Archivo de la categoría: Chillar

Gran peña Folklórica y Baile familiar Pro Hospital

Brico Block bannerCon un buen marco de público se realizó con suceso la Gran Peña folklórica y Baile familiar organizado por la Cooperadora del Hospital Horacio Ferro de Chillar y la Asociación Cooperadora de la Sociedad Española de la Localidad. El público presente pudo así participar de las danzas populares, degustando buenas empanadas, choripanes y bebidas para finalizar bailando Cumbia con el Grupo “La Sabrosa” . Como siempre el evento fue sostenido por muchos voluntarios que se prestaron al servicio de cantina y otras mansiones necesarias para llevar a cabo el mismo.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, June 10, 2018

Cine en la Biblioteca – Mentiras mortales

Cine en la Biblioteca Popular de Chillar  Mentiras mortales

Robert Miller es un afamado hombre de negocios. Su imagen pública está construida sobre una idílica vida familiar compuesta con su mujer Ellen y su hija Brooke, quién fascinada por la figura del padre, intenta seguir su camino en el mundo de las altas finanzas. Pero la realidad no es tan ejemplar, ya que el hombre esconde un turbio manejo de ciertos negocios. También una vida paralela con su bella amante francesa. Una noche y en pocos segundos, toda su vida dará un cambio radical y entonces sus estrategias para seguir siendo el número uno se pondrán en marcha. “Mentiras Mortales” es una película que indaga en vidas reales detrás de las fachadas que los medios de comunicación construyen para vender lo que ellos quieren. Y los personajes que llenan sus espacios también. Porque tras las carreras de éxitos y sucesos se esconden los verdaderos peldaños que han construido sus engañosas figuras. El presente nos demuestra que la imagen no lo es todo. Y films como este, en un genero tan atractivo como el de las intrigas en el mundo de los poderosos, nos recuerdan que el mundo real es otro. Interpretada por uno de los grandes astros del cine global de los últimos cuarenta años, el norteamericano Richard Gere, la película nos conduce por un sendero lleno de suspenso, intriga, romances prohibidos y otros públicos, relaciones familiares construidas sobre el engaño que hacen al buen cine. Un trío de intérpretes igualmente atractivos acompañan a Gere: Tim Roth, uno de los grandes actores contemporáneos, la enorme Susan Sarandon y la bella actriz y modelo francesa Laetitia Casta.

“MENTIRAS MORTALES” / Arbitrage / 2012 / EE.UU- Polonia / Director Nicholas Jarecki / Intérpretes Richard Gere, Susan Sarndon, Tim Roth, Laetitia Casta, Brit Marling / Color / Hablada en inglés con subtítulos en castellano / Duración 1h 47 minutos.

Detalles

Fecha:
10 de junio
Hora:
18:00
Precio:
100$
Evento Categoría:

Organizador

Biblioteca Popular-Alfredo Vivarelli
Teléfono:
02281 435 207

Lugar

Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar
Cortázar 1037
Chillar, Buenos Aires, Argentina
+ Google Map
Teléfono:
02281 49-7325
Pagina Web:
https://www.facebook.com/BibliotecaPopularChillar

Defensa Pública en Chillar – Fechas junio 2018

La Delegación Municipal comunica a Lo/as ciudadano/as pueden contar con servicios gratuitos de un/a abogado/a de la Defensa Pública para hacer trámites de divorcios, cuotas alimentarias, cuidados personales, guardas, adopciones, regímenes de visitas, reclamos por derecho a la identidad, incumplimientos de obras sociales, entre otros.

Los días de atención en las localidades del partido de Azul durante el mes de junio:

Junio 2018

Localidades

Día

Lugar de atención

Horario

Chillar – 16 de Julio

 

8 – 22 Delegación Municipal Chillar 9 a 12:30 hs
Cacharí

 

1 – 15 – 29 Centro de Jubilados 9 a 12:30 hs.

atentamente

Delegación Municipal de Chillar

Murales en Plazoleta Bonita – Cuidar es Cultura

Brico Block banner

Murales en Plazoleta Bonita – Cuidar es Cultura

Muraleando en Plazoleta bonita

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, May 20, 2018

Foto Gentileza Victoria Herrera

El más Grande llega a Chillar buscándote a Vos

Brico Block banner

Cancha de Independiente con su Maestro de Mantenimiento, "Chupete" Orradre.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Wednesday, May 16, 2018

Pedro González y Rolfi Montenegro, de River Plate, probando chicos en Independiente de Chillar.

Posted by Fotos y Videos EDGC on Wednesday, May 16, 2018

Buenas Novedades para el Laboratorio del Hospital de Chillar

Brico Block banner

Donaciones importantes de la Cooperadora al Laboratorio del Hospital Horacio Ferro de Chillar

Esta mañana La Cooperadora del Hospital de Chillar, a través de una Conferencia de  Prensa, dio a conocer lo que a través de sus donaciones se logró incorporar al Laboratorio del Hospital. En primer lugar se trata de una Estufa de cultivo para hacer estudios bacteriológicos de distinto tipo pero que será usado inicialmente para exámenes de urocultivo para diagnosticar en tiempos breves lo que puede ser una infección urinaria. Anterior a esto se debían derivar a Azul al Hospital Pintos o a laboratorios privados, en caso de niños; ahora entonces se podrá diagnosticar en Chillar y los médicos locales tendrán otra herramienta más para diagnosticar con certeza eventuales infecciones urinarias o de otro tipo.

Aparte de esto la Cooperadora aportó los fondos para la renovación total del laboratorio de modo que se pueda trabajar bien con todo lo necesario (mesadas de granito, alacenas, luminarias Led, Pintura Etc.). Se trata de un aporte de aproximadamente 96 mil pesos obtenido a través de donaciones de personas y lo que se obtuvo en los distintos espectáculos organizados por la Cooperadora.

Gracias a la Cooperadora y a la Directora del Hospital, que permitió hacer los trabajos, hoy día Chillar cuenta con un Laboratorio bastante completo y muy importante para la mayor parte de las patologías que necesitan de él.

Otra cosa importante es que todo el personal afectado al laboratorio se está capacitando adecuadamente para estar a la altura de los requerimientos actuales. ¡Nuestras Felicitaciones a todos los que hicieron y hacen posible esta realidad!

Donaciones de la Cooperadora al Laboratorio Hospital Chillar

Posted by Comunidad Portal Chillar on Monday, May 14, 2018

 

Laboratorio antes y durante los trabajos efectuados

Come era y estaba el Laboratorio antes de realizar los trabajados y obreros trabajando en el mismo.

Posted by Comunidad Portal Chillar on Monday, May 14, 2018

Se realizó el Acto por el 106º Aniversario de Chillar

Brico Block bannerSe realizó el Acto por el 106º Aniversario de Chillar

En un día fantástico se realizó, como previsto, aunque con poca gente, el Acto por el 106º Aniversario de Chillar.

Chillar festejó su 106º Aniversario

Esta mañana, la comunidad de Chillar celebró los 106 años de su fundación con un acto en la Plaza San Martín de la localidad que contó con la participación de representantes de instituciones intermedias y vecinos. La ceremonia fue presidida por el intendente Hernán Bertellys y el delegado Horacio Chiarelli.

Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; funcionarios comunales; concejales; consejeros escolares; abanderados y delegaciones escolares; autoridades nacionales, provinciales, civiles, eclesiásticas y policiales y ex delegados municipales.

Palabras del Cura Párroco, Carlos Garciarena

El acto incluyó el izamiento de la Bandera Argentina, la entonación del Himno Nacional, la invocación religiosa a cargo del cura párroco Carlos Garciarena y una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los primeros pobladores de la localidad.

Homenaje a los Pioneros – Flia. Urrutia

Posteriormente, el delegado Horacio Chiarelli recordó y reconoció la labor de los pioneros fundadores. Además, manifestó que “desde aquel mayo de 1912, Chillar fue cimentando su progreso por la calidad de su gente, los primeros, los que siguieron y también los de este tiempo, los de este presente que luchan por un futuro de bienestar”.

Palabras del Sr. Delegado Horacio Chiarelli

  “Hoy nos encontramos frente a un nuevo desafío, el de seguir empeñados en todas las mejorar que absolutamente nos merecemos. Sabemos que no es fácil, que los tiempos y las dificultades económicas a veces no nos permiten los logros en un tiempo inmediato, pero el esfuerzo continúa y con el intendente Hernán Bertellys  y todo su equipo de gobierno, tenemos obras ya concretadas”-resaltó el funcionario municipal.

            El delegado agradeció a la comunidad “por acompañarnos, por las sugerencias para mejorar; les decimos gracias y fuerza para seguir”.  

Las palabras del Intendente

Palabras del Sr. Intendente, Hernán Bertellys

Por su parte, el intendente Hernán Bertellys enfatizó que “un nuevo aniversario de la fundación de Chillar nos convoca y nos reúne. Una nueva oportunidad para pensarnos, reconocernos y proyectarnos. Son 106 años de historia de una comunidad que nos invitan a festejar y a celebrar pero que son, además, una oportunidad para desarrollar una mirada que nos permita comprender los logros que juntos alcanzamos, los sueños que vamos haciendo realidad y los proyectos que nos impulsan a seguir creciendo”.

Chillar es sinónimo de gente emprendedora, de vecinos que buscan a diario crecer pero sin perder su identidad y su idiosincrasia. Y en estos 106 años de vida, el camino no ha sido ni fácil ni sencillo. En su andar, la localidad ha moldeado una forma de ser y de hacer que le es propia. En ese transitar, este aniversario nos encuentra más juntos que nunca, más integrados, más hermanados como Partido, como comunidad”-agregó el jefe comunal.

Al respecto, expresó que “hoy venimos a recordar a los fundadores de la localidad, a aquellos primeros sueños encarnados en un conjunto de pobladores dispuestos a pensar esta tierra como su lugar en el mundo; venimos a conmemorar 106 años de esfuerzos y trabajo mancomunado, en contextos y situaciones diferentes, en tiempos difíciles y en otros más favorables. Estamos aquí para celebrar los logros que alcanzamos y en especial, las obras que en este último tiempo hicimos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para fortalecer nuestras instituciones”.

En este sentido, señaló que “el año pasado les anunciaba la pavimentación de 12 cuadras en Chillar con fondos provinciales. Hoy esta obra está finalizada. Honramos la palabra y el compromiso que asumimos frente a nuestros conciudadanos. Seguimos de cerca la realización de la obra. Vinimos a la localidad y verificamos cómo los trabajos avanzaban, transformaban el entorno y mejoraban las condiciones de vida de los chillarenses”.

“Porque de eso se trata, de proyectar, planificar, gestionar, administrar y controlar recursos para que nuestro Partido se desarrolle y para que en ese contexto, cada uno de quienes lo habitan sea objeto y partícipe del crecimiento. Y en este proceso, también se consolida la confianza en una gestión que cumple con sus promesas”-dijo Bertellys.

En tanto, relató que “también los trabajos en el Hospital Municipal Horacio Ferro son motivo de gran satisfacción para todos nosotros. Como se recordará una de las primeras medidas que adoptamos oportunamente fue resolver la grave situación de infraestructura del nosocomio. A la colocación de la membrana en los techos que hicimos inicialmente para evitar filtraciones; junto a la cooperadora del nosocomio sumamos acciones que contribuyen a un proyecto integral de mejoras edilicias. En este sentido, está prácticamente finalizada la obra de cielorrasos e instalación de un nuevo sistema principal de electricidad que hacía años estaba colapsado”.

Más adelante, el mandatario comunal aseguró que “siguiendo el plan de ordenamiento urbano y mejoramiento del tránsito que llevamos adelante en todo el Partido, hemos colocado reductores de velocidades en diferentes sectores de la localidad y un semáforo en la intersección de las calles Alsina y Cortázar.

            Respecto a la seguridad, incorporamos tres cámaras de vigilancia, dos en el ingreso a Chillar y otra en calles San Martín y 9 de Julio. Las tres están integradas al Centro de Monitoreo del Partido”.

Luego, habló de problemáticas a resolver junto a los diferentes actores de la comunidad e indicó que “en este último tiempo, hemos hecho extracción de tosca, alteo de caminos arreglo de alcantarillado y eliminación de pantanos. Sin embargo, uno de los desafíos históricos es el de la mejora estructural de los caminos rurales. En este eje estamos trabajando en conjunto con los mismos productores, con las entidades vinculadas y con el gobierno provincial para encontrar soluciones y recursos que faciliten las obras”.

En el marco del accionar en conjunto, sumando voluntades y esfuerzos tanto para resolver viejos anhelos como para cumplir nuevos objetivos, hemos colaborado con la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús para la reparación de sus techos; avanzamos en la regularización dominial de varios inmuebles; acompañamos al Club Huracán en la realización de la Fiesta el Chacarero y aseguramos la combi para el traslado de los estudiantes de nivel superior desde Chillar hasta Azul”-destacó el Intendente.

En tanto, manifestó que “continuamos con la proyección de diferentes obras para Chillar. En este sentido, estamos avanzando en la planificación de varias acciones en el Hospital Ferro que contemplan la construcción de consultorios, nueva instalación de servicio de agua y realización de sobre-techo”.

Además, está en plena etapa proyectual el tratamiento urbano de la rambla de Avenida Barrere”-anunció.

En este contexto, el mandatario municipal recalcó que “seguiremos gestionando ante los diferentes organismos nacionales y provinciales para la obtención de los recursos que nos permitan ampliar diferentes proyectos de obra pública para el Partido”.

Sentimos un gran orgullo por los hechos y concreciones que podemos mostrar, por las redes que hemos sabido tejer y por las obras que seguimos planificando para forjar un futuro sólido para el Partido y generar igualdad de oportunidades para cada uno de nuestros vecinos”-subrayó.

Por último, el jefe comunal concluyó que “estamos juntos en la empresa de fortalecer y hacer crecer Chillar. Les agradezco el acompañamiento y los invito a seguir transitando en conjunto el camino de lograr el desarrollo de la localidad”.

Otras actividades 

            Finalizadas las palabras alusivas a la fecha, se entregó al Intendente y al Delegado Municipal ejemplares del Fotolibro de Chillar, del Colectivo Caravana.

Entrega del Fotolibro de Chillar al Intendente y al Delegado

Con posterioridad al acto protocolar, se ofreció a los vecinos chocolate caliente y torta; se cantó el feliz cumpleaños y se presentaron espectáculos musicales, con el acompañamiento de stands de diversas entidades de la localidad.

Posted by Comunidad Portal Chillar on Sunday, May 13, 2018

Galería de Fotos

Fotos para Portal Chillar

Posted by Fotos y Videos EDGC on Saturday, May 12, 2018

El Delegado Chiarelli con otro Ex Delegado, Sr. Titina Zabalza

Presentación de Chillar Fotolibro

Foto de Victoria Herrera

Se realizó en la sede de la Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar, el día sábado 12 de mayo de 2018 a las 18:00 h la presentación de Chillar Fotolibro por parte de los integrantes del Grupo de Trabajo Colectivo Caravana, con la exposición y comentarios sobre las fotos que se elaboraron para la conformación del libro. El mismo ha sido declarado de Interés Comunitario y Cultural por el Concejo Deliberante del Partido de Azul mediante Resolución Nº 1051/2018. El Evento entraba en el marco dentro de los festejos por el 106º Aniversario de la Localidad y formaba parte de la Programación oficial.

Por la tarde de hoy y en adhesión a el cumpleaños de Chillar, en Biblioteca Popular fue presentado un trabajo del grupo Colectivo Caravana.

Posted by FM Ilusiones 102.7 on Saturday, May 12, 2018

Un Dato:

Como muchos de los pueblos de la zona, Chillar nació a la vera de las vías del FFCC.
“En una tranquila y apacible tarde del mes de mayo de 1912, un señor de origen inglés, que bajo de un tren de “balasto”, plantó sin mayores ceremonias un letrero que decía “Chillar”, Desde ese día quedo creado el pueblo.  Al inaugurarse la Estación, junto con el ramal de FFCC, Chillar tuvo su primera manifestación de pueblo, de toda la zona que le es tributaria afluyo enorme público y los ánimos pletóricos de entusiasmo se entregaron jubilosos a celebrar aquel acontecimiento. Ese mismo día por orden, siempre de la Cía. de Tierras del Sud ,los martilleros Guerrico y Williams, procedieron a la venta de los primeros lotes de terreno ,siendo adquirido el primero por el Señor Juan Chiodi ,a razón de 2,25$ el metro cuadrado, un precio que se consideraba una enormidad, pero que constituyó una grata revelación del interés que el público tenia por las tierras de Chillar”
Fragmento de la Historia de Chillar elaborada por la entonces docente de 4º Grado de la Escuela Nº 8, la Señora Irma L.R de Álvarez y que fuera publicada por el Diario “El Tiempo” el 14 de diciembre de 1962. (Rescatada por Americo Lohin)

Brico Block banner

ACTO OFICIAL EN CHILLAR

Algunas repercusiones del acto por el 106° aniversario de la fundación de la localidad

EL TIEMPO recogió algunas voces a fin de obtener opiniones respecto de la forma en que la Delegación y la comisión de ayuda en la faz cultural, realizaron los festejos. En diálogo con este diario, además, el jefe comunal Hernán Bertellys hizo fuertes consideraciones de tono político. 

La vecina localidad de Chillar celebró sus 106 años de existencia con un acto oficial que se llevó a cabo el sábado. FOTOS SILVIA PARRA

CHILLAR (De nuestra corresponsal) – Este doce de mayo, nuestro pueblo arribó a los 106 años. Años de luchas, de esfuerzo de todos por salir adelante, de fiestas, de espectáculos para ayudar a las instituciones que siempre necesitan. De ahí que desde la Delegación municipal, con ADAC en la producción, se decidió un pequeño homenaje a los que hicieron esta “patria chica”, pero también a los que la siguen batallando sin bajar los brazos.  Entonces se mostró lo que Chillar ofrece: producción agroganadera, apícola, gastronómica, colaboración de los vecinos cuando se los necesita, el arte, la danza, las canciones, la poesía y la prosa de nuestra gente.

Pudo verse una pala, un pico junto a piedras de nuestra zona, como símbolo del picapedrero que dejó su vida en este suelo y una par de castañuelas que indicaban la procedencia (España), ladrillos y herramientas de albañilería junto a la pandereta, ícono de Italia, la valija del árabe (mal llamado turco) junto con el mortero donde preparaban la masa para él y a través de un soporte fotográfico, por ejemplo, los alemanes, el árbol genealógico de la familia Masson, sus vestimentas típicas, con la letra de la Oma como apoyo. Sobre la vereda de la plaza San Martín las instituciones y particulares ofrecían comidas para llevar o comer allí. Todo esto dentro del marco de un  hermoso y soleado día. Al finalizar el acto protocolar, sobre el escenario en la vereda de la Delegación, actuaron: Rega Brothers, Grupo La Amistad, Carlos Gómez y el chillarense Pocho Vargas.

La palabra del Intendente

“Quiero felicitar a todos; a la comunidad en su conjunto, al Sr.Delegado porque ha convocado y en conjunto han logrado un marco escenográfico muy lindo; nos impactó cuando llegamos y lo vivimos con mucha alegría. Qué bueno que andan los vecinos invitando con chocolate y tortas; qué bueno que tengan esa idiosincracia que es brindar amistad a primera vista. Por eso es para mi un honor como Intendente poder estar, decir unas palabras; si bien uno tiene que destacar las cosas buenas, sabemos que hay otras que no son tan buenas y lo notamos cuando nos abrimos en un costado a charlar con algún vecino”, expresó en diálogo con EL TIEMPO el Intendente Municipal.

“Ahí –señaló– nos hacen los reclamos en ese cara a cara que nos gusta mucho y así vamos recalculando la gestión y contando la verdad; esa verdad es que hoy el municipio de Azul tiene una cuestión económica que va a llevar no menos de 20 años resolver. Es una cuestión de una herencia que hemos recibido de la gestión anterior. Los dos últimos Intendentes  ingresaron 800 trabajadores a la planta municipal. Por eso hemos implantado una política de Estado por la cual no se reemplaza a los que se jubilan”.

Finalmente Hernán Bertellys dejó, a modo de sugerencia, una invitación para que la comunidad chillarense se pueda sumar en forma activa al Festival Cervantino. “‘Chillar Presente’; sería un gran orgullo”, indicó.

Otras voces

Arnoldo “Titina” Zabalza, un histórico y querido poblador de la vecina localidad, sostuvo: “Muy lindo todo, lástima que con este día debería haber venido más gente. Hay que estar presente siempre en los aniversarios del pueblo”.

A su turno Pablo Yanibelli, recientemente designado funcionario de la Nación, aseguró que estaba “sorprendido”. “Veo una fiesta alegre y novedosa; se ve que le han puesto mucho, han cambiado el marco tradicional y esto motiva porque es parte de poder festejar el 106 aniversario poniéndole buena energía, alegría y color. Habitualmente venimos a actos que son protocolares, que está muy bien que se hagan, pero lo que se ve acá es el espíritu del pueblo que es muy bueno que aparezca”, indicó el ex edil del Frente Renovador.

El ex Delegado Municipal Rodolfo Fitte, expresó: “Muy lindo y emotivo todo. Sinceramente creo que es lo que nos merecemos. Siempre acompaño”. Agregó que “no extraño la política; tengo mis actividades y, como ha cambiado la política, no se si podría volver”.

UN LIBRO Y UNA VISIÓN “DE AFUERA”

SILVIA PARRA

Zoilo Garcés, aprovechó la reunión popular para promocionar la publicación de su libro. “Quisimos presentar el libro de fotos en este aniversario y siempre es lindo volver al pueblo y encontrarse con la gente. Más allá del acto oficial, es muy lindo cómo se ha ‘prendido’ la gente. Tengo una visión de afuera pero también el recuerdo de cuando iba a la escuela y de la identidad de mi pueblo. Estas manifestaciones mantienen vivos a los pueblos”, señaló.

UNA ELECCIÓN Y SUS REPERCUSIONES

SILVIA PARRA

Nelly Capuccio de Urrutia y Ramón Franco Urrutia vivieron “una explosión de alegría” durante los actos celebratorios del aniversario de la fundación de Chillar. Este matrimonio fue el elegido para llevar la ofrenda a los pioneros, junto a pequeños ataviados con ropas tradicionales de las nacionalidades que vinieron a poblar estas tierras. “Fue muy hermoso el acto; a mi edad casi no voy a estos actos, pero vino el Delegado, Chiarelli, cosa que nos sorprendió mucho; estaba uno de mis hijos, que lo hizo pasar, y ahí nos informó que nos había elegido a nosotros. Nunca lo había pensado porque siempre iban los mismos, pero me pareció muy lindo. Fue una explosión y una alegría”, manifestó.

Nelly relató que ella vivía en el campo y recién en el año ‘40, se radicó en Chillar, de donde su esposo es oriundo. La mujer se pasó la mañana del sábado entre la Delegación y la plaza; a la tarde no se quiso perder la presentación del foto libro y, cuando fuimos a buscarla después de las 19, se había ido a Misa.

Ella, que honra a Chillar con su presencia, se quejó de que hasta ahora nadie organiza nada para gente grande. “Me gusta ir, pero tiene que haber baile”, indicó sonriente.

 

SEGUNDO TRIUNFO DE ROBBIANI, EN UNA FECHA DIFERENTE, CON UN BALANCE MUY POSITIVO

Rally Mar y Sierras

Brico Block bannerAriel Robbiani y Jorge Decibe se quedaron con el triunfo en Castelli, sede de la tercera cita de la temporada, en una carrera distinta, que se destacó por tener un tramo de 29,5 kilómetros cronometrados, que se recorrió en cuatro oportunidades durante el fin de semana y, además, por el constante cambio en la superficie, ya que llovizna durante el sábado y elevado porcentaje de humedad el domingo, fueron las condiciones climáticas que provocaron esos cambios. Carlos Murrone triunfó nuevamente en la R3T. Eduardo Durante repitió en la A. Mientras que los demás ganadores fueron: Juan Pablo Zarkovich (A Light); Daniel Reyes (A Histórica); Alfredo Davila (N3); Francisco Sanz (N2); Román Silva (N1) y Juan Pablo Sansiviero (ZM).

El bicampeón de la categoría tuvo un sustito sobre el final, ya que a poco de la meta, se le detuvo el motor del Citroen DS3 en dos oportunidades, lo que le puso un poco de suspenso a la segunda victoria del año. Robbiani tomó el liderazgo ayer, en la segunda prueba especial de la etapa inicial, y transitó en ese puesto por el resto de la carrera, primero con Claudio Robustelli muy cerca, pero un error del platense en el final del sábado y su posterior abandono, hoy, en el segundo parcial, le aportaron algo de tranquilidad al chillarense, hasta el episodio comentaron más arriba.
Con este segundo triunfo, y tras la ausencia del otro ganador de este 2018, Rodrigo Disalvo, Robbiani saca una buena ventaja en lo más alto de la tabla anual de puntajes. El local, Federico Longhi, quedó en la segunda colocación, además de ser el responsable principal, de un grupo de trabajo, que respondió de manera excelente, en lo organizativo.
En la divisional R3T, Carlos Murrone hizo una muy buena carrera, y tras completarla, se llevó los 32 puntos en juego, para subirse al tope de la tabla de puntajes, obteniendo una nueva victoria al mando del VW Bora, que todavía sigue el paso a paso en su desarrollo, tras esta tercera carrera.
En la clase A, se vivió otra carrera vibrante, llevándose el triunfo Eduardo Durante, que sigue disfrutando, con logros, del mejor momento en su carrera deportiva. Juan Soria, no le perdió pisada en todo el fin de semana, y tras los 130 kilómetros de carrera, quedó a 15 segundos del chivilcoyano. Con varios desperfectos mecánicos durante el transcurso de esta tercera fecha, Patricio Langan, se llevó, como consuelo, poder festejar en el podio, tras alcanzar la tercera colocación.
En la A Light, se dio otro contundente triunfo de Juan Pablo Zarkovich, el campeón del año pasado, se sube al tope del certamen, gracias a este segundo éxito de la temporada, que lo logró de punta a punta, aunque en el final perdió algo de tiempo, por una rotura en la transmisión, que a pesar de todo, lo dejó llegar a la pancarta final. José Lacopola cumplió otra destacada actuación y se anota como uno de los máximos candidatos este año, tras finalizar las ocho pruebas especiales, en la segunda posición. Cumpliendo su primer compromiso en la divisional, el local, Alberto Brossa completó el trio de la premiación.
Daniel Reyes logró una merecida victoria en la A histórica. El ayacuchense, que venía de varios abandonos, cuando luchaba por el triunfo, esta vez pudo completar el recorrido y llevarse el premio mayor. Christian Dangel, con un Fiat Uno, que se sobrepuso a problemas de alta temperatura en el motor, durante el final del sábado, quedó segundo y Dante Scartoni logró otro gran resultado, que le permitió subir, una vez más, al podio,
Alfredo Davila fue el dominador, de punta a punta, en la N3, y ganó por segunda vez en 2018. Daniel Muñiz resultó segundo, resultado importante para no perder el liderazgo en el certamen, mientras que Jorge Renzi pudo completar el recorrido, quedando en el tercer lugar, siendo su segundo podio, en dos carreras corridas sobre el flamante VW Gol.
La N2 quedó en manos del bragadense Fran Sanz, a quien se le había escapado por muy poco, en las dos citas anteriores. 18 segundos fue la diferencia final sobre Agustín Figliuolo, en su debut en esta clase, tras títulos en la ZM y N1. Mario Llinas, quedó tercero, tras ir punteando durante el transcurso de la competencia y tener un inconveniente con una chicana, sobre el final, lo que le valió una penalización de un minuto y lo relegó en la clasificación.
Román Silva se dio el gran gusto de volver a sentarse al volante de un auto de carrera, y en esta oportunidad con un Volkswagen Gol se adjudicó la N1. Sebastian Minasso, que tuvo un inconveniente sobre el final, por el que fue penalizado con cinco minutos, lo siguió a Silva, en el clasificador.
Juan Pablo Sansiviero se llevó todos los puntos en juego, entre los participantes de la ZM. En otro demostración que los trabajos en el taller familiar, ubicado en la ciudad de Ayacucho, dan resultados, al VW Senda no se le cayó nada y logró nuevamente llevarse el trofeo mayor de la clase.
Tras una previa con varias incertidumbres, por el mal clima que venía reinando en los días previos a la competencia, y también por como se comportarían los caminos, tras las abundantes precipitaciones de las últimas semanas, el Rally de Castelli volvió a ser , un éxito en lo organizativo, de donde todos los participantes, se fueron muy conformes, quedando en claro que esta ciudad es para el Rally Mar y Sierras, una de las más eficientes en ese ámbito.
La próxima fecha será los días 1°, 2 y 3 de junio, cuando la categoría, visite por primera vez la localidad de General Las Heras.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY DE CASTELLI

CLASIFICACION GENERAL (POR CLASES) DEL RALLY DE CASTELLI

Evento “Cuidar es Cultura”

Brico Block bannerJuan Manuel Cabral, Director del Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar en la publicación del Evento en Facebook, decía:

“Bajo el lema del evento nos vamos a concentrar el Sábado 5 de Mayo a partir de las 10:00 hs hasta las 16:00 hs a muralear en la Plaza Bonita. 
Es un trabajo en conjunto con diferentes instituciones locales del ámbito público y privado (Peña San Lorenzo, Patitas Chillar, Comisión barrial, Delegación Chillar, Alumnas de Bellas Artes de Azul, CLAPO, Alumnos 1º año de Escuela Secundaria N° 3 de Chillar).
El mural estará coordinado por Jose Maria Giudici y Vanesa Vivarelli.
Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a darnos una mano en esta puesta en valor y concientización del cuidado del lugar ya que es muy significativo para todos. 
Patitas Chillar estará presente brindando toda la información necesaria acerca de su labor y con animales para quienes deseen adoptar. 
¡Somos varios los que apostamos al trabajo en equipo, veni, sumate!”.

Producto chillarense participará en los Premios Latinoamérica Verde

Brico Block, el Producto/Sistema innovativo nacido en Chillar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, estará participando del gran Concurso Internacional Premios Latinoamérica Verde 2018.Su creador, Gerardo Cacciatore, entre otras cosas, nos decía:

Gerardo Cacciatore – Inventor del “Brico Block”

“Las viviendas que se construyen con este Sistema tienen una óptima termicidad por lo tanto favorece el ahorro energético; la disminución de la pérdida de calor o frío permite reducir la cantidad de energía necesaria para mantener el equilibrio del proceso y ahorrar costos. Esto lo hace sustentable y reduce el impacto ambiental ya que va a maximizar el potencial ahorro de CO2, así como proporcionar un amortiguador frente a un futuro aumento de los costos de energía”.

“Son resistentes debido a que, para paredes perimetrales, usamos tableros de Tetra brik reciclado u OSB estructural (tableros de astillas de madera orientadas); este material tiene una gran capacidad físico-mecánica y una excelente respuesta en estructuras sísmicas. Nuestro Sistema de bloques le confiere a las paredes aún más resistencia que cuando se usa el mismo tablero entero, como revestimiento, puesto que los bloques van intercalados y sus lados laterales están a tan solo 30cm. Nuestro bloque mide 15cm x 30cm x 20cm h”. Usado para construir viviendas requiere estructura portante, que puede ser de madera, de perfil galvanizado o de material tradicional.

¿Qué es Brico Block?

Es un nuevo dispositivo tipo BLOQUE construido fundamentalmente con tableros de fibras de madera (y/o con otros tipos de tableros, algunos ecológicos tipo el T-Plak, reciclado de Tetra Brik) es realmente versátil, práctico, personalizable y se puede adaptar a cualquier tipo de requerimiento constructivo.

Para más información sobre el Sistema los invitamos a visitar el Sitio Oficial del producto: https://bricoblock.com.ar/

PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

(Inscripción abierta hasta el 30/4/2018)

Exhibe-Conecta-Premia

A los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región.

Busca ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.