Archivo de la categoría: Azul

Actividades XIII Festival Cervantino

Actividades XIII Festival Cervantino

Homenaje musical a Gaby, Fofó y Miliki

La Municipalidad de Azul y el Codacc informan que este miércoles 2 de octubre en el Sum del Colegio Inmaculada Concepción, la comunidad educativa ha organizado un teatro musical en homenaje a Gaby, Fofo y Miliki. El mismo estará a cargo de Majito Zambrana y Maca Castillo, con funciones a las 10 y a las 14.

Se trata de un recorrido pensado para grandes y chicos; un momento para compartir en familia, hoy que la tecnología acerca la inolvidable música de los payasos españoles a los más pequeños.

Majo Zambrana y Maca Castillo, ambas niñas de 12 años dotadas de bellas voces, hacen viajar al público al país de las hermosas canciones de estos tres payasos inolvidables.

Majo Zambrana escribió esta obra donde ni bien pisan el escenario, aflora la emoción en el público e invitan a recorrer y recordar canciones que acompañaron la niñez y adolescencia de muchos.

Con la dirección de Chela Ábalos debutaron este año en el Centro Cultural Amigos de Eladia Blázquez de CABA.

Palmito Encamino presenta “Barro Dando

La Municipalidad de Azul y el Codacc informan que el martes 8 de octubre en el Teatro Español, se presentará la compañía Palmito Encamino con el espectáculo escénico-musical “Barro Dando”.

La obra se ofrecerá a las 10 y a las 14, con entrada libre y gratuita. La actividad está dirigida a niños de jardín y de los primeros años de la primaria, además de que se disfruta en familia. Está basada en canciones con humor y gran participación del público.

Palmito Encamino se presenta por primera vez en el Festival Cervantino. Se trata de un juglar con un espectáculo escénico, lúdico y musical, donde aparecen historias, acrobacias, payasadas y juegos musicales, contando con el soporte musical de “Los Delirios”.

El agua, la tierra y sus músicas se juntan para darle vida a un nuevo elemento blando, pegajoso, curativo y divertido. Desde 2001, recorre pueblos, escuelas, jardines, teatros, hospitales, plazas, barrios, aldeas, countries y asentamientos de Latinoamérica y el Caribe llevando su bagaje musical.

XXV Festival “Guitarras del Mundo”, en el Salón Cultural

La Municipalidad de Azul informa que este miércoles 2 de octubre a las 21 en el Salón Cultural -San Martín 425 PA-, se realizará la XXV edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado por UPCN. La entrada tiene un valor de $100.

En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en nuestra ciudad son:

-Artista del orden internacional: Eduardo Fernández (Uruguay).

– Artista de orden nacional: Ernesto Méndez – Rudi Flores.

– Artistas locales: Ramiro Fiscella y Jesús Hernández.

Arte de Noche, en primavera

El sábado pasado, el intendente Hernán Bertellys participó de la nueva edición de Arte de Noche que se desarrolló en diferentes espacios de Azul.

En este sentido, el jefe comunal fue parte de la inauguración de La Noria Taller de Arte de Juan Olmedo, en Malvinas y Bolívar. Allí, compartió las diferentes propuestas expositivas con las que el nuevo espacio se sumó a la oferta artística cultural de Arte de Noche en su opción de primavera.

Asimismo, visitó la Casa Malharro, donde la iniciativa denominada “Letra, música y diáspora” reunió instalación, pintura, letras y música.

Luego de las recorridas, el jefe comunal resaltó que “como siempre los diferentes centros culturales, talleres y lugares artísticos de Azul nos sorprenden con interesantes propuestas de calidad, aprendizaje, participación y protagonismo”.

Es realmente enriquecedor ser parte de cada iniciativa e invito especialmente a los vecinos a sumarse en las próximas ediciones de Arte de Noche o en las actividades que cada espacio ofrece a lo largo del año”-enfatizó el Intendente.

La feria “Sabores del Mundo” estuvo en Azul

Con gran éxito se desarrolló este fin de semana la feria “Sabores del Mundo” en la Plaza Ameghino. La misma contó con stands gastronómicos con comidas típicas de distintos países, a la que se sumaron los emprendedores locales, artesano y distintas actividades de entretenimiento.

En tanto, el sábado se presentó Jimena Monteverde con cocina en vivo y el domingo La Masa realizó un show para toda la familia.

En la ocasión, el jefe comunal indicó que “estamos muy contentos porque la gente disfrutó mucho de este fin de semana con variadas propuestas. Nosotros especialmente felicitamos a nuestros emprendedores locales porque cada vez tenemos más y se generan más fuentes de trabajo genuinos, ya que en cada food truck trabajan varias personas, no solamente acá en Azul sino que se presentan en la región y cada vez se animan un poco más”.

Por último, Bertellys remarcó que “realmente estamos muy orgullosos porque esto lo hemos acompañado desde el inicio de nuestra gestión y representa un movimiento económico importante”.

Colecta de sangre en Azul

Colecta de sangre en Azul

La Municipalidad de Azul informa que -impulsada por la Comisión Directiva del Club de Remo y organizada por el grupo Nomeolvides de PAMI- se realizará una jornada de extracción de sangre para reponer el banco de sangre de Azul.

La misma se desarrollará el sábado 28 de septiembre, de 9 a 12 en el minigym de la entidad deportiva y estará a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil Argentina Diego.

Bajo la consigna “Donar sangre es donar vida” se invita a la comunidad a hacerlo o a difundir la actividad para generar conciencia colectiva de la importancia de esta acción.

Los interesados podrán hacer una inscripción previa en la oficina de Deportes del Club de Remo, de 9 a 13 y de 17 a 21; por teléfono al 424304 interno 2; por mail a deportes@clubderemo.com.ar o por whatsapp al 02281590091.

Entrega de escrituras en el Complejo Cultural

Entrega de escrituras en el Complejo Cultural

Este mediodía en el Complejo Cultural San Martín, se realizó un nuevo acto de firma y entrega de escrituras. El mismo estuvo presidido por el intendente Hernán Bertellys y el escribano general de Gobierno de la Provincia Marcos Rospide.

En principio, el funcionario provincial señaló que “este es un momento muy especial; están recibiendo la escritura de sus casas y si bien hoy se llevan un papel, ese papel representa el derecho de propiedad; es lo que a ustedes los hace dueños de su casa”.

Asimismo, destacó que “en general en la Provincia nos encontramos con familias que hace veinte o treinta años que están esperando la escritura y nos cuentan y vemos toda la incertidumbre de todos esos años y que finalmente se despeja hoy que se van con el reconocimiento de parte del Estado de que ustedes ya son dueños de su casa”.

Más adelante, Rospide indicó que “todo este tiempo de gestión con el Intendente estuvimos hablando mucho de la regularización en Azul, donde desde hacía años que no se venía trabajando con este ritmo. El resultado es que llevamos más de mil escrituras entregadas. Es todo un logro eso y habla de una política donde se quiere llegar a que el vecino tenga regularizada su casa”.Por su parte, el intendente Bertellys agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal “por habernos abierto las puertas al comienzo de la gestión y haber podido poner a disposición todo el equipo de Escribanía de Gobierno para llevar adelante todo esto y ya haber entregado más de mil soluciones habitacionales.”

Antes no se hablaba directamente de la regularización dominial y es un hecho concreto que le estamos solucionando este problema a gran cantidad de vecinos y tenemos aspiraciones de poder llegar antes de terminar esta gestión a un 95 por ciento de efectividad en la entrega de escrituras”-expresó el mandatario municipal.

En este marco, resaltó el trabajo del equipo de la Dirección de Regularización Dominial de la comuna y enfatizó que “nos comprometemos a seguir trabajando. Los que hoy reciben la escritura tienen una herramienta, una seguridad y una garantía para ellos, sus hijos y sus nietos”.

Cabe destacar que en la ceremonia desarrollada en el Complejo Cultural se entregaron 135 escrituras gestionadas por la Municipalidad a través de la Escribanía General de Gobierno. Las mismas pertenecen a viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda y otras particulares. Además, se recibió la documentación correspondiente a la Casa Mena de Chillar que pasa a ser así un bien municipal. En tanto, se firmaron 14 escrituras de viviendas particulares, a través de la Subsecretaría de Tierras de la Provincia.

Azul estará presente en EPIBA 2019

Azul estará presente en EPIBA 2019

La semana próxima, Azul participará de la 5ª Exposición de Parques Industriales Buenos Aires (EPIBA2019) que se desarrollará el 3 y 4 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Organizada por la Asociación RedPARQUES Industriales, EPIBA es el punto de encuentro por excelencia entre aquellos que desean invertir y conocer los lugares donde hay oportunidades y quienes las generan. ​

La exposición se ha instalado como el evento más destacado del sector dirigido a todo empresario industrial, en especial a Pymes y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos del país.

Con más de 200 stands, ofrece todas las soluciones para instalarse en un Parque Industrial, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos y privados, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía.

En la ocasión, Azul ofrecerá -en el stand número 85- toda la información del Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA), las posibilidades de inversión en el Partido, los beneficios de instalación de emprendimientos y las potencialidades de desarrollo local.

Asimismo, los representantes de la Dirección de Producción y Minería que estarán presentes ambos días participarán de jornadas, charlas e intercambio de contactos que se establecerán durante el evento que tendrá como sede el Centro Costa Salguero.

La apertura de EPIBA será el martes 3 a las 11:30 y de la misma participará además el Intendente Municipal.

Cabe destacar que entre los expositores habrá Parques Industriales de todo el país, públicos y privados; constructoras; entidades financieras; organismos competentes con la normativa y trámites vigentes; industrias y empresas de productos y servicios industriales.

110 actividades seleccionadas para el XIII Festival Cervantino

110 actividades seleccionadas para el XIII Festival Cervantino

La Municipalidad de Azul informa que se seleccionaron 110 propuestas entre los proyectos presentados para el XIII Festival Cervantino, en las categorías Académico y literario; Artes Escénicas; Artes Visuales; Cine; Educación; Gastronomía, deportes y turismo; Música; y Talleres y participación comunitaria.

Entre las figuras que visitarán Azul se destacan Liliana Herrero, Pessoa y Morgado, Agayudos, Ana Padovani, Kilombo Latino, Estusha, Mauricio Dayub con la obra “El equilibrista”, Sobra Milonga y la música de cámara de Casanovas; además de las clásicas propuestas como el Encuentro Cervecero, el Sanjo Rock, Peso Neto, el encuentro de Tenis de Mesa, Abi González, la Copa Quijote, Nahuel Oiz, Nacho Luna, Emiliano Tuinstra, el Encuentro de Escultores y las jornadas pedagógicas y de bibliotecología.

Cabe recordar que el XIII Festival Cervantino de la Argentina se realizará en Azul del 4 al de 13 octubre.

El AcercArte estará nuevamente en Azul

El AcercArte estará nuevamente en Azul

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios municipales y miembros del Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina- informó que en el marco del próximo Festival Cervantino, los días 14 y 15 de septiembre se desarrollará una nueva edición del AcercArte, con la presencia de artistas de nivel internacional.

En principio, el jefe comunal destacó que “nos llena de orgullo que en solo cinco ciudades se ha repetido este encuentro y Azul es una de ellas; en este caso será la apertura del Festival Cervantino”.

En tanto, anunció que “habrá figuras preponderantes como Fabián Vena en el Teatro Español y Kapanga en el escenario principal, absolutamente gratuito para todo el público, Anita Martínez y Los Tekis que es un grupo musical también de primer nivel”.

Estamos muy felices y agradecidos con el CODACC por todo lo que vienen impulsando y esto le dará un marco de relevancia a nivel regional”- recalcó Bertellys.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso indicó que “esta actividad se difundirá durante todo el mes por la importancia que tiene tanto para Azul como para las localidades vecinas. Además de los prestadores de servicios y representantes de la economía social que podrán sacarle el mayor provecho posible”.

Al brindar mayores detalles, el director de Cultura Daniel Galizio explicó que las actividades se centrarán en la Plaza San Martin y las calles que la rodean; donde entre otras propuestas habrá cine para niños, talleres de circo, shows, audiovisuales y bibliotecas.

En tanto, la coordinadora del Festival Cervantino Mirta Tahuil expresó que “a partir del 14 de septiembre daremos el puntapié inicial de lo que será el festival que se extenderá del 4 al 12 de octubre, desde entonces pondremos actividades hasta llegar al 3 que está Liliana Herrero. A partir del AcercArte arrancamos con el festival, nos va poniendo en marcha en un año con muchas actividades y proyectos que se han ido presentando”.

Consultada respecto al aporte económico que hace la comuna, indicó que “está acordado que un adelanto se entregue en agosto y el resto más cercano a la fecha de inicio. Tenemos asegurada la situación económica que era algo apremiante en años anteriores. El Intendente nos dio una seguridad que este año tendremos los fondos para los proyectos que se presenten”.

Por último, la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba informó que durante el evento los feriantes locales estarán presentes, “además de la oportunidad de venta que tendrá el emprendedurismo local, también es mostrar las cosas lindas que tenemos en Azul a todo el sector turístico que viene de afuera”-agregó.

Programa de actividades

Sábado 14 de septiembre

15:00 Circo Intro.

15.00 Cine móvil. Corgi: Las Mascotas de la Reina.

15.00 Cine 360°. Viaje Salvaje a la Tierra.

15.15 Artes Plásticas. Vení a pintar tu primera obra de arte con Milo Lockett. Taller de pintura para niños a partir de 4 años.

16.00 Cine 360°. Fronteras del Universo.

16:30 Infantiles. Los Cazurros Mix.

17.15 Cine Móvil. Sueño Florianópolis.

17.15 Cine 360°. Dinosaurios.

17.15 Circo Taller.

17.45 Biblioteca. Escenarios Literarios: Entrevista a Florencia Canale.

18.00 Cine 360°. The Wall – Pink Floyd.

18:45 Circo Show.

18:45 Cine 360°. Universo Cerati.

19.15 Stand Up. Martín Pugliese.

20:00 Música. Kapanga.

21:30 Teatro. Conferencia Sobre La Lluvia (Fabián Vena).

Domingo 15 de septiembre

15.00 Cine Móvil. Los Fixies: Amigos Secretos.

15.00 Cine 360°. Viaje Salvaje a la Tierra.

15:30 Circo Intro.

15.45 Biblioteca .Historias Fabulantásticas, Miguel Fo.

16:00 Cine 360°. Fronteras del Universo.

16:30 Infantiles. Los Heavysaurios.

17:15 Cine Móvil. Olmedo, el rey de la risa.

17:15 Cine 360°. Dinosaurios.

17:15 Circo Taller.

17:45 Biblioteca. Escenarios Literarios: Entrevista a Federico Andahazi.

18.00 Cine 360°. Universo Cerati.

18:45 Circo Show.

18:45 Cine 360°. Pink Floyd: The dark side of the moon.

19.15 Stand Up. El heavy re jodido.

20:00 Música. Los Tekis.

21:30 Teatro. La Gran Farándula (Anita Martínez).

Quedará inaugurada la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul

El próximo viernes 12/07

Quedará inaugurada la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul

Con participación de destacadas autoridades de la Colegiación de la provincia y disertación del Dr. Eduardo de Lazzari, presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense; el próximo viernes 12 a las 14.30hs quedará inaugurado el edificio ubicado en Av. 25 de mayo 933, resultado de un proceso de casi 12 años en busca de tener sede propia.

En conferencia de prensa, la Dra. Lucrecia Comparato, Vicepresidenta primera del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul, manifestó: “estamos muy contentos porque finalmente, después de muchos años hemos logrado que se concrete el sueño de la sede propia, casa de todas las colegiadas y colegiados, que conforman nuestro Departamento Judicial. Será un lugar de reunión y formación”.

El Presidente de la institución, Dr. Pablo Quaranta agregó: “somos conocidos por ser el centro de la provincia y por la amplia competencia territorial de los 11 partidos que conforman este Departamento Judicial. Por ello junto a los más de 24 asociados que conformamos el Consejo Directivo estamos evaluando el destino de esta sede, agradecidos de la confianza puesta en nosotros. Somos una entidad de primer grado y aglutinamos unos 280 funcionarios y magistrados aproximadamente”.

Respecto de este momento histórico, el Dr. Quaranta explicó que “es producto de muchas gestiones, la propiedad se adquiere durante la gestión del Dr. Carlos Paulino Pagliere hace ya casi 12 años. Luego comienza la etapa de construcción de losa durante la gestión del Dr. Juan Carlos Tato y a nosotros nos tocó la dura tarea de completar la tarea emprendida. En la vida no solamente es importante llegar sino a partir de ahora mantener, recrear y esperar que esta sea una sede de difusión del pensamiento del derecho. Es algo muy anhelado por este Departamento Judicial, y puesta a disposición de la colegiación provincial y nacional. Será una casa más del asociacionismo”.

Además, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul destacó, “ojalá podamos, a lo largo de la nueva etapa que viene, estar a la altura de las circunstancias de cuanto nos propusimos. Que sea un centro de encuentro junto con quienes hemos transitado estos últimos 90 años, nuestros colegas del Colegio de Abogados de Azul, con los que seguiremos trabajando juntos, porque eso es lo importante para toda la comunidad jurídica del centro de la provincia”.

A propósito del edificio que será inaugurado el próximo viernes 12, el Dr. Pablo Quaranta explicó: “Es una casa muy linda, con espacios adecuados para el desarrollo de diferentes actividades. Esto es muy poco de lo mucho que tenemos que hacer, ya que las demandas de la sociedad hacia la justicia son esencialmente el centro de debate fundamental en el cual nos debemos posicionar por eso tener una sede, tener un domicilio es muy importante”.

Para finalizar, la Dra. Lucrecia Comparato destacó, “esta casa no solamente va a servir para reunir a los asociados para pensar y repensar todo nuestro trabajo y elaborar ideas, sino que además será un espacio para la constante formación que es una de las metas esenciales de este Colegio: brindarnos y brindar a todos los colegiados y a la toda la comunidad jurídica una formación constante. Somos conscientes que brindamos un servicio a la sociedad, que es el servicio de justicia y desde ese lugar debemos aportar todo lo mejor de nosotros; por ello esperamos poder usar en numerosas oportunidades el auditorio como un espacio abierto para la capacitación”.

Entre las actividades programadas el jueves 11 sesionará la Comisión de Discapacidad, mientras que el viernes se concretará la sesión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que también lo harán las comisiones de Secretarios y Deportes del Colegio Provincial.

El próximo viernes 12 a partir de las 14.30hs se realizará el Acto oficial de inauguración frente al edificio ubicado en Av. 25 de mayo 933, con entonación del Himno Nacional Argentino y discursos del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul Dr. Pablo Quaranta, del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires Dr. Rodrigo Cataldo y del Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Dr. Ariel Ariza.

Luego se procederá al corte de cintas, se ingresará a la sede y se compartirá el brindis de honor. Para finalizar, el Dr. Eduardo N. De Lazzari, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires brindará la conferencia inaugural en el auditorio.

Azuleños Para el Cambio se reunió para fortalecer su propuesta de unidad y desarrollar las prioridades de Gobierno

Afianzan un proyecto político amplio y anuncian que las candidaturas se definirán los últimos días de abril

Azuleños Para el Cambio se reunió para fortalecer su propuesta de unidad y desarrollar las prioridades de Gobierno 

El desarrollo productivo y la generación urgente de empleo, fueron dos de los ejes principales  que se debatieron el viernes pasado en el encuentro de trabajo de la Mesa de Coordinación Política de “Azuleños Para el Cambio”.  Allí, se analizaron distintas propuestas de los equipos técnicos del Centro de Participación, “propuestas que  se canalizarán a través de concejales -como fue con el reciente proyecto para la regulación del desarrollo del área serrana-, o se presentarán durante el proceso electoral, para su inclusión en el plan de gobierno del Espacio”, explicaron desde ese espacio.
En la reunión realizada este viernes, se debatieron también, iniciativas vinculadas a la infraestructura, la salud, el deporte, el cuidado del ambiente, la educación, la cultura y el turismo, que será también un eje fundamental de este espacio político. Además, se avanzó con la definición de las bases de un nuevo modelo de gestión moderna y transparente.
Luciano Lafosse, de la UCR local, dijo que “en este espacio del que participamos además de la UCR y el GEN, la Coalición Cívica, vecinalistas y vecinos independientes, reafirmamos el compromiso de afianzar la unidad de esta construcción colectiva, sin liderazgos excluyentes, como lo anunciamos cuando lanzamos el espacio”.
“Sentimos que debemos ofrecer una opción superadora para los azuleños  en la que las prioridades estén marcadas en la formulación del Plan de Gobierno y en la generación de equipos de trabajo”, agregó el dirigente radical.
Omar Duclós, ex intendente de Azul,  explicó que “ese plan de gobierno que los azuleños necesitamos para cambiar la realidad y superar la decadencia, se logra con metas claras y viables, diciendo la verdad y poniendo nuestra experiencia y voluntad de hacer, para mostrarles a los azuleños y azuleñas que las cosas se pueden hacer de otra manera y podemos lograr un futuro mejor”.
“Comenzamos a pensar y a trabajar los proyectos, y a sumar hombres y mujeres que se comprometen con la comunidad, sabiendo que la conformación de equipos idóneos y honrados es fundamental para gobernar con transparencia y eficiencia. Luego, a fines de abril, se definirán las candidaturas que expresarán la unidad del espacio, y creemos que, con el consenso suficiente en la comunidad, podremos alcanzar el triunfo electoral y llevar adelante el proceso de transformación que el partido de Azul espera. Pero se logrará con unidad”, cerró el representante del GEN.
De la reunión, además participaron Juan José Arruti, Gastón Mociaro, Manuel Alvarez, Leandro Prat, Julio Diab, Iván Stankevich, Federico Kessler, Paola Perez, José Luis Comparato, Silvana Arruti y concejales del espacio entre otros.

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

Bienvenida y jura de doce nuevos profesionales
El último martes 12 de marzo, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Presidente Dr. Gastón Argeri, junto al  Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a las nuevas matriculadas y matriculados que ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires.
Al darles la bienvenida, el Dr. Argeri enfatizó: «Es sumamente
importante que podamos tomar la jura de doce nuevos matriculados y matriculadas. Seguramente será una fecha que nunca van a olvidar. Ahora son parte de una institución que los va a contener y apoyar».
«El comportamiento de las abogadas y abogados es muy importante ya que debemos ser ejemplos para la sociedad, porque defendemos y promovemos derechos. Por lo tanto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias», sostuvo el presidente del CAA.
Más adelante, el Dr. Argeri indicó, «tenemos muchos lugares de encuentro que van desde eventos académicos, capacitaciones, eventos sociales y deportivos a los cuales se pueden sumar. Nosotros como institución les vamos a ofrecer todo lo que esté a nuestro alcance pero también necesitaremos contar con la participación comprometida de ustedes en el Colegio».
La institución felicita a las abogadas y abogados dándoles la
bienvenida: Dra. Lorena Romina Martínez de Olavarría, Dra. María Yanela Mantovan, Dra. Raquel Angélica Mariani y Dra. Costanza Guillermina Galeota de Tandil; Dra. Natasha Targiano de Olavarría, Dra. Paola Soledad Contreras de Tandil, Dra. Tamara Magalí Teves de Olavarría, Dr. Nicolás Gustavo Islas de Tandil, Dr. Renso Adrián Sujodolski de Azul, Dr. Lisardo Juan Pavioni y Dra. Rocío Ayelén Lezcano de Tandil junto al Dr. Ignacio Farina de Azul.
Las colegiadas y colegiados recibieron la credencial que acredita la
matrícula, normas de ética y título; siendo invitados a participar
activamente en los Institutos, Comisiones y actividades del Colegio
Departamental sobre todo en el marco de su 90° Aniversario que se
celebrará el viernes 12 de abril con un acto oficial a partir de las 16,
frente a la sede ubicada en Av. Pte Perón 514 (Azul). Ese mismo día,
desde las 21, se llevará a cabo la Fiesta en el salón de la Sociedad
Rural, situado en Av. Pte Perón 995.

En un mes se inaugurará el Patio Andaluz en Azul

El intendente Bertellys recorrió la obra de recomposición del Patio Andaluz

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios municipales- recorrió la obra de recomposición integral del Patio Andaluz ubicado en el Parque Municipal, donde anunció que en un mes se inaugurará este tradicional espacio.

En principio, el jefe comunal expresó que “desde que se intervino en este espacio pasaron ocho años y estamos felices de que en pocos días podamos dar el final de obra a este trabajo tan esperado por todos los azuleños”.

En tanto, recordó que la comuna invirtió $ 1.300.000 y afirmó que “todo será recompuesto tal cual era la obra original. En estos momentos se está trabajando en el sector de los leones

En este marco, Bertellys remarcó que “ésta es una obra que estaba dentro de nuestra planificación de gestión como otras de importancia que pudimos llevar adelante, obviamente con las idas y vueltas de la economía del país, como la Presa La Isidora y las cloacas para los barrios Ceferino y Santa Elena”.

Por último, destacó el trabajo artesanal que viene realizando en este lugar la empresa contratista, Mordasini-Nani.

Para nosotros es un deber de gestión terminarlo ya que es una obra muy requerida por azuleños y los visitantes”-agregó.

Por su parte, el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano indicó que “hubo un inicio demasiado apresurado hace diez años para luego darse cuenta que conseguir esta cerámica en su estado original, tal como era cuando se fundó el Patio, era extremadamente difícil. Eso llevó mucho tiempo y finalmente la cerámica quedó como acopio y el desafío actual fue la calidad de la mano de obra para un trabajo de esta naturaleza”.