Archivo de la categoría: Chillar

Una víctima fatal por accidente de tránsito en Chillar

Mediante  presente llevo a  su conocimiento de que en la fecha 10:30 horas personal de esta se constituye a raíz de llamado telefónico a la  guardia de este elemento dando cuenta de que intersecciones de calle CORTAZAR y AV. ALSINA  se habría producido un accidente de tránsito y  como resultado de ello habría una víctima fatal. Constituido sobre la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de CASTELLI OSMAR JULIO, argentino, instruido,  nacido el 02/03/1937 en la localidad de Chillar, 82 años,  domiciliado en calle Cortázar N° 450 de CHILLAR, DMI  M5366940, jubilado. De testimonios recogidos se establece que la víctima cae debajo del acoplado del vehículo en momentos que cruzaba la calle junto a su bicicleta  tipo Mountain bike rodado 26 color azul, actitud la cual no fue advertida por el camionero GARRIDO ESTANISLAO, argentino, instruido, soltero, nacido el  06 de Octubre de 1988 en Azul, 30 años, domiciliado en calle Cesar De Paula 645 Chillar DNI 33.845.707, transportista  el cual continuo unos metros y detuvo el transporte vehículo tipo Chasis con cabina marca IVECO modelo  450E37T dominio  ECH 533, acoplado marca BONANO modelo AC 2009 dominio HQP 193, siendo identificado por personal policial actuante. Presente en el lugar policía científica, Instructor Judicial Dr. Diego Trippichio. Recogimiento de filmaciones. Para con imputado notificado de formación causa por delito en mención. Vehículo recogido fines periciales en esta. Se practicara’ examen de operación de autopsia en el día de la fecha a partir de las 15:30 hs por parte de la médica forense de Azul. Instruyo IPP caratulada epígrafe. Prosigo e investigo. Surgir ampliare.

Estudia Perito clasificador de Cereales y Oleaginosas

Perito clasificador de Cereales y Oleaginosas

Obtiene un Título en 9 meses

Charla en el Hogar Agricola Familia Aztiria

Título oficial de validez nacional otorgado por S.E.N.A.S.A. a través de las Escuelas de Recibidores de Granos y matriculado por el RUCA.

Profesor: Lic. Danilo Rodriguez.

“19 años dictando cursos en la provincia de Bs As, con más de 900 Peritos recibidos y trabajando en las principales empresas acopiadoras de la zona”

Charla informativa: Miércoles 17 de abril a las 20:30 hs. en el HOGAR AGRÍCOLA de CHILLAR.

Ambos sexos. Sin límites de edad. Clases teórico/prácticas.

El saber NO ocupa lugar ¡Invierte en Capacitacion!

Se realizó la 7º Cabalgata de la Amistad en Chillar

Agrupación Criolla Chillar

7º Cabalgata de la Amistad

Iniciando sus actividades de este año, la Agrupación Criolla Chillar, realizó un almuerzo campero el día 3 de febrero de 2019 en el establecimiento ” La Martita”.
MARZO: 7ma. Cabalgata de la amistad.
30 y 31 de marzo. Se inicia el recorrido desde Plaza San Martín, frente a la Iglesia. Se trasladan hasta calle Cortázar, y por Alsina hasta Ruta Nacional 3. Por camino vecinal llegan hasta establecimiento Hue Telén para seguir camino a Estancia “El Chifle”. El regreso del día domingo, se realiza por el mismo camino.

Gentileza, Victoria Herrera

7° CABALGA DE LA AMISTADOrganiza Agrupación Criolla Chillar 30 y 31 de marzo 2019Chillar.

Posted by Victoria Herrera on Sunday, February 3, 2019

Procedimiento por Drogas en Chillar: Un Aprehendido

PROCEDIMIENTO POR DROGAS EN CHILLAR: UN APREHENDIDO

FOTOS: SUBCOMISARÍA CHILLAR/PBA

CHILLAR. Un joven de 27 años de edad, de quien en principio no fue oficialmente informada su identidad, resultó aprehendido durante la tarde de este miércoles, tras la realización en una vivienda de esta localidad de un procedimiento antidrogas.

Policías pertenecientes a la Subcomisaría llevaron a cabo el procedimiento, que incluyó el hallazgo y posterior secuestro de marihuana y de elementos que -según sospecha- se relacionan con la comercialización al menudeo de ese tipo de sustancia estupefaciente.

El joven que fue arrestado, según dijeron voceros de seguridad, es oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente reside en esta localidad. Permanecía en la Subcomisaría de esta localidad en carácter de aprehendido y había sido previsto que fuera trasladado mañana jueves a Tribunales, para ser indagado en el marco de la causa penal que se inició tras el hallazgo y posterior secuestro de la droga.

En ese sumario se le dio intervención a Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 22 con sede en el Palacio de Justicia de Azul.

En el marco de esa infracción a la Ley 23.737, al joven se le imputó en un principio la comisión del delito de tenencia y comercialización de estupefacientes propiamente dicha, se informó también.
Un inmueble situado en la calle Mitre entre Calle 10 y Quiroga de esta localidad fue el lugar donde, en horas de la tarde y durante el transcurso de este miércoles, se llevó a cabo el procedimiento.
Alertados por un llamado telefónico anónimo, donde se informaba que en esa vivienda donde reside el joven que fue aprehendido “se iba a desarrollar una venta de estupefacientes”, los policías montaron en inmediaciones del inmueble un operativo de vigilancia, procedimiento del que fue informado el Fiscal que ahora interviene en este sumario penal que se inició.
Según los efectivos de seguridad constataron, el sujeto que resultó arrestado estaba “ofertando estupefacientes en la vereda a otro joven vecino de esta localidad”.
La maniobra fue advertida por los policías de la Subcomisaría de Chillar que,  vestidos de civil, se encontraban en las inmediaciones del domicilio.
“Ante la flagrancia”, ingresaron al inmueble y redujeron al joven que resultó arrestado por lo que ahora es esta infracción a la Ley 23.737.
Cuando la medida cautelar se hizo efectiva, el sospechado tenía en una de sus manos dinero y un trozo de marihuana. “Una piedra” de dicha sustancia estupefaciente, según lo referido por los investigadores.
Además, se observó que en una mesa había recortes de nylon, otro trozo de marihuana, papeles para armar porros y demás elementos relacionados con el fraccionamiento de la droga para su comercialización en pequeñas dosis.
Una vez que los policías ingresaron al inmueble, la droga hallada fue sometida a los tests de rigor que demostraron que se trataba de marihuana.
El total de la marihuana incautada superó los veinte gramos. Y en la vivienda también se secuestraron semillas de cannabis sativa y varios teléfonos celulares, señalaron desde la seccional policial ligada a la realización de este procedimiento.

Acusados de vender drogas y, ahora, detenidos

UN AZULEÑO DE 25 AÑOS DE EDAD Y UN MARPLATENSE DE 27

Uno de ellos había sido arrestado en Chillar el miércoles último. El otro,  durante un allanamiento que al día siguiente en horas de la noche se realizó en un inmueble de esta ciudad ubicado sobre la calle Colón, en cercanías al Parque Municipal. Las medidas cautelares fueron ordenadas por la Jueza de Garantías que interviene en las causas penales donde ambos están procesados por estas infracciones a la Ley 23.737.

Un changarín marplatense había sido arrestado el miércoles en Chillar, acusado de vender drogas. Su aprehensión fue convertida en detención y hasta anoche seguía privado de la libertad en la subcomisaría de la vecina localidad.SUCOMISARÍA CHILLAR/PBA

Las aprehensiones de dos jóvenes en el marco de investigaciones penales por infracciones a la Ley de Estupefacientes, una de ellas realizada el miércoles último en Chillar y la otra durante un allanamiento que al día siguiente se hizo en una vivienda de esta ciudad, fueron convertidas en detenciones por una jueza de Garantías que interviene en las causas penales que por esos hechos se iniciaran, señalaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

Ambos sumarios se instruyen desde la UFI 22, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Lucas Moyano.

Una de las medidas cautelares fue dispuesta ayer, para un azuleño arrestado durante un allanamiento que el jueves por la noche derivó en que en el domicilio donde reside se incautaran casi cuatro kilos de cogollos de marihuana, algunas dosis de LSD y un arma de fuego.

La otra detención, en tanto, había sido ordenada el viernes último y recayó en un joven que dos días antes resultara aprehendido en Chillar, en momentos que personal policial detectó que estaba comercializando marihuana.

Fuentes policiales y judiciales habían identificado al imputado en uno de esos sumarios penales como Werner Oliver Yanes, de 25 años de edad.

El otro se llama Jonathan Brian Ricci y tiene 27 años. Oriundo de Mar del Plata, desde meses atrás está radicado en Chillar, donde fuera arrestado durante ese procedimiento ya referido, realizado por efectivos de la Subcomisaría de la vecina localidad en horas de la tarde de ese ya señalado miércoles que pasó.

En el caso de Yanes, después de que anteayer había sido llevado a sede judicial para ser indagado y se negara a declarar, la conversión de su aprehensión en detención fue dispuesta al ser considerado el presunto autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil; todo ello en concurso real.

En tanto, Ricci ahora está detenido luego de que al ser indagado en los Tribunales de Azul -sede judicial a la que había sido trasladado desde Chillar el jueves último y declarara- lo procesaron por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes propiamente dicha, en concurso real.

Después de que el miércoles se recibiera un llamado anónimo en sede policial, efectivos de la Subcomisaría de Chillar se hicieron presentes en el domicilio donde Ricci reside.

Vestidos de civil, realizaron tareas de vigilancia a través de las cuales observaron el momento en que el imputado se encontró en las afueras del inmueble con otro joven, quien le compró marihuana.

Instantes después, ante la flagrancia constatada, el joven fue arrestado, después de que arrojara al piso un envoltorio que en su interior tenía marihuana.

Sobre la mesa del inmueble que el acusado habita, los efectivos hallaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon, papeles para armar porros y otros elementos relacionados con la venta al menudeo de la sustancia estupefaciente ya mencionada. También se incautaron semillas de cannabis sativa y dos trozos compactos de marihuana, los cuales en total pesaron más de veinte gramos, según se informó.

Hasta anoche, Yanes permanecía detenido en la seccional policial de Drogas Ilícitas que está en Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo de esta ciudad.

Efectivos de esa dependencia de seguridad lo habían arrestado cuando el jueves por la noche se hizo el allanamiento en la vivienda donde reside, situada en Colón entre Puan y Guido Spano de este medio.

En tanto, Jonathan Brian Ricci seguía privado de la libertad en la Subcomisaría de Chillar.

El dato

Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 con asiento en los Tribunales de Azul, había dictado las detenciones para ambos jóvenes. También, una vez que se consigan los cupos, ordenó que los dos sean trasladados -“bajo el sistema de Alcaidía”- a la Unidad 38, una de las cárceles del SPB que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Carnavales en Chillar 2019

Carnavales en Chillar 2019

Sábado 23 y domingo 24 de febrero

En una noche muy fresca para el período el sábado 23 se realizó la primera noche de Carnaval en Chillar, sobre la Avda. De Paula con Base en el Gimnasio de la Escuela Nº56.

En la ocasión, se pudo disfrutar de carrozas, máscaras sueltas, desfile de postulantes a Reina, servicio de cantina y la participación especial de la Comparsa numerosa, colorida e alegre Insaciables de Olavarría para cerrar luego en el salón con las bandas en vivo “La banda de Diego” y “Calymba”. La entrada fue libre y gratuita y la participación del público fue masiva.

La Segunda noche, también muy fría, hubo desfile de carrozas y máscaras, sin la comparsa del primer día pero con Testamento (un poco atípico, sin críticas ni risas, y la quema del Momo, hecho por el Hogar Agrícola, para proceder luego con el Baile amenizado por “La Gigante” y premiación de participantes, Reina y princesas.

Primer dia

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, 24 February 2019

Video del 1er Día

En tanto, el domingo 24 se realizó el Carnaval Infantil en Av. De Paula y Belgrano desde las 19,30.

Desfile infantil realizado el día 24 de febrero 2019.Corsos 2019 en Chillar

Posted by Victoria Herrera on Sunday, 24 February 2019

Reina: Estela Montenegro (Escuela especial 507)

1°. Princesa, Melany Sosa (Escuela 56 Islas Malvinas)

2°. Princesa, Melany  Chasarreta (Municipalidad de Chillar)

Carroza artística:

1º. Premio: Cruela y los dálmatas;

2º. Premio el barco de los sueños;

3°. premio el barco pirata.

Carroza humorística:

1º. premio: las fantásticas;

2º. premio: Pacman;

3º. premio: cantina el pulpo negro.

Máscaras en Conjunto

1º Premio, Ovni – Los Invasores;

2º Premio, Circus Epic Friends

Máscaras sueltas

1º Premio, La Máscara;

2º Premio, Estrella.

Los eventos fueron organizados por el Club de Caza y Pesca Chillar y el Taller Protegido “Amaneceres” con el auspicio de la Municipalidad de Azul, la Delegación de la localidad y la CLAPO.

Video 2/2 (Con quema del Momo y Testamento)

$70.000 en Premios

Secuestraron otras 2 motos en Chillar

1º) DEPENDENCIA: Subcomisaría Chillar

2º) CARATULA: “INFRACCION A LA LEY 24449 Y SU MODIFICATORIA”

3º) AUTORIDAD INTERV.: Juzgado de Faltas N° 1 Azul-

4º) LUGAR DEL HALLAZGO: Vía Pública.-

Que continuando con los procedimientos con el fin de erradicar todo tipo de moto vehículos que carezcan de los elementos de seguridad obligatorios como así también los que circulen con el faltante de la documentación debida, es que en el día de la fecha personal de esta Subcomisaria procedió al secuestro de dos moto vehículos, uno marca KELLER 110 c.c, color negra, dominio AO5-5CVP y la otra motocicleta marca SUSUKI modelo AX 100 C.C, del mismo color sin dominio colocado.- Consecuentemente es que por lo informado se iniciaron actuaciones con la intervención del Juzgado de Faltas local, quedando las mimas secuestradas y a disposición de la autoridad referida. Por último se deja expreso en el presente informe, que los operativos continuarán en pos de la seguridad y el bien común.-

Subcomisaria Chillar 18 de Febrero de 2019.-

FDO. SUBCOMISARIO MATIAS RAUL BORDON – SUBCRIA CHILLAR.-

Foto de portada del procedimiento anterior

Secuestraron una moto – Caratula:Averiguación de Ilícito

1º) DEPENDENCIA: Subcomisaría Chillar

2º) CARATULA: “AVERIGUACION DE ILICITO”

3º) AUTORIDAD INTERV.: U.F.I. Nro. 06 a cargo Dra. KARINNA GENUSO.-

4º) LUGAR DEL HALLAZGO: Ruta Nacional Nro. 3 KM. 355 y acceso al denominado tambo “LAYUS” esta.-

Que continuando con los procedimientos con el fin de erradicar todo tipo de moto vehículos que carezcan de los elementos de seguridad obligatorios como así también los que circulen con el faltante de la documentación debida, es que en el día de la fecha se logró secuestrar por parte del personal de esta Subcomisaria, un moto vehículo marca MOTOMEL ECO 70 c.c color azul el cual era conducido por el ciudadano VIDAL CARLOS IGNACIO de 29 años de edad, el cual carecía de todo la documentación, que consultado a la red informática de esta policía la misma presentaba PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO solicitado el mismo por la U.F.I Nro. 13 a cargo del Dr. Palomares José Luis, del departamento Judicial de Azul, procediéndose al secuestro de la misma.- Consecuentemente es que se iniciaron actuaciones caratuladas AVERIGUACION DE ILICITO con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 06 del Departamento judicial de Azul, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. KARINNA GENUSO. A quien se le puso en conocimiento de lo informado previamente y dispuso los recaudos legales del caso.

Subcomisaría Chillar 06 de Febrero de 2019.-

FDO. SUBCOMISARIO MATIAS RAUL BORDON – SUBCRIA CHILLAR.-

 

Asado Campero de la Agrupación Criolla Chillar

En el día de hoy La Agrupación Criolla Chillar organizó
un gran asado campero, de agasajo a los colaboradores de todas sus actividades realizadas durante el año 2018.

En un día estupendo, en un Campo cercano a Chillar, y en un clima muy ameno y relajado, con buena comida y hasta música del Pocho Vargas y otro campero guitarrero, nos reunimos un buen número de personas para disfrutar de este agasajo en este hermoso día de verano.

Marcos Desiderio nos contó todas las actividades que organizaron en el 2018, Cabalgata, Noche de Música Surera, Desfile de la Fiesta del Chacarero, participación en el Fogón de la Tradición y varios desfiles en la zona y ya están armando el calendario para las actividades del 2019, que van a ser coordinadas con varias otras agrupaciones similares de la zona.

Agrupación Criolla Chillar Almuerzo campero 3 de febrero de 2019

Posted by Victoria Herrera on Sunday, February 3, 2019

Fotos Gentileza de Victoria Herrera

Fotos Gentileza de Guillermo Flecha

Operativo Control Motocicletas en Chillar-Infracciones y 12 secuestradas

Parte de Prensa, Subcomisaría Chillar, 01 de Febrero de 2019.

Operativo Control sobre Motocicletas en Chillar-Infracciones y 12 secuestradas

1º) DEPENDENCIA: Subcomisaria Chillar

2º) CARATULA: “infracción LEY 24449 Y SUS MODIFICATORIAS”

3º) AUTORIDAD INTERV.: JUZGADO DE FALTAS MUNICIPIO LOCAL.-

4º) LUGAR DEL HALLAZGO: VIA PÚBLICA.-

Debido al incremento de motocicletas en estado de deterioro, faltantes de documentación reglamentaria y caños de escapes no permitidos que superan los desniveles permitidos por la normas vigentes es que se procedió por parte de personal de la subcomisaría de Chillar a realizar operativos en todo el ámbito jurisdiccional obteniendo resultados altamente positivos, logrando a la infracción y secuestro de DOCE motocicletas de diversas cilindradas.

Que por lo informado se iniciaron actuaciones con la intervención del Juzgado de Faltas local, quedando las mismas secuestradas y a disposición de la autoridad referida. Por último se deja expreso en el presente informe, que los operativos continuarán en pos de la seguridad y el bien común.

FDO. SUBCOMISARIO LUCAS BORDON –  JEFE SUBCOMISARIA CHILLAR.-

Carnaval Chillar 2019

Primer dia

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, February 24, 2019

Carnaval en Chillar 2019

Sábado 23 y domingo 24 de febrero

Los días 23 y 24 de febrero se desarrollarán en Chillar los Carnavales 2019. En la ocasión, se podrá disfrutar de carrozas, máscaras sueltas, elección de la Reina, importantes premios, servicio de cantina y bandas en vivo. La entrada será libre y gratuita.

El sábado 23 se realizará un gran baile con “La banda de Diego” y “Calymba” y el domingo actuará “La Gigante”.

En tanto, el domingo 24 se realizará el Carnaval Infantil en Av. De Paula y Belgrano desde las 19,30.

Los eventos son organizados por el Club de Caza y Pesca Chillar y el Taller Protegido “Amaneceres” con el auspicio de la Municipalidad de Azul, la Delegación de la localidad y la CLAPO.

$70.000 en Premios

Carrozas, Máscaras sueltas, Elección de la Reina, Servicio de Cantina, Bandas en Vivo.

Auspician Municipalidad de Azul y Delegación Chillar.

Organiza Club de Caza y Pesca Chillar y Taller Protegido “Amaneceres”.

Sábado Gran Baile con la “Banda de Diego” y “Kalimba”.  Domingo actuará “La Gigante” con toda la música y buena onda.

La Delegación Municipal de Chillar, conjuntamente con el Club de Caza Y pesca y Taller Protegido Municipal. Invita a participar de los Carnavales 2019. A realizarse los días sábado 23 y domingo 24 de febrero.
Categorías:
Reinas.
Reina de Tercera Edad.
Carroza Artística.
Carroza Humoristica.
Conjunto de Máscaras Sueltas.
Máscara Suelta.
Comparsas .
Murgas.
NO SERÁN PERMITIDOS AUTOS DESECHADOS QUE VAN POR DIVERSIÓN Y NO COMO CARROZA.
Corso Infantil Domingo a las 19.30 Hs.
$ 70.000 en premios.
Para informes e inscripción. de Lunes a viernes de 9 a 11 hs, en la mencionada dependencia.
Gran cierre del día sábado con la Comparsa Insaciables de Olavarría.

$ 70.000 en premios.