendo presencia en los Eventos moteros como el de Chillar.

Beto Hourcade agradeció al Delegado, Horacio Chiarelli por haber cedido el Parque Municipal para hospedar el Motoencuentro.

Galería de Fotos en Facebook

Posted by Fotos y Videos EDGC on Saturday, November 18, 2017

CON LA PARTICIPACIÓN DE UNAS 400 MOTOS

Con marcado éxito, finalizó ayer el motoencuentro solidario de Chillar

Así lo informó ayer uno de los impulsores de la propuesta: Beto Hourcade. La actividad también fue organizada por las agrupaciones “Los Sanchos” y “Doblando Bielas”.

Además se destacó que unas 1500 personas visitaron el predio que fue escenario para este evento. Las entidades beneficiadas fueron la Escuela de Educación Especial 507 y el Club Huracán de la vecina localidad.

Unas 400 motos le dieron marco al motoencuentro solidario de la localidad de Chillar, el cual finalizó ayer con marcado éxito.

Finalizó ayer el motoencuentro solidario realizado en Chillar. Según dijo el organizador del evento -en conjunto con las agrupaciones “Los Sanchos” y “Doblando Bielas”-, Beto Hourcade la iniciativa se llevó a cabo con marcado éxito. De acuerdo lo señalado fueron alrededor de 4OO las motos que participaron de la propuesta, tal como habían previsto los impulsores de la misma.

“No hubo que lamentar ni un solo accidente ni altercados ni nada por el estilo. Fue una fiesta”, expresó con satisfacción Beto Hourcade, uno de los organizadores de la propuesta, quien en la imagen aparece junto a Nélida Iglesias, la reconocida motera de 90 años que tomó parte de la iniciativa.

Hourcade también hizo hincapié en que la actividad se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes. “No hubo que lamentar ni un solo accidente ni altercados ni nada por el estilo. Fue una fiesta”, expresó con satisfacción.

Asimismo apuntó que “todo el cronograma pautado se cumplió como estaba programado”.

A su vez, el organizador del encuentro comentó que fueron unas “1500 personas visitaron el predio en el que tuvo lugar el evento”.

Los chicos de la Escuela de Educación Especial 507 interpretaron una canción mediante lenguaje de señas.

Vale recordar que lo recaudado en la oportunidad fue en beneficio de la Escuela de Educación Especial 507 y del Club Huracán de Chillar.

También participó personal de Defensa Civil de la Comuna y de la Unidad Sanitaria Nº 12, y estuvo presente el titular de la Delegación Municipal de esa localidad.

Finalmente Hourcade expresó que “el 95 por ciento de los participantes se retiró muy satisfecho con el encuentro” y destacó que “si bien hay cosas por mejorar, quedan muchas ganas de seguir trabajando para instalar el evento de Chillar en el calendario de las motos”.

 

Comienza una nueva edición del motoencuentro solidario de Chillar

Brico Block bannerDESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO

Comienza una nueva edición del motoencuentro solidario de Chillar

La actividad tendrá como escenario el predio municipal ubicado en el Kilómetro 359 de la Ruta Nacional Nº 3. Como en ocasiones anteriores, la iniciativa tendrá un fin solidario y lo que se recaude en la oportunidad será destinado a la Escuela de Educación Especial 507 y al Club Huracán de Chillar. En diálogo con este medio, brindó detalles ayer Beto Hourcade, uno de los impulsores de la iniciativa.  

Comenzará a desarrollarse hoy una nueva edición del motoencuentro solidario de la localidad de Chillar. La actividad es organizada  por Beto Hourcade con la colaboración de las agrupaciones “Los Sanchos” y “Doblando Bielas”. En la imagen, el impulsor de la iniciativa junto a los primeros participantes en llegar. Integrantes del grupo de hip hop “Cheto mal crew” junto a las cocineras del evento. FOTOS GENTILEZA BETO HOURCADE

En el predio municipal ubicado en el Kilómetro 359 de la Ruta 3, comenzará a desarrollarse hoy una nueva edición del motoencuentro solidario de Chillar. La iniciativa -que en esta ocasión es organizada por Beto Hourcade con la colaboración de las agrupaciones moteras “Los Sanchos” y “Doblando Bielas” y se extenderá hasta el domingo.

En diálogo con EL TIEMPO, el impulsor de la iniciativa destacó que las expectativas de cara a este evento son las mejores y que se espera recibir cerca de 400 motos provenientes de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, como así también de otras regiones del país. Además informó que lo recaudado en la oportunidad será destinado a colaborar con la Escuela de Educación Especial 507 y con el Club Huracán de Chillar.

Sin casco o con escape libre, no se ingresa al predio

En principio Hourcade hizo hincapié en que las dos agrupaciones que están siendo parte de la organización de la iniciativa “nos están dando una mano muy importante. Están muy entusiasmados no sólo por el evento motero sino también por la causa solidaria que perseguimos”.

Asimismo el impulsor de la iniciativa apuntó que también se contará con la colaboración de personal de la Subcomisaría de Chillar y de agentes de Defensa Civil y de Tránsito de la Municipalidad de Azul, quienes estarán a cargo de la seguridad vial sobre Ruta Nacional Nº 3. En ese sentido Hourcade remarcó que “aquel que no tenga casco o el escape libre de la moto no va a poder ingresar al predio”.

“La idea es pasarla bien, la camaradería, son dos días en los que nos encontrarnos para distendernos de nuestras actividades y no para que dos o tres irresponsables nos arruinen el encuentro”, agregó.

Las actividades

Al hacer alusión a las actividades previstas para esta iniciativa, Hourcade mencionó que se llevará a cabo la tradicional caravana, se presentarán las bandas “Garras” (Tandil) y  “20 Peso” (Azul), entre otras; brindará un show de hip hop el grupo “Cheto mal crew” con su profesor Erik Hourcade; y los alumnos de la Escuela Especial 507 interpretarán una canción con lenguaje de señas y realizarán acrobacia sobre telas.

A su vez, Hourcade dio a conocer que la cantina funcionará las 24 horas, la leña será gratuita para los participantes, habrá entrega de menciones y presentes, se desarrollarán sorteos y se instalarán juegos inflables y un toro mecánico que llevarán desde Las Flores.

De igual forma, el organizador del moto encuentro comentó que participará del mismo la abuela Nélida Iglesias, una reconocida motera de 90 años que lleva recorridos unos 300.000 kilómetros en Argentina y países limítrofes. “No vendrá en moto pero estará presente. El último viaje que hizo fue a los 83 años y precisamente fue a Chillar”, rememoró.

La entrada será libre y gratuita para los peatones, los autos y para el acompañante del motero. “Solamente se cobran 200 pesos por la moto por los tres días”, refirió el organizador de la actividad.

Finalmente Hourcade expresó que “los autos que ingresen al predio el viernes o el sábado deberán permanecer allí, sin movilizarse, hasta el domingo al mediodía” y recomendó a quienes asistan “tener todo en regla y conducir con mucha cautela, ya que no se trata de correr sino de disfrutar la pasión por las motos”.

EL DATO

Los primeros participantes en llegar a Chillar fueron Luis Alejandro Michelli y Aldo Morbidelli de Mar del Plata; luego fue el turno de Pablo Ducca, de Azul, y el cuarto en arribar fue Oscar Alsua, también proveniente de “la Feliz” .

Caminamos y Jugamos por una Educación Pública Inclusiva

Las Instituciones Educativas se unen para Comprometerse con La INCLUSION

La Escuela Nº8 Joaquín V. González, invita a participar de una Caminata enmarcada en la experiencia: “CAMINAMOS Y JUGAMOS POR UNA EDUCACION PUBLICA INCLUSIVA”

La Inclusión de las personas con discapacidad UN COMPROMISO DE TODOS

¡COMPROMETETE… NO TE CUESTA NADA!

Viernes 17 de noviembre a las 9:30 h en la Plaza San Martín.

Empezó la Obra de Pavimentación en Chillar

Brico Block bannerHoy, 13 de noviembre de 2017, después de tantos años de espera, en la Calle Belgrano, empezamos a ver el inicio de la Obra de Pavimentación prevista para Chillar por la actual Administración, con fondos de La Provincia.

Se está colocando un hormigón H30 (380 kg/m3) de 18cm de espesor, con pasadores de 25, sobre un piso bien afirmado y donde el Cordón-Cuneta está unido en una única platea a todo el resto.

La Obra se ha iniciado para ser terminada;  la Empresa Constructora prevé de terminarla antes de los 60 días de compromiso de ejecución. A las 12 cuadras prevista se le suma otra, esto es De Paula y Carballo donde se le va a hacer solo Cordón-Cuneta.

Posted by Comunidad Portal Chillar on Monday, November 13, 2017

Las calles alcanzadas son:

1 – Dorrego entre Cortázar y 9 de Julio.

2 – 9 de Julio entre Dorrego y Carballo.

3 – Carballo entre 9 de Julio y De Paula.

4 – De Paula entre Carballo y Sarmiento.

5 – Sarmiento entre De Paula y Trelles.

6 – Trelles entre Sarmiento y Mitre.

7 – Mitre entre Trelles y Quiroga.

8 – San Martín entre Trelles y Quiroga.

9 – Belgrano entre Trelles y Quiroga.

10 – Villamayor entre Trelles y Quiroga.

11 – Moreno entre Trelles y Quiroga.

12 – Pellegrini Trelles y Quiroga.

Gran Prueba de riendas en Chillar

Brico Block banner
Gran Prueba de riendas en Chillar pro Hospital y Jardín de Infantes

*ampliaremos esta nota

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, November 12, 2017

 

Fotos gentileza de FM 102.7 Ilusiones

El Titular de Anses con Aportes para el Centro de Jubilados

Posted by Fotos y Videos EDGC on Monday, November 6, 2017

El Titular de Anses con Aportes para el Centro de Jubilados

El lunes 6 de noviembre estuvo en Chillar el Titular de Anses Azul, Nestor Omar Alvarez quien trajo algunos aportes para el centro de Jubilados y Pensionados de Chillar, como vajillas, electrodomésticos y luminarias para la nueva construcción de ampliación en curso. El Contador también hizo anuncios interesantes sobre la Tarjeta Argenta para los jubilados de Chillar.

Festejo del Día de La Madre en el Parque de Chillar

Brico Block banner

El 5 de noviembre, en el Parque Municipal de Chillar el Grupo ADAC ha organizado un Festejo por el Día de La Madre donde se presentaron el reconocido cantante chillarense, Cacho Verón,  y luego el buen Grupo musical azuleño, fundado el en ’91, ARCO IRIS .

A pesar del tiempo nublado y la amenaza de lluvia,  el poco público que asistió pudo compartir una tarde con tortas, mate, jugos, juegos, sorteo de premios para las Madres y música, en familia y con amigos.  Hubo varios tipos de regalos, donados por comercios de Chillar, y el primer premio fue el un microondas.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, November 5, 2017

Mercado en tu Barrio en Chillar – Primera Edición

Este viernes 03 de noviembre, se realizó una feria de productos alimenticios en el marco  del programa de Nación “El Mercado en tu barrio”.

A partir de las 11:00 h empezaron con las ventas los pocos stands que se presentaron en la plaza San Martín; tan solo 6 stands hubo en total y ninguno de Chillar.  Hasta las 18:00h se ofrecieron productos como pescado, frutas secas, quesos, vino, panificados, dulces, conservas, huevos , plantas, cueros de oveja para caballos. entre otros, a precios beneficiosos.

Para la próxima edición, en diciembre, se convoca a productores y artesanos de Chillar a participar; los mismos pueden ser de cualquier ramo, esto es, del sector alimenticio o de cualquier otro sector, inclusive también podrían participar comerciantes (Tienen que preguntar en la Delegación); el stand es sin cargo y Nación les ofrece hasta las mesas, manteles, caballetes y hasta las bolsas para dar a los clientes. Basta solo traer los productos y tener ganas de aprovechar esta oportunidad que se da en un marco de Promoción de la Economía Social para que los que producen algo puedan llegar directamente al consumidor. Para más información comunicarse con la Delegación Municipal.

También hubo música para alegra el evento y a su vez, quejas de vecinos por ella a la hora de la siesta.